Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Resulta que después de hacer la facturación me he dado cuenta que el año que puse es incorrecto. Si llamo a Ryanair seguro que me hace pagar. Por eso necesito saber si alguien ha viajado con el año incorrecto y si ha pasado algo. Todo lo demás está perfecto.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5737
Votos: 0 👍
pacogut Escribió:
Resulta que después de hacer la facturación me he dado cuenta que el año que puse es incorrecto. Si llamo a Ryanair seguro que me hace pagar. Por eso necesito saber si alguien ha viajado con el año incorrecto y si ha pasado algo. Todo lo demás está perfecto.
Mi hijo!!!.no con Ryan Air pero es lo mismo
Cuento mi experiencia en el foro pero resumiendo fue q compré billete poniendo q era niño y luego pasaba de 12 o 14 años y no me.dejaba poner el año real.
Así que puse que nació un año después y ya está
Yo estaba preocupada pero no se miran esos datos _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ryanair no te hace pagar por un error, contacta por el foro e intenta solucionarlo, si el año cambia de ser un niño a un adulto si puede ser un problema.
Pues es bastante raro porque mucha gente por aquí ha corregido errores gratis o pagando 10€ (que es razonable). Si te han pedido mas igual prueba con otro operador...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5737
Votos: 0 👍
Yo he contado mi experiencia, el año estaba mal pero en ningun momento comprobaron ese dato, ni al facturar ni al pasar por el control y menos ya al embarcar
Aquí está mi post:
www.losviajeros.com/ ...ml#5778586 _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Agradecería vuestra ayuda con el siguiente tema: compré un billete de avión para octubre con Turkish Airlines. El caso es que ha habido modificaciones horarias, y siempre he podido aceptarlas desde la app, salvo la última, que no me dejaba por un "technical error". Llamé al call center, me lo solucionaron, y la chica que me atendió me dijo que, para evitar problemas, debían aparecer mis dos apellidos en la reserva del vuelo (solo figura mi nombre y mi primer apellido). Me aconsejó enviar un "feedback" o comentario desde la web, comentando lo que pasaba. Me han respondido lo que imaginaba: no es posible añadir mi segundo apellido porque la reserva ya está hecha. Solución: me hacen una nueva reserva desde el call center, pero me sale el vuelo 112 euros más de lo que pagué.
Y aquí está mi duda: he volado anteriormente con otras aerolíneas, como Qatar Airways, solamente con mi nombre y un apellido, y con aerolíneas locales en España y en el extranjero. ¿Hago "el primo" pagando 112 euros más, o arriesgo con la reserva que ya tengo?
Es curioso, porque soy miembro de "Miles&Smiles" de Turkish Airlines, donde solo tengo mi nombre y el primer apellido, y cuando reservo, lógicamente, los datos de mi perfil van directamente a la reserva. Vamos, que es fallo mío, pero a medias.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5737
Votos: 0 👍
Alonso1986 Escribió:
Buenos días,
Agradecería vuestra ayuda con el siguiente tema: compré un billete de avión para octubre con Turkish Airlines. El caso es que ha habido modificaciones horarias, y siempre he podido aceptarlas desde la app, salvo la última, que no me dejaba por un "technical error". Llamé al call center, me lo solucionaron, y la chica que me atendió me dijo que, para evitar problemas, debían aparecer mis dos apellidos en la reserva del vuelo (solo figura mi nombre y mi primer apellido). Me aconsejó enviar un "feedback" o comentario desde la web, comentando lo que pasaba. Me han respondido lo que imaginaba: no es posible añadir mi segundo apellido porque la reserva ya está hecha. Solución: me hacen una nueva reserva desde el call center, pero me sale el vuelo 112 euros más de lo que pagué.
Y aquí está mi duda: he volado anteriormente con otras aerolíneas, como Qatar Airways, solamente con mi nombre y un apellido, y con aerolíneas locales en España y en el extranjero. ¿Hago "el primo" pagando 112 euros más, o arriesgo con la reserva que ya tengo?
Es curioso, porque soy miembro de "Miles&Smiles" de Turkish Airlines, donde solo tengo mi nombre y el primer apellido, y cuando reservo, lógicamente, los datos de mi perfil van directamente a la reserva. Vamos, que es fallo mío, pero a medias.
Lo siento por la parrafada, gracias de antemano.
No veo porque Turkish ha de ser diferente.
Añade el apellido en el perfil para la próxima vez y esta vez pasa. _________________ Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Hola! Necesito su consejo por favor.
Compre 2 boletos de avion de Argentina a Madrid por Iberia. En el boleto de mi madre coloqué erroneamente 2 apellidos y en toda su documentación de identidad figura sólo uno.
Me comunique con iberia por fb, IG y tw. Por ultimo me respondieron en twitter nasa mas diciendo que me comunicara con serviberia y me pasaron un link de los medios de contacto de la página. El contacto de argentina tiene horario de oficina de lunes a viernes así que hasta mañana no podré llamar... Pero antes estuve mirando los problemas que han tenido los usuarios del foro y vi que a varios por ser un "vuelo nacional" se los solucionaron con una nota interna...
A alguien le pasó alguna vez con un vuelo internacional?? Hubo alguna solución?? O tuvieron que comprar otro boleto? En resumen deberia borrar el segundo apellido.
Les agradezco un montonnn. Los nervios me estan matando
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
Hay algo que no entiendo: ¿En toda la documentación de identidad de la pasajera (el pasaporte es lo que importa) solamente aparece un apellido, pero en el boleto aparecen dos? ¿Esos dos son el mismo apellido que se ha repetido dos veces por error? ¿o ella realmente tiene un segundo apellido que no está reflejado en su pasaporte?
Pongo unos ejemplos para que se entienda mejor:
Caso uno: la pasajera se llama María Fernández y así consta en su documentación, pero por error se ha puesto en el boleto María Fernández Fernández.
Caso dos: La pasajera se llama María Fernández García, pero en su pasaporte solo pone María Fernández (porque solo hay espacio para un apellido), y en el boleto pone María Fernandez García _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hay algo que no entiendo: ¿En toda la documentación de identidad de la pasajera (el pasaporte es lo que importa) solamente aparece un apellido, pero en el boleto aparecen dos? ¿Esos dos son el mismo apellido que se ha repetido dos veces por error? ¿o ella realmente tiene un segundo apellido que no está reflejado en su pasaporte?
Pongo unos ejemplos para que se entienda mejor:
Caso uno: la pasajera se llama María Fernández y así consta en su documentación, pero por error se ha puesto en el boleto María Fernández Fernández.
Caso dos: La pasajera se llama María Fernández García, pero en su pasaporte solo pone María Fernández (porque solo hay espacio para un apellido), y en el boleto pone María Fernandez García
Es el caso 2! :/ puse los dos apellidos pero no se si porque es muy largo o por qué en el pasaporte figura 1 solo.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4460
Votos: 0 👍
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:
Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.
Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte). _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
No sé si en la documentación argentina se suele trabajar solamente con el apellido paterno aunque la gente tenga usualmente tanteo el apellido paterno como el materno. En España, al menos tenemos los dos apellidos y todos los documentos de identificación también los tienen. Es raro que el pasaporte solo tenga uno porque por muy largo que sea suele haber mucho espacio y al menos aparecería cortado con solo las primeras letras.
Viendo este hilo de aquí:
Parece que alguien de Argentina tenía el mismo problema y al final no tuvo ningún inconveniente para volar. Realmente a Iberia solo le importa el primer apellido porque fuera de España es mucho más común que la gente solo tenga un apellido. Es más, yo cuando vuelo fuera de España suelo poner mis dos apellidos juntos (sin espacio intermedio) para que no me falte ninguno y coincida con el pasaporte, y nunca tuve problemas.
Personalmente pienso que si en el boleto aparecen los dos apellidos y en el pasaporte solo el paterno, no deberías tener problemas para embarcar. Como medida de precaución, si tu madre tiene algún documento nacional de identidad DNI que lleve los dos apellidos, lo podría llevar además del pasaporte para confirmar la identidad (pues en el pasaporte suele aparecer también el número de DNI). Si todos tienen solo un apellido, yo creo que no debería haber problemas. Peor sería que fuese al revés (por eso yo pongo los dos juntos cuando compro un boleto, sobre todo en webs inglesas donde solo hay espacio para un apellido, para que coincida con el pasaporte).
Muchas gracias!!! Espero que no haya problemas. Por las dudas igual voy a llamar a Iberia mañana pero me tranquiliza ver que a alguien mas de acá le paso lo mismo y no tuvo problemas.
Hola! Necesito su consejo por favor.
Compre 2 boletos de avion de Argentina a Madrid por Iberia. En el boleto de mi madre coloqué erroneamente 2 apellidos y en toda su documentación de identidad figura sólo uno.
Me comunique con iberia por fb, IG y tw. Por ultimo me respondieron en twitter nasa mas diciendo que me comunicara con serviberia y me pasaron un link de los medios de contacto de la página. El contacto de argentina tiene horario de oficina de lunes a viernes así que hasta mañana no podré llamar... Pero antes estuve mirando los problemas que han tenido los usuarios del foro y vi que a varios por ser un "vuelo nacional" se los solucionaron con una nota interna...
A alguien le pasó alguna vez con un vuelo internacional?? Hubo alguna solución?? O tuvieron que comprar otro boleto? En resumen deberia borrar el segundo apellido.
Les agradezco un montonnn. Los nervios me estan matando
Les cuento que ayer llamé a Serviberia Argentina y no me dieron ninguna solución. La operadora me dijo que debía solucionarlo al momento del embarque (?) Una ridiculez.
Hice el reclamo en la web de Iberia indicando que era por mala "asistencia" y hoy me llamaron DESDE ESPAÑA para darme una solución. Ya está solucionado el problema
Así que para los argentinos que tengan algun inconveniente... Les recomiendo hacer el reclamo directamente a través de la web!!!
Gracias @Milo88 por intentar transmitirme tranquilidad mientras jaja pero recién hoy respiré
Hola, tengo una reserva con vueling y nos hemos dado cuenta que en el nombre del primer pasajero se ha copiado ademas el nombre del segundo pasajero, osea el nombre del primer pasajero es manuel y el del segundo pasajero es juan jose y el nombre del primer pasajero aparece como manuel juan, me gustaria saber si tendremos problema a la hora de embarcar, o que es lo que podemos hacer, gracias.