Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Comoros / Comores Compartir


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de Viajes AfricaÁfrica del EsteForo de Comores
Subforos
Foro
Comores
SubForos: Comores Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 13074 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Neck1079
Neck1079
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 25, 2011
Mensajes: 66
Ubicación: Rosario, Argentina

Envío Publicado: Mar, 09-04-2019 15:40  Asunto: Re: Viajar a Comoros / Comores Compartir Responder citando

jomismo Escribio:
neck1079 Escribio:
Acabo de llegar de Comores. Un país hermoso, con gente maravillosa. Ya haré un detallado informe; pero antes, por si alguien necesita, dejo el nombre de un guía realmente confiable y muy profesional, habla español. Omar Toiouil HASSANI +269 333 3829 Tel/fax: + 269 777 07 65 Agencia Comores tour & Safari. Comotour @ yahoo.fr
Precios muy accesibles y muy dedicado y amable. Facilita todo lo que uno necesita.
Saludos

Ei neck, puedes poner más info, por favor?!

En esta semana hago un post grande. Abrazo.

_________________
Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Neck1079
Neck1079
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Abr 25, 2011
Mensajes: 66
Ubicación: Rosario, Argentina

Envío Publicado: Sab, 20-04-2019 6:14  Asunto: Re: Viajar a Comoros / Comores Compartir Responder citando

Mi viaje ocurre solamente en Gran Comore.
Llegué a través de la aerolínea de Etiopía, desde Addis Abeba, directo al aeropuerto de Moroni, que se localiza a unos 20 km, indistintamente del lugar de la ciudad, ya que Moroni es muy extendida, al no tener edificios en altura.
Generalmente la aerolínea entra desde el sur, por lo que hace un sobrevuelo de la costa oeste y uno hace como un island tour incluido en el precio del pasaje, jaja. Con suerte se puede ver el volcán con su cráter, aunque no tiene la típica forma de volcán cónico. Se observan sí, algunos conos volcánicos cercanos a la capital, si bien son bajos, decenas de metros de altura. Costas basálticas y una sola playa natural en el norte de la capital. Después otra pero propiedad de un hotel, más lejos de la ciudad. Mucho verde al sur de la isla, selvático. En el norte el clima y la vegetación cambian, a menos húmedo y menos densa.
Al llegar, realizar el trámite de visado. Para tal fin hay una casilla especial en el aeropuerto. Antes de ingresar a él, reparten unos libritos de promoción de la isla, hay que aceptarlos porque dentro de ellos hay un formulario para llenar para realizar la visa, alrededor de 30 dólares. Es un trámite muy desprolijo pero certero; no entiendo cómo no se pierden los pasaportes en tan poco tiempo en tanta aparente desorganización. Todo parece un remate de ferias de ganado. El aeropuerto a media tarde, tiene los cambios de dinero cerrados, así que hay que llevar euros preparados. Al dólar no lo quieren ni de decoración. Es muy difícil cambiar dólares al dinero oficial, hay dos o tres personas en la capital, que cambian la moneda, pero a veces tienen cerrado sus locales (parecen cualquier cosa, menos cambio de dinero)
Ya tenía reservado el traslado Aeropuerto-Hotel, que lo hacía el mismo hotel contratado. La salida del aeropuerto fue mucho más desprolija aún. Gente trepada en barandas para resaltar frente a otras, en fin... repito que parecía un remate.
La ruta hacia la capital estaba calma, en buen estado, ya que los chinos están reconstruyendo, a paso muy lento, las rutas muy angostas.
La capital, para el que nunca fue a África es realmente decepcionante, aunque a mi me gusta ese revoltijo de gritos, ofertas de viaje en combis para algún lugar, pozos casi cráteres lunares, tierra y polvo en el aire, basurales por doquier a la vera del camino. ¡Tan grandes los pozos, que los autos cambian de carril para esquivarlos! Es una costumbre que a nadie asombra. Hay que ser cortés porque seguramente el otro que viene de frente, puede dejar la mitad de su auto en un pozo.
La ciudad no tiene mucho que ofrecer a la vista. El mercado Volo Volo, nada de extraño para el que haya ido a otro mercado de África. Un sin fin de ofertas con parlantes y megáfonos en carretillas, ofreciendo lo que sea. Antes de llegar a él, en la ruta o calle principal, mercados ambulantes que se arman a media mañana y quedan hasta entrada la noche, cierran alrededor de las 21h, y las únicas luces que alumbran son las de los autos que cruzan. La avenida costanera en la capital, no da al mar, sino a casas que lo tapan, excepto cuatro manzanas cercanas a la mezquita de los viernes, el edificio más característico de todas las islas. Nada del otro mundo, pero para ese país es todo un acontecimiento.
Algunos "atrevidos" se tiran al mar a la noche (frente a la mezquita), aprovechando que la marea está alta, hacen verdaderos shows en un mar en el que no se ve el fondo por su oscuridad. Ahí no hay arrecifes de coral que blanqueen todo. En la costanera, en general, se encuentran materiales de puerto abandonados, no hay pastos cortados en ningún lugar, casi nada cuidado.
El transporte público tiene dos terminales principales, una está al norte, a muchas cuadras del centro de la ciudad y otra está al sur de la ciudad, la primera tiene combis que van a pueblos del norte y la segunda hacia pueblos que van al sur. Para la primera hay muchas opciones a cada rato, pero para ir al sur, es muy difícil encontrar frecuencia. Puede pasar más de una hora en encontrar una combi y generalmente va llena donde es imposible subir. Los taxis es un problema aparte porque te llevan cuando al conductor le parece interesante el destino final. Mi hotel era un muy buen hotel y generalmente no querían llevarme, cercano a Itsandra beach. A la noche era imposible, así que llegaba bañado en tierra al hotel. La tierra en el ambiente parece una niebla.
Al ser un pueblo musulmán, las mezquitas suenan a coro en las horas de los rezos. La gente es muy abierta, no son muy pretenciosos a la hora de la vestimenta de algún turista. En general turistas hay muy pocos, y los pocos, no son de caminar por la calle, sino que van a los hoteles en donde tienen todas las comodidades y ven a la isla como desde afuera. En un post anterior puse el nombre de una persona confiable y con muy buen servicio para conocer diversos lugares de la isla. Es recomendable para tener primero una idea general de la isla. Si después uno quisiera ir a las playas del norte en combi, no hay problemas, son muy económicas aunque a veces tardan porque hay muchas paradas para gente que sube y baja, aunque en realidad van rápido.
En mi primer día hice un paseo por la parte centro y norte de la isla, es un paisaje ameno, con algunas cosas para ver, como plantaciones de vainilla, las playas del norte, hermosas y formaciones rocosas como la “columna del dragón”, también una destilería de Ylang Ylang que sirve como base para los perfumes franceses. Interesante y muy buenos precios.
Mitsamiouli, la ciudad del norte, tiene playas hermosas. Es increíble que la gente en Comores, no tiene la costumbre de meterse en el mar o tomar sol en la playa, excepto para la pesca. Solamente algunos niños... las mujeres de ninguna manera, pareciera que el mar estuviese prohibido.
No vi en todo el viaje, algún indicio de peligro, robo o algo extraño en general. La gente muy amable, algunos hablan en inglés y encontré a dos personas que hablaban español.
En otro día, fui al volcán Karthala (no voy a detallar las características geológicas del volcán) Es obligatorio ir con un guía. Generalmente la gente hace la excursión caminando en dos días, uno para subir y otro para regresar, y se quedan durmiendo en carpa a mitad del recorrido antes de subir; pero lo hice saliendo de noche, antes de las 5 de la mañana, acompañado por la linterna del teléfono y con un guía que solo nos comunicábamos por señas. Vídeos hay en mi canal de youtube. Son casi 14 km de caminata (ida)
Al principio es todo selvático, luego cambia al bosque y después semidesierto. Si bien el volcán no es alto y estamos en una zona tropical, es conveniente llevar (en Julio) una campera, gorro abrigado, cuellito, abrigo en general, y también un paraguas porque seguro que llueve en la cima, aunque sea un rato; ya que arriba es muy cambiante el clima, minuto a minuto.
Importante, llevar un calzado muy resistente porque en gran parte del recorrido, se camina sobre basalto y rompe todo tipo de estructura, jaja. Tuve que tirar mis zapatillas nuevas de tela y gamuza. No es un paseo fácil, en especial si alguien no está acostumbrado a escalar. No importa si hace otro deporte, hay que estar acostumbrado a escalar aunque no se necesita en ningún momento sogas para elevarse a través de las manos. Todo se hace caminando. Las rodillas deben estar en perfectas condiciones. La vista de la caldera y los cráteres es hermosa. Silencio, viento, muy lindo.
Muy recomendable para comer en el centro de la ciudad: Comores Pizza. Una pizzería con muchas variedades de gustos y tamaños y las fabrican a la vista. Pequeño y muy lindo lugar.
En la zona de bancos ubicados alrededor de una rotonda, al sur de la ciudad (olvidarse de los bancos para cambiar divisas porque son muy lentos para atender y hay mucha gente esperando para hacer otros trámites más importantes para el banco, tienen un horario muy reducido de atención, aunque los carteles indiquen lo contrario) hay un museo de la isla, muy interesante. Puede recorrerse con guía. Muy hospitalarios todos.
Mi viaje fue en Julio, muy buen clima y menos probabilidades de precipitaciones. Me han tocado lindos días, aunque a veces con nubes.
Las cosas en el mercado, las de buena calidad, desde ya que tienen precios más altos. En la calle compré un par de zapatillas para reemplazar a las que se rompieron en el volcán y duraron una semana, siendo zapatillas de primera marca (pero seguramente construidas de otra manera, jajaja)
Los comerciantes son muy amables, ya sea en el quiosco como en cualquier puesto callejero, no existe el acoso de ofertas que se pueden observar en otros lugares del mundo. Son muy respetuosos con el turismo, es más... podría decir que se pasa desapercibido.
Hay lugares para alquilar autos sin chofer "Med Cars", no lo hice pero no es difícil hacerlo. El que quiere viajar por su cuenta, no hay ningún impedimento; las rutas no están en malas condiciones, desde ya que no se van a comparar con una interestatal norteamericana, pero con cuidado se puede ir a cualquier lugar. Hay buenos hoteles, pero para mi, el mejor lugar, es equidistante a la playa Itsandra y el centro. O sino en el centro a mano de la costanera y de lugares de compra, no hay playas cercanas. Hay hoteles al sur de la mezquita de los viernes pero pienso que es muy lejos de todo.
Bueno, aquí un pantallazo de la experiencia en este lugar todavía por descubrir. Cualquier cosa, recibo todas las preguntas.
Saludos.

_________________
Saludos a todos.


Última edición por Neck1079 el Sab, 20-04-2019 18:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18359
Ubicación: Catalunya

Envío Publicado: Sab, 20-04-2019 7:29  Asunto: Re: Viajar a Comoros / Comores Compartir Responder citando

@Neck1079, muchas gracias por el relato de un lugar de donde tenemos poca info. Aplauso
Saludos

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
Jomismo
Jomismo
Experto
Experto

Registrado: May 25, 2009
Mensajes: 127
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Envío Publicado: Vie, 20-09-2019 9:03  Asunto: Re: Viajar a Comoros / Comores Compartir Responder citando

neck1079 Escribio:
Mi viaje ocurre solamente en Gran Comore.

Gracias @neck1079 por la info! Cuando puedas pon tu canal de youtube en tu perfil o en el post y así vemos los vídeos que comentas Sonriente

En cuanto encuentre vuelo a buen precio voy para Comoras, aún me falta convencer a mi pareja, pero todo se andará!

_________________
Caminante son tus huellas
El camino nada más;
caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Africa > África del Este > Foro de Comores
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 13074 Lecturas - Última modificación: 20/09/2019




RSS: Foro de África del Este RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Comores
SubForos: Comores Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Comoros / Comores
No tenemos Tips relacionados con Viajar a Comoros / Comores. ¿Quieres escribir el primero?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad