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Grupos_Viajeros Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p56 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
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Rvfbcn
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Buenas.

Recien llegados del Sur de Italia, os dejo mi reparto de días.
Como mi mujer no se decidía entre Puglia y costa Amalfitana, al final preparé una ruta por las dos zonas. Y por otro lado, como los vuelos y coche de alquiler se disparaba de precio siendo agosto, al final nos decidimos por ir con nuestro coche en ferry Grimaldi hasta Civitavechia - Roma y de ahí tirar hacia el sur.
Con Grimaldi, los dos adultos y un niño de 4 años, con el coche y en junior suite nos ha salido por 470€ , pero decir que habría salido mas barato de haber aprovechado los Grimaldidays que hacen dos días cada mes.

La ruta:

Día 1 - LLegada a Roma a las 19:00 después de 20h de travesia, aunque en la habitación grande de la junior suite se hace mas llevadero. Entra desayuno y entrada al gimnasio-spa.
Salimos puntuales y llegamos adelantados. Nos alojamos en un hotel a las afueras de Roma con las 3Bs y perfecto para aparca el coche en su recinto Hotel Colombo.
Día 2 - Empezamos ruta hacia Puglia. Elegimos alojarnos 3 noches en la zona de Castellana Grote y que fuese punto centrico para visitar tanto los pueblos de interor como los de costa. El ir con niño pequeño ralentiza todo el viaje y la idea de pasar por Bari de camino tuvimos que dejarla.
LLegamos por la tarde y aprovechando la cercanía fuimos a la Grotte di Castellana.... Espectacular! Elegimos la ruta larga de 2h y así poder ver la gruta blanca.
Día 3 - Ruta por Alberobello , Locorotondo, Martina Franca , Monopoli y Polignano a Mare.
Día 4 - Ruta hacia Santa Cesare Terme donde haciamos 3 noches. De camino visitamos Cisternino y Ostuni. Muy bonitos.
Día 5 Visita a Lecce y de vuelta por la costa visitamos Cueva de la Poesia, Torre del Orso y Otranto
Día 6 Ruta por la costa hacia Santa Maria di Leuca haciendo paradas para pueblecitos, y una vez en Leuca cogimos excursion en barco de 3h para visitar las dos costas. Muy chula, vale la pena.
Día 7- Dejamos Puglia y nos vamos hacia Matera a pasar 1 noche y por el camino hacemos ruta por Gallipoli y Punta Proschiuto con bañito. Llegamos a Matera por la tarde y salimos a cenar los 3. Dejamos reservada para el día siguinte un tour de casi 2h por 15€. Si es bonita de día, Matera de noche es espectacular.
Día 8 - Por la mañana visista a Matera con el tour de 2h en italiano pero se entendia bastante bien.
La curiosidad en Matera es que hasta el 15 de septiembre se esta rodando la última pelicula de James Bond.
Por la tarde cogemos coche y hacemos ruta hacia costa Amalfitana, a Santa Ágata cerca de Sorrento donde tenemos el apartamento.
Día 9 - Ruta por los pueblos de costa amalfitana. A pesar de tener coche nuestro, el propietario nos recomendó dejarlo aparcado en la casa y hacer la ruta en Bus de la empresa SITA. Es un palizón, pero viendo como conducen y el follon para aparcar, a pesar del toston de autobus creo que fue acertada la decisión.
Día 10 - Excursión en barca. 150€ 8horas desde el puerto de Sorrento. Da para llegar a Positano y volver a Capri para dar la vuelta.
Día 11 - Pompeya y Herculano de camino a Roma. Pomeya espectacular de lo grande que es y Herculano impresiona de lo bien conservado que está. No pudimos entrar ya que cerraban pero pasamos a ver el palacio de Reggia y el anfiteatro de Cápua, todo eso de camino a Roma donde hacíamos noche. Al llegar dejamos las cosas y nos fuimos a ver el Coliseo por la noche.
Día 12 - Por la mañana hicimos un free tour por Roma de casi 3horas. Ya conocíamos Roma de otra vez pero teníamos ganas de que nos explicaran otros sitios a parte de los habituales. Por la tarde recogimos las cosas y de vuelta a Civitavecchia a coger el ferry de Grimaldi.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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Alguien puede mejorar ni que sea un poco la impresión que se trajo el forer@ de la zona!?
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
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Estuve a finales de septiembre el año pasado, recorrido en transportes públicos. Lo más al norte Bari y al sur Lecce; visitando bastantes pueblos a pesar de que los trenes en general son bastante lentos y antiguos, también utilicé algún bus.

Mi experiencia no es la misma sino más bien todo lo contrario, volví encantada del viaje. Los alojamientos estupendos (apartamentos), el trato con la gente sin problemas nos ayudaron en todo lo que preguntamos, no intentaron e**(AutoEdit)**a en ningún sitio, buenos precios, buenos platos de pasta, el pescado fresco, marisco buenisimo mucho más barato que aquí ... La única decepción fue Brindisi, ciudad que nos parecio bastante aburrida con poco ambiente fuera de la calle comercial. No fuimos a las playas....¡¡¡no voy ni aquí!!!.

Hay que tener en cuenta que es la región más pobre de Italia pero eso también tiene su encanto.

Para gustos, los colores.
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Wanderlust
Willy Fog

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maiteb Escribió:
Estuve a finales de septiembre el año pasado, recorrido en transportes públicos. Lo más al norte Bari y al sur Lecce; visitando bastantes pueblos a pesar de que los trenes en general son bastante lentos y antiguos, también utilicé algún bus.

Mi experiencia no es la misma sino más bien todo lo contrario, volví encantada del viaje. Los alojamientos estupendos (apartamentos), el trato con la gente sin problemas nos ayudaron en todo lo que preguntamos, no intentaron e**(AutoEdit)**a en ningún sitio, buenos precios, buenos platos de pasta, el pescado fresco, marisco buenisimo mucho más barato que aquí ... La única decepción fue Brindisi, ciudad que nos parecio bastante aburrida con poco ambiente fuera de la calle comercial. No fuimos a las playas....¡¡¡no voy ni aquí!!!.

Hay que tener en cuenta que es la región más pobre de Italia pero eso también tiene su encanto.

Para gustos, los colores.

Gracias! Amistad

Las playas tampoco son algo que me interese especialmente!
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Maruchi30
Indiana Jones

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Hola!!!!

Ya estoy de vuelta, hemos venido encantados, la Puglia nos ha enamorado 🥰🥰

Os pongo mi recorrido por si sirve a otros viajeros, hicimos un recorrido durmiendo cada día en una ciudad para hacer menos kilómetros

Día 1 , llegada a medio día a Bari, comimos al llegar y la tarde la dedicamos a pasear por el paseo marítimo y el casco histórico que está súper cuidado

Día 2, Cogimos coche de alquiler y visitamos Polignano, Monopoli y Alberobello. Dormimos en Ostuni

Día 3 , visitamos Ostuni y nos fuimos de playa a Torre aguacero, está playa es preciosa. Llegamos a la hora de comer a Lecce, es preciosa, de día y sobre todo de noche!!!!

Día 4, por la mamama fuimos a Baia drl Turchi (demasiada gente para mi gusto), y tarde noche en Otranto

Día 5, Bajamos hasta Santa Maria de Leuca y de ahí a la playa de Pescoluse, una pasada. Por la tarde fuimos a ver atardecer a Sant Gregorio (nuestro hotel estaba allí), nos encantó el ambiente y las vistas, en ese pueblo me habría quedado más tiempo

Día 6, tenía anotado ir a Baia Verde pero un local nos aconsejó ir a Punta della Suina y vaya paraíso!!!!! No había mucha gente? Esta playa es de rocas pero quizá por eso el agua estaba perfecta, nos encantó . Después fuimos a comer a Gallipoli y dimos una vuelta por allí y noche en Porto Cesáreo

Día 7, por la mañana fuimos a la zona de Punta Prosciuto, un paraíso! Y después camino a Giovinazzo donde hacíamos la última noche. Este pueblo me sorprendió. Todo muy cuidado, un puerto muy chulo, pocos turistas …..

Día 8, (hoy) vuelo súper temprano y vuelta a la dura realidad

Si necesitáis cualquier cosa ahora lo tengo todo fresco. Podría preguntar
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Dielopcas
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05-09-2007

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Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Día 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.
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Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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dielopcas Escribió:
Os dejo nuestro itinerario por Puglia de 9 días combinando ciudades y playas. Las playas de la zona de Otranto no nos gustaron. Yo iría a la ciudad de Otranto porque es muy bonita, pero para playa me quedo la zona del Jónico. Me habría quedado una noche menos en Otranto y prolongar en Gallipoli o similar y visitar acaso Taranto.


Día 1: llegada a Bari y recogida del coche. Visita a la ciudad, basílica de San Nicolás, centro histórico, paseo por el malecón... Cena en el "La Tana del Polpo". El parking en la calle es caro, cuanto más cerca del centro más, 2 euros la hora y está vigente hasta las 20:00. Domingos libre. En zona un poco más alejada es 1 euro la hora. Noche Bari

Día 2: Visita a Matera. Aunque forme parte de la provincia de Basilicata (no Puglia), su visita es indispensable. Está a una hora más o menos. No hay mucha sombra en la ciudad, por lo que en verano hay que armarse de valor. Hay fuentes para refrescarse. De vuelta por la tarde paramos en el Castelo do Monte (patrimonio de la Humanidad) y ya por último en Bitonto (una pena que la catedral estuviera cerrada porque por fuera es preciosa) Noche en Bari

Día 3: Polignano a Mare (paseo por el centro y sus miradores). La cala estaba llenísima. Luego Monopoli (lo mismo, paseo por el centro y castillo de Carlos V). Alberobello (visita al barrio de los Trullis y comida). Después Locorotondo (bonito pero se puede prescindir) y Martina Franca (una sorpresa, me gustó mucho). Después nos dirigimos a Ostuni a descargar la maleta y dado que hacía calor, nos fuimos a la playa (Torre Guaceto). Por la noche, cena en Ostuni y paseo nocturno por el centro animado. Noche en Ostuni

Día 4: visita por la mañana a Ostuni y el resto del día lo pasamos en la playa. Torre Guaceto. Es tranquila porque hay que caminar. Se aparca en Lido Boa Gialla y se camina hacia la izquierda por la orilla del mar unos 30 minutos. Pasada una escuela de vela la playa es nudista. Tranquila y con mar azul turquesa. Por la tarde llegamos a Otranto. Cena y paseo por el pueblo. Noche Otranto

Día 5: recorrimos las calas al sur de Otranto: Marina Serra, gruta verde, Castro, grotta azzurra..... la verdad es que no me gustó demasiado. Todo atestado de gente, no se puede poner la toalla en ningún sitio (ojo, que no son playas sino rocas y acantilados). Por la tarde paseo por Otranto. Noche Otranto

Día 6: playas del norte de Otranto: bahía de los turcos. Habíamos oído hablar de esta playa y leído cosas buenas pero no nos gustó. Todo lleno de gente, las sombrillas totalmente pegadas unas a otras (tela con tela), mar normal, playa no ancha...etc. Estuvimos un rato y nos fuimos porque no se podía estar. Nos fuimos a Gallipoli donde dimos un paseo por el centro visitando sus iglesias y cofradías de pescadores y cenamos por la muralla. Noche Gallipoli.

Día 7: día de playa. Spiagga d´Ayala. Está a 1 hora de Gallipoli, pero después de las malas experiencias de Otranto, nos encantó. Playa tranquila, también nudista. Una maravilla de mar. Mereció la pena. Noche en Gallipoli.

Día 8: Visita Lecce. Estuvimos casi todo el día en la ciudad, una maravilla barroca y después de comer fuimos a Brindisi. Paseo por la ciudad.

Día 9: Volvimos a la playa de Torre Guaceto, que está al lado. Estuvimos casi todo el día porque el vuelo salía tarde. Aeropuerto de Brindisi y vuelta a Madrid.

Gracias!

A ver si algún mode lo mueve

Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia - Italia

Algo sobre estos temas!?

Alojamiento en Puglia/Apulia: hoteles, agriturismo, zonas

Comer en Puglia/Apulia: restaurantes

Amistad
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Pipiyol68
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Gracias por tu relato Dielopcas, nosotros estaremos del 16 al 27 y a la vuelta escribiré el relato con el resumen.
Nos va a servir mucho tus consejos para no perder tiempo en ciertos sitios ya que no somos tampoco de playas y acantilados para bañarnos.
Un saludo
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Salodari
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@dielopcas

Traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia. Y gracias wanderlust Amistad
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DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Pipiyol68
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Hola, recién llegados de La Puglia encantados y con 3 kgs más cada uno Mr. Green . Cuando tenga un ratito os pasaré el relato completo de los 12 días, pero adelantar que es un destino que no defrauda, la gente muy maja, recorrimos desde Bari hasta Matera y volviendo a Bari. Nos quedamos con las playas de la zona desde Pescolouse ( que nos defraudó muchisimo ya explicaré el porqué ) hasta las playas de la zona de Tarento ( preciosas ).
Precios un poquito más elevados que en España, el coche de alquiler con Italy rentcar ( medicación de Do you Spain ) y alojamientos muy buenos.
Se come de lujo, y la temperatura se portó también muy bien, somos de Alicante y estamos acostumbrados al chicharrero como decimos aquí.
Recomendación 100%, ahora toca buscar el próximo destino para agosto 2023.
Amistad
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SoniaPedro
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pipiyol68 Escribió:
Hola, recién llegados de La Puglia encantados y con 3 kgs más cada uno Mr. Green . Cuando tenga un ratito os pasaré el relato completo de los 12 días, pero adelantar que es un destino que no defrauda, la gente muy maja, recorrimos desde Bari hasta Matera y volviendo a Bari. Nos quedamos con las playas de la zona desde Pescolouse ( que nos defraudó muchisimo ya explicaré el porqué ) hasta las playas de la zona de Tarento ( preciosas ).
Precios un poquito más elevados que en España, el coche de alquiler con Italy rentcar ( medicación de Do you Spain ) y alojamientos muy buenos.
Se come de lujo, y la temperatura se portó también muy bien, somos de Alicante y estamos acostumbrados al chicharrero como decimos aquí.
Recomendación 100%, ahora toca buscar el próximo destino para agosto 2023.
Amistad

Que buen rollo da leer tus comentarios Aplauso Aplauso Aplauso
Cuéntanos en cuanto tengas tiempo
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Salodari
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Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola, llego a contar mi relato de 12 días en la Puglia, desde el 16 al 27 de Agosto.
Volamos con Ryanair directos desde Alicante, vuelo puntual ( pensabamos que con las vacaciones habria retraso pero no..super puntual) llegando a Bari a las 15h30.
Para llegar al centro decidimos coger el tren por 5'10€ cada uno, se coge justo al salir del aeropuerto a la izqda andas 2 minutos y te la encuentras enfrente, tardamos 20 minutos a llegar a la estación central.
Hay otras opciones como el bus 16 pero tardaba 1hora y el bus de Terravisión habia que esperar 1 hora para el siguiente.
Llegamos al hotel, elegimos Excelsior Central Bari, justo al lado de la estación, el hotelito está muy bien, super céntrico y muy limpio. Pasamos 2 noche.
Dimos un paseo por la zona del Lungomare hasta Playa de Pane e Pomodoro ( que no nos gustó nada ), tomamos un aperitivo en un bar frente al Lungomare, y fuimos a cenar a Pizzeria-Restaurante La Pazzeria,que se encuentra justo al principio de la ciudad vieja, antes de subir la cuesta. Allí también cenamos la segunda noche.

Dia2/ Fuimos al super a comprar algo de beber para tener fresquito en la habitación y cogimos el tren para ir a Trani, nos gustó mucho la ciudad, ambientillo, nos dimos un baño en una calita que habia a las afueras, justo al lado de la iglesia y cerca del dique donde se bañaba la gente, ojo que es de piedras y hay que llevar sandalias.
Comimos en Trani y cogimos el tren para bajar en Giovanazzo, éste pueblicito nos encantó, tiene un ambiente especial. Nos bañamos de nuevo ( playa de rocas y acantilados ), pero el agua estaba transparente y tranquila. Tomamos unas Peroni frente al puerto y cogimos de vuelta el tren a Bari. Cena, paseo con gelato y a dormir.

Dia3/ Nos levantamos y como hasta las 18h00 no teniamos que volver a al aeropuerto a coger el coche en Italy Car rent, decidimos dar un paseo por el centro histórico que por cierto es encantador, me recordó muchisimo a Nápoles, la auténtica italia, callejones, gente por todos lados, restaurantes, y fuimos a dar un paseo por el Lungomare donde se encuentra el puerto de cruceros, tomamos una cervecita, compramos una Foccacia y a comer.
Tras recoger el coche, nos pusimos rumbo a Castellana Grotte ( alojamiento Fontana Vecchia ), un trulo, como es tipico de la zona. El bungalow era la suite con bañera hidromasage que si llegamos a utilizar, merece la pena. Cenamos en Alberobello y por sopresa habia unos días de fiesta de la cerveza con chiringuitos de comida y bebida, charanga en la calle y muchisimo ambiente, éso si, estaba todo a reventar, menos mal que cenamos en un restaurante al entrar al pueblo, sino...nos encantó la ciudad.

Día 4/ Desayunamos en el alojamiento, muy bien y completo por cierto.Cogimos todos los días el desayuno con el fin de no complicarnos en comprar cosas, ya que cada 2 días cambiamos de sitio.
De allí nos fuimos a visitar Poligano di Mare, visitamos el centro, la tradicional foto desde el mirador a la Playa de Lama Monachile, quisimos bañarnos pero estaba a reventar, decidimos tomar algo e irnos a Monopoli, pasear y buscar un lugar más tranquilo para bañarnos, encontramos Porto Nero, una calita pequeña, petada de gente, pero donde pudimos hacer un hueco y bañarnos, agua transparente.
De allí pasamos por Fasano, yendo hacia Martina Franca que no nos gutó nada, la vimos muy sosa la ciudad.
Volvimos al alojamiento para irnos a cenar cerca del alojamiento, tomamos algo fresquitos en el jardin del alojamiento y a dormir.

Día 5/ Tras desayunar y dejar el trulo, nos fuimos a Cisterino, pero a nosotros ni fú ni fá, otra ciudad más, quizás como está en alto, las vistas son bonitas. De allí fuimos a Ostuni, éste pueblecito si nos gustó, también estaba a reventar, se nota que es muy turistico, subimos a la iglesia a lo alto, dimos un paseo, tomamos un café y nos fuimos a la playa Spiagga de Lamaforca con un buen panini de jamón de Parma con queso Parmesano. No habia mucha gente pero como hacia mucho viento fué algo incómodo.Luego a la de Santa Sabina, bien. Compramos unos dulces tipicos, y al nuevo alojamiento que se encontraba en Castello Monaci ( Le Scuderie ), es un castillo donde hay alojamiento y hacen bodas.
Para cenar nos recomendaron una pizzeria ( creo que era la única que habia en el pueblo ) y cenamos muy bien,buen precio pero sin más. Copita en el hotel como era de costumbre en vacaciones y a dormir, quien pudiese, porque el problema de ése alojamiento es que al hacer bodas, tienen un jardin muy grande donde ponen la barra libre, y nuestra habitación daba allí, los altavoces y el disjockey estuvieron dando guerra hasta las 4 de la mañana, fué horible, pero a la noche siguiente tuvimos otra boda hasta las 2, simplemente por ése motivo no repetiria alojamiento.

Día 6/ Fuimos directamente a visitar Lecce, era domingo, lo cual, el aparcamiento en zona azul y fuera del centro era gratis, habia gente pero se estaba bien, nos gustó mucho la ciudad, se recorre rápido al menos los principales monumentos. Nos compramos unos bocadillos para comer y unas croquetas bomba ( de arroz con tomate y la otra de queso ) para comer, que luego guardamos para cenar puesto que de allí nos fuimos a la playa de San Cataldo, no nos gustó, nos bañamos y cogimos
Rumbo a Torre dell' Orso, fantástico, un ambiente espectacular, la playa llena de gente pero se podia estar, conseguimos abrir la toalla para los dos, además es una playa con pinares. Tomamos algo en el chiringuito, luego nos fuimos al alojamiento, estábamos cansados, nos bañamos en la piscina, tomamos algo, cenamos y a dormir.

Hay que decir que en la Puglia en agosto a las 20h00 ya es casi de noche, y da la sensación de que sea más tarde, además somos de madrugar y aprovechar el día.

Hasta aquí la primera parte del relato, luego seguiré con la segunda parte y conclusiones.
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Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recien llegados Puglia-Apulia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipiyol68
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Votos: 2 👍
Sigo con el relato del resto del viaje.:
Día 7/ Tras desayunar dejamos atrás Salice Salentino para llegar a Otranto, nos costó muchisimo aparcar, y mucha zona azul. Cuando lo conseguimos, anduvimos por el centro, es precioso, justo en la entrada hay un castillo impresionante, y sus callejuelas empinadas me encantaron, un mirador hacia la playa chulisimo, y un ambiente que invitaba a quedarse. Tomamos un cafetillo, nos dimos un baño como pudimos en la playa ( que era de aguas cristalinas, preciosa) y tomamos rumbo a Porto Badisco (ahi si fué imposible aparcarse, ni dentro ni fuera del parking, solamente en la orilla de la carretera y a más de 1 kg de la playa ) lo cual, lo descartamos.
Seguimos rumbo a Calla dell Aquaviva, muy bonita por cierto, nos pudimos por fin bañar. De allí fuimos a Tricase pueblo, pero hacia mucho calor y habia poco ambiente, bajamos al puerto a verlo y bañarnos, pero solo eran rocas y con muchisimo oleaje, nada, descartado. Pasamos de ir a Sta. Maria de Leuca por ir directamente a Pescolouse, allí igual, llenisimo de gente, tuvimos que pagar 4€ por el parking pensando que la playa era maravillosa ( lo que habiamos leido ), pero no es que estuviese llenisima de gente, en qué nos vimos de echar la toalla, sino que el agua no estaba transparente, estaba turbia y algo sucia, no llegamos a entender el porqué la gente se vuelve loca con ella, no le vi nada interesante. Si es larga, y con alrededores de pinos, pero a nosotros ni fú ni fá.
Tras dejar la playa nos fuimos al alojamiento en Taviano, ésta vez fué Palazzo Casto Relais, muy coqueto, un BB con poquitas habitaciones y una piscina abierta las 24h de agua salada. Nos encantó. Allí la chica del BB nos recomendó ir a cenar al pueblo de al lado a un sitio tipico, que nos sorprendió muy gratamente y nada caro.,Copita y a dormir que habia que volver a madrugar.

Día 8/Fuimos a Punta della Suina ( chulisima ) y tempranito que habia muy poca gente, para después ir a la playa de Bahia Verde en Galipolli ( el agua era transparente, qué gozada ). De allí fuimos a Nardó a comer y dar una vuelta ( unos familiares de familiares tienen un restaurante en el centro y comimos de lujo), tras dar una vuelta en la ciudad bajamos a Porto Salvaggio ( qué pasada de cala ), impresionante, muchisima gente, hay que bañarse con escarpines pero de lujo, además todo rodeado de pinos.
Después fuimos a la Sapiagga de la Torre San Giovanni, con mucha gente, pero estaba muy bien, paseamos, fuimos al pueblecito a dar un paseo por el Lido, nos tomamos un Spritz con su aperitivo, y aprovechamos para comprar la cena y cenar en el alojamiento, en la terracita al fresco, pudiendonos bañar y con una botellita de vino, un lujazo.

Día 9/ Tras desayunar y muy bien por cierto los desauyunos en el BB, pusimos rumbo a Spiagga de St. Isidoro, playita de arena, limpia y muy familiar, bastante tranquila, nos gustó mucho. De allí subimos a Porto Cesáreo, para llegar al centro estuvimos casi 1 hora, muchisimo tráfico, aparcamos como pudimos, dimos un paseo, otra vez a probar el agua de su Spiagga, bien, de agua tranquila, entras y no te cubre por más que entres, pero es lo que tienen algunas playas de la zona.
Después fuimos a Spiagga Togo Bay ( qué bonita y que tranquila ) con un buen baño en aguas transparentes, pero se nubló y al final decidimos irnos a Punta Prosciutto, verla y tomar algo.
Esta última para mi fué una de las mejores, arena blanca, limpisima, chiringuitos a pié de agua para comer y beber, qué chulada. Cuando casi se hacia de noche, cogimos rumbo al siguiente alojamiento que se encontraba en Crispiano ( Hotel Sta. Maria ) a 20 minutos de Tarento, hotelito bien, pocas habitaciones y buen servicio, menos el desayuno que fué muy flojo los dos días, preguntamos donde cenar y nos reservaron ellos mismos una Pizzeria del pueblo, estaba llena, pero todo riquisimo.

Día 9/ Tras desayunar nos pusimos rumbo a visitar Tarento, ésta ciudad no nos gustó mucho, estaba muy sucia y descuidada, solo se salva el centro histórico y el paseo Lugomare, quisimos entrar al castillo pero solamente era posible con cita previa, lo cual, nos quedamos con las ganas, tamposo fuimos a las Islas Cheradi como queria por falta de tiempo.
De allí fuimos a las playas de la zona, visitamos Marina di Pulsano, qué bien estuvimos allí, pasamos una buena hora antes de ir a comer a un chiringuito tipo Freiduria que nos habian recomendado en el hotel, luego otra vez playita donde estuvimos hasta que nos cansamos y pusimos rumbo de nuevo a Crispiano, para tomar algo y salir de nuevo a cenar a la pizzeria que tanto nos gustó.

Día 10/ Dejamos Crispiano atrás y nos vamos dirección Marina dei Ginosa, y qué bien que hicimos éso, porque menudas playitas...de nuevo nos costó horrores aparcar hasta que lo conseguimos, y buf...playa extensa, ancha y de mucha arena, el agua de nuevo transparente, estuvimos un par de horas, pero ése día el sol pegaba muy fuerte y tuvimos que irnos a refrescarnos al chiringuito con unas buenas Peronis Mr. Green
De allí pusimos rumbo a Matera, y entramos al alojamiento Il Cielo en una Stanza, un estudio cerquisima del centro, aparcamiento gratis cerca y con suerte. Descansamos un poco, y a media tarde nos pusimos rumbo a visitar la ciudad, es preciosa, llama muchisimo la atención, hicimos muy bien en ir, los Sassis ( casas tipicas de Matera ) son muy bonitos, luego tomamos un aperitivo en el centro y fuimos a cenar a un restaurante donde teniamos las vistas de la catedral frente a nosotros, muy romántico la verdad, cenamos muy bien, y paseando volvimos al alojamiento tomando de camino un gelato. En Matera habia muchisimo ambiente Aplauso

Día 11/ Hoy era el último día, y habia que aprovecharlo a tope.
Tuvimos que dejar prontito el alojamiento como es habitual, desayunamos y fuimos rumbo a Gravina in Puglia, que se encuentra my cerca, dimos una vuelta, vimos su acueducto, catedral, callejuelas, tomamos algo y de allí pasamos por Altamura, que realmente no tiene mucho, solo el casco antiguo. Como era finales de agosto nos dijo un señor que casi todos los restaurantes y negocios estaban cerrados por vacaciones, vaya....comimos en el centro un plato de pasta y fuimos a comprar el famoso pan de Altamura y una Foccacia para cenar en el avión, el mejor sitio para comprarlo es una panaderia céntrica que se llama Di Gesú, por si alguien se acerca y le interesa.
Después de camino al aeropuerto, paramos en el pueblecito de Modugno, pequeñito pero coqueto, que nos quedaba a 8 minutos del aeropuerto. Tomamos un café y pusimos rumbo al aeropuerto,ya que a las 18h00 debiamos que llenar el depósito de gasolina antes de dejar el coche de alquiler. Llegamos muy bien, lo entregamos y nos fuimos a facturar, nuestro vuelo salia a las 20h00, lo cual, nos dio tiempo a tomar unas últimas Peronis ( qué pena )...y a su hora nuestro vuelo salió rumbo a Alicante, llegando a casita a las 23h30 con un muy buen sabor de boca de nuestro viaje por la Puglia.

Resumen.: Cuestión de playas, nosotros somos de playas de arena, lo cual nos quedamos desde Pescolouse hasta la zona de Marina dei Ginosa ( fué hasta donde pudimos llegar ) ya que no hay tanta roca, el agua está limpia y las playas decentes.
La gastronomia es maravillosa como todos sabemos, para ahorrar un poquito entrabamos a Foccacerias y comprabamos para comer en la playa, o en las Salumerias unos bocatas con lo que tú quisieras, luego unas cervezas o agua del chiringuito que tampoco eran más caras que en las tiendas ( y siempre estaban fresquitas ) y a comer, luego cenabamos en el restaurante.
El tema del vuelo ( Ryanair )+ coche de alquiler ( Italy car rent a través de Do you spain ,lo reservamos en octubre 2021, 10 meses antes, nos ahorramos en el coche un pastizal que aprovechamos para coger in situ un seguro a Todo Riesgo y conductor adicional ) cogimos un seguro de cancelación y asistencia en viaje por si acaso ( Iati ) .
La conducción en Italia es flipante, conducen muy mal y son muy peligrosos, adelantan en linea continua, salen por todos lados y se meten en tu carril, cruzan las calles sin mirar, enfin, hay que ir con mil ojos pero gracias que salió todo bien.
Los alojamientos bien, y buenos precios, hicimos lo mismo, reservamos con muchisimo tiempo varios para segurarnos buenos precios y conforme se acercaba la fecha fuimos descartando.
Gasolina un poquito más cara que aquí, el coche era gasoil y un Opel Crossland, cómodo y no gastaba mucho, el tema era para aparcar, no siempre encontrabamos el hueco oportuno.
En total para 12 días de viaje, y 2 adultos, sin tirar el dinero pero tampoco sin privarnos, nos gastamos 3100'00€.
Desde aquí, animo a viajar a ésta tan desconocida región de Italia, muy turistica por nacionales, pero pocos extranjeros, españoles solamente nos cruzamos un día comiendo en un chiringuito de playa. Aconsejamos ir, no os defraudará Aplauso
Hasta aquí le relato, espero no haberos vuelto locos leyendo, cualquier cosilla que querais saber solo teneis que preguntar Amistad
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Salodari
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Natra
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Una vez de vuelta, voy a dar un poco de detalle de mi viaje para intentar ayudar a otros viajeros. Coincido en muchos comentarios con el viaje de unos mensajes antes.
Viajamos 2 semanas desde el 22 de agosto con 2 niñas/adolescentes. Volamos con Iberia Express hasta Bari. Inicialmente la idea era hacer la primera parte del viaje en tren y después alquilar un coche sólo los últimos días más de playa, sobre todo porque los coches estaban muy caros y más los automáticos. Finalmente, los precios de los coches de alquiler fueron bajando y entonces lo pillamos sin cambiar el plan, por eso quizás nuestro itinerario sea mejorable.
Para planificar el viaje usamos algunos blogs, información de este foro y la guía Lonely Planet del Sur de Italia en italiano. Hicimos las reservas de vuelos y alojamiento un poco tarde, entre mayo y junio.
Día 1. Llegamos al aeropuerto de Bari y fuimos a la ciudad en taxi, el precio fue de 30 euros vs 21 del tren. Fue nuestro primer contacto con la conducción del sur de Italia, ya os imagináis…
Aprovechamos la tarde para dar una vuelta por el Bari histórico, a nuestro aire, disfrutando esa cierta decadencia y vida tradicional dentro de la ciudad.
Cenamos en Il Rustico, podéis ver las reseñas de Google para entender este curioso restaurante. Nos alojamos en B&Bari, muy bien situado y recomendable.
Día 2. Al día siguiente nos fuimos a Trani en tren desde la estación de Bari Centrale. Compramos los billetes en la máquina y nos liamos un poco porque en el billete no veíamos ni el número de tren ni el andén, casi lo perdemos. No nos dio tiempo a validar antes los billetes en las máquinas verdes pero se lo dijimos al revisor y no pasó nada. Mascarilla (normal) en el tren obligatoria que llevaba casi todo el mundo.
Trani nos pareció muy bonita aunque la catedral estaba cerrada por obras. Nos dimos un buen paseo desde la Villa Comunale por el puerto hasta la ciudad y callejeamos por la ciudad, viendo palacios, sinagoga... Se puso a llover y nos tuvimos que recoger en una cafetería. Por la lluvia, las terrazas estaban cerradas así que la mayoría de restaurantes estaban completos o reservados. Esto nos ocurrió algunas veces en el viaje, sobre todo en fin de semana, con restaurantes completos o que ni siquiera pudimos reservar.
Después de comer, tren a Molfetta. Tomamos un café, fuimos a la oficina de turismo y ya vimos que hasta las 18:00 estaba todo cerrado y muy “muerto”. Pueblo bonito, con una parte histórica que recuerda en parte a Bari, el puerto, Duomo... Aunque quizás fuera de lo que menos mereciera la pena en el viaje. Al final de la tarde, de vuelta en tren a Bari a dormir. Si no hubiera llovido, podríamos haber encajado ese mismo día la visita de otro pueblecito de la costa.
Día 3. Al día siguiente de nuevo tren a Giovinazzo. Visita poco útil a la oficina de turismo y vemos la ciudad. Muy bonita y casi sin turistas. Pocos restaurantes abiertos para comer, la mayoría sólo para la cena.
Nos volvemos a Bari en tren, descansamos un poco en el B&B y vamos a ver con más detalle la ciudad y a perdernos por sus rincones, visitar la catedral, iglesias, palacios, paseo marítimo… Creo que merece la pena dedicarle al menos un día a Bari.
Día 4. Cogemos el tren para ir al aeropuerto a por el coche de alquiler. Ojo porque el tren al aeropuerto se coge en la estación que está al lado de la Central.
Alquilamos el coche con Italy Car Rent. A pesar de las opiniones negativas, su precio para un coche automático era muy bueno comparado con las demás agencias. No cojo ningún seguro adicional con ellos porque lo había hecho antes con Rentalcover (spoiler: no sé cómo responden porque afortunadamente no he tenido que utilizarlo). Hacemos el papeleo en la oficina de la terminal y vamos a su oficina en el parking (el último, un paseo…) a recoger el coche. Nos dan un Clio automático con muchos pequeños golpes y marcas, y marcamos muchos otros que no estaban en el contrato. Cuando vamos a salir, mi hija pequeña me dice que no encuentra el cinturón, voy atrás y no lo veo… resulta que lo habían cortado… según nos dicen en la oficina, parece que es algo que les pasa a veces… Nos dan otro coche automático, un Fiat 500X, y de nuevo tengo que avisar de otros golpes y llantazos que no estaban marcados.
Con algo de retraso, nos vamos en Matera en coche, algo menos de 1 hora por buena carretera. Usamos este parking gratuito [googlemaps= www.google.com/ ...16.5999797 a unos 10 minutos andando del centro, aunque luego vimos en esa misma calle sitios libres más cerca.
]Mapa[/googlemaps]
Estuvimos todo el día en Matera y es una de las ciudades que más nos gustaron del viaje. Es un sitio muy especial. Visitamos un sassi (interesante) y las iglesias rupestres (quizás menos interesante bajo mi opinión).
Cansados de patear arriba y abajo por la ciudad, cogimos el coche de vuelta a nuestra última noche en Bari. Dejamos el coche en este parking, que suele ser gratuito las dos últimas semanas de agosto: www.google.com/ ...16.8679506
Creo que en agosto es habitual que dejen gratis algunos parking privados o de la universidad, pero no sé muy bien por qué.
Día 5. Salimos en coche hasta Monopoli y aparcamos aquí www.google.com/ ...17.2989637
Pasamos toda la mañana visitando el caso histórico y toda la zona del puerto y el paseo marítimo hasta la pequeña cala. Nos gustó mucho el pueblo y el ambiente que había. Seguro que es un sitio que merece la pena para hacer una noche y pegarse un baño, nosotros no llevábamos los bañadores.
Después de comer en The King Street Food, cogimos el coche y fuimos un poco hacia atrás a Polignano a Mare, donde hicimos noche.
En Polignano a Mare aparcamos en el descampado que hay junto a la estación de tren que nos dejaba cerca de nuestro apartamento, Sun House Rooms. Dejamos las cosas, la dueña nos dio algunos buenos consejos y nos fuimos a ver el pueblo. Como era viernes, había bastante gente y además me llamó la atención que había bastante gente “chic”, a veces me recordaba a Ibiza. Nos pareció un pueblo muy bonito, quizás me gustó más Monopoli. Cenamos normal en la plaza en Neuro, también complicado cenar sin reserva.
Día 6. Recogimos las cosas, desayunamos en Martinucci (fuimos a varios de esta cadena en el viaje) y nos fuimos a la Cala Lama Monachile. Estrené mis cangrejeras y allí estuvimos casi toda la mañana. Mucha gente, pero había sitio donde dejar las toallas, eso sí, pegados unos a otros (era sábado). A mis hijas les encantó cruzar la “gruta”, nadar a la zona de rocas de la izquierda y pasarse toda la mañana saltando al agua. Daba miedo desde dónde se lanzaba uno de los chicos.
Comimos y nos fuimos a Brindisi. Aparcamos en Via Pasquale Camassa, cerca del B&B. Estuvimos viendo la catedral, la columna romana, el castillo, algún palacio… y quizás lo más chulo es la parte del puerto, donde está muy animado y hay un buen ambiente en el paseo con bares, restaurantes, una noria… Cenamos en un restaurante en el puerto, complicado sin reservar.
Día 7. El ferry al otro lado del puerto cerraba a las 18 y el día anterior llegamos más tarde, así que lo usamos este día para ir al monumento al marinero y disfrutar de las enormes vistas. Ojo que nos obligaron a llevar mascarillas ffp2, que no llevábamos, en el resto de transporte público con mascarillas quirúrgicas era suficiente. Dimos otra vuelta por el paseo, comimos pronto en Bella Napoli (muy rico) y cogimos el coche a Lecce. Sin ser feo, comparado con el resto de destinos tan espectaculares del viaje, Bríndisi creo que se queda algo por debajo.
Aparcamos en Lecce gratis en Via Vespasiano Genuino, que está a algo más de 10 minutos de nuestro apartamento Penthouse Santa Croce, un apartamento moderno con una gran terraza, muy recomendable aunque el dueño debería haber cuidado más algunos detalles.
Salimos a ver la ciudad hacia a la Piazza San Oronzo, después por Via Vittorio Enmanuelle hacia la catedral y el final en la porta Rudiae. Oficina de turismo poco útil. Disfrutamos poco a poco de la ciudad, tomando helados, bebiendo unas cervezas, parando a disfrutar de iglesias y palacios… Es una ciudad espectacular, muy bella, puro barroco. Además, estaba todavía aquí, y en otras ciudades, la decoración típica con luces por la festividad de San Oronzo. Compramos algo de comida en un super junto a la puerta y disfrutamos de la vuelta de noche por Lecce hasta nuestro apartamento.
Día 8. Los próximos días daban algo de lluvia, así que nos fuimos a la playa Le Due Sorelle en Torre dell’Orso. Una mujer del lugar nos dice que no dejemos el coche al lado de la carretera, que ponen multas seguro, así que lo dejamos en un parking por 4 euros y nos vamos a la playa pública. Había bastante gente y además los lidos privados dejan poca zona libre, pero pillamos un sitio razonable. La playa era de arena un poco oscura y no estaba muy limpia (los italianos no son muy limpios, dejaban mucha basura y simplemente lo tapaban con la arena al marcharse…), pero el agua estaba muy cristalina y el entorno era bonito. Después subimos andando al pueblo y comimos en un restaurante con comida ya preparada, Tavola Calda da Viola, estaba rico y había variedad y platos típicos.
Después nos fuimos a Torre San´t Andrea donde intentamos dejar el coche cerca pero justo estaba la policía poniendo multas, así que dejé allí a la familia y yo volví hacia el parking público al principio de la carretera de entrada, que tiene una furgoneta que te acerca. Estuvimos viendo los farallones / acantilados y la playa, todo bastante bonito. Y volvimos en coche a Lecce donde cenamos.
Día 9. Como estaba previsto que lloviera, fue el día que dedicamos a Lecce con tranquilidad. Cogimos la entrada conjunta para visitar las principales iglesias y disfrutamos de los rincones de Lecce. Muy bonita con ese color de la piedra de la zona. Una ciudad espectacular.
Día 10. Me toca trabajar un poco grrr. Nos vamos al Mar Jónico, en coche a Baia Verde, aparcamos en parking de pago (4 o 5 euros, no recuerdo) y nos quedamos en la playa pública, que aquí era más amplia. La arena no es espectacular pero el mar tiene un color precioso. Por la tarde nos íbamos a ir a las playas de Porto Cesareo o Punta Prosciutto, pero como estábamos a gusto, al final comimos algo en un chiringuito y nos quedamos aquí tranquilos un poco por la tarde.
A media tarde nos fuimos a visitar Gallipoli. Bonito pero muchos turistas en las calles estrechas. Al final del día volvimos a nuestra última noche en Lecce.
Día 11. Nos despedimos de la Santa Croce y de Lecce y nos vamos a Otranto. Nos hospedamos en el A est b&b Otranto, muy recomendable, con parking concertado y con dueños muy simpáticos.
Cogemos mochilas con la ropa de playa y nos vamos al centro. Comemos allí y vemos lo principal. Nos bañamos en la zona de piedras del pueblo, muy divertido y un sitio especial, y después seguimos hasta la playa del Gradoni, también en el pueblo. Otranto es muy bonito y recomendable. Al volver al B&B nos cayó una tormenta tremenda, los del lugar no recordaban tanta lluvia.
Día 12. Nos vamos a la Baia dei Turchi con la sombrilla que nos dejan en el B&B. Había leído opiniones contradictorias pero los del hotel nos la recomendaron. Aparcamos en Parking 2 Palme (4 euros) y cruzamos el bosque hasta la playa pública. Estaba bastante tranquila y la zona era muy bonita, con arena y zona de rocas. Llevamos focaccia y otra comida de un obrador de Otranto y comimos en la playa. Nos llovió a ratos pero estuvimos muy bien. Tampoco cambiamos de playa a y media tarde volvimos a Otranto a merendar, pasear por el pueblo y cenar en ViaPunta7, recomendable comida y grandes vistas.
Día 13. Salimos a Ostuni, y llegamos por la mañana al apartamento Cozy House in Ostuni with Panoramic Terraces, recomendable. Aparcamos muy cerca, en Corso Vittorio Emmanuelle. Vamos al centro de Ostuni y lo disfrutamos, es muy bonito. Es curioso, porque en cierto modo muchos pueblos de la zona son muy parecidos pero al mismo tiempo son muy diferentes y con un carácter especial y diferente. Estamos allí todo el día y por la tarde/noche compramos algunas cosas para comer en la terraza del apartamento con vistas sobre la ciudad y el mar al fondo.
Día 14. Seguimos en el Valle de Itria donde no tenemos tiempo a ver pueblos como Martina Franca, Cisternino o la Gruta Castellana. Por la mañana salimos en coche a Locorotondo y aparcamos en Largo Piazza Antonio Mitrano. Disfrutamos del bonito pueblo un par de horas y seguimos nuestro camino hasta Alberobello.
En Alberobello aparcamos aquí www.google.com/ ...17.2355858 junto al Trulli Sovrano y muy cerca de nuestro Trulli del Corso B&B, con una dueña encantadora que nos contó la historia del trulli y su familia. Disfrutamos de la ciudad durante todo el día. Es un sitio diferente y muy especial, nos gustó mucho. Además de la zona típica, Rioni Monti, donde había bastante turistas (era domingo), merece la pena también adentrarse en Aia Picola, donde encuentras trullis igual de bonitos, una zona más auténtica donde todavía vive gente y cero turistas.
Nos dio mucha pena volver a dormir al Trulli porque significaba el fin de nuestro viaje…
Día 15. Paseamos un poco por Alberobello y nos vamos hacia el aeropuerto. Pongo en el maps la gasolinera Eni que hay cerca de la terminal y al llegar resulta que se han quedado sin gasolina... Por suerte vamos bien de tiempo y a 4km hay otra gasolinera.
Curiosamente en este viaje hemos visto que es normal que en los restaurantes se les acaben ciertos platos, sobre todo en la cena, pero también la cerveza, botellas de agua… e incluso la leche en una cafetería.
Dejamos el coche en la oficina del rent a car, lo revisan en detalle pero no tenía nada nuevo y cogemos el vuelo de vuelta. Por suerte, la huelga de Iberia Express no afectó a este vuelo.
En definitiva, ha sido un viaje que nos ha gustado mucho. Muy recomendable por la parte cultural y artística, la comida, el mar… Las playas no están mal pero no son espectaculares (las que vimos nosotros), tienen pocos servicios salvo en los lidos de pago, y están un poco sucias. Un destino muy variado que puede gustar a viajeros con intereses muy diferentes. Si alguien tiene alguna duda concreta, intentaré ayudarle.

Última edición por Natra el Jue, 15-09-2022 8:55, editado 1 vez
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Celinda
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Ayer día 23 regrese de mi viaje a Bari. Vuelo directo con Ryanair Valencia Bari (48 euros) Alojamiento cuatro noches de Airbnb 210 euros. Habitación individual, con cocina y baño compartido pero solo habíamos una chica polaca y yo (Vintage Hause). Había ascensor y era céntrico y cómodo. He viajado con tren y bus y visitado: Alberobelo, Polignano, Corato, Trani, Monopoli, Putignano y Bari, claro. Muy buenos los Fornos (panificios), también las Macerias (charcuterias) preparan unos buenísimos bocatas a muy buen precio. Me gustaría contar más cosas pero yo viajo de una forma muy sencilla y no me gustan ni los monumentos ni las colas para ver sitios llenos de gente turísticos, pero he callejeado mucho y visto plazas y cosas así también me he bañado pues hacia calor. El agua buenísima. La ropa carísima, y también los restaurantes, me compraba la comida y solo un día en restaurante y clavada al canto. Bueno pues el bus al aeropuerto Nº 16 (1 euro) te deja en la plaza de Aldo Moro que es el final y de ahí puedes ir a casi todos lados andando, y esta justo en la Estación central. Creo que no volveré. Aún me quedan otros sitios para visitar. Y este en cierto modo me recuerda bastante a mi comunidad pero claro Valencia mejor...jeje
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