Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Lamentamos mucho los problemas causados por la huelga convocada por el sindicato de pilotos, BALPA, los días 9, 10 y 27 de Septiembre.
Los vuelos en BA CityFlyer, SUN-AIR y Comair no se ven afectados
Estamos trabajando con nuestras aerolíneas asociadas para programar aviones más grandes para llevar la cantidad máxima de clientes
Si todavía necesita ayuda, puede contactar con nosotros en:
0800 727 800 (from within the UK)
+44 (0)203 250 0145 (si llama desde fuera del Reino Unido)
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
MÉXICO: El gobierno pretende aumentar prácticamente al doble impuesto a pasajeros de vuelos internacionales
La administración de López Obrador propuso en su paquete económico para el próximo año elevar más del 91% la cuota por servicios migratorios que se cobra a todos aquellos pasajeros que salen del país por vía aérea; entraría en vigor en abril de 2020
El gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados aumentar más del 91% el impuesto a los pasajeros de vuelos internacionales que salgan del país.
En la actualidad, se cobra una cuota por "servicios migratorios en aeropuertos" por la "prestación de los servicios migratorios en aeropuertos a pasajeros de vuelos internacionales que abandonen el territorio nacional", de acuerdo con la Ley Federal de Derechos (LFD) que busca reformar el gobierno. Y forma parte de su Paquete Económico 2020.
La última actualización de la cuota, publicada en el Diario Oficial de la Federación, data del 28 de diciembre del 2012, y el cobro para "el derecho de servicios migratorios" que se paga a la salida de pasajeros de vuelos internacionales es de 77.91 pesos.
Sin embargo, la propuesta de la administración de López Obrador es que la cuota aumente a 149.02 pesos, es decir, 71.11 pesos más, un aumento del 91.3 por ciento.
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La propuesta se puede consultar en la Gaceta parlamentaria de la Cámara de Diputados que se publicó la semana pasada.
Entre las iniciativas del Ejecutivo Federal, en el Anexo E, se encuentran los decretos que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la LFD.
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Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
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Publicamos la noticia recibida:
Qatar Airways anuncia
Nueva ruta a Osaka, a partir del
6 de abril de 2020
El nuevo vuelo a Osaka será operado por un Airbus A350
La impresionante ciudad de Osaka será la tercera puerta de entrada a Japón de la red global, en rápida expansión, de Qatar Airways
Qatar Airways se complace en anunciar su nueva ruta a Osaka, Japón, a partir del 6 de abril de 2020. Osaka, la segunda área metropolitana más grande de Japón, será la tercera puerta de entrada de la aerolínea en el país. Qatar Airways comenzó vuelos directos a Tokio Narita en 2010 y empezó a volar a Tokio Haneda en 2014, desde el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha (HIA). El vuelo será operado por un avión Airbus A350-900, con 36 asientos en clase Business y 247 asientos en clase Turista. La ruta se iniciará con cinco frecuencias por semana, y se incrementará a un servicio diario a partir del 23 de junio de 2020.
Osaka ha sido la potencia económica de la región de Kansai durante muchos siglos. La región de Kansai alberga muchas atracciones conocidas como Arima Onsen, una de las aguas termales más famosas y antiguas, y Nara, la antigua capital histórica. Los visitantes también pueden admirar monumentos históricos, incluidos enclaves que son Patrimonio Mundial de la UNESCO, como el Castillo Himeji.
Qatar Airways opera en la actualidad tres vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona, así como cinco vuelos semanales desde el Aeropuerto de Málaga durante la época de verano por lo que los pasajeros que vuelen desde España podrán conectar fácilmente a Osaka.
Vuelos entre Doha y Osaka
(Hora local) los domingos, lunes, miércoles, viernes y sábados (martes y jueves también a partir del 23 de junio 2020)
Salida desde Doha (DOH) a las 02:10hrs; Llegada a Osaka (KIX) a las 17:50hrs (QR802)
Salida de Osaka (KIX) a las 23:30hrs; Llegada a Doha (DOH) a las 04:50hrs (QR803)
Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube. Para imágenes corporativas de Qatar Airways, visitar: www.qatarairways.com/ ...rateimages. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Última edición por ANGEMI el Vie, 20-09-2019 9:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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carrio Escribió:
amon1976 Escribió:
carrio Escribió:
entre XL y thomas cook se esta montando... Y eso con el petroleo contenido los ultimos meses
Se avecina otra desaceleración económica, el primer indicador es el retroceso del turismo.
Nunca en la historia hubo mas turismo mira las cifras de los aeropuertos, todos estan en maximo historicos y salio hace unos días q se necesitan 35000 aviones para las proximas 2 decadas
El problema de esas compañias es su poco % de beneficio por asiento, cuando hay causas externas son las primeras en caer
Si se ajustan mucho los precios, al final se llega a estas situaciones extremas... Y eso que TC suele vender mas bien paquetes completos, pero claro, si los vende a precios muy bajos, la cuentas no salen
Y ahora estamos en maximos de turistas, pero con gastos por persona en destino bastante bajo.... De que te sirve tener una ciudad llena de gente si gasta poco....
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
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traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Una cosa son las tasas de los charter desde Cancun y otra los regulares desde el resto de los aeropuertos.
¿Y no pagan lo mismo los pasajeros de un vuelo charter que los de uno regular?
No, porque uno charter se supone que se pone el día clave que se necesita y vendido casi lleno por empresas que te han comprado los asientos, el regular también se pone para llenarlo, pero va a salir si o si este al 60 o al 100, el tema es que los vuelos charter al caribe son menos charter y más regulares.
Evidentemente si una empresa compra muchos asientos le tienen que hacer descuento _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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JAX100po Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Una cosa son las tasas de los charter desde Cancun y otra los regulares desde el resto de los aeropuertos.
¿Y no pagan lo mismo los pasajeros de un vuelo charter que los de uno regular?
No, porque uno charter se supone que se pone el día clave que se necesita y vendido casi lleno por empresas que te han comprado los asientos, el regular también se pone para llenarlo, pero va a salir si o si este al 60 o al 100, el tema es que los vuelos charter al caribe son menos charter y más regulares.
Evidentemente si una empresa compra muchos asientos le tienen que hacer descuento
¿pero descuento también en las tasas? Suponia que la tasa era por pasajero, y la asume el propio pasajero . La gracia esta en recaudar mas porque se reciben mas viajeros...
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1258
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traveller3 Escribió:
JAX100po Escribió:
traveller3 Escribió:
amon1976 Escribió:
Una cosa son las tasas de los charter desde Cancun y otra los regulares desde el resto de los aeropuertos.
¿Y no pagan lo mismo los pasajeros de un vuelo charter que los de uno regular?
No, porque uno charter se supone que se pone el día clave que se necesita y vendido casi lleno por empresas que te han comprado los asientos, el regular también se pone para llenarlo, pero va a salir si o si este al 60 o al 100, el tema es que los vuelos charter al caribe son menos charter y más regulares.
Evidentemente si una empresa compra muchos asientos le tienen que hacer descuento
¿pero descuento también en las tasas? Suponia que la tasa era por pasajero, y la asume el propio pasajero . La gracia esta en recaudar mas porque se reciben mas viajeros...
En los que consideran regulares las tasas la paga la aerolínea directamente y conociendo a las grandes empresas algún chanchullo habrá _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
La industria de la aviación se prepara para alzas de primas de seguros de dos dígitos después de los probelamas con el B737 MAX
La industria de la aviación está preparándose para aumentos de primas de seguros de dos dígitos por primera vez en aproximadamente 15 años, ya que las aseguradoras luchan con los costos más altos, incluida la puesta a tierra de los aviones 737 Max de Boeing Co. Después de dos accidentes fatales, ejecutivos de seguros dijo esta semana.
Las primas de la industria de la aviación se han incrementado desde 2017 a medida que las empresas renuevan sus contratos, tras las costosas puestas a tierra de aviones y helicópteros, dijeron ejecutivos al margen de una conferencia de Montreal sobre responsabilidad de productos y aviación.
La puesta a tierra del 737 Max de Boeing ha ejercido una mayor presión sobre las tarifas, incluso cuando los aseguradores intentan endurecer el lenguaje del contrato de seguro que rige.
"Hemos estado viendo un crecimiento gradual en las tasas durante el último año a dos años, pero el nivel de aumentos ciertamente ha aumentado desde las pérdidas de Max", dijo el ejecutivo de Global Aerospace, Simon Abbott, en la conferencia del Consejo de Constructores de Aeronaves.
"Los aumentos de un solo dígito del año pasado se han convertido definitivamente en dos dígitos este año".
Global Aerospace, una empresa conjunta de dos de las re-aseguradoras más grandes del mundo, Munich Re Group y Berkshire Hathaway Inc., fue la principal aseguradora de Boeing.
No está claro si las aerolíneas están pasando los costos de las primas más altas a los pasajeros.
Según un informe de Julio en Insurance Insider, Global Aerospace pudo asegurar un aumento de la tarifa del 59 por ciento del operador indonesio Lion Air, que operaba uno de los dos aviones Max que se estrelló.
Además de las reclamaciones derivadas de los accidentes, las aseguradoras enfrentan reclamaciones por interrupción de los negocios de las aerolíneas durante la puesta a tierra, que Boeing espera que finalice a principios del próximo trimestre.
Si bien las aseguradoras ayudarían a cubrir los costos de puesta a tierra de las aerolíneas, junto con las demandas de las familias, Boeing aún podría estar en peligro.
Boeing tenía una poliza por un total de más de US $ 2 mil millones, incluido un sublímite de US $ 500 millones para la puesta a tierra, dicen fuentes de la industria.
Los ejecutivos de la industria han dicho que las pérdidas aseguradas delMAX serían las más altas para las aseguradoras de aviación desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.
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SAS presenta su librea actualizada (primera vez en 21 años)
La librea se introdujo por primera vez en los aviones A350 y A320neo de la aerolínea.
La flota existente se actualiza dentro de 5 a 6 años durante el proceso de repintado programado.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17514
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carolco Escribió:
La industria de la aviación se prepara para alzas de primas de seguros de dos dígitos después de los probelamas con el B737 MAX
La industria de la aviación está preparándose para aumentos de primas de seguros de dos dígitos por primera vez en aproximadamente 15 años, ya que las aseguradoras luchan con los costos más altos, incluida la puesta a tierra de los aviones 737 Max de Boeing Co. Después de dos accidentes fatales, ejecutivos de seguros dijo esta semana.
Las primas de la industria de la aviación se han incrementado desde 2017 a medida que las empresas renuevan sus contratos, tras las costosas puestas a tierra de aviones y helicópteros, dijeron ejecutivos al margen de una conferencia de Montreal sobre responsabilidad de productos y aviación.
La puesta a tierra del 737 Max de Boeing ha ejercido una mayor presión sobre las tarifas, incluso cuando los aseguradores intentan endurecer el lenguaje del contrato de seguro que rige.
"Hemos estado viendo un crecimiento gradual en las tasas durante el último año a dos años, pero el nivel de aumentos ciertamente ha aumentado desde las pérdidas de Max", dijo el ejecutivo de Global Aerospace, Simon Abbott, en la conferencia del Consejo de Constructores de Aeronaves.
"Los aumentos de un solo dígito del año pasado se han convertido definitivamente en dos dígitos este año".
Global Aerospace, una empresa conjunta de dos de las re-aseguradoras más grandes del mundo, Munich Re Group y Berkshire Hathaway Inc., fue la principal aseguradora de Boeing.
No está claro si las aerolíneas están pasando los costos de las primas más altas a los pasajeros.
Según un informe de Julio en Insurance Insider, Global Aerospace pudo asegurar un aumento de la tarifa del 59 por ciento del operador indonesio Lion Air, que operaba uno de los dos aviones Max que se estrelló.
Además de las reclamaciones derivadas de los accidentes, las aseguradoras enfrentan reclamaciones por interrupción de los negocios de las aerolíneas durante la puesta a tierra, que Boeing espera que finalice a principios del próximo trimestre.
Si bien las aseguradoras ayudarían a cubrir los costos de puesta a tierra de las aerolíneas, junto con las demandas de las familias, Boeing aún podría estar en peligro.
Boeing tenía una poliza por un total de más de US $ 2 mil millones, incluido un sublímite de US $ 500 millones para la puesta a tierra, dicen fuentes de la industria.
Los ejecutivos de la industria han dicho que las pérdidas aseguradas delMAX serían las más altas para las aseguradoras de aviación desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en los Estados Unidos.
Enjoy!
Las perdidas que esta teniendo Boeing mas las que estan teniendo las compañias por no poder utilizar los aviones a buen seguro que esta poniendo los pelos de punta a todas las partes....Pueden sumar miles de millones de USD y eso seguro que termina repercutiendo en el precio de los billetes...
Hola¡¡¡
Hace unos días hacía esta consulta en un hilo de la aerolínea Norwegian. Os copio el enlace al hilo por si alguien puede aclarar un poco mis dudas.