Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Hotel Nacional de Cuba - La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p64 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 85 Mensajes y 51529 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba - La Habana  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Estuvimos alojados recientemente en el Hotel Nacional de Cuba: 3 noches al princpio del viaje y una al final
Es un hotel histórico, clásico, unos dirían que viejo y yo diría antiguo Guiño , pero está bien conservado. El buffet, tanto el del desayuno como el de la cena es muy bueno
La habitación amplia, la primera con vistas al Malecón
Muy buena atención por parte del personal, tanto en recepción, como en la cadeca o en los restaurantes y bares, salvo la Cafetería el Rincón del Cine (snack bar 24h) donde cenamos la primera noche porque se nos había hecho tarde, y el servicio deja un poco que desear
Y lo mejor del hotel: wifi gratis durante toda la estancia para un dispositivo. Wifi que además va muy bien y se pueden enviar archivos sin problema Muy feliz
Saludos

Me alegro que te haya gustado , nosotros las dos veces que estuvimos en la Habana era parada obligada en este hotel , es un hotel con historia , lo visitamos por dentro y disfrutamos de sus jardines sentados en las mesas tomando un buen mojito con vistas al malecon , la verdad que merece la pena ir a ver este hotel , esta vez no fuimos por el poco tiempo que teniamos y el calor exagerado que hacia , lo dedicamos solo a pasear un poco por la habana vieja y sentarnos a la sombra tomando unas cervezas , casi coincidimos Guiño Amistad

Sí, nos anduvimos pisando los talones Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Sí, nos anduvimos pisando los talones. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hotel Nacional de Cuba - La Habana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
He estado una noche alojado en este hotel histórico, que es precioso. Hasta hace pocos días se podía hacer una visita guiada del mismo todas las mañanas alrededor de las 10, pero cuando yo estuve ya se había suspendido. En cualquier caso lo que se puede ver por cuenta propia es lo mismo, excepto subir a la cúpula. El paseo por la primera planta (la del vestíbulo) que te lleva a 100 años antes (el hotel no en vano ha cumplido 90 años), el piso histórico (2ª planta), la exposición de cañones, el jardín del amor, el salón de la fama (en el que se pueden ver fotografías de los múltiples personajes famosos que han pasado por el hotel), las vistas sobre el Malecón.

Cuando fui a hacer el registro de entrada sólo tenían habitaciones en plantas altas con vistas a la ciudad, así que elegí una con vistas al jardín. La que me dieron estaba en el piso histórico (el 2º), donde se notan sin duda los 90 años del hotel Ojos que se mueven La habitación era bastante espaciosa, un tanto oscura y con un olor no especialmente agradable, ¿humedad? ¿viejo? La vista al jardín no era muy buena, ya que en la segunda planta hay una especie de terraza amplia o tejado con una barandilla, por lo que el jardín no se ve muy bien. Otras cosas de la habitación: armario, minibar, TV plana, mesa pequeña.

El cuarto de baño, muy grande, tenía pinta de necesitar una buena reforma, pero al menos en la bañera el agua salía con muy buena presión y caliente. En este hotel creo que fue donde más artículos de higiene me encontré.

El acceso a internet por wifi está muy bien, porque es gratuito para toda la estancia y aunque se corte a veces cuando se cambia de zona, hay acceso desde todo el hotel, incluso desde las habitaciones. Es válido sólo para un dispositivo. Hay un centro de negocios en la primera planta al que se puede acceder de 9 a 16:00 y allí tienen ordenadores que son utilizados con el mismo usuario de internet que te facilitan. Es en este centro de negocios donde dan las credenciales el primer día.

Se puede cambiar dinero al lado de la recepción, pero esa no es la cadeca. La cadeca está en la planta -1 y probablemente el cambio sea mejor.

En el hotel Nacional hacen el espectáculo del cabaret Parisien, pero cuando fui a solicitarlo el jueves pasado ya era imposible, porque se habían cancelado todos los espectáculos en Cuba unos días antes. Igual suerte con otros espectáculos del hotel (Compay Segundo, Club Buenavista Social, etc...).

Sobre el tema de restaurantes y bares, el restaurante buffet estaba cerrado supuestamente por no haber demasiada gente en el hotel. De igual manera, el desayuno se trasladó de este restaurante al piso ejecutivo (6ª planta) donde se servía un minibuffet que no estaba mal en cuanto a dulces, fruta, yogur líquido, embutidos y queso, huevos, ensalada, etc...

Cené 2 días en el Comedor de Aguiar, que es el restaurante histórico del hotel. Todos los días una pianista amenizaba la velada con música, incluso el día que estaba sólo yo en el restaurante por lo pronto que fui. Sin ser una maravilla la cena, no estaba mal y de precio tampoco fue mucho más caro que el de otros restaurantes en los que estuve (dependiendo de lo que pidas, porque hay platos que sí que son caros).

Un día bisqué de mariscos, ropavieja, dulce tres leches y agua por 30 cuc. El otro gazpacho tropical, filete de pescado al grill (salmón) y tarta de queso con mermelada de guayaba, agua, por 27 cuc.

En el jardín hay varios bares. Yo estuve en el de la Rosa Naútica, que es el que ofrece las vistas más cercanas al Malecón, incluso con mesas junto a la barandilla del jardín. Tomarse una piña colada (o lo que se quiera) ahí no tiene precio, aunque la tarde que estuve hacía tal viento que podías salir volando.

Además en el hotel hay servicio de conserjería con algunas cosas que se pueden comprar de regalo, una tienda de regalos, una para comprar habanos, salón de eventos, restaurante de comida rápida en la planta -1, piscina y creo que peluquería.

En general el hotel está muy bien, aunque a las habitaciones les hace falta una buena revisión, al menos a las de la 2ª planta. No sé si habrá otras habitaciones más modernas.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He estado una noche alojado en este hotel histórico, que es precioso. Hasta hace pocos días se podía hacer una visita guiada del mismo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en La Habana - Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Elulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-10-2013

Mensajes: 727

Votos: 0 👍
Hotel Nacional
Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación, su edificio imponente, su historia, etc y pensé me alojaré aquí la próxima vez y así ha sido. Lo malo es que después de 30 años no se ha hecho casi ninguna reforma, excepto las puntuales y necesarias.
El Nacional es el hotel de los hoteles de La Habana, la referencia que todos conocen, una joya histórica e imprescindible; pero...Las habitaciones "normales" tienen algunas reformas pendientes: por ejemplo, los cuartos de baño, las neveras, la insonorización con el resto de habitaciones, los enchufes, los aires acondicionados. Las moquetas de los pasillos están bastante deterioradas, los horarios de los restaurantes, el desabastecimiento en algunos de ellos, la falta de productos como refrescos o cervezas.
En cuanto al personal te puedes encontrar desde el más servicial y amable (camareras de piso, botones, camareros de restaurantes) a un "staff" más estirado y poco comprensivo (recepción, seguridad).
Por su ubicación necesitas transporte si quieres ir a La Habana Vieja o al Centro que supone el uso de taxi porque andando hasta, por ejemplo la Catedral, son como unos 45' o hasta el Capitolio unos 40'.
A pesar de todo esto, no me arrepiento de haberme alojado en este precioso hotel. Poder tumbarte al sol en su piscina contemplando el Malecón y La Habana, tomarte uno de sus mojitos, escuchar son después de cenar y tras un día de "agotador" turismo bien vale la pena. Conocer su historia, tomarte las cosas como son en Cuba, su cercanía con partes de la ciudad no tan conocidas, como el callejón Hamel, el también histórico Hotel Capri, la heladería Copelia, el edifico FOCSA, la Universidad o la Avenida de los Presidentes, etc hacen que la estancia en el Nacional sea muy recomendable.
Ir arriba Hotel Nacional. Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación... Elulo Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 116 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoteles en La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elulo Escribió:
Hotel Nacional
Hace casi 30 años nos tomamos una copa en su bar Churchill y en su terraza mirando al Malecón y me encantó. Su ubicación, su edificio imponente, su historia, etc y pensé me alojaré aquí la próxima vez y así ha sido. Lo malo es que después de 30 años no se ha hecho casi ninguna reforma, excepto las puntuales y necesarias.
El Nacional es el hotel de los hoteles de La Habana, la referencia que todos conocen, una joya histórica e imprescindible; pero...Las habitaciones "normales" tienen algunas reformas pendientes: por ejemplo, los cuartos de baño, las neveras, la insonorización con el resto de habitaciones, los enchufes, los aires acondicionados. Las moquetas de los pasillos están bastante deterioradas, los horarios de los restaurantes, el desabastecimiento en algunos de ellos, la falta de productos como refrescos o cervezas.
En cuanto al personal te puedes encontrar desde el más servicial y amable (camareras de piso, botones, camareros de restaurantes) a un "staff" más estirado y poco comprensivo (recepción, seguridad).
Por su ubicación necesitas transporte si quieres ir a La Habana Vieja o al Centro que supone el uso de taxi porque andando hasta, por ejemplo la Catedral, son como unos 45' o hasta el Capitolio unos 40'.
A pesar de todo esto, no me arrepiento de haberme alojado en este precioso hotel. Poder tumbarte al sol en su piscina contemplando el Malecón y La Habana, tomarte uno de sus mojitos, escuchar son después de cenar y tras un día de "agotador" turismo bien vale la pena. Conocer su historia, tomarte las cosas como son en Cuba, su cercanía con partes de la ciudad no tan conocidas, como el callejón Hamel, el también histórico Hotel Capri, la heladería Copelia, el edifico FOCSA, la Universidad o la Avenida de los Presidentes, etc hacen que la estancia en el Nacional sea muy recomendable.

Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información.

Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Amistad Amistad
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo que tenemos para este hotel, así no se pierde la información. Gracias por contarnos tu experiencia. Saludos Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube