Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada Compartir


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...

Ir a página Anterior  1, 2
Foros de Viajes Aragón, Cataluña y Comunidad ValencianaBarcelonaForo de Sitges
SubForos: Barcelona - Sitges - Transporte En Barcelona - Camp Nou - Aeropuerto De Barcelona - Hoteles En Barcelona - Maresme - Montserrat - Comer En Barcelona Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 19 Mensajes y 2620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Mie, 12-06-2019 8:48  Asunto: Fiestas del Corpus - alfombras florales - Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES ALFOMBRA SUS CALLES CON FLORES

Del 21 al 30 de junio

La localidad se engalana con motivo de las fiestas del Corpus, cuyo momento mágico llegará el domingo 23 con el alfombrado floral callejero.

Más de 300.000 claveles decorando 35 alfombras florales repartidas por las principales calles y casco antiguo de Sitges darán un color especial a este municipio barcelonés que, en pleno junio, ya respira el aroma floral del Corpus. Estas fiestas, que atraen cada año a miles de visitantes, se complementan con la Procesión del Santísimo Sacramento, sobre las flores, el Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas, la Exposición Nacional de Claveles y una Muestra de Bonsais y Suiseki. Y como llamativa y original guinda, el tradicional Ou com Balla, huevo que danza sobre la fuente del Palau de Maricel.

Sitges respira arte por todos sus poros. Y en junio lo manifiesta de forma muy especial: al aire libre, con el espectacular ‘arte efímero’ de sus calles engalanadas de flores. La madrugada del sábado 22 al domingo 23 será muy emotiva para los ciudadanos de Sitges. Hombres, mujeres y niñas saldrán al amanecer con más de 300.000 claveles para decorar con paciencia y minuciosidad las principales calles y el casco antiguo.

Ese mismo domingo, el Palau de Maricel acogerá de 10.00 a 14.00, en la fuente de su patio, otra de las tradiciones catalanas del Corpus: l’Ou com balla, un huevo vacío por dentro colocado sobre el surtidor de agua de una fuente, sobre el que va girando sin caerse.

La jornada festivo-floral tendrá como colofón la emotiva Procesión del Santísimo Sacramento, con salida y llegada en el Baluard, en la que diversos grupos de gigantes, el Drac, l’Aliga, la Moixiganga, los niños y niñas que este año han celebrado su Primera Comunión, y los feligreses recorrerán las calles alfombradas tras la solemne misa en la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad.

Pero las fiestas del Corpus en Sitges tienen otros interesantes motivos florales dignos de admirar, como la Exposición ‘Corpus, Flores y Tradición’, en la Sala Vaixells del Palau de Maricel, hasta el 30 de junio; o el 61º Concurso de Ornamentación Floral de balcones, ventanas y fachadas. Y durante todo el fin de semana del 21 al 23 de junio: la 80ª Exposición Nacional de Claveles, en los jardines de El Retiro; y la 29ª Muestra de Bonsais y Suiseki, en el Auditori del Centre Cultural Miramar.

Además, el Mercat Municipal repartirá 6.000 claveles entre quienes lo visiten hasta las 14.00 horas del sábado 22. Ese día, a las 12.30 horas, el Racó de la Calma acogerá un Taller de Decoración Floral para niños y niñas. Y como complemento gastronómico, diferentes establecimientos ofrecerán menús florales, helados de flores, pasteles y bebidas florales.

La fiesta del Corpus, vinculada a los inicios de la floración de Primavera, tiene en Sitges sus orígenes en 1358, evolucionando a través de los siglos y siendo ya durante el XIX cuando las alfombras florales se convirtieron en su elemento popular más participativo y representativo

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en www.sitgescorpus.cat



03-sitges-flores.jpg 
 Descripción:
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales
 Tamaño de archivo:  99.02 KB
 Visto:  10 veces

03-sitges-flores.jpg
03-sitges-flores.jpg: Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales

02-sitges-flores.jpg 
 Descripción:
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales
 Tamaño de archivo:  96.16 KB
 Visto:  11 veces

02-sitges-flores.jpg
02-sitges-flores.jpg: Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales

01-sitges-flores.jpg 
 Descripción:
Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales
 Tamaño de archivo:  102.2 KB
 Visto:  11 veces

01-sitges-flores.jpg
01-sitges-flores.jpg: Fiestas del Corpus de Sitges - alfombras florales

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 11:57  Asunto: Sitges logra un 8,35 sobre 10 en el índice iRON Compartir Responder citando

SITGES LOGRA UN 8,35 SOBRE 10
EN EL ÍNDICE DE REPUTACIÓN ONLINE,
EN BASE A LA OPINIÓN DE LOS VISITANTES


Esta valoración es el resultado de un estudio que analiza más de 105.000 opiniones de usuarios compartidas en Internet durante los años 2017 y 2018


Sitges sigue incrementando su prestigio como destino turístico de alto nivel. Así lo avala el reciente estudio de reputación online, que le otorga un 8,35 sobre un máximo de 10 en el índice iRON. Para extraer todos los datos se han analizado más de 105.000 opiniones de visitantes y ciudadanos expresadas en Internet en relación a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos de esta localidad barcelonesa.


¿Cuál es la playa más recomendada? ¿Cómo valoran los museos quienes los visitan? ¿Qué categoría de alojamiento recibe mejor puntuación en confort? ¿Cómo evoluciona el prestigio de un restaurante? Internet es fuente inagotable de información para valorar el crecimiento de un destino turístico a partir de las opiniones de los usuarios. Y Sitges, en el marco de su estrategia de redefinición integral en cuanto a su presencia en la red, ha llevado a cabo un estudio de reputación turística del municipio en colaboración con la empresa Vivential Value, especializada en inteligencia turística.


El resultado de este estudio refleja el crecimiento constante de Sitges, que ha alcanzado una valoración global de 8,35 sobre 10 en el índice de reputación online iRON. Esto supone un aumento en relación a 2017, que arrojó un 8,24. Esta puntuación es alta teniendo en cuenta que estudios similares de otros destinos de costa reflejan datos inferiores.


Las conclusiones se han obtenido a partir del análisis de más de 105.000 opiniones compartidas de usuarios en Internet (55% internacionales y 45% nacionales), referidas a alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos. Por mercados emisores, el índex iRon aun refleja una puntuación superior en usuarios de Estados Unidos (8,78), Reino Unido (8,62) y Rusia (8,55).


Los atractivos turísticos más destacados de Sitges, que obtienen una puntuación iRON de 8,62, son : el Paseo Marítimo, la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, la playa de Sant Sebastià, el Port d’Aiguadolç y el Parque del Garraf. Aun es mayor la valoración de los espacios culturales, como el Museo de Maricel o el Museo del Cau Ferrat, con índice entre el 8,72 y el 8,99. La hotelería logra un 8,27 y la restauración un 8,12.


Los turistas que viajan en pareja son el segmento que genera más volumen de opiniones y también las mejores valoraciones.


Según la alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, “con este proyecto de análisis de la imagen y la reputación turística online se da respuesta a tres objetivos prioritarios: analizar la experiencia en Sitges desde la visión del visitante, reforzar el sistema de inteligencia turística del destino y generar conocimiento de valor que pueda transferirse al sector para aprovechar oportunidades de mejora”.

Más información sobre Sitges en la web, www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Mie, 26-06-2019 12:03  Asunto: 13ª edición ‘Fiesta de la Poesía’ en Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES RINDE HOMENAJE A LOS POETAS
EN SU ‘FIESTA DE LA POESÍA’

Del 5 al 7 de julio

La localidad barcelonesa abrirá su corazón y sus puertas a siete poetas, que pondrán voz a sus poemas en la 13ª edición de este evento cultural

La firme apuesta de Sitges por la cultura y el arte a todos los niveles –museos, exposiciones, ferias, festivales…– también alcanza a la poesía. Y para rendir homenaje a estos creadores de emociones puso en marcha en 2007 la ‘Fiesta de la poesía’. En la edición de este año, acogerá a siete grandes figuras –Sebastià Perellò, Begonya Mezquita, Víctor Obiols, Míriam Cano, Jaume C. Pons Alorda, Ernest Farrés y Carmen Borja– que recibirán el reconocimiento de la localidad en diversos lugares emblemáticos como el Racó de la Calma, el Palacio de Maricel, el Retiro, el Palacio del Rei Moro e incluso en los escaparates de algunas tiendas.

Más allá de la rigidez institucional que rodea las entregas de premios, Sitges, siempre innovadora en el terreno cultural, se planteó hace poco más de una década hacer un reconocimiento público a artistas de las letras que fuera mucho más cálido y emotivo; como los textos de sus creaciones.

Nacía así la ‘Fiesta de la Poesía en Sitges’, que consistía en invitar a siete poetas para hacerles un homenaje popular, lúdico y vital, lejos de la solemnidad académica. Un evento que durara todo un fin de semana en el que se generara una sinergia ya inolvidable entre los poetas y la más pura esencia sitgetana, plasmada no sólo en sus lugares patrimoniales o museos sino también en sus gentes.




Este singular evento, que este año llega a su 13ª edición, se desarrollará del 5 al 7 de julio y tendrá como poetas homenajeados a Sebastià Perelló, Begonya Mezquita, Víctor Obiols, Míriam Cano, Jaume C. Pons Alorda, Ernest Farrés y, en lengua castellana, a la poetisa asturiana Carmen Borja. Todos ellos serán recibidos con honores a las 18.00 horas del viernes frente a la estación de tren, el mismo lugar donde años atrás se recibió a otros poetas ilustres como Josep Maria de Sagarra, Carles Soldevila o Josep Carner.

Tras la recepción posterior en el ayuntamiento y la cena en el mágico escenario del claustro del Palacio de Maricel, los poetas volverán a encontrarse con la gente en el Racó de la Calma, donde a las 22.30 horas recibirán un primer y emotivo homenaje público y multiracial –con palabras en ocho lenguas– acompañado de música.

El sábado 6 de julio por la mañana, los siete poetas se separarán para disfrutar un ‘placer elegido’ por cada uno de ellos vinculado a Sitges, desde un paseo en velero a un relajante masaje o la visita a uno de los museos de la localidad. Ya por la tarde, en el Saló d’Or del Palacio de Maricel, la compañía sitgetana La Tija ‘capturará sus almas’ con su magia escénica a través de un espectáculo basado en detalles de sus vidas.




El broche final a esta jornada será un recital en los Jardines del Retiro donde los siete homenajeados pondrán voz a sus poemas acompañados por la música instrumental –flauta, cajon, guitarra…– de Magalí Sare y Sebastià Gris.

La jornada dominical del 7 de julio les reserva nuevas emociones, en las que cobran protagonismo los vecinos de Sitges. Como la Ruta de los escaparates, en la que siete de ellos –Gassó Fotógrafo, Pastelería Massó, Óptica Holandesa, Calzados Pañella, Tea Costurera, Mercería Requena y Amancay– expondrán obras plásticas basadas en poemas de los homenajeados. Además tendrán la particularidad de que los anfitriones de esta visita por el corazón de la localidad serán los miembros de un hogar sitgetano, que en esta edición será la pareja formada por Núria Amigó y Ferran Martínez.

Sin lugar a dudas, el mágico epílogo a un intenso fin de semana que habrá supuesto para ellos una nueva fuente de inspiración: la de un destino que destila cultura y arte por todos sus poros, como Sitges.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en festapoesiasitges.cat

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Jue, 04-07-2019 11:49  Asunto: Actividades Verano, playas de Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES
ANIMA A UN VERANO DE DESCONEXIÓN ACTIVA
EN SUS 26 PLAYAS


Los 17 kilómetros de litoral de esta localidad barcelonesa, con playas para todos los gustos, están plagados de alicientes para disfrutar de las vacaciones o de una escapada estival

Yoga, zumba, música en vivo, voley, surf, windsurf, paddle surf, kayak, vela, patines acuáticos… y todo ello, en playas de fina arena dorada acariciada por las tranquilas aguas del Mediterráneo. Tentador, ¿verdad? Sitges, la localidad de la cultura y el arte, se entrega a otra de sus grandes seducciones turísticas: las playas. 26 con personalidad propia para un verano de desconexión del estrés cotidiano… conectados a un sinfín de actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. ¡Vamos a la playa!

El sol se despereza con parsimonia elevándose sigilosamente sobre el horizonte marino. Y poco a poco, sus rayos empiezan a iluminar las encaladas casas de la Blanca Subur dando un brillo especial a este pueblo de pescadores rebosante de belleza y fotogenia, que atrapó a grandes artistas convirtiéndose en su inagotable fuente de inspiración.

Protegida por un coloso natural, el parque del Garraf, Sitges se fusiona con mágica precisión con el Mediterráneo. Y sus 17 kilómetros de litoral han tejido 26 playas y calas en las que su dorada y fina arena es acariciada por las suaves aguas del Mare Nostrum. El escenario ideal para disfrutar de un verano de desconexión del estrés propio de la vida cotidiana. Un lugar ideal para el dolce far niente…¡o para mucho más! Un verano para DesConectar. O mejor para conectarse a nuevas y lúdicas experiencias que lo conviertan en inolvidable.

Este es el leitmotiv con el que la localidad barcelonesa trata de seducir a quienes se dejen tentar por sus playas, todas ellas con personalidad propia y avaladas por diferentes certificados de calidad: como el ISO 14.001, por la reducción de residuos y consumo de energía; el EMMAS, que garantiza la excelencia de la gestión ambiental; o la certificación Biosphere, que obliga a las playas a trabajar según los estándares que marca este reconocimiento.

Las 26 playas sitgetanas están divididas en tres tipologías. Las de Poniente (dirección Tarragona), si bien disponen de menos equipamientos y su acceso es más complicado son las más vírgenes y envueltas de acantilados. Dos de ellas son naturistas –Home Mort y Desenrocada– y la otra, Cap dels Grills, ofrece un nuevo concepto de chiringuito con servicio de restaurante, cócteles y música dj.




Las playas de Levante –Les Botigues, Ginesta, Garraf, Morisca y Vallcarca– se hallan en dirección a Barcelona. Y las playas urbanas –Sant Sebastià, la Fragata, la Ribera, Bassa Rodona, Estanyol, Balmins, Riera Xica, Aiguadolç, Barra, Terramar, Anquines– ofrecen un amplio abanico de propuestas para disfrutar activamente. Bailar zumba, practicar yoga con monitores especializados o jugar a voley-playa, son propuestas sobre la arena que se combinan con la práctica de deportes náuticos como la vela, surf, windsurf, paddle surf, kayak o patines de mar. Todo ello, combinado con relajadas tardes chill-out y música en directo en los chiringuitos saboreando los más variados cócteles.

Tras la playa, nada mejor que un brujuleo por el casco antiguo de Sitges practicando shopping en tiendas que ofrecen productos artesanales de proximidad, desde ropa a todo tipo de complementos. Un buen preludio antes de dejarse tentar por otro de los atractivos del municipio, su selecta gastronomía, rematando la jornada en sus animados locales nocturnos.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 12-07-2019 8:35, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Vie, 12-07-2019 8:28  Asunto: Festival Jardins Terramar de Sitges - Barcelona Compartir Responder citando

SITGES VIBRARÁ
CON UN SINGULAR FESTIVAL MUSICAL
EN SUS JARDINES DE TERRAMAR

Del 19 de julio al 4 de agosto

2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges que coincide con el centenario de sus bellísimos jardines novecentistas

Luis Fonsi, George Benson, Rick Astley, Morat, Melendi, Aitana… Sitges pone banda sonora de primerísimo nivel en sus veladas veraniegas, arropadas de un mágico entorno natural: los novecentistas Jardines de Terramar, que este año celebran 100 años. Dos intensas semanas para disfrutar de trece grandes conciertos. Y como novedad de esta 2ª edición del Festival, la incorporación de una nueva zona, Pop Up Terramar, donde artesanía, moda y lifestyle se sumarán a la oferta de ocio nocturna del Village con sus variadas y sabrosas propuestas gastronómicas.

Sitges es sinónimo de cultura, arte, playas, diversión, gastronomía… ¡y música! Desde el pasado año, la localidad barcelonesa incorporó a su oferta de ocio estival una de sus joyas patrimoniales naturales: los Jardines de Terramar. Una auténtica ciudad-jardín gestada en 1919 con cierta inspiración versallesca y que este año celebra su centenario.

Hace un año este romántico pulmón verde sitgetano, auténtica fuente de inspiración y lugar ideal para el relax y la meditación, tomó una nueva dimensión lúdica acogiendo por vez primera un evento musical veraniego que alcanzó una gran éxito. Y se consolida este año con la 2ª edición del Festival Jardins Terramar de Sitges, que del 19 de julio al 4 de agosto acogerá trece conciertos de grandes estrellas nacionales e internacionales.

Abrirá el evento Aitana (19 julio), gran descubrimiento de Operación Triunfo 2017, a la que seguirán: Luis Fonsi (20 julio), La familia Super 3 (21 julio), Joan Baez (25 julio), George Benson (26 julio), la Film Symphony Orchesta homenajeando a John Williams (27 julio), Rick Astley (28 julio), God Save The Queen (30 julio), Hombres G (31 julio), Melendi (1 agosto), Morat (2 agosto), Dúo Dinámico (3 agosto) y Niña Pastori (4 agosto) que cerrará el festival. Todos los conciertos darán comienzo a las 22.00 horas.

A los dos espacios habituales –el Auditorio, con capacidad para 2.300 personas, y el Village, ideal para degustaciones gastronómicas y copeteo– se suma este año la Pop Up Terramar, nueva zona ubicada en la parte superior de los jardines, abierta de 19.00 a 24.00 horas y de acceso libre, con dj’s, artesanía, moda, lifestyle, food trucks y artes escénicas a cargo de artistas locales.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com y en festivaljardinsterramar.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Mar, 23-07-2019 8:55  Asunto: Videoclips y series, Sitges - Barcelona Compartir Responder citando

SITGES,
CAUTIVADOR PLATÓ DE GRABACIONES

Diversos videoclips y series han elegido la localidad barcelonesa y sus alrededores para grabaciones con cantantes y actores de primer nivel internacional

¿Qué tienen en común Shakira, Estopa, Mika, Ed Sheeran, Antonio Banderas o Penélope Cruz? Que todos ellos han pasado por Sitges para la grabación de videoclips, spots publicitarios o series televisivas. La magia, belleza y magnetismo de la Blanca Subur cautivan ahora al mundo audiovisual como años atrás lo hicieran con artistas e intelectuales, como Santiago Rusiñol, Charles Deering o la ilustradora Lola Anglada. Luces, cámara… ¡acción!

Una playa con vistas al Mediterráneo, una casa señorial, un paseo marítimo, un puerto, unas canteras… La industria audiovisual busca escenarios con magia para el rodaje o la grabación de sus creaciones, bien sean videoclips para estrellas de la canción, spots publicitarios protagonizados por ellas mismas o series televisivas. Escenarios que pudieran ser de cualquier parte del mundo… pero que pertenecen a un lugar concreto, real. Un lugar… como Sitges.

La Blanca Subur, que destila belleza y fotogenia por todos sus poros, que apuesta por el arte y la cultura como pilares de su oferta turística, que tiempo atrás fue fuente de inspiración de artistas –como Santiago Rusiñol, quien estableció allí su casa-taller en lo que actualmente es el Museo del Cau Ferrat– también cautiva hoy día al mundo del cine y la televisión, los creadores de imágenes en movimiento del siglo XXI.

La cantante colombiana Shakira grabó el pasado verano el videoclip de su canción ‘Clandestino’, junto a Maluma, en una playa sitgetana, cala Morisca. Y no dudó en confesar que ese entorno natural la había hecho sentir como en el mismísimo Caribe… aunque estaba en Sitges. Y el cantante de origen libano-británico Mika también escogió la zona de Sitges y Garraf para otro videoclip, el de su canción ‘Ice Cream’.

El también británico Ed Sheeran utilizó una casa señorial del Paseo Marítimo de Sitges para parte de su videoclip ‘Beautiful People’, escenificada con una gran fiesta en la piscina. Y un poco más lejos –pero sin salir del municipio– se fueron David y José Manuel Muñoz, los Estopa, para grabar en Les Botigues de Sitges y la cantera de Vallcarca, en el Garraf, la más espectacular escena del videoclip de su décimo disco ‘Fuego’ (se publicará el 18 de octubre, coincidiendo con las dos décadas del primero): nada menos que un vehículo ardiendo.

Antonio Banderas convertido en Picasso –algunas de cuyas obras se exhiben en el Museo del Cau Ferrat– para la serie de National Geographic ‘Genius’, también protagonizó en Sitges escenas de un capítulo. Otra actriz de talla mundial como Penélope Cruz se dejo ver por el puerto de Vallcarca para la grabación del último spot de una conocida firma de cruceros. Y John McTiernan –el director, entre otras, de ‘La jungla de cristal. La venganza’– escogió también Sitges para la grabación de algunas escenas del videojuego ‘Ghost Recon’. Y hasta un futbolista, el portero alemán del F.C. Barcelona Marc-André Ter Stegen, hizo sus pinitos como actor en la playa del Garraf para un documental sobre su vida.

Sitges también ha sido escenario de películas como ‘Ismael’ (2013), con Belén Rueda y Mario Casas como protagonistas’; ‘Flores negras’ (2009), con Maximilian Schell, Eduard Fernández y Marta Etura; ‘El enigma Giacomo’ (2009), con Nacho Fresneda y Sonia Almarcha; o, echando la vista atrás, la mismísima ‘Pandora y el holandés errante’(1951), con Ava Gardner, James Mason… y Mario Cabré, con quien vivió un fugaz romance.

Sitges no es solo la sede de uno de los más conocidos certámenes cinematográficos del mundo, el Sitges, Festival Internacional de Cinema de Catalunya (que en su 52ª edición se celebrará del 3 al 13 de octubre) sino que, además, la localidad y sus alrededores son un excelente plató al natural para todo tiempo de grabaciones audiovisuales.


Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Dom, 18-08-2019 11:23  Asunto: Puertos deportivos en Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES,
TRES PUERTOS DEPORTIVOS PARA DISFRUTAR DEL MAR… Y LA TIERRA

Aiguadolç, Garraf y Port Ginesta, en el entorno municipal de la localidad, combinan amarres, actividades náuticas y variadas propuestas de ocio y gastronomía

El permanente idilio de Sitges con el Mediterráneo no se centra solo en su completa oferta playera, con 26 playas y calas en sus 17 kilómetros de litoral. La localidad barcelonesa añade a sus atractivos vinculados al mar nada menos que tres puertos deportivos en los que amarrar todo tipo de embarcaciones y practicar disciplinas náuticas como vela, submarinismo, kayak, windsurf o paddle surf. Todo ello combinado con restaurantes donde degustar sabrosa gastronomía y bares y discotecas donde las veladas veraniegas se prolongan hasta que el cuerpo aguante… y amanezca un nuevo día.




Sin dejar de lado su aire de tranquilo pueblo de pescadores que seduce al visitante por su belleza y fotogenia, Sitges es todo un referente veraniego de la costa catalana. El potente imán que suponen sus 17 kilómetros de costa repartidos en 26 playas y calas para todos los gustos tiene un perfecto complemento para aquellos que quieren disfrutar del mar más allá de los simples chapuzones: ¡Nada menos que tres puertos deportivos, todos ellos con bandera azul!

El más cercano al corazón de la localidad es el Port de Sitges-Aiguadolç. Ubicado a menos de 3 kilómetros del centro, ofrece 742 amarres y 16 servicios náuticos amén de una completa oferta de ocio y gastronomía, con 12 restaurantes, muchos de ellos con terrazas junto al mar, y varios bares musicales. Entre sus actividades náuticas destaca una Escuela de Vela Adaptada –primera de estas características creada en España, en 1988– cuyo objetivo es la integración de personas con discapacidad a través de este deporte; y un Jet Center que organiza salidas de todo tipo vinculadas a la motonáutica.

La oferta de ocio del Port de Sitges-Aiguadolç tiene también una parte musical, los Conciertos de Medianoche. Hasta el 14 de agosto actuarán: Loka Linda, con sus clásicos de los años 80 (día 9); la Gran Noche Lírica, con soprano, barítono y piano (10 agosto); el Sitges Film Festival, con proyección de cortos fantásticos (día 11) y Wax & Booogie, a ritmo de blues y swing (día 14).

El segundo es el Puerto del Garraf, situado a unos 14 kilómetros de Sitges, en pleno Parque Natural del Garraf. Dispone de 530 amarres desde 6 hasta 20 metros y 12 plataformas para motos de agua. Es un lugar ideal para el fondeo y para la práctica del submarinismo, con calas cercanas donde realizar excursiones en kayak o paddle surf. También ofrece una excelente restauración tanto en su Club Náutico como en los alrededores.

El Club Náutico del Garraf dispone de una escuela de vela para niños y niñas entre 7 y 16 años, con cursos semanales de lunes a viernes hasta el 9 de septiembre, combinando la vela ligera y el kayak con actividades lúdicas, deportivas y educativas alrededor del mar. También tiene escuela y alquiler de material de surf y paddle surf y para los amantes del submarinismo organizan inmersiones durante todo el año. Destaca también su programa CN Garraf ECO-Inclús, desarrollando diferentes actividades para personas con algún tipo de discapacidad física y/o intelectual o en riesgo de exclusión social, así como varias acciones ecosostenibles. El programa Inclús propone salidas en vela ligera y bautizos en kayak o paddle surf, entre otras actividades. Y el Eco, salidas científicas de avistamiento de cetáceos, salidas en kayak para realizar tareas de limpieza en parque naturales y inmersiones para limpiezas del fondo marino, entre otras acciones.

El tercer puerto sitgetano es Port Ginesta. Situado en la zona denominada Les Botigues de Sitges, a 17 kilómetros de la localidad dirección Barcelona, y a tan solo10 minutos del aeropuerto del Prat, fue inaugurado hace tres décadas. Dispone de 1.442 amarres, de 7 a 24 metros, y 90 locales comerciales y 30 industriales, con las principales marcas del sector náutico. Entre los servicios que ofrece hay dos escuelas náuticas para obtener titulaciones y realizan salidas para navegar; y una escuela de surf para adultos y niños.

También disponen de empresas de charter que alquilan embarcaciones de todos los tamaños y precios, incluido catamaranes. La oferta gastronómica es muy variada, con 14 restaurantes donde degustar desde pizzas, crepes o hamburguesas hasta sofisticadas calderetas de bogavante e incluso hay un local vegano. Tras las comidas o cenas resulta muy agradable tomar una copa en sus terrazas. Y como complemento de entretenimiento, una ludoteca con parque infantil y juegos con láser.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com www.portdesitges.com, www.clubnauticgarraf.com y www.portginesta.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Mie, 21-08-2019 8:42  Asunto: Biosphere Destination - Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

SITGES, TRES AÑOS COMO ‘BIOSPHERE DESTINATION’

La localidad barcelonesa ha logrado renovar este año la certificación de destino turístico responsable alcanzada en 2016

La implantación del Plan de Calidad Turística 2017-2022 –poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales– y la actual gestión de playas han sido los puntos fuertes de la auditoría que ha permitido a Sitges renovar su condición de ‘Biosphere Destination’. Este certificado lo otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council.




Sitges sigue apostando con fuerza por la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social como destino turístico, ejes fundamentales con los que se evalúa el estándar internacional que otorga el certificado ‘Biosphere Destination’. Prueba de ello es que este año ha logrado renovar esta certificación lograda hace tres años, en verano de 2016.

Para ello, la localidad barcelonesa ha sido objeto de una auditoría que ha revelado como uno de sus puntos fuertes la implantación del Plan de Calidad de Turismo 2017-2022, elaborado a partir de un proceso en el que han participado una treintena de personas de diversos ámbitos, para trabajar la mejora del sector. Este documento establece los ámbitos de actuación de Sitges desde un punto de vista turístico, poniendo en valor su diversidad y rasgos diferenciales. Una hoja de ruta que parte de un posicionamiento de desarrollo sostenible e inteligente.

Otro de los puntos fuertes de Sitges, reflejados en la auditoría, ha sido la actual gestión de playas, orientada a la obtención de certificaciones ambientales. La auditoría ha revelado también puntos a mejorar en materia de desarrollo social y económico.

Esta certificación ‘Biosphere Destination’ la otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del global Sustainable Tourism Council. Este instituto se gestó tras una Conferencia Mundial de Turismo Sostenible celebrada en Lanzarote en 1995, tres años después del nacimiento del ‘Desarrollo Sostenible’ en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.

Para volver a renovar esta Certificación Biosphere el próximo año, en abril de 2020, el Ayuntamiento de Sitges trabaja en un nuevo Plan de Acciones, con compromisos para hacer que cada año el destino sea más sostenible y de respuesta a los puntos de mejora.

La renovación de esta certificación ha de cumplir –o estar en proceso de hacerlo– con las 112 cuestiones recogidas en el estándar Biosphere, agrupadas en cuatro grandes áreas de trabajo: Instrumentos para una política de turismo responsable, Desarrollo social y económico del destino, Conservación y mejora del patrimonio cultural y Conservación ambiental.

Los empresarios del sector también tienen la opción de adherirse a la Certificación Biosphere para conseguir la excelencia del destino. Para ello, el departamento de Turismo ofrece asesoramiento sobre los pasos a seguir, compromisos y beneficios.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Ago 09, 2009
Mensajes: 11719

Envío Publicado: Vie, 13-09-2019 9:17  Asunto: Agenda otoñal gastronómica y cultural - Sitges (Barcelona) Compartir Responder citando

DOS CITAS GASTRONÓMICAS EN SITGES
PARA SABOREAR EL OTOÑO

Del 27 al 29 de septiembre, el Sitges Cheese Festival; y del 11 al 13 de octubre, la Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos

En el arranque otoñal Sitges está… ¡para comérsela! Los aficionados al queso podrán deleitarse el último fin de semana de septiembre con las propuestas que ofrece el Sitges Cheese Festival en su 2ª edición; una inmejorable oportunidad para probar y conocer en profundidad la cultura del queso artesano como producto gourmet. Y apenas dos semanas después, ya en octubre, la tradicional Fiesta de la Vendimia –con prensado y concurso de pisadores de uva– maridada con la 13ª Muestra de Vinos. Este año ambas cambian de fechas y coinciden así con la clausura del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluya. Tentador, ¿verdad?

Sitges es mucho más que un destino de sol y playa los 365 días del año. A sus múltiples atractivos culturales suma los gastronómicos, que se convierten en plato fuerte de la oferta turística de Sitges en los primeros días de otoño, cuando los sabores se mezclan con los colores tan típicos de esta estación. El Paseo de la Ribera –que se extiende paralelo a las playas acariciadas por el Mediterráneo– destilará aroma de queso con la 2ª edición del Sitges Cheese Festival, que se desarrollará del viernes 27 al domingo 29 de septiembre.

Durante un intenso fin de semana, quienes se sientan atraídos por este festival podrán saborear los más variados quesos artesanales producidos en la zona, que lo convierten en un auténtico producto gourmet. Y también maridajes de quesos suizos con Malvasía –vino dulce autóctono– y otros vinos catalanes.

Pero el Sitges Cheese Festival es mucho más que catas y degustaciones de quesos. Arropando este evento hay talleres gastronómicos infantiles‘La Marieta formatgera d’emmentaler Aop’, ‘Pinxos saludables’ o ‘Pizzeta petiteta’–, atracciones, conciertos –Veneno en la piel, Forever Young: Tributo a Bob Dylan– o sesiones musicales con Dj, de música disco, jazz o ritmos latinos, que lo convierten en una auténtica fiesta para disfrutar en familia.


Del queso… a los vinos

La Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos cambia este año de fechas y se traslada al 11, 12 y 13 de octubre; es decir, coincidiendo con el segundo fin de semana del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Por tanto, dos semanas después del Sitges Cheese Festival, tomará el relevo culinario el vino con la Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos, que este año llegan a su 58ª y 13ª edición, respectivamente.

Este año, la Muestra de Vinos se amplía con un día más –el viernes, en horario de tarde– y se prevé que participen una veintena de bodegas del Garraf y el Penedès. La plaza de la Fragata, a los pies de la iglesia parroquial de Sant Bartomeu y Santa Tecla, icono de la localidad, se convertirá en epicentro del evento con una carpa para catas y, por la noche, sesiones musicales.

La jornada dominical será la más intensa, arrancando de buena mañana con la salida de las Pubilles y Hereus de la Fiesta de la Vendimia, el Prensado del primer mosto y, a las 12.00 horas, la plaza de la Fragata acogerá el espectacular Concurso de pisadores de uva, en su 41ª edición.

Otro de los momentos más llamativos será el pesaje de la Pubilla y el Hereu, con su equivalente en vino, y la inauguración de la fuente del vino. Por la tarde, La Fragata estará amenizada con música, cantada de habaneras y degustación de cremat.

La Fiesta de la Vendimia y Muestra de Vinos, al coincidir este año con el tramo final del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya –que se celebrará del 3 al 13 de octubre– suponen un excelente maridaje gastronómico-cultural para dejarse tentar este otoño por la Blanca Subur.

Más información en la web de Turisme de Sitges, www.sitgesanytime.com



sitges1.jpg 
 Descripción:
Sitges (Barcelona)
 Tamaño de archivo:  103.27 KB
 Visto:  2 veces

sitges1.jpg
sitges1.jpg: Sitges (Barcelona)

cheese fest 3.jpg 
 Descripción:
Cheese Festival, Sitges
 Tamaño de archivo:  106.33 KB
 Visto:  3 veces

cheese fest 3.jpg
cheese fest 3.jpg: Cheese Festival, Sitges

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Volver arriba
Ver perfil de usuario 379 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes > Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana > Barcelona> Foro de Sitges
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 19 Mensajes y 2620 Lecturas - Última modificación: 13/09/2019




RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Monells - Gandia - Miami - Entradas Parque Guell - Autobus Turistico de B... - Septiembre Portaventura
Últimas búsquedas por topics: Torrevieja - Graus - Ozora - Fotos - APARCAR EN SALOU - Denia

SubForos: Barcelona - Sitges - Transporte En Barcelona - Camp Nou - Aeropuerto De Barcelona - Hoteles En Barcelona - Maresme - Montserrat - Comer En Barcelona Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Rutas por el Desierto de Las Palmas, senderismo en Castellón Valoración: 5.0(277 Lecturas)
3.200 hectáreas integran el Desert de Les Palmes, una de las joyas naturales de Castelló. Su variada fauna y vegetación arropan otros atractivos patrimoniales como los castillos de Miravet, Montornés y el Castell Vell –lugar de origen de la...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ Valoración: 5.0(10915 Lecturas)
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana
España
España
Chungking
chungking
Ruta del Agua de Xátiva: recorrido por las Fuentes Monumentales -Valencia Valoración: 5.0(985 Lecturas)
Xátiva, conocida como ‘la ciudad de las mil fuentes’, cuenta con un itinerario señalizado que invita a descubrir sus rincones más sugerentes a través de su relación con el agua. Una cantidad de más de 900 caños le valió a Xàtiva, en el siglo XVII...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con este foro
Tres puertos deportivos, propuestas de ocio y gastronomía en Sitges (Barcelona): El permanente idilio de Sitges con el Mediterráneo no se centra solo en su completa oferta playera, con 26 playas y calas en sus 17 kilómetros de litoral. La localidad barcelonesa añade a sus atractivos vinculados al mar nada menos que tres...
LAS PLAYAS DE BARCELONA: LAS PLAYAS DE BARCELONA DE NORTE A SUR
VALL DE NURIA, de peregrinos y montañeros: Impresionante valle pirenaico que aúna a los amantes del deporte y la alta montaña con el fervor religioso.
NAVAJAS Y MONTANEJOS (CASTELLÓN): NAVAJAS Y MONTANEJOS TIENEN DOS PARAJES ENCANTADORES
SKYLINE DE BARCELONA: Una pequeña guía para no perderse en la verticalidad de los edificios que forman el perfil de la ciudad vista desde el mar.
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de Sitges: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad