Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Garden Route y Costa sur de Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p26 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 25 de 30 - Tema con 581 Mensajes y 138950 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta, comentar que esta ruta es preciosa, siempre entre el océano y la montaña, y nos ha hecho bastante buen tiempo para ser invierno.

Día 23.

Llegamos a Port Elizabeth a las 10:00 h, recogimos el coche y condujimos hasta Storms River. Paramos antes en Storm River bridge, con un mirador precioso. Entramos al pueblo a comprar, aunque la tienda era minúscula, parecía la de los camps de Kruger. El pueblo en sí es minúsculo, dos calles.

Fuimos a Tsitsikamma, hicimos el check-in e hicimos ruta de la cascada. Esta es la más dura de las que hicimos, y no recomiendo hacerla con calzado de suela sin agarre, porque hay que ir saltando por rocas, algunas resbaladizas. Muy bonita, la pirmera parte va por un bosque de algo parecido a la laurisilva, la segunda es la que va saltando las rocas. Nos impresionó mucho la fuerza del océano, aunque la cascada no llevaba mucha agua.

Dormimos en las forest huts del campamento, que están genial, muy completas, y escuchando las olas, una maravilla. Hicimos una barbacoa.

Día 24.

De buena mañana hicimos la ruta de los puentes colgantes, prácticamente solos. Muy bonita, la verdad, aunque la haber hecho el día anterior la otra, ya el entorno nos sorprendió menos.

Paramos a ver bloukrans Bridge, merece la pena, aunque no te vayas a tirar (yo ni loca), por ver la altura dle puente y el cañon.

Bajamos a Nature's Valley, agradable, pero lo veo prescindible.

Reserva natural de Robberg, hicimos la ruta intermedia, la de Witsand. Muy bonita, nos encantó. Nos hubiera gustado hacer la larga, pero hacía muchísimo calor. Vimos dos grupos de focas o lobos marinos (no lo tengo muy claro) y la zona de la playa y las dunas esperciosa, aunque acabas de arena hasta arriba.

Fuimos a dormir a Leisure Isle, Knysna, donde vimos la puesta de sol. Finalmente acabamos cenando en el apartamento.

Día 25.

Por la mañana fuimos a los miradores de The Heads y bajamos a la playa.

En el PN Wilderness hicimos la ruta Half Collared Kingfisher Trail. La hicimos andando, aunque con el calor que hacía hubiese estado bien hacerla en canoa, quizá mejor también para ver los preciosos pájaros que hay en el parque.

Paramos en Wilderness beach en el mirador de los delfines. Vistas preciosas, pero delfines ni uno.

Una buena tirada de conducción hasta Swellendam. Este pueblo está en un entorno precioso entre montañas, aunque ese día estaba nublado (esa noche llovió). Dormimos en Bergview y cenamos en Republic of Swellendam, buen sitio.

Día 26.

Salimos un poco más tarde porque teníamos el desayuno incluido. Fuimos a De Hoop, se tarda más de una hora porque se va por un camino de tierra. Aunque está en bastante buen estado, se hace cansado, la verdad. Paramos para ver avestruces y el bontebok, un antílope que solo hay en esa zona. Fuimos a la zona de dunas, muy bonitas e intentamos hacer el sendero que recorre la costa. Pero, o bien aquel no era el sendero, o hay que andar mucho por la arena fina de la playa, lo cual a mí me resultaba cansadísimo. Vimos ballenas, fue el sitio donde mejor las vimos.

Comimos en el restaurante de De Hoop, de Fig Tree. Estábamos solos, la verdad, y la comida no estuvo mal, pero no fue nada del otro mundo. Cerca del restaurante vimos cebras, y allí en el río flamencos, muchísimos.

Desde allí nos fuimos al Cape Agulhas, este camino sí que es un poco peor, y aun conduciendo despacio nos saltó una piedra la cristal, que nos dejó un pequeño agujero. Cuando llegamos estaba lloviendo, y con un viento horrible. Nos limitamos a la típica foto entro los dos océanos y a echar un vistazo al mapa de África. Al faro no subimos, porque había muchísima cola para subir.

Llegamos a Hermanus ya de noche. En general creo que fue un día bastante apurado y de mucha conducción.

Nos alojamos en Hermanus Backpackers Accomodation, muy recomendable. Cenamos en La Pentola, que varios foreros habían recomendado por aquí, y no nos gustó mucho. Primero porque tenían anunciado en la puerta el menú winter special, y cuando subimos nos dijeron que era solo para mediodía. Un poco engaño mantener el cartel anunciándolo donde no se dice que es solo mediodía. Luego la comida bastante mediocre, al menos la que nosotros pedimos. La típica de un plato de nombre muy largo y rimbombante, pero poco más.

Día 27.

El tiempo estaba regular, estuvo lloviendo toda la noche. Así que ballenas ni una. Cuando hay temporal las ballenas no se acercan a la costa. Recorrimos los senderos costeros, muy bonitos, pero ni rastro de ballenas.

Comimos en Burgundy, bien, buen trato y comida bastante bien (sin ser nada especial) y nos fuimos a la pingüinera de Stony Point. Cuesta 25 rand, y no entra en la wildcard. Ojo, que cierra en invierno a las 16:00 horas. Vimos muchos pingüinos y 4 clases de cormoranes. Aunque me gustó más la pingüinera de Boulders Beach, en la península del Cabo.

Nos fuimos a Cape Point, donde nos tragamos un gran atasco para entrar. Nos quedamos en un apartamento en Sea Point, muy recomendable. Aunque la zona no la disfrutamos, llegamos siempre de noche. Lo bueno es que tenía aparcamiento y un supermercado cerca.

Día 28.

Como el día amaneció despejado, nos fuimos a Table Mountain. Fuimos en coche y aparcamos en la carretera, previa propina a un gorrilla. No había cola en la taquilla de las entradas, con la wildcard nos hicieron un descuento. Cuando subimos emepezó a llover, menos mal que fue solo un rato. Eso sí, había una nube que a ratos se ponía en la montaña y no dejaba ver lo que había a un metro de distancia. Luego despejaba y se podían ver las vistas, una maravilla. Merece la pena subir si el día está despejado. Hay varios senderos y la vegetación es una maravilla.

Bajamos y fuimos a comer al Waterfront. Nos hicimos un poco de lío para aparcar, aunque en realidad hay muchos sitios. Comimos en Fish Market, bastante bien. La zona nos gustó mucho, muy animada.

Después fuimos a Signal Hill. Bonitas vistas, y un lugar preferencial para ver la puesta de sol. Lo intentamos, pero hacía muchísimo frío, y nos fuimos antes de que bajase el sol. Vimos la puesta de sol en Sea Point.

Día 29.

Recorrimos la pensísula del Cabo. Primero Camps Bay, luego Chapman Peak Drive, con unas vistas muy chulas. Después a la pingüinera de Boulders y allí nos tiramos dos horas, viendo a los pingüinos entrar y salir del agua, los pollos, los nidos, las gaviotas dando por saco... Comimos allí mismo, comida de batalla, como esperábamos al ser un sitio tan turístico.

Después fuimos a Cape point. Subimos andando al faro, y pudimos ver ballenas, aunque más de lejos que en De Hoop. Y al Cabo de Buena Esperanza. Allí vimos avestruces y varios eland, un antílope que aún no habíamos visto.

No nos dio tiempo a más, llegamos de noche a CT.

Día 30.

Recogimos las maletas, que ese día volvíamos a casa, y antes fuimos a Kirstenboch. Empezó a llover, tuvimos que hacer tiempo en el invernadero. Después despejó y dimos un buen paseo por allí. Una visita muy recomendable, sin duda, por lo que se aprende de plantas y por las vistas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya de vuelta, comentar que esta ruta es preciosa, siempre entre el océano y la montaña, y nos ha hecho bastante buen tiempo para ser... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Yo también de vuelta y flipada con la Garden Route y alrededores. De Kruger ya me imaginaba lo que me iba a encontrar, pero no pensé que el paisaje sudafricano iba a ser tan espectacular. País para repetir, desde luego.

Solo quiero comentar los restaurantes que más me gustaron del viaje, por si le viene bien a alguien: La mejor carne de todas la comimos en el restaurante del Old Mill Lodge en Outdshoorn. Es alojamiento y restaurante. El restaurante se llama Oude Mill. Aquí es donde nos alojamos. El sitio es precioso. Está en un valle, rodeado de montañas y muy cuidado y bonito. Pero, a lo que iba, tiene un restaurante en plan mesón decorado con los antiguos muebles del molino que empezó siendo y ahí comimos espectacular. La carne más tierna que he probado nunca la he comido aquí. Se deshacía en la boca. Pedimos ternera y avestruz y las dos buenísimas, y además, a muy buen precio.
En segundo lugar pondría The Butcher Man en Ciudad del Cabo. Está en Green Point, cerca del Waterfront y es una carnicería. Te acercas al mostrador, eliges lo que quieres comer y te lo preparan. Sitio informal, sin mantel y también muy bueno y buen precio.
En Knysna fuimos al JJ Restaurant en el puerto, que lo habían recomendado por el foro. Este es más caro relación calidad/precio que los anteriores, pero tiene unas ostras que son incomparables, espectaculares, enormes, fabulosas y no sigo.... A éste sólo volvería para comer un montón de ostras con una botellita de vino blanco. También el pescado (merluza) estaba muy bueno. Pero aquí no pedir carne, que es un fiasco.
Los mejores desayunos: En Jeffrey Bay desayunamos de escándalo en Tasty Table, viendo a los surfistas. Plan huevos bénedict, a la florentina, tostas, tartas caseras y buen café. Nos lo recomendó el dueño del alojamiento de Port Elízabeth y fue un acierto.
Por último, en Plettenberg también desayuno glorioso en Le fournil de Plett. Lo recomendaba la Lonely Planet y así como otras recomendaciones de la guía nos parecieron una castaña, ésta de verdad que está genial. Otro pedazo de desayuno. Aquí hacían unas tostas de trucha ahumada con aguacate buenísimas y el zumo de naranja estaba también especialmente bueno.
Y éste es el top cuatro de comidas de mi viaje, por si a alguien le sirve.
Ir arriba Yo también de vuelta y flipada con la Garden Route y alrededores. De Kruger ya me imaginaba lo que me iba a encontrar, pero no pensé que... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Buenos días,
Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si así fuera, alguien conoce The Knysna Belle Guest House?
Muchas Gracias
Ir arriba Buenos dias, Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si asi fuera, alguien conoce The Knysna Belle... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Buenos días,
Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si así fuera, alguien conoce The Knysna Belle Guest House?
Muchas Gracias

Nosotros nos alojamos allí, en un apartamento que alquilamos por booking, que se llama At Leisure, y muy bien. Los dueños nos dejaban bicis y kayaks para nuestro uso, aunque no tuvimos tiempo de disfrutarlos, porque solo nos quedamos una noche. La isla es muy bonita, con playa y vistas a la laguna de Knysna, el único problema es que dentro de la isla no hay tiendas ni restaurantes, tendría que salir a cenar fuera o llevar comida.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros nos alojamos allí, en un apartamento que alquilamos por booking, que se llama At Leisure, y muy bien. Los dueños nos dejaban... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
pemalo1 Escribió:
Buenos días,
Los que os habeis alojado en Knysna aconsejais hacerlo en Leysure Isle? y si así fuera, alguien conoce The Knysna Belle Guest House?
Muchas Gracias

Nosotros nos alojamos allí, en un apartamento que alquilamos por booking, que se llama At Leisure, y muy bien. Los dueños nos dejaban bicis y kayaks para nuestro uso, aunque no tuvimos tiempo de disfrutarlos, porque solo nos quedamos una noche. La isla es muy bonita, con playa y vistas a la laguna de Knysna, el único problema es que dentro de la isla no hay tiendas ni restaurantes, tendría que salir a cenar fuera o llevar comida.

Gracias Marimerpa, estoy viendo que el apartamento que comentas esta completo para el día 2 de octubre, y el alojamiento que preguntaba (The Knysna Belle), esta a poco mas de 50 m del vuestro, tiene muy buenas criticas y creo que por 37 € con desayuno incluido esta bastante bien de precio.

Muchas Gracias

(ando ya un poco nervioso....en 10 días vuelo a Johannesburgo y todavia me quedan algunos flecos)
Ir arriba Gracias Marimerpa, estoy viendo que el apartamento que comentas esta completo para el dia 2 de octubre, y el alojamiento que preguntaba... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, en la ruta Witsand de Robberg, hay algun lugar donde se pueda comer de picnic?
Ir arriba Hola de nuevo, en la ruta Witsand de Robberg, hay algun lugar donde se pueda comer de picnic? Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, en la ruta Witsand de Robberg, hay algun lugar donde se pueda comer de picnic?

Junto al aparcamiento y los baños hay merenderos con muy buenas vistas.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Junto al aparcamiento y los baños hay merenderos con muy buenas vistas. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
pemalo1 Escribió:
Hola de nuevo, en la ruta Witsand de Robberg, hay algun lugar donde se pueda comer de picnic?

Junto al aparcamiento y los baños hay merenderos con muy buenas vistas.

Perfecto¡, sabiendo eso pasare primero por algun supermercado y trataremos de comer allí mismo, y así aprovechamos mejor el tiempo.
Gracias de nuevo
Ir arriba Perfecto¡, sabiendo eso pasare primero por algun supermercado y trataremos de comer alli mismo, y asi aprovechamos mejor el tiempo... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir hielo para llevar todo fresquito?
Ir arriba Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir hielo para llevar todo fresquito?

Hola.
De corcho allí, no lo sé, no recuerdo haberlas visto. Nodoteis llevamos una plegable desde aquí . El hielo es muy fácil comprarlo en cuslquier tienda de kruger o supermercado en todo el país. No obstsnte, otra opción es congelar botellas de agua o botellines pequeños en los frigos/congeladores de los camp de kruger...
Ir arriba Hola. De corcho allí, no lo sé, no recuerdo haberlas visto. Nodoteis llevamos una plegable desde aquí . El hielo es muy fácil comprarlo... Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir hielo para llevar todo fresquito?

Nosotros también llevamos una de tela plegable, aunque allí había (de corcho no), y hacíamos hielo todas las noches en los alojamientos.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Nosotros también llevamos una de tela plegable, aunque allí había (de corcho no), y hacíamos hielo todas las noches en los alojamientos. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Sí llevas algo ligero, que no pese mucho la playa es impresionante. Allí nos quedamos bastante rato sentados en la arena disfrutando del lugar. Seria un sitio genial para hacer un picnic. Aunque yo recomendaría estar allí los primeros, para verlo sin nadie. Eso es una pasada. Nosotros estuvimos solos y cuando empezó a aparecer gente nos fuimos.
Ir arriba Sí llevas algo ligero, que no pese mucho la playa es impresionante. Allí nos quedamos bastante rato sentados en la arena disfrutando del... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Pemalo1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 735

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
pemalo1 Escribió:
Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir hielo para llevar todo fresquito?

Nosotros también llevamos una de tela plegable, aunque allí había (de corcho no), y hacíamos hielo todas las noches en los alojamientos.

Eso mismo hemos hecho hace muy poco en Menorca, congelar botellas por la noche, pero no tengo bolsa plegable, voy a ver si encuentro algo por ahí, o si no tendré que comprarla allí mismo en algún super
Ir arriba Eso mismo hemos hecho hace muy poco en Menorca, congelar botellas por la noche, pero no tengo bolsa plegable, voy a ver si encuentro algo... Pemalo1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 14872

Votos: 0 👍
pemalo1 Escribió:
marimerpa Escribió:
pemalo1 Escribió:
Quizas sea una pregunta tonta...En Sudafrica existen las famosas neveras de corcho como en costa oeste de EEUU? y es sencillo conseguir hielo para llevar todo fresquito?

Nosotros también llevamos una de tela plegable, aunque allí había (de corcho no), y hacíamos hielo todas las noches en los alojamientos.

Eso mismo hemos hecho hace muy poco en Menorca, congelar botellas por la noche, pero no tengo bolsa plegable, voy a ver si encuentro algo por ahí, o si no tendré que comprarla allí mismo en algún super

O miratela en Amazon.
Saludos.
Ir arriba O miratela en Amazon. Saludos. Carcaro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Ya de vuelta, comentar que esta ruta es preciosa, siempre entre el océano y la montaña, y nos ha hecho bastante buen tiempo para ser invierno...


Recogimos las maletas, que ese día volvíamos a casa, y antes fuimos a Kirstenboch. Empezó a llover, tuvimos que hacer tiempo en el invernadero. Después despejó y dimos un buen paseo por allí. Una visita muy recomendable, sin duda, por lo que se aprende de plantas y por las vistas.

Aunque yo la hago en sentido inverso, le voy a echar un vistazo a la tuya... Cuando termine os cuento a ver que os parece....
_________________
Albania - Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Islandia - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Malta - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Aunque yo la hago en sentido inverso, le voy a echar un vistazo a la tuya... Cuando termine os cuento a ver que os parece.... Rosoll Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Hola!
He estado leyendo el hilo pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Me recomendariais un sitio para dormir cerca de Hoop? Dormir dentro de la reserva es demasiado caro pero fuera tampoco hay mucha oferta. Gracias!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Hola! He estado leyendo el hilo pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Me recomendariais un sitio para dormir cerca de Hoop... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3288

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola!
He estado leyendo el hilo pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Me recomendariais un sitio para dormir cerca de Hoop? Dormir dentro de la reserva es demasiado caro pero fuera tampoco hay mucha oferta. Gracias!

Yo dormí en Swellendam. No está al lado, habrá cerca de una hora hasta la reserva De Hoop. No sé si te valdrá.
Ir arriba Yo dormí en Swellendam. No está al lado, habrá cerca de una hora hasta la reserva De Hoop. No sé si te valdrá. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
redok Escribió:
halved Escribió:
Hola!
He estado leyendo el hilo pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Me recomendariais un sitio para dormir cerca de Hoop? Dormir dentro de la reserva es demasiado caro pero fuera tampoco hay mucha oferta. Gracias!

Yo dormí en Swellendam. No está al lado, habrá cerca de una hora hasta la reserva De Hoop. No sé si te valdrá.

Eso mismo venía yo a decir. En Swellendam hay mucha oferta. A alguien le leí que se quedaron en Malgas, pero ni idea del alojamiento.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Eso mismo venía yo a decir. En Swellendam hay mucha oferta. A alguien le leí que se quedaron en Malgas, pero ni idea del alojamiento. Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola!
He estado leyendo el hilo pero no he encontrado respuesta a mi pregunta. ¿Me recomendariais un sitio para dormir cerca de Hoop? Dormir dentro de la reserva es demasiado caro pero fuera tampoco hay mucha oferta. Gracias!

Otra opción, dependiendo de dónde vengas o hacia dónde vayas, es quedarte en Agulhas.
Ir arriba Otra opción, dependiendo de dónde vengas o hacia dónde vayas, es quedarte en Agulhas. Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Garden Route y Costa sur de Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Jabardo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.
A todos, me he leído todo el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones.
He leído que había un mapa en pdf de la ruta jardin, pero no he sabido encontrarlo.
¿Me podéis ayudar?
Vamos en familia en agosto y quiero planificar la ruta.
Gracias
Ir arriba Hola. A todos, me he leído todo el foro, gracias a todos por vuestras aportaciones. He leído que había un mapa en pdf de la ruta jardin... Jabardo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube