Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién llegados ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p72 ✈️


Foro de Islas Baleares  Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 24284 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Esperaba tu mensaje jajaaj. En Alcúdia trabajó mi hermano dos años.. Pinta muy muy bien pero tamén pienso que más caro. Si a parte de estar con la familia.. Pero esta zona la verdad al principio tampoco me decía mucho.. Pero pienso que tiene lo que yo quiero, y eso que aún me falta por ver jajaja.. Gracias crack!! Ah y si alguén pasa por cala major que le haga una visita al chiringuito.. Muy recomendable jaj
Ir arriba Esperaba tu mensaje jajaaj. En Alcúdia trabajó mi hermano dos años.. Pinta muy muy bien pero tamén pienso que más caro. Si a parte de... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 444

Votos: 1 👍
Jako84 Escribió:
Esperaba tu mensaje jajaaj. En Alcúdia trabajó mi hermano dos años.. Pinta muy muy bien pero tamén pienso que más caro. Si a parte de estar con la familia.. Pero esta zona la verdad al principio tampoco me decía mucho.. Pero pienso que tiene lo que yo quiero, y eso que aún me falta por ver jajaja.. Gracias crack!! Ah y si alguén pasa por cala major que le haga una visita al chiringuito.. Muy recomendable jaj

Hola:
OS cuento mi experiencia por Mallorca; por si es de utilidad para algún próximo viajero.
Debido a las restricciones por el covid no habíamos tenido oportunidad de volver a viajar desde las últimas escapadas en Septiembre del año pasado a Estocolmo y Oporto .Además; tenía reservado vuelos para Londres en Diciembre del 2020 los cuales; lógicamente; los cancelaron.
Como el viaje lo reservé con mucha antelación( en Marzo del 2021) busqué un destino cercano por si había que modificarlo a última hora y este fue Mallorca que aunque habíamos estado ya; mi hija mayor ni se acordaba y la pequeña no lo conocía.
Las fechas elegidas del 31 Agosto al 4 de septiembre del 2021.
Cómo he dicho el vuelo lo reservé sobre el mes de Marzo por unos 140 e los 4 con Vueling desde Alicante( con asientos asignados y equipaje de mano: la maleta de 10 kg te la facturan gratis).
Antes de ir ; Vueling modificó como 3 veces los horarios de i/v que al final nos vino bien ya que el vuelo de vuelta en principio era muy temprano y se reprogramó para mediodía( por primera vez un cambio horario de un vuelo nos beneficia).
Previamente hicimos un día antes PCR a mis hijas( 8 y 11 años); certificado covid para nosotros y rellenamos formulario para entrada a las Baleares( 2 días antes del vuelo).
Día 1:
El vuelo de ida del día 31 fue sin incidencias; muy puntual.
Al llegar a Palma tuvimos que pasar por varios controles enseñando el formulario de entrada a las Baleares que llevábamos en el móvil hasta que en el último control lo escanearon y nos pidieron el certificado de PCR de una de nuestras hijas( dieron por hecho que la otra era negativa).
A nosotros no nos pidieron el certificado covid.
Tras recogida de maletas salimos al parking donde habíamos quedado con la compañía de alquiler de coche en el punto de encuentro de la cuarta planta.
La elegida fue Top auto Balear
www.topautobalear.com/language/es/
Una empresa local de Baleares que nos ofreció buen precio sin franquicia y que no nos pidió tarjeta de crédito para hacer la reserva.
El precio fue de 175 e por 5 días; Opel Corsa de gasolina.El coche limpio y en buen estado con unos 50000 km.Deposito lleno y lo hemos devuelto también lleno( hemos gastado unos 90 e en gasolina y hemos hecho unos 800 km en 5 días).
Tras los trámites y el pago( hacen una preautorización de 300 e como garantía que te devuelven cuando dan el visto bueno al devolver el coche en el mismo día de la devolución ) pusimos rumbo a nuestro apartamento en Can picafort llamado THB gran bahía
www.thbhotels.com/ ...n-picafort( no confundir con el THB gran playa que está muy próximo y es solo para adultos; que a nosotros nos pasó).
Tras casi 1 h de camino llegamos al apartamento y tras check inn ( y abonar las tasas turísticas de los adultos ya que los niños no las pagan)nos instalamos en el.
Que decir de nuestro alojamiento; pues buena ubicación; con todo tipo de servicios alrededor; muy confortable y espacioso y muy tranquilo.
Disponía de todo lo necesario incluso de cafetera Nesspreso.
Ubicado frente a la playa y además contaba con piscina frente al mar.
Tras cambiarnos nos dirigimos a playa de Muro donde tenía una reserva para comer en Can Gavella( a 3 minutos en coche desde nuestro apartamento).
www.cangavella.com/
El local está muy bien decorado;con buena cocina y un ambiente muy agradable junto al mar.
Estuvimos muy agusto comiendo y tras pagar( unos 90 e los 4) fuimos a la playa de Muro que estaba justo enfrente para darnos nuestro primer baño en Mallorca.
Tras un rato de baño y juegos nos dimos una vuelta por la zona y nos volvimos al apartamento( previo paso por el súper para compras varias) para darnos un baño corto en la piscina (el agua estaba congelada).Descansamos un rato en las tumbonas y subimos a ducharnos y cambiarnos.
Salimos a dar una vuelta por la zona y cenar.
El restaurante elegido fue un rest.italiano que vimos cuando llegamos llamado ciao ciao
mallorca-touristguide.com/ ...-ciao-ciao
Precio razonable; comida normal.
Tras esto; paseo por la zona( había bastante ambiente); trenzas para mi hija pequeña en un puesto y a descansar.

Día 2:
Nos levantamos temprano y desayunamos en el apartamento con vistas al mar. Nos arreglamos y comenzamos la ruta.
Nos dirigimos a Pollensa para subir al Calvario( hay que subir 365 escalones pero las vistas bien lo merecen).Visitamos la Ermita y un mirador que hay en el lateral.Tras muchas fotos bajamos y dimos una vuelta por el centro visitando además el puente romano.
De aquí nos encaminamos por la Tramuntana hacia el monasterio de la virgen de Lluc el cual visitamos tras dejar el coche en el parking de pago ( no se puede aparcar en otro sitio) y donde para pagar solo aceptaban monedas.
Cómo eran casi las 14 h decidimos comer allí en el café Sa plaça( por unos 45e; el Pa amb oli de sobrasada con queso Mallorquin estaba espectacular).

https://www.google.com/search?q=bar+monasterio+lluc&oq=bar+monasterio+lluc&aqs=chrome..69i57j33i160l3.5256j0j4&client=ms-android-xiaomi-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:rln,rc_ludocids:8280118706899792164,ru_gwp:0%252C7

Después del café visitamos el jardín botánico que hay justo detrás del monasterio( entrada gratis).
De allí nos dirigimos hacia Sa Calobra para bañarnos en el Torrent de Pareis.La bajada es de locos con miles de curvas la cual más cerrada y a la vez cruzándote con muchos autobuses que volvían de la Calobra teniendo que pararte muchas veces para darles paso porque los 2 no pasábamos. Mis hijas no son de marearse pero agradecí que se durmieran antes de bajar y se despertaran llegando abajo.
El coche hay que dejarlo en un parking de pago( nos costó unos 6 e el tiempo que estuvimos).
Del parking a Sa Calobra hay unos 5-10 min cuesta abajo.Tras muchas fotos nos fuimos hacia el torrent de Pareis por un camino bien indicado(otros 5-10 min pasando por 2 túneles excavados en la roca).
Cuando llegamos había bastante gente tumbada pero se podía estar bien; el agua fría y cristalina con muchos peces y aunque no hay arena y si muchos cantos la verdad que fue una de nuestras calas favoritas.El estorno es impresionante.
Nos dimos un buen baño e hicimos multitud de fotos.
Cuando estuvimos cansados de baño recogimos y de vuelta al parking. Costó un rato salir de el ya que a esa hora nos íbamos muchos y además había que pagar en la caseta montado en el coche ya que no funcionaba el cajero automático y eso ralentizó la salida.
La subida fue mucho mejor que la bajada porque ya no te cruzabas con autobuses y bajaba poca gente.
Hay un mirador arriba ( no está indicado); junto a un puente y una cafetería donde parar para hacer unas fotos y desde donde se veian las curvas de vértigo que acababamos de transitar.
Seguimos dirección Puerto de Soller donde aparcamos en un descampado cerca de la playa( 2 calles más arriba) con zona azul( unos 90 céntimos hasta el día siguiente) y bajamos a la playa.
Allí; mientras las niñas se bañaban nosotros estuvimos tumbados en la arena descansando.
Al acabar el baño nos dimos una vuelta por el puerto y continuamos camino hacia Soller donde aparcamos en zona azul pero como llegamos sobre las 20 h ya no había que pagar.
Vimos circular el tren de Soller un par de veces. Dimos una pequeña vuelta por el centro y nos quedamos a cenar en el Vermut de tast justo en la plaza de la Constitución
tast.com/es/
Todo muy bueno y original y pagamos sobre 50 e.
Volvimos al coche para dirigirnos al apartamento ya que necesitábamos descansar porque el día había sido intenso.
Llegamos; ducha y a dormir.

Día 3:
Tras un rico desayuno nos dirigimos hacia Manacor para visitar el Rafa Nadal museum experience.Llegamos sobre 10:15 h pero como no teniamos reserva nos dieron para las 12:30 h( Las entradas costaron 56 e los 4 y por el tema covid entran grupos de 20 personas cada 30 minutos). Dimos una vuelta por el complejo; vimos las pistas ; como daban clases; las tiendas...y como sobraba tiempo nos fuimos a Porto Cristo( a 10 minutos en coche) para dar una vuelta y tomar un café.
Paseamos por el puerto y nos sentamos en una heladería para tomar algo frío ya que hacía muchísima calor.
Sobre las 12 nos dirigimos a Manacor( Nos pilló un accidente de tráfico justo a mitad de camino con alguna retención; pensábamos que no llegábamos a las 12:30 al museo pero menos mal que al final la retención fue más fluida y llegamos a tiempo).
Entramos al museo y disfrutamos muchísimo los 4.
A mis hijas les encantó la zona interactiva y que decir que a los adultos también nos gustó ; además podían probar las máquinas las veces que quisieran previa cola pero nunca habían más de 3-4 personas delante.
La exposición también es muy amena y si eres fan de Nadal como es nuestro caso pues el hecho de ver todos sus trofeos y todos los regalos expuestos de sus amigos deportistas( Messi; Gasol;Tiger Wood....) pues impresiona.
Estuvimos muy entretenidos.
Al salir del museo; como era tarde decidimos quedarnos a comer en el restaurante del complejo deportivo de Rafa Nadal y fue todo un acierto.
www.rafanadalclub.com/ ...estaurante
La comida muy buena; el entorno fenomenal; junto a las pistas de entrenamiento; muy buen precio( pagamos unos 55 e los 4) y pudimos ver cómo jugaba Fernando Verdasco que estaba en la pista y luego estuvo comiendo en una mesa próxima a la nuestra ¿Que más se puede pedir?
Sobre 15:30 h cogimos el coche para dirigirnos a la playa y darnos un baño.
Justo al coger el coche comenzó a llover pero en 15 minutos desapareció la lluvia y volvió el sol.
Fuimos hacia Calá Mondragó( también conocida como Cala de Sa Font de n’Alís) y dejamos el coche en un parking habilitado( nos costó 6 e) .De allí hay 5-10 min de camino hasta la playa.
Es una playa de arena en un enclave espectacular pero como hacía aire había bandera amarilla.
Nos dimos un baño pero como habían muchas algas decidimos acercarnos a S' Amarador que es la playa que hay a continuación .Hay un paseo habilitado para llegar allí.
Esta playa tenía bandera roja por lo que fue imposible bañarse en ella por lo que seguimos andando hasta Ses Puntes de Ses Gatoves donde hay un mirador con vistas increíbles.
Hicimos mil fotos y desandamos el camino hasta cala Mondragó donde mis hijas volvieron a darse un chapuzón para a continuación volver al parking y continuar la ruta.
El siguiente destino fué Caló des Moro.Dejamos el coche en un parking gratuito y comenzamos a caminar. En esta cala suele haber limitación de aforo pero cómo llegamos sobre las 19 h la gente iba de recogida y pocos íbamos hacia la cala.
El camino es de unos 20-25 minutos.La primera parte es por unos caminos asfaltados pero la última parte hay que bajar con cuidado por zona de piedras y tierra( mi hija mayor se resbaló y por poco nos cuesta un disgusto).
La cala es preciosa pero como había oleaje no pudimos verla en su plenitud.
Tras una difícil bajada nos dimos un rápido baño( hay bastantes piedras y como había tanto oleaje no se veía lo que pisabas y a mis hijas eso no les convenció)
Volvimos arriba y dirección al parking para poner rumbo al apartamento.
De camino paramos en una confiteria en Muro para comprar algún dulce típico mallorquín para desayunar.
Llegamos sobre las 22h exhaustos; nos dimos una ducha y nos cambiamos para bajar a cenar en un restaurante que había junto al apartamento y que mis hijas le habían echado el ojo.
El restaurante se llamaba café Jamaica con todo tipo de comida; enfocada a todo tipo de turistas.
www.tripadvisor.es/ ...lands.html
No cenamos del todo mal; sobre 55 e.Super amables y muy pendientes de las niñas en todo momento.Incluso la dueña estuvo hablando un rato con nosotros.
De ahí rumbo a la cama a dormir.

Día 4:
Después de un copioso desayuno pusimos rumbo a Palma para visitar lo más importante.
Empezamos por el castillo de Bellver ( ese día la entrada era gratuita) y tras su visita bajamos al centro y aparcamos junto a la catedral( unos 5 e el tiempo que estuvimos).
Dimos una vuelta por el centro; intentamos entrar en la catedral pero la cola para comprar las entradas era enorme y hacia un calor de narices así que desistimos entrar.
Paseamos por el centro; vimos varios patios; compramos distintas clases de ensaimadas en
Fornet de la soca( el de higos estaba riquísimo)
fornetdelasoca.com/ y unos helados para las niñas y de camino al parking.
Cogimos dirección Valldemossa la cual no visitamos porque ya la conocíamos e intentamos ir a caló de S' estaca pero fue imposible; el GPS se volvió loco por lo que al final terminamos en el puerto de Valldemossa( mucha curva para bajar al puerto). La verdad que fue todo un descubrimiento ya que nos gustó mucho y allí nos pudimos dar un baño mientras veíamos a las cabras bajar por la montaña hasta el nivel del mar.
Allí decidimos quedarnos a comer en el puerto en
Es Port
m.facebook.com/ ...lldemossa/
Todo un acierto :el arroz de campo muy bueno; la parrillada de marisco muy rica y probamos el tumbet Mallorquin(de 10). Quedamos muy satisfechos y pagamos unos 95 e los 4.
Tras la comida y baño nos fuimos a Deia( también la conocíamos de un viaje anterior).
Tras hacer unas cuantas fotos nos dirigimos a cala Deia. El acceso a la cala estaba cerrado porque según la barrera estaba lleno. Habian 2 guardias de seguridad a los que pregunté si había posibilidad de bajar y que iba con niñas y nos dijo que sin problemas que bajaramos; que seguro que habria algún sitio .Dicho y hecho bajamos y habían bastantes sitios( eras sobre las 17h).
Es zona azul y pagamos unos 3 e( se puede pagar con tarjeta).
De ahí a la cala son 5 minutos bajando.
La playa es preciosa; entorno idílico pero el baño es malísimo; muchísimas piedras y rocas tanto en la orilla como dentro. El mar estaba algo revuelto por lo que el fondo no se veía bien. Aún así vimos peces y algún pulpo en las rocas del fondo.
Tras este baño volvimos hasta el coche y nos dirigimos al cabo Formentor para ver el atardecer.
Una vez arriba y tras dar un par de vueltas pudimos aparcar y nos dió tiempo a ver el final del atardecer y hacer miles de fotos.
La verdad es que este paisaje fue el colofón para poner el broche final a este viaje por Mallorca.
Cuando bajamos decidimos ir a tomar algo a un restaurante- chill out que había leído y que recomendaban en Alcúdia( el dueño es Antonio Orozco)
Se llama 5 océanos en urb.Bonaire
m.facebook.com/ ...ale2=es_ES
Nos costó encontrarlo pero llegamos; nos cambiamos en el coche y nos dirigimos hacia allí.
Aunque no llevábamos reserva fueron super amables y nos acoplaron en una cama balinesa en la zona chill out y allí nos sirvieron la cena. Mi hija pequeña alucinó ya que el tema música; fiesta...le gusta.
El precio estuvo bien (55 e los 4) y tanto la comida como el mojito muy bueno.
Ya agotados nos fuimos al hotel para ducharnos y preparar las maletas ya que al día siguiente volvíamos a casa.

Día 5:
Tras desayunar y degustar lo comprado en palma recogimos maletas; check out y dirección al aeropuerto previo paso por gasolinera para llenar el depósito.
Aunque llegamos con tiempo la facturación fue muy lenta y pesada así que tras pasar por seguridad hemos tenido poco tiempo para dar una vuelta por la terminal.
Llegada al aeropuerto de Alicante tras un vuelo sin incidencias; recogida del coche en parking larga estancia( 35 e 5 días) y de camino a casa.
En resumen; un viaje muy agradable; donde hemos disfrutado tanto niños como adultos.
Un destino al que seguro volveremos para seguir descubriendo algunos de sus maravillosos rincones.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: OS cuento mi experiencia por Mallorca; por si es de utilidad para algún próximo viajero. Debido a las restricciones por el covid no... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Hemante un viaje muy bonito, hoy es mi último día en esta isla tan grande como bonita. Ya pondré detalles yo estuve trece días en cala ratjada (Capdepera) para mí el hándicap como no me gusta conducir, no llevo coche pero la verdad todo muy bonito, playas, pueblo y cultura.. Un saludo
Ir arriba Hemante un viaje muy bonito, hoy es mi último día en esta isla tan grande como bonita. Ya pondré detalles yo estuve trece días en cala... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

EvaPam
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Como me ha servido tanto las experiencias que he leido de otros viajeros y todas las recomendaciones recibidas en el foro, os pongo un pequeño resumen y conclusiones de nuestra estancia de 10 días en agosto en Mallorca.

Mallorca del 19 al 30 de agosto 2022

1° día viernes
6:30h llegada de nuestro ferry al puerto de Palma de Mallorca.
Desayuno en fornalux. Pueblo bonito.
Sa Calorra: como era tan temprano íbamos solos por carretera solos (una pasada de paisaje).parking pago por horas muy caro. Llegar a torrent de pareis, bonito pero esperaba más (la cala sa calorra muy pequeña y nada de especial como para estar, es más un pequeño embarcadero, no me imagino llegar en un catamarán y estar horas, la verdad... Pero para gustos...), un paseo, y luego a cala tuent (había llovido y agua movida, con piedrecitas pero bastante grande, no es nada especial),
Ir a soller. Comer. Y vuelta por el pueblo (bonito, sobre todo la plaza central con la iglesia).
Con coche a puerto Sóller. Parking pago por horas. Playa de arena (son 3 zonas seguidas) y paseo bonito con mucho ambiente. Rueda y balón en el agua. Vuelta a Campos y compra.

2° día (sábado)
Cala Es carbo (nos la recomendó el del apartamento): aparcar en colonia de San Jordi (por las calles y es gratis). 3 km andando por las playas. Muy grande y chula (arena blanca, agua transparente, sin peces-no snorkel).
Comer en el apartamento
Tarde a las 19h visita guiada free en Palma (bien, pero sin más)
Cenar Palma: Es Baret. Tapas (esperábamos mejor por las reseñas, no nos gustó)

3° día (domingo)
Playa Sa Rapita: nos la recomendó el del apartamento. Aparcas al lado y puedes andar más o menos, playas seguidas . Aguas cristalinas y cubre muy poco (a mis hijos les gustó mucho)
Deia: pueblo muy bonito y cuidado
Sa forada: excursión, demasiado calor para los 45 minutos de subida. Arriba en el mirador un montón de coches y gente para la puesta de sol. Si empiezas la excursión, aprox 10 minutos o menos puedes ver sa forada y la puesta de sol, sin gente.
Valdemosa: a partir de las 19:30 no hay zona azul, coca en pastelería. Pueblo muy bonito. No tuvimos mucho tiempo para visitarlo...una pena

4° día (lunes)
Cala San Joan y cala San Jaime: aparcas muy cerca y son muy bonitas. Nos tocó olas así que diversión asegurada saltando olas, y en una llegaron a poner bandera roja, en la otra verde.
Alcudia (se aparca donde quieras, no hay zona azul). Ciudad amurallada
Comimos una paella en plaza al lado oficina turismo y muy bien
Subimos atalaia de Alcudia: ya desde el mirador se ve el cap de formentor y arriba los dos, de Alcudia y formentor. Con niños la última subida mejor que no. Las piedras resbalan.
Bajamos cala s'illot para refrescarnos después de la excursión. Muy bonita (de piedad pequeñas) vimos el atardecer allí

5° día (martes)
Caló des Moro y Cala S’Almunia: ir muy temprano. Para las 9:30h ya había bastante gente en el parking pero todavía había sitio. Primero cala des Moro, sacar fotos cuando estás arriba (muy bonita) ir con deportivas o similar, muy poca arena así que en temporada alta es para estar un rato (dejamos las cosas en las rocas) e irte (bañarnos y ver peces) y luego S'almunia (peces y saltos). Cuando nos íbamos llegaban y llegaba gente...Muy chulas
Cala lombard: fuimos pero ya no había sitio para aparcar (eran las 12h). Grande y con todos los servicios
Por la tarde fuimos a es trenc y había un atasco enorme en el apartamento que no se podía ni entrar ni salir (porque había coches mal aparcados) así que nos fuimos a aparcar cerca del del hotel más que en la colonia esa Jordi aparcamos allí y por la derecha pasando playas más o menos 30 hora de recorrido pero muy fácil y agradable ella .
Había bastante gente sobre todo a la vez y no me joven


6° día (miércoles)
Cala de agula. A las 10h ok. Aguas transparentes. Pedalo
Cuevas de Artá. Entradas por internet sin hora. Llegado vas a taquilla y te dan ticket. Esperar hasta siguiente grupo (salen cada 30 minutos con guía) muy impresionante y en una de las salas música y luces.
Restaurante tapearte en s'illot: muy bien. Recomendable.
Vamos a plata SA coma andando por el paseo desde illot
Playa de sa coma: grande pero muy muy llena. Mejor quedarse en playa s,illot
Fuimos al puerto de Porto Cristo, a dar una vuelta comiendo un helado por su bonito puerto donde nuestra mayor atracción fue alucinar con el yate de Rafa Nadal que está allí amarrado.

7° día (jueves)
Cala lombard; aparcamiento a pie de playa gratuito (llegamos a las 9:30h y aparcamos siin problema y toallas primera fila de playa) tienes todos los ervicios socorrista, hamacas, chiringuito) arena fina y aguas transparentes verde botella. Por la zona de la derecha vas por camino y escaleras en la roca y zonas para saltar muchos peces
Pádel surf
Mirador de so ponte: Fuimos en coche mirar si se puede ir andando desde cala lombard
Playa samtany parecida a lombard pero peor. Con urbanizaciones .
Comer en apartamento y descansar.
Tarde aparcar donde mhares sea club (cerca de urbanización maioris), y cerca del mirador hacia la derecha hay un sendero que te lleva a la zonaa de snorkel justo debajo del hotel (ir con deportivas para el sendero y escarpines y gafas para snorkel).
A la vuelta paramos en el mirador de los acantilados, para ver atardecer Vistas muy chulas, la pena es que estaba nublado y no se vio muy el atardecer.

8° día (viernes)
Parque natural de modrago. Llegamos a las 10h y aparcamos a 400m del parking de samarador al lado de unas casas. Playa de samarador muy chula. Dejamos toallas en primera fila y por un paseo a la izda me asomo hasta cala mondrago sacando fotos antes de que llegue todo el mundo (para mí gusto mucho más bonita samarador)
Mis chicos nadando de una a otra.
Volvemos a comer a casa
Por la tarde Palma zona del paseo y catedral (cerrada la visita)


9° día (sábado)
Vamos por castillo de Bellver con muchas vistas
Cala lamp: acceso desde un club VIP por sus escaletas a la izda. De piedra, pero super chula y perfecta para hacer snorkel, con piscina natural
San Telmo. Nos encantó (una sorpresa)
Comer en restaurante hostal dragonera. Reservamos el día anterior y vistas espectaculares
Tarde en su playa: arena no es buena (con piedrecitas la entrada al agua) pero al adentrarse y hacia la derecha arena fina y aguas transparentes)
Fuimos a ver atardecer a cala blanc con la isla dragonera enfrente.

10° día (domingo)
Aparcamos en el parking de cala nou, 9:45h sin problema, luego lleno. De allí andando hasta cala Cala mitjana: pequeña pero bonita, para mí una pena que hayan dejado construir a pie de playa (casas muy chulas)
Cala nou: arena estaba llena pero nos fuimos por las rocas de la derecha y saltar. Agua super transparente. Una de mis favoritas para ir pronto
Tarde: aparcar en secovec (para ir a es trenc), aprox 10 min andando por arcén preparado (buena opción si vas tarde o si es trenc está con atascos) Atardecer en es trenc. Muy tranquilos, casi sin gente.

11° día (lunes)
Cala anguila: es de mayor tamaño que una cala y menos que una playa. Con todos los servicios. Arena fina y agua transparente. Había bandera amarilla así que disfrutamos mucho con las olas.
Visita museo Rafa Nadal: simuladores de juegos donde nuestros hijos disfrutaron especialmente (y nosotros también) y el museo en si también está muy bien. Pequeño pero muy interesante. Reservamos con tiempo por internet justo este día que empezaba el torneo de jóvenes promesas Rafa Nadal y además de poder ver los partidos, las entradas costaban la mitad.
Comimos en Porto colom, sin más unas hamburguesas
Cala marsal: no se que había pasado pero el agua estaba muy turbia. Nos fuimos
Fuimos a Cala S'Estany d'en Mas (al lado de cala anguila y muy parecida):
Es de mayor tamaño que una cala y menos que una playa. Con todos los servicios. Arena fina y agua transparente. Había bandera amarilla también así que nuestro último baño fue saltando olas y muy divertido.

12° día (martes)
Pollensa: pueblo muy bonito (ciclo música, centro muy bonito, 350 escalones para subir al calvario) regreso en ferry desde Alcudia

Conclusiones:
Ante de ir leímos muchas recomendaciones y diarios que nos vinieron muy bien, pero siempre hay que tener en cuenta sobre todo la fecha en la que se va. Teníamos claro que a los sitios más conocidos teníamos que ir temprano, por eso alquilamos un apartamento en Campos, que de primeras no es el alojamiento que te imaginas en unas vacaciones en Mallorca pero que nos ha venido muy muy bien para poder ir temprano a las playas-calas más bonitas, poder regresar al mediodía al apartamento comer y descansar y volver a ir a otra playa-cala..
Nos gusta hacer senderismo, pero solo hicimos 2 excursiones de andar (sa forada y subir a la talaia de Alcudia) y porque estaban los días medio nublados...aun y todo demasiado calor, mejor dejar para otras fechas.
Otra cosa a tener en cuenta es si se va solo adultos o con niños. Nosotros con 2 hijos de 12 y 14 años ya nos movemos mucho, pero no fuimos a ningún sitio sin la rueda hinchable, el balón para agua y por supuesto gafas y máscara de bucear y cuando íbamos a calas o sitios de roca los escarpines (les encanta saltar de todas las rocas posibles).
Los atardeceres en estas fechas son aprox a las 20:20h así que eso nos ha permitido ver muchos y volver pronto al apartamento para descansar madrugar.
Si llegas a las playas-calas aprox las 9:30h no hemos tenido problema para aparcar.
Nos ha faltado de ver sitios... Pero es que hay tantos....si que teníamos claro que al cabo de formentor no íbamos a ir , priorizamos ver otras cosas que no tuviéramos que perder tanto tiempo y tan masificado... Las cuevas dudamos pero creo que para nuestro gusto acertamos yendo a las de Artá (solo leer que en drach entraban 500 personas en cada turno y sin ningún tipo de guia....uff) .
En resumen nos ha encantado Mallorca (tanto a nosotros como a nuestros hijos), veníamos con miedo por la masificación y el calor, pero nos hemos organizado bien para llegar pronto a todos los sitios y con el tiempo hemos tenido suerte ya que no hemos pasado de 32 grados (hasta llovió muchisimo algún día, pero por la zona en la que estábamos ese día nos enteramos a la noche por las noticias)
Ir arriba Como me ha servido tanto las experiencias que he leido de otros viajeros y todas las recomendaciones recibidas en el foro, os pongo un... EvaPam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jako84
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2012

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenas, aquí recién llegado de Mallorca, 2 año que repito hotel y sitio en cala ratjada. Como siempre encontré lo que iba buscando y más.
Monte para caminar, calas, pueblo para visitar.
No llevo coche con lo que eso complica aún así me moví bastante.
Para mi cala molto es especial (de los once días que fui a la playa, 9 fueron a cala molto..)
Cala gat de tarde como siempre mágica. Soy un desastre pq aún no fui al faro..
Está vez fui a Manacor al museo rafa Nadal, la vedad sin gustarme el tenis muy chulo, uno se da cuenta ahí de los logros del tenista..
-arta y su mercado muy bonito, San Salvador, la Iglesia, todas sus calles.. Me gustó mucho la verdad..
-Capdepera y su castillo para desconectar del ruido como siempre un acierto seguro.
-hice una ruta desde cala Mesquida hasta cala torta espectacular por los acantilados y vuelta por el monte, la cala ese día tenía bastantes algas pero aún así muy bonita. La próxima quiero seguir pq hay zonas por ahí muy chulas. Eso sí hay que patear.
Cala murta al lado de las cuevas del drach increíble, un paraíso y después visita a las cuevas.
El puerto como siempre con Ambiente de todo tipo..
El hotel mamboo en cala ratjada, Miguel y jana genial, siempre digo que uno cuando viaja solo tamén quiere sentirse un poco como en casa por lo menos yo.. Y así me sentí, hotel sencillo, limpio y cómodo. Y con esa buena gente se hace muy familiar, el desayuno genial.
Pues eso seguro que hay 3 vez, ese sitio me tiene enamorado
Ir arriba Buenas, aquí recién llegado de Mallorca, 2 año que repito hotel y sitio en cala ratjada. Como siempre encontré lo que iba buscando y más... Jako84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mi viaje a Mallorca: Experiencias de los recién  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ikros
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2020

Mensajes: 246

Votos: 1 👍
Recién llegado de Mallorca os cuento nuestra experiencia (primero indicar que soy nacido y vivo en la Costa Brava, por algunos detalles que daré más adelante):

Fuimos con avión, a la ida Air Europa y a la vuelta Vueling desde Barcelona (son 30 min de trayecto). Muy bien de precio, no llegó a 60 euros en total por persona.

Llegamos puntuales el primer día y alquilamos un coche con Record Go. Pagamos unos 150 euros por una semana (muy buen precio), el coche era un Fiat 500 XL , con bastantes abolladuras por cierto.

Al ser las 9 de la mañana nos fuimos para Palma, para desayunar y vimos la Catedral, la Seo y el centro. La Catedral la visitamos por dentro y la ciudad es agradable de pasear y ver. Comimos muy bien cerca del puerto y fuimos al Castell de Bellver. Luego ya por la tarde tiramos para el hotel que lo teniamos en Can Picafort.

Grupohotel Gran Spa un 4 estrellas muy correcto con muchas piscinas. La habitación bien, y el desayuno correcto también.

Can Picafort no nos desagradó, es un paseo marítimo con mucha tienda y mucho restaurante para extranjero, pero si sabes seleccionar es agradable y encuentras buenas cosas.

El primer día fuimos a Cala Agulla y a Cala Moltó. La primera se llenó rápido, pero nadie se acerca a Cala Moltó, y en esa se estuvo de fábula. Aguas como no había visto en mucho tiempo (las calas se pueden comparar con algunas de la Costa Brava pero el agua, NO).

Por la tarde, visita a las cuevas de Artá. Muy bonitas y con poca gente. Nos gustaron.

Siguiente día fuimos a Formentor. Aquí cogimos el bus y luego vimos que nos equivocamos. A ver, en mi opinión, se puede ir con el coche hasta el primer mirador que es el más chulo. Y luego te puedes quedar en la playa de Formentor. Con esto creo que es suficiente. El bus, te lleva al final (al faro), que si que tiene vista chula pero no tanto como el primero. Durante el trayecto no tienes grandes vistas y las dos paradas que hay, te la juegas a que tengas que esperar varios buses (que pasa uno cada media hora) al no venir vacios, con lo cual, no nos arriegamos. Los conductores bordes a mas no poder, y el trayecto es una gimkama entre ciclistas. Si tuviera que visitarlo ahora, paso de bus, coche y me quedo en el primer mirador y me voy a la playa.

Por la tarde, comida en el puerto de Pollença y por la tarde visita a Alcudia (muy bonito).

El siguiente día teniamos una excursión con Redstar Tours a las 9 de la mañana donde visitamos saliendo de Cala Figuera, Cala Llombards, Caló des Moro, Cala Santanyi i terminas bañandote en Cala Màrmols. El agua de cala Màrmols brutal.... Buen servicio. Luego visitamos Cala Figuera y Santanyi, y relax en el hotel (una hora de distancia).

El otro día, visita a la Serra de Tramuntana. Primero bajada a Sa Calobra. Personalmente creo que no merece la pena el palizón (y me gusta conducir). Luego Valldemossa (bonito sin más), Deiá, muy chulo sobretodo por las vistas, y Soller que no me convenció. La carretera que une esos pueblos es preciosa

Al siguiente día, Cala Gat, demasiado pequeña y totalmente llena ( a las 9.30 de la mañana) y Cala Romantica (espectacular). Nos encantó. Por la tarde, coves del Drach, bonitas aunque me quedo con las de Artá.

El último día lo dedicamos a ver Playa des Muro y Can Picafort y gozar de las playas que aunque no sean nada del otro mundo, están bien.

Comimos siempre bien intentando no caer en trampas de turistas. Recomendable Can Figueret, Restaurante Marisco y el Nusa Dua Beach Club, genial. También el restaurante que está encima de Cala Romántica, buenísimo y con esas vistas, calidad-precio genial.

Resumen: volveria a Mallorca? Si, pero en temporada baja. La isla está masificada (hablo de última de Junio,primera de Julio) y no da abasto. Las playas chulas a las 10 no se cabe y en los pueblos a las 12 no aparcas (el domingo no aparqué ni pagando en Port de Sóller). Está todo enfocado al extranjero, yo al hablar catalán (mallorquín) te se abre un mundo nuevo y te tratan muy bien, pero allí el rey es el alemán y el inglés.

Recomendaria ir por las playas pero sobretodo por el agua (como he dicho creo que en la Costa Brava tenemos playas muy parecidas que no tienen nada que envidiar), tenemos pueblos tan bonitos o más que los de Mallorca pero no tenemos esa agua. No, eso no hay aquí.

Cualquier duda, preguntad!
Ir arriba Recién llegado de Mallorca os cuento nuestra experiencia (primero indicar que soy nacido y vivo en la Costa Brava, por algunos detalles... Ikros Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Baleares RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube