Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados! ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
Página 74 de 79 - Tema con 1569 Mensajes y 273792 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Perdonad por el mensaje de ayer. No puede estar peor redactado y siempre incluyo la palabra agradable por todos lados. Como lo escribí con algo de prisa y sin revisar hoy espero exponeros mejor mi viaje. Continuo con la ruta.

9º.- Gran Cañón-Page.- Aprovechar el día desde bien temprano en el Gran Cañón. A una hora prudente salir hacia Page. Ver atardecer en el Horseshoe Bend.- Dormí muy mal en el bungalow de Bright Angel Lodge y eso que en el gran cañón las noches son bastante frescas y los días de un calor soportable. No es que sea incómodo, quizá un poco pequeño, pero pase calor por estar cerrado, y no pude abrir las ventanas porque el compi de cuarto estaba con la garganta fatal de los AC del viaje. En fin, a las 5 me levanté y fui a ver amanecer a Desert View, en la entrada este del parque. Es muy bonita esa zona, pero nada que envidiar a las del lodge que es la que mas me gustó. Tras ver amanecer volví a al alojamiento para desayunar todos juntos en la mesa donde la noche anterior cenamos. Paré en algún punto mas, como Navajo Point de camino al desayuno con el coche. Tras desayunar y viendo que no era necesario hacer un check out tempranero, pues eran las 8 de la mañana decidimos coger el bus que hace la ruta hacia el oeste. Nos bajamos en las tres paradas de enmedio de la ruta y roja y volvimos caminando al Lodge. Muy agradable el paseo y recomendable. La dificultad es nula y las vistas pues están bien. El Cañón salvo que se quiera hacer un ruta de dos días bajando al río para mi no merece mas la pena, así que creo que con dedicarle un día es mas que suficiente. Tras hacer check out salimos hacía el este camino de Page. Llegando paramos en Horseshoebend. Había mas gente que en la guerra. Si en el Gran Cañón seguramente debido a sus dimensiones no tienes sensación de muchedumbre caminando para arriba y para abajo, en Horseshoebend había mas tropecientos camino del meandro a una temperatura de cerca de 40 grados y sin sombra donde protegerse. Para nosotros de Sevilla, pues estamos medioacostumbrados, pero había gente que le iba a dar un Jari de la carita que llevaban. El meandro es muy fotogénico y precioso. Su agua verde con vegetación le da un toque fresco dentro de la sequedad del clima. Tras esto nos fuimos al motel de Page. Yo necesitaba encerrarme con el aire acondicionado y echarme un siesta. Con el calor que hacía decidimos descansar esa tarde y a lo mas bañarnos en la piscina del motel.

10º.- Page-Bluff.- A las 06.30 visita del Antelope Canyon. Creo tengo el low. Después desayunar y salimos hacia Monument Valley. Tras esto vamos hacia Bluff haciendo una ruta por pistas secundarias viendo varios sitios de interés.- Sin duda este fue el día mas bonito del viaje. Cuando me acosté esa noche recordaba lo que había visto y me emocionaba. Tipo síndrome Stendhal a la americana y con las maravillas naturales. Empecé el día con el tour por el uper antílope Canyon. Slot ofrecía el tour a las 6.30 y me venía bien porque el día iba a ser largo. Es cierto que La Luz en el cañón no es la óptima pero ganas en aprovechar el día, las fotos quedan geniales y cuando llegamos aún no había nadie con lo que pudimos estar a solas un buen rato. Nuestro grupo era el último de mi hora y detrás no llevábamos a nadie. Un lujo porque la de gente que lo visita. El guía tocó la flauta al finalizar. Sin duda este lugar es digno de ser visitado. Terminada la visita de vuelta al motel donde teníamos el desayuno incluido. Check out y tiramos para Utah. Primera parada Monument Valley. Otro hit del viaje. Es un lugar fantástico. Llegamos a la 1 y terminamos a las 3 de visitarlo. Tiene muchos miradores pero mejor seleccionar los mejores porque algunos no merecen dedicarle tiempo. Salimos de Monument dirección Mexican Hat y de camino estaba el Forrest Gump Point, mítico lugar para cinéfilos donde Forrest deja de correr y se va a su casa después de tres años. El lugar estaba atestado de gente. Había tanta gente que lo raro es que no haya ocurrido una tragedia con algún atropello porque por la foto son capaces de jugarse la vida con el tráfico que tiene la carretera. Y aquí empezaba mi parte experimental a la que tantas ganas le había puesto. Abandonamos la carretera principal y cogimos a la derecha para ver gooseneck state Park, que es un meandro triple Del Río San Juan. La curiosidad de todo esto es que es casi igual de bello y el paraje es brutal aparte de que no hay apenas nadie visitándolo. Atrás quedan las ondas de turistas. La soledad en esta zona enamora y mas con la grandiosidad de sus montañas rocosas. De aquí fuimos a hacer la ruta de Valley of Gods y que maravilla. Esta a la zaga de Monument Valley pero tiene el aliciente de que no hay absolutamente nadie conduciendo por los caminos. Momento místico, y que me enamoró poniendo en la radio del coche a Lee Marvin cantando la Estrella Errante. Que atardecer!!! Que grandiosidad!!! Cuando terminamos de recorrerlo nos devolvía a la carretera principal un poco mas cerca de Bluff que era donde dormíamos. Para remate el alojamiento de Bluff aunque no era barato, era una maravilla. Que bungalow y con comida y bebida de bienvenida. Un lujo de sitio. Bluff Gardens se llamaba, muy muy recomendable y bonito. Cenamos en el pueblo y nos acostamos tras jugar al poder. Día para los anales de ni existencia!!

11º.- Bluff-Hatch.- hacemos una carretera panorámica cruzando los Canyolands por la parte sur. Paramos en Nature Bridge National Monument y al llegar a Capitol Reef N. P. Donde no creo que entremos, tiramos hacia el sur buscando el Bryce Canyon donde vemos atardecer. Hay muchos sitios interesantes donde parar en esta ruta.- He visto que hemos ido haciendo el plan tal como estaba planificado. Este día también. Nos levantamos este día un poco mas tarde y visitamos el Bluff Fort que está muy bien y hace bastante fresco. Esto provocó que empezáramos la ruta un poco tarde, a las 9 de la mañana. Hoy cruzamos hacia el oeste todo Utah. Estamos pegados a Colorado y dormiremos pegados a Arizona y Nevada. Recorreremos una carretera panorámica que es una maravilla y que si no fuéramos con prisas le hubiera dedicado sin duda dos días a esta jornada. Paramos en Nature Bridge National Monument. Hay tres puentes de piedra y al último conduce un sendero sencillo y corto. Como no nos sobra tiempo es el sendero que hacemos. El resto de puentes los vemos desde arriba. El paisaje que cruzamos es auténtico western y enorme, es lo que mas me ha gustado del viaje esta zona de Utah y Arizona. Pasamos por Hite Overlook que ofrece un visual Del Río colorado en el extremo del lago Powell maravillosa. Comemos en Hanksville una hamburguesa y continuamos para coger, al llegar a Capitol Reef National Park, la carretera 10 que es panorámica con sus curvas y cuestas, pero brutal. Hemos dejado atrás la zona desértica y los cañones y pasamos a la alta montaña y los pinares y fauna típica. Que contrastes!! El oído de tanto subir y bajar con el coche se resiente algo jajaja. Cuando llegamos a Bryce National Park son las seis de la tarde. La hora mejor es para ver atardecer así que contentos por llegar a tiempo. Es maravilloso este parque y además muy pequeño así que genial porque no vamos sobrados de tiempo. Vemos los diferentes miradores y atardecer en el Sunset Point, donde si no... De ahí salimos a Hatch donde dormimos en el motel de enfrente de la gasolinera. Habitaciones básicas pero es el alojamiento mas barato del viaje. Cenamos unos bocatas buenísimos en una cafetería situada a las afueras a pie de carretera. Es curioso porque todos los empleados se nos contaban su vida y nos preguntaban. Muy hospitalarios la verdad. Nos acostamos que falta nos hacía. La paliza de coche había sido importante. Al día siguiente era bestial, a ver como la llevábamos.

12º.- Hatch-Lee Vining. Día paliza de viaje. Estamos mentalizados. Bajamos a las Vegas a dejar a dos compañeros y vamos hasta las puertas de Yosemite. La idea es salir muy temprano con una parada visual en el Zion N. P. En las Vegas dejamos a estos amigos y cruzamos el Death Valley donde haremos paradas con vistas panorámicas pues además el calor será sofocante. Subimos por Big Pine y llegaremos a Lee Vining donde si aun queda ganas quiero visitar el Mono Lake.- Cumplimos con lo pactado salvo que no nos acercamos a Zion. Salimos a las 6 de la mañana de Hatch con 9 grados de temperatura!! A las 9 estábamos en las Vegas dejando a nuestros compis de viaje. Se unieron en las Vegas y allí los dejamos. Lo siento, pero que horror de ciudad, insisto. A la hora y pico de salir de las Vegas estábamos entrando a Death Valley. Cuando ví que la temperatura era de 30 grados iluso de mí pensé que estaba genial jajaja El que no ha estado allí no sabe que la entrada nada tiene que ver con el interior. Cuando empezamos a bajar, cuando aparcamos en las dunas madre mía... Que calor... Jajaja Bueno nos bajamos a la fotito y continuamos hacía un mirador para salir por el lado oeste. Amanecíamos en Utah, cruzábamos Arizona y Nevada y ahora estábamos en California. La carretera que va por este lado pegado a la Sierra Nevada es muy agradable. Sorprende ver tanta nieve en pleno mes de agosto. Paramos en Lone Pine para comer algo, dudamos si entrar en el museo del Western y no entramos. Decidimos continuar hacia donde tenemos el alojamiento, Lee Vining. La verdad que llegamos muy descansados. Las carreteras eran mucho mas cómodas que el día anterior que había mucha montaña y curvas. El alojamiento caro y un timo la verdad, pero es lo que tiene alojarse a las puertas de Yosemite en el mes de agosto, supongo. Cenamos y nos vamos a ver atardecer al Lago Mono que tiene unas formaciones calcáreas que son fantasmagóricas la verdad pero que me regalaron uno de los atardeceres mas bonitos de mi vida. Fue una preciosidad. Sin duda mas que recomendable. Luego nos acostamos porque al día siguiente queríamos tirar hacia Yosemite temprano.

Mañana continuo.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Perdonad por el mensaje de ayer. No puede estar peor redactado y siempre incluyo la palabra agradable por todos lados. Como lo escrib... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
13º.- Lee Vining-Sonora.- Este día fue entero por Yosemite donde entramos a primerísima hora por Tioga Road. Era tan temprano que no había ni guarda en la caseta de entrada. Este parque no cierra de noche. Es impresionante la entrada por esta puerta. Las montañas son tremendas y la nieve se tiene a escasos metros. Con el calor que pasamos el día anterior.... Luego la carretera baja y baja hasta El Valle. Decir que la visita a Yosemite me la plantee mal y quise hacer demasiado en un día y las dimensiones del parque son grandes y la paliza en coche considerable. Al final fuimos del tirón a Glacier Point. De ahí a Mariposa Grove y de ahí de vuelta al valle para comer en el río a los pies del capitán unos sandwich que llevábamos. Una auténtica paliza de coche con la de gente que hay. Los secoyas gigantes son geniales pero la paliza de coche desde donde empezamos el día es de aupa. El parque es impresionante pero no sé, si por la paliza o por que veníamos de los Parques de Arizona y Utah, que no me maravilló tanto. Son paisajes que a lo mejor están mas al alcance de la mano en Europa y por eso no nos sorprenden, pero la dimensiones de este son colosales, nada que ver con lo que aquí tenemos. Al llegar a Sonora me dí un baño en la piscina del Motel y nos dimos un homenaje para cenar (tomahawk). Es bonito y agradable Sonora con arquitectura de far west.

14.- Sonora-Sausalito.- Cumplimos el plan. A las 11.30 tenía parking reservado para visitar el Parque Muir Woods. Sin parking reservado no te dejan entrar salvo que vayas en transporte público. Reserve por 8 dólares el parking. Vale el annual pass que lo amortizamos una barbaridad. Después os cuento. El parque es precioso y los secuoyas son altísimos aquí. Hicimos trekking durante unas dos horas. Como llegamos antes de tiempo no nos dejaron entrar y nos aconsejaron acercarnos a Muir Beach. Muy recomendable. Es mas, vine por una recomendación de un conocido. Después fuimos a comer a Sausalito y ver horario de barcos a San Francisco para día siguiente. Tomamos nota de los horarios y nos fuimos a comer. Es agradable Sausalito. Después nos fuimos a Marin headland que es donde teníamos el hostel. Muy bien de precio y era una habitación triple para dos. La casa estaba vacía y en el baño apenas entraba gente. Muy recomendable porque es mucho mas barato de San Francisco y el entorno es una maravilla con muchas caminatas que hacer, playa y las vistas del Golden Gate que apenas pudimos ver porque no se aclararon las nubes en el puente ninguno de los tres días. Así que tengo fotos donde se vislumbra el puente pero poco mas jaja
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba 13º.- Lee Vining-Sonora.- Este día fue entero por Yosemite donde entramos a primerísima hora por Tioga Road. Era tan temprano que no... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Oye...a esto le añades unas foticos y te queda un diario mu apañao! Guiño

Gracias por pasarte a actualizar!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Oye...a esto le añades unas foticos y te queda un diario mu apañao! ;) gracias por pasarte a actualizar! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Mari-a
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-10-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Lo mismo iba a decir yo antes, creo que tienes el material suficiente para un diario.... Amistad
_________________
Lógica Japonesa:
si alguien puede hacerlo
significa que yo también puedo hacerlo
si nadie puede hacerlo
significa que debo ser el primero en hacerlo.
Ir arriba Lo mismo iba a decir yo antes, creo que tienes el material suficiente para un diario.... Mari-a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
@javisevilla, estupendo y completo resumen.... Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Gracias por compartir tu experiencia.
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba @javisevilla, estupendo y completo resumen.... Gracias por compartir tu experiencia. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Gracias por pasarte a contarnos @javisevilla! Un gran resumen!
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Gracias por pasarte a contarnos @javisevilla! Un gran resumen! Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Mikelco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2019

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: No os perdáis alguna caminata por el South Rim: en cuanto salís de los miradores en los que paran coches y buses todo está mucho más tranquilo y podrás sacar fotazas sin que nadie te moleste. Si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.

Una opinión sobre las Vegas:

Estuvimos 2 noches y es una ciudad alucinante, eso si, para pocos días.
Con respecto al Circo del Sol en Las Vegas tiene 7 espectáculos que no veras fuera de allí. Lo que viste en Madrid no tiene nada que ver con estos espectáculos fijos desde hace años en Las Vegas.
En concreto nosotros vimos el espectaculo "KA" en el auditorio MGM y es impresionante.

La comida se ha comentado y si sacas la tarjeta de Caesar Rewards te sale a 59:99$ para cuatro comidas.
Que pasado a euros te saldría cada persona a 13.65€ por comida.
Nosotros hicimos cena,desayuno,comida y cena. Puedes elegir entre 5 buffets de diferentes hoteles. Son de muy buena calidad y variedad.
Ir arriba Una opinión sobre las Vegas: Estuvimos 2 noches y es una ciudad alucinante, eso si, para pocos días. Con respecto al Circo del Sol en Las... Mikelco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Gracias a todos por los comentarios. Terminaré haciendo el diario pero lo peor es que no hay una forma sencilla de subir las fotos y me da pereza ponerme a ello por falta de tiempo ahora mismo.

Termino con mi viaje por este canal mientras...

15.- San Francisco.- Salimos del alojamiento bien temprano. Decidimos coger el primer Ferry de Sausalito a San Francisco 7.30 de la mañana. El billete ida y vuelta sale por 26 dolares. A ello sumamos el parking del coche pues en Sausalito no hay donde dejarlo. Hay tres parkings en el puerto de 35, 30 y 25 usd/día y lo dejamos en este último que está a cinco minutos de la parada del barco. Desayunamos en un italiano lleno de locales (no fallan con el café y siempre tienen expreso). Llegamos a San Francisco al muelle que está justo en frente a la distrito financiero y que tiene un mercado Gourmet en su interior. Muy buen sitio para desembarcar. La ruta en Ferry es maravillosa. Si en Marin Headlands estaba nublado (como los tres días que estuvimos) fue cruzar el túnel a Sausalito y un sol espléndido. Me recordaba a Ocho Apellidos Vascos y él en el bus cruzaba el túnel... Pues igual jajaja. El Ferry pasa al lado de Alcatraz y las vistas de City a primera luz del día es impresionante (luego empeora como pude comprobar a las vuelta (15.00h.). San Francisco es muy atractiva y nos gustó tanto que el planning de ruta andando que llevaba lo fuimos modificando sobre la marcha. Fue un error tremendo porque nos dejábamos por ver cosas en sitios donde luego volvíamos y las cuestas son tremendas. Vimos el distrito financiero en plena hora punta con la gente yendo a trabajar, El Barrio chino sin abrir y luego ya con las tiendas abiertas, de ahí nos fuimos a la antigua Catedral, al Hotel de la serie y a Union Square. En la plaza tomamos un tentempié y de ahí fuimos al tranvía. Lo cogimos hasta el final que te deja en el puerto donde están los barcos antiguos y donde di un paseo y vi el primer león marino. La parada del tranvía en Lombard Street me pareció un disparate. Que de gente madre mía para ver una calle... Cuando salimos del puerto fuimos caminando a la parte de abajo de la calle Lombard y también mucha gente... De lo que es capaz el turismo...Es como el Forrest Gump Point de Monument Valley...gente haciendo colas para fotografiarse en una sitio que esta de moda... La calle es bonita a ver, pero no para tanto... Habrá lugares mejores... Cientos!! De Lombard nos dimos la paliza de ir al parque de las damas pintadas. Fue una paliza andando pero San Francisco se camina a gusto. Paramos en una farmacia y compramos bocatas y bebidas... Y nos lo tomamos en la plaza de las Painted Ladies. Este lugar es otra cosa, es agradable y tiene unas vistas de la ciudad preciosas. (igualito que Lombard con sus hortensias secas). De aquí decidimos irnos al puerto tranquilamente para coger Ferry de vuelta. Cruzamos El Barrio chino, el italiano, y tras una hora y pico llegamos al muelle. 25 km por San Francisco que no se hicieron nada pesados y muy agradables. Ya en el Ferry por poco me quedo dormido... Al solecito... Ummmm. Tras llegar a Sausalito y tomar un tiramisú en el italiano nos vamos a Marin Headlands a ver que tal estaban las vistas del puente, y nada, seguía nublado aunque menos del día anterior. Me hago unas fotos y nos vamos a pasear por la zona bajando al faro de Punta Bonita. En esta zona pudimos ver ciervos y focas... Todo a la vez... Increíble. Después nos retiramos a descansar.

16.- San Francisco-Santa Cruz.- Mi idea este día era echar varias paradas, la primera en el parque del presidio y la zona opuesta del Golden Gate ya que era el único día que lo íbamos a cruzar con nuestro vehículo. Al final no hicimos nada porque como en días anteriores estaba nubladísimo (niebla) y no se iba a ver mucho. El puente es de peaje o eso ponía pero no vimos a nadie cobrando... No sé como funciona. Otra parada era Silicon Valley para dar un voltio pero nos dio pereza. Así que a una hora prudente (10 h) estábamos en Santa Cruz. Visitamos la misión que no tiene nada y fuimos a intentar hacer el check in. Pudimos hacerlo así que genial. Fui a dar un paseo. Hay muchos indigentes en la playa pero se ve que la población está acostumbrada a este ambiente de contrastes extremos (lujo/pobreza). El muelle de Santa Cruz está llenísimo de leones marinos así que me paso la mañana paseando por ahí. Es muy entretenido. A la 1 comemos en un restaurante de pescados y mariscos. La verdad que ni por esas merece la pena...el marisco no sabe a nada y el pescado que me pido a la plancha (pardo) me lo pasan por harina antes... No tienen ni puñetera idea de cocina los americanos. Nos vamos a ver la zona de surf y para finalizar el parque de atracciones que hay en el paseo marítimo. Es muy pintoresco. Después me voy pegarme una carrera y cena y a la cama.

17.- Carmel, Big Sur, Santa Barbara.- salimos hacia Carmel muy temprano para ir a misa en la misión de San Carlos Borromeo que es a las 7. Como llegamos demasiado pronto nos vamos a dar un paseo por la playa que es preciosa, la playa y las casas. Tras la misa nos vamos a desayunar y a visitar la Misión donde está enterrado el mallorquín San Junipero Serra. Y tras esto comenzamos el Big Sur. Muy bonita carretera donde hay varias zonas donde parar y se pueden observar elefantes marinos. Si no es por esto último, que lo hace diferente, prefiero los acantilados del norte de España a estos. En definitiva que yo no perdería el tiempo en el Big Sur pudiendo dedicárselo a otras cosas. Ahora os expondré mis conclusiones del viaje y os diré lo que para mí vale la pena visitar y lo que no. Todo es cuestión de gustos. Comemos en un Fish and Chios de Cayucos que está muy apañado y barato y llegamos a Santa Bárbara que es muy muy agradable. Nos bajamos a la playa a darnos últimos chapuzones del viaje y después me voy a correr por el paseo marítimo. Le damos un limpiado al coche que tenía mucho polvo de Utah y Arizona y cenamos al lado en un sitio que está genial.

18.- Camarillo, Los Ángeles.- Paramos a echar mañana de últimas compras en Camarillo Out Let que está muy bien y en la misma Autopista sin necesidad de desviarse mucho. Y de ahí a Dollar a dejar el coche. Todo ok y nos montamos en al bus de Dollar al aeropuerto. Nos dejan en nuestra terminal y facturamos equipaje sin problema. Por suerte nuestro vuelo Madrid-Sevilla no está cancelado por la huelga y nos dan las tarjetas de embarque de los dos vuelos. El acceso a las puertas de embarque es rápido y sencillo, gastos los dolares de calderilla que me quedaban y aquí termina el viaje.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Gracias a todos por los comentarios. Terminaré haciendo el diario pero lo peor es que no hay una forma sencilla de subir las fotos y me... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Mi opinión.-

Vuelo.- Lo saqué con Iberia en enero. Sevilla-Los Angeles vía Madrid por unos 550 euros ida y vuelta. Los Angeles marcaba el principio y final de la ruta en coche quería hacer.

Alojamientos.- Son caros. Sin duda mi mejor experiencia ha sido en algunos moteles. Las camas son enormes y las habitaciones amplias y bien equipadas. Casi todos los alojamientos tienen máquinas de hielo, por lo que lo de comprar una nevera de playa al empezar viaje es un consejo brutal para llevar comida y bebida fresca. Casi todos los alojamientos tienen máquina de café y los accesorios para que uno se lo haga de forma gratuita. En las Vegas genial porque al haber tanta oferta los hoteles son baratos... Prima traer gente para jugar. Si hago el diario os comentaré mas detenidamente. Me encantaron:
Los Ángeles.- Americas Best Value Inn-Dodger Stadium.- 3 noches/329,35 usd con parking (en LA se agradece) y habitación con dos camas enormes y baño. La zona en la que estaba me encanta y está a mano de lo principal que ver en Los Angeles que es enorme.
San Diego.- Super 8 by Wyndham San Diego.- 2 noches/218,83 usd con parking y desayuno incluido. Dos camas enormes con baño. Tenía lavandería lo cual me vino muy bien.
Las Vegas.- Hotel Flamingo.- 2 noches/175,26 usd. Si uno no quiere gastarse el dinero en quedarse en el Bellagio o el Caesar Palace está es una buena opción ya que está en la mejor zona junto a estos. El parking costaba 15 usd/dia.
Grand Canyon Village.- Bright Angel Lodge.- Lo pongo por su ubicación. Creo costaba 135 usd/noche por lo que no es disparatado.Un poco básico y pequeño pero creo que el precio es justo.
Bluff.- Bluff Gardens.- 192 usd/noche. Caro, pero que delicia de lugar y de bungalows y que lujos. Aparte cuidan los detalles y te dejan una cesta con comida y bebida de bienvenida.
San Francisco.- HI Marin Headlans Hostel.- 224,40 usd/2 noches. Estaba genial y mas para los precios de la zona. Hay que tener vehículo propio y el parking es gratuito. Luego te ofrece lo típico de los Hostels cocina y baño compartido etc.. Como son varias casas de época, y cada una tiene 5 habitaciones no tienes sensación de agobio y falta de intimidad. Apenas coincides con gente. El entorno está lleno de búhos, ciervos, perdices, en el faro hay focas... Es precioso y una opción alternativa para no dormir en el caro San Francisco.

Agua.- El agua es potable en todo el viaje. Tan fácil como que a todo el sitio que vas te ponen nada mas sentarte a comer un vaso de agua del grifo con mucho hielo y uno se la bebe. Así que se agradece hacer un viaje sin tener que estar pendiente de que se acabe el agua mineral que dicho sea de paso, es cara de narices. Ni que fuera oro.

Vehículo.- Alquilamos un Nissan Altima. Al principio iba a ser uno tipo Focus pero como se añadieron durante cinco días dos al viaje buscamos este un poco mas grande. Consume poquísimo. Le hicimos 5.300 km en los 18 días y la habremos echado como 4 o 5 depósitos de gasolina completos. No os exagero pero juraría que han sido 4. Con lo barata que está la gasolina... Genial. Lo alquilamos a través de rentalcar que nos derivó a Dollar.

Clima.- Iba asustado por eso de que hace calor en agosto. Hace calor en algunas zonas y en otras hace hasta frío. Calor pasé en el interior de los Ángeles (en la playa cuesta meterse en el agua) donde las noches son frescas, en San Diego temperatura muy agradable tanto de día como de noche, Joshua Tree N.P. A mediodía calor soportable, Mojave mucho calor, Las Vegas mucho calor, Grand Canyon calor soportable por la tarde y noche y mañanas muy frescas, Page mucho calor y noches templadas, Monument Valley calor soportable a mediodía, Bluff temperatura templada y noches y mañanas frías, Hatch/Bryce Canyon durante el día templadas y noches muy frías, Death Valley a mediodía un calor insoportable, Lee Vining temperaturas templadas y mañanas frescas, Yosemite imagino que según la zona pero en el valle durante el día hace un calor soportable, San Francisco temperaturas templadas que pueden llegar a ser frías según la hora del día, Santa Cruz temperaturas templadas y mañanas frescas, y Santa Bárbara similar a los Angeles.

Ropa.- Con todo lo anterior hay que ir preparado para todo y sino allí hay opciones para comprar. Desde los 9 grados con los que amanecí en Hatch hasta los 45 grados que tuve en Death Valley hay que llevar ropa para todo. Curioso pero estas dos temperaturas las viví en un mismo día con apenas 5 horas de margen en coche.

Electricidad.- Los moteles te tiene muchos puntos donde enchufar cargadores. Los enchufes son de doble clavija plana. También alguno tenía directamente un puerto usb en vez de enchufe. Los vehículos suelen llevar puerto usb pero si vais mucho siempre es bueno un adaptador del mechero con varios puertos.

Annual Pass.- Que buena compra realicé. Cuesta creo 70 usd el año, y te permite entrar en todos los parques y monumentos nacionales. Los estatales no. Se permite la entrada a un vehículo con tres personas pero a nosotros que íbamos cuatro nunca nos pudieron pega. Como se lo compré a una chica que había estado en octubre pasado le pagué 40 euros. Creo encontré su anuncio por Idealista. El pase debe ir firmado por detrás y coincidir con la firma de tu dni o pasaporte. Como tiene espacio para dos firmas, que pueden ser válidas, cuando lo compré un hueco estaba en blanco y ahí estampe mi firma. Los parques y monumentos vienen a costar entre 25 usd y 35 usd con lo cual se amortiza en nada.... Por ejemplo lo usamos para entrar sin pagar en: Cabrillo National Monument 25 usd, Joshua Tree National Park (No había nadie en la garita de acceso al parque a mediodía) 30 usd, Gran Cañón National Park 35 usd, Nature Bridge National Monument 25 usd, Bryce Canyon National Park 35 usd, Death Valley (No había nadie en la garita de acceso a mediodía) creo que 30 usd, Yosemite (no había nadie en la garita de acceso de Tioga Road a las 7 de la mañana) 35 usd, Muir Woods National Monument 25 usd, .... Como comprenderéis se amortiza en nada y te da la libertad de ir sin necesidad de plantearte si pagar o no, está incluido con el pase y entras sin pensarlo. Antelope Canyon, Monument valley y los sitios estatales no están incluidos en este pase.

Lugares que visitar.- os comento que es un destino que para mí merece la pena si se va a disfrutar de la naturaleza, de sus desiertos y montañas... Ir a esta zona para ceñirse a las ciudades en mi opinión no merece la pena, pero para gustos los colores. Para ciudades y ofertas de ocio tenemos Europa mas a mano. Sin embargo la naturaleza es tan diferente y tan bestial que sin duda es lo que mas me ha encantado y ha superado notablemente mis expectativas.

Los Ángeles.- Me ha causado muy grata impresión y eso que me habían hablado fatal. Una ciudad muy agradable incluso con sus atascos. Lo que menos me gustó fue el Boulevard de la fama. La ofrece muchas zonas visitables y de ocio parques de atracciones emblemáticos. Sin duda repetiría la experiencia VIP de Universal Studios. Le dedicamos tres noches porque volábamos aquí. Con dos días se visita un parque de atracciones y la ciudad.

San Juan Capistrano.- Merece la pena parar a ver la Misión si se está de paso a San Diego. Es la mejor conservada. No es imprescindible.

San Diego.- En un día se ve la ciudad. Muy agradable. En mi opinión no es imprescindible bajar a San Diego.

Joshua Tree National Park.- Si se está en San Diego y se va a las Vegas merece la pena el desvío. Igualmente si no se ha visitado aún ningún gran parque nacional y se acaba de llegar. Si se esté en la situación viceversa lo veo prescindible.

Las Vegas.- Si te gusta jugar bien. Sino vale con darse una vuelta por tres hoteles en una mañana y continuar la ruta. La veo totalmente prescindible pero lo que hablaba antes, para gustos los colores.

Las Vegas-Gran Canyon Village.- le dedico un apartado. La primera parada en presa Hoover a mi me encantó y ya que se esta de paso. Chloride me encantó y la considero mas imprescindible. No había absolutamente nadie y el pueblo está abandonado y con un encanto brutal, no es un decorado. Hay que buscar donde está porque alrededor tiene casas habitadas y pueden confundir. Seligman merece la pena la parada por hacerse fotos relacionadas con las histórica ruta 66. Tiene lugares pintorescos y coches antiguos.

Gran Cañón.- Imprescindible. Top del viaje. Merece la pena dedicarle un día, y si se va a bajar incluso dos o tres. Es una brutalidad.

Horseshoebend.- Imprescindible. A pesar de los 40 grados, de las ordas de turistas que van y de los codazos que se meten para hacerse una buena fotografía hay que reconocer que el meandro es precioso.

Antelope Canyon Upper.- Imprescindible. Tanto el upper como el lower imagino que también es imprescindible. La naturaleza ha hecho una obra de arte en este lugar. La hora buena de luz es a mediodía pero si se quiere madrugar y aprovechar el día la visita de las 6.30 no está mal y apenas hay gente.

Monument Valley.- Imprescindible. Eso sí parar en los puntos mejores pues hay algunos que apenas merecen la pena. Le ven forma de algo a cualquier formación rocosa jaja.

Gooseneck state park- Maravilloso e imprescindible si uno pasa de Monument valley y continua hacía el norte por Utah.

Valley of Gods.- Imprescindible este camino maravilloso y a día de hoy poquísimo transitado. Los que aprecien disfrutar de estas maravillas en soledad no dejen de ir. A saber si en unos años se pone de moda y se le va todo el encanto. Es un Monument Valley mas pequeño.

Bluff.- Agradable pueblo donde dormir. Es precioso.

Natural Bridge National Monument.- Imprescindible si se está de paso.

Bryce Canyon National Park.- Imprescindible. Es brutal y se ve y pasea dedicándole mediodía incluso bajando.

Zion National Park.- Iba a parar de camino a las Vegas para dejar a mis amigos. Ví y leí bastante de Zions estando allí. Al final por prisa no pude parar ni atravesarlo en coche. Creo que es imprescindible y maravilloso sobretodo si se recorre el río que va por abajo de los cañones. Tiene un pintón y quien sabe si algún día vuelvo para recorrerlo.

Death Valley.- Lo siento pero no lo veo imprescindible. Creo que no lo recorrí bien y eso ha influido, porque me esperaba bastante mas y no le veo la gracia por ningún lado al lugar. Paré en unas dunas y en un mirador... Poco mas.

Mono Lake.- Imprescindible si se va a estar al atardecer en el lago (en la zona sur del mismo). Es brutal. Un regalo inesperado.

Yosemite.- A pesar de la paliza que me metí es imprescindible visitarlo. Si es posible dedicarle dos días mínimo.

Sonora.- Lugar agradable y bonito para dormir fuera de Yosemite y con precios muy baratos comparados con los del parque en temporada alta.

Muir Woods.- Imprescindible. Este bosque de secoyas es inconmensurable. No son los gigantes pero tampoco desmerecen.

San Francisco.- Imprescindible si se está de paso. Es mas fotogénica que los Angelés y mas agradable quizá pero no es la bomba en mi opinión. Con dedicarle un día va bien. Dos días si se quiere ir a Sausalito, Muir Woods, y alrededores.

Santa Cruz.- Prescindible. Sólo si se van pasar merece parar.

Big Sur.- Prescindible.

Santa Bárbara.- Prescindible. Agradable para dormir.

En fin con esto termino. Si tenéis preguntas aquí me tenéis. Y cuando haga diario os avisaré.

Un saludo Guiño
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Mi opinión.- Vuelo.- Lo saqué con Iberia en enero. Sevilla-Los Angeles vía Madrid por unos 550 euros ida y vuelta. Los Angeles marcaba el... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Por último!! Algo que considero importante.

TARJETAS SIM.- Nada mas que puedo hablar de mi experiencia con una prepago de Vodafone que me costó 20 euros y dura un mes. Tuve datos y me sobraron y eso que mandaba mucho WhatsApp con fotos y videos y tal. La cobertura es mayor aunque hay zonas de Arizona y Utah poco pobladas en los que la cobertura es cero.

Los acompañantes del viaje llevaban otra tarjeta sim. Por eso puedo comparar. Hicieron con nosotros la zona de Utah y Arizona, que es la que marca la diferencia porque en ciudad ambas tenían cobertura. Es una que venden en Amazon y apenas tuvieron cobertura en los cinco días que anduvieron con nosotros.

GPS.- No hace falta con la aplicación mapas o google maps del teléfono uno vas mas que preparado y como se suele tener cobertura pues se cargan las rutas y mapas sin problema antes de salir o incluso en ruta.
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Por último!! Algo que considero importante. TARJETAS SIM.- Nada mas que puedo hablar de mi experiencia con una prepago de Vodafone que me... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Copter76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2017

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
Nosotros llevamos tres botijas de aluminio de 1 litro cada una (las llevamos a todos los viajes), se enfrian en 5 minutos en la nevera portatil.

Cuanda se vaciaba la que usabamos sacabamos de la nevera una fria, llenabamos de agua la vacia y la metiamos en la nevera de nuevo para enfriarla.

Comprabamos garrafas grandes que costaban 1 dolar, creo que es la mejor opción para llevar agua mineral fresca (y barata).
Ir arriba Nosotros llevamos tres botijas de aluminio de 1 litro cada una (las llevamos a todos los viajes), se enfrian en 5 minutos en la nevera... Copter76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Estaquilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Lo primero de todo agradecer a todos Los Viajeros la info. Aportada sin la cual hubiera sido realmente difícil hacer el viaje y que hubiera salido tan bien.
Sinceramente después de todos los viajes realizados y los quedan por hacer, me atrevo a decir que este sin duda ha sido y será uno de los mejores.

El planning fue el siguiente:
15-ago MAD-LAX
16-ago LAX - UNIVERSAL
17-ago LAX – ALQUILAR COCHE – IR A SANTA MÓNICA
18-ago LAX – CALICO - WILLIAMS
19-ago WILLIAMS - GC - Alojamiento en BLUFF
20-ago BLUFF – GOOSENECK NP - MONUMENT VALLEY - PAGE (LOWER ANTELOPE) - KANAB
21-ago KANAB - LAS VEGAS
22-ago LAS VEGAS – OUTLET LV
23-ago LAS VEGAS - DEATH VALLEY - BISHOP
24-ago BISHOP - YOSEMITE - MARIPOSA
25-ago MARIPOSA- MARIPOSA GROVE – SFO – DEJAR COCHE
26-ago SFO
27-ago SFO
28-ago SFO - MAD
DISTANCIA RECORRIDA = 3200KM/2000MILLAS APROX.

Más que escribir un diario, que ya hay muchos y muy buenos por aquí, me gustaría indicar ciertas cosas u opiniones a destacar del viaje o que tuvieron importancia para nosotros…

Alquiler de coche:
La idea inicial era alquilarlo nada más aterrizar en LAX y deshacernos de él nada más llegar a SFO. Pero finalmente optamos por alquilarlo el último día en LAX, es decir el 17/08 y dejarlo nada más llegar a SFO como teníamos pensado. Os cuento esto, porque por esa pequeña modificación conseguimos ahorrar 200€ en el alquiler de coche… (y para nada nos gastamos tanto en UBER/Transporte en esos 2 días en Los Ángeles)

Transporte:
LAX: Considerar esta opción www.flylax.com/en/flyaway-bus si os viene bien las paradas establecidas para el trayecto LAX-HTL- LAX. Es fácil, rápido y muy barato… Nos vimos obligados a cogerlo a la ida ya que las tarjetas Vodafone que llevábamos desde España nos fallaron y no teníamos conexión a internet… Afortunadamente se arregló ese asunto llamando a Vodafone de camino a Hollywood montados en unos de estos FlyAway bus. Para ir a por el coche al aeropuerto el día acordado también lo cogimos, porque la verdad más barato es imposible y se va bien… desde $8.00 pax.
Resto en LAX mediante UBER/UBER Pool
SFO: Aquí mucho UBER/UBER Pool también y transporte. Recomiendo bajarse la app www.sfmta.com/ ...munimobile para comprar los tickets de transporte, además es más barato comprándolos desde la app.

TIPS:
- La neverita de corcho para el coche. IMPRESCINDIBLE! Recomiendo meterla en un par de bolsas de plástico para así no calar el maletero. Termina calando… no me preguntes porque ya que compramos 2 y las 2 lo hicieron (y no estaban rotas)
- Recomiendo coger las tarjetas SIM de Vodafone en España. Son baratas 15€ o 20€ y si os las activan bien Muy feliz van genial… Sino os tocará llamarles desde el destino (con el consecuente palo) y que las activen bien… El año pasado para NYC no tuvimos problema este año sí, pero se solucionó llamándoles otra vez.
- Ojo con los precios de la gasolina… Lo más barato que hemos visto $2,70/galon y lo más caro $4,50/galon. Gran diferencia… Recomiendo meterte en Google y poner gasolinera cerca y te suele indicar las gasolineras más cercanas y su precio…
- Cuidado con la conducción, sobre todo al principio y en ciudad… Es todo igual pero tiene su aquel… hay que acostumbrarse. Tuvimos un pequeño susto nada más cogerlo en un cruce. Afortunadamente se quedó en un susto.
- Si tenéis opción, ir a Gooseneck! Nos pillaba de paso al alojamos en Bluff, un pueblito super recomendable en el cual vimos un cielo estrellado inolvidable.
- Ojo con el loop de Monument Valley, el principio del camino está muy, muy delicadito (en mal estado) Nosotros llevábamos un VW Jetta y por evitar problemas con el coche nos dimos la vuelta… No queríamos disgustos. Había gente que se metía con el Mustang a hacerlo pero, allá cada cual… sinceramente yo no lo hubiera hecho. Demasiado baches, piedritas, hoyos por lo menos hasta donde nosotros hicimos, que fue la bajada principal. Para un SUV o 4x4 entiendo que está bien. Sino, siempre tienes la opción de contratarlo con ellos directamente.
- Tarjetas $/€: llevábamos la n26 que la verdad funciona genial y además otras 2 de crédito que no fue necesario usarlas. Todo con la n26.
- Ojo con el frio de San Francisco… Nosotros porque en el outlet de LV nos pasamos por Northface e hicimos un par de compritas interesantes, sino, hubiéramos pasado mucho frio con lo que llevábamos desde España. Como decía Mark Twain… ‘el invierno más frio que he pasado fue un verano en San Francisco’ Tanto no, pero la temperatura bajaba a 15 grados con viento las 3 noches que estuvimos.
- Si os gustan las compras, el outlet de LV me pareció bastante majo y con variedad de tiendas y stock. Bajo mi punto de vista mejor que el que fuímos de NYC (no recuerdo cual de los 2 principales fue… El que estaba cubierto) y mil veces mejor que el Rozas Village que por ejemplo hay en Madrid donde vivimos. Si os animáis a ir, hay justo al lado una administración pública con un parking inmenso y gratuito (lógicamente ese parking no está para que aparques y te vayas al outlet pero… ahí lo dejo… Sino te tocará pagar para estacionarlo en el outlet)

QUE FUE LO QUE MÁS NOS GUSTÓ:
- Los 3200km recorridos viendo unos paisajes que espero retener durante mucho tiempo en mi cabeza. Impresionante! Esos contrastes… Esas carreteras interminables con líneas amarillas Muy feliz Esos trenes de película, interminables también, apareciendo de vez en cuando en imagen… Esos paisajes de Arizona y Utah… Yosemite, El Tioga road/pass… Sin duda los paisajes, con eso me quedo!
- La gente/población autóctona. Muy amables y atentos.
- El Gran Cañon nos sorprendió muy gratamente. No tenemos palabras para describirlo… hay que verlo!
- Gooseneck, qué paz desprendía ese lugar…
- Mariposa Groove… Un agradable paseo entre árboles gigantes….
- Alquilar una bici en SFO. Es algo que si se ajusta a la ciudad visitada siempre hacemos y SFO no podía ser menos. Nos acercamos a Sausalito y fue un agradable recorrido cruzando el Golden Gate.
Las ciudades, por supuesto que nos gustaron, pero creo que la clave de este viaje son los paisajes y/o los parques naturales.

Por cierto. “GASTO TOTAL PARA 2 PAX” = 6000€ aprox.
Si alguien necesita más detalle de algo, hoteles, presupuesto, más info. Que no dude en escribirme.
Un saludo para todos.
Ir arriba Lo primero de todo agradecer a todos Los Viajeros la info. Aportada sin la cual hubiera sido realmente difícil hacer el viaje y que... Estaquilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8520

Votos: 0 👍
Gracias Estaquilla por contarnos tu experiencia y tus consejos Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Ir arriba Gracias Estaquilla por contarnos tu experiencia y tus consejos Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Pucelano7
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los consejos!
Ir arriba Muchas gracias por los consejos! Pucelano7 Enviar email Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4076
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
athreides Escribió:
Hola! Estoy recién llegado de la costa Oeste, menudo pedazo de viaje, increíble experiencia!!! Os dejo por aquí algunos detalles de mi experiencia y algunos consejillos puntuales que os podrían servir:


- Alquiler de coche: fui triste al viaje por no haber podido alquilar un descapotable Mustang (los precios ya eran carísimos con respecto a coches normales), pero al terminar no podía haber estado más contento de haber alquilado en su lugar un Jeep Grand Cherokee con techo solar: al margen de la ruta del Big Sur apenas vi a nadie con coche descapotable sin capota: las altas temperaturas y las altas velocidades de gran parte del viaje lo hacían realmente incómodo. Por no hablar de determinadas partes (veáse loop del Monument Valley) en las que es imposible entrar con garantías con algo que no sea un 4x4 (ya no digamos un descapotable) o del hecho de que no te entren las maletas en el escaso maletero y todos las llevasen apiladas de mala manera en el asiento de atrás. Ah, y tranquilos con los coches automáticos: es todo mucho más sencillo (yo ya me planteo comprar uno).

- Tráfico y carreteras: conducir por USA es una auténtica gozada. Aunque las distancias sean largas las carreteras están muy bien, prácticamente no existen los peajes y son todos muy respetuosos al volante. OJO a las diferencias en las normas de tráfico, eso sí, que aquí es todo mucho más rudimentario: tienes que controlar siempre peatones y otros coches aunque aparentemente tengas semáforo en verde, apenas hay rotondas, en los cruces no se cede a la derecha sino alternativamente, etc. OJO, porque la gasolina ha subido mucho últimamente. Mejor repostar en Utah o Arizona que en California, donde la gasolina ya es extremadamente cara.

- Móvil / Datos: esencial pillar una tarjeta prepago para tener datos ilimitados durante el viaje y poder tener Google Maps permanente. Pero OJO, si pilláis con Holafly elegid la tarjeta "Norteamérica", no la "USA". La de USA NO tiene cobertura en zonas muy grandes del área del Gran Cañón y de Monument Valley.

- Tarjetas de crédito: ESENCIAL llevar una tarjeta prepago. Te va a permitir controlar mejor los gastos, te va a dar una tasa de cambio más favorable y te va a dar menos problemas a la hora de que te funcione con los anticuados TPV americanos. Nosotros llevamos una Revolut y una BNEXT, y nos gustó más la Revolut por ser más sencillo controlar los gastos (la BNEXT utiliza el sistema de gastos retenidos que hace imposible llevar bien la cuenta del gasto diario), aunque la BNEXT permitía sacar más efectivo de cajeros sin comisión.

- Comidas: comer bien de restaurante suele ser sinónimo de pagar una pasta en USA. Las alternativas más baratas, al margen de los restaurantes internacionales, suelen ser sitios con menús bastante repetitivos (burger, pizza, burger...). Una buena alternativa para ahorrar y comer algo de calidad es hacer picnic comprando en groceries orgánicos como Trader Joe's, con productos muy buenos. Como ya han dicho por ahí, esencial comprarse una nevera de corchopán en una gasolinera para llevar agua y surtido de alimentos fresquitos y buen estado. Y si quieres ir a restaurantes decentes sin gastarte una fortuna, mejor fuera de ciudades como San Francisco, que es extremadamente cara.

- Parques Nacionales: en el primero que visitéis comprad el Annual Pass por 80$. Con él podéis entrar al resto de parques que sean nacionales (ojo, no incluyen los parques estatales o los de las reservas indias). Luego lo podéis revender el pase al llegar a España, ya que tiene validez de un año y lo puede firmar al menos otra persona para utilizar en otro viaje.

- San Francisco: Es muy recomendable iniciar el viaje en San Francisco, al contrario de la mayoría de gente que comienza en LA. Nos permitió estar 3 días pateando la ciudad, en la que no se necesita coche para nada, aclimatándonos al país y superando el jet lag, y ya coger el coche con tranquilidad después (si empiezas en LA necesitarás el coche desde el primer día). Para visitar Alcatraz reservad con mucho tiempo, pero si no lo habéis hecho a lo mejor podéis conseguir incluso para el mismo día de forma online si hay alguna cancelación. Ah, si queréis pasar en coche por el Golden Gate, mejor hacerlo a la salida de la ciudad (si entras en San Francisco por el Golden Gate te cobran peajes). Por cierto, tuvimos muuucha suerte con el alojamiento porque nos alojamos en un hotel -The Opal- que acaba de ser reformado y convertido en un Marriott Courtyard pagando el precio antiguo (135 €) por un hotel con habitaciones superchulas que ahora ya cuestan más de 300 € la noche...

- Yosemite: una pasada. Recomiendo la ruta de senderismo de las cascadas Vernal y Nevada, maravillosa (a pesar de ser julio tenían mucha agua). No os perdáis los miradores a los que se puede acceder en coche de Tunnel View y Glacier Point. Si no os podéis alojar dentro del parque (suele estar complicado) las tiendas con cama del Indian Flat RV Park están bien de precio y son muy cómodas.

- Death Valley: muy recomendable pasar de Yosemite a Death Valley y visitarlo al principio del viaje. El contraste es brutal y fue una de las visitas que más nos impactaron (por el contrario, otras personas que lo han dejado para el final comentan que les ha llamado menos la atención Death Valley después de venir de lugares como el Grand Canyon o Monument Valley). El calor, al ser seco, es bastante soportable, pero ojito con confiarse.

- Las Vegas: a no ser que estés de megafiesta con tus colegas, Las Vegas nos parece que no merece mucho la pena más allá de una visita rápida. Es curioso verlo, pero es todo una megahorterada, los restaurantes son carísimos y es un infierno desplazarse a pie entre casinos laberínticos (es muy fácil perderse en ellos, son gigantescos y las salidas nunca están indicadas). Por cierto, aprovecha y duerme aquí entre semana: hay hoteles buenos muy baratos. Puede ser interesante, eso sí, para ver espectáctulos (nosotros vimos uno sobre el viejo Las Vegas muy chulo -Vegas: the show-, ya que el Circo del Sol ya lo habíamos visto en Madrid varias veces).

- De Las Vegas a Zion: merece la pena visitar la zona de la presa Hoover y luego el Valley of Fire (un lugar con formaciones de piedra rojiza realmente chulas y con casi 0 visitantes, fue una gozada recorrerlo en solitario).

- Zion: Si llegáis tarde y véis un cartel que dice que aparquéis en el pueblo porque el parking está lleno, no le hagáis caso: podéis pasar con el coche dentro del parque hasta las paradas de los buses 2 y 3 y aparcar por allí. Luego podéis coger los buses sin hacer cola en esas paradas (nosotros fuimos unos pardillos y por no saberlo aparcamos en el pueblo pagando y nos comimos casi una hora de cola en la primera parada para coger el bus). Si no tenéis calzado adecuado para entrar en The Narrows hay una tienda que los alquila justo al lado de la entrada peatonal. Ah, y no os perdáis la excursión Canyon Overlook Trail que sale de la preciosa carretera escénica entre Zion y Mt. Carmel (por la que tenéis que conducir sí o sí para luego seguir hacia zona de Bryce): es corta, fácil y espectacular.

- Kanab: nosotros dormimos en Kanab, un pueblo agradable, para visitar Zion y Bryce. Aquí hay dos restaurantes geniales por los que comer muy, muy bien a un precio relativamente contenido: Sego y Rocking V. Si estáis por aquí no os los perdáis. Cerca de Kanab si tenéis tiempo merece la pena visitar las Coral Pink Sand Dunes, un auténtico desierto dunar con tonos rosáceos en el que se rodaron unas cuantas pelis de Hollywood, y que en el que se puede disfrutar sin masas de turistas.

- Bryce Canyon: un auténtico MUST. La visita que más nos sorprendió del viaje. Muy recomendable hacer la ruta Navajo Loop + Queen Gardens a última hora de la tarde, cuando literalmente no había NADIE en la ruta y la luz era preciosa. Una auténtica gozada hacer la caminata casi en solitario. Empezad la ruta por Navajo Loop bajando por Wall Street: es mucho mejor pillar ese primer tramo empinado bajando y luego subir de forma más suave por Queens Garden.

- Antelope Canyon: un poco DECEPCIÓN. Las fotos quedan espectaculares pero las visitas están totalmente masificadas: hay una continua fila de gente pasando por el cañón y se pierde toda la magia. Los navajo deberían intentar no exprimir tanto esta gallina de los huevos de oro. Ah, no os perdáis el parar en el espectacular Horseshoe Bend a ver las vistas. OJO: es más de media hora andando ida y vuelta desde el parking hasta el mirador del Horseshoe y el sol puede ser abrasador: hazlo tarde o temprano si puedes.

- Monument Valley: si no tenéis sitio en el famoso hotel The View nosotros encontramos una alternativa maravillosa en Airbnb y que se convirtió en uno de los alojamientos más especiales de nuestro viaje: una cabaña en el denominado "Chief's Campsite", a un paso de la entrada de Monument Valley, en medio del desierto y rodeada igualmente de formaciones espectaculares. El alojamiento está gestionado por una familia navaja muy maja, y podrás disfrutar viendo las estrellas al lado de un buen fuego, probar sus deliciosos tacos navajos y relajarte en medio de la nada. IMPRESCINDIBLE madrugar para ver el amanecer en Monument Valley desde el mirador de The View y luego recorrer el loop. Además de ahorrarte la entrada a la zona protegida (hasta las 8:00 no hay nadie en las casetas) fliparás con el espectáculo de luz sobre las formaciones rocosas, y podrás recorrer el loop como un llanero solitario sin encontrar apenas coches. Experiencia alucinante.

- Gran Cañón: No os perdáis alguna caminata por el South Rim: en cuanto salís de los miradores en los que paran coches y buses todo está mucho más tranquilo y podrás sacar fotazas sin que nadie te moleste. Si podéis, no reservéis el vuelo en helicóptero en el último día de vuestra visita. Nosotros lo reservamos para la mañana que nos íbamos, nos cayó un tormentón y nos lo cancelaron Trist No podíamos cambiar nuestro planning para tener el vuelo al día siguiente y nos quedamos sin vivir la experiencia.

- Ruta 66: hacedla con tiempo para poder hacer paradas chulas y no os perdáis los desvíos desde la autopista moderna a los tramos de carretera históricos de la ruta 66. Tenéis multitud de guías en internet que os la cuentan paso a paso. Viniendo del Grand Canyon es recomendable iniciarla en Flagstaff, una ciudad con un paisaje sorprendente de montaña y con un ambiente cool moderno muy divertido. Por cierto, si queréis visitar Calico ya llegando a LA tened en cuenta que es una especie de museo-parque temático y que cierra a las 17. Nosotros creíamos que era un pueblo sin horario de cierre y llegamos tarde Trist

- Los Ángeles: sí, es una ciudad hecha por y para los coches. Sí, Hollywood Boulevard es un lugar decadente y masificado lleno de frikis. Pero aún así la ciudad nos gustó, tiene una personalidad propia especial, una mezcla de rollo mediterráneo y latino y multicultural, un contraste permanente entre cultura urbana popular y riqueza obscena. Muy recomendable la visita a los estudios Warner para descubrir un poco más de la magia del cine y al Disneyland original (el único que Walt Disney fundó y conoció). Ah, y si podéis ved La La Land antes: reconoceréis un montón de localizaciones tanto de la ciudad como de los propios estudios Warner.

- Big Sur: aquí SÍ podréis disfrutar de un descapotable (si podéis reservarlo solo para este trozo de la ruta, hacedlo). Las playas cerca de Los Ángeles son más bien feas, pero a partir de Santa Bárbara hacia el norte hay playas vírgenes bastante espectaculares. El contraste de paisajes es una locura: desde el rollo tropical-mediterráneo al salir de Los Ángeles a creer que estás en Galicia o en un país nórdico a medida que vas hacia el norte. No os perdáis los parajes naturales como Point Lobos en los que avistar leones marinos, elefantes marinos, focas e incluso ballenas. Ojo, que la ruta es bastante desértica: id bien provistos de gasolina.


En que cajeros retiraste dinero sin comisión?
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba En que cajeros retiraste dinero sin comisión? Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

TheKiller
Experto

Experto
Registrado:
28-04-2017

Mensajes: 199
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!!!

Ya una semana desde que volvimos de la Costa Oeste.Que viaje!!! El Viaje de nuestra vida sin duda...ahora por tiempo no me explayaré, solo algunos puntos por encima .

Quedamos (mi mujer, dos niños y yo) maravillados con ese pais.Con los diferentes paisajes que ibamos encontrando.En pocos km podias pasar del bosque al valle, del valle al desierto....tremendo. Conducia solo yo pero gracias al coche automático (manual hubiese sido horrible en según que sitios !) todo se hizo más llevader

Nuestro planning fué el siguiente:

20 AGOSTO: Llegada a SFO.Cojemos coche alquiler y noche en Hollister
21 AGOSTO: Big Sur etapa 1: parada en Mision San Juan Baustita (donde se rodaron las últimas escenas de la película "Vértigo"), 17 Mile Drive, Monterey,Carmel, Point Lobos,varias paradas y llegada a Morro Bay
22 AGOSTO: Big Surt etapa 2: Morro BaY-Solvang-Santa Bárbara-L.A
23 AGOSTO: L.A: Visita Hollywood, Beberly Hills, ec...
24 AGOSTO: L.A: Universal Studios
25 AGOSTO: L.A: Hasta el mediodia en L.A /salida hacia Barstow
26AGOSTO: Bartsow-RUTA 66-llegada Grand Canyon
27AGOSTO: GRAND CANYON: Todo el día de miradores
28 AGOSTO: Antelope,Hoershoe Bend, Lago Powell(solo mirador) y hacia Monument Valley(Hotel The View)
29 AGOSTO: Loop Monument Valley // salida hacia Moab
30 AGOSTO: Arches
31 AGOSTO:Ruta Escénica 12-24 y llegada a Tropic (de camino Capitol Reef)
1 SEPT: Bryce
2 SEPT: Zyon
3 SEPT: LAS VEGAS
4 SEPT: Death Valley , llegada a Mammoth Lakes
5 SEPT: Loop Mammoth, Mirador y hacia YOSEMITE ZONA ESTE
6 SEPT: YOSEMITE (SENDEROS ZONA VALLEY)
7 SEPT: YOSEMITE ZONA MARIPOSA GROVE
8 SEPT: HACIA SFO: de camino Sausalito y Miradores Golden Gate a cada lado
9 SEPT: SFO
10 SEPT: Mañana SFO /Tarde NOCHE : Alcatraz
11 SEPT: Ultima Mañana SFO y avion a BCN

Todo nos ha encantado, ahora bien, si nos hacen escoger, en el top 5 estarian(Sin orden) : BRYCE (Tremendo), YOSEMITE, MONUMENT VALLEY., Antelope,SFO

Comentarios Varios:

-El tema repostar gasolina se coje rápido la mecánica y la conducción en general es una maravilla, excepto los atascos monumentales en LA (estuvimos mas de 3 horas para ir de Sta Mónica a Anaheim).
-Bryce : espectacular, lo recorrimos por senderos , sin duda la gran sorpresa y para mi , imprescindible!

-Tips(propinas): en todos los sitios, pero la verdad ,me parece excesivo, y en varios sitios tienes que darla antes de darte el servicio!!! manda...

-Americanos: en general gente muy agradable y que te quieren ayudar, me llevo muy buena impresión

-Homeless: lo vimos más de manera clara en SFO que en LA (quizás porque en LA no llegamos a ver el Downtown).

-Parques Naturales: que gran organización, lo tienen muy bien montado , una maravilla.Llevábamos la tarejta de parques de segunda mano y en la gran mayoria de sitios casi ni se lo miran, echan vistazo rápido como mucho..

-Misiones: vimos varias (santa barbara, carmel, dolores...).La mejor aunque no la mas grande, sin duda: Carmel!

- Loop Monument Valley: lo hicimos con un SUV y sí, lo siento, sufrimos todos los de dentro del coche. No solo es la famosa rampa de entrada , hay mas momentos durillos en los que sufres...está fatal el terreno.Se puede hacer con SUV ? si, lo hicimos, pero lo pasamos a ratos mal

- Baños Antelope: pues mira por donde, no estaban tan sucios. Ahora bien, hay algunos que estan horribles !!! indescriptible: Como por ejemplo los baños de Badwater Basin en Death Valley, los de Glacier Point en Yosemite (que peste!!!) y el top 1: los baños deL mirador Battery Spencer en SFO : lo peor de lo peor de lo peor...no tengo palabras...

-Temperatura: mucho calor (por suerte, el clima no nos canceló ningun plan) de unos 40 grados en los parques o en Las Vegas (aquí calor de día y de noche !) pasando a los 13 de la noche en Mammoth Lakes y volviendo a subir a los 50!!! (si si, 50) en death valley!!!

-Cumplimiento Plannings: no os obsesionéis en cumplir el 100% del planning.Nosotros no nos podemos quejar, quizas cumplimos más del 90 (no pudimos ver Canyonlands , Goosenecks..) pero sacrificamos algun punto para poder descansar alguna tarde, creo que es lo que toca (y más con niños). Esa piscina con las montañas de Zyon al fondo, o la piscina en moab,las vegas..se agradeció mucho!!

-Utah: si teneis pensado viajar a la Costa Oeste, no podéis dejar de lado este Estado: Utah es la joya de la corona del viaje .Que maravilla conducir por allí....pasas de un paisaje a otro radicalmente diferente en minutos y tienen muchos parques (Zyon , bryce, capitol reef, etc...).Imprescindible

-Las vegas: pasamos un día ..suficiente...es una chorrada de ciudad, curiosa, nada mas-no nos supuso ningun problema pasar poco tiempo.

- Capitol Reef: nos sorprendió , no teniamos intención de visitarlo pero venia de camino.Hicimos un poco de camino con el coche y en la entrada hay acondicionada una zona con una especie de casa-granja, caballos..muy chulo

-Death Valley: 50 grados, que decir...a destacar a carretera Artist Drive, el resto, bien..pero tampoco un highlight del viaje y menos a esa temperatura

-Mammoth Lakes: aquí nos quedamos con las ganas de hacer mas, muy buena pinta!!!!

-Sausalito: muy agradable..si no fuese por la cantidad de turistas,un sitio en el que no me importartia vivir

-Alcatraz: interesantisimo..hasta mis hijos quedaron entusiasmados.Eso si, la clave es la audioguia, vale mucho la pena

En otro momento ya me alargaré más.Cualquier duda lo podemos comentar

Saludos
Ir arriba Hola!!! Ya una semana desde que volvimos de la Costa Oeste.Que viaje!!! El Viaje de nuestra vida sin duda...ahora por tiempo no me... TheKiller Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Javisevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 589

Votos: 0 👍
Ohhh que buen viaje y que razón tienes cuando hablas de Utah!!! Es lo mejor sin duda...
_________________
Irlanda, Belgica, Holanda, Alemania, Chequia, Portugal, Austria, Hungria, Marruecos, Italia, Peru, Escocia, Francia, Cuba, Suecia, Estonia, Inglaterra, Monaco, Guatemala, El Salvador, Namibia, Sudáfrica, Este USA, Argentina, Malta, Polonia, Letonia, Lituania, Bulgaria, Macedonia, Israel, Botswana, Zimbabue, Jordania, Oeste USA, Islandia, Sto Tomé y Ppe, Eslovenia, Croacia, Azores, Bolivia,
Ir arriba Ohhh que buen viaje y que razón tienes cuando hablas de Utah!!! Es lo mejor sin duda... Javisevilla Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Copter76
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-07-2017

Mensajes: 280

Votos: 0 👍
TheKiller Escribió:
Hola!!!

Ya una semana desde que volvimos de la Costa Oeste.Que viaje!!! El Viaje de nuestra vida sin duda...ahora por tiempo no me explayaré, solo algunos puntos por encima .

Quedamos (mi mujer, dos niños y yo) maravillados con ese pais.Con los diferentes paisajes que ibamos encontrando.En pocos km podias pasar del bosque al valle, del valle al desierto....tremendo. Conducia solo yo pero gracias al coche automático (manual hubiese sido horrible en según que sitios !) todo se hizo más llevader

Nuestro planning fué el siguiente:

20 AGOSTO: Llegada a SFO.Cojemos coche alquiler y noche en Hollister
21 AGOSTO: Big Sur etapa 1: parada en Mision San Juan Baustita (donde se rodaron las últimas escenas de la película "Vértigo"), 17 Mile Drive, Monterey,Carmel, Point Lobos,varias paradas y llegada a Morro Bay
22 AGOSTO: Big Surt etapa 2: Morro BaY-Solvang-Santa Bárbara-L.A
23 AGOSTO: L.A: Visita Hollywood, Beberly Hills, ec...
24 AGOSTO: L.A: Universal Studios
25 AGOSTO: L.A: Hasta el mediodia en L.A /salida hacia Barstow
26AGOSTO: Bartsow-RUTA 66-llegada Grand Canyon
27AGOSTO: GRAND CANYON: Todo el día de miradores
28 AGOSTO: Antelope,Hoershoe Bend, Lago Powell(solo mirador) y hacia Monument Valley(Hotel The View)
29 AGOSTO: Loop Monument Valley // salida hacia Moab
30 AGOSTO: Arches
31 AGOSTO:Ruta Escénica 12-24 y llegada a Tropic (de camino Capitol Reef)
1 SEPT: Bryce
2 SEPT: Zyon
3 SEPT: LAS VEGAS
4 SEPT: Death Valley , llegada a Mammoth Lakes
5 SEPT: Loop Mammoth, Mirador y hacia YOSEMITE ZONA ESTE
6 SEPT: YOSEMITE (SENDEROS ZONA VALLEY)
7 SEPT: YOSEMITE ZONA MARIPOSA GROVE
8 SEPT: HACIA SFO: de camino Sausalito y Miradores Golden Gate a cada lado
9 SEPT: SFO
10 SEPT: Mañana SFO /Tarde NOCHE : Alcatraz
11 SEPT: Ultima Mañana SFO y avion a BCN

Todo nos ha encantado, ahora bien, si nos hacen escoger, en el top 5 estarian(Sin orden) : BRYCE (Tremendo), YOSEMITE, MONUMENT VALLEY., Antelope,SFO

Comentarios Varios:

-El tema repostar gasolina se coje rápido la mecánica y la conducción en general es una maravilla, excepto los atascos monumentales en LA (estuvimos mas de 3 horas para ir de Sta Mónica a Anaheim).
-Bryce : espectacular, lo recorrimos por senderos , sin duda la gran sorpresa y para mi , imprescindible!

-Tips(propinas): en todos los sitios, pero la verdad ,me parece excesivo, y en varios sitios tienes que darla antes de darte el servicio!!! manda...

-Americanos: en general gente muy agradable y que te quieren ayudar, me llevo muy buena impresión

-Homeless: lo vimos más de manera clara en SFO que en LA (quizás porque en LA no llegamos a ver el Downtown).

-Parques Naturales: que gran organización, lo tienen muy bien montado , una maravilla.Llevábamos la tarejta de parques de segunda mano y en la gran mayoria de sitios casi ni se lo miran, echan vistazo rápido como mucho..

-Misiones: vimos varias (santa barbara, carmel, dolores...).La mejor aunque no la mas grande, sin duda: Carmel!

- Loop Monument Valley: lo hicimos con un SUV y sí, lo siento, sufrimos todos los de dentro del coche. No solo es la famosa rampa de entrada , hay mas momentos durillos en los que sufres...está fatal el terreno.Se puede hacer con SUV ? si, lo hicimos, pero lo pasamos a ratos mal

- Baños Antelope: pues mira por donde, no estaban tan sucios. Ahora bien, hay algunos que estan horribles !!! indescriptible: Como por ejemplo los baños de Badwater Basin en Death Valley, los de Glacier Point en Yosemite (que peste!!!) y el top 1: los baños deL mirador Battery Spencer en SFO : lo peor de lo peor de lo peor...no tengo palabras...

-Temperatura: mucho calor (por suerte, el clima no nos canceló ningun plan) de unos 40 grados en los parques o en Las Vegas (aquí calor de día y de noche !) pasando a los 13 de la noche en Mammoth Lakes y volviendo a subir a los 50!!! (si si, 50) en death valley!!!

-Cumplimiento Plannings: no os obsesionéis en cumplir el 100% del planning.Nosotros no nos podemos quejar, quizas cumplimos más del 90 (no pudimos ver Canyonlands , Goosenecks..) pero sacrificamos algun punto para poder descansar alguna tarde, creo que es lo que toca (y más con niños). Esa piscina con las montañas de Zyon al fondo, o la piscina en moab,las vegas..se agradeció mucho!!

-Utah: si teneis pensado viajar a la Costa Oeste, no podéis dejar de lado este Estado: Utah es la joya de la corona del viaje .Que maravilla conducir por allí....pasas de un paisaje a otro radicalmente diferente en minutos y tienen muchos parques (Zyon , bryce, capitol reef, etc...).Imprescindible

-Las vegas: pasamos un día ..suficiente...es una chorrada de ciudad, curiosa, nada mas-no nos supuso ningun problema pasar poco tiempo.

- Capitol Reef: nos sorprendió , no teniamos intención de visitarlo pero venia de camino.Hicimos un poco de camino con el coche y en la entrada hay acondicionada una zona con una especie de casa-granja, caballos..muy chulo

-Death Valley: 50 grados, que decir...a destacar a carretera Artist Drive, el resto, bien..pero tampoco un highlight del viaje y menos a esa temperatura

-Mammoth Lakes: aquí nos quedamos con las ganas de hacer mas, muy buena pinta!!!!

-Sausalito: muy agradable..si no fuese por la cantidad de turistas,un sitio en el que no me importartia vivir

-Alcatraz: interesantisimo..hasta mis hijos quedaron entusiasmados.Eso si, la clave es la audioguia, vale mucho la pena

En otro momento ya me alargaré más.Cualquier duda lo podemos comentar

Saludos

Coincido con lo de monument valley. Mucha gente por aquí dice que noe sta tan mal porque seguramente lo completen a una velocidad ridicula, pero hay tramos que estan mal y que puedes tener un percance (pinchazo) si no vas con cuidado.

Esta claro que la bajada/subida de la entrada se lleva la palma. Lo que dices, se puede hacer con coche propio? pues claro que si, se puede pinchar reventar una rueda si no llevas mucho cuidado? también...

Death Vaqlley con 15 grados menos lo hubiera disfrurado mas Guiño
Ir arriba Coincido con lo de monument valley. Mucha gente por aqui dice que noe sta tan mal porque seguramente lo completen a una velocidad... Copter76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Estaquilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Gracias por compartir! Me ha encantado tu valoración de los baños Muy feliz Que razón tienes... Los de gooseneck pintaban bien también Guiño

Lo de Utah... Totally agree! Y en cuanto a no cumplir el 100% ídem... Nosotros lamentablemente sacrificamos Bryce...

Que viaje...
Ir arriba Gracias por compartir! Me ha encantado tu valoración de los baños Que razón tienes... los de gooseneck pintaban bien también ;) Lo de... Estaquilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De Vuelta de la Costa Oeste: recién llegados!  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6885

Votos: 0 👍
Buena información.

Yo diría Utah y Arizona, a mí conducir por Arizona me encantó.
Monument Valley yo no lo vi nada complicado la verdad, íbamos despacio en un Ford SUV sencillo, pero había coches normales que tampoco tenían problema, varias furgos ( tipo transporter y otra más grande )..... La primera semana de Marzo fue, quizás era que había poco tráfico por dentro....no sé.

Saludos.
_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS ARABES-ESPAÑA
Ir arriba Buena información. Yo diría Utah y Arizona, a mí conducir por Arizona me encantó. Monument Valley yo no lo vi nada complicado la verdad... Laredo-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 77, 78, 79  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube