Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Cruceros Vuelta al Mundo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 324 Mensajes y 95145 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Siento no haber participado en el foro pero es que he estado liado últimamente. De hecho, hasta octubre no volveré a ponerme las pilas, como dice Diana.
En primer lugar, gracias a Pepe por lo que nos cuentas de tu experiencia con Costa. Siento que no viajes este año con MSC para conocernos.
Con respecto a los visados sigo sin saber nada porque no he preguntado en la agencia. Gracias Diana por lo que cuentas. Lo de los visados y lo de la excursión en Salalah. Es muy buena opción.
He encontrado la descripción de las excursiones gratis de la naviera. Hay algunos cambios. Se describen en el siguiente enlace.

www.msccruceros.es/ ...eType=null

Nada más. Hasta octubre. Saludos a todos.
Ir arriba Hola a todos. Siento no haber participado en el foro pero es que he estado liado últimamente. De hecho, hasta octubre no volveré a... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos

Tema visados: Nuestra agencia de viajes solicitó a MSC información al respecto y ésto es lo que contestaron.

"Les informamos que nuestra compañía no ofrece ninguna excursión con visado.
Si el cliente desea bajar en un país determinado que la requiera, debe tramitarla por su cuenta para poder embarcar y visitar dicho país.
A día de hoy, les podemos informar que estos países requieren visado, aunque como puede cambiar constantemente, les recomendamos que siempre consulten el resto de países con consulados por si pudiera cambiar.
NUEVA ZELANDA: VISA ELECTRONICA NECESARIA
AUSTRALIA: VISA PREVIA AL EMBARQUE
INDIA: VISA PREVIA AL EMBARQUE
OMAN: Todos los pasajeros en tránsito tramitarán la visa una vez lleguen a Omán y una landing card para un periodo no superior a 24 horas. Si hay algún pasajero que quiera desembarcar por su cuenta o permanecer en el país más de 24 horas, deberá obtener la visa correspondiente antes del crucero.
SRI LANKA: No es necesaria visa antes del embarque. Se tramitará una visa una vez a bordo entre las escalas de Malasia y Sri Lanka."

Más o menos coincide con lo que cuenta Diana en un mensaje anterior salvo NUEVA ZELANDA. He entrado en su página de Inmigración y tienen un apartado en concreto para cruceros.

www.immigration.govt.nz/ ...ruise-ship

Parece que todo cambia a partir del 1 de Octubre. Se necesita una NZeTA (Autorización Electrónica para viajar) que cuesta 12 dólares neozelandeses. Además se debe pagar una tasa turística y de conservación (IVL) que cuesta 35 NZL. Se hace por internet.

En el caso de OMAN si cogemos excursión con MSC creo que no tenemos que hacer nada por nuestra cuenta pero si se coge la de excursionesparacruceros no lo sé.

Para Australia e India está claro que necesitamos visado y que nos los van a pedir al embarcar.

Alguien tiene otros datos?

Ya solo faltan tres meses!!!

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Tema visados: Nuestra agencia de viajes solicitó a MSC información al respecto y ésto es lo que contestaron. Les informamos... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola JPGAR y hola a todos los que leen los mensajes de este foro. En efecto, ya faltan SOLO 90 días para iniciar EL VIAJE.

Acabo de recibir un mail de MSC donde ofrecen 46% de descuento en la cuota de servicio si se paga desde ahora y te regalan 60 GB de wifi. Creo que vale la pena porque 10 euros por persona/día nos terminarían costando 2320 euros por pareja y si aprovechamos esta oferta "sólo" nos saldría 1252,80, si la cuenta no me falla. Mañana llamaré a mi agencia para que me lo confirmen y, si es así, pagaré por adelantado. De todas formas, aunque sea obligatorio pagar por el servicio, durante el crucero siempre terminas dando alguna propina porque las personas que te atienden te hacen saber que de eso a ellos no les llega nada (?)

Tema visados: ya he visto que ahora también son obligatorios para Nueva Zelanda. En cuanto a Omán, creo que cogeremos la excursión que ofrezca el barco porque me parece que no es un país para andar solitos. Lo de excursionesparacruceros que comenté en mi post anterior es para Jordania, no para Omán!

Yo ya he empezado a preparar la "farmacia" que llevaremos para el viaje y a separar ropa veraniega antes de hacer el cambio de estación en los armarios. ¿Qué tal lo lleváis vosotros?

Seguimos en contacto

Saludos

Diana
Ir arriba Hola JPGAR y hola a todos los que leen los mensajes de este foro. En efecto, ya faltan SOLO 90 días para iniciar EL VIAJE. Acabo de... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola Diana.

Nosotros también cogeremos la opción de Internet. Creemos que es interesante estar comunicado durante el viaje.

Lo que no veo muy claro es la relación con la cuota de servicio. Puedes explicarlo?. Que te han comentado en la agencia?.

Coincido contigo en que en Omán lo más seguro es apuntarse a una excursión de MSC.

Lo de la ropa es complicado porque hay que llevar de todo... En algunos sitios mucho calor y en el sur de Argentina y Chile incluso puede nevar.

El tema excursiones lo tengo un poco olvidado. Quiero retomarlo a partir de Nueva Zelanda. Ya iremos comentando...

Saludos,
Ir arriba Hola Diana. Nosotros también cogeremos la opción de Internet. Creemos que es interesante estar comunicado durante el viaje. Lo que no veo... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola jpgar. Vamos por temas:

1) en todos los cruceros te cobran una cuota de servicio de 10€ por persona y por día. Antes en MSC podías no pagarlo, pero desde el 2018 es obligatorio. Te lo ponen en la cuenta quieras o no. A mí me ha llegado un mail de MSC España en el que me proponen un descuento del 46% por pago anticipado y añaden (supongo que como regalo) 60 GB de Wifi. Vale la pena, es MUCHO dinero.
El problema es que yo todavía no he podido hacerlo porque, por razones ajenas a mi voluntad, la agencia de Barcelona me vendió una reserva correspondiente al mercado colombiano y al parecer esa oferta solo es válida para el mercado español. Absurdo, verdad? Yo vivo en España, mi agencia está en España y he pagado la totalidad del viaje en España. Llevo toda la semana peleando con mi agente y con MSC para que lo resuelvan....

2) No va a nevar ni en el sur de Argentina ni en Chile. Yo he vivido 3 años en Ushuaia hace ya mucho tiempo y, aunque los veranos allí no son como los nuestros, he visto gente bañándose en esos mares. Sólo verás nieve si subes al glaciar. Por supuesto que tendremos mucho más frío que en otros sitios. Y, desde luego, hará MUCHO calor en Bahía, Río, Buenos Aires y Montevideo ya que es pleno verano.
Sigo pensando que hay que llevar un poco de todo, mínimo 3 maletas para dos, aunque nosotros seguramente llevaremos 4 y dejaremos parte de la ropa dentro de las maletas debajo de la cama.

3) Excursiones: he visto que en las grandes ciudades: Sydney, Wellington, Singapur... Hay autobuses sightseeing en los que te subes y bajas las veces que quieras. En los puertos en los que tenemos excursiones gratuitas estamos atados de pies y manos porque no sabemos si nos toca de mañana o de tarde, el primero o el segundo día.... Ya iremos avanzando a este respecto

¿Qué pasa con los otros viajeros que no asoman por el foro?

Saludos

Diana
Ir arriba Hola jpgar. Vamos por temas: 1) en todos los cruceros te cobran una cuota de servicio de 10€ por persona y por día. Antes en MSC podías... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Andrealola
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola Chicos.
Diana, en Sydney cogimos el bus rojo, es verdad que puedes subir y bajarte donde quieras, tenéis que tener en cuenta que son carísimos, pagamos 75 dólares por personas, una barbaridad, pienso que puede salir más barato coger un minibuses para X personas y saldría más barato.
Saludos
Lola
Ir arriba Hola Chicos. Diana, en Sydney cogimos el bus rojo, es verdad que puedes subir y bajarte donde quieras, tenéis que tener en cuenta que son... Andrealola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Andrealola
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Esta semana iré a mi agencia del Corte Ingles y llamaremos al MSC para que nos diga los visados que necesitamos, ellos son los únicos que lo saben, Una vez que lo sepa, os lo comunicaré.
Diosssss, que largo se me está haciendo, aún más que del que baje.
PACIENCIA Lola, PACIENCIA
Ir arriba Esta semana iré a mi agencia del Corte Ingles y llamaremos al MSC para que nos diga los visados que necesitamos, ellos son los únicos que... Andrealola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Gracias Diana por la información. Vaya historia lo de la reserva colombiana; espero que hayas podido solucionar el tema. Nosotros cogeremos wifi pero no tengo nada claro que las propinas sean obligatorias así que esperaré a última hora para realizar las compras adicionales. (Wifi, bebidas, excursiones,...).

Lo que comentas del tiempo en la parte sur de Argentina y Chile nos tranquiliza. Yo tengo bastante interés en dar un paseo por el parque Tierra de Fuego. Espero que tengamos suerte con el tiempo....

Nuestra idea también es llevar 2 maletas cada uno y guardarlas debajo de las camas.

Lo de los autobuses rojos en las ciudades es una de las opciones más socorridas y algunos caerán sobre todo en aquellas donde el tema del idioma pueda ser un problema para ir por libre. En Sydney creo que no lo necesitaremos porque tenemos incluida una excursión, a priori, bastante completa. En este sitio estoy en duda sobre si merece la pena ir a las Montañas Azules o dedicarle los dos días a Sydney. Algún consejo?.

Lola, esperamos tus noticias sobre lo que te digan de los visados pero parece que los únicos obligatorios van a ser los de Australia, India y Nueva Zelanda.

Nada más; saludos,
Ir arriba Hola a todos. Gracias Diana por la información. Vaya historia lo de la reserva colombiana; espero que hayas podido solucionar el tema... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Andrealola
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola compañeros.
Acabo de venir de mi agencia de viaje del Corte Ingles, mi agente llamó al MSC para informarse de los Visado que necesitamos y son los siguientes:
Visado para N.Zelanda (en mi anterior viaje no se necesito, pero para el 2020 si)
Visado para Australia
Visado para la India
Un abrazo para todos
Ir arriba Hola compañeros. Acabo de venir de mi agencia de viaje del Corte Ingles, mi agente llamó al MSC para informarse de los Visado que... Andrealola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Además de esos 3 visados, mi agencia me informó que hay que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. Alguien sabe algo? Yo no me la pienso poner.
Saludos
Diana8
Ir arriba Además de esos 3 visados, mi agencia me informó que hay que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. Alguien sabe algo? Yo no me la... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
DianaBG Escribió:
Además de esos 3 visados, mi agencia me informó que hay que ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla. Alguien sabe algo? Yo no me la pienso poner.
Saludos
Diana8

Dependiendo de los lugares que visites, te pueden prohibir la entrada si vienes de algun lugar con fiebre amarilla. Sinceramente , en un viaje alrededor del mundo donde se puede parar en muchos lugares, por lo que cuesta la vacuna no me complicaria y ademas ya la tendiras para siempre para futuros viajes.
Ir arriba Dependiendo de los lugares que visites, te pueden prohibir la entrada si vienes de algun lugar con fiebre amarilla. Sinceramente , en un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos

Después de leer el mensaje de Diana le he preguntado a la agencia de viajes y ésta, tras preguntar a MSC, me ha dicho que no había ninguna obligatoria.

No obstante, me he acercado al Centro de Vacunación Internacional de mi provincia y le he enseñado, a la médico que me atendió, el listado de países que visitamos. Tras revisarlo y comentar un poco las escalas, me dijo que hay que distinguir dos casos.

1º Medidas que nos afectan a nosotros.
Dado que tocamos en ciudades, comemos y dormimos en el barco y no vamos a internarnos por ningún lugar raro, piensa que no es necesaria ninguna vacuna. Solo mantener unas elementales medidas de higiene y prevención y un buen repelente de insectos.

2º Problemas con las aduanas.
Como dice Traveller3 nos pueden prohibir la entrada en algún país si antes hemos estado en otro que es endémico de fiebre amarilla. En nuestro caso Brasil, del que visitamos dos ciudades. No cree que tengamos problema con la enfermedad, no vamos de mochileros por la selva, pero si podemos tener problemas para entrar después en otro país.
Igualmente, Papúa Nueva Guinea es país endémico de polio. Puede ser que Omán y Jordania nos pongan alguna pega...
Puede que sí o puede que no. Nunca se sabe.

Supongo que MSC lo habrá tenido en cuenta al hacer el itinerario. Son los más interesados en que no haya problemas.

Por mi parte es todo lo que puedo aportar.
Ir arriba Hola a todos. Después de leer el mensaje de Diana le he preguntado a la agencia de viajes y ésta, tras preguntar a MSC, me ha dicho que... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a todos. Poneos las pilas que SOLO faltan dos meses!!!!

Yo ya he hecho los 3 visados por Internet. Los de Australia fueron gratuitos e inmediatos, los de Nueva Zelanda tardaron 24 horas y los de la India me avisaron que los recibiré más adelante, que van mes por mes, pero ya están pagados y tengo el código correspondiente.

Hoy he recibido un mail de la agencia en el que me recuerdan que tenemos que ponernos la vacuna contra la fiebre amarilla como muy tarde 15 días antes de zarpar, a Jpgar le dijeron que no era obligatoria. ¿Alguien sabe algo más?

PARA JPGAR: tal y como habíamos quedado, me informé sobre el rent a car en Ushuaia. Encontré un coche full size desde las 9 de la mañana del sábado 1 de febrero hasta las 5 de la tarde del domingo 2 por 136 euros (dividido por 4 sale 34 por persona, a lo que hay que agregarle la gasolina, un segundo conductor y el ingreso al Parque Nacional). Si te parece bien, habría que reservarlo porque es altísima temporada y todo lo que he visto en otras agencias está mucho más caro.

Espero comentarios. Saludos

Diana
Ir arriba Hola a todos. Poneos las pilas que SOLO faltan dos meses!!!! Yo ya he hecho los 3 visados por Internet. Los de Australia fueron gratuitos... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos

Diana. De acuerdo en lo del coche en Ushuaia. Luego te mando un privado y comentamos.

Del tema de la fiebre amarilla no puedo decirte nada nuevo. Pero en el mensaje que nos mandó la naviera a través de la agencia de viajes decía expresamente que no había vacunas obligatorias. Nosotros no nos la hemos puesto.

Saludos,
Ir arriba Hola a todos. Diana. De acuerdo en lo del coche en Ushuaia. Luego te mando un privado y comentamos. Del tema de la fiebre amarilla no... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Andrealola
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Hola chicos,
Mi agencia me envió un comunicado del MSC donde decía que no era obligatorio y sobre todo no era recomendable poner a niños, embarazadas y mayores de 60. Aun así llame al MSC y me dijeron que era opcional... Así pues al igual que en el otro crucero he decidido no ponérmela.
Ya nos queda muy poco, nosotras tenemos los nervios a flor de piel...
Un abajo a todos Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola chicos, Mi agencia me envió un comunicado del MSC donde decía que no era obligatorio y sobre todo no era recomendable poner a niños... Andrealola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Andrealola
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2009

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
Perdón, en mi anterior mensaje no aclare que me refería a la vacuna de la fiebre amarilla.
Ir arriba Perdón, en mi anterior mensaje no aclare que me refería a la vacuna de la fiebre amarilla. Andrealola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola. A mí también me confirmó ayer mi agencia que MSC la recomienda pero no es obligatoria. Nosotros no nos la pondremos.

En cuanto al tema del pago de propinas (10 euros por día y persona), que desde abril es OBLIGATORIO para TODOS los pasajeros, recomiendo aprovechar la oferta de pago anticipado más 60 GB de Internet con el 46% de descuento, válida hasta el 30 de noviembre. Por fin, y tras muchas peripecias, he podido pagarlo ayer, con lo que nos hemos ahorrado 1316 euros!!!

Saludos a todos

Diana
Ir arriba Hola. A mí también me confirmó ayer mi agencia que MSC la recomienda pero no es obligatoria. Nosotros no nos la pondremos. En cuanto al... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos

Nosotros tampoco nos hemos vacunado contra la fiebre amarilla. Nos dijeron en la agencia que no había ninguna obligatoria.

En el tema de las propinas también me han dicho que son obligatorias desde el mes de abril. He buscado por internet y parece que la cosa va en serio.
Nosotros nos decantamos por coger uno el wifi (creo que con 60 GB tenemos bastante para los dos...) y el otro la oferta del Spa.

Saludos
Ir arriba Hola a todos. Nosotros tampoco nos hemos vacunado contra la fiebre amarilla. Nos dijeron en la agencia que no había ninguna obligatoria... Jpgar123 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

DianaBG
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola compañeros de viaje. Hoy, 7 de diciembre, entramos en la cuenta regresiva. Dentro de exactamente un mes nos veremos en el barco. Poneos todos las pilas!!!!

Y, mientras tanto, felices fiestas a todos

Diana
Ir arriba Hola compañeros de viaje. Hoy, 7 de diciembre, entramos en la cuenta regresiva. Dentro de exactamente un mes nos veremos en el barco... DianaBG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cruceros Vuelta al Mundo  Publicado: Responder citando

Jpgar123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-03-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Que razón tienes Diana. Nos queda muy poco para comenzar el viaje. Sólo pasar las Navidades y Año Nuevo.
Felices Fiestas
Ir arriba Hola a todos. Que razón tienes Diana. Nos queda muy poco para comenzar el viaje. Sólo pasar las Navidades y Año Nuevo. Felices Fiestas Jpgar123 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube