Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas, al final después de llamar 8 veces me lo arreglaron, cómo decía algún forero, depende quien te coja el teléfono, porque cuando llame por la mañana me dijeron 3 personas que se podía hacer previo pago de 30€, por la tarde me dijeron 2 personas que ellos no podían hacer nada y que tenía que ser en el aeropuerto, y ya al día siguiente en el aeropuerto a las 5 de la mañana y después de que en la ventanilla de Iberia me dijeran que ellos no podían tocar los datos, a la tercera llamada a Iberia express me lo hicieron, después de tener que deshacer el check-in para que me pudieran cambiar los datos, con esta persona no me cobraron nada.
Espero que os sirva de ayuda por si os pasa a alguno
Buenas
Tengo un problema con un billete de avión comprado en una agencia norteamericana en el que aparecen los dos apellidos y el primer nombre de pila correctamente pero han añadido un segundo y tercer nombre de pila que no sé de donde los han sacados. He llamado hasta en tres ocasiones a EEUU con el consiguiente gasto y no han sabido o podido remitiéndome a Iberia. Llamo a ésta y me remiten a la agencia. Ya no sé si darle más importancia o continuar llamando hasta que alguien me haga caso.
En el chek in online aparecen todos los nombres de pila o solo el primero?
Espero vuestra ayuda
Gracias
La agencia deberia hacerse responsable y solucionarlo.
En la tarjeta de embarque puede aparece el nombre completo o cortado, eso depende de la aerolinea, pero ellos en su sistema tienen tu nombre completo y lo van a comprobar al embarcar con tu pasaporte, yo intentearia solucionarlo.
La agencia deberia hacerse responsable y solucionarlo.
En la tarjeta de embarque puede aparece el nombre completo o cortado, eso depende de la aerolinea, pero ellos en su sistema tienen tu nombre completo y lo van a comprobar al embarcar con tu pasaporte, yo intentearia solucionarlo.
Gracias pero la agencia me dice que no pueden hacer nada e Iberia dice que la agencia y veo que voy a tener que jugármela
Mi hermana también viajó por iberia y ella no le dijeron nada tenía mal el segundo nombre pero todo el viaje hasta mañana mi vida ido ee maravilla, no te preocupes
Última edición por DinoMaMoz el Mie, 28-08-2019 15:56, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
El tema de los nombres y apellidos tiene diversas casuisticas, ya que dependiendo de cada pais, se identifican de una manera u otra. Una de las cosas que las compañias queren evitar es que vuele alguien distinto a quien ha comprado el billete, vamos, que se hagan cambios de titularidad sin saberlo ellos.....
Mi hermana también viajó por iberia y ella no le dijeron nada tenía mal el segundo nombre pero todo el viaje hasta mañana mi vida ido ee maravilla, no te preocupes
Mi hermana también viajó por iberia y ella no le dijeron nada tenía mal el segundo nombre pero todo el viaje hasta mañana mi vida ido ee maravilla, no te preocupes
Gracias por vuestras respuestas pero el solo pensar que puedo tener problemas en el aeropuerto y más como alguien como yo que no viajo casi nunca en avión me hace temblar las piernas
Hola.Tenemos comprados dos billetes y Queremos cambiar el nombre de una persona de uno de los billetes en un vuelo en Ryanair. Al hacer el cambio de nombre no nos da opción a poder cambiar el documento.Sabes si esto es así o si pondran pegas luego y se debería de haber cambiado también el documento?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
Allye Escribió:
Hola.Tenemos comprados dos billetes y Queremos cambiar el nombre de una persona de uno de los billetes en un vuelo en Ryanair. Al hacer el cambio de nombre no nos da opción a poder cambiar el documento.Sabes si esto es así o si pondran pegas luego y se debería de haber cambiado también el documento?
Deberia coincidir el nombre con el documento de identidad.Siu cambias el nombre deberas cambiar también el numero del documento de identidad, Esto la compañia lo podria interpretarcomo un cambio de titular del billete, y quiza por ese cambio pidan un desembolso.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10417
Votos: 0 👍
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salid del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará. www.ryanair.com/ ...-un-nombre _________________
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salid del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea. Si prefieres que un agente de nuestro servicio de Atención al Cliente haga estos cambios el precio aumentará. www.ryanair.com/ ...-un-nombre
VAmos, lo previsible en esta compañia de bajo coste.... Para otras cosas porque para el cambio de nombre, es first class
Pués acabo de hacer una simulación de Check in (me permite hacerlo ya, a falta de un mes, pero de la Ida y de la vuelta, no solo de la ida, por lo que no me interesa), y efectivamente los datos salen mal, estando bien introducidos. A mí me roba el segundo apellido y a mi mujer y mis hijos les roba una Ñ, un acento y les junta el primer y el segundo apellido. Creo que es un tema de número de caracteres. Me curaré en salud y haré un pequeño video de la web demostrando que los nombres están bien introducidos....igual es excesivo pero no me fío nada del grupo Iberia...
Hola DarthMaul, no entendí bien lo que comentas. ¿Has reservado también vuelos con LEVEL y al hacer el check in te "roba" datos? ¿Te derivó a IBERIA para hacer el check in también?
En mi caso, accedo a mi reserva el LEVEL y dentro del apartado "Pasajero" solo me muestra NOMBRE, 2º APELLIDO, FECHA DE NACIMIENTO, ADULTO, SEXO, ESPAÑA. Por lo que no tengo forma de demostrar que se han comido mi 1º apellido. Sin embargo en el apartado "Contacto" aparece mi nombre completo y dirección de correo.
Gracias!!
Es el mismo vuelo que el tuyo, Level a Santiago. Lo que pasa es que lo compré a través de la web de Iberia, ya que lo compré en Noviembre pasado y desde la página de Level te remitían a la web de Iberia para comprar billetes a este destino. Entonces, la reserva yo la tengo en Iberia y no en Level. Al fin y al cabo, son la misma compañía, sobretodo para lo malo...
Por favor, no olvides contarnos lo que te dicen en el Aeropuerto. Tiene pinta de ser habitual esto en el Check in, como nos dicen más abajo.
Lo que es impresionante, es lo de los call centers. No se enteran de nada y eso cuando por fin logras hablar con ellos. Lamentable.
Ahora que ya estoy de vuelta contaros que no me pusieron ningun tipo de problema, nada de nada. Al final es lo que comentabais, el personal de los call centers no tienen ni idea y cuando se trata de cantidades bajitas estamos dispuesto a pagar por ahorrarnos este tipo de disgustos. Aun así intentaré no volar nunca más con ellos y si lo hago (por precio evidentemente) tendre mil ojos más con todo!!
Hola. Entro al club de los apellidos equivocados por todo lo alto. Tengo un vuelo con Iberia Express y me acabo de dar cuenta de que tengo el primer apellido mal: en vez de Canedo he puesto Cuando (o más bien lo ha puesto mi móvil, bendito autocorrector�). He llamado al teléfono de Iberia y me han dicho que no hay solución, que tengo que sacar otro billete, que vale el doble. No sé si volver a llamar mañana a ver si me sale alguien más colaborador o jugarmela e ir al mostrador al aeropuerto directamente. Alguna experiencia reciente con esta compañía? Creéis que me dejaran cambiarlo aunque sea pagando?
Hola. Entro al club de los apellidos equivocados por todo lo alto. Tengo un vuelo con Iberia Express y me acabo de dar cuenta de que tengo el primer apellido mal: en vez de Canedo he puesto Cuando (o más bien lo ha puesto mi móvil, bendito autocorrector�). He llamado al teléfono de Iberia y me han dicho que no hay solución, que tengo que sacar otro billete, que vale el doble. No sé si volver a llamar mañana a ver si me sale alguien más colaborador o jugarmela e ir al mostrador al aeropuerto directamente. Alguna experiencia reciente con esta compañía? Creéis que me dejaran cambiarlo aunque sea pagando?
Si te equivocas en una sola letra no suele haber problema, pero has cambiado totalmente el apellido y es el primer apellido. Sino te lo arreglan lo de ir al mostrador y jugársela puede que salga mal y si te dejasen cambiarlo a última hora la diferencia de precio no sería el doble sino más seguramente.
A ver si alguien que haya tenido un problema similar con Iberia Express puede ayudarte más.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hoy he vuelto a llamar y me dicen que me lo cambian por 30 euros, por lo menos me da una solución que no sea comprar un billete nuevo.... Cada uno te dice una cosa, vaya cachondeo. Ya os contaré cómo acaba la historia. �
Hola!
Te copio mi mensaje, que también tiene que ver con Iberia:
Pero en definitiva, mi recomendación es que llames y llames y llames y llames... Así hasta que alguien te lo solucione.
Yo tuve que llamar unas 5 o 6 veces. Hablé con un montón de operadores diferentes y todos me decían que no me aseguraban que pudiese volar, que la única solución real era comprar otro billete. Y después de medio día llamando conseguí que un nuevo operador, sin ninguna pega, como si fuese lo más normal, me cambiase el apellido (aunque sí, tuve que estar al teléfono con él unos 40 minutos).
Y por cierto, llama a este teléfono: 913 8943 57 (gratis)
El otro que ponen por ahí (901 11 15 00) es de pago.
Amigos, realice una reserva con edreams y me he equivocado a la hora de rellenar la información. ( coloque mi segundo nombre en el campo del apellido ) Llame a edreams y le comente lo sucedido. Me dijeron que tenia que hablar con la aerolínea ( Delta ) para ver si ellos podian solucionar el problema. Llame y recibí un no rotundo comentándome que quien lo podría hacer seria edreams ... ( ya empezó el peloteo ) vuelvo a llamar a edreams y ahora me dan esta información:
Estimado cliente,
La referencia de tu reserva con eDreams es: xxx
Gracias por contactar con nosotros y por tu reciente consulta sobre la modificación de nombre.
Te informamos que la modificación DELTA AIRLINES no la autoriza dentro de la misma reserva. En su lugar se debe realizar una nueva con el nombre corregido y aplicar la diferencia de tarifa que hubiera ( en este momento es de 275,00 euros). Te recomendamos que contactes con nosotros lo antes posible para realizar el cambio.
275 euros por cambiar un apellido ??? increíble !!!!