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Playa-Beach Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p04 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Inusitado
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Buenas noches. Día 1 terminado.

Hemos cumplido con lo previsto, así que muchas gracias por los consejos.

Salimos de Izmir a las 6:30 para asegurarnos llegar a Pérgamo en cuanto abrieran. Pero, cómo bien indicabas, las carreteras turcas tienen lo suyo, jejeje.

En unos 3'5 horas visitamos la acrópolis, la basílica roja y el asklepion, en ese orden, estacionando el coche junto a cada lugar.
A pesar de ser temprano el sol apretaba y la escasa, prácticamente nula, información turística no invitaban a alargar en demasía la visita.
Una pena, ya que son monumentos y yacimientos espectaculares y no ofrecen ni un mísero plano, itinerario o información alguna (excepto la de los escasos paneles informativos).
Poca afluencia, lo que se agradece. Muy satisfechos.
Una pequeña odisea llegar al asklepion, ya que el GPS se hizo un lío y quería 'callejear' por el mercado...

A eso de las 12 horas partimos hacia Selçuk. Magnífica autovía, un gustazo.

Aparcamos el coche junto al museo, pero lo reconsideramos y decidimos ir en primer lugar a Éfeso.
Unas 2,5 horas de visita con casas adosadas incluidas, a ritmo de audioguía. Ésta tiene un coste de 45 liras, pero merece la pena (a pesar de sólo ofrecer una escueta explicación de no muchos puntos de interés).
Muchísima afluencia y calor. Esencial la hidratación continuada en estas fechas. Dentro de Éfeso venden las botellas a un precio razonable. En Selçuk, a unas 2 liras.

Cómo la Basílica de San Juan cerraba pronto, decidimos ir allí antes. En 45 minutos la visitamos tranquilamente, aunque con ganas de pasar allí todo el día.
El acceso al castillo desde la basílica cierra a las 17 horas, por lo que nos resultó imposible visitarlo.

La visita al museo la hicimos en algo menos de una hora, hasta el cierre.

Fuimos paseando hasta la mezquita de Isa Bey (cierra tarde), que estaba a escasos minutos. Dentro disponen de prendas para que los turistas puedan visitarla respetando las normas de vestimenta. Muy interesante.

Tan sólo dejamos atrás el templo de Artemisa, con la idea de visitarlo durante unos minutos mañana, antes de comenzar la ruta del día.
Imagino que nos defraudará por su estado actual, pero siendo una de las siete maravillas del mundo antiguo...

Saludos.
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Beita1974
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Hola Inusitado, qué maravilloso viaje están haciendo.
Gracias por compartirlo!
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Enlaces Asunto: Efeso, Bodrum - Egeo de Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Día 2

Un duro día por delante. Hoy sí que decidimos aprovechar el desayuno típico turco del hotel. Y además, preparado artesanalmente un rato antes.

A pesar de los malos comentarios, fuimos a ver el templo de Artemisa junto a Éfeso. Es cierto que sólo hay una columna en pie, pero era parada obligatoria para contemplar e imaginar lo que en su día fue...una maravilla.

En no más de 10 ó 15 minutos se puede visitar y tomar algunas fotografías. El entorno es precioso y seguro que ha de serlo más en otoño o invierno con algo más de agua.

Tras esta rápida visita usimos rumbo a la Casa de la Virgen María.
No es imprescindible, pero si estáis de paso y disponeis de unos veinte minutos, adelante.

Se llega por la carretera que lleva a la entrada norte de Éfeso. Es una subida considerable, pero si os gustan las carreteras de montaña seguro que la disfrutais.
La Museum Card no se puede usar aquí. Son 10 liras el aparcamiento y 35 por persona, si mal no recuerdo. Un precio alto en comparación con otros destinos cercanos, pero en teoría repercute en el municipio...

A continuación emprendimos una ruta de poco más de una hora hasta Priene. Ojo con las indicaciones, ya que no es difícil saltarse la entrada desde la carretera.

Allí invertimos alrededor de una hora.
Unas imponentes ruinas en lo más alto de la colina. Si bien el estado de conservación es malo, por su historia, importancia y privilegiadas vistas hay que soportar el asfixiante calor de agosto para conocerlas. La zona de la sinagoga está algo alejada y hay que bajar un buen tramo. Sólo aconsejable para 'hartibles'. Las apariencias engañan, y el plano de la puerta hace que tengamos la percepción de que la ciudad es más grande de lo que parece...se recorre rápidamente.

Turno de Miletos, a 20 minutos en coche.
Un consejo antes de comenzar la visita: reponed fuerzas con una buena bolsa de higos que vende una lugareña frente a la entrada. Exquisitos y en su punto. Y, por supuesto, agua fría por doquier.

Impresionante el teatro, de los de mayor envergadura y capacidad de su época y estilo.
A continuación, una agradable visita al resto de la ciudad. El camino es libre, ya que las indicaciones son escuetas. Nosotros acabamos cruzando hasta el templo sabe Dios por dónde (ojo, es un ciénagal ahora seco).
Puerto, ágora, termas, stoa jónica, todo imprescindible.
Duración estimada: 75-90 minutos.

No os asustéis si veis venir a alguien corriendo. Es el chico de la taquilla, que anda pendiente de que todo el mundo pague la entrada. Al ser un recinto totalmente abierto, mucha gente entra directamente (la taquilla está más alejada).

De paso visitamos un antiguo karavanseray del siglo ¿XIV?, situado en un edificio contiguo. 5 minutos.

Dejando atrás Miletos, en un desvío hacia la izquierda encontrareis el estadio y la mezquita de Ilyas Beys. Ojo, terreno de cultivo y único sentido, no caben dos coches. Si viene alguno de frente, esperad.

Tras una visita de de 10 minutos hay que volver a la carretera y parar en el museo de Miletos. Es muy pequeño, pero os servirá para haceros una idea de cómo era la vida en ciudades como Didyma, Miletos o Priene. Muy interesantes la muestra al aire libre con multitud de 'artefactos' y alguna que otra sorpresa.

30 minutos de coche y llegamos a
Didyma. Qué decir sobre el Templo de Apolo. Palabras tales como colosal, magnífico o impresionante se quedan cortas. Mil y un detalles que se van descubriendo a medida que rodeamos y cruzamos una y otra vez el templo oracular.
Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo, pero sólo pudimos dedicarle 30 minutos (suficientes para quedar satisfechos).

Ahora vienen curvas...
Un gran salto para llegar a Bodrum, casi 100 kilómetros.

OJO: teneis que parar en el lago Bafa para almorzar en el restaurante Yali. Nosotros finalmente no lo hicimos para ganar algo de tiempo...mmeeeccc, error.

El camino hacia Bodrum es muy pintoresco, lleno de ventas de carretera con unos particulares sistemas de lavado de coches, cuyos 'anfitriones' no dudan en cruzar prácticamente la carretera para ofrecernos sus servicios. Y muchísima venta ambulante de frutas, zumos y aceites...un puesto cada 100 metros.

A pesar de llevar GPS tiramos de Google Maps. Toda una aventura, ya que consideró tomar un atajo de varios kilómetros por caminos de cabras con tractores y camionetas con 10 personas dento, entre otras singularidades. Una simpática experiencia.

Tras retomar el camino de autovía / carretera por fin llegamos al CAOS de Bodrum.

Primer consejo: huid de la zona del castillo. Atascos de 45 minutos para cruzar la calle de sentido único que llega hasta allí. Horrible.

Segundo: a pesar de lo que diga Google, el castillo NO es accesible en coche. Nos fastidió todos los planes, ya que íbamos a movernos con el coche mediante el sistema de siempre: aparcar, visitar y rumbo al siguiente punto de la ruta.

Tercero: no reservéis un hotel en la zona del castillo. Todo es muy bonito cuando ves que es céntrico y que tiene el bazar y paseo marítimo a unos minutos, pero es IMPOSIBLE moverse en cualquier tipo de vehículo a motor, taxis incluidos.

Cuarto: a pesar de haber leído comentarios negativos muy recientes sobre el museo de arqueología submarina, ¡llevan toda la razón!
Si tenéis la Museum Card, adelante. Si no, es para planteárselo, sinceramente. No sé el precio, pero debido a las remodelaciones que están realizando no hay prácticamente nada que ver.
Además, el personal no es muy resolutivo que digamos. Tuvimos que ir y venir y preguntar hasta encontrar a alguien competente que nos asegurara que eso que habíamos visto era realmente el museo...
Tres dependencias: un almacén de ánforas, una pequeña sala de interpretación con un mínimo de restos y un edificio con planta de mezquita con restos casi inapreciables a través de un vidrio en el suelo.

El castillo en sí merece la pena por la esquisita decoración con fragmentos hallados en la zona, su arquitectura y la localización. Una gozada.

Todo hizo que se nos fuera la tarde en un santiamén, teniendo que posponer la visita al mausoleo y el teatro.

El único acierto de la tarde fue ir a la zona de los molinos. Ni preguntéis a los lugareños, porque lo mismo os dicen que son preciosos esos molinos de la Mancha...'Bodrum değirmen' y a correr.
Y nuevo atasco desesperante.

Afortunadamente llegamos a tiempo de disfrutar los últimos rayos de sol. Allí podréis tomar algo con unas vistas maravillosas, pero para cenar os aconsejamos una zona más tranquila, bonita y accesible.

Sin querer complicarnos más la vida, tiramos de TripAdvisor para acabar en el barrio / ciudad de Gumbet, a escasos minutos en coche.

¡Ojalá haber buscado el hotel aquí!
Multitud de bares en la misma playa, música y ambiente idóneos, etc.

Si se puede aconsejar un sitio: Windy Bay Restaurant. Gran atención al cliente, perfecto inglés y posibilidad de probar comida tradicional turca (ánfora kebap incluido). Tienen una carta completísima y zona para aparcar. Cena completa para dos sin bebidas alcohólicas (estamos enganchados al ayran...) sobre 20€.

Último atasco del día y a descansar.

Lo del hotel, el aparcamiento que nadie conoce y las conversaciones con el traductor de Google en tiempo real turco - español los dejamos para otro día...

Espero que os resulte de ayuda, ya que hasta que no vea las fotos no seré capaz de recordar todos los detalles.

Saludos y disculpad la extensión del post.
Ir arriba Día 2. Un duro día por delante. Hoy sí que decidimos aprovechar el desayuno típico turco del hotel. Y además, preparado artesanalmente un... Inusitado Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Ferlola
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Muy completo inusitado se ve que lo estais disfrutando ,mucho! Una duda merece la pena pagar por ver la casa de la virgen María? Gracias
Ir arriba Muy completo inusitado se ve que lo estais disfrutando ,mucho! Una duda merece la pena pagar por ver la casa de la virgen María? Gracias Ferlola Compartir:
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Inusitado
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Ferlola Escribió:
Muy completo inusitado se ve que lo estais disfrutando ,mucho! Una duda merece la pena pagar por ver la casa de la virgen María? Gracias

Buenas noches.

La verdad es que sí, está superando con creces lo previsto. Al menos durante las primeras etapas.

Si te coge de paso y eres espiritual, es muy simbólico visitar el lugar donde María pasó el resto de su vida y ascendió a los cielos...

Como nota curiosa, vimos algún peregrino hacer a pie todo el recorrido bajo un sol de justicia. Y no son pocos los kilómetros desde la ciudad.

Si no, no te pierdes nada. Es una visita muy rápida, y artística - culturalmente no aporta mucho que digamos.

Saludos.
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Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Inusitado
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Buenas noches.

No escribimos por falta de tiempo, pero todo va según lo previsto
A la vuelta pondremos la información que hallamos recopilado (y que podamos recordar, claro está). Así evitemos ensuciar el hilo.

Queríamos dar las gracias a Romaspqr por descubrimos Laodikeia. ¡Impresionante sorpresa ayer!
Lastima no tener una mañana entera para dedicar el tiempo que merece.
Un yacimiento con gran potencial en la actualidad y un gran futuro a largo plazo, pues hay muchas zonas por excavar aún. Gran trabajo.

¡Imprescindible!

Saludos.
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Enlaces Asunto: Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Willy Fog

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Pues parece que es el novamás en playas!

Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Quote::
un pedazo de paraíso mediterráneo entre los golfos de Antalya y Fethiye. Esta zona al sur de Turquía, más allá de los circuitos convencionales, se está convirtiendo en la alternativa estrella para disfrutar de la costa mediterránea: con sus ciudades milenarias y sus playas de aguas color jade enmarcadas por paredes de roca sus paisajes resultan muy llamativos. El turismo mochilero descubrió hace tiempo estos rincones, pero cada vez son más los que optan por asomarse a este rincón.

elpais.com/ ...52888.html

Y como siempre...el "deep foro" al rescate! Riendo Riendo

Un diario que ya tiene sus añitos

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
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Willy Fog

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Y esto Chocado

La Ruta Licia, un itinerario reconocido – por medios de comunicación tan importantes como ‘The Times’ – como una de las mejores rutas de larga distancia del mundo.
Entre las poblaciones de Fethiye (o según algunos mapas, Ölüdeniz) y Antalya se extiende un viaje que traspasa las barreras de lo físico, para dar la sensación de estar horadando tierras, tradiciones, batallas y tumbas de un tiempo en el que mundo era joven y, solo quizás, algo más noble.


Quote::
540 km, 29-day way-marked footpath

Ruta Licia -Trekking, senderismo Costa Mediterráneo Turquía - Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa

cultureroutesinturkey.com/ ...ycian-way/

Quote::
En este caso, la “culpable” es una mujer inglesa, Kate Clow, amante de Turquía, la Historia y el senderismo. Combinando sus tres pasiones, en 1999, tuvo la paciencia de señalizar los casi 540 km de la Ruta Licia que recorren parte de la península de Teke, a través de yacimientos arqueológicos, pueblos abandonados, aldeas de pescadores, localidades turísticas, bosques de pinos, acantilados afilados y, casi siempre, junto a un mar Mediterráneo de aguas de preciosos, y variados, tonos.

Olé por ella! Aplauso

www.skyscanner.es/ ...-del-mundo
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Va a tener que esperar a la jubilación...que además es "durilla"




www.traveler.es/ ...ia-que-ver

www.traveler.es/ ...-ver/16016
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ANGEMI
Moderador de Zona

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@wanderlust son una pasada las playas, los colores impresionantes, a mi me encantó la excursión a
Kekova y su ciudad sumergida

Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa - Foro Oriente Próximo y Asia Central

Pasamos también un día en la playa de Çirali y al lado están las ruinas de la antigua ciudad de Olympos.

Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa - Foro Oriente Próximo y Asia Central

No pudimos dedicar mucho tiempo a las playas porque había tantas maravillas arqueológicas que visitar y no teníamos tantos días, pero tengo pendiente volver para disfrutarlas porque desde la carretera veíamos playas turquesas que invitaban a pasar allí el día. Fuimos a mediados de agosto y el calor horrible y mucha humedad algunos días.

Un abrazo Amistad
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @wanderlust son una pasada las playas, los colores impresionantes, a mi me encantó la excursión a. Kekova y su ciudad sumergida. Pasamos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Kekova, la ciudad sumergida Costa Mediterráneo Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

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Ei gracias! no dará tiempo esta vez...pero el sitio parece que merece mucho la pena!

Kekova la ciudad sumergida

www.lavanguardia.com/ ...raneo.html

thewotme.com/ ...iterraneo/

www.heritagedaily.com/ ...ste/141684

www.traveltofethiye.co.uk/ ...nken-city/


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Enlaces Asunto: Olympos y Chimera Costa Mediterráneo Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Willy Fog

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Olympos y Chimera queda para la próxima también!

viatorimperi.es/olympos/

La playa de Olympos es una playa larga de piedras y para acceder a la playa de Olympos tiene que pasarse través de las ruinas de la antigua ciudad de Olympos

Este yacimiento está integrado en el Parque Nacional Olympos Beydaglari, al que pertenecen también las antiguas ciudades de Phaselis e Idyros.

A siete kilómetros de Olympos se encuentra un lugar mágico, el monte Quimera. Las rocas ardientes de Quimera son un conjunto de llamas que surgen de las rocas desde la Antigüedad. El mejor momento para contemplarlas es al atardecer.

Y cómo todo lo que tenga que ver con la mística hay que currárselo! Riendo Riendo Mr. Green

turkeytravelplanner.com/ ...imera.html

Quote::
The flames are most dramatic at night, of course, and luckily the forested park is open 24 hours a day, allowing visitors to hike the three kilometers (2 miles, about 45 minutes) uphill along a rough stone path to the Chimera anytime.

Este blogero dice que no vale la pena

turkishtravelblog.com/ ...-chimaera/

Que su bbq hace lo mismo! Chocado Riendo Riendo sleep Riendo Riendo

Quote::
My reaction on seeing the flames was that I had been conned. To be fair, I have since learned that the height and strength of the flames depend on barometric pressure, at the time of visiting. However the long and horrendous walk up to the top of the mountain is just not worth the effort. I could produce the same effect from pumping up flames in my garden BBQ
.

antalyatouristinformation.com/ ...-chimaera/





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Enlaces Asunto: Hotel, restaurantes en Costa Licia-Mediterráneo Turquía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

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Willy Fog

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Cualquier info sobre alojamiento y sietios para comer en la zona serán bienvenidas!


KAS. El pueblo en sí no tiene interés, pero el emplazamiento es precioso y las vistas desde lo alto, en la misma carretera, son fantásticas. Está en la costa, muy recortada, con bahías, islotes y la isla griega de Meis o Kastellorizo enfrente. Excursiones en barco a Kaleköy.

Y Dalyan...

Info con "glamour" ... Mr. Green

www.hola.com/ ...lla-licia/

Quote::
Colgadas de las laderas que se hunden en el mar aparecen las casas de Kalkan y Kas, dos poblaciones de aire griego que nos hablan de la presencia de pobladores helénicos hasta hace apenas un siglo. Alrededor de ambos puertos se agrupan casas blancas que flanquean callejones umbrosos y en cuesta. Tal vez sean los mejores lugares de la ruta para curiosear en las tiendas en busca de artesanía de calidad.


Quote::
Dónde comer

En Dalyan, Casa Nova se encuentra en un enclave privilegiado, a orillas del río, con terraza y espléndidas vistas, donde se sirve un menú muy variado con platos italianos, pero también muchas especialidades locales.

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

Ambiente popular y comida absolutamente local y sabrosa a buen precio en Megri Lokantasi (Çarsi Cad. 26), en Fethiye.

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

En la carretera a Kas, junto a Kalkan, está Guru’s Place, un restaurante con décadas de experiencia centrado en cocina turca tradicional. La carta es relativamente corta porque está basada en productos de temporada y en lo que hay disponible en el mercado y en su huerto.

www.tripadvisor.es/ ...Coast.html


En otro estilo el Fish market de Fethiye promete! Sacando la lengua

www.turkeysforlife.com/ ...arket.html



Quote::
FETHIYE. Localidad costera muy turística con un puerto lleno de yates y del que parten excursiones y cruceros por la costa de entre 1 y 4 días.

Alguien cuenta algo!?
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Enlaces Asunto: Kas y Dalyan en Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

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Más cosillas



Quote::
Kas: Lantana Aparts; éste es apartamento ¡¡estaba fenomenal!! eso sí, más escaleras! arriba del todo también jaja... Pero el apto súper cuidado, bien decorado, limpio, con una terraza y unas vistas geniales!. Muy cerca del centro del pueblo. Me encantó!
es de 2014

Quote::
Kas en un pueblo muy turístico, repleto de hoteles y restaurantes. Nos alojamos en el hotel Kumsal (70 € por noche), no en el mismo pueblo, si no en la península. Con coche son 5 minutos escasos, pero es una zona mucho más tranquila que la bulliciosa Kas.

El hotel muy bonito, con una piscina infinita espectacular. La habitación pequeña pero limpísima, parecía recién pintada de blanco. Teníamos un balcón con una vista espectacular, del mar y de la piscina, pero vimos que algunas habitaciones tenían una vista "no tan buena".

El desayuno muy bueno y variado. Un día, como llovía, nos quedamos a comer, y como restaurante también cumplió nuestras expectativas.

Y sobre Dalyan

Quote::
Antes de venir a Turquía, vimos unas fotos de las tumbas de Daylan, en el río, y decidimos que queríamos ver ese paisaje, por lo que nos fuimos directamente de Kas a Daylan.

En Daylan nos alojamos en el Hotel Berg (69€ por Booking). La elección del hotel fue por qué da al río, y está justamente enfrente de las tumbas. Tanto de día como de noche son muy bonitas.

Habitación tirando a pequeña, pero muy limpia. Desayuno excelente en una terraza sobre el río, nos encantó.

El personal del hotel muy bien, llamo al taxi-boat, para que nos recogiese en el hotel para ir a la playa. 20 liras por persona ida y vuelta. La playa muy limpia, el trayecto en barca relajante, en el embarcadero junto a la playa mucho bullicio de barcas de excursiones por el río.

A la vuelta la barca nos deja de nuevo en el hotel. El ambiente de Daylan por la noche es más relajado, diferente al de la costa. Las tumbas están iluminadas por la noche, la combinación tumbas + río es perfecta.


www.tripadvisor.es/ ...Coast.html

Algo más antiguo 2015

Quote::
En Dalyan Hotel Kano, junto al río y con terrazas-comedor comunes con vistas a las tumbas licias (45€)

www.tripadvisor.com/ ...Coast.html
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Enlaces Asunto: Re: Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios  Publicado: Responder citando

Ladooscuro
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Hola

Este próximo agosto viajaremos con mis hijos (3 pequeños) por toda la costa entrando desde Antalya dirección oeste con intención de legar a Bodrum/Esmirna, y de ahí a Estambul, total 18 días. Vendremos de la Capadocia.

Mis preguntas son, en primer lugar, respecto a los hoteles. Dado que es agosto, ¿Habrá problema en ir buscando sobre la marcha o recomendáis ir con las reservas hechas? En este último caso, debería tener planificada toda la ruta, y que no haya ningún cambio de planes por ninguna circunstancia.

En segundo lugar, respecto a alquilar un coche ¿Alguna agencia o similar? no sería para los 18 días, pero sí para ir subiendo desde Fethiye a Esmirna, o incluso Estambul.

Se agradece ayuda
Ir arriba Hola. Este próximo agosto viajaremos con mis hijos (3 pequeños) por toda la costa entrando desde Antalya dirección oeste con intención de... Ladooscuro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

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ladooscuro Escribió:
Hola

Este próximo agosto viajaremos con mis hijos (3 pequeños) por toda la costa entrando desde Antalya dirección oeste con intención de legar a Bodrum/Esmirna, y de ahí a Estambul, total 18 días. Vendremos de la Capadocia.

Mis preguntas son, en primer lugar, respecto a los hoteles. Dado que es agosto, ¿Habrá problema en ir buscando sobre la marcha o recomendáis ir con las reservas hechas? En este último caso, debería tener planificada toda la ruta, y que no haya ningún cambio de planes por ninguna circunstancia.

En segundo lugar, respecto a alquilar un coche ¿Alguna agencia o similar? no sería para los 18 días, pero sí para ir subiendo desde Fethiye a Esmirna, o incluso Estambul.

Se agradece ayuda

Yo en agosto y con niños, iría con reserva...

Dado el perfil de turista de la zona en verano yo también comprobaría ubicaciones, niveles de ruido-fiesta y demás...no te recomendaría la zona antigua en antalya por ejp

La música potente debería, por ley, cesar a las 12...la realidad es otra cosa

Sobre alquiler de coche hay hilo

Dalyan, Fethiye-Valle de las Mariposas -Mediterráneo Turquía
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Ir arriba Yo en agosto y con niños, iría con reserva... Dado el perfil de turista de la zona en verano yo también comprobaría ubicaciones, niveles... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Rocioaries55
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Hola! En agosto haremos un tour por Turquía y dedicaremos 4 días a la Costa Turquesa. Nuestra idea es pasar mínimo 2 días en Antalya, pero luego no sabemos si ir a Kas o a Kalkan. ¿Cuál nos recomendáis? O si nos ofrecéis otro destino será bienvenido! Muchas gracias!!
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Palomuky86
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Hola! Estoy organizando la ruta por la costa licia y me estoy volviendo loca. Tenemos un total de 7 días de los que entramos y salimos por el aeropuerto de antalya. La ruta con coche alquilado es:

Día 1. Llegada a Antalya,comer en Kemer. Nos alojamos en kas.
Día 2. Kas y alrededores.
Día 3. Kas-kabak
Dia4. Kabak-fethiye
Día 5. Fethiye alrededores
Día 6 antalya.
Día 7 antalya-.estambul a las 21:00.
Lo que no se si es buena ruta o no. Si debería quitar o añadir algo. He pensado hacerlo al revés para ir volviendo, quitar un día a fethiye y parar cerca de olimpos... No se... También he de decir que viajamos con una niña de 2 años y medio...
Mil gracias por vuestra ayuda
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Rocioaries55
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Hola!! Alguien podría decirme qué transporte público hay disponible para ir desde Antalya a Kas?
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Dreamingholidays
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rocioaries55 Escribió:
Hola!! Alguien podría decirme qué transporte público hay disponible para ir desde Antalya a Kas?

Imagino que a estas alturas ya no te hará falta pero respondo igual por si le puede venir bien a algún forero.


www.batiantalyatur.com.tr/ hay autobús, si no recuerdo mal tienes que buscar la ruta Antalya - Fethiye (O viceversa) VIA KEMER, importante que sea via Kemer que es la que para en KAS porque va por la costa.

Un saludo
Ir arriba Imagino que a estas alturas ya no te hará falta pero respondo igual por si le puede venir bien a algún forero. hay autobús, si no... Dreamingholidays Compartir:
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