Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ p68 ✈️


Foro de Cruceros por el Mediterráneo  Foro de Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 169 Mensajes y 38265 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Información del Ministerio de Exteriores.

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


La volatilidad de la situación de seguridad en Jerusalén y el resto de Territorios Ocupados palestinos aconsejan extremar la precaución en cualquier desplazamiento. Con carácter general, se advierte del riesgo de enfrentamientos violentos en los Territorios Ocupados palestinos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Se recomienda extremar la precaución en la Ciudad Vieja de Jerusalén, especialmente en lugares como las Puertas de Damasco y la Puesta de los Leones, dado que previsiblemente empeore la situación de seguridad como consecuencia de los acontecimientos previstos del 13 al 15 de mayo: celebración del Día de Jerusalén; traslado Embajada de EEUU; conmemoración del 70 aniversario de “Día del Desastre” o “Nakba”.


Tanto en Jerusalén, como en otras localidades de Cisjordania como Belén, Hebrón, Jericó, Nablus o Ramala, se recomienda en todo momento seguir las indicaciones ofrecidas por las autoridades encargadas de la seguridad.

Se aconseja mantenerse alejado de los puestos de control, salvo para su paso, así como evitar las aglomeraciones y las manifestaciones de protesta.salvo por razones de extrema necesidad. El riesgo de confrontación militar con Israel sigue siendo alto. El tránsito de personas y mercancías por los pasos autorizados (Rafah y Eretz) puede verse alterado o interrumpido en cualquier momento.

Se desaconseja totalmente viajar a Gaza, salvo por razones de extrema necesidad. El riesgo de confrontación militar con Israel sigue siendo alto. El tránsito de personas y mercancías por los pasos autorizados (Rafah y Eretz) puede verse alterado o interrumpido en cualquier momento.
Se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, abierto de forma intermitente. La imprevisible reapertura del mismo depende de las autoridades egipcias y la salida por dicho paso requiere, a su vez, de una autorización de las autoridades de facto de la Franja que administran listas de espera de miles de personas. La asistencia consular que el Consulado General de España en Jerusalén puede prestar en Gaza a los nacionales españoles en lo relativo a entradas y salidas de la Franja es, de este modo, muy limitada.

Se desaconseja absolutamente el acceso a la Franja de Gaza por mar, debido al bloqueo marítimo impuesto por Israel. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas. Se aconseja encarecidamente que el envío de la ayuda humanitaria se realice siguiendo los cauces establecidos.



Jerusalén, principalmente, y Cisjordania constituyen importantes destinos turísticos, que visitan cada año miles de personas. Por ello, debe tenerse presente que la seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados terroristas, pudiendo verse involucrados turistas extranjeros.


Dada la situación de inestabilidad y el aumento de los niveles de violencia en la ciudad de Jerusalén, se recomienda:


1. Extremar las precauciones en toda visita a la Ciudad Vieja, y evitar aquellas zonas donde se estén produciendo manifestaciones públicas o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
2. Mantener una actitud de especial alerta en y en torno a la Explanada de las Mezquitas, en particular los puntos de entrada a la misma. La mayoría de los incidentes suelen producirse desde la noche del jueves y a hasta termiando el sábado (el Sabbat judío).
3. Abstenerse de utilizar el transporte público, en especial tranvías y autobuses, sobre todo cuando atraviesen barrios de Jerusalén Este (Shoefat y Beit Hanina).
4. Evitar, también, los barrios aledaños a la CIudad Vieja de Silwan, Ath-Thuri/Abu Tor, Ras al-Amud, At-Tur/Monte de los Olivos, Jabal al-Mukabber, Al-’Isawiya, Sur Baher, y Wadi al-Jozdonde se producen con relativa frecuencia enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

También se recomienda extremar la precaución en Cisjordania. Deben evitarse los lugares que son focos habituales de tensión, especialmente aquellas zonas donde los controles israelíes pueden provocar enfrentamientos con la población palestina. Asimismo, se desaconseja cualquier desplazamiento nocturno por carretera. Dada la proliferación de los puestos de control de las autoridades militares israelíes a lo largo y ancho de los territorios ocupados, se recomienda encarecidamente atender a las indicaciones de las fuerzas de seguridad y mantener en todo momento una actitud de calma y colaboración.

Las autoridades israelíes imponen con frecuencia el cierre de los pasos de acceso a los Territorios Ocupados y/o prohibiciones de entrada o salida de los mismos. En ocasiones, estas medidas se han prolongado en el tiempo y han impedido, a pesar de las gestiones del Consulado General, la salida de ciudadanos españoles que deseaban regresar a su lugar de residencia tras haber visitado Gaza o Cisjordania. Estas restricciones afectan especialmente a personas de origen palestino, sobre todo, a varones menores de 35 años, independientemente de que posean la nacionalidad española.

Se recomienda a los viajeros de corta duración (turismo) que se inscriban en el registro de viajeros. Se recuerda que quienes residan habitualmente en Jerusalén o los Territorios Palestinos Ocupados o los visiten con frecuencia deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Jerusalén.

Se sugiere leer con especial atención el apartado "ACCESO A LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS", que se puede consultar más abajo en la sección: "Otras Recomendaciones".
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

GAZA: Se desconseja viajar a Gaza.

CISJORDANIA: Existe una situación de alto riesgo en ciudades como Hebrón y Nablus, sobre todo por los enfrentamientos entre la población palestina y colonos o fuerzas de seguridad israelíes. En Belén la existencia del muro de separación se traduce en ocasiones en disturbios y altercados próximos a puestos de control israelíes y campos de refugiados palestinos, principalmente en las inmediaciones del Palacio Jacir. Se recomienda mantener la precaución en el resto del territorio cisjordano. Deben evitarse los desplazamientos nocturnos por carreteras, y extremar la cautela en los diurnos, dado el creciente número de casos de apedreamiento de vehículos tanto por colonos israelíes como por ciudadanos palestinos.

JERUSALÉN: Se siguen produciendo, aunque en número decreciente, apuñalamientos y ataques contra colonos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, muy especialmente en las proximidades de las puertas de acceso a la Ciudad Vieja, entre las que destaca la Puerta de Damasco, escenario de constantes incidentes. Por ello, se recomienda mantener una actitud vigilante y, en consecuencia, evitar las manifestaciones y la proximidad de las Fuerzas de Seguridad israelíes.

En la parte israelí de la Ciudad (Jersualén OEste), se recomienda asimismo tener especial cuidado en los barrios ortodoxos judíos, en especial el de MEs Sharim, donde la visita de turistas no suele ser bienvenida y donde hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de utilizar aparatos fotográficos, sobre todo en la jornada de descanso (Sabbat –entre las tardes del viernes y el sábado, coincidiendo con la puesta de sol). Debe advertirse que, en estos barrios, se debe prestar atención a la forma de vestir, que puede constituir aquí causa de altercado.

Zonas sin problemas: Dada la excepcional volatilidad de la situación, en principio puede considerarse que ninguna zona está exenta de riesgos o problemas.
Ir arriba Información del Ministerio de Exteriores. La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo... DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés
Prefijo País: +972
Prefijo de Jerusalén: 2

Representación de España:

CONSULADO GENERAL EN JERUSALÉN (2)
• Cancillería y Residencia (Jerusalén Este): Sheikh Jarrah Quarter. P.O.Box: 19128.
O Teléfono/s: Teléfonos: 00 972 2 535 01 00
Teléfono emergencia consular: 00 599 27 65 38. Si se llama desde España: 00972 599 27 65 38
O Fax/es: 532 67 31.
O Dirección de correo: cog.jerusalen@maec.es
O Página web

• Oficina Técnica de Cooperación AECI: Dar al Awlad, Jerusalén Este..
O Teléfono/s: 628 60 98 y 628 30 65.
O Fax/es: 628 60 99.
O Dirección de correo: cooperac@netvision.net.il
Ir arriba Direcciones y Teléfonos de interés. Prefijos Particulares Teléfonos de Interés. Prefijo País: +972. Prefijo de Jerusalén: 2... DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
registroviajeros.exteriores.gob.es/
Ir arriba DaMaSaAl escribió: DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Berta36
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2015

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
DaMaSaAl Escribió:
Información del Ministerio de Exteriores.

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
Se recuerda, en cualquier caso, que el viaje se realiza siempre por cuenta y riesgo del viajero y que todos los gastos derivados de la hospitalización, el traslado de heridos o la repatriación de cadáveres corren a cargo del particular. Las prestaciones de la Seguridad Social no operan en el extranjero, salvo en algunos países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Consulte cómo adquirir la Tarjeta Sanitaria Europea aquí ) , por lo que es muy necesaria la contratación de un seguro de viaje que cubra los gastos correspondientes.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.


La volatilidad de la situación de seguridad en Jerusalén y el resto de Territorios Ocupados palestinos aconsejan extremar la precaución en cualquier desplazamiento. Con carácter general, se advierte del riesgo de enfrentamientos violentos en los Territorios Ocupados palestinos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

Se recomienda extremar la precaución en la Ciudad Vieja de Jerusalén, especialmente en lugares como las Puertas de Damasco y la Puesta de los Leones, dado que previsiblemente empeore la situación de seguridad como consecuencia de los acontecimientos previstos del 13 al 15 de mayo: celebración del Día de Jerusalén; traslado Embajada de EEUU; conmemoración del 70 aniversario de “Día del Desastre” o “Nakba”.


Tanto en Jerusalén, como en otras localidades de Cisjordania como Belén, Hebrón, Jericó, Nablus o Ramala, se recomienda en todo momento seguir las indicaciones ofrecidas por las autoridades encargadas de la seguridad.

Se aconseja mantenerse alejado de los puestos de control, salvo para su paso, así como evitar las aglomeraciones y las manifestaciones de protesta.salvo por razones de extrema necesidad. El riesgo de confrontación militar con Israel sigue siendo alto. El tránsito de personas y mercancías por los pasos autorizados (Rafah y Eretz) puede verse alterado o interrumpido en cualquier momento.

Se desaconseja totalmente viajar a Gaza, salvo por razones de extrema necesidad. El riesgo de confrontación militar con Israel sigue siendo alto. El tránsito de personas y mercancías por los pasos autorizados (Rafah y Eretz) puede verse alterado o interrumpido en cualquier momento.
Se desaconseja intentar acceder a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah, abierto de forma intermitente. La imprevisible reapertura del mismo depende de las autoridades egipcias y la salida por dicho paso requiere, a su vez, de una autorización de las autoridades de facto de la Franja que administran listas de espera de miles de personas. La asistencia consular que el Consulado General de España en Jerusalén puede prestar en Gaza a los nacionales españoles en lo relativo a entradas y salidas de la Franja es, de este modo, muy limitada.

Se desaconseja absolutamente el acceso a la Franja de Gaza por mar, debido al bloqueo marítimo impuesto por Israel. Tratar de entrar en Gaza por mar es extremadamente peligroso para la vida y la integridad física de los participantes en este tipo de iniciativas. Se aconseja encarecidamente que el envío de la ayuda humanitaria se realice siguiendo los cauces establecidos.



Jerusalén, principalmente, y Cisjordania constituyen importantes destinos turísticos, que visitan cada año miles de personas. Por ello, debe tenerse presente que la seguridad se puede deteriorar súbita y drásticamente, existiendo, por lo demás, riesgo de atentados terroristas, pudiendo verse involucrados turistas extranjeros.


Dada la situación de inestabilidad y el aumento de los niveles de violencia en la ciudad de Jerusalén, se recomienda:


1. Extremar las precauciones en toda visita a la Ciudad Vieja, y evitar aquellas zonas donde se estén produciendo manifestaciones públicas o enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
2. Mantener una actitud de especial alerta en y en torno a la Explanada de las Mezquitas, en particular los puntos de entrada a la misma. La mayoría de los incidentes suelen producirse desde la noche del jueves y a hasta termiando el sábado (el Sabbat judío).
3. Abstenerse de utilizar el transporte público, en especial tranvías y autobuses, sobre todo cuando atraviesen barrios de Jerusalén Este (Shoefat y Beit Hanina).
4. Evitar, también, los barrios aledaños a la CIudad Vieja de Silwan, Ath-Thuri/Abu Tor, Ras al-Amud, At-Tur/Monte de los Olivos, Jabal al-Mukabber, Al-’Isawiya, Sur Baher, y Wadi al-Jozdonde se producen con relativa frecuencia enfrentamientos entre manifestantes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes.

También se recomienda extremar la precaución en Cisjordania. Deben evitarse los lugares que son focos habituales de tensión, especialmente aquellas zonas donde los controles israelíes pueden provocar enfrentamientos con la población palestina. Asimismo, se desaconseja cualquier desplazamiento nocturno por carretera. Dada la proliferación de los puestos de control de las autoridades militares israelíes a lo largo y ancho de los territorios ocupados, se recomienda encarecidamente atender a las indicaciones de las fuerzas de seguridad y mantener en todo momento una actitud de calma y colaboración.

Las autoridades israelíes imponen con frecuencia el cierre de los pasos de acceso a los Territorios Ocupados y/o prohibiciones de entrada o salida de los mismos. En ocasiones, estas medidas se han prolongado en el tiempo y han impedido, a pesar de las gestiones del Consulado General, la salida de ciudadanos españoles que deseaban regresar a su lugar de residencia tras haber visitado Gaza o Cisjordania. Estas restricciones afectan especialmente a personas de origen palestino, sobre todo, a varones menores de 35 años, independientemente de que posean la nacionalidad española.

Se recomienda a los viajeros de corta duración (turismo) que se inscriban en el registro de viajeros. Se recuerda que quienes residan habitualmente en Jerusalén o los Territorios Palestinos Ocupados o los visiten con frecuencia deben inscribirse en el Registro de Matrícula del Consulado General de España en Jerusalén.

Se sugiere leer con especial atención el apartado "ACCESO A LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS", que se puede consultar más abajo en la sección: "Otras Recomendaciones".
Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

GAZA: Se desconseja viajar a Gaza.

CISJORDANIA: Existe una situación de alto riesgo en ciudades como Hebrón y Nablus, sobre todo por los enfrentamientos entre la población palestina y colonos o fuerzas de seguridad israelíes. En Belén la existencia del muro de separación se traduce en ocasiones en disturbios y altercados próximos a puestos de control israelíes y campos de refugiados palestinos, principalmente en las inmediaciones del Palacio Jacir. Se recomienda mantener la precaución en el resto del territorio cisjordano. Deben evitarse los desplazamientos nocturnos por carreteras, y extremar la cautela en los diurnos, dado el creciente número de casos de apedreamiento de vehículos tanto por colonos israelíes como por ciudadanos palestinos.

JERUSALÉN: Se siguen produciendo, aunque en número decreciente, apuñalamientos y ataques contra colonos y miembros de las fuerzas de seguridad israelíes, muy especialmente en las proximidades de las puertas de acceso a la Ciudad Vieja, entre las que destaca la Puerta de Damasco, escenario de constantes incidentes. Por ello, se recomienda mantener una actitud vigilante y, en consecuencia, evitar las manifestaciones y la proximidad de las Fuerzas de Seguridad israelíes.

En la parte israelí de la Ciudad (Jersualén OEste), se recomienda asimismo tener especial cuidado en los barrios ortodoxos judíos, en especial el de MEs Sharim, donde la visita de turistas no suele ser bienvenida y donde hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de utilizar aparatos fotográficos, sobre todo en la jornada de descanso (Sabbat –entre las tardes del viernes y el sábado, coincidiendo con la puesta de sol). Debe advertirse que, en estos barrios, se debe prestar atención a la forma de vestir, que puede constituir aquí causa de altercado.

Zonas sin problemas: Dada la excepcional volatilidad de la situación, en principio puede considerarse que ninguna zona está exenta de riesgos o problemas.

Gracias por la información.
Ir arriba Berta36 escribió: Gracias por la información. Berta36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Aplauso

Última edición por DaMaSaAl el Mar, 13-08-2019 22:28, editado 1 vez
Ir arriba DaMaSaAl escribió: ):; DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
A quién esté interesado ir por su cuenta a la Acrópolis.

Entradas

Total: 20 €, Reducido: 10 €
Se aplica al sitio arqueológico de la Acrópolis y los Acantilados.
Los boletos están disponibles en los puntos de venta de boletos, así como en línea.
Desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo (01 / 11-31 / 03) de cada año, los descuentos se aplican exclusivamente a las entradas individuales para todos los sitios arqueológicos y museos propiedad del Estado.
Entrada única : entera: 30 €, reducida: € entrada única no reducida
La duración de la entrada es de 5 días.
ATENCIÓN: los boletos individuales reducidos se cancelan a partir del 7/1/2019. Los boletos individuales reducidos emitidos antes de esa fecha y no utilizados siguen siendo válidos. Para comprar boletos servicio en línea a través de Internet (e-ticketing) para la antigua Acrópolis y pendientes, visite la dirección web: www.etickets.tap.gr
Válido para: Acrópolis de Atenas , Antiguo Ágora de Atenas - Tribunal Supremo , Museo Arqueológico de Cerámico , Sitio arqueológico del Liceo , Biblioteca Adriana , ladera norte de la Acrópolis de Atenas , Kerameikos , Museo del Ágora Antigua de Atenas ,Ladera Sur de la Acrópolis de Atenas , Olympia , Foro Romano de Atenas


Días de entrada gratis

6 de marzo - Memoria de Melina Mercouri

18 de abril - Día Internacional de los Monumentos

18 de mayo - Día Internacional de los Museos

El último fin de semana de septiembre de cada año (European Heritage Days)

28 de octubre

Cada primer domingo del mes del 1 de noviembre al 31 de marzo


Personas con derecho a entrada reducida


Ciudadanos griegos y ciudadanos de otros Estados miembros de la UE mayores de 65 años, con su identificación policial o pasaporte para confirmar su edad y país de origen.

Padres acompañantes en visitas educativas a escuelas primarias.

Estudiantes y estudiantes de instituciones de educación superior y superior, instituciones de educación tecnológica o escuelas equivalentes fuera de la Unión Europea de países, mostrando su identidad de estudiante


Personas con derecho a entrada gratuita.


Los padres de familias numerosas y sus hijos de hasta 23 años o 25 años si están estudiando o cumpliendo con sus obligaciones militares e independientemente de su edad si tienen una discapacidad, al demostrar el paso de estudiantes de secundaria de la Confederación Helénica de Griegos (ASPE).

Los padres de familias de tres padres y sus hijos de hasta 23 o 24 años si están estudiando y sin importar la edad si tienen una discapacidad, al mostrar un certificado de estado civil del municipio

Titulares de la tarjeta de entrada gratuita

Los titulares de una tarjeta de membresía especial del Consejo Internacional de Museos (ICOM) o el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en la exhibición.

Titulares de la tarjeta solidaria

Oficiales de policía del Departamento de Antigüedad de la Dirección de Seguridad

Periodistas que muestran su identidad periodística.

Invitados oficiales del Estado griego, previa aprobación del Director General de Antigüedades y Patrimonio Cultural.

Titulares de una tarjeta de desempleo activa.

Familias monoparentales con hijos menores, con una demostración de un certificado familiar del municipio. En el caso de divorciados, solo el padre que tiene la custodia de los hijos

Jóvenes de hasta 18 años, con identificación o pasaporte para acreditar su edad.

Los guías muestran su identidad profesional.

Maestros acompañantes en visitas educativas a escuelas e institutos de 1er, 2do y 3er grado de las Escuelas Militares.

Funcionarios del Ministerio de Cultura y Deportes y del Fondo de Recursos Arqueológicos y Expropiación, mostrando su identidad oficial.

Estudiantes y estudiantes de instituciones de educación superior, instituciones de educación tecnológica, escuelas militares o escuelas equivalentes de los Estados miembros de la Unión Europea, así como escuelas de orientación con su demostración de estudiante-estudiante

Personas con discapacidad (67% o más) y uno de sus acompañantes, que muestre un Certificado de invalidez del Ministerio de Salud o una opinión médica de un organismo público que indique la discapacidad y su porcentaje.

Miembros de Amigos y Asociaciones de Amigos de Museos y Sitios Arqueológicos, mostrando la tarjeta de membresía válida.


Horario de apertura


08:00 - 20:00 (última entrada 19:30)

El Ephorate of Antiquities of Athens informa que durante la temporada de verano el sitio arqueológico de la Acrópolis y Klitsa permanecerá cerrado al público mientras la temperatura en las Montañas Rocosas exceda a 40 ° C (+/- 37 ° C temperatura de la ciudad). Aquellos que hayan comprado boletos en línea para estos días y horas, deben contactar al Departamento Comercial de TAP por correo electrónico a etickets@tap.gr


Días de vacaciones


1 de enero: cerrado

25 de marzo: cerrado

1 de mayo: cerrado

Domingo de Pascua: cerrado

Navidad, 25 de diciembre: cerrado

26 de diciembre: cerrado


Personas con discapacidad


Acceso para discapacitados al sitio arqueológico de la Acrópolis
La Acrópolis de Atenas, un fuerte rocoso de 160 m de altura, obtuvo acceso especial (elevación) para personas con problemas de movilidad y discapacidades en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2004 en Grecia. Se accede al elevador por una entrada separada, al norte de la Entrada Central (D. Klitis) y por una pasarela ("Walk"), que fue diseñada, con especificaciones y para el servicio de los discapacitados, como parte de la Consolidación Arqueológica. .
El ascensor se encuentra a 350 m del área de entrada y se puede acceder desde el paseo marítimo a través de una plataforma eléctrica especialmente configurada. El personal de seguridad. El ascensor viaja camino de 25 m. Y termina en la meseta de la colina de la Acrópolis, en la zona norte del Erecteión.
A continuación, el visitante sigue las pistas especialmente diseñadas t u yacimiento:
1. Ruta al oeste del Erecteion y el Templo Antiguo de Atenea hacia el lado norte del Partenón. En el camino, el visitante tiene una vista directa, a su izquierda, inicialmente del Erecteion norte, "la ubicación del olivo sagrado" y luego de los restos arquitectónicos del antiguo templo de Atenea. A la derecha, el visitante ve el pedestal de Athena Promachos y el propilán oriental de Propilea
2. Al final de la Ruta 1, el visitante con su silla de ruedas gira a su izquierda, siguiendo un camino paralelo a la columnata norte del Partenón. Este (fig. 3).
3. Al final de la Ruta 2, el visitante se dirige hacia el sur, siguiendo el lado este del Partenón. La ruta conduce casi al muro de fortificación del sur de Kimono y al oeste del antiguo Museo de la Acrópolis. Allí se instaló un segundo elevador para el descenso de visitantes al patio trasero del antiguo museo (cerrado al público desde 2007) y para el uso de instalaciones sanitarias.
Finalmente, el visitante en silla de ruedas se dirige a la salida siguiendo las mismas rutas. Se observa que, en promedio, diariamente 10 visitantes promedio de AM visitan el Sitio Arqueológico, mientras que este número aumenta significativamente durante los meses de verano. Puede ver el curso de las personas con discapacidad en: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias - Foro Cruceros por el Mediterráneo

El elevador también se usa para personas discapacitadas y un padre soltero con dos o más Más bebés.

Los términos de uso requieren comunicación telefónica antes de la llegada (+30 210 3214172, +30 210 9238470). El servicio no está disponible durante climas severos o vientos fuertes.
Para obtener más información, puede comunicarse con la Guardia al teléfono 210 32 14 172 y 210 92 38 470.

Acceso al sitio arqueológico


1. Desde la calle peatonal de Dionysios Areopagitos a través de los adoquines de Pikionis (METRO Acrópolis).
2. Desde el sitio arqueológico de Klitios del Sur (Metro de la Acrópolis).
3. Desde el sitio arqueológico del Ágora Antigua (METRO MONASTERAKI).
4. De Plaka (METRO DEL MONASTERIO).
Por razones de seguridad, el servicio "Equipaje y cochecitos de bebé" ya no aceptará equipaje voluminoso. Los visitantes pueden ingresar al sitio arqueológico con una pequeña mochila o bolso.


Tienda


La Tienda del Fondo de Recursos Arqueológicos está temporalmente cerrada fuera de la entrada principal del área con libros, tarjetas, transparencias, plantillas, regalos (tel. +30 210-3222816)


Bibliografía indicativa


Kavvadias P. Y Kavereraou G., La excavación de la Acrópolis, Atenas 1906

Travlos I., Urban Development of Athens, Atenas 1961 (1) / 1993 (2)

Brouskari M., Los Monumentos de la Acrópolis, Atenas 1996

Hurwit JM, La Acrópolis ateniense: historia, mitología y arqueología desde el neolítico hasta el presente, Cambridge 1999

Schneider L., La Acrópolis de Atenas: El Kunst-und Kulturgeschichte, Darmstadt 2001
Ir arriba A quién esté interesado ir por su cuenta a la Acrópolis. Entradas. Total: 20 €, Reducido: 10 € Se aplica al sitio arqueológico de la... DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Líneas del metro de Atenas
La red de metro de Atenas cuenta con 3 líneas y 51 estaciones manejadas por distintas compañías, por lo que hay distintos precios y tarifas. Estas 3 líneas te permitirán dirigirte a los lugares turísticos de interés, además del aeropuerto.

Línea 1 (de color verde): Se trata de la red de metro más antigua de la ciudad, inaugurada en el año 1869. Recorre 26 kilómetros y atraviesa 24 estaciones, siendo la extensión más larga. Va desde el norte (Kifisia) hasta el sur (puerto del Pireo), y hace parada en Irini —cerca del Estadio Olímpico—, en Victoria, y en el centro de Atenas —estaciones de Monastiraki y Thisio.



Línea 2 (de color rojo): Es la línea más corta con solo 20 estaciones y recorre 11 kilómetros. Va desde Aghios Antonios hasta Aghios Dimitiros/Alexandros Panagoulis. Tiene paradas en la Plaza Sintagma y la famosa Acrópolis.

Línea 3 (de color azul): Recorre 16 kilómetros y 21estaciones, y va desde Egaleo a Doukissis Plakentias y hasta el aeropuerto Eleftherios Venizelos. Hace paradas en Monastirak, en Keramikós y en la plaza Sintagma.

Horarios del metro de Atenas
De domingo a jueves, el metro de Atenas tiene un horario de apertura de 05:30 a 00.30. Mientras que los viernes y sábados el horario del último tren es a las 2:00 de la madrugada.

La frecuencia del metro varía según los días, siendo entre 4 y 8 minutos durante las horas pico de la semana, cada 10 minutos durante la noche y, los fines de semana cada 15 minutos aproximadamente.

Precios del metro de Atenas
Los precios varían según el billete que utilices, ya que puedes escoger entre tickets sencillos para un día, especiales, de una semana o para un mes. Aunque hay una tarifa ilimitada que permite viajar en autobuses, metros, tranvía y trolebuses durante un tiempo determinado y hacer las combinaciones necesarias y que te resulten cómodas para llegar a destino.

Los niños menores de 6 años podrán viajar gratis en todos los transportes. Los estudiantes universitarios menores de 25 años y los estudiantes menores de 18 pueden conseguir un billete de 0,70 € por 90 minutos, al igual que las personas mayores de 65 años.

90 minutos: 1,40 €
24 horas: 4 €
1 semana: 14 €
Los billetes se pueden conseguir en las estaciones de metro, en las de de tren suburbano, en las paradas de tranvía, en las máquinas automáticas y en los puestos callejeros de venta de billetes para autobuses.

Antes de subir al metro, será necesario validar el billete en el punto de validación de ticket que se encuentra dentro de la estación. Viajar en metro puede resultar muy cómodo, rápido y seguro. Es muy sencillo comprar un boleto que nos permita combinar distintos medios de transportes y llegar a nuestro lugar de destino.



Finalmente, y para hacerte más simple el viaje, te dejamos el mapa del metro de Atenas con las líneas, sus respectivos colores y sus trayectos.

Mapa del metro de Atenas
Mapa del metro de Atenas
Ir arriba Líneas del metro de Atenas. La red de metro de Atenas cuenta con 3 líneas y 51 estaciones manejadas por distintas compañías, por lo que... DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Mapa metro Atenas

metroplano.gif 
 Tamaño:  16.29 KB
 Visto:  36 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0

metroplano.gif 
 Tamaño:  16.29 KB
 Visto:  13 veces
Mapa, Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1
Mapa, Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1
Ir arriba DaMaSaAl escribió: Mapa metro Atenas DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Bursi25
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-03-2018

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
JOLUDICA Escribió:
JOLUDICA Escribió:
masnovinos Escribió:
Hola somos una pareja de Barcelona y también vamos en este crucero.
He intentado ver q tiene pulmantour en excursiones pero no lo he conseguido.
Cuando tengáis algo de excursiones ponerlo y así vamos viendo.
Gracias

Os he mandado las excursiones de pullmantur pero son bastante caras. Mirar en excursiones para cruceros que salen a mitad de precio .- En Shore2shore solo tienen la de Limasol Y Patmos.
Otras paginas que podeis encontrar son en Bitacora travel , en Crucero Tour o en ancora Tour, estas tres ultimas nunca las he usado.
Por nuestra parte cogeré las dos de Shore y otras dos de Israel con excursiones para cruceros seguramente, la de atenas la hare por libre que ya saque on line las entradas de la acropolis. Un saludo

Limassol y Patmos están agotadas en Excursiones para cruceros, en Shore2shore aún quedan plazas.
Ir arriba Limassol y Patmos están agotadas en Excursiones para cruceros, en Shore2shore aún quedan plazas. Bursi25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Sunsi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Yo tengo solicitada Limasol en Shore pero todavia no me lo han confirmado.Esta mañana habia 25 plazas. Supongo que confirman cuando tienen la excursion casi completa
Ir arriba Yo tengo solicitada Limasol en Shore pero todavia no me lo han confirmado.Esta mañana habia 25 plazas. Supongo que confirman cuando... Sunsi1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Masnovinos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-05-2015

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
sunsi1 Escribió:
Yo tengo solicitada Limasol en Shore pero todavia no me lo han confirmado.Esta mañana habia 25 plazas. Supongo que confirman cuando tienen la excursion casi completa

Hola la agencia comenta que si no consiguen un cupo para hacer las excursiones lo comunicaran 15 días antes de la salida y si lo consiguen antes pues nos mandarán un correo para realizar el pago
Ir arriba Hola la agencia comenta que si no consiguen un cupo para hacer las excursiones lo comunicaran 15 días antes de la salida y si lo... Masnovinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Ciclohexano
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-08-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Somos una pareja de Barcelona que haremos el crucero,aunque llegaremos a Atenas 3 días antes para visitar la ciudad con mas calma...si alguien esta en la misma situación seria estupendo contactar...tambien otras personas que vayan a viajar en el barco y quieran compartir información sobre excursiones,ideas etc...por cierto tenemos 55 años
Ir arriba Somos una pareja de Barcelona que haremos el crucero,aunque llegaremos a Atenas 3 dias antes para visitar la ciudad con mas calma...si... Ciclohexano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
RESTAN 18 DIAS
Ir arriba DaMaSaAl escribió: RESTAN 18 DIAS DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Retiro varios mensajes que contravienen las Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias - Foro Cruceros por el Mediterráneo NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5
Recuerdo que enviar mensajes sin contenido es una molestia para todos y un posible motivo de anulación de la cuenta.
Saludos
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Retiro varios mensajes que contravienen las NORMAS FORO DE CRUCEROS punto 5. Recuerdo que enviar mensajes sin contenido es una molestia... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
RESTAN 17 DIAS
Ir arriba DaMaSaAl escribió: RESTAN 17 DIAS DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
El Tiempo

atenas.gif 
 Tamaño:  71.74 KB
 Visto:  28 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0

limasol.gif 
 Tamaño:  71.48 KB
 Visto:  35 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1

haifa.gif 
 Tamaño:  70.64 KB
 Visto:  8 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 2
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 2
Ir arriba DaMaSaAl escribió: El Tiempo DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
El Tiempo

ashdod.gif 
 Tamaño:  69.12 KB
 Visto:  6 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 0

patmos.gif 
 Tamaño:  70.73 KB
 Visto:  5 veces
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1
Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias 1
Ir arriba DaMaSaAl escribió: El Tiempo DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Berta36
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2015

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Berta36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

DaMaSaAl
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2016

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
RESTAN 16 DIAS
Ir arriba DaMaSaAl escribió: RESTAN 16 DIAS DaMaSaAl Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Horizon: Israel, Grecia y las Culturas Milenarias  Publicado: Responder citando

Sunsi1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Gracias. Ya no queda nada.
Ir arriba Sunsi1 escribió: Gracias. Ya no queda nada. Sunsi1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por el Mediterráneo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube