Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes, tengo previsto volar con esta aerolínea en enero y para mi hijo suelo llevar medicamentos, porque es alérgico a algún alimento y tendente a bronquitis. Así que siempre llevo Ventolín, otro inhalador que es cortisona, y algún antihistamínico, aparte de lo clásico en un botiquín de viaje, como ibuprofeno, etc. Tengo entendido que en Emiratos no permiten la entrada de algunos medicamentos. Como saber si los que llevo son aptos o no?
Gracias _________________ Además de España he viajado por Grecia, Italia, Austria, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Mónaco, Francia, Eslovenia, Croacia, Montenegro, Malta, Holanda, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia, Rúsia, Lituania, Estonia, Reino Unido, Irlanda, Islandia, Túnez, Egipto, Catar, Emiratos Árabes, Omán
El día 20 volamos con Qatar Airways a Malasia (con escala de 2 horas en Doha). En principio, no vamos a facturar y viajamos con una mochila como esta: www.decathlon.es/ ...R-p-156348
¿Creéis que nos pueden poner problemas para llevarla como equipaje de mano en cabina? ¿Suelen ser muy estrictos con el peso y las medidas? De momento nunca tuve problema con ninguna compañía, pero es que las veces que llevé esta mochila ponían un peso máximo de 10 Kg y Qatar Airways pone 7 Kg, que es poquísimo en mi opinión.
Por otro lado, por miedo a que no nos dejen meter la mochila en cabina, habíamos pensado en ir al mostrador como si fuéramos a facturar y preguntar allí directamente si podemos entrar con esa mochila, ¿sabéis si en el mostrador nos pueden informar sobre esto?
Y por último, una duda que tuve siempre, en caso de que estemos en la fila para entrar en el avión en Madrid o en Doha y nos midan/pesen la maleta y no nos la dejen meter en cabina, ¿qué pasaría? ¿nos la meterían ellos en cabina sin coste? ¿sabéis que suelen hacer en estos casos?
Muchas gracias a tod@s y un saludo.
Te cuento mi experiencia de este mes de agosto en Barajas nos pesaron las maletas de mano en el mostrador de facturación y fueron estrictos con los 7kgr. te ponen una etiqueta para saber que te han dado el visto bueno, en el vuelo de regreso en Singapur las mismas maletas de mano no nos las pesaron simplemente las vieron y nos pusieron las etiquetas. En el caso de meterlas en bodega no hay coste, Qatar permite una franquicia de equipaje de 30 kilos por lo tanto sin problemas.
Muchas gracias por responder, pero tengo un par de dudas.
Por qué motivo fuiste al mostrador? Facturaste otra maleta? Es que mi idea, en principio, era no pasar por el mostrador e ir directamente a la puerta de embarque.
Buenas tardes, el pasado día 20 volemos con Qatar y tuvimos un retraso a la llegada de 3h 41m, perdimos visitas en el destino, problemas con hotel, etc...
Decidimos poner reclamación para que nos pagaran una indemnización (vuelo de 6000km) y me dieron el siguiente e-mail "tell-us@qatarairways.com.qa", me dieron un número de caso con una respuesta automática y que en 3 días hábiles darían respuesta, pero hace 7 y no me han dicho nada! Sabéis si hay otro email? Alguien se ha encontrado con un caso parecido? Es que he leido en el foro que a un chico le dijeron que el email que le dieron no era el valido y que había otro...
Gracias de antemano!
Al final te respondieron?? A mi me cancelaron el vuelo de vuelta y tuve que salir al día siguiente llegando a mi destino con mas de 15 horas de retraso, he enviado la reclamación y llevan dos semanas sin responder.
Habia volado en ocasiones anteriores con Qatar y todo perfecto, pero en este vuelo a la ida,subcontrataron un avion de LATAM hasta DOHA, y el siguiente vuelo fue bastante incomodo los asientos aparte de que el sistema de reclinación no funcionaba nada bien .... Me da la sensación de que ha perdido mucha calidad la aerolinea _________________ Tailandia, Camboya, Myanmar, China, Laos, Vietnam, Belgica, Malasia, Holanda, Ecuador, Japon
Buenas tardes, el pasado día 20 volemos con Qatar y tuvimos un retraso a la llegada de 3h 41m, perdimos visitas en el destino, problemas con hotel, etc...
Decidimos poner reclamación para que nos pagaran una indemnización (vuelo de 6000km) y me dieron el siguiente e-mail "tell-us@qatarairways.com.qa", me dieron un número de caso con una respuesta automática y que en 3 días hábiles darían respuesta, pero hace 7 y no me han dicho nada! Sabéis si hay otro email? Alguien se ha encontrado con un caso parecido? Es que he leido en el foro que a un chico le dijeron que el email que le dieron no era el valido y que había otro...
Gracias de antemano!
Al final te respondieron?? A mi me cancelaron el vuelo de vuelta y tuve que salir al día siguiente llegando a mi destino con mas de 15 horas de retraso, he enviado la reclamación y llevan dos semanas sin responder.
Habia volado en ocasiones anteriores con Qatar y todo perfecto, pero en este vuelo a la ida,subcontrataron un avion de LATAM hasta DOHA, y el siguiente vuelo fue bastante incomodo los asientos aparte de que el sistema de reclinación no funcionaba nada bien .... Me da la sensación de que ha perdido mucha calidad la aerolinea
En el caso de @xaos7988, entiendo que en vuelos internacionales fuera de la Unión Europea aplicaría el Protocolo de Montreal, del que Qatar no es firmante
También entiendo que se refería a 3:41h de retraso a la llegada...tratándose de un vuelo de 6000 km (casi 8 horas) lo normal es que le hayan hecho justificar uno por uno los perjuicios a los que se haya visto sometido debido al retraso, y le hayan compensado en base a eso (aunque no debe ser fácil justificar problemas con el checkin del hotel o con una visita programada por ese retraso)
A ver si nos aclara cómo acabó el tema
PD. A mi me tocó ese Latam en un DOH-BCN en Abril. _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola, cuando voy a realizar la reserva en la web de QATAR me pregunta por NÚMERO DE PASAJERO FRECUENTE y no me deja pasar si no pongo el dato.
¿qué es ese dato?
Hola, cuando voy a realizar la reserva en la web de QATAR me pregunta por NÚMERO DE PASAJERO FRECUENTE y no me deja pasar si no pongo el dato.
¿qué es ese dato?
Es el número de frequent flyer (Iberia plus, Air Europa SUMA, etc)
Pero no debería ser obligatorio
Seguro que no te falta otro dato (por ejemplo, mr/mss/mrs)? _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Hola buenos días! Mañana me voy de vacaciones y vuelo con qatar airways ya que la escogi por que es de las mejores y de precio no esta mal.
El tema esta en que tengo fobia a ir en aviones aunque ya he viajado mucho pero los voy aguantando por la motivación del viaje... Resulta que me he obsesionado y veo que qatar sobrevuelo espacio aereo sirio desde hace 4 meses, y la verdad estoy cagado literalmente porque no se que tan seguro es ir por ahí segun la noticias que veo. Alguien ha viajafo desde barcelona por qatar o a trnido esta duda?
El bloqueo del Golfo está aplastando financieramente a Qatar Airways mientras el transportista reporta una pérdida de $ 639 millones
Parece que el bloqueo del golfo tiene un efecto cada vez peor en Qatar Airways, ya que la aerolínea acaba de informar una pérdida de US $ 639 millones para el año fiscal 2018/2019 a pesar de los mayores ingresos.
La pérdida representa un aumento de 10 veces en comparación con el año anterior, lo cual no es una buena señal si la situación no se puede resolver.
Qatar Airways no ha podido obtener ganancias durante mucho tiempo y, si bien eso no es un problema, siempre y cuando puedan obtener fondos a través del gobierno de Qatar, pueden seguir volando, pero como no hay un final a la vista en términos de las relaciones diplomáticas con sus vecinos del golfo, la cuestión sigue siendo si la estrategia de quemar dinero indefinidamente es realmente sostenible.
La aerolínea lanzó 11 nuevos destinos durante el año fiscal 2019 y ahora ha agregado un total de 31 (al 1 de Septiembre de 2019) desde el inicio del bloqueo ilegal, aumentando su red a más de 160 puertas de enlace en todo el mundo.
La flota de la aerolínea creció en 25 aviones hasta el punto en que recibió su avión número 250 en Marzo de 2019.
Con más de 300 aviones por valor de más de USD 85 mil millones por pedido (incluidas opciones y Cartas de intención), el grupo tiene la capacidad de continuar con su ambicioso plan de expansión.
Durante el ejercicio financiero, el Grupo aumentó su cartera de inversiones al adquirir el cinco por ciento del capital social total emitido de China Southern Airlines.
Esta participación se encuentra junto a sus participaciones existentes en aerolíneas como Air Italy, Cathay Pacific, IAG, JetSuite y LATAM.
Enjoy _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2072
Votos: 0 👍
jachard Escribió:
xaos7988 Escribió:
Buenas tardes, el pasado día 20 volemos con Qatar y tuvimos un retraso a la llegada de 3h 41m, perdimos visitas en el destino, problemas con hotel, etc...
Decidimos poner reclamación para que nos pagaran una indemnización (vuelo de 6000km) y me dieron el siguiente e-mail "tell-us@qatarairways.com.qa", me dieron un número de caso con una respuesta automática y que en 3 días hábiles darían respuesta, pero hace 7 y no me han dicho nada! Sabéis si hay otro email? Alguien se ha encontrado con un caso parecido? Es que he leido en el foro que a un chico le dijeron que el email que le dieron no era el valido y que había otro...
Gracias de antemano!
Al final te respondieron?? A mi me cancelaron el vuelo de vuelta y tuve que salir al día siguiente llegando a mi destino con mas de 15 horas de retraso, he enviado la reclamación y llevan dos semanas sin responder.
Habia volado en ocasiones anteriores con Qatar y todo perfecto, pero en este vuelo a la ida,subcontrataron un avion de LATAM hasta DOHA, y el siguiente vuelo fue bastante incomodo los asientos aparte de que el sistema de reclinación no funcionaba nada bien .... Me da la sensación de que ha perdido mucha calidad la aerolinea
Ya hace tiempo que Qatar usa Latam en los vuelos de y desde Barcelona a Doha, al menos desde el año pasado _________________
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Publicamos la noticia recibida:
Nuevos descuentos en vuelos y paquetes para la
FIFA Club World Cup Qatar 2019™
Los aficionados al fútbol podrán disfrutar de grandes descuentos de hasta un 43% en vuelos a Doha y ganar entradas para los partidos. Esta promoción responde a la última campaña televisiva de Qatar Airways: “Haz de Qatar tu destino”.
Qatar Airways lanza una nueva promoción en vuelos a Doha como aerolínea oficial del Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019TM.
La aerolínea nacional del Estado de Qatar ha anunciado una serie de ofertas en Clase Turista y Clase Business, así como para paquetes con destino Doha.
Los pasajeros de Qatar Airways que viajen desde España pueden ahorrar hasta un 43% y recibirán de regalo entradas para ver en acción a las estrellas del fútbol mundial en el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019™ entre el 11 y el 21 de diciembre*. Los viajeros también podrán reservar paquetes con Discover Qatar que incluyen traslados al hotel y al aeropuerto. *Consultar términos y condiciones
Para ello, hay que reservar hasta el 15 de noviembre para viajar entre el 6 y 31 de diciembre (Salidas desde España entre el 6 y 22 de diciembre / Regresos a España entre el 12 y el 31 de diciembre).
Más información enhttps://www.qatarairways.com/es-es/offers/2019-fifa-club-world-cup.html. Los pasajeros que hayan reservado sus viajes podrán ampliar sus vacaciones con una escala en Doha y recibir también entradas para disfrutar del mejor fútbol del mundo y de las delicias culturales de Qatar.
Qatar Airways ha lanzado una campaña televisiva a nivel global para dar a conocer su oferta de viaje a Doha, titulada “Haz de Qatar tu destino”. La campaña televisiva se puede ver en Youtube: https://youtu.be/a42rI6Doafk
Uniendo a los seis campeones de clubes continentales de todo el mundo con los campeones del Qatar Stars League del Al Sadd Club, el Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2019™ comenzará el 11 de diciembre y finalizará el 21 de diciembre. El actual campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool FC, se presentará el 18 de diciembre, marcando la inauguración del Education City Stadium, el último estadio de la FIFA Club World Cup Qatar 2022™” que se terminará de construir en los próximos tres años, de cara a las finales de la Copa del Mundo. Más información sobre partidos individuales en: http://www.fifa.com/tickets
Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube. Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: www.qatarairways.com/ ...rateimages _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ya si que si, he cobrado el dinero de Qatar.
Desde luego, muy muy contentos con la compañia del Golfo. Ya se me ha pasado el mosqueo.
Muy buenas:
Sé que el post es antiguo pero por si lo lees por favor te agradecería que me ayudaras.
Resulta que me pasó exactamente lo mismo que a ti, solo que a nosotros además en vez de permanecer en Doha nos mandaron a Kathmandu, llegando también 7 horas tarde.
Pusimos la reclamación a la semana de aterrizar (23 de agosto) tanto por email como por la web y a día de hoy, 2 meses y medio después no tenemos respuesta.
¿Tomaste alguna otra vía de actuación?
Me tranquiliza saber que la Ley ampara situaciones ocurridas en países que no son de la UE.
Si el caso es hacerlo a través de AESA lo haré, pero me gustaría resolverlo a través de Qatar Airways.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Publicamos la noticia recibida
Qatar Airways e IndiGo
Firman un acuerdo de código compartido
Qatar Airways introducirá su código en los vuelos de IndiGo entre Doha y Delhi, Mumbai e Hyderabad.
Qatar Airways ha anunciado la firma de un acuerdo de código compartido con IndiGo, la mayor aerolínea comercial de la India. La venta de billetes estará disponible desde hoy y los primeros vuelos de código compartido empezarán a volar a partir del 18 de diciembre.
Este acuerdo permitirá a Qatar Airways incluir su código en los vuelos de IndiGo que operan entre Doha y Delhi, Mumbai e Hyderabad y representa el primer paso para fortalecer la cooperación entre la “Mejor Aerolínea del Mundo” y la “Mejor Aerolínea Low-Cost de la India”.
Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube. Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: www.qatarairways.com/ ...rateimages _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Buenas noches,
No sé si escribo en el post adecuado.
Tengo mirados unos vuelos para Enero con Qatar y no sé si esperar a ver si sacan algún descuento para el Black Friday o Ciber Monday.
Recordáis si el año pasado sacaron ofertas? _________________ Next:
2021:Fuertev.2019:G.Canaria. 2018:Seychelles. 2017:BALI.2016:Azores.2015:Thai. 2014:C.Gata, Valencia. 2013:Gomera+Tfe, Grecia(Jónicas).2012:Maldivas, Galicia, Lisboa. 2011:Cuba,Grecia(Cycladas). 2010:Lanzarote, Roma,Noruega, P.Cana, Córdoba.2009:Thai, Egipto. 2008:Maldivas, Venecia, Granada. 2007:R.Maya, Benasque, Fuerte. 2006:Maldivas, París, La Palma. OTR:Madeira,Andorra,Asturias
Tengo previsto volar con esta aerolínea en enero y estoy leyendo que desde Barcelona a veces opera con LATAM. Me habían hablado muy bien de QA, pero no sé nada de la otra. Hay algún modo de saber si nuestro avión es de QA o de la otra?
Por otra parte...no me hace mucha gracia sobrevolar Iraq ni Siria.
Tengo previsto volar con esta aerolínea en enero y estoy leyendo que desde Barcelona a veces opera con LATAM. Me habían hablado muy bien de QA, pero no sé nada de la otra. Hay algún modo de saber si nuestro avión es de QA o de la otra?
Por otra parte...no me hace mucha gracia sobrevolar Iraq ni Siria.
Así es; es bastante habitual que operen el BCN-DOH con el A350 de Latam.
Es tan moderno como los Dreamliner de la propia QR, la anchura/distancia en clase turista es prácticamente idéntica y en cuanto al servicio a bordo no notarás diferencia (tripulación QR, on board entertainment QR, menús QR, etc)
No es algo a lo que haya que prestarle mucha atención, en mi opinión
Saludos _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Desde hace ya un par de años los vuelos BCN-DOH-BCN son operados por Latam, de todas formas, es el mismo servicio que Qatar
Los equipos (aviones) pertenecen a LA/LATAM, pero el vuelo es *operado* por QR/Qatar.
Y quedan hoy solo dos en servicio: A7-AMB y A7-AMA
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.