Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerario en Islandia 10-12 dias ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p37 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 20 de 26 - Tema con 510 Mensajes y 40017 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
asierperez Escribió:
Hola muy buenas, os mando mi nuevo itinerario basado en alguno que he visto. Me gustaria recomendaciones, o algo que se nos olvide...etc

VIAJE A ISLANDIA

Día 1 - 28 de agosto | EL SUR DE ISLANDIA

Llegada a Reikiavik a las 08:15, hora local. Recoger el coche a las 09:00. Preparar la furgoneta, revisar que tenemos todo antes de partir (comida, agua, etc). Arrancamos.

Puntos de interés:

- Aldea Keldur
- Cascada de Seljalandsfoss
- Cascada Skógafoss
- Glaciar de Sólheimajökull
- Avión estrellado
- Vik

Itinerario:


Nos dirigimos hacia la preciosa aldea de Keldur, un antiguo asentamiento vikingo de casas de césped muy bien conservadas.

Tras visitar la aldea nos ponemos en marcha por la famosa Ring Road, la carretera circular de Islandia (carretera 1). Seguimos por esta carretera hacia la primera cascada que íbamos a ver en Islandia, primera de muchas. La cascada de Seljalandsfoss.

Seljalandsfoss tiene su fama bien merecida gracias a que se puede caminar por detrás de ella, por lo que las vistas de la cascada desde atrás viendo caer el agua resultan únicas. En la entrada hay un parque de pago (unos 7 euros), pero si no os importa andar un poco hay otro gratuito a unos 500 metros, junto a la entrada del desvío.

Seguimos hacia Skógafoss, una de las cascadas más bonitas de Islandia (y más turísticas), pero a la que merece la pena dedicarle un rato. Si tienes suerte, podrás ver el famoso arco iris que se forma en la cascada y practicar un poco de senderismo. Hay un camino de escaleras que queda a la derecha y que te permite ver vistas increíbles desde arriba.

Tras comer algo en el parking nos dirigimos por la carretera 1 hacia Vik, el pueblo más grande del sur de Islandia y donde pasaremos la noche en su camping.

De camino paramos para ver la lengua del glaciar de Sólheimajökull, una de las atracciones de Islandia con más fácil acceso y cercano al parking (algo que se agradece en este país). Este punto es ideal para dar un paseo corto y disfrutar de las increíbles vistas del glaciar.

Unos kilómetros más hacia Vik hay un parking sin señalizar, pero muy reconocible por la cantidad de coches que hay aparcados junto a la carretera. Se trata de un camino de unos 7 km en total de ida y vuelta que se hacen bastante largos, pero que sin duda al llegar al destino merece la pena. Se trata del famoso avión estrellado en Sólheimasandur durante la Guerra fría. El paisaje es una auténtica maravilla y parece sacado de una película de ciencia ficción.

Tras la caminada decidimos conducir unos pocos kilómetros más hasta llegar a Vik y, tras subir con la camper hasta la pintoresca iglesia con vistas panorámicas del pueblo y acercarnos a ver la playa del pueblo, pasaríamos la noche en el camping que queda enfrente del supermercado y la gasolinera. Está cerrado durante todo el año menos en verano, pero se puede acceder a sus parcelas para pasar la noche con la camper sin problemas.

Ruta en este enlace.

Día 2 - 29 de agosto | LANDMANNALAUGAR

Partimos desde Vik hacia Landmannalaugar. Hacemos el tour y vuelta a Vik a dormir. Visitar Vik.

Ruta en este enlace.

Día 3 - 30 de agosto | VIK Y SUESTE DE ISLANDIA

Puntos de interés:

- Vik
- Famosa playa negra de Reynisfjara
- Cañón de Fjaðrárgljúfur
- Cascada Svartifoss
- Glaciar de Skaftafellsjökull (excursión?)

Itinerario:

Salimos de Vik hacia la famosa playa de Reynisfjara y escenario de películas y series del nivel de Juego de Tronos o Sense8. Esta playa de arena negra es famosa por sus formaciones geométricas, que se aprecian en las columnas de sus cuevas. Por lo que descubrimos estas formas son el resultado de la cristalización súbita del magma en contacto con temperaturas bajas.

Tras visitar la preciosa playa, retomamos la carretera 1 dirección a la parte sureste de Islandia hasta nuestro destino para pasar la noche, el glaciar de Jökulsárlón, donde al día siguiente teníamos contratada una excursión se caminata por el glaciar + visita a cueva de hielo.

De camino nos espera un paisaje de campos de lava que estábamos deseando conocer. Primero atravesamos los musgosos campos de lava de Mýrdalssandur, una extensión gigante que atraviesa la carretera de circunvalación hasta donde alcanza la vista. Hacemos una parada en Laufskálavarða, un sitio donde hacer una pequeña parada y dejar tu huella en Islandia con una aportación a los montones de piedras que cubren el paisaje.

La siguiente parada es el increíble cañón de Fjaðrárgljúfur, que aunque tenga un nombre impronunciable, es un lugar increíble. Desde el parking parten dos caminos, uno que asciende (con mejores vistas) y otro que desciende hasta el lecho del río. Se trata de un cañón con 100 metros de profundidad y 2km de longitud. Vale la pena una visita.

Tras caminar un poco y ver este paisaje único, seguimos hasta el campo de lava Skaftareldahraun, un paisaje que parece otro planeta. No hay mucho que ver, pero las vistas valen la parada. Un poco antes se puede visitar otro punto de interés, Kirkjugólf. Se trata de una formación de basalto que se asemeja a la planta de una iglesia.

Nosotros decidimos ir directos al Parque Nacional de Skaftafell, una maravilla de parque con diferentes rutas de senderismo que conducen a las columnas de basalto de la preciosa cascada Svartifoss. Para llegar a ella hay que caminar casi 2 km desde el centro de visitantes del parque, donde puedes encontrar mapas e información sobre las diferentes opciones de ruta.

También es muy recomendable hacer una visita al glaciar de Skaftafellsjökull, con vistas impresionantes y de fácil acceso desde el parque. En el centro de visitantes desde donde salen los senderos hay unas máquinas de auto-servicio donde pagas el parking (te hacen foto a la matrícula al entrar) y la noche en el camping que hay dentro si duermes allí.

Nosotros decidimos ir a pasar la noche a un sitio más cercano al glaciar de Jökulsárlón, haciendo una parada más en la laguna de Fjallsárlón.

Ruta en este enlace.


Día 4 - 1 de septiembre | GLACIAR DE JÖKULSÁRLÓN Y HÖFN

Puntos de interés:

- Glaciar de Jökulsárlón (excursión cueva de hielo)
- Baños termales de Hoffier
- Höfn
- Diamond Beach (?)
- Hoffellaslaug pool (?)

Itinerario:

Salimos de Jökulsárlón y le dedicamos prácticamente todo el día en la única excursión que teníamos contratada en nuestro viaje, ya que es obligatorio si quieres visitar una cueva de hielo. Nosotros lo contratamos con iceguide.com y la verdad es que fue una todo una experiencia caminar sobre el glaciar y entrar dentro de una cueva de hielo que era todo un espectáculo:

Cuando terminamos la excursión seguimos nuestra ruta hacia el pueblo de Höfn, un un puerto pesquero situado al sudeste de Islandia.

El pueblo cuenta con un camping y poco antes de llegar, hay un desvío hacia la carretera 984, donde están los baños termales de Hoffier. Se trata de un lugar poco conocido que nos recomendaron unos viajeros que nos encontramos en el pueblo y cuenta con 5 pequeñas piscinas de agua caliente al aire libre y en medio de la nada con entrada libre y que no cierra. Si tienes suerte puedes disfrutar de auroras boreales mientras estás prácticamente solo en una piscina de agua caliente.

Tras relajarnos en estos baños volvemos para pasar la noche en el camping de Höfn, pero como estaba cerrado adelantamos un poco de camino y fuimos a dormir al parking del Viking Café, donde se puede ver un poblado vikingo que está a un paseo cortito (ni 10 minutos). Por lo que nos dijeron, parece que al lugar le falta conservación y la entrada no es gratis.

Ruta en este enlace.

Día 5 - 2 de septiembre | LOS FIORDOS DEL ESTE

Puntos de interés:

- Cascada de Hengifoss
- Seyðisfjörður
- Cascadas de Detifoss
- Cascada de Selfoss

Itinerario:

Salimos de Höfn/Viking Café y nos ponemos en marcha por la carretera 1, que rodea la costa de los fiordos del este, con paisajes preciosos como los de Djúpivogur o Berufjördur. En el pueblo de Djúpivogur se puede hacer una parada, ya que cuenta con supermercado, gasolinera, WC público y un sitio curioso que visitar, el museo al aire libre de Los huevos Eggin i Gledivík de Djúpivogur.

Seguimos nuestra ruta en camper por los fiordos, que a diferencia del sur, no se caracteriza por puntos de interés en los que ir haciendo paradas, si no por un paisaje constante de los fiordos del este de Islandia. Un paisaje alucinante.

Volvemos a hacer una parada en el pueblo de Egilsstaðir, con poco que ofrecer pero que cuenta con un camping, un supermercado Bonus y lavabos públicos. Así que hacemos una pequeña compra y nos dirigimos hacia el Lago Logurinn por la carretera 95 (señalizada como 1 en los mapas) y rodeamos el lago con la camper por la 931 hasta encontrar un lugar con vistas donde parar a comer algo.

Seguimos nuestro rodeo al largo y nos desviamos un poco antes de cruzarlo para ir a ver la cascada de Hengifoss, la segunda más alta de Islandia. Desde el parking gratuito tardas 45 minutos de ruta ascendente pero accesible.

Por la tarde, nuestra intención era ir a ver Seyðisfjörður (no está añadida en la ruta), un pueblo de los fiordos del este que nos habían dicho que era precioso. Sin embargo, el mal tiempo en esa zona había cerrado las carreteras y tuvimos que cambiar de planes, así que nos fuimos en dirección a Myvatn por la carretera 1.

Un poco antes de llegar al lago de Myvatn hay un desvío por la carretera 862 que te lleva a las cascadas de Detifoss y Selfoss. Como ya se estaba haciendo tarde decidimos pasar la noche en el parking y visitarlas por la mañana temprano.

Ruta en este enlace.


Día 6 - 3 de septiembre | EL NORESTE DE ISLANDIA

Puntos de interés:

- Lago Myvatn
- Godafoss, una doble cascada
- Akureyri (gran cuidad del norte de Islandia)
- Camping Hamrar (buen sitio para ver auroras)

Itinerario:

Salimos de las cascadas de Detifoss y Selfoss, nos ponemos de nuevo rumbo hacia Myvatn.

Antes de llegar al lago, nos desviamos para ir a ver el cráter de agua turquesa de Kafla que en invierno está congelado.

Seguimos dirección a Myvatn, donde nos encontramos varios puntos de interés como Grjótagjá, donde hay una falla enorme que ocasionó el magma del volcán Kafla, además de la cueva donde se rodó la famosa escena de Jon Nieve e Ygritte de Juego de Tronos. Cuidado que el agua está a 60 grados.

Si sigues rodeando el lago Myvatn, también tienes la opción de subir a la cima del cráter Hverfjall. Nosotros decidimos seguir por la carretera 1 hacia Godafoss, una doble cascada a las que teníamos muchas ganas (y no decepcionó).

Antes de llegar a Akureyri, donde pasaríamos la noche, hicimos una última parada para hacer el trekking de 5km en total de ida y vuelta hasta la cascada de Aldeyjarfoss, una de mis favoritas.

Para dormir en Akureyri os recomiendo el camping Hamrar, con mejores instalaciones que el camping municipal. Aunque está cerrado en Marzo (como casi todos los de Islandia), te permiten acceder a las zonas comunes como una cocina muy equipada, un baño privado con ducha caliente y un comedor común. También es un buen sitio para ver auroras boreales.

Ruta en este enlace.


Día 7 - 4 de septiembre | NOROESTE DE ISLANDIA

Puntos de interés:

- Isla de Grimsey
- Fiordos del noroeste de Islandia (hay que definir cual)
- Kolugljúfur Canyon
- Trol de Hvítserkur

Salimos de Hamrar dirección Dalvik por la carretera 1 y el desvío al norte de la 82. Desde este pueblo sale el ferry para visitar la isla de Grimsey (dentro del círculo polar ártico).

Decidimos recorrer con la camper los paisajes de los fiordos del noroeste de Islandia que nos han dicho en varias ocasiones que son espectaculares y queríamos comprobarlo. Salimos de Akureyri pasando por los preciosos pueblos de Ólafsfjörður, Siglufjörður (con vistas preciosas al infinito y un buen destino para ir a esquiar) y Hofsós o Blönduósbær (con un precioso río junto al camping). Todo este trayecto tiene unas vistas privilegiadas de los fiordos y hay varios túneles construidos.

El siguiente punto de interés que habíamos marcado en el mapa es el Kolugljúfur Canyon. Tras visitarlo, fuimos dirección norte por la carretera 715, ya que queríamos ir a ver el famoso trol de Hvítserkur, un farallón basáltico en la costa este de la península de Vatnsnes. Se dice que se es un trol al que el sol le sorprendió y le convirtió en piedra. La verdad es que tiene un parecido curioso.

De allí volvemos a la carretera 1 para luego desviarnos de nuevo hacia la 68, pasando por Borðeyri, hasta llegar a Búðardalur, donde pasaríamos la noche en el camping del pueblo.

Ruta en este enlace.
Día 8 - 5 de septiembre | LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Puntos de interés:

- Cascadas de Svödufoss y Kerlingarfoss
- Playa de Skarðsvík (donde se encontró una atigua tumba vikinga)
- Dritvik Djúpalónssandur (playa de arena negra con restos de un barco hundido)
- Budir
- Arnarstapi
- Djúpalónssandur

Itinerario:

Salimos de Búðardalur hacia la Península de Snaefellsnes hasta paramos hasta el pueblo de Stykkishólmsbær, con un faro rojo precioso al que se puede subir caminando y tiene unas vistas preciosas de los fiordos y el mar.

Comemos algo en el puerto del pueblo pesquero donde sale el ferry y hacemos una parada en la montaña sagrada de Helgafell antes de seguir por la península de Snaefellsnes.

Seguimos por la carretera 54 hasta llegar a Kirkjufellsfoss (en el pueblo de Grundarfjörður), una de las mayores atracciones de Islandia, junto con la preciosa montaña Kirkjufell. Se trata de un lugar muy conocida por la película de Walter Mitty y muy recurrente en las típicas postales de Islandia.

Seguimos por la carretera 54 y nos desviamos por la 574 para rodear la punta de la península y entrar al Parque Nacional de Snaefellsjoekull. De camino paramos a ver las cascadas de Svödufoss y Kerlingarfoss.

Al entrar al parque Nacional, donde empiezan los campos de lava, nos dirigimos hasta la playa de Skarðsvík, una de las pocas de arena donde se descubrió una antigua tumba vikinga. Aprovechamos para descansar de la camper y dar un paseo por la playa.

Después seguimos y visitamos Dritvik Djúpalónssandur, la playa de arena negra que está repleta de restos de un barco que naufragó hace muchos años. Seguimos rodeando toda la península de Snaefellsjoekull por la carretera 54 en dirección a Borgarnes, donde pasaremos la noche en el camping (abierto).

Ruta en este enlace.

Día 9 - 6 de septiembre:

Puntos de interés:

- Parque Nacional de Þingvellir
- Famoso Geyser
- Cascada de Gulfoss


Itinerario:

Salimos de Borgarnes. Decidimos dejar el famoso círculo dorado para el final, ya que si iba a ser lo más alucinante del viaje era mejor verlo al final antes de descansar unos días en Reikiavik y volver a la rutina en Barcelona.

Antes de adentrarnos a los puntos de interés más conocidos, nos desviamos dirección a Akureyri por la carretera 50 y 6518 para ver las cascadas de Barnafoss y Hraunfossar.

Volvemos a parar de camino al Parque Nacional de Þingvellir para ver otras dos cascadas, la de de Fossarétt y la de þórufoss un poco más adelante.

Por fin llegamos al cículo dorado par ver el parque Nacional Þingvellir, donde se formó el primer parlamento del mundo, el famoso Geyser y la increíble cascada de Gulfoss.

Cuando terminamos, ponemos rumbo al valle de Þjórsárdalur, con localizaciones de Juego de tronos y bonitos paisajes, donde pasaremos la noche en el camping de la zona.

Ruta en este enlace.

Día 10 - 7 de septiembre:

Puntos de interés:

- Blue Lagoon
- Reikiavik

Después de Blue Lagoon tenemos que dejar el coche.

Día 11 - 8 de septiembre:

Tenemos que escribir al hotel para preguntar a ver si tiene unas taquillas para


GRACIAS

Entiendo k este itinerario té lo has copiado de alguien. Yo no he estado aún en Islandia , voy del 7 al 16 setiembre. Yo no veo claro ir primero a vik para luego volver sobre tus pasos.

Para mi es más lógico primero ir al círculo dorado, de ahí ir a laundmalagar y luego bajar hacia el sur. espero k alguien k haya estado, te conteste. Yo construí mi itinerario en base a leer muchos. Por eso tengo el mapa en la cabeza.suerte!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Entiendo k este itinerario té lo has copiado de alguien. Yo no he estado aún en Islandia , voy del 7 al 16 setiembre. Yo no veo claro ir... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola @asierperez,

Te respondo aquí a tu itinerario por no poner en copia el tuyo que era muy largo.

No termino de entender porque dejas Thingvellir para tu regreso, cuando te sale más a cuenta yo creo hacerlo el primer día. Dormir en Leirubakki y desde ahí hacer la excursión a Landaugamar al día siguiente. Porque desde Vik no se si salen excursiones (como pretendes hacer). Pero obviando y eso y siguiendo tu itinerario:

Día 1: Día completo, no se como andaréis para hacer la excursión del avión.
Día 2: No tengo claro que salgan excursiones desde Vik, pero míralo a ver.
Día 3: Tienes que retrocerder para ver las playas negras de Vik, pero bueno. Por lo demás, supongo que dormirás en Skatafell.
Día 4: Si vas hacer trekking por el glaciar, vete mirando empresas y vete reservando, igual luego no tienes plazas. Sobre la excursión a la cueva de hielo, tenía entendido que en verano no se hacen. El resto del día, lo veo bien. Las pozas estan en el pueblo de Hoffell (no Hoffier, como has puesto tú).
Día 5: Si pretendes ver la cascada de Hengifoss, veo el día algo apretado, tendréis que madrugar bastante. Y dormir tendréis que dormir en Myvatn, no creo que podáis dormir en el parking de Dettifoss. Para terminar el día puede estar bien un baño en los baños termales de Myvatn
Día 6: Lo veo bien. Lo del camping y las auroras, yendo en esta época del año, yo creo que no vas a ver auroras, pero bueno. Que yo sepa se ven en Invierno.
Día 7: Ir a la isla de Grimsey no se cuanto te llevara, pero si la incluyes en el plan. Veo inabarcable hacer todo eso ese día. El tramo final para ver Hivsterkur es sin asfaltar y bacheado, cuenta con eso, porque lleva un rato.
Día 8: Península de Sneafells. Inluye la playa de Ytri tunga, para ver focas.
Día 9: Ok. Aunque pienso que seria mejor hacerlo al principio.
Día 10: Ok.

Saludos.

Día 5:
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola @asierperez, Te respondo aquí a tu itinerario por no poner en copia el tuyo que era muy largo. No termino de entender porque dejas... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Amandagdn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-11-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola,

Mi pareja y yo vamos a estar en Islandia del 2 al 12 de diciembre. Estamos planificando un poco la ruta pero tenemos una duda que nos impide avanzar y es que no sabemos si dar la vuelta a la isla o simplemente centrarnos en la parte sur debido a las pocas hora de luz y a que tampoco queremos verlo todo deprisa y corriendo.
Qué nos recomendáis?
Por otro lado me gustaría saber si alguno de vosotros tiene información acerca de pistas de esquí y que tal funcionan.
Muchas gracias Sonriente
Ir arriba Hola, Mi pareja y yo vamos a estar en Islandia del 2 al 12 de diciembre. Estamos planificando un poco la ruta pero tenemos una duda que... Amandagdn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@amandadgn

Mientras te contestan puedes ir leyendo por aquí:

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava Foro de Islandia En Invierno

Itinerario en Islandia 10-12 dias - Foro Europa Escandinava Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa, horas luz,

Si te decides a no dar la vuelta, al menos recorre desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @amandadgn. Mientras te contestan puedes ir leyendo por aquí: Foro de Islandia En Invierno. Clima en Islandia: mejor época para ir, ropa... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
amandagdn Escribió:
Hola,

Mi pareja y yo vamos a estar en Islandia del 2 al 12 de diciembre. Estamos planificando un poco la ruta pero tenemos una duda que nos impide avanzar y es que no sabemos si dar la vuelta a la isla o simplemente centrarnos en la parte sur debido a las pocas hora de luz y a que tampoco queremos verlo todo deprisa y corriendo.
Qué nos recomendáis?
Por otro lado me gustaría saber si alguno de vosotros tiene información acerca de pistas de esquí y que tal funcionan.
Muchas gracias Sonriente

Acabo de llegar de Islandia esta misma mañana 10 días. El pais una preciosidad, pero el clima uf¡¡¡¡ no podemos decir que nos haya hecho demasiado bueno, pero esto es una loteria. Pero en el norte nos ha caido hasta nieve, y estoy hablando del 7 de setiembre al 17.... Dudo mucho, muchisimo, que el norte este practicable en esas fechas. Lo que te han dicho, leete los hilos sobre el clima y luego decide. Seguro que hay foreros que te contestaran. Conducir es una maravilla y facil, pero en esas fechas..... Suerte¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Acabo de llegar de Islandia esta misma mañana 10 dias. El pais una preciosidad, pero el clima uf¡¡¡¡ no podemos decir que nos haya hecho... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola. Estoy mirando para viajar a Islandia el verano que viene con mi mujer y mis dos hijas. La idea es ir 11 días en julio (el primero casi ni cuenta al llegar tan tarde) pero centrándonos solo en el sur (desde Reykiavik hasta Jokulsarlon) para no estar mucho tiempo al volante con las niñas. Me gustaría poner la ruta por si alguien puede decirme que le parece:
--Dia 1: Llegada tarde y dormir en Base Hotel By Keflavik airport (165€ los cuatro con baño propio)
--Dia 2: Recogida de coche dirección Selfoss pasando por Área Geotermal de Krysuvík, Reykjadalur río termal y dormir en Gesthus Selfoss (135 los cuatro)
--Dia 3: De Selfoss A Vik pasando por Keldur (aldea de casas con tejados de hierba), cascadas de Seljalandsfoss, Gljufrafoss y Skogafoss. Dormir en Vík Hostel (250€ con baño compartido los cuatro)
--Dia 4: Ver la iglesia, la playa de arena negra y los acantilados, y salir dirección Kalfafell pasando por los montículos de piedra de Laufskálavarða, cañón de Fjaðrárgljúfur, campo de lava de Kirkjubæjarklaustur y el suelo tipo adoquines de kirkjugólf. Dormir en Lækjaborgir Guesthouse (225€ los cuatro con baño privado)
--Dia 5: Salir de Kalfafell y visitar Fjallsaelon, Jokulsarlon y Diamond Beach. Excursión barco/Zodiac en alguna de las lagunas. Y volver para dormir en Hof. Adventure Hotel Hof (2 habitaciones dobles con baño compartido 300€)
--Dia 6: Salir de Hof hacia Vik con paradas en Skaftafell y Svartifoss. Dormir en mismo hotel de Vik que a la ida (250€ los cuatro)
--Dia 7: Salir de Vik a Selfoss para dormir en mismo hotel que a la ida (135€ los cuatro) De camino visitar Solheimajokull.
--Dia 8: Círculo dorado y dormir en Laugarvatn. Middalskot Cottages (166€ los cuatro con baño privado)
--Dia 9: Dirección Reykjavik, visitar la ciudad y dormir ahí (Reykjavik Downtown Hotel 170€ baño privado)
--Dia 10: seguir viendo ciudad, Laguna Azul....y dormir cerca de aeropuerto.
--Dia 11: vuelo de vuelta.

Qué opináis de los precios de los hoteles?. Me parecen carísimos alguno de ellos, pero no encuentro nada más barato, sobre todo de Selfoss a Jokulsarlon.
Que días me interesaría coger el coche?? No sé si debería cogerlo de madrugada el día que llego o al día siguiente. No se si me saldría rentable coger taxi del aeropuerto al hotel. Y tampoco se cuándo debería devolverlo. En Reykiavik hace falta coche?? Porque si no hace falta y lo devuelvo allí, luego me toca ir de Reykiavik al hotel de Keflavik en taxi y al día siguiente del hotel al aeropuerto añen taxi. No sé qué me interesaría más.
A ver si alguien me orienta. Sé que este itinerario no lo hace casi nadie en tantos días, pero si lo hago en menos días conduzco muchas horas igualmente que es lo que no quiero hacer por las niñas.
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba Hola. Estoy mirando para viajar a Islandia el verano que viene con mi mujer y mis dos hijas. La idea es ir 11 días en julio (el primero... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
Hola. Estoy mirando para viajar a Islandia el verano que viene con mi mujer y mis dos hijas. La idea es ir 11 días en julio (el primero casi ni cuenta al llegar tan tarde) pero centrándonos solo en el sur (desde Reykiavik hasta Jokulsarlon) para no estar mucho tiempo al volante con las niñas. Me gustaría poner la ruta por si alguien puede decirme que le parece:
--Dia 1: Llegada tarde y dormir en Base Hotel By Keflavik airport (165€ los cuatro con baño propio)
--Dia 2: Recogida de coche dirección Selfoss pasando por Área Geotermal de Krysuvík, Reykjadalur río termal y dormir en Gesthus Selfoss (135 los cuatro)
--Dia 3: De Selfoss A Vik pasando por Keldur (aldea de casas con tejados de hierba), cascadas de Seljalandsfoss, Gljufrafoss y Skogafoss. Dormir en Vík Hostel (250€ con baño compartido los cuatro)
--Dia 4: Ver la iglesia, la playa de arena negra y los acantilados, y salir dirección Kalfafell pasando por los montículos de piedra de Laufskálavarða, cañón de Fjaðrárgljúfur, campo de lava de Kirkjubæjarklaustur y el suelo tipo adoquines de kirkjugólf. Dormir en Lækjaborgir Guesthouse (225€ los cuatro con baño privado)
--Dia 5: Salir de Kalfafell y visitar Fjallsaelon, Jokulsarlon y Diamond Beach. Excursión barco/Zodiac en alguna de las lagunas. Y volver para dormir en Hof. Adventure Hotel Hof (2 habitaciones dobles con baño compartido 300€)
--Dia 6: Salir de Hof hacia Vik con paradas en Skaftafell y Svartifoss. Dormir en mismo hotel de Vik que a la ida (250€ los cuatro)
--Dia 7: Salir de Vik a Selfoss para dormir en mismo hotel que a la ida (135€ los cuatro) De camino visitar Solheimajokull.
--Dia 8: Círculo dorado y dormir en Laugarvatn. Middalskot Cottages (166€ los cuatro con baño privado)
--Dia 9: Dirección Reykjavik, visitar la ciudad y dormir ahí (Reykjavik Downtown Hotel 170€ baño privado)
--Dia 10: seguir viendo ciudad, Laguna Azul....y dormir cerca de aeropuerto.
--Dia 11: vuelo de vuelta.

Qué opináis de los precios de los hoteles?. Me parecen carísimos alguno de ellos, pero no encuentro nada más barato, sobre todo de Selfoss a Jokulsarlon.
Que días me interesaría coger el coche?? No sé si debería cogerlo de madrugada el día que llego o al día siguiente. No se si me saldría rentable coger taxi del aeropuerto al hotel. Y tampoco se cuándo debería devolverlo. En Reykiavik hace falta coche?? Porque si no hace falta y lo devuelvo allí, luego me toca ir de Reykiavik al hotel de Keflavik en taxi y al día siguiente del hotel al aeropuerto añen taxi. No sé qué me interesaría más.
A ver si alguien me orienta. Sé que este itinerario no lo hace casi nadie en tantos días, pero si lo hago en menos días conduzco muchas horas igualmente que es lo que no quiero hacer por las niñas.

Los precios de los hoteles no me parecen nada exagerados.
Respecto al coche , hace 4 meses, mire lo mismo, cuando cogerlo cuando soltarlo y alternativas. Y a mi me salía mejor cogerlo desde el inicio hasta el final. Pero míralo. Xk puede ser diferente. Yo lo cogí con lotus car rental. Hay muchísimas opciones.

He estado 9 días reales, he hecho 2487 kms dando la vuelta a la isla. No se hace pesado conducir. Con los días k tienes, creo k puedes hacer algo más.... Pero cada uno es cada uno. Suerte!!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Los precios de los hoteles no me parecen nada exagerados. Respecto al coche , hace 4 meses, mire lo mismo, cuando cogerlo cuando soltarlo... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Hola. Estoy mirando para viajar a Islandia el verano que viene con mi mujer y mis dos hijas. La idea es ir 11 días en julio (el primero casi ni cuenta al llegar tan tarde) pero centrándonos solo en el sur (desde Reykiavik hasta Jokulsarlon) para no estar mucho tiempo al volante con las niñas. Me gustaría poner la ruta por si alguien puede decirme que le parece:
--Dia 1: Llegada tarde y dormir en Base Hotel By Keflavik airport (165€ los cuatro con baño propio)
--Dia 2: Recogida de coche dirección Selfoss pasando por Área Geotermal de Krysuvík, Reykjadalur río termal y dormir en Gesthus Selfoss (135 los cuatro)
--Dia 3: De Selfoss A Vik pasando por Keldur (aldea de casas con tejados de hierba), cascadas de Seljalandsfoss, Gljufrafoss y Skogafoss. Dormir en Vík Hostel (250€ con baño compartido los cuatro)
--Dia 4: Ver la iglesia, la playa de arena negra y los acantilados, y salir dirección Kalfafell pasando por los montículos de piedra de Laufskálavarða, cañón de Fjaðrárgljúfur, campo de lava de Kirkjubæjarklaustur y el suelo tipo adoquines de kirkjugólf. Dormir en Lækjaborgir Guesthouse (225€ los cuatro con baño privado)
--Dia 5: Salir de Kalfafell y visitar Fjallsaelon, Jokulsarlon y Diamond Beach. Excursión barco/Zodiac en alguna de las lagunas. Y volver para dormir en Hof. Adventure Hotel Hof (2 habitaciones dobles con baño compartido 300€)
--Dia 6: Salir de Hof hacia Vik con paradas en Skaftafell y Svartifoss. Dormir en mismo hotel de Vik que a la ida (250€ los cuatro)
--Dia 7: Salir de Vik a Selfoss para dormir en mismo hotel que a la ida (135€ los cuatro) De camino visitar Solheimajokull.
--Dia 8: Círculo dorado y dormir en Laugarvatn. Middalskot Cottages (166€ los cuatro con baño privado)
--Dia 9: Dirección Reykjavik, visitar la ciudad y dormir ahí (Reykjavik Downtown Hotel 170€ baño privado)
--Dia 10: seguir viendo ciudad, Laguna Azul....y dormir cerca de aeropuerto.
--Dia 11: vuelo de vuelta.

Qué opináis de los precios de los hoteles?. Me parecen carísimos alguno de ellos, pero no encuentro nada más barato, sobre todo de Selfoss a Jokulsarlon.
Que días me interesaría coger el coche?? No sé si debería cogerlo de madrugada el día que llego o al día siguiente. No se si me saldría rentable coger taxi del aeropuerto al hotel. Y tampoco se cuándo debería devolverlo. En Reykiavik hace falta coche?? Porque si no hace falta y lo devuelvo allí, luego me toca ir de Reykiavik al hotel de Keflavik en taxi y al día siguiente del hotel al aeropuerto añen taxi. No sé qué me interesaría más.
A ver si alguien me orienta. Sé que este itinerario no lo hace casi nadie en tantos días, pero si lo hago en menos días conduzco muchas horas igualmente que es lo que no quiero hacer por las niñas.

Los precios de los hoteles no me parecen nada exagerados.
Respecto al coche , hace 4 meses, mire lo mismo, cuando cogerlo cuando soltarlo y alternativas. Y a mi me salía mejor cogerlo desde el inicio hasta el final. Pero míralo. Xk puede ser diferente. Yo lo cogí con lotus car rental. Hay muchísimas opciones.

He estado 9 días reales, he hecho 2487 kms dando la vuelta a la isla. No se hace pesado conducir. Con los días k tienes, creo k puedes hacer algo más.... Pero cada uno es cada uno. Suerte!!!

Muchas gracias por contestar. Lo de dar la vuelta entera lo descarto. No es porque se me haga pesado conducir a mí, sino porque las niñas no lo aguantarán, al menos no lo aguantarán bien. Lo sé por experiencia. Me conformo con ver el sur que es lo que más me interesa. Por otro lado miraré bien lo de la recogida/entrega del coche. Me quedo más tranquilo sabiendo que los precios de los hoteles son correctos, aunque pensaba que mirándolo con tanta antelación serían más baratos. Una pregunta, en Reikiavik hace falta el coche o es mejor visitar la capital en transporte público??
Ir arriba Muchas gracias por contestar. Lo de dar la vuelta entera lo descarto. No es porque se me haga pesado conducir a mí, sino porque las niñas... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:

Muchas gracias por contestar. Lo de dar la vuelta entera lo descarto. No es porque se me haga pesado conducir a mí, sino porque las niñas no lo aguantarán, al menos no lo aguantarán bien. Lo sé por experiencia. Me conformo con ver el sur que es lo que más me interesa. Por otro lado miraré bien lo de la recogida/entrega del coche. Me quedo más tranquilo sabiendo que los precios de los hoteles son correctos, aunque pensaba que mirándolo con tanta antelación serían más baratos. Una pregunta, en Reikiavik hace falta el coche o es mejor visitar la capital en transporte público??

Te da tiempo sin mucho trote a hacer desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon. Aunque yo miraría si pudieras hacer 15 días para dar una vuelta completa, ya que vas.... Mr. Green Guiño
Para Reykjavik con un día te llega, yo cogería coche desde el primer día hasta el último Guiño
Echa un vistazo a los diarios que hay y lo que encuentres en Google, de todo lo que se puede ver elige lo que a ti te guste más y ya te haces un recorrido perfecto Aplauso
Nosotros hicimos la vuelta completa en grupo organizado en 9 días completos, (Islandia en grupo organizado) es bastante tute de coche, así que tu idea de hacer sólo la zona más turística del sur está bien, pero en verano tenéis muchas horas de luz Aplauso Muy feliz
Añadir Snaefelness, no os arrepentiréis, y si podéis añadir 3-4 días más, dais la vuelta completa Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Te da tiempo sin mucho trote a hacer desde Snaefelness hasta Jokurlsarlon. Aunque yo miraría si pudieras hacer 15 días para dar una... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:


Muchas gracias por contestar. Lo de dar la vuelta entera lo descarto. No es porque se me haga pesado conducir a mí, sino porque las niñas no lo aguantarán, al menos no lo aguantarán bien. Lo sé por experiencia. Me conformo con ver el sur que es lo que más me interesa. Por otro lado miraré bien lo de la recogida/entrega del coche. Me quedo más tranquilo sabiendo que los precios de los hoteles son correctos, aunque pensaba que mirándolo con tanta antelación serían más baratos. Una pregunta, en Reikiavik hace falta el coche o es mejor visitar la capital en transporte público??

En Reikiavik estuvimos una mañana y hasta las 17 horas. Lo hicimos a pie. Esta todo muy cerca. Por la tarde pensabamos haber ido en coche al Perlam, pero se nos hizo tarde y no fuimos. Tendras que valorar si te sale mas a cuenta dejar el coche el día que llegues a Reikiavik y luego al siguiente volver a Keflavik en el flybus ( creo que se llamaba así...) o estar con el coche hasta el final.
A nosotras nos intereso quedarnos con el coche. Pero los numeros no son iguales en todos los casos. Suerte¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En Reikiavik estuvimos una mañana y hasta las 17 horas. Lo hicimos a pie. Esta todo muy cerca. Por la tarde pensabamos haber ido en coche... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:


En Reikiavik estuvimos una mañana y hasta las 17 horas. Lo hicimos a pie. Esta todo muy cerca. Por la tarde pensabamos haber ido en coche al Perlam, pero se nos hizo tarde y no fuimos. Tendras que valorar si te sale mas a cuenta dejar el coche el día que llegues a Reikiavik y luego al siguiente volver a Keflavik en el flybus ( creo que se llamaba así...) o estar con el coche hasta el final.
A nosotras nos intereso quedarnos con el coche. Pero los numeros no son iguales en todos los casos. Suerte¡¡

Ok gracias. Si no se sube mucho prefiero quedarme el coche. Más cómodo con las dos niñas
Ir arriba Ok gracias. Si no se sube mucho prefiero quedarme el coche. Más cómodo con las dos niñas Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Con dos niñas no me lo pensaria y por comodidad mantendria el vehiculo propio lo maximo posible.
Lo de los precios de los hoteles, son los que son... Allí en verano es temporada alta y hay , a pesar de los precios altos, muchisimo turismo.
Ir arriba Con dos niñas no me lo pensaria y por comodidad mantendria el vehiculo propio lo maximo posible. Lo de los precios de los hoteles, son... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo le daría un día o dos a Snaefelsness, quitándolo del final.
Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Yo le daría un día o dos a Snaefelsness, quitándolo del final. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Gracias a todos por contestar. Lo del coche creo que haré eso, me lo quedaré hasta el final. Yendo solo me apañaria de cualquier modo, pero con las niñas, todo el viaje cambia completamente.
También me queda claro que los precios de los alojamientos son así de caros.
Y en cuanto a añadir más cosas a visitar, estaría bien, pero de momento no lo contemplo, por no meterle tanto coche a las niñas.
_________________
París (97/03) - Roma/Venecia (04) - Mallorca (05) - Ibiza (06) - Tenerife (07) - Punta Cana/Samaná (07) - Riviera Maya (10)- Egipto (10) - Costa Rica (12)- Asturias (14) - Punta Cana (15) - Riviera Maya (18) - Escocia (19) - Menorca (19) - Islandia (20) - Lanzarote (21) - París/Disney (22) - Ecuador/Galápagos (22) - Pirineo Aragonés (22) - Indonesia (23)
Ir arriba Gracias a todos por contestar. Lo del coche creo que haré eso, me lo quedaré hasta el final. Yendo solo me apañaria de cualquier modo... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
Gracias a todos por contestar. Lo del coche creo que haré eso, me lo quedaré hasta el final. Yendo solo me apañaria de cualquier modo, pero con las niñas, todo el viaje cambia completamente.
También me queda claro que los precios de los alojamientos son así de caros.
Y en cuanto a añadir más cosas a visitar, estaría bien, pero de momento no lo contemplo, por no meterle tanto coche a las niñas.

Una pena, Snaefelsness, se lo merece, más que Reykjavik Guiño En verano las horas cunden mucho y no estás todo el tiempo en el coche, vas viendo cosas, haciendo pequeñas caminatas, no es pesado porque no vas a dar la vuelta a la isla, así que son pocos km al día de desplazamientos Guiño
Pero ya es tu elección y tú sabes mejor que nadie cómo son tus niñas para viajar Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Una pena, Snaefelsness, se lo merece, más que Reykjavik En verano las horas cunden mucho y no estás todo el tiempo en el coche, vas... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
carlossvcfate Escribió:
Gracias a todos por contestar. Lo del coche creo que haré eso, me lo quedaré hasta el final. Yendo solo me apañaria de cualquier modo, pero con las niñas, todo el viaje cambia completamente.
También me queda claro que los precios de los alojamientos son así de caros.
Y en cuanto a añadir más cosas a visitar, estaría bien, pero de momento no lo contemplo, por no meterle tanto coche a las niñas.

Una pena, Snaefelsness, se lo merece, más que Reykjavik Guiño En verano las horas cunden mucho y no estás todo el tiempo en el coche, vas viendo cosas, haciendo pequeñas caminatas, no es pesado porque no vas a dar la vuelta a la isla, así que son pocos km al día de desplazamientos Guiño
Pero ya es tu elección y tú sabes mejor que nadie cómo son tus niñas para viajar Guiño Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

Cómo queda tanto tiempo todavía, lo valoraré mucho.
Ir arriba Cómo queda tanto tiempo todavía, lo valoraré mucho. Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo para que propongáis vuestros itinerarios y plannings de 10-12 días.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Separamos hilo para que propongáis vuestros itinerarios y plannings de 10-12 días. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Martona85
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Buenas!

En agosto si todo va bien haremos una ruta de 12 días con la peque de 6 años por Islandia, os paso la ruta que he planeado a ver que os parece:

DIA 1
Aeropuerto Keflavik: Llegamos a las 8:35, recoger coche y comenzar la ruta!!!
Parque Nacional de Þingvellir: Placas tectónicas euroasiática y norteamericana, primer parlamento del Islandia del 930 a.c., cascada Öxarárfoss
Geysir: Zona geotermal, con geisers, calderas de agua y furmarolas
Gullfoss: Cascada
Cráter Kerið: Crater de un volcán
Hotel: Hnaus
DIA 2
Cascada Seljalandsfoss
Cascada Gljúfrabúi
Mirador del volcà Eyjafjallajökull
Cascada Skógafoss
Skógar: Casas de truba
Glaciar Sólheimajökull
Dyrhólaey: Punto mas al sud de la Isla
Reynisfjara: Playa negra
Pueblo de Vík
Hotel: Sólheimahjáleiga
DIA 3
Laufskálavarða: Poner una piedra para que nos de buena suerte
Kirkjugólf: Suelo de la Iglesia (Igual que Irlanda del Norte)
Núpsstaður: Conjunto de casas con truba (Recinto privado)
Cascada Skaftafell
Svínafellsjökull: se puede ver la leguna del glaciar Vatnajökull
Hotel: Hof
DIA 4
Fjallsárlón y Jökulsárlón: Lagunas
Pueblo de Höfn
Pueblo Djúpivogur, es el puerto más antiguo de los fiordos orientales
Búlandstindur: el imponente monte de 1069 m en forma de pirámide
Hotel: KARLSSTAÐIR
DIA 5
Fiordo Breiðdalsvík
Fiordo Stöðvarfjörður
Fiordo Fáskrúðsfjörður
Fiordo Reyðarfjörður
Fiordo Mjoifjördur
Firodo Seyðisfjörður
Hotel: Seyðisfjörður
DIA 6
Cascada Gufufoss
Lago Lagarfljót
Krafla: Zona volcánica
Cráter Viti
Myvatn Nature Baths: Piscina natural de Myvatn
Hotel: MYVATN
DIA 7
Hverir: Zona geotérmica
Cascada Dettifoss
Cascada Selfoss
Cueva Grjótagjá
Dimmuborgir: Extenso campo de lava
Höfði: Formaciones de lava en medio del lago
Vindbelgjarfjall: Pequeño monte
Hotel: MYVATN
DIA 8
Cascada Goðafoss
Casita de Navidad Jolagardurinn
Pueblo Akureyri
Glaumbaer: Mueso con antigues granjas con truba
Hotel: Vatnsdalsvegur
DIA 9
Hvítserkur: Formación de roca en el mar en forma de animal
Playa de Ósar: Se pueden ver focas
Borgarvirki: Formación balsática
Cascada en el cañón Kolugljúfur
Pueblo Búðardalur
Erpsstaðir: Granja que hacen Buenos helados
Campo de Lava
Stykkishólmsbær
DIA 10
Poble: Stykkishólmsbær
Berserkjahraun: Carretera 558 campo de lava
Kirkjufell: monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss
Cascada Svöðufoss
Volcan Saxhól: vistas del volcan Snæfellsjökull
Playa de Djúpalónssandur – Playa de Dritvík (Piedras pescadores)
Gatklettur: Curiosa formación
Faro Malariff: Se puede ver la roca Lóndrangar
Sendero entre Hellnar – Arnarstapi
Arnarstapi – Trol Bárður y Monumento a Julio Verner
Pueblo Borgarnes
Fiordo Hvalfjörður
Hotel: Reikiavik
DIA 11
Hallgrímskirkja: Iglesia Luterana
Parque Hljómskálagarður
Lago Tjörnin
Ráðhús: Ayuntamiento
Alþingi: Parlamento
Puerto viejo
Harpa: Auditorio
Estatua viajero del sol
Hotel: Keflavik
DIA 12
Alcantilados Hafnaberg
Puente entre dos continentes
Faro de Reykjanesviti
Gunnuhver: Zona geotermal
Pueblo Grindavík
Seltún: Zona geotermal
Lago Kleifarvatn
Blue Lagoon
Hotel: Keflavik
DIA 13
Aeropuerto Keflavic - Casa
Ir arriba Buenas! En agosto si todo va bien haremos una ruta de 12 días con la peque de 6 años por Islandia, os paso la ruta que he planeado a ver... Martona85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Carlossvcfate
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-04-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
martona85 Escribió:
Buenas!

En agosto si todo va bien haremos una ruta de 12 días con la peque de 6 años por Islandia, os paso la ruta que he planeado a ver que os parece:

DIA 1
Aeropuerto Keflavik: Llegamos a las 8:35, recoger coche y comenzar la ruta!!!
Parque Nacional de Þingvellir: Placas tectónicas euroasiática y norteamericana, primer parlamento del Islandia del 930 a.c., cascada Öxarárfoss
Geysir: Zona geotermal, con geisers, calderas de agua y furmarolas
Gullfoss: Cascada
Cráter Kerið: Crater de un volcán
Hotel: Hnaus
DIA 2
Cascada Seljalandsfoss
Cascada Gljúfrabúi
Mirador del volcà Eyjafjallajökull
Cascada Skógafoss
Skógar: Casas de truba
Glaciar Sólheimajökull
Dyrhólaey: Punto mas al sud de la Isla
Reynisfjara: Playa negra
Pueblo de Vík
Hotel: Sólheimahjáleiga
DIA 3
Laufskálavarða: Poner una piedra para que nos de buena suerte
Kirkjugólf: Suelo de la Iglesia (Igual que Irlanda del Norte)
Núpsstaður: Conjunto de casas con truba (Recinto privado)
Cascada Skaftafell
Svínafellsjökull: se puede ver la leguna del glaciar Vatnajökull
Hotel: Hof
DIA 4
Fjallsárlón y Jökulsárlón: Lagunas
Pueblo de Höfn
Pueblo Djúpivogur, es el puerto más antiguo de los fiordos orientales
Búlandstindur: el imponente monte de 1069 m en forma de pirámide
Hotel: KARLSSTAÐIR
DIA 5
Fiordo Breiðdalsvík
Fiordo Stöðvarfjörður
Fiordo Fáskrúðsfjörður
Fiordo Reyðarfjörður
Fiordo Mjoifjördur
Firodo Seyðisfjörður
Hotel: Seyðisfjörður
DIA 6
Cascada Gufufoss
Lago Lagarfljót
Krafla: Zona volcánica
Cráter Viti
Myvatn Nature Baths: Piscina natural de Myvatn
Hotel: MYVATN
DIA 7
Hverir: Zona geotérmica
Cascada Dettifoss
Cascada Selfoss
Cueva Grjótagjá
Dimmuborgir: Extenso campo de lava
Höfði: Formaciones de lava en medio del lago
Vindbelgjarfjall: Pequeño monte
Hotel: MYVATN
DIA 8
Cascada Goðafoss
Casita de Navidad Jolagardurinn
Pueblo Akureyri
Glaumbaer: Mueso con antigues granjas con truba
Hotel: Vatnsdalsvegur
DIA 9
Hvítserkur: Formación de roca en el mar en forma de animal
Playa de Ósar: Se pueden ver focas
Borgarvirki: Formación balsática
Cascada en el cañón Kolugljúfur
Pueblo Búðardalur
Erpsstaðir: Granja que hacen Buenos helados
Campo de Lava
Stykkishólmsbær
DIA 10
Poble: Stykkishólmsbær
Berserkjahraun: Carretera 558 campo de lava
Kirkjufell: monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss
Cascada Svöðufoss
Volcan Saxhól: vistas del volcan Snæfellsjökull
Playa de Djúpalónssandur – Playa de Dritvík (Piedras pescadores)
Gatklettur: Curiosa formación
Faro Malariff: Se puede ver la roca Lóndrangar
Sendero entre Hellnar – Arnarstapi
Arnarstapi – Trol Bárður y Monumento a Julio Verner
Pueblo Borgarnes
Fiordo Hvalfjörður
Hotel: Reikiavik
DIA 11
Hallgrímskirkja: Iglesia Luterana
Parque Hljómskálagarður
Lago Tjörnin
Ráðhús: Ayuntamiento
Alþingi: Parlamento
Puerto viejo
Harpa: Auditorio
Estatua viajero del sol
Hotel: Keflavik
DIA 12
Alcantilados Hafnaberg
Puente entre dos continentes
Faro de Reykjanesviti
Gunnuhver: Zona geotermal
Pueblo Grindavík
Seltún: Zona geotermal
Lago Kleifarvatn
Blue Lagoon
Hotel: Keflavik
DIA 13
Aeropuerto Keflavic - Casa

Hola. He estado buscando bastante información sobre Islandia, por si se dieran las circunstancias y hacer un viaje a última hora y he visto que nada más aterrizar te hacen el test PCR y luego tienes que ir a tu primer alojamiento y esperar resultado (máximo 5 horas) Te lo comento por el planning que tienes el primer día. Coger coche e iniciar ruta.
Ir arriba Hola. He estado buscando bastante información sobre Islandia, por si se dieran las circunstancias y hacer un viaje a última hora y he... Carlossvcfate Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario en Islandia 10-12 dias  Publicado: Responder citando

Martona85
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
carlossvcfate Escribió:
martona85 Escribió:
Buenas!

En agosto si todo va bien haremos una ruta de 12 días con la peque de 6 años por Islandia, os paso la ruta que he planeado a ver que os parece:

DIA 1
Aeropuerto Keflavik: Llegamos a las 8:35, recoger coche y comenzar la ruta!!!
Parque Nacional de Þingvellir: Placas tectónicas euroasiática y norteamericana, primer parlamento del Islandia del 930 a.c., cascada Öxarárfoss
Geysir: Zona geotermal, con geisers, calderas de agua y furmarolas
Gullfoss: Cascada
Cráter Kerið: Crater de un volcán
Hotel: Hnaus
DIA 2
Cascada Seljalandsfoss
Cascada Gljúfrabúi
Mirador del volcà Eyjafjallajökull
Cascada Skógafoss
Skógar: Casas de truba
Glaciar Sólheimajökull
Dyrhólaey: Punto mas al sud de la Isla
Reynisfjara: Playa negra
Pueblo de Vík
Hotel: Sólheimahjáleiga
DIA 3
Laufskálavarða: Poner una piedra para que nos de buena suerte
Kirkjugólf: Suelo de la Iglesia (Igual que Irlanda del Norte)
Núpsstaður: Conjunto de casas con truba (Recinto privado)
Cascada Skaftafell
Svínafellsjökull: se puede ver la leguna del glaciar Vatnajökull
Hotel: Hof
DIA 4
Fjallsárlón y Jökulsárlón: Lagunas
Pueblo de Höfn
Pueblo Djúpivogur, es el puerto más antiguo de los fiordos orientales
Búlandstindur: el imponente monte de 1069 m en forma de pirámide
Hotel: KARLSSTAÐIR
DIA 5
Fiordo Breiðdalsvík
Fiordo Stöðvarfjörður
Fiordo Fáskrúðsfjörður
Fiordo Reyðarfjörður
Fiordo Mjoifjördur
Firodo Seyðisfjörður
Hotel: Seyðisfjörður
DIA 6
Cascada Gufufoss
Lago Lagarfljót
Krafla: Zona volcánica
Cráter Viti
Myvatn Nature Baths: Piscina natural de Myvatn
Hotel: MYVATN
DIA 7
Hverir: Zona geotérmica
Cascada Dettifoss
Cascada Selfoss
Cueva Grjótagjá
Dimmuborgir: Extenso campo de lava
Höfði: Formaciones de lava en medio del lago
Vindbelgjarfjall: Pequeño monte
Hotel: MYVATN
DIA 8
Cascada Goðafoss
Casita de Navidad Jolagardurinn
Pueblo Akureyri
Glaumbaer: Mueso con antigues granjas con truba
Hotel: Vatnsdalsvegur
DIA 9
Hvítserkur: Formación de roca en el mar en forma de animal
Playa de Ósar: Se pueden ver focas
Borgarvirki: Formación balsática
Cascada en el cañón Kolugljúfur
Pueblo Búðardalur
Erpsstaðir: Granja que hacen Buenos helados
Campo de Lava
Stykkishólmsbær
DIA 10
Poble: Stykkishólmsbær
Berserkjahraun: Carretera 558 campo de lava
Kirkjufell: monte Kirkjufell y las cascadas Kirkjufellsfoss
Cascada Svöðufoss
Volcan Saxhól: vistas del volcan Snæfellsjökull
Playa de Djúpalónssandur – Playa de Dritvík (Piedras pescadores)
Gatklettur: Curiosa formación
Faro Malariff: Se puede ver la roca Lóndrangar
Sendero entre Hellnar – Arnarstapi
Arnarstapi – Trol Bárður y Monumento a Julio Verner
Pueblo Borgarnes
Fiordo Hvalfjörður
Hotel: Reikiavik
DIA 11
Hallgrímskirkja: Iglesia Luterana
Parque Hljómskálagarður
Lago Tjörnin
Ráðhús: Ayuntamiento
Alþingi: Parlamento
Puerto viejo
Harpa: Auditorio
Estatua viajero del sol
Hotel: Keflavik
DIA 12
Alcantilados Hafnaberg
Puente entre dos continentes
Faro de Reykjanesviti
Gunnuhver: Zona geotermal
Pueblo Grindavík
Seltún: Zona geotermal
Lago Kleifarvatn
Blue Lagoon
Hotel: Keflavik
DIA 13
Aeropuerto Keflavic - Casa

Hola. He estado buscando bastante información sobre Islandia, por si se dieran las circunstancias y hacer un viaje a última hora y he visto que nada más aterrizar te hacen el test PCR y luego tienes que ir a tu primer alojamiento y esperar resultado (máximo 5 horas) Te lo comento por el planning que tienes el primer día. Coger coche e iniciar ruta.
Si esta es la idea, creia que te hacen el test pero que puedes irte sin ningún problema y que después ya te lo notificaban
Ir arriba Si esta es la idea, creia que te hacen el test pero que puedes irte sin ningún problema y que después ya te lo notificaban Martona85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube