Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2254
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en Madeira hace unos años y cogimos seguro. Y, últimamente, también en otros viajes por Europa. En la Unión Europea, los gastos médicos están cubiertos con la TSE. Caduca cada dos años, así que hay que volver a solicitarla pasado ese tiempo. De todas formas, creo que conviene llevar un seguro porque no son solo los gastos médicos. Imagínate que te ocurre algo y tienes que permanecer en un hospital, por ejemplo, y no puedes viajar en el avión en el que tienes vuelo. ¿Cómo vuelves? ¿Y si tiene que ir algún familiar a cuidarte? Tendrías que afrontar los gastos. Por no hablar de otras incidencias que te pueden pasar. No es que sea muy frecuente, claro, pero puede suceder.
Este año hemos ido a Azores. Y, además de la TSE, hemos hecho un seguro. 40 euros, dos personas, 11 días. Salen baratos porque no necesitas que los gastos médicos cubiertos sean elevados, eso baja mucho la prima del seguro. Y te da mucha tranquilidad.
En fin, es algo que tiene que valorar cada cual. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Nosotros estuvimos en Madeira hace unos años y cogimos seguro. Y, últimamente, también en otros viajes por Europa. En la Unión Europea, los gastos médicos están cubiertos con la TSE. Caduca cada dos años, así que hay que volver a solicitarla pasado ese tiempo. De todas formas, creo que conviene llevar un seguro porque no son solo los gastos médicos. Imagínate que te ocurre algo y tienes que permanecer en un hospital, por ejemplo, y no puedes viajar en el avión en el que tienes vuelo. ¿Cómo vuelves? ¿Y si tiene que ir algún familiar a cuidarte? Tendrías que afrontar los gastos. Por no hablar de otras incidencias que te pueden pasar. No es que sea muy frecuente, claro, pero puede suceder.
Este año hemos ido a Azores. Y, además de la TSE, hemos hecho un seguro. 40 euros, dos personas, 11 días. Salen baratos porque no necesitas que los gastos médicos cubiertos sean elevados, eso baja mucho la prima del seguro. Y te da mucha tranquilidad.
En fin, es algo que tiene que valorar cada cual.
Realmente esto no es así exactamente La TSE te permite acceder al mismo sistema sanitario que una persona nativa del pais que este visitando. Eso quiere decir que si vas a un hospital de X pais y allí un ciudadano de ese pais paga dinero por recibir asistencia sanitaria, tu vas a tener que pagarlo igual. Luego tendras que reclamar el abono a la Seguridad Social pero repito tienes los mismos derechos que cualquier ciudadano de ese pais no los de España.
Es un matiz importante a tener en cuenta. _________________
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
artemisa23 Escribió:
Nosotros estuvimos en Madeira hace unos años y cogimos seguro. Y, últimamente, también en otros viajes por Europa. En la Unión Europea, los gastos médicos están cubiertos con la TSE. Caduca cada dos años, así que hay que volver a solicitarla pasado ese tiempo. De todas formas, creo que conviene llevar un seguro porque no son solo los gastos médicos. Imagínate que te ocurre algo y tienes que permanecer en un hospital, por ejemplo, y no puedes viajar en el avión en el que tienes vuelo. ¿Cómo vuelves? ¿Y si tiene que ir algún familiar a cuidarte? Tendrías que afrontar los gastos. Por no hablar de otras incidencias que te pueden pasar. No es que sea muy frecuente, claro, pero puede suceder.
Este año hemos ido a Azores. Y, además de la TSE, hemos hecho un seguro. 40 euros, dos personas, 11 días. Salen baratos porque no necesitas que los gastos médicos cubiertos sean elevados, eso baja mucho la prima del seguro. Y te da mucha tranquilidad.
En fin, es algo que tiene que valorar cada cual.
Realmente esto no es así exactamente La TSE te permite acceder al mismo sistema sanitario que una persona nativa del pais que este visitando. Eso quiere decir que si vas a un hospital de X pais y allí un ciudadano de ese pais paga dinero por recibir asistencia sanitaria, tu vas a tener que pagarlo igual. Luego tendras que reclamar el abono a la Seguridad Social pero repito tienes los mismos derechos que cualquier ciudadano de ese pais no los de España.
Es un matiz importante a tener en cuenta.
Nosotros a mitad del viaje a eslovenia tuvimos que suspenderlo la ponerse mi mujer mala y tuvimos que ir a un centro medico en tolmin y allí le atendieron muy bien pagamos 12,20 € y de allí la llevaron en ambulancia a un hospital en nova gorica y también muy bien atendidos pagamos 59,11 € y ayer fuimos a la seguridad social y nos hicieron todo el papeleo para que nos lo pagasen ,quiero decir que la tse funciona muy bien, solo una curiosidad nos dijo el funcionario que nos habian cobrado muy poco que si nos pasa en francia hubiese sido mucho mas caro y posiblemente peor atendidos. Quiero decir que no llevamos ningun otro seguro para viajar a europa, en año pasado en usa ya cogimos con iati pero mejor no tener que usarlo
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27781
Votos: 0 👍
Buenos días,
Igual que en muchas ocasiones se comparten las experiencias u opiniones negativas creo que es justo también compartir las buenas.
Tengo unos amigos que han viajado estas ultimas semanas por Asia, asegurados con Iati.
El viernes pasado, ultimo día de su viaje, mientras estaban en Bangkok a escasas horas de coger el vuelo internacional de vuelta a casa, uno de ellos tuvo una intoxicación alimenticia y tuvieron que salir corriendo hacia el hospital mas cercano. Mi amiga me escribió y me dijo que estaban en el hospital, que con las prisas no había podido llamar al seguro, pero que eran casi las 6 de la tarde, su vuelo a Barcelona salia a las 10.30 de la noche y que su pareja seguía dentro con una vía por la gran deshidratación que había sufrido. Le aconsejé en vista de la gravedad (vuelo internacional en peligro) que llamase a Iati para informarles de todo, que ya no solo se trataba de unos gastos médicos que seguro que le reembolsaban a la vuelta, se trataba de que muy posiblemente iban a perder el vuelo de vuelta a casa.
Mientras atendían a su pareja en el hospital contactó con ellos, les explico todo y les hizo llegar por email los informes médicos que les habían facilitado. Enseguida le abrieron expediente y empezaron a realizar los tramites.
Les dieron el alta sobre las 9, sabían que no iban a llegar a tiempo pero se fueron al aeropuerto en taxi, a su vuelo no llegaron, ya estaba despegando, pero intentaron que les recolocasen en el siguiente al menos. Nada, ninguna solución, solo que comprasen otro vuelo por internet.
Iati les llamo estando en el aeropuerto para ver como estaba la situación, al explicarles que no habían llegado a tiempo y que no les daban ninguna solución les informaron de que les iban a gestionar la compra de unos vuelos para volver a casa y les pagarían el alojamiento, taxi, llamadas y por supuesto la factura del hospital.
Mientras Iati gestionaba los vuelos para el día siguiente (les dieron incluso varias horas de salida a elegir) , ellos se fueron a un hotel cercano al aeropuerto a descansar y en las siguientes horas les mandaron por email los nuevos vuelos con Qatar Airways para el día siguiente.
Ellos están muy agradecidos, en el aeropuerto les trataron fatal( un cero para Turkish) mientras que Iati se ha desvivido por ayudarles. Así que me han autorizado a contar su caso.
Por mi parte este verano también tuve que hacer uso del seguro Iati, tuve que acudir al medico en Maldivas y la única clínica que había en la isla no trabajaba con ningún seguro, así que decidí pagarlo y reclamarlo a mi vuelta.Al volver presenté la factura de la visita y los medicamentos, y en cuestión de 3 semanas me lo han reembolsado sin ningún problema. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Última edición por Markeli22 el Lun, 30-09-2019 14:05, editado 1 vez
Está muy bien poner estas experiencias, pq de lo malo es normalmente de lo que se escribe.
Gracias por compartir _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Yo también conté la experiencia que tuvimos con mi cuñado estando en Varadero , y todo fue genial , lo puse en este hilo me equivoqué y creo que algún moderador lo debería de poner aquí ...
A mi hermana también la abonaron la llamada que hizo desde el hotel y todo lo demás ya se encargó el seguro
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27781
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Yo también conté la experiencia que tuvimos con mi cuñado estando en Varadero , y todo fue genial , lo puse en este hilo me equivoqué y creo que algún moderador lo debería de poner aquí ...
A mi hermana también la abonaron la llamada que hizo desde el hotel y todo lo demás ya se encargó el seguro
Nosotros es el seguro de IATI el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo y mi hermana llamó rapidamente al numero de telefono para dar parte y la medico del hotel le atendió enseguida le puso una inyección de urbason , le recetó una pomada y unas pastillas para tomar , le estuvo controlando todos los días que estuvimos en el hotel , al final no hizo falta ir al hospital , el seguro se encargó de todo y mi hermana no tuvo que abonar dinero , tengo que decir que siempre que viajamos contratamos buen seguro y hasta ahora jamás nos ha echo falta usarlo , pero esta vez si tuvo que hacer uso del seguro , los gastos médicos que llevamos eran de 200.000 por persona ..
Nosotros es el seguro de IATI el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo y mi hermana llamó rapidamente al numero de telefono para dar parte y la medico del hotel le atendió enseguida le puso una inyección de urbason , le recetó una pomada y unas pastillas para tomar , le estuvo controlando todos los días que estuvimos en el hotel , al final no hizo falta ir al hospital , el seguro se encargó de todo y mi hermana no tuvo que abonar dinero , tengo que decir que siempre que viajamos contratamos buen seguro y hasta ahora jamás nos ha echo falta usarlo , pero esta vez si tuvo que hacer uso del seguro , los gastos médicos que llevamos eran de 200.000 por persona ..
Pues esta genial ! Fundamental no adelantar dinero
Me parece una pasada 200.000 esta genial ! Si no es indiscreción cuanto salio p.p
Gracias. @tinuco _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27781
Votos: 0 👍
@anmovasa Iati este año ha duplicado las coberturas de gastos médicos. El premium cubre 500.000€ y los mas basicos 50.000€ y 200.000€
El precio varia en función de la duración del viaje, en su web lo puedes ver y configurar. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Nosotros es el seguro de IATI el que hemos llevado y tengo que decir que estando en Varadero a mi cuñado le picaron mosquitos le dió un brote tremendo y mi hermana llamó rapidamente al numero de telefono para dar parte y la medico del hotel le atendió enseguida le puso una inyección de urbason , le recetó una pomada y unas pastillas para tomar , le estuvo controlando todos los días que estuvimos en el hotel , al final no hizo falta ir al hospital , el seguro se encargó de todo y mi hermana no tuvo que abonar dinero , tengo que decir que siempre que viajamos contratamos buen seguro y hasta ahora jamás nos ha echo falta usarlo , pero esta vez si tuvo que hacer uso del seguro , los gastos médicos que llevamos eran de 200.000 por persona ..
Gracias @Tinuco@Markeli22 !
Me sal unos 45 ,30 por persona , ESTÁNDAR CON ANULACIÓN ! Sale de lujo !
Las coberturas son muy completas también.
Gracias chicos ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Os comento.Nos íbamos a Etiopia mañana pero ayer tuvimos que cancelar el viaje por ingreso de mi suegro en situación grave. La cuestión es que tenemos el seguro de iati que tras ponernos en contacto con ellos son ara. Nos piden que cancele os los vuelos. Para lo cual nos hemos puesto en contacto con Ethiopian airlines y nos lo han cancelado, pero Iati pide que conste el importe y la fecha de cancelación. La cuestión es que en el primer mail Ethiopian Airlines nos pone nuestros billetes y nos pide que confirmemos cancelación. Se contesta y ellos nos vuelven a contestar q se cancelan conforme tarifa de no reembolso, pero no pone precio ni fecha, aunque esta última es la de mail.
No se si a alguno os ha pasado antes pero no se si esto lo aceptará Iati, He pedido a Ethiopian que ponga precios pero no se si lo hará, mañana volveré a llamar, pero si a alguno os ha pasado como os lo ha resuelto Iati, os ha servido con eso?
De hoteles y eso nada pq eran con booking y del resto cogimos un guía conductor y pagaba os al llegar
Luego piden copia de facturas, y factura original pero en los vuelos no hay factura en sentido estricto ya sabeis, entiendo que se refieren a los .billetes de avión donde aparece el precio.
Y por último el justificante de devolución de tasas aéreas eso lo manda ethiopian airlines? O como va, porque en mi caso pone tarifa no reembolsable
Perdonad por tantas preguntas pero la situación familiar es dura y además nunca, gracias a dios, había tenido que utilizar el seguro.
Por cierto pague con Visa los vuelos en ese caso debería reclamar a su seguro también o no es posible?
A ver no se si ya estaras a tiempo después de la cancelación que hiciste a la aerolínea , pero quizás si pueda emitir la factura a vuestro nombre, por intentarlo no pierdes nada , ahí se supone que tienen que poner los importes de tus vuelos , incluso quizás si lo pagaste con visa en tu extracto te figura el pago no?
Desde luego q llames a tu visa , incluso que manden un duplicado por lo menos de las coberturas que tienes para viaje con ella.
Ya ves que por lo que ponen los compañeros parece funciona bien , es tedioso el tramite ...ya sabes ellos también tienen que justificar el abono con documentación , esperemos que sea rápido.
Animo ! _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Super Expert Registrado: 10-07-2013 Mensajes: 547
Votos: 0 👍
Vaya, los siento mucho ... Espero que tu suegro se recupere pronto
Tuve una situación exacta a la tuya hace un par de años .. Ya que tuve que "cancelar" vuelos con hasta 3 compañías aéreas. Y pongo entre comillas el cancelar ya que por ejemplo Vueling no te cancela los vuelos ... Simplemente tienes que esperar a que pasen las fechas de los mismos y solicitar después un justificante/factura de No Show.
Si no vuelas tienes derecho a que te reembolsen las tasas aeroportuarias, pero yo solo conseguí el reingreso de las tasas de Vueling y Aegean, ya que los gastos de reclamar las tasas en Iberia excedían el importe de las cantidades a reclamar.
Te piden copia de las condiciones de tu tarifa (yo les adjunté una captura de la web con los detalles de las tarifas), justificante de lo que pagaste en el momento de la reserva (para verificar que la reserva se hizo en los plazos que indica el condicionado. Yo presenté los correos electrónicos con la confirmación de reserva) y la factura final detallada de los gastos (por si has recuperado parte de las tasas). Cada aerolínea es un mundo ... En el caso de iberia yo adjunté los correos electrónicos del servicio de atención al cliente en el que se me notificaba la cancelación del vuelo. También les envié copia del extracto de la tarjeta de crédito para que constara la fecha e importes que pagué.
Toda documentación que puedas aportar mejor. IATI pide mucha documentación, pero en mi caso el servicio fue muy satisfactorio. Una vez entregué la documentación me hicieron el ingreso en menos de una semana. _________________ Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.