Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p97 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 28408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 627

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
cosworth Escribió:
Llegando sobre las 19:00 a algun parking del centro como el que hay en la explanada ves imposible aparcar?por otro lado ¿montan atracciones para los niños?gracias

¿de que explanada hablas?. Me pierdo un poco.

Por si te sirve, yo tengo previsto en Mahon dar un tranquilo paseo por su centro histórico; ayuntamiento, iglesia de Santa María (a las 13.00 concierto de órgano) y las viejas mansiones. Ir a el Mercat des Claustre (gratis 1 hora de parking por una compra superior a 10 €. Horario sábados, de 7.30 a 15 h. Y de 16.30 a 21 h), tomar unas tapas en el mercado del pescado y luego bajar al puerto.

Es una plaza que esta por el centro que se llama explanada.
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Ir arriba Es una plaza que esta por el centro que se llama explanada. Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
¿Qué tal os fue por Mahón?
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba 1977menorca escribió: ¿Qué tal os fue por Mahón? 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1690

Votos: 0 👍
Genial, el recorrido que nos marcamos fue muy acertado. Además dimos un paseo en barco de 1hora que también nos gustó bastante. La gente muy amable y nos encantó el jaleo.
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Genial, el recorrido que nos marcamos fue muy acertado. Además dimos un paseo en barco de 1hora que también nos gustó bastante. La gente... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Feria Arrels - Recinto Firal de Maó, Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
MENORCA NOS SUMERGE EN SU
ESENCIA ENOGASTRONÓMICA CON
LA ‘FERIA ARRELS

Feria Arrels - Recinto Firal de Maó, Menorca - Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) - Foro Islas Baleares

El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo el Recinto Firal de Maó acogerá esta cita
Anual con el producto local y cocina de la isla balear

Tres aulas –una de cocina, otra de degustación y una infantil– este año en un único espacio de actividades, además de 36 expositores, constituirán la escenografía de la ‘Feria Arrels’, una de las citas estelares en la programación de ‘Menorca Región Europea de Gastronomía 2022’. Una excelente excusa para una escapada a esta isla balear en la que –además de sus múltiples atractivos turísticos– conocer y degustar sus productos locales; la esencia culinaria de sus ‘arrels’ (raíces). Menorca sigue tentando al paladar… en el arranque del mayo primaveral

Cualquier momento del año es bueno para una escapada a Menorca. Para disfrutar de sus mil y una calas y playas, de sus cielos estrellados (Reserva y Destino Starlight), de senderismo o cicloturismo por sus espacios naturales (Reserva de Biosfera desde 1993), de su fascinante –¡y única!– Cultura Talayótica (que este año, en junio, aspira a convertirse en Patrimonio Mundial de la UNESCO)… ¡Y de su cocina, que le ha valido el reconocimiento de Región Europea de Gastronomía 2022! Pero para los ‘viajeros gourmet’, no hay mejor excusa que su ‘Feria Arrels’, que se celebrará durante un sabroso weekend primaveral: el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo.

El Recinto Firal de Maó acogerá esta cita con el producto local y cocina de Menorca, con tentadoras actividades en tres diferentes aulas.


1 – Aula de Cocina

Constará de 11 ponencias. El sábado: ‘Nueva cocina en Menorca (Jesús y Isaac García), ‘La cocina de los fermentados y su aprovechamiento’ (Eduardo Martínez), ‘La langosta en la Costa Brava’ (Lluís Fernández), ‘Formentera al plato’ (Sara Valls), ‘Cocina de cuchara menorquina’ (Blanca Mayandía, embajadora de Made in Menorca y de ‘Menorca Región Europea de Gastronomia’), y ‘La cocina de Gaza: memoria e identidad’ (Sylvia Oussedik y Maggie Schmitt). Y el domingo: ‘Platos tradicionales de la cocina menorquina’ (Pere Bolet), ‘Israel: el mestizaje culinario del Mediterráneo’ (Ronit Stern y M. Maio), ‘La joven cocina menorquina’ (Cristina Llorens, Joven Chef de Menorca 2021, y J.Mª Borrás), ‘Cocina de autor Mediterránea’ (Vicky Sevilla) y ‘La sostenibilidad en el mejor restaurante del mundo’ (Joan Roca, Celler de Can Roca).


2 – Aula de Degustación

Constará de 9 experiencias degustativas. El sábado: ‘Productos del mar de Menorca y los vinos de Finca Torralbenc (Torralbenc), ‘Cocina y cata de productos de Sa Cuina de Sa Sínia’ (Bolets de Menorca y Sa Cuina de Sa Sínia), ‘Cata de vinos de la tierra Isla de Menorca (Sa Forana, Sant Climent; Binitord, Ciutadella; y Binifadet, Sant Lluís), Menorca y sus licores’ (Gin Xoriguer, Maó), ‘Cata de productos del sello Girona Excel·lent (Pep Nogué, gastrónomo) y ‘Taller de coctelería con licores’ (Biniarbolla, Alaior). Y el domingo: ‘Cata de quesos de pastor de Menorca (Torre Trencadeta, Torretrenada; Es Tonedor, Es Mercadal; Cas Ferrer de Sa Font, Ciutadella; y Es Tudons, Ciutadella), ‘Cata de maonesas y aceites de Menorca (Associació de Productors d’Oli de Menorca, Miquel Mariano y Pep Pelfort) y ‘Cata de cervezas artesanas’ (Grahame Sant Climent).


3 – Aula infantil

Constará de 8 experiencias para los más pequeños. El sábado: ‘Merendando con los sabores’, ‘Cocas de sobrasada de Menorca’, ‘Cata con los sentidos de quesos de Menorca’, ‘Legumbres, para chuparse los dedos’, ‘Ensaladas multicolores . Y el domingo: ‘Merendando con los sabores’, ‘Cocas de sobrasada de Menorca y ‘Cata con los sentidos, de quesos de Menorca.


Los 36 expositores de la ‘Feria Arrels’

Además, los asistentes podrán conocer de primera mano y adquirir los productos de 36 expositores: Associació de Ramaders de Bestiar Boví de Raça de Menorca, Azahar forn i pastisseria integral, Baixavan, Binigarba, Binitord, Bodegas Binifadet, Bolets de Menorca–Sa Cuina de Sa Sínia, Collverd-Girona Excel·lent, Dolçamar, Ecocarn, Es Tudons, Formatges Son Piris, Formatges Cas Ferrer de Sa Font, Formatges Es Tonedor, Formatges Torre Trencadeta, Gin Xoriguer, Grahame Pearce, Isafra Menorca, La Fabrica de Farry, La Marcona, Licors Biniarbolla, Micaldo, Micromenorca, Morvedra, Muscleres González, Pere Guardiola-Girona Excel·lent, Pont Modorro, Productes Ecològics Santo Domingo, Productos Boskiba, Productos Ecológicos Es Capell de Ferro; Queso, embutidos y huevos Binibeca, S’Ullestrar, Sa Croquetera de Menorca, Sa Cuina de Sa Sínia, S’Arangí y Sofregit Quim Matas-Girona Excel·lent

Más información en: www.menorca.es y www.firaarrels.com/


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MENORCA NOS SUMERGE EN SU. ESENCIA ENOGASTRONÓMICA CON. LA ‘FERIA ARRELS ’ El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo el Recinto Firal... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

Studs77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos días a Menorca, y me gustaría tener algo de información, si algún alma caritativa puede facilitármela. Uno de los días vamos a acercarnos por la tarde a Mahón, para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La idea es ir posteriormente a cenar a Es Castell, al muelle de Cales Fonts. Se que en coche se tarda muy poco , unos 5 minutos, pero me gustaría saber si es factible ir caminando desde el Puerto de Mahón. Y si es un paseo agradable, que merezca la pena hacer. He leído que puede que sean unos dos kilómetros aproximadamente, ¿ es así?. Muchas gracias!!
_________________
2012: Brujas-Gante-Bruselas
2013: Rep. Checa ; Cantabria
2014: Córdoba; Cáceres ; Granada ; Nueva York
2015: País Vasco; Santorini-Mykonos; Londres; 2016: Escocia; 2017: Berlin; 2018: La Palma; 2021: Ibiza; 2022:Menorca; 2023: Lisboa,Paris.
Ir arriba Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos dias a Menorca, y me gustaría tener algo de... Studs77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
studs77 Escribió:
Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos días a Menorca, y me gustaría tener algo de información, si algún alma caritativa puede facilitármela. Uno de los días vamos a acercarnos por la tarde a Mahón, para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La idea es ir posteriormente a cenar a Es Castell, al muelle de Cales Fonts. Se que en coche se tarda muy poco , unos 5 minutos, pero me gustaría saber si es factible ir caminando desde el Puerto de Mahón. Y si es un paseo agradable, que merezca la pena hacer. He leído que puede que sean unos dos kilómetros aproximadamente, ¿ es así?. Muchas gracias!!

Hola studs77,

Ir caminando hasta Es Castell es totalmente factible, de hecho no son pocos los proyectos de paseos marítimos entre ambos pueblos a lo largo del puerto (no hay que olvidar que Es Castell y Cales Fonts es también parte del puerto de Mahón)... En cuanto a si vale la pena, si inicias la ruta desde la avenida Fort de l'Eau en Mahón o a la altura del Moll de LLevant del puerto, puedes ir bordeando la carretera (hay una amplia acera) hasta llegar a Es Castell, visualmente tienes algunas vistas lejanas del puerto y algunos edificios históricos como Collingwood House o los molinos, son unos 2km de recorrido, diría que algo menos...

Un saludo Amistad
Ir arriba Hola studs77, Ir caminando hasta Es Castell es totalmente factible, de hecho no son pocos los proyectos de paseos marítimos entre ambos... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

Studs77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
studs77 Escribió:
Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos días a Menorca, y me gustaría tener algo de información, si algún alma caritativa puede facilitármela. Uno de los días vamos a acercarnos por la tarde a Mahón, para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La idea es ir posteriormente a cenar a Es Castell, al muelle de Cales Fonts. Se que en coche se tarda muy poco , unos 5 minutos, pero me gustaría saber si es factible ir caminando desde el Puerto de Mahón. Y si es un paseo agradable, que merezca la pena hacer. He leído que puede que sean unos dos kilómetros aproximadamente, ¿ es así?. Muchas gracias!!

Hola studs77,

Ir caminando hasta Es Castell es totalmente factible, de hecho no son pocos los proyectos de paseos marítimos entre ambos pueblos a lo largo del puerto (no hay que olvidar que Es Castell y Cales Fonts es también parte del puerto de Mahón)... En cuanto a si vale la pena, si inicias la ruta desde la avenida Fort de l'Eau en Mahón o a la altura del Moll de LLevant del puerto, puedes ir bordeando la carretera (hay una amplia acera) hasta llegar a Es Castell, visualmente tienes algunas vistas lejanas del puerto y algunos edificios históricos como Collingwood House o los molinos, son unos 2km de recorrido, diría que algo menos...

Un saludo Amistad

Muchísimas gracias por tu información Indiana Jones!!
Otra cosa más,para aparcar en Mahón a principios de septiembre algún parking público o sitio que me recomiendes??
Un saludo y gracias!!
_________________
2012: Brujas-Gante-Bruselas
2013: Rep. Checa ; Cantabria
2014: Córdoba; Cáceres ; Granada ; Nueva York
2015: País Vasco; Santorini-Mykonos; Londres; 2016: Escocia; 2017: Berlin; 2018: La Palma; 2021: Ibiza; 2022:Menorca; 2023: Lisboa,Paris.
Ir arriba Muchísimas gracias por tu información Indiana Jones!! Otra cosa más,para aparcar en Mahón a principios de septiembre algún parking... Studs77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
studs77 Escribió:
MenUk Escribió:
studs77 Escribió:
Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos días a Menorca, y me gustaría tener algo de información, si algún alma caritativa puede facilitármela. Uno de los días vamos a acercarnos por la tarde a Mahón, para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La idea es ir posteriormente a cenar a Es Castell, al muelle de Cales Fonts. Se que en coche se tarda muy poco , unos 5 minutos, pero me gustaría saber si es factible ir caminando desde el Puerto de Mahón. Y si es un paseo agradable, que merezca la pena hacer. He leído que puede que sean unos dos kilómetros aproximadamente, ¿ es así?. Muchas gracias!!

Hola studs77,

Ir caminando hasta Es Castell es totalmente factible, de hecho no son pocos los proyectos de paseos marítimos entre ambos pueblos a lo largo del puerto (no hay que olvidar que Es Castell y Cales Fonts es también parte del puerto de Mahón)... En cuanto a si vale la pena, si inicias la ruta desde la avenida Fort de l'Eau en Mahón o a la altura del Moll de LLevant del puerto, puedes ir bordeando la carretera (hay una amplia acera) hasta llegar a Es Castell, visualmente tienes algunas vistas lejanas del puerto y algunos edificios históricos como Collingwood House o los molinos, son unos 2km de recorrido, diría que algo menos...

Un saludo Amistad

Muchísimas gracias por tu información Indiana Jones!!
Otra cosa más,para aparcar en Mahón a principios de septiembre algún parking público o sitio que me recomiendes??
Un saludo y gracias!!

De nada Muy feliz tema parking, te recomiendo dos, el primero es el que se encuentra en la avenida Vives Llull, la mitad de las plazas son gratuitas y la otra mitad, de pago, está a pocos minutos andando del centro (plaza Explanada, Ses Moreres, Santa Maria, etc.), y el segundo es la zona del paseo marítimo/hotel Port Mahon, hay varios parkings gratuitos y en general bastante disponibilidad de aparcamientos incluso en verano, un punto de partida ideal para ver la zona "vip" del puerto (moll de llevant, la sirenita, etc.) y el paseo marítimo con vistas privilegiadas de la isla del rey y otros enclaves icónicos de la zona
Ir arriba De nada tema parking, te recomiendo dos, el primero es el que se encuentra en la avenida Vives Llull, la mitad de las plazas son... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

Studs77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2012

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
studs77 Escribió:
MenUk Escribió:
studs77 Escribió:
Buenas tardes. Hace mucho que no escribía nada por aquí, pero en septiembre me voy unos días a Menorca, y me gustaría tener algo de información, si algún alma caritativa puede facilitármela. Uno de los días vamos a acercarnos por la tarde a Mahón, para dar un paseo por su casco antiguo y su puerto. La idea es ir posteriormente a cenar a Es Castell, al muelle de Cales Fonts. Se que en coche se tarda muy poco , unos 5 minutos, pero me gustaría saber si es factible ir caminando desde el Puerto de Mahón. Y si es un paseo agradable, que merezca la pena hacer. He leído que puede que sean unos dos kilómetros aproximadamente, ¿ es así?. Muchas gracias!!

Hola studs77,

Ir caminando hasta Es Castell es totalmente factible, de hecho no son pocos los proyectos de paseos marítimos entre ambos pueblos a lo largo del puerto (no hay que olvidar que Es Castell y Cales Fonts es también parte del puerto de Mahón)... En cuanto a si vale la pena, si inicias la ruta desde la avenida Fort de l'Eau en Mahón o a la altura del Moll de LLevant del puerto, puedes ir bordeando la carretera (hay una amplia acera) hasta llegar a Es Castell, visualmente tienes algunas vistas lejanas del puerto y algunos edificios históricos como Collingwood House o los molinos, son unos 2km de recorrido, diría que algo menos...

Un saludo Amistad

Muchísimas gracias por tu información Indiana Jones!!
Otra cosa más,para aparcar en Mahón a principios de septiembre algún parking público o sitio que me recomiendes??
Un saludo y gracias!!

De nada Muy feliz tema parking, te recomiendo dos, el primero es el que se encuentra en la avenida Vives Llull, la mitad de las plazas son gratuitas y la otra mitad, de pago, está a pocos minutos andando del centro (plaza Explanada, Ses Moreres, Santa Maria, etc.), y el segundo es la zona del paseo marítimo/hotel Port Mahon, hay varios parkings gratuitos y en general bastante disponibilidad de aparcamientos incluso en verano, un punto de partida ideal para ver la zona "vip" del puerto (moll de llevant, la sirenita, etc.) y el paseo marítimo con vistas privilegiadas de la isla del rey y otros enclaves icónicos de la zona

Muchísimas gracias de nuevo 😉
_________________
2012: Brujas-Gante-Bruselas
2013: Rep. Checa ; Cantabria
2014: Córdoba; Cáceres ; Granada ; Nueva York
2015: País Vasco; Santorini-Mykonos; Londres; 2016: Escocia; 2017: Berlin; 2018: La Palma; 2021: Ibiza; 2022:Menorca; 2023: Lisboa,Paris.
Ir arriba Muchísimas gracias de nuevo 😉 Studs77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca)  Publicado: Responder citando

1977menorca
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-12-2010

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
Ojo a los radares. Hay uno de 30 cerca del polideportivo, la gente está cayendo como moscas. Frente al Lidl del polígono industrial.

Y cuidado con entrar al centro de Mahón. Desde la rotonda de la explanada hacia el centro hay cámaras. Multazo seguro.
_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
Ir arriba Ojo a los radares. Hay uno de 30 cerca del polideportivo, la gente está cayendo como moscas. Frente al Lidl del polígono industrial. Y... 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 1ª Feria del Queso Mahón-Menorca (Maó, Menorca)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
MAÓ ACOGE LA 1ª FERIA DEL
QUESO MAHÓN-MENORCA

1ª Feria del Queso Mahón-Menorca (Maó, Menorca) - Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) - Foro Islas Baleares

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, las plazas de s‘ Esplanada y de la
Constitució serán escenario de esta novedosa cita gastronómica


¿Sabíais que Maó forma parte desde 2015 de la Asociación Ruta Europea del Queso? Para poner en valor este producto culinario, del que atesora una Denominación de Origen Protegida (D.O.P) la localidad menorquina estrena este otoño la 1ª Feria del Queso Mahón Menorca. Catas a ciegas de queso, muestras de cocina, talleres familiares, conferencias, música en directo, teatro callejero o pasacalles animarán a conocer y saborear durante un intenso weekend uno de los productos estrella de Menorca, integrado en la variada programación de su mandato como Región Europea de Gastronomía 2022

Los aficionados a la buena gastronomía y –más en concreto– los sibaritas del queso, tienen cita obligada en Menorca con motivo de la 1ª Feria del Queso Mahón-Menorca, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Maó, la localidad del este de la isla que da nombre a esta Denominación de Origen Protegida. Una feria en la que el producto principal será este sabroso queso y en torno a la cuál se ha elaborado un variado programa que tendrá lugar en las dos principales plazas del centro histórico: Plaza de s’Esplanada y Plaza de la Constitució, sede del ayuntamiento.

1ª Feria del Queso Mahón-Menorca (Maó, Menorca) - Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) - Foro Islas Baleares

Además del Queso Mahón-Menorca también participarán en la feria algunas marcas que forman la Ruta Europea del Queso, como Idiazabal, Ripoll, Villaluenga del Rosario, mancomunidad del norte de Gran Canaria, Serrada, Casar de Cáceres o Fundâo de Portugal.


Todas las actividades de la feria

El viernes 21 de octubre, a las 17:00h, tendrá lugar la inaugurón de la misma, seguida de la una Conferencia sobre ‘Historia de la quesera talayótica’ (17:30h, s’Esplanada), a cargo del Museo de Menorca. Y a continuación: Teatro de calle: ‘Las ratitas visitan la feria’ (17:30h); Conferencia: ‘La Fageda: Un proyecto social con estructura empresarial’ (19:00h, en Ca n’Oliver, plazas limitadas); y Concierto a cargo del grupo Eva Pons Trío (19:30h); y cierre de la feria en su día inaugural (20:30h)

El sábado 22 de octubre la feria abrirá a las 10:00h y en su sesión matinal ofrecerá: Pasacalles, con la Colla de Gegants de Maó y la Xaranga de la Banda de Maó (10:30h); Cata a ciegas para profesionales (HORECA) a cargo de Martín Afinador (10:30h, s’Esplanada); Taller familiar ‘Cómo hacer mi primer queso fresco’ (11:30h, Pl. Constitució), a cargo de Sa Cooperativa del Camp de Menorca; Mesa redonda ‘Tradición e innovación con el queso de Menorca (12:00h, Ateneu de Maó), con la participación de Tolo Mercadal (Cooperativa del Camp), Juan Bosco Triay (Consejo Regulador), Enric Canut (ingeniero técnico agrícola), Rafaela Pons (payesa de s’Arangí) y Martina Fedelich (payesa de Son Piris); Muestra de cocina Región Gastronónica Europea (12:30h, s’Esplanada), con el joven chef Pau Sintes y la chef Silvia Anglada (restaurante Es Tast de na Silvia); Cata de vino Menorca (s’Esplanada) y Cata de cerveza de Menorca (Pl. Constitució), ambas a las 12:30h; y Música en directo con Lara Pons (13:00h, Pl. Constitució).

Por la tarde del sábado: Presentación, explicación y pequeña cata de quesos de Idiazábal y del Casar de Cáceres (16:00h, s’Esplanada), a cargo de los maestros queseros Jesús Aranburu (quesería Aranburu) y Jorge Lindo (quesería Doña Francisca); Conferencia: ‘Las intimidades del queso artesano de Menorca (17:00h, Ateneu de Maó), a cargo de Antoni Carreras: Teatro de calle: ‘Las ratitas visitan la feria’ (17:30h, Pl. Constitució); Cata de quesos: ‘Quesos del Mediterráneo’ (18:00h, s’Esplanada), a cargo de Enric Canut; Música en directo con Café Soul (19:00h, Pl. Constitució).

El domingo 23 de octubre, el horario de la feria será de 10:00 a 14:00h. Arrancará con una Exposición de ganado bovino (10:00h, en ambas plazas); Muestra sobre cómo hacer una fogassa’ artesana de queso Mahón-Menorca (10:15h, Pl. Constitucio); Pasacalles (10:30h), con la Colla de Gegants de Llucmaçanes y la Banda de Cornetes i Tambors de Maó; Cata explicada sobre quesos DOP (10:30h, s’Esplanada), a cargo de la Denominación de Origen de Menorca; Taller en familia: ‘Hacer yogur’ (11:30h, Pl. Constitució), a cargo de Sa Cooperativa del Camp de Menorca; Música en directo con el grupo Two Moons (12:30h, Pl. Contstitució): Muestra de cocina: ‘Recetas creativas para hacer en casa’ (12:30h, s’Esplanada), a cargo de Carlos Juanico (Saborea Menorca); y clausura de la feria (14:00h).


Más información del destino en: www.menorca.es y
www.menorcaregiongastronomica.com


Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es
Ir arriba MAÓ ACOGE LA 1ª FERIA DEL. QUESO MAHÓN-MENORCA. Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, las plazas de s‘ Esplanada y de la. Constituci... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mahón (Maó): Visitas guiadas a Lazareto - Menorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO!

Mahón (Maó): Visitas guiadas a Lazareto - Menorca - Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) - Foro Islas Baleares

Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más peculiares de la isla. Un bien de interés cultural con más de una historia aún por contar…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca:

Mahón (Maó): Visitas guiadas a Lazareto - Menorca - Mahón, una ciudad por descubrir (Maó, Menorca) - Foro Islas Baleares Lazareto: Visitas guiadas - Menorca:
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba MENORCA TAMBIÉN TUVO SU ‘ELLIS ISLAND’ PARTICULAR… ¡LAZARETO! Desde abril hasta el 29 de octubre se puede visitar uno de los lugares más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mahón (Maó): Visitas guiadas a Lazareto - Menorca  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Lazareto ¡que recuerdos tan maravillosos me trae!.

A principios de los 70 pasé unas vacaciones estupendas con mi madre y mis hermanos; ella trabajaba en el Hospital de Donostia.

El recinto era gestionado por Sanidad y en verano se utilizaba para vacaciones de los trabajadores de toda España, fue genial conocer tanta gente de diferentes sitios; la chavaleria hicimos una gran cuadrilla y pasábamos el día bañandonos y recorriendo la isla a nuestro aire descubriendo todos sus rincones. Tengo el recuerdo de haber sentido una gran libertad.

Me entra la morriña... Muy feliz
Ir arriba Lazareto ¡que recuerdos tan maravillosos me trae!. A principios de los 70 pasé unas vacaciones estupendas con mi madre y mis hermanos... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube