Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Situación actual del sargazo (algas) en las playas de Riviera Maya y experiencia de los recién llegados. La saturación de estas algas es un problema que puede afectar seriamente a nuestras vacaciones.
Buenas a todos! el 19 de octubre ya andamos por allí...sigo a una pagina de Facebook llamada Red de Sargazo o algo así...que tal acierta en los partes? voy al Palladium Kantenah, que tal andais por allí quien este o quien haya estado? un saludo y muchisimas gracias!
Actualmente estoy en Riviera Maya (en la zona de los RIU están las playas limpias de algas). Lo único que el mar está bastante revuelto (hay bandera roja) y el agua está muy turbia por lo que no nos hemos podido bañar.
Hemos estado dando un paseo por la zona..y al menos en esta zona el tema algas no hay problema. _________________ 2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Última edición por Yoali el Mie, 02-10-2019 15:21, editado 1 vez
Comparto con vosotros una noticia que me ha salido esta mañana en el portal del Diario la Ley (es una base de datos legal pero imagino que la noticia también estará en alguna página de periódicos. Me ha llamado la atención ya que como muchos aquí, nuestras vacaciones en Riviera Maya estuvieron acompañadas por el sargazo.
"Condena a la agencia de viajes a indemnizar a los clientes por no informarles de que las playas estaban inundadas de algas
Sentencia 28 Septiembre 2018
Diario La Ley, Nº 9489, Sección La Sentencia del día, 2 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer
El estado de las playas, que resulta el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes como motivo que impulsaba la contratación del viaje.
El demandante ha ejercitado una acción resarcitoria de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de la agencia de viajes debido al mal estado de las playas del lugar de destino.
A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia, que desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Granada condena a la agencia de viajes a indemnizar a su cliente.
Al suscribir el contrato el actor insistió en que se le informara sobre el estado de las playas en aquel momento, instando a la empleada de la agencia a que llamara por teléfono para informarse, lo que así hizo, indicándole que el estado de las playas era perfecto para disfrutar de las vacaciones pese a que estaban inundadas de algas que impedían bañarse en ellas, además del fuerte mal olor que desprendían y la insalubridad general.
Por tanto, la información facilitada fue errónea e indujo al cliente a contratar un viaje combinado que no habría hecho de haber sabido el estado real que presentaban las playas de esa zona turística.
La Sala considera que el estado de las playas, además de ser el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes, de mutuo acuerdo, como el motivo o causa que impulsaba la contratación del viaje.
Ese suministro de información errónea por parte de la agencia de viajes supone un incumplimiento de la obligación contenida en el art. 60 del RDLeg. 1/2010 (LA LEY 14030/2010), que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ususarios, de poner a disposición del consumidor, antes de contratar, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características de los bienes y servicios objeto del mismo.
No se trata de que garantice que durante la estancia en el hotel no se vayan a producir determinados fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, sino de informar verazmente del estado que presentaban las playas en ese momento.
A la vista de todo ello, la Audiencia condena a la agencia de viajes a la devolución de la cantidad abonada por el demandante ante la frustración del fin del contrato y sin que ello produzca enriquecimiento injusto alguno.
También le condena a abonar la cuantía indemnizatoria de 1.600 € reclamada en concepto de daño moral al considerar acreditados los padecimientos sufridos por el actor durante la estancia en el hotel, así como su situación de angustia, impotencia, ansiedad, máxime tratándose de un viaje de vacaciones, con las expectativas que genera el mismo".
Espero sea de vuestro interés! Si el moderador considera que no puede ir aquí, que lo mueva a donde estime, la verdad que lo he visto y he pensado que aquí es donde mejor podria ir!
Pues esto que dices es importante..
Yo he venido al Caribe y no me he podido todavía bañar en el mar..recorrer tantos kilómetros desde España para no poder ni meter los pies..encima bandera roja�..Espero y rezo que en los 5 días que me quedan se arregle porque es una lata.
En que hotel de encuentras?! muevete a alguna playa y demas, yo todavia no he ido pero por lo que leo es una opción
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92236
Votos: 0 👍
sergviajero Escribió:
Hola a todos,
Comparto con vosotros una noticia que me ha salido esta mañana en el portal del Diario la Ley (es una base de datos legal pero imagino que la noticia también estará en alguna página de periódicos. Me ha llamado la atención ya que como muchos aquí, nuestras vacaciones en Riviera Maya estuvieron acompañadas por el sargazo.
"Condena a la agencia de viajes a indemnizar a los clientes por no informarles de que las playas estaban inundadas de algas
Sentencia 28 Septiembre 2018
Diario La Ley, Nº 9489, Sección La Sentencia del día, 2 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer
El estado de las playas, que resulta el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes como motivo que impulsaba la contratación del viaje.
El demandante ha ejercitado una acción resarcitoria de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de la agencia de viajes debido al mal estado de las playas del lugar de destino.
A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia, que desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Granada condena a la agencia de viajes a indemnizar a su cliente.
Al suscribir el contrato el actor insistió en que se le informara sobre el estado de las playas en aquel momento, instando a la empleada de la agencia a que llamara por teléfono para informarse, lo que así hizo, indicándole que el estado de las playas era perfecto para disfrutar de las vacaciones pese a que estaban inundadas de algas que impedían bañarse en ellas, además del fuerte mal olor que desprendían y la insalubridad general.
Por tanto, la información facilitada fue errónea e indujo al cliente a contratar un viaje combinado que no habría hecho de haber sabido el estado real que presentaban las playas de esa zona turística.
La Sala considera que el estado de las playas, además de ser el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes, de mutuo acuerdo, como el motivo o causa que impulsaba la contratación del viaje.
Ese suministro de información errónea por parte de la agencia de viajes supone un incumplimiento de la obligación contenida en el art. 60 del RDLeg. 1/2010 (LA LEY 14030/2010), que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ususarios, de poner a disposición del consumidor, antes de contratar, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características de los bienes y servicios objeto del mismo.
No se trata de que garantice que durante la estancia en el hotel no se vayan a producir determinados fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, sino de informar verazmente del estado que presentaban las playas en ese momento.
A la vista de todo ello, la Audiencia condena a la agencia de viajes a la devolución de la cantidad abonada por el demandante ante la frustración del fin del contrato y sin que ello produzca enriquecimiento injusto alguno.
También le condena a abonar la cuantía indemnizatoria de 1.600 € reclamada en concepto de daño moral al considerar acreditados los padecimientos sufridos por el actor durante la estancia en el hotel, así como su situación de angustia, impotencia, ansiedad, máxime tratándose de un viaje de vacaciones, con las expectativas que genera el mismo".
Espero sea de vuestro interés! Si el moderador considera que no puede ir aquí, que lo mueva a donde estime, la verdad que lo he visto y he pensado que aquí es donde mejor podria ir!
Muy buena la información, @Sergviajero
A la agencia no la condenaron porque hubiese algas en las playas, sino por engañar al cliente.
Si la información hubiese sido correcta y no hubiesen asegurado que las playas estaban limpias, no la habrían condenado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Comparto con vosotros una noticia que me ha salido esta mañana en el portal del Diario la Ley (es una base de datos legal pero imagino que la noticia también estará en alguna página de periódicos. Me ha llamado la atención ya que como muchos aquí, nuestras vacaciones en Riviera Maya estuvieron acompañadas por el sargazo.
"Condena a la agencia de viajes a indemnizar a los clientes por no informarles de que las playas estaban inundadas de algas
Sentencia 28 Septiembre 2018
Diario La Ley, Nº 9489, Sección La Sentencia del día, 2 de Octubre de 2019, Wolters Kluwer
El estado de las playas, que resulta el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes como motivo que impulsaba la contratación del viaje.
El demandante ha ejercitado una acción resarcitoria de daños y perjuicios por incumplimiento contractual de la agencia de viajes debido al mal estado de las playas del lugar de destino.
A diferencia de la sentencia dictada en primera instancia, que desestimó la demanda, la Audiencia Provincial de Granada condena a la agencia de viajes a indemnizar a su cliente.
Al suscribir el contrato el actor insistió en que se le informara sobre el estado de las playas en aquel momento, instando a la empleada de la agencia a que llamara por teléfono para informarse, lo que así hizo, indicándole que el estado de las playas era perfecto para disfrutar de las vacaciones pese a que estaban inundadas de algas que impedían bañarse en ellas, además del fuerte mal olor que desprendían y la insalubridad general.
Por tanto, la información facilitada fue errónea e indujo al cliente a contratar un viaje combinado que no habría hecho de haber sabido el estado real que presentaban las playas de esa zona turística.
La Sala considera que el estado de las playas, además de ser el atractivo principal de la zona, se configuró por las partes, de mutuo acuerdo, como el motivo o causa que impulsaba la contratación del viaje.
Ese suministro de información errónea por parte de la agencia de viajes supone un incumplimiento de la obligación contenida en el art. 60 del RDLeg. 1/2010 (LA LEY 14030/2010), que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Ususarios, de poner a disposición del consumidor, antes de contratar, la información relevante, veraz y suficiente sobre las características de los bienes y servicios objeto del mismo.
No se trata de que garantice que durante la estancia en el hotel no se vayan a producir determinados fenómenos naturales imprevisibles o inevitables, sino de informar verazmente del estado que presentaban las playas en ese momento.
A la vista de todo ello, la Audiencia condena a la agencia de viajes a la devolución de la cantidad abonada por el demandante ante la frustración del fin del contrato y sin que ello produzca enriquecimiento injusto alguno.
También le condena a abonar la cuantía indemnizatoria de 1.600 € reclamada en concepto de daño moral al considerar acreditados los padecimientos sufridos por el actor durante la estancia en el hotel, así como su situación de angustia, impotencia, ansiedad, máxime tratándose de un viaje de vacaciones, con las expectativas que genera el mismo".
Espero sea de vuestro interés! Si el moderador considera que no puede ir aquí, que lo mueva a donde estime, la verdad que lo he visto y he pensado que aquí es donde mejor podria ir!
Muy buena la información, @Sergviajero
A la agencia no la condenaron porque hubiese algas en las playas, sino por engañar al cliente.
Si la información hubiese sido correcta y no hubiesen asegurado que las playas estaban limpias, no la habrían condenado.
Correcto, si el cliente a podido demostrar que la agencia le engaño en el estado de las playas, es e**(AutoEdit)**a, ahora hay que poder demostrarlo
[quote="kalimero154"][quote="yoali"]
Estoy en la zona de los RIU y en la playa no hay algas. He dado una vuelta por los de alrededor (Iberostar) y el tema de algas no es un problema. Las cadenas suelen limpiarlo a diario. _________________ 2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Buenos días, tengo pensado ir en noviembre a Riviera Maya o a Punta Cana y me dicen en la agencia que hay problema de algas (sargazos). Alguien que este por allí o que haya ido recientemente puede informarme del tema?
Gracias
Estuve del 13 al 20 de septiembre, y genial. Tenía el mismo miedo, y la verdad que no hemos tenido sargazo, hemos visto muy poco, y desde buena mañana hasta por la tarde estaban limpiando toda la playa. Me ha encantado, y volvería una y mil veces, cualquier duda aquí estoy
Confirmo que a día de hoy por lo menos en la playa del Palladium nada de alga, hemos podido hacer snorkel entrando un poco a mar a dentro y ha sido espectacular
Yo también quiero confirmar que a día de hoy en la zona de los RIU Playacar cero de algas. _________________ 2005-PUNTA CANA (Natura park)
2006-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2007-RIVIERA MAYA (Bahia principe tulum)
2008-PUNTA CANA (Grand palladium bavaro)
2009-RIVIERA MAYA (Grand palladium riviera)
2010-PUNTA CANA (Bahia Principe bavaro)
Durante la semana que hemos estado en el palladium tan solo hubo algo de sargazo un día, el resto de días el agua estaba maravillosa tanto en el hotel como en tulum
Durante la semana que hemos estado en el palladium tan solo hubo algo de sargazo un día, el resto de días el agua estaba maravillosa tanto en el hotel como en tulum
En los meses mas "" fríos "" hay muchas menos , gracias por informar , es una alegría _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...