Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Rumanía: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p99 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 36113 Lecturas
Último Mensaje:
Opiniones de los que han vuelto recientemente de Rumanía
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Ahhhh! Cuando el leído el post anterior, me he acordado. También visitamos la salina de Turda en nuetro viaje de Cluj a Sibiu. Frikie total, pero lo pasamos bien. Como salina, la de Cracovia nos pareción más espectacular, pero Turda también su puntillo.
Ir arriba Ahhhh! Cuando el leído el post anterior, me he acordado. También visitamos la salina de Turda en nuetro viaje de Cluj a Sibiu. Frikie... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Mi ex es del pueblo de al lado , recuerdo cuando se hizo la mejora de la Salina Y empezaron a poner carteles con indicaciones.

Estamos hablando de un pueblecito nada acostumbrado al turismo que empezó a ver cómo llegaba gente extranjera.

Fue curioso vivir ese choque desde dentro Sonriente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Mi ex es del pueblo de al lado , recuerdo cuando se hizo la mejora de la Salina Y empezaron a poner carteles con indicaciones. Estamos... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Legarrekua
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
En la salina se crean bastantes colas a la hora de sacar las entradas, pero nada exagerado. El parking es enorme, y ante la gran afluencia de visitantes, una chica ayuda tanto a extender el ticket a la entrada como a pagar a la salida. Parece una chorrada, pero agiliza un montón el movimiento de cientos de coches que puede haber un día de verano en la zona. Nostros estuvimos cerca de tres horas y nos costó 13 leis, muy buen precio.
Ir arriba En la salina se crean bastantes colas a la hora de sacar las entradas, pero nada exagerado. El parking es enorme, y ante la gran... Legarrekua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Saraml
Experto

Experto
Registrado:
20-03-2019

Mensajes: 133

Votos: 0 👍
legarrekua Escribió:
En la salina se crean bastantes colas a la hora de sacar las entradas, pero nada exagerado. El parking es enorme, y ante la gran afluencia de visitantes, una chica ayuda tanto a extender el ticket a la entrada como a pagar a la salida. Parece una chorrada, pero agiliza un montón el movimiento de cientos de coches que puede haber un día de verano en la zona. Nostros estuvimos cerca de tres horas y nos costó 13 leis, muy buen precio.

Nosotros llegamos como 2 horas antes del cierre y no había nada de cola... Y tp pagamos parking y eso que aparcamos en la misma puerta!!
Ir arriba Nosotros llegamos como 2 horas antes del cierre y no había nada de cola... Y tp pagamos parking y eso que aparcamos en la misma puerta!! Saraml Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1651

Votos: 0 👍
Buenas, recién llegados de Rumanía paso a comentar algunas impresiones.
Es un país que merece la pena conocer, se nota que todavía no está explotado por el turismo.
Es una experiencia entrar en sus pequeñas iglesias ortodoxas y sentir sus creencias y forma de vida.
No nos ha parecido en ningún momento un país peligroso. Y lo que nos ha sorprendido es que hemos encontrado un país mucho más limpio de lo que esperábamos...
Es un país que resulta bastante económico de visitar, se nota en los hoteles, las comidas...
Lo que más nos ha gustado ha sido los monasterios de la zona de Bucovina, los paisajes de Transilvania, Castillo de Bran y Palacio de Peles..
Y las ciudades de Sibiu y Sighisoara nos han parecido muy muy interesantes. Brasov también merece la pena.
Bucarest sin ser una ciudad con demasiados atractivos tiene varias cosas interesantes, nos ha gustado bastante más de lo que pensabamos en un principio.
Es un país con bastantes contrastes, lo mismo vas por la carretera y ves una zona, pueblos, con grandes casas como atraviesas zonas con casas muy sencillas y donde ves la pobreza de la gente.
Merece la pena visitar Rumanía, lo recomiendo.
La gente en general nos ha parecido bastante seca y seria,aunque era algo a lo que íbamos preparados después de estar en Japón hace 2 meses y sentir su amabilidad Mr. Green

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Buenas, recién llegados de Rumanía paso a comentar algunas impresiones. Es un país que merece la pena conocer, se nota que todavía no... Caesaris 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Acabamos de llegar de pasar una semana en Rumania. Os relato brevemente la experiencia.

Rumania era nuestra primera opción de viaje de verano pero la descartamos a comienzos de agosto por el agravamiento de la situación covid en el país. Sustituimos el destino por Francia y Suiza. Sin embargo después de estar una semana por ambos países y comprobar el nulo cuidado de la población con respecto a la enfermedad y el agravamiento de la situación en España, concluimos que no corríamos más riesgo en Rumania que en cualquier otro país en el que hubiéramos estado, incluido el nuestro, por lo que retomamos el proyecto.

1-Situación Covid: volamos desde Alicante con Wizzair a Bucarest el día 16. Vuelo perfecto. Las medidas de seguridad dentro del avión una pantomima. Unos llevaban la mascarilla puesta otros no, la tripulación pasando de todo, y para colmo se ponen a vender comida y bebida a mitad del trayecto, y claro todo el mundo con la mascarilla fuera para tomarse el tentempié tan necesario en un vuelo de solo tres horas.
Dos días después de llegar a Bucarest, el día 18, las autoridades rumanas de forma totalmente irresponsable y sin previo aviso comunican a las 8 de la tarde que incluyen a varias regiones españolas en la lista amarilla que obliga a hacer cuarentana (no vale PCR). La medida entra en vigor 4 horas más tarde a las 12 de la noche. Resultado: todo el pasaje de un avión que había despegado de El Prat de BCN a las nueve de la noche es retenida en el aeropuerto por la policía y obligada a ponerse en cuarentena 14 días.
Ante el panorama, decidimos acortar el viaje previsto para 12 días y dejarlo en 7 cambiando el vuelo para la siguiente semana antes de que las autoridades rumanas volvieran a sacar un nuevo comunicado al lunes siguiente. No sé si hicimos bien o mal pero preferimos curarnos en salud.
La gente prácticamente va sin mascarillas por la calle. Únicamente en Brasov vimos un porcentaje más alto de población con mascarilla en espacios públicos. En Bucarest no la lleva nadie, pero es obligatoria en transportes públicos, y supermercados. Los restaurantes solo funcionan con terrazas exteriores, no sirven en el interior. A pesar de ser uno de los países más golpeados por el Covid este verano , la población rumana se lo toma con mucha calma y cero alarmismo. En Sibiu había conciertos, carreras de coches, y las terrazas estaban a reventar sin distancia ninguna entre las mesas y como si el Covid no existiera.

2- El viaje: Solo hemos visitado Bucarest y Transilvania, y hemos venido encantados. Alquilamos coche con AVIS y todo correcto, pero caro. Tuvimos ocasión de visitar los castillos de Peles y Bran, y la ciudadela de Rasnov antes de llegar en Brasov que es una ciudad encantadora. Además de visitar la ciudad nos acercamos al santuario de osos de Zarnesty a media hora de la ciudad. No es un zoo, sino un centro de recuperación de osos maltratados y recuperados de circos y espectáculos. Recomendable aunque la visita guiada en inglés-rumano se hace corta.
Desde Brasov hicimos la Transfagarasan. Para mí absolutamente imprescindible y espectacular. Recomiendo hacer noche en la propia ruta. Sobrecogedor si te pilla tormenta.
Los últimos días los dedicamos a Sighisoara y Sibiu. Dos ciudades preciosas que se ven rápido y por las que no te cansas de pasear.

La comida muy sabrosa y contundente. Precios más que asequibles. Comíamos en buenos restaurantes muy céntricos por 6-7 euros cada uno. Recomiendo probar los Kurtos que veréis en muchos puestos de la calle. Es una especie de masa de forma cilíndrica de diferentes sabores. También comprar algún queso en los miles de puestos que veréis desperdigados por la carretera. Para comer o cenar el Cara cu Bere es mejor reservar o te tocará esperar una media de 20 minutos. Siempre tiene mucha gente.
Me esperaba una conducción terrorífica pero quitando algún loco que siempre hay en todos lados, ha sido tranquila. Eso sí: mucha paciencia. Más de la que te puedas imaginar: tráfico infinito, y millones de kilómetros en obras. Retenciones kilométricas sobre todo en fin de semana. Es fácil que para hacer 100 kilómetros puedas estar 2 horas y media o 3.
La gente tremendamente amable y dispuesta a echarte una mano, y eso que no hemos visto prácticamente a ningún turista europeo. Algunos hablan o chapurrean español. El avión tanto de ida como de vuelta iba lleno de familias mixtas hispano-rumanas, así que las relaciones entre los dos países son bastantes estrechas. Hay un turismo nacional ingente. Bucarest en fin de semana se queda vacío, y en agosto media Rumania se va a la costa, y la otra mitad a la montaña. En ningún monumento estaréis solos. Visitan sus propios monumentos en familia y con enorme entusiasmo como si fuera la primera vez que los ven. Igual que si nosotros nos emocionáramos por ver El Alcázar de Segovia por tercera vez.
Nos hemos quedado con ganas de más. Nos han quedado pendientes las regiones de Maramures y Bucovina. Nos hemos conjurado para volver tan pronto la situación lo permita. Es un país en cierto modo virgen de turismo de masas, muy cómodo para recorrerlo a tu aire, con rincones y pueblecitos fabulosos, y que en muchas ocasiones te transportan en el tiempo a cinco o seis décadas atrás. Y eso cada vez es más difícil de ver en Europa.

Un saludo.
Ir arriba Acabamos de llegar de pasar una semana en Rumania. Os relato brevemente la experiencia. Rumania era nuestra primera opción de viaje de... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Acabamos de llegar de pasar una semana en Rumania. Os relato brevemente la experiencia.

Rumania era nuestra primera opción de viaje de verano pero la descartamos a comienzos de agosto por el agravamiento de la situación covid en el país. Sustituimos el destino por Francia y Suiza. Sin embargo después de estar una semana por ambos países y comprobar el nulo cuidado de la población con respecto a la enfermedad y el agravamiento de la situación en España, concluimos que no corríamos más riesgo en Rumania que en cualquier otro país en el que hubiéramos estado, incluido el nuestro, por lo que retomamos el proyecto.

1-Situación Covid: volamos desde Alicante con Wizzair a Bucarest el día 16. Vuelo perfecto. Las medidas de seguridad dentro del avión una pantomima. Unos llevaban la mascarilla puesta otros no, la tripulación pasando de todo, y para colmo se ponen a vender comida y bebida a mitad del trayecto, y claro todo el mundo con la mascarilla fuera para tomarse el tentempié tan necesario en un vuelo de solo tres horas.
Dos días después de llegar a Bucarest, el día 18, las autoridades rumanas de forma totalmente irresponsable y sin previo aviso comunican a las 8 de la tarde que incluyen a varias regiones españolas en la lista amarilla que obliga a hacer cuarentana (no vale PCR). La medida entra en vigor 4 horas más tarde a las 12 de la noche. Resultado: todo el pasaje de un avión que había despegado de El Prat de BCN a las nueve de la noche es retenida en el aeropuerto por la policía y obligada a ponerse en cuarentena 14 días.
Ante el panorama, decidimos acortar el viaje previsto para 12 días y dejarlo en 7 cambiando el vuelo para la siguiente semana antes de que las autoridades rumanas volvieran a sacar un nuevo comunicado al lunes siguiente. No sé si hicimos bien o mal pero preferimos curarnos en salud.
La gente prácticamente va sin mascarillas por la calle. Únicamente en Brasov vimos un porcentaje más alto de población con mascarilla en espacios públicos. En Bucarest no la lleva nadie, pero es obligatoria en transportes públicos, y supermercados. Los restaurantes solo funcionan con terrazas exteriores, no sirven en el interior. A pesar de ser uno de los países más golpeados por el Covid este verano , la población rumana se lo toma con mucha calma y cero alarmismo. En Sibiu había conciertos, carreras de coches, y las terrazas estaban a reventar sin distancia ninguna entre las mesas y como si el Covid no existiera.

2- El viaje: Solo hemos visitado Bucarest y Transilvania, y hemos venido encantados. Alquilamos coche con AVIS y todo correcto, pero caro. Tuvimos ocasión de visitar los castillos de Peles y Bran, y la ciudadela de Rasnov antes de llegar en Brasov que es una ciudad encantadora. Además de visitar la ciudad nos acercamos al santuario de osos de Zarnesty a media hora de la ciudad. No es un zoo, sino un centro de recuperación de osos maltratados y recuperados de circos y espectáculos. Recomendable aunque la visita guiada en inglés-rumano se hace corta.
Desde Brasov hicimos la Transfagarasan. Para mí absolutamente imprescindible y espectacular. Recomiendo hacer noche en la propia ruta. Sobrecogedor si te pilla tormenta.
Los últimos días los dedicamos a Sighisoara y Sibiu. Dos ciudades preciosas que se ven rápido y por las que no te cansas de pasear.

La comida muy sabrosa y contundente. Precios más que asequibles. Comíamos en buenos restaurantes muy céntricos por 6-7 euros cada uno. Recomiendo probar los Kurtos que veréis en muchos puestos de la calle. Es una especie de masa de forma cilíndrica de diferentes sabores. También comprar algún queso en los miles de puestos que veréis desperdigados por la carretera. Para comer o cenar el Cara cu Bere es mejor reservar o te tocará esperar una media de 20 minutos. Siempre tiene mucha gente.
Me esperaba una conducción terrorífica pero quitando algún loco que siempre hay en todos lados, ha sido tranquila. Eso sí: mucha paciencia. Más de la que te puedas imaginar: tráfico infinito, y millones de kilómetros en obras. Retenciones kilométricas sobre todo en fin de semana. Es fácil que para hacer 100 kilómetros puedas estar 2 horas y media o 3.
La gente tremendamente amable y dispuesta a echarte una mano, y eso que no hemos visto prácticamente a ningún turista europeo. Algunos hablan o chapurrean español. El avión tanto de ida como de vuelta iba lleno de familias mixtas hispano-rumanas, así que las relaciones entre los dos países son bastantes estrechas. Hay un turismo nacional ingente. Bucarest en fin de semana se queda vacío, y en agosto media Rumania se va a la costa, y la otra mitad a la montaña. En ningún monumento estaréis solos. Visitan sus propios monumentos en familia y con enorme entusiasmo como si fuera la primera vez que los ven. Igual que si nosotros nos emocionáramos por ver El Alcázar de Segovia por tercera vez.
Nos hemos quedado con ganas de más. Nos han quedado pendientes las regiones de Maramures y Bucovina. Nos hemos conjurado para volver tan pronto la situación lo permita. Es un país en cierto modo virgen de turismo de masas, muy cómodo para recorrerlo a tu aire, con rincones y pueblecitos fabulosos, y que en muchas ocasiones te transportan en el tiempo a cinco o seis décadas atrás. Y eso cada vez es más difícil de ver en Europa.

Un saludo.

Gracias por compartir.
Yo estuve pendiente hasta el lunes ya que salía el sábado. Vaya gamberrada para los que volaron el lunes.
Yo estoy por Bretaña, muy bonita.
Tema covid-19 no me preocupa mucho, en cualquiera país lo puedes coger.
Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Gracias por compartir. Yo estuve pendiente hasta el lunes ya que salía el sábado. Vaya gamberrada para los que volaron el lunes. Yo estoy... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Katabatic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Katabatic Escribió:
Acabamos de llegar de pasar una semana en Rumania. Os relato brevemente la experiencia.

Rumania era nuestra primera opción de viaje de verano pero la descartamos a comienzos de agosto por el agravamiento de la situación covid en el país. Sustituimos el destino por Francia y Suiza. Sin embargo después de estar una semana por ambos países y comprobar el nulo cuidado de la población con respecto a la enfermedad y el agravamiento de la situación en España, concluimos que no corríamos más riesgo en Rumania que en cualquier otro país en el que hubiéramos estado, incluido el nuestro, por lo que retomamos el proyecto.

1-Situación Covid: volamos desde Alicante con Wizzair a Bucarest el día 16. Vuelo perfecto. Las medidas de seguridad dentro del avión una pantomima. Unos llevaban la mascarilla puesta otros no, la tripulación pasando de todo, y para colmo se ponen a vender comida y bebida a mitad del trayecto, y claro todo el mundo con la mascarilla fuera para tomarse el tentempié tan necesario en un vuelo de solo tres horas.
Dos días después de llegar a Bucarest, el día 18, las autoridades rumanas de forma totalmente irresponsable y sin previo aviso comunican a las 8 de la tarde que incluyen a varias regiones españolas en la lista amarilla que obliga a hacer cuarentana (no vale PCR). La medida entra en vigor 4 horas más tarde a las 12 de la noche. Resultado: todo el pasaje de un avión que había despegado de El Prat de BCN a las nueve de la noche es retenida en el aeropuerto por la policía y obligada a ponerse en cuarentena 14 días.
Ante el panorama, decidimos acortar el viaje previsto para 12 días y dejarlo en 7 cambiando el vuelo para la siguiente semana antes de que las autoridades rumanas volvieran a sacar un nuevo comunicado al lunes siguiente. No sé si hicimos bien o mal pero preferimos curarnos en salud.
La gente prácticamente va sin mascarillas por la calle. Únicamente en Brasov vimos un porcentaje más alto de población con mascarilla en espacios públicos. En Bucarest no la lleva nadie, pero es obligatoria en transportes públicos, y supermercados. Los restaurantes solo funcionan con terrazas exteriores, no sirven en el interior. A pesar de ser uno de los países más golpeados por el Covid este verano , la población rumana se lo toma con mucha calma y cero alarmismo. En Sibiu había conciertos, carreras de coches, y las terrazas estaban a reventar sin distancia ninguna entre las mesas y como si el Covid no existiera.

2- El viaje: Solo hemos visitado Bucarest y Transilvania, y hemos venido encantados. Alquilamos coche con AVIS y todo correcto, pero caro. Tuvimos ocasión de visitar los castillos de Peles y Bran, y la ciudadela de Rasnov antes de llegar en Brasov que es una ciudad encantadora. Además de visitar la ciudad nos acercamos al santuario de osos de Zarnesty a media hora de la ciudad. No es un zoo, sino un centro de recuperación de osos maltratados y recuperados de circos y espectáculos. Recomendable aunque la visita guiada en inglés-rumano se hace corta.
Desde Brasov hicimos la Transfagarasan. Para mí absolutamente imprescindible y espectacular. Recomiendo hacer noche en la propia ruta. Sobrecogedor si te pilla tormenta.
Los últimos días los dedicamos a Sighisoara y Sibiu. Dos ciudades preciosas que se ven rápido y por las que no te cansas de pasear.

La comida muy sabrosa y contundente. Precios más que asequibles. Comíamos en buenos restaurantes muy céntricos por 6-7 euros cada uno. Recomiendo probar los Kurtos que veréis en muchos puestos de la calle. Es una especie de masa de forma cilíndrica de diferentes sabores. También comprar algún queso en los miles de puestos que veréis desperdigados por la carretera. Para comer o cenar el Cara cu Bere es mejor reservar o te tocará esperar una media de 20 minutos. Siempre tiene mucha gente.
Me esperaba una conducción terrorífica pero quitando algún loco que siempre hay en todos lados, ha sido tranquila. Eso sí: mucha paciencia. Más de la que te puedas imaginar: tráfico infinito, y millones de kilómetros en obras. Retenciones kilométricas sobre todo en fin de semana. Es fácil que para hacer 100 kilómetros puedas estar 2 horas y media o 3.
La gente tremendamente amable y dispuesta a echarte una mano, y eso que no hemos visto prácticamente a ningún turista europeo. Algunos hablan o chapurrean español. El avión tanto de ida como de vuelta iba lleno de familias mixtas hispano-rumanas, así que las relaciones entre los dos países son bastantes estrechas. Hay un turismo nacional ingente. Bucarest en fin de semana se queda vacío, y en agosto media Rumania se va a la costa, y la otra mitad a la montaña. En ningún monumento estaréis solos. Visitan sus propios monumentos en familia y con enorme entusiasmo como si fuera la primera vez que los ven. Igual que si nosotros nos emocionáramos por ver El Alcázar de Segovia por tercera vez.
Nos hemos quedado con ganas de más. Nos han quedado pendientes las regiones de Maramures y Bucovina. Nos hemos conjurado para volver tan pronto la situación lo permita. Es un país en cierto modo virgen de turismo de masas, muy cómodo para recorrerlo a tu aire, con rincones y pueblecitos fabulosos, y que en muchas ocasiones te transportan en el tiempo a cinco o seis décadas atrás. Y eso cada vez es más difícil de ver en Europa.

Un saludo.

Gracias por compartir.
Yo estuve pendiente hasta el lunes ya que salía el sábado. Vaya gamberrada para los que volaron el lunes.
Yo estoy por Bretaña, muy bonita.
Tema covid-19 no me preocupa mucho, en cualquiera país lo puedes coger.
Saludos

Saludos @dagolu. Siento que al final llegaras tarde por cuestión de horas. Tarde o temprano los países (al menos de la UE) tendrán que estandarizar protocolos de acceso unificados. Yo soy de los que creo que dentro de unos meses viajaremos nuevamente por Europa, pero con PCR., lo cual me parece una buena opción por dos motivos: primero te aseguras que la mayoría del pasaje con el que compartes vuelo (salvo errores) está sano, y segundo te evitas estar pendiente de las decisiones de última hora de los países que te pueden arruinar el viaje incluso cuando ya estás en el destino. Hace falta tiempo, diplomacia, y legislación.

Un saludo y disfruta de Bretaña que es espectacular.
Ir arriba Saludos @dagolu. Siento que al final llegaras tarde por cuestión de horas. Tarde o temprano los países (al menos de la UE) tendrán que... Katabatic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
legarrekua Escribió:
Hola! Acabamos de llegar de realizar nuestro viaje durante tres semanas por Rumanía. Experiencia muy buena. Eso sí. Conducir por allí tiene su aquel. En muchas ocasiones reina la anarquía, una especie de "tonto el último". Para el segundo día te pones a su altura y listo. Muy atentos a los adelantamientos y los arcenes (carros, perros, gente paseando...) y a disfrutar. El estado de las carreteras es muy bueno, pero como ya se ha mencionado, la mayoría son de un carril y pasan por la mitad de los pueblos. Armaos de paciencia y a poder ser, alquilad un coche que tire bien (nosotros tuvimos la suerte de estrenar un Peugeot 2008 gasolina que nos dio mucha confianza a la hora de hacer los adelantamientos, y es algo a tener muy en cuenta, y un buen seguro, eso fijo).

Comenzamos nuestro viaje en Bucarest, donde hicimos tres noches Airbnb en pleno centro (tranquilos, un free tour, visita al Parlamento, cervezas en el casco antiguo...). En coche nos dirigimos hacia Constanza, por aquello de bañarnos en el Mar Negro. La ciudad es una especie de Marbella de hace dos décadas, pero lo pasamos bien (había un concierto). De ahí subimos a Tulcea para hacer tres noches con Airbnb. Tour de todo el día por el Delta con la empresa La Corabia Piratilor (Mila 23, Lettea y Sulina), genial. Al día siguiente visita a los monasterios de Cocos (precioso), Saon y Celic-Dere, y tarde tranquila de lavadora y cenita. Viaje largo de Tulcea a Brasov. Cinco noches en Brasov con Airbnb, para visitar la ciudad, excursión a ver osos, las iglesias fortificadas de Prejmer y Harman, Bran y Rasnov, Sighisoara, Peles... A continuación: Brasov-Lacul Rosu. Vamos subiendo hacia el norte. Una vuelta al lago, cervecitas veraniegas y cenar a cubierto que cayó la intemerata (noche en la Pensiunea Lacu Rosu). Seguimos ruta hacia los primeros monasterios de Bucovina. El primer día tocan Voronet y Humor, y tras dormir en Suceava, visitamos Dragormina, Moldovita y Sucevita y dormimos en un hotel en Borsa (Maramures). Paisajes preciosos. Seguimos ruta por Maramures para visitar Barsana, el cementerio de Sapanta y el museo de la víctimas del comunismo en Sighetu Marmației. Noche de hotel en Baia Mare. Al día siguiente corta visita a la ciudad y nos ponemos rumbo a Cluj Napoca. Un par de noches disfrutando de la ciudad (parque botánico) y su gastronomía, y otro par de noches en Sibiu, callejeando a tope, comiendo y bebiendo (genial). Dejamos Sibiu para hacer la Transfagarasan (paisaje idílico, repleto de gente; cola interminable hasta el parking del lago Balea; a partir de ahí, muy bien, también la subida a la cascada Balea). Noche en Curtea de Arges (estaba de fiestas, con una feria como las de antes, pura mezcla de cosas: comida, bebida, puestos de venta de cacerolas o ropa, barracas, tiovivos, música... Una pasada). Y antes de llegar a Bucarest, visita en Targoviste a los barracones donde el matrimonio Ceaucescu estuvo preso y fue fusilado (momento frikie, pero que nosotros disfrutamos mogollón, ya que estábamos los dos completamente solos y el día anterior estuvimos viendo los videos de aquellas navidades de 1989). Noche en Bucarest y vuelta a casa.
El país nos ha gustado. Económicamente sale muy bien, para qué mentir (el año pasado estuvimos en Canadá, justo en el otro extremo), los paisajes son preciosos y culturalmente tiene mucho que ofrecer, ya que ha vivido etapas históricas muy diferentes. El algunas cosas va atrasado unos años y en otras, no tiene nada que envidiar a nadie. Buena gastronomía y clima. Esperamos volver algún día.

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y gracias por compartir tu experiencia. Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de los recién llegados. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Txu_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Katabatic Escribió:
Acabamos de llegar de pasar una semana en Rumania. Os relato brevemente la experiencia.

Rumania era nuestra primera opción de viaje de verano pero la descartamos a comienzos de agosto por el agravamiento de la situación covid en el país. Sustituimos el destino por Francia y Suiza. Sin embargo después de estar una semana por ambos países y comprobar el nulo cuidado de la población con respecto a la enfermedad y el agravamiento de la situación en España, concluimos que no corríamos más riesgo en Rumania que en cualquier otro país en el que hubiéramos estado, incluido el nuestro, por lo que retomamos el proyecto.

1-Situación Covid: volamos desde Alicante con Wizzair a Bucarest el día 16. Vuelo perfecto. Las medidas de seguridad dentro del avión una pantomima. Unos llevaban la mascarilla puesta otros no, la tripulación pasando de todo, y para colmo se ponen a vender comida y bebida a mitad del trayecto, y claro todo el mundo con la mascarilla fuera para tomarse el tentempié tan necesario en un vuelo de solo tres horas.
Dos días después de llegar a Bucarest, el día 18, las autoridades rumanas de forma totalmente irresponsable y sin previo aviso comunican a las 8 de la tarde que incluyen a varias regiones españolas en la lista amarilla que obliga a hacer cuarentana (no vale PCR). La medida entra en vigor 4 horas más tarde a las 12 de la noche. Resultado: todo el pasaje de un avión que había despegado de El Prat de BCN a las nueve de la noche es retenida en el aeropuerto por la policía y obligada a ponerse en cuarentena 14 días.
Ante el panorama, decidimos acortar el viaje previsto para 12 días y dejarlo en 7 cambiando el vuelo para la siguiente semana antes de que las autoridades rumanas volvieran a sacar un nuevo comunicado al lunes siguiente. No sé si hicimos bien o mal pero preferimos curarnos en salud.
La gente prácticamente va sin mascarillas por la calle. Únicamente en Brasov vimos un porcentaje más alto de población con mascarilla en espacios públicos. En Bucarest no la lleva nadie, pero es obligatoria en transportes públicos, y supermercados. Los restaurantes solo funcionan con terrazas exteriores, no sirven en el interior. A pesar de ser uno de los países más golpeados por el Covid este verano , la población rumana se lo toma con mucha calma y cero alarmismo. En Sibiu había conciertos, carreras de coches, y las terrazas estaban a reventar sin distancia ninguna entre las mesas y como si el Covid no existiera.

2- El viaje: Solo hemos visitado Bucarest y Transilvania, y hemos venido encantados. Alquilamos coche con AVIS y todo correcto, pero caro. Tuvimos ocasión de visitar los castillos de Peles y Bran, y la ciudadela de Rasnov antes de llegar en Brasov que es una ciudad encantadora. Además de visitar la ciudad nos acercamos al santuario de osos de Zarnesty a media hora de la ciudad. No es un zoo, sino un centro de recuperación de osos maltratados y recuperados de circos y espectáculos. Recomendable aunque la visita guiada en inglés-rumano se hace corta.
Desde Brasov hicimos la Transfagarasan. Para mí absolutamente imprescindible y espectacular. Recomiendo hacer noche en la propia ruta. Sobrecogedor si te pilla tormenta.
Los últimos días los dedicamos a Sighisoara y Sibiu. Dos ciudades preciosas que se ven rápido y por las que no te cansas de pasear.

La comida muy sabrosa y contundente. Precios más que asequibles. Comíamos en buenos restaurantes muy céntricos por 6-7 euros cada uno. Recomiendo probar los Kurtos que veréis en muchos puestos de la calle. Es una especie de masa de forma cilíndrica de diferentes sabores. También comprar algún queso en los miles de puestos que veréis desperdigados por la carretera. Para comer o cenar el Cara cu Bere es mejor reservar o te tocará esperar una media de 20 minutos. Siempre tiene mucha gente.
Me esperaba una conducción terrorífica pero quitando algún loco que siempre hay en todos lados, ha sido tranquila. Eso sí: mucha paciencia. Más de la que te puedas imaginar: tráfico infinito, y millones de kilómetros en obras. Retenciones kilométricas sobre todo en fin de semana. Es fácil que para hacer 100 kilómetros puedas estar 2 horas y media o 3.
La gente tremendamente amable y dispuesta a echarte una mano, y eso que no hemos visto prácticamente a ningún turista europeo. Algunos hablan o chapurrean español. El avión tanto de ida como de vuelta iba lleno de familias mixtas hispano-rumanas, así que las relaciones entre los dos países son bastantes estrechas. Hay un turismo nacional ingente. Bucarest en fin de semana se queda vacío, y en agosto media Rumania se va a la costa, y la otra mitad a la montaña. En ningún monumento estaréis solos. Visitan sus propios monumentos en familia y con enorme entusiasmo como si fuera la primera vez que los ven. Igual que si nosotros nos emocionáramos por ver El Alcázar de Segovia por tercera vez.
Nos hemos quedado con ganas de más. Nos han quedado pendientes las regiones de Maramures y Bucovina. Nos hemos conjurado para volver tan pronto la situación lo permita. Es un país en cierto modo virgen de turismo de masas, muy cómodo para recorrerlo a tu aire, con rincones y pueblecitos fabulosos, y que en muchas ocasiones te transportan en el tiempo a cinco o seis décadas atrás. Y eso cada vez es más difícil de ver en Europa.

Un saludo.

Hola, ante todo gracias por el aporte.
Estoy pensando y valorando irme una semana en Octubre, al menos comprarme los billetes y esperar a ver que pasa con el gobierno rumano.. De momento van obligando a 40tena por regiones y yo me libro.
Ir arriba Hola, ante todo gracias por el aporte. Estoy pensando y valorando irme una semana en Octubre, al menos comprarme los billetes y esperar a... Txu_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Una pregunta; ¿Y el hacerlo sin tener que conducir por el país?¿Que infraestructura de transporte publico hay? ¿Con una agencia local? Saludos y gracias.
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Una pregunta; ¿Y el hacerlo sin tener que conducir por el país?¿Que infraestructura de transporte publico hay? ¿Con una agencia local... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
Una pregunta; ¿Y el hacerlo sin tener que conducir por el país?¿Que infraestructura de transporte publico hay? ¿Con una agencia local? Saludos y gracias.

Dependiendo de a dónde quieras ir, se puede hacer en transporte público. Incluyendo los taxis en alguna ocasión, que hasta ahora siguen siendo baratos.
En mi diario de hace unos años se describen rutas de transporte.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Ir arriba Dependiendo de a dónde quieras ir, se puede hacer en transporte público. Incluyendo los taxis en alguna ocasión, que hasta ahora siguen... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
txus2006 Escribió:
Una pregunta; ¿Y el hacerlo sin tener que conducir por el país?¿Que infraestructura de transporte publico hay? ¿Con una agencia local? Saludos y gracias.

Dependiendo de a dónde quieras ir, se puede hacer en transporte público. Incluyendo los taxis en alguna ocasión, que hasta ahora siguen siendo baratos.
En mi diario de hace unos años se describen rutas de transporte.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=10475
Muchas gracias, lo voy a mirar. Recibe un saludo. Txus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Muchas gracias, lo voy a mirar. Recibe un saludo. Txus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por desgracia las fotos han desaparecido y todavía no me he puesto a reemplazarlas, pero hay otros diarios de Rumania con fotos. Un saludo.
Ir arriba Por desgracia las fotos han desaparecido y todavía no me he puesto a reemplazarlas, pero hay otros diarios de Rumania con fotos. Un saludo. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Jorgerubio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Hola, acabo de llegar de Rumanía. Dejo aquí algunas refllexiones por si son útiles para alguien. Hemos estado 11 días, alquilamos un coche y recorrimos Transilvania, Maramures, Bucovina, de vuelta a Transilvania y Bucarest.

1. Covid19 La entrada en el país, con certificado de vacunación, facilísima. En el avión nos dieron un formulario para rellenar pero luego no nos lo pidieron. Poco antes de llegar al control de pasaportes, separaban a quienes tenían certificado de vacunación de los que no; en el primer caso, pasar el control, mostrando el certificado, nos costó menos de 15 minutos. A lo largo de toda nuestra estancia, nadie nos ha preguntado nada sobre la vacuna o cualquier aspecto relacionado con el covid.

A medida que vas hacia el norte, la sensación de estar en un momento especial por el Covid decrece. En Bucarest la gente va sin mascarilla habitualmente pero se la pone al entrar en los sitios cerrados; a medida que subes hacia el norte, incluso eso se pierde. Nosotros nos la pusimos al entrar en iglesias y monasterios, pero ni siquiera era lo habitual.

2. Carreteras y conducción. Como todos iba un poco preocupado con esto. Hemos conducido 2000 kilómetros hasta la frontera de Ucrania y vuelta Bucarest. Os digo mis impresiones.

Curiosamente me ha llamado la atención lo tranquilos que conducen en Bucarest. Me ha parecido que respetan carriles y velocidaddes.

En las carreteras nacionales es otra cosas. Son nervisoso y un poco imprudentes. Pero nada que no se resuelva con un poco más de atención de la habitual. Cuando hay arcén, merece la pena pegarse a él porque son capaces de crear un tercer carril central donde no lo hay. De todas formas, mi sensación es que, como están acostumbrados, no hay muchas situaciones de riesgo real; la gente acepta --y facilita-- adelantamientos que a nosotros nos parecen locos. En 2000 kilómetros no he visto un sólo accidente y sólo he tenido un momento en el que de verdad me asusté.

¿Las carreteras son malas? No. Lo que ocurre es que, especialmente por el norte, hay mucha carretera de montaña sin opción para adelantar. No he visto tantas obras como esperaba, ni tantos baches o desprendimientos como me figuraba. He hecho trayectos muy despacio: De Bucovina a Sighisoara, 300 kilómetros en seis horas; y de Brasov a Bucarest, 200 en cinco. Pero, especialmente el segundo, fue por el tráfico: era domingo y la carretera estaba a revosar. Traté de evitar Sinaia porque había una retención de hora y media en las inmediaciones del Palacio y cogí secundarias. Mucho mucho tráfico y carreteras de montaña. Muy pesado, pero no carreteras en mal estado.

3. El norte. En las condiciones que acabo de describir, ¿merece la pena ir a Maramures y Bucovina? En nuestra opinión sí. Nos ha resultado lo más bonito del viaje, lo más auténtico. Y lo hemos visitado absolutamente solos en la mayoría de los sitios. Pero, por supuesto, hay que valorar que son muchos kilómetros y muchas horas. A mí me parece un viaje para viajeros... Para quien ya ha recorrido un poco de mundo.

4. Hoteles, infraestructuras. Sin problemas. Era otra de las dudas, especialmente respecto al norte. Hoteles para todos los gustos y todos los precios --siempre baratos--: todos buenos, sin ninguna pega. En general la comida también barata. El resto, por debajo de España, por ejemplo, pero no tirado de precio. (la gasolina estaba al precio del gasoil en España).

5. Nuestro itinerario.
Día 1. Llegada a Bucarest
Día 2. Bucarest-Monasterio de Cozia-Sibiu
Día 3. Sibiu-Alba Iulia-Minas de Turda-Cluj Napoca
Día 4 Cluj Napoca-Sighetu Marmatiei (Viendo las primeras iglesias de Maramures y el cementerio de Sapanta)
Día 5 Sighetu Marmatiei-Gura Humoruloi (Viendo el resto de las iglesias de Maramures) Atraviesas los Cárpatos; un poco pesado.
Día 6 Ruta por los Monasterios de Bucovina. Noche en Gura Humuroloi
Día 7 Gura-Sighisoara, viendo Biertan. No fuimos por Bicaz. Me arrepentí porque al final el trayecto fue casi igual de largo y por carreteras de monaña.
Día 8 Sighisoara-Brasov. Viendo Viscri, Rupea y Bran. No pudimos ver Rasnov porque nos calló una tormenta brutal.
Día 9. Brasov-Bucarest Viendo Harman, Prejmer y con la intención de ver Peles, pero nos lo saltamos por el atasco. Nos acercamos a Snagov
Día 10 Bucarest
Día 11. Bucarest y vuelta.

Creo que está todo.
Si alguien quiere resolver alguna duda, por aquí ando.

Saludos
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Rumanía. Dejo aquí algunas refllexiones por si son útiles para alguien. Hemos estado 11 días, alquilamos un... Jorgerubio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Elena45
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 327

Votos: 0 👍
Gracias Jorge rubio por la información.
Espero ir en septiembre ya te iré preguntando
Ir arriba Gracias Jorge rubio por la información. Espero ir en septiembre ya te iré preguntando Elena45 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Jorgerubio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-07-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
elena45 Escribió:
Gracias Jorge rubio por la información.
Espero ir en septiembre ya te iré preguntando

Perfecto! Aquí estoy Guiño
Ir arriba Jorgerubio escribió: Perfecto! Aquí estoy Jorgerubio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Lubo77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2010

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Acabo de llegar, mis consejos:

- no alquileis con PAYLESS son una banda
- Si dudais de visitar Bucarest, es prescindible
- Conducen Mal no, lo siguiente
- pais freecovid, ni el tato lleva mascarilla
_________________
Roma, Tunez, Suiza, Escocia, Amsterdam, Ibiza, Formentera, Mallorca, Tenerife, Fuerteventura, Nueva York, Oahu & Kauai (Hawaii), Cracovia, Varsovia, Malaysia, Singapur, Borneo Malayo, India, Nepal, Londres, Bristol, Tailandiax3, Peru, Brazil, Hong Kongx2, Cambodia, Laos, Madagascar, Isla Reunion, Malta, Sri Lanka, Maldivas, Dubai, San Francisco, Las Vegas, Australia, Sheychelles, Cancun y riviera
Ir arriba Acabo de llegar, mis consejos: - no alquileis con PAYLESS son una banda. - Si dudais de visitar Bucarest, es prescindible. - Conducen Mal... Lubo77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También tendrán algo bueno, espero Mr. Green
Ir arriba También tendrán algo bueno, espero Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Publicado: Responder citando

Iris70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-06-2013

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola Jorgerubio y demás viajeros que habeis estado recientemente en Rumanía.

Estoy preparando mi viaje para el próximo mes de septiembre 2021 y mi plan es moverme con el tren de Bucarest a Sinaia, Brasov, Viscri, Sighisoara, Biertan, Cluj Napoca, Maramures, Sibiu, y si diera tiempo, Delta del Danubio.

Tengo 15 días para ir por libre. A Maramures intentaría ir con una excursión organizada de alguna agencia pero el resto quiero ir en tren o en bus.

Aquí vienen mis preguntas por si me podeis ayudar:


¿Qué opinais de la ruta para 15 días?

¿Alguna experiencia con el tren? ¿Lo recomendais?

¿Creeis que es un país seguro para viajar yo sola?

Y por último y lo que más me preocupa: he visto en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores que hay un grave problema con los perros callejeros. Debe serlo para que el propio Ministerio lo alerte en su web y facilite un listado donde te vacunan contra la rabia. Y esto me tiene preocupada ya que los propios rumanos que conozco en España me han dicho que sí, que hay muchísimos perros abandonados y son agresivos.

¿Habeis tenido esa sensación? ¿Algún problema con los perros en alguno de los lugares que os he puesto de mi ruta? ¿Alguien ha utilizado alguna vez los ahuyentadores electrónicos?

Quizás os parezca una tontería pero me tiene realmente preocupada este asunto hasta el punto que estoy a un tris de cambiar de destino.

Gracias por vuestros mensajes.

Un saludo
Iris
Ir arriba Hola Jorgerubio y demás viajeros que habeis estado recientemente en Rumanía. Estoy preparando mi viaje para el próximo mes de septiembre... Iris70 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube