Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p77 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 10217 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Hola
En Ulan Bator lo más interesante se puede visitar en una jornada, y si tienes más tiempo hay cosas para ver en un par de días.

Gandanteg-Chinien: complejo de templos y monasterio, cerca del centro, cuyo edificio más importante contiene un buda de 26 metros.
Cerca del anterior hay dos templos: Badma Ega Datsan y Bakula Rimpoche Sum, en Sambuu street (a mí me venía de paso desde mi hotel en esta calle), ambos bonitos pero de menor interés.
Plaza Sukhbaatar: con el edificio del Parlamento donde hay una gran estatua de Ghengis Khan en su fachada principal, y otros edificios relevantes.
Museo Nacional de Mongolia, en un lateral de la plaza Sukhbaatar, abierto de martes a sábado de 9 a 18, entrada 10.000 T.
Entre Gandanteg y la plaza Sukhbaatar hay otro par de museos, el Zanabazar museum of Fine Art (pinturas, esculturas,...) y el de Dinosaurios ( con dos ejemplares completos, uno del Tarbosaurus bataar similar a un tiranosaurio).
Choijin temple, unos 400 metros al sur de la plaza Sukhbaatar, es un museo con varios templos donde destaca el central, abren de 10 a 17:30, entrada 8.000 T.

Al sur del centro hay otro par de lugares. Si tenéis más tiempo y ganas, al salir del Chojin temple ir a pie unos 5-10 minutos hacia la derecha hasta una avenida (donde veréis un parada de buses urbanos a la altura del hotel Bayangol), acá tomar un bus hasta Zaisan ( a mí me indicaron coger el 66, pero hay alguno más).
Zaisan es una colina donde, en lo alto, hay un monumento Memorial Soviético con murales, y vistas de Ulan Bator, se sube por unas escaleras tras el edificio del complejo Zaisan.
A mitad de camino desde el mismo bus veréis a la derecha un complejo de templos: esto es Bogd Khan Palace, o palacio de invierno, es un museo con un conjunto de templos y con el palacio de invierno de la familia real mongola ( hasta aprox. 1920 fue una monarquía) donde se visitan las estancias donde vivía la pareja real. El palacio es el sencillo edificio blanco de aspecto occidental. Abre de 9 a 18, entrada 8.000 T.

Y si tenéis bastante tiempo podéis ir también al Narantuul market ( o Black Market ), donde hay muchos productos, si bien de antigüedades o souvenirs hay poco y semiescondido (en la zona entre las sillas de montar ). Fui desde la plaza de la Libertad (frente al museo de los Dinosaurios) en el bus 51 hasta la parada de Sunday station (cerca de Sunday hotel), y de acá a pie en 5 minutos.

Para el transporte público lo mejor es preguntar, la gente es superamable, te ayudan a elegir el bus para llegar, y te avisan donde bajarte. Casi nadie habla inglés, pero con mostrar el nombre escrito en un plano te entienden. El trayecto de bus es 500 T.

Ulan Bator merece la pena al menos una jornada.
Un saludo.
Ir arriba Hola. En Ulan Bator lo más interesante se puede visitar en una jornada, y si tienes más tiempo hay cosas para ver en un par de días... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ulan Bator (Mongolia); visita, qué ver  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,
Para una jornada de visitas desde Ulan Bator recomiendo ir al Genghis Khan Statue Compex, en media jornada si solo hacéis está visita, entrada 30.000 T., con un museo en el piso subterráneo del complejo, y se puede subir hasta las crines del caballo.

Terelj es un parque nacional que se suele visitar combinado con la visita a la gigantesca estatua ecuestre de Genghis Khan mencionada, haciendo todo en una jornada completa ( larga jornada, regresamos ya anochecido a Ulan Bator). En el parque está la famosa roca de la tortuga (por su forma), un templo al que se llega subiendo una larga escalinata, y se puede también montar a caballo ( al menos nos dio tiempo a todo esto a nosotros). La entrada al parque nacional 3.000 T y al templo 2.000 T.
Este parque me decepcionó un poco, no representa la tranquilidad y naturalidad de los espacios abiertos de Mongolia que había visto en 10 días por Mongolia Central y el Gobi, puesto que Terej está bastante masificado, incluso están construyendo horribles edificios que afean el lugar. Es el precio por estar cerca de Ulan Bator.

Para el tour combinando ambas visitas podéis preguntar en cualquier sitio, es el más ofertado. Pero si queréis juntarnos en un grupo ( si viajáis solos como yo) os recomiendo preguntar en Golden Gobi Guesthouse (cerca del Departamento Store de la Av. De la Paz frente a plaza de los Beatles). 160.000 T. Por el viaje a pagar entre los que se junten ( 4 nos apuntamos, a 40.000 cada uno).

Nota: en la sexta planta del citado Departament Store (edificio de varios comercios) hay de todo tipo de souvenirs.

Ánimo, y Buen Viaje.
Ir arriba Hola de nuevo, Para una jornada de visitas desde Ulan Bator recomiendo ir al Genghis Khan Statue Compex, en media jornada si solo hacéis... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube