Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p43 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 32 de 41 - Tema con 807 Mensajes y 527432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Perdón las tricias
Ir arriba Pipiyol68 escribió: Perdón las tricias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18735
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, estoy empezando a leer sobre la isla bonita. He recibido esta info de la oficina de turismo, a la que escribí en busca de mapas. Me dicen que puedo recogerlos allí; en la web pueden descargarse:
www.visitlapalma.es/

Cito:
Los lugares más destacados para acudir a lo largo de la estancia en la isla, tanto para visitar como para hacer senderismo, son los siguientes:



En la zona norte de la isla, nos encontramos con Los Sauces y Barlovento, donde podrán encontrar el Charco Azul y las Piscinas de La Fajana respectivamente. Se trata de dos piscinas naturales llenas de historia, encanto y belleza.

Desde Los Sauces pueden acceder a Los Tilos (Bosque de Los Tilos) el cual alberga unos de los bosques de laurisilva más importantes de Canarias. Allí podrán dejar el coche y acudir al Centro de Visitantes. Posteriormente podrán acceder a escasos cinco minutos caminando a la primera maravilla del Barranco del Agua: "La Cascada de Los Tilos".



Además desde este punto se puede realizar una de las rutas más maravillosas con las que cuenta la isla: Nacientes de Marcos y Corderos.

Consiste en ir pasando por bosques de laurisilva, túneles con agua, barrancos profundos y causes de ríos.



Se inicia dejando el coche en el Centro de Visitantes de Los Tilos (que es donde terminará el largo paseo). Aquí se toma un taxi 4x4 que en algo de menos de una hora te deja cerca de La Casa del Monte (donde se comienza la caminata). El conductor suele explicar cosas curiosas de la zona y del camino. Desde la Casa del Monte recorreremos un sendero prácticamente llano que va acompañado de un canal de agua durante los primeros kilómetros. En este tramo de la ruta atravesaremos tres túneles.


Atención: Hay que llevar linterna para alumbrar dentro de alguno de los túneles ya que llegan a tener hasta 400 m de largo y también hay que llevar chubasquero porque en uno de esos túneles cae una cortina de agua del techo. Tras los túneles llegaremos a los nacientes de Marcos y Cordero.


Pasados los nacientes, iniciaremos un largo descenso de más de 1000 m de desnivel a lo largo del valle.
Antes de terminar la ruta, podremos asomarnos a un mirador con buenas vistas.
Finalmente, llegaremos al Centro de Visitantes de Los Tilos, donde previamente habíamos dejado el coche.



En el caso de no hacer esta ruta entera, cabe la posibilidad de subir desde el Centro de Visitantes hasta el Mirador del Espigón Atravesado anteriormente nombrado. Tiene una duración aproximada de 2h (1h subida y 1h bajada).



Mercadillo de Punta gorda (abre exclusivamente Sábados 15:00-19:00 y Domingos 11:00-15:00). Allí podrán encontrar un punto de venta directa del productor al consumidor donde se ofrecen las mejores frutas, verduras, artesanía, vinos, etc., producidos en el municipio o la comarca. También es un lugar de encuentro y disfrute para la población local y visitante dado que cada fin de semana se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre. Además, junto al mercadillo podrán encontrar Los Miradores flotantes de Hisca hua, donde podrán experimentar una sensación única con sus pasillos con barandillas de cristal mientras disfrutan del paisaje y la naturaleza que ofrece este municipio.



Un gran trekking por el sur de La Palma sería la Ruta de Los Volcanes. Es un camino totalmente acondicionado y señalado, trascurre a través de los municipios de EL Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja. Con vegetación escasa y pendientes de exigencia alta, conviene vestir equitación adecuada y llevar agua y alimentos para un sendero que se prolonga unas seis horas.

Otra alternativa, es realizar un pequeño tramo de este recorrido cuya duración aproximada es de tres horas. En el municipio de Fuencaliente, nos encontramos con el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio. Allí podrán dejar el coche, visitar el mirador de Roques del Teleguía, también a unos cinco minutos a pie, y luego retroceder y comenzar a descender el sendero hasta el Faro de Fuencaliente. Luego podrán regresar por la misma ruta o coger un autobús hasta el Volcán de San Antonio.



Visita al Roque de los Muchachos (Astro turismo):

El Observatorio del Roque de Los Muchachos es probablemente uno de los sitios claves a visitar en la isla de La Palma. Actualmente, se permiten las visitas guiadas al interior de uno de sus telescopios (Gran Telescopio de Canarias, William Herschel Telescope o Telescopio Nazionale Galileo, etc.) en horario de 9:00 y las 13:00. Existe la posibilidad de visitar el Observatorio todos los días de la semana desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. El resto del año, se realizan visitas los martes, viernes, sábados y domingos, siempre que la operación de los telescopios y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las visitas tienen un coste de 9 EUR por persona (visita permitida solo para personas mayores de 12 años). Las visitas no incluyen transporte y si usted lo necesita, deberá organizarlo por separado. Aquí podrán obtener información más detallada sobre el Observatorio del Roque de los Muchachos y su correspondiente reserva para la visita: www.iac.es/ ...420&op3=56, www.adastralapalma.com/es/



Ruta para recorrer la Caldera de Taburiente (Parque Nacional):

Acceder al Parking La Viña desde el municipio de Los LLanos de Aridane. Éste se sitúa a unos 2km del Mirador de La Cancelita y es gratuito. En ese mismo punto, y hasta el medio día, hay taxis disponibles que te llevan hasta el Mirador de Los Brecitos, desde ahí, comenzar el descenso por la caldera pasando por el Roque Idafe y la Cascada de Colores hasta el punto de inicio en lo que es un sendero circular de unas seis horas de duración aproximadamente.



Playas destacadas:

- Tazacorte

- Puerto Naos (Los Llanos de Aridane)

- Los Cancajos (Breña Baja)

- Echentive (Fuencaliente)

- Nogales (Puntallana, tener cuidado con las corrientes)

- Bujarén (Garafía)



Miradores destacados:

- El Time (Tijarafe)

- Los Andenes (Roque de Los Muchachos)

- La Cumbrecita (El Paso). Reservar plaza de aparcamiento si se desea acudir antes de las 16:00 h en esta página Web: www.reservasparquesnacionales.es/ ...en=4&act=4

- La Concepción (Breña Alta)

- Montaña de La Breña (Breña Alta)


Algunas otras páginas Web que me recomiendan (falta la nuestra Guiño



turismoactivolapalma.com/

www.senderosdelapalma.es/

www.visitarcanarias.com/ ...apalma.php

www.larevista.buscarenlapalma.com/ ...y-cultura/

www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=4

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola, estoy empezando a leer sobre la isla bonita. He recibido esta info de la oficina de turismo, a la que escribí en busca de mapas. Me... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Genial Salo Aplauso Aplauso Aplauso
Me va a ser muy útil Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Genial Salo. Me va a ser muy útil Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Josefinapijoan
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-10-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me gustaria viajar en el mes de noviembrea ver si me podríais decir qué puedo visitar, qué tiempo hace en esta época...

Agni_Mani Escribió:
LA PALMA
La Palma es una isla preciosa (por eso le llaman "la isla bonita"). Un estilo Madeira, para que te hagas una idea. Si te gusta el senderismo vas a alucinar. Muy buena elección Muy feliz :
www.lapalmaturismo.com/

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente:
www.mma.es/ .../index.htm

La Reserva de la Biosfera de Los Tiles:
www.gobiernodecanarias.org/ ...tiles.html

www.lapalmabiosfera.es/ .../index.php

Link de turismo rural:
www.ecoturismocanarias.com/ ...apalma/es/

Rutas de senderismo:
www.lapalmaturismo.com/ ...NDEROS.htm

Alojamientos que conozco (en Breña Baja): Hotel Hacienda San Jorge (en plan hotel,hotel. No he esatdo, pero me han dicho que es muy bonito): 922-181066 y Aparthotel Costa Salinas: 922-434348 (aqui nos quedamos
Un grupo, no salio muy bien de precio y estaba muy aceptable)

Mis lugares favoritos: Tazacorte (el puerto) para comer pescado, la playa de los Cancajos en Breña Baja (el restaurante Chipi-chipi), Los Tiles, el volcán de San Antonio, el Teneguía y por supuesto la Caldera de Taburiente. OJO con la subida al Roque de Los Muchachos: hacerlo por la mañana que por la tarde se pone una niebla terrible. Yo no hice caso y pasé allí un mal trago horroroso cuando metimos el coche mas alla del observatorio en un trozo de montaña cortada del ancho del coche sin valla a los lados tipo "La Misión" por camino sin asfaltar de tierra y gravilla resbaladiza y las nubes pegadas a la ventanilla. Llorando o muy triste Llorando o muy triste

La capital, Santa Cruz de La Palma, tiene un casco antiguo muy bonito, con una arquitectura muy elegante
www.santacruzdelapalma.es/

Y por cierto, el queso asado de La Palma es un vicio...:lol:

TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE LA PALMA

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Viajar a LA PALMA
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Hotel, alojamiento en La Palma
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Avión y Ferry a la Isla de La Palma
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Restaurantes en La Palma
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Alquiler de coche en La Palma (Islas Canarias)
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Visitar La Palma (Islas Canarias) sin alquilar vehículo.

Para amantes de la naturaleza tenemos:

Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de Los Volcanes.
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias Buceo en La Palma. Islas Canarias.
Viajar a La Palma - Canarias - Foro Islas Canarias La Palma – Observación de Los Cielos

Última edición: 17/10/2015 por Lecrín.
Ir arriba Hola, me gustaria viajar en el mes de noviembrea ver si me podríais decir qué puedo visitar, qué tiempo hace en esta época... Josefinapijoan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
josefinapijoan Escribió:
hola, me gustaria viajar en el mes de noviembrea ver si me podríais decir qué puedo visitar, qué tiempo hace en esta época...


Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
En el
Foro de La Palma tienes todos los hilos de la isla Guiño
Saludos Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola y bienvenidoa al foro. En el. Foro de La Palma tienes todos los hilos de la isla. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Volvimos hace 3 días de estar 4 noches en La Palma, y hemos vuelto encantados con la isla Muy feliz
La diversidad paisajística es espectacular: desde el bosque casi tropical de laurisilva de los barrancos del nordeste, al árido malpaís del volcánico sur, pasando por la grandiosidad de la Caldera de Taburiente, las playas volcánicas de arena negra, y las casas con balcones y ventanas con celosías de sus pueblos
Isla muy tranquila, apta para todos los tipos de viajero (menos los que busquen marcha Guiño )
A tener en cuenta si se va a conducir, el tipo de carreteras, casi todas de montaña, con muchas curvas, contracurvas, carreteras en zigzag y muchas cuestas y pendientes. Difícil pasar de la tercera velocidad, teniendo que reducir muchas veces a segunda, e incluso a primera en alguna curva Ojos que se mueven
Isla para repetir sin duda
Ya iré poniendo más cosas por los distintos hilos Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Volvimos hace 3 días de estar 4 noches en La Palma, y hemos vuelto encantados con la isla. La diversidad paisajística es... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18735
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Aplauso Aplauso
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

JoséTM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-03-2019

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Volvimos hace 3 días de estar 4 noches en La Palma, y hemos vuelto encantados con la isla Muy feliz
La diversidad paisajística es espectacular: desde el bosque casi tropical de laurisilva de los barrancos del nordeste, al árido malpaís del volcánico sur, pasando por la grandiosidad de la Caldera de Taburiente, las playas volcánicas de arena negra, y las casas con balcones y ventanas con celosías de sus pueblos
Isla muy tranquila, apta para todos los tipos de viajero (menos los que busquen marcha Guiño )
A tener en cuenta si se va a conducir, el tipo de carreteras, casi todas de montaña, con muchas curvas, contracurvas, carreteras en zigzag y muchas cuestas y pendientes. Difícil pasar de la tercera velocidad, teniendo que reducir muchas veces a segunda, e incluso a primera en alguna curva Ojos que se mueven
Isla para repetir sin duda
Ya iré poniendo más cosas por los distintos hilos Guiño
Saludos

Que envidia, es la única isla canaria que me falta por visitar.

Un saludo,
Ir arriba Que envidia, es la única isla canaria que me falta por visitar. Un saludo, JoséTM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
JoséTM Escribió:
chamiceru Escribió:
Hola
Volvimos hace 3 días de estar 4 noches en La Palma, y hemos vuelto encantados con la isla Muy feliz
La diversidad paisajística es espectacular: desde el bosque casi tropical de laurisilva de los barrancos del nordeste, al árido malpaís del volcánico sur, pasando por la grandiosidad de la Caldera de Taburiente, las playas volcánicas de arena negra, y las casas con balcones y ventanas con celosías de sus pueblos
Isla muy tranquila, apta para todos los tipos de viajero (menos los que busquen marcha Guiño )
A tener en cuenta si se va a conducir, el tipo de carreteras, casi todas de montaña, con muchas curvas, contracurvas, carreteras en zigzag y muchas cuestas y pendientes. Difícil pasar de la tercera velocidad, teniendo que reducir muchas veces a segunda, e incluso a primera en alguna curva Ojos que se mueven
Isla para repetir sin duda
Ya iré poniendo más cosas por los distintos hilos Guiño
Saludos

Que envidia, es la única isla canaria que me falta por visitar.

Un saludo,

Yo solo conozco 3, pero La Palma ya está en el top Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Yo solo conozco 3, pero La Palma ya está en el top Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Voy a poner el itinerario final que hicimos en nuestra reciente visita a La Palma
Día 1. 30 de octubre. Aeropuerto (llegada a las 14h), parada para comer en El Paso, llegada a Los Llanos de Aridane, descanso en el hotel, vuelta por la localidad y cena
Día 2. 31 de octubre. Mirador del Time - Mirador del Roque de los Muchachos - bajada hacia San Andrés y Sauces por Santa Cruz - comida en los Sauces - Charco Azul - Vuelta al alojamiento
Día 3. 1 de noviembre. La Cumbrecita - Ruta circular a pie - Volcán San Antonio - Faro y Salinas de Fuencaliente - Comida en Los Canarios - Playa de Tazacorte - Vuelta al alojamiento
Día 4. 2 de noviembre. Santuario de la Virgen de las Nieves - Cascada de los Tilos - Santa Cruz, comida y paseo - Vuelta al alojamiento
Día 5. 3 de noviembre. Último paseo por los Llanos y para el aeropuerto
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Voy a poner el itinerario final que hicimos en nuestra reciente visita a La Palma. Día 1. 30 de octubre. Aeropuerto (llegada a las... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Hola
Voy a poner el itinerario final que hicimos en nuestra reciente visita a La Palma
Día 1. 30 de octubre. Aeropuerto (llegada a las 14h), parada para comer en El Paso, llegada a Los Llanos de Aridane, descanso en el hotel, vuelta por la localidad y cena
Día 2. 31 de octubre. Mirador del Time - Mirador del Roque de los Muchachos - bajada hacia San Andrés y Sauces por Santa Cruz - comida en los Sauces - Charco Azul - Vuelta al alojamiento
Día 3. 1 de noviembre. La Cumbrecita - Ruta circular a pie - Volcán San Antonio - Faro y Salinas de Fuencaliente - Comida en Los Canarios - Playa de Tazacorte - Vuelta al alojamiento
Día 4. 2 de noviembre. Santuario de la Virgen de las Nieves - Cascada de los Tilos - Santa Cruz, comida y paseo - Vuelta al alojamiento
Día 5. 3 de noviembre. Último paseo por los Llanos y para el aeropuerto
Saludos

Muy bien aprovechada la visita Amistad Amistad
Ir arriba Muy bien aprovechada la visita Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Hola. Hacemos escala de un crucero en La Palma, y hemos alquilado un coche para recorrer un poco de isla. Posiblemente iremos a los dos, pero en tre La Cumbrecita y el Roque de los Muchachos, los que conoceis la isla, cual creeis que merece más la pena, pudiendo incluir un recorrido pequeño por allí mismo?
Ir arriba Hola. Hacemos escala de un crucero en La Palma, y hemos alquilado un coche para recorrer un poco de isla. Posiblemente iremos a los dos... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Igual hay que tener en cuenta también, que si vamos solo a La cumbrecita, bajariamos después hacia el sur, hasta Teneguia, y si vamos al Roque de los muchachos, recorreríamos la zona norte, Los Tilos, el Charco azul...y si pasamos por los dos, poco tiempo hay para más, porque la escala es de 8 horas, y a partir de la 12 del mediodia. Como lo veis?
Ir arriba Igual hay que tener en cuenta tambien, que si vamos solo a La cumbrecita, bajariamos despues hacia el sur, hasta Teneguia, y si vamos al... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Casiano Escribió:
Igual hay que tener en cuenta también, que si vamos solo a La cumbrecita, bajariamos después hacia el sur, hasta Teneguia, y si vamos al Roque de los muchachos, recorreríamos la zona norte, Los Tilos, el Charco azul...y si pasamos por los dos, poco tiempo hay para más, porque la escala es de 8 horas, y a partir de la 12 del mediodia. Como lo veis?

Hola
Pues no sé qué decirte. Me resultaría muy dificil elegir entre las dos rutas. Tanto en el Roque de los Muchachos como en La Cumbrecita se ve la Caldera de Taburiente desde dos lugares diferentes, prácticamente opuestos. Me pareció que hay más posibilidad de rutas desde la Cumbrecita, más que nada porque en el Roque de los Muchachos hacía un viento que dificultaba hasta el caminar Ojos que se mueven
La zona de Fuencaliente en el Sur y la de San Andrés y Sauces en el Norte (donde están Los Tilos y el Charco Azul) no pueden ser más diferentes. El contraste entre el paisaje de malpaís árido de la zona de los volcanes (similar al de Lanzarote p.ej.) y el verde exhuberante del nordeste es tremendo. Si tuviera que escoger una, diría la nordeste Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Pues no sé qué decirte. Me resultaría muy dificil elegir entre las dos rutas. Tanto en el Roque de los Muchachos como en La... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Casiano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2008

Mensajes: 526

Votos: 0 👍
Muchas gracias. Entonces, creo que iremos a la cumbrecita, que ya tengo el parking, y a los tilos, que un par de rutas pequeñas podemos hacer
Ir arriba Muchas gracias. Entonces, creo que iremos a la cumbrecita, que ya tengo el parking, y a los tilos, que un par de rutas pequeñas podemos... Casiano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Casiano Escribió:
Muchas gracias. Entonces, creo que iremos a la cumbrecita, que ya tengo el parking, y a los tilos, que un par de rutas pequeñas podemos hacer

Buena elección Aplauso Aplauso
En la cumbrecita se puede hacer bien la circular de hora y media. O solo el trayecto de i/v hasta el lomo de las chozas que es poco más de media hora. Y en los Tilos , hasta la cascada son unos 10 minutos Guiño
Y Santa Cruz está bien para dar un paseíto Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Buena elección. En la cumbrecita se puede hacer bien la circular de hora y media. O solo el trayecto de iv hasta el lomo de las chozas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Astur7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 572

Votos: 0 👍
Llegue hace tres días de La Palma, isla ha la que no habia vuelto desde hace unos 40 años, tengo que decir que la Palma me encanto, para mi es la más bonita de las islas canarias y a diferencia de otras de las islas esta muy bien cuidada y conservada, me gusta mucho su verde, su naturaleza, su silencio y también su oscuridad ( la isla esta protegida de la contaminación luminica ), aunque hace la condución más dificil, el hecho de poder disfrutar hoy en día de la noche es todo un lujo. A nosotros con tres días nos fue suficiente para recorrer toda la isla ( eso si, no hicimos caminatas pues en esta ocasión iba con una persona de bastante edad ), en coche con ese tiempo es suficiente, si se quieren hacer caminatas hay que añadir días. Las playas no son ninguna maravilla, pero para darse un buen remojon y cargarse las pilas de sol, si es eso lo que apetece pues estan bien. Las rutas son muy faciles de hacer, un día desde la capital, todo el norte, regresando por los Llanos de Aridane, al días siguiente, el Sur, Fuencaliente, Volcanes y Salinas y el tercer día subir por la carretera del centro al Roque de los Muchachos.
Ir arriba Llegue hace tres días de La Palma, isla ha la que no habia vuelto desde hace unos 40 años, tengo que decir que la Palma me encanto, para... Astur7 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cinco días en a La Palma - Islas Canarias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18735
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Hola! Dejo por aquí nuestra experiencia en La Palma en estos días de finales de año y principios de 2020.

Volamos desde Gran Canaria con Canaryfly (perfecto, menos de 20€ por persona, precio de residente) y alquilamos con Cabrera Medina (proveedor Cicar). Alojamiento en "La casa del obispo", en un entorno rural en Velhoco, a pocos minutos de San Pedro, Breña Alta, del famoso Chipi Chipi y a 10 de Santa Cruz, bien situada para recorrer la isla, porque conecta rápido con las carreteras hacia Fuencaliente, Santa Cruz y el norte, el Paso... Alquiler a través de Booking, cancelación gratuita 14 días antes.

Buen tiempo, entre 20-24, durante el día, excepto en el Roque de los Muchachos, sobre 12, y en el Volcán de San Antonio, a 15, ambos sitios con mucho viento.

Aquí nuestra ruta por si inspira a alguien:

DÍA 1. Llegada a mediodía, almuerzo en el famosos Chipi Chipi,entrada al alojamiento y visita de Santa Cruz.

DÍA 2. Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves; Centro de Visitantes de Los Tilos, subida al Mirador de la Baranda (1,3 km, 700 escalones), Cascada de Los Tilos y ruta al Mirador del Espigón atravesado (2,5 km, dificultad baja, con algunas pendientes y la subida final al mirador). Realmente estos puntos están en este orden: inicio ruta al mirador del Espigón junto a la caseta de maderay parada de taxis, cascada y subida al mirador de la Baranda detrás del Centro de visitantes. Breve paseo por el pueblo de San Andrés.

DÍA 3. Caldera de Taburiente: La Cumbrecita (llevábamos reserva para el parking; en el Centro de visitantes de El Paso se puede gestionar tb. Disponen de 20 plazas al día). Ruta al Mirador de Lomo Las Chozas y al de Los Roques. Área recreativa de El Pilar, en el Parque Natural de Cumbre Vieja, con zona infantil y puesto de bebidas, café, perritos, hamburguesas... Mirador de Los Llanos de El Jable. Los Llanos de Aridane. Playa del puerto de Tazacorte para la puesta de sol.

DÍA 4. Caldera de Taburiente: Mirador al Infinito, Mirador de los Andenes y el Roque de los Muchachos. A pesar del viento, fuimos hasta el primer mirador y bajamos a los dos siguientes. La barrera está cerrada para los coches de 18 a 7 horas. Disfrutamos de las vistas de la Caldera, sus altísimas paredes, del mar de nubes, del Teide, El Hierro y La Gomera. Parque cultural de la Zarza y la Zarcita ( grabados de los antiguos pobladores en la roca, 2 euros para ver el pequeño museo, documental, baño; si no se entra, el paseo hasta la Zarza y la Zarcita es gratis, a la derecha del edificio). Poris o Proís de Candelaria en Tijarafe.

DÍA 4. Ruta por el bosque de laurisilva del Cubo de la Galga. Mirador del Jardín de las Hespérides. Baño en El Charco Azul ( San Andrés) y las piscinas naturales de La Fajana (Barlovento). Es impresionante el manto de plataneras que casi llega al mar por toda esta zona. Playa de Nogales (Puntallana), bajada de 650 metros, casi todo escalones.

DÍA 5. Volcán de San Antonio (3€ residentes, 5€ normal; exposición, baños, breve paseo por un lateral de la caldera del volcán, mirador al Teneguía y a las salinas y los 2 faros de Fuencaliente a un lado, plataneras, costa oeste, mar de lava al otro). Salinas y Faro de Fuencaliente, paisaje de bajada completamente volcánico, rodeados de malpaís. Playa de la Zamora y almuerzo en el kiosko del mismo nombre.

Una isla maravillosa, verde a rabiar, con fuertes contrastes. Las carreteras en perfecto estado (salvo un tramo en la bajada al Poris de Candelaria), con sus entretenidas curvas, pero no nos pareció la conducción peligrosa. A nuestro modo de ver, no hace falta un 4x4. Nosotros alquilamos un Opel Astra. Como ya se ha comentado, los desplazamientos son largos.

Nos ha quedado muchísimo por ver y hacer. Volveremos!!

Grcaias al foro por toda la info estupenda y los diarios.

Saludos.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola! Dejo por aquí nuestra experiencia en La Palma en estos días de finales de año y principios de 2020. Volamos desde Gran Canaria con... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24746
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad Aplauso
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: :ag: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias  Publicado: Responder citando

Pacolifornia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
[qote="Ivisan07"]Hola! Vamos a estar 9 días en la palma en junio, en este viaje estoy un poco pez a la hora del planning, ya que poco por no decir casi nada conocemos de allí.
Queremos hacer senderismo, no somos expertos en eso, y quería saber cómo va lo de los taxis verdes que he leído por ahí, ya que en rutas largas no sé si será mejor el ir o el volver en el. He leído algún blog que hay en este foro y he leído comentarios, pero no sé cómo empezar el planning, alguien que me pueda ayudar??? Gracias de antemano.[/quote]

Hola!
Por la zona este de la isla te recomiendo :

El Cubo de la Galga. Ruta circular de unas 2 horas en las que te adentraras en un frondoso bosque de Laurisilva maravilloso.
Por allí cerca hay un buen restaurante donde comer bien y bien precio. Rest. Casa Asterio

Playa Nogales en Punta Llana. Playa de arena negra a la cual se accede por sendero costero por acantilado. Mejor ir durante la mañana ya que el sol se pierde por la tarde tras las montañas.

Yacimiento de Tagalguén

Sendero de Marcos y Cordero. Es de los más bonitos de la isla. Conviene llevar luz frontal y chubasquero. Lo mejor dejar el coche en el barranco de Los Tilos y pillar taxi que te suba hasta La Casa del Monte. Unas 5 horas de recorrido, busca información por Internet.

El Charco Azul, Puerto Espindola y San Andrés y Sauces.

Por el norte :
Piscinas naturales de La Fajana, Faro de Punta Cumplida y Puertito de Talavera por Barlovento.
Restaurante asador El Campesino en Barlovento.
Carretera de Las Mimbreras.
Roque de Los Muchachos.
Santo Domingo de Garafia.
Sendero El Tablado - Santo Domingo, unos 14km y de nivel algo exigente pero te lo recomiendo, es muy bonito.
Dejas el coche en Santo Domingo y pilas taxi o guagua (bus) hasta el Tablado, una vez allí busca el señalizado de senderos.
Puerto de Santo Domingo y Roque de Las Tabaibas.

Por el Oeste :
Poris de Candelaria o de Tijarafe ( indudable).
Villa Y Puerto de Tazacorte.
Sendero Los Brecitos - Caldera Taburiente ,. Nivel medio por el interior de La Caldera. 5 o 6 horas. Busca información por Internet
Puerto Naos.

Sendero Cumbre Nueva desde el Refugio del Pilar hasta Fuencaliente. Unas 5 horas por zona de volcanes. Espectacular.

Espero te valga toda la esa información Guiño
Saludos
Ir arriba Hola! Vamos a estar 9 días en la palma en junio, en este viaje estoy un poco pez a la hora del planning, ya que poco por no decir casi... Pacolifornia Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube