Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, os cuento con Europ Assistance: esta compañía de timadores es un verdadero desastre. A finales de marzo hicimos un viaje a Cuba y las maletas llegaron dos días después que nosotros de una de ellas sustrajeron una pequeña mochila y dos toallas recién compradas para el viaje, dentro de la maleta pequeña llevaba mi medicación, ya que esta pensaba llevarla como equipaje de mano y prácticamente me obligaron a facturarla, pasamos dos días de nervios, con la misma ropa y sin medicación, pues bien Europ Assistance a fecha de hoy (15 de agosto) me responde denegando mi solicitud, después de que les he enviado toda la documentación que me han pedido y en varias ocasiones, pues me han estado mareando y haciendo perder el tiempo y pidiendo documentación que ya les había enviado. En fin, unos sinvergüenzas que están muy listos a la hora de coger el dinero, pero que no cumplen cuando hay algún problema. Por supuesto la desaconsejo totalmente y no volveré a utilizar sus "servicios".
Espero que esto sea de ayuda a futuros viajeros.
Saludosi experiencia
Hola,
Os quiero contar mi caso para advertir a futuros viajeros.
Reservo hotel con atrápalo con seguro de cancelación con Europe Assistance (para mis padres que para una vez que viajan...). Finalmente tenemos que cancelar la reserva por los motivos que cubría la póliza (fallecimiento familiar de primer grado). En un primer momento se encarga mi madre (porque estaba todo a su nombre) de cancelar reservar e intentar contactar con seguro y me dice que imposible.
Me pongo yo a ello: 3 días enteros intentando acceder a su web con múltiples fallos técnicos, no reconocen número de reserva, error en página. Etc.
Pruebo por teléfono y cuando consigo que me atienda una señora impertiente y soberbia me dice que ellos por teléfono no gestionan absolutamente nada, que lo haga a través de la web y si no por email. Le comunico la imposibilidad de hacerlo por la web y accede a comprobar el número de expediente que es el que yo tenía (milagrosamente a partir de ese momento puede tramitarlo).
Por email, ya lo había enviado, me dice que llevan mucho atraso y que en un mínimo de semana y media lo revisarán.
A día de hoy (5 días después) he conseguido abrir el expediente, colgar la documentación que por las causas no hay lugar a duda que debe ser cubierto y espero sea así pero la gestión en cualquiera de las formas con esta empresa es cuanto menos sospechosa así que si alguien se quiere ahorrar quebraderos de cabeza que se abstenga de contratar con ellos.
Por cierto, la gestión de atrápalo excelente.
Buenas de nuevo,
Os actualizo información: después de dos meses hemos conseguido cobrar tras millones de llamadas tanto a Atrápalo (que finalmente al pedirles que mediaran se negaron pues no era su responsabilidad) como al seguro. Coincido con otra viajera que dice que la gestión telefónica es nefasta, de muy malas maneras y prepotencia, llegando a colgar el teléfono cuando no tenían respuesta.
La página web que es el único modo de enviar los documentos es una patata, habiendo colgado los documentos dicen que no están, que falta un papel, que no está en el formato adecuado, que no les queda claro... Finalmente tras llamada a Ocu y que mediaran ellos parece ser que milagrosamente estaba todo ok.
Una vergüenza y totalmente desaconsejado.
Hola, me alegro que al final lo hayas conseguido y coincido contigo en que cuando les llama por teléfono y no saben qué decirte te cuelgan, a mi también me lo han hecho, además se ponen a hablar de corrido y no te dejan que les explique nada y si consigues decir algo que no les conviene escuchar te contestan con malas maneras e incluso groseramente. Por otra parte, con lo que respecta a la documentación también me han hecho enviarla en varias ocasiones. Creo que voy a tenrr que hacer como tu y dirigirme a OCU. Gracias por contar tu experiencia.
Saludos,
Si, yo te lo aconsejo. A la OCU o cualquier mediador; quizás solo con la amenaza sobre pero es una vergüenza de servicio. Espero que se solucione tu problema y que al menos la gene del foto esté advertida de la compañía.
Un saludo
Si, yo te lo aconsejo. A la OCU o cualquier mediador; quizás solo con la amenaza sobre pero es una vergüenza de servicio. Espero que se solucione tu problema y que al menos la gene del foto esté advertida de la compañía.
Un saludo
En mi caso, me han tenido durante 3 meses adjuntando documentos y todavía no sé cuando me van a decir si el caso lo cubre el seguro o no.
Cuando llamo por teléfono si tengo suerte me encuentro con alguien amable, pero hay otras personas que parece que nos perdonan la vida.
Un horror.
Si podeis evitarlo no contrateis seguros con esta compañia
No contratéis europ assistance
En mi cobertura indica "atención médica por enfermedad preexistente al viaje" y ahora que me encuentro enferma, me dicen que no cubre esa atención, que nada mas cubre emergencias y equipaje, por lógica si me niega la atención por algo que lo tiene escrito, es mas que obvio que si me muero o pierdo mi equipaje con mi medicación tampoco cubriría los gastos de nada. Estos (editado moderación) juegan con la vida de las personas para ganar dinero, son sádicos, y saben que mucha gente no tiene tiempo ni dinero para denunciarlos,uno prioriza sus gastos de salud, total se pierde dinero comprando con estos (editado moderación) y se pierde mas dinero y tiempo denunciándolos y sin respuesta favorable.
Son de lo peor, no arriesguéis la vida.
@Flor131 edito dos expresiones de tu mensaje al no estar permitidas por las normas del foro.
Un saludo.
Muy astuto no dejar que se les llame por lo que son, hay muchas definiciones para:" personas que cobran dinero a otras personas con mentiras que ponen en riesgo grave su vida". No puedo escribir llamandoles "gente honesta, buena, honrada, empatica y muy humana y solidaria". En ese caso no debería ser un foro de denuncias y malas experiencias. Silenciarnos a los que sufrimos sus injusticias no cambiara nada, este foro es modulado por esa pseudoempresa por lo visto. Las normas del foro no permite decir la verdad tal cual es (ninguna palabra ofende a personas que también fueron victimas solo a los victimarios), no escribi nada vulgar, solo la verdad. Son lo peor que existe.
Adivino que eliminaran mi comentario y probablemente mi cuenta, solo europ assistance puede hacer algo así, nadie puede hablar calmado cuando juegan con su vida.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Por lo que veo la reacción es la de insinuar que tenemos algún tipo de interés con esta empresa, argumento nada original por cierto, simplemente por hacer cumplir las normas que tiene este foro.
Esta Comunidad tiene unas normas, que se aceptan cuando uno crea su cuenta, y que están muy claras, así que si dichas normas se incumplen mi labor como moderadora es actuar.
A modo de recordatorio, visto que a lo mejor lo que pasa es que la gente no lee las normas que acepta:
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas. Me podríais decir si alguno más ha tenido problemas con europe assistance y sobre todo si se os ha devuelto el dinero ?
Me compre un billete de vuelo con un seguro que pone que por motivos de salud se podría cancelar, pues.. El tema es que me habían operado de un tumor en el mes de julio y compre los billetes en setiembre, pensando que ya todo iba bien y que me darían de alta pronto, resulta que no fue así, ahora estoy peor y estoy esperando los resultados médicos para una posible radioterapia u otra cirugia, el seguro dice que no me puede devolver el dinero sabiendo que yo ya estaba enferma y que no cumple las normas contratada por el seguro. ME SIENTO (editado moderación), por favor si alguien ha tenido algún problema similar podrías decirme como al menos recuperar algo de mi dinero ya que son más de 800 euros y para mi es mucho dinero. Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Ly1992 Escribió:
Buenas. Me podríais decir si alguno más ha tenido problemas con europe assistance y sobre todo si se os ha devuelto el dinero ?
Me compre un billete de vuelo con un seguro que pone que por motivos de salud se podría cancelar, pues.. El tema es que me habían operado de un tumor en el mes de julio y compre los billetes en setiembre, pensando que ya todo iba bien y que me darían de alta pronto, resulta que no fue así, ahora estoy peor y estoy esperando los resultados médicos para una posible radioterapia u otra cirugia, el seguro dice que no me puede devolver el dinero sabiendo que yo ya estaba enferma y que no cumple las normas contratada por el seguro. ME SIENTO (editado moderación), por favor si alguien ha tenido algún problema similar podrías decirme como al menos recuperar algo de mi dinero ya que son más de 800 euros y para mi es mucho dinero. Gracias
Hola Ly, en primer lugar, desearte una pronta recuperación de tu enfermedad, ánimo y suerte.
En segundo lugar, habría que ver las cláusulas del seguro, imagino que ellos alegarán que es una enfermedad preexistente, la clave está en ver si en las condiciones de la póliza dichas enfermedades están incluidas o excluidas, tienes que mirarlo bien en el documento que te hayan facilitado cuando contrataste el seguro.
En caso de que no estuviesen incluidas, el seguro no te va a devolver nada... Podrías intentarlo con la aerolínea y ver si aunque no te devuelvan el dinero te lo canjean por un vale para poder gastarlo en otro momento.
Suerte y si eres tan amable coméntanos cómo se resuelve.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
ACTUACIÓN BOCHORNOSA: Esta compañía adeuda a mi suegra la friolera de 7000€ hace mas de un mes, que necesita para operarse de cancer. Se supone que contestan en una semana (según su web) y llevamos meses detrás de ellos, desde que le diagnosticaron la enfermedad. Notese que el máximo legal para contestar es de un mes y cada día tienen una excusa distinta (problemas informáticos, muchos siniestros con lo mismo, mi suegra es la tomadora pero no asegurada, ...) La tomadora en realidad es TOMADURA de pelo
NO CONTRATEIS NUNCA EUROP ASSISTANCE EN LA PAGINA DE VUELING, ES UNA (editado moderación)!!!!
En mi caso, contrate la extension de seguro de Vueling que lo da Europ Assistance y resulta ser una (editado moderación) ya que Europ Assistance te da 10€ mas que el seguro de Vueling y te pide mil documentos para no pagar nada.
Después de un mes esperando respuesta lo deniegan por que las da la gana alegando "La causa descrita no está recogida en los supuestos cubiertos por la póliza subscrita"
El vuelo se perdió por urgencia medica, enviamos el parte medico y todos los documentos y este es el primer parrafo del seguro contratado:
¿Qué cubre el seguro?
Anulación: reembolso por los gastos en los que Usted haya incurrido como resultado
De la cancelación razonable y necesaria del Viaje como resultado directo de 1/
Fallecimiento, enfermedad o Accidente Grave del Asegurado; 2/ Cualquier otro hecho
Probado, ajeno a la voluntad del Asegurado y fuera de su control
SON e**(AutoEdit)**a, no entiendo por que no se han tomado acciones legales contra esta empresa.
Después de un mes esperando respuesta lo deniegan por que las da la gana alegando "La causa descrita no está recogida en los supuestos cubiertos por la póliza subscrita"
El vuelo se perdió por urgencia medica, enviamos el parte medico y todos los documentos y este es el primer parrafo del seguro contratado:
¿Qué cubre el seguro?
Anulación: reembolso por los gastos en los que Usted haya incurrido como resultado
De la cancelación razonable y necesaria del Viaje como resultado directo de 1/
Fallecimiento, enfermedad o Accidente Grave del Asegurado; 2/ Cualquier otro hecho
Probado, ajeno a la voluntad del Asegurado y fuera de su control
SON e**(AutoEdit)**a, no entiendo por que no se han tomado acciones legales contra esta empresa.
En la que comercializa directamente Europ Assistante en su web -Seguro de Asistencia en Viaje
- no refleja concretamente lo que indicas (www.europ-assistance.es/ ...oviaje.pdf)
mcflajerti Escribió:
Después de un mes esperando respuesta lo deniegan por que las da la gana alegando "La causa descrita no está recogida en los supuestos cubiertos por la póliza subscrita"
El vuelo se perdió por urgencia medica, enviamos el parte medico y todos los documentos y este es el primer parrafo del seguro contratado:
¿Qué cubre el seguro?
Anulación: reembolso por los gastos en los que Usted haya incurrido como resultado
De la cancelación razonable y necesaria del Viaje como resultado directo de 1/
Fallecimiento, enfermedad o Accidente Grave del Asegurado; 2/ Cualquier otro hecho
Probado, ajeno a la voluntad del Asegurado y fuera de su control
SON e**(AutoEdit)**a, no entiendo por que no se han tomado acciones legales contra esta empresa.
Muchas gracias, seguiré tu recomendación, acabo de enviar la queja a atención al cliente. Ya me imagino la contestación (dentro de un mes) pero no pienso dejar esto así. Son solo 300 euros pero no lo hago por el dinero, lo hago por que estoy indignado con este tipo de gentuza que "roban" el dinero y siempre salen impunes de todo.