Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Pues si no queriais taza, taza y media... Después de la resolución de la asociación de comercio mundial, 10% de aranceles a los productos de aviación europeos en usa, y cuando salga la sentencia inversa, lo mismo sera al reves
Y 25% para productos como jamon, aceite, vinos... Se va a montar muy gorda _________________
La aerolínea noruega lanza vuelos entre los aeropuertos más septentrionales y meridionales del mundo
La aerolínea de bajo costo Norwegian se ha jactado de su capacidad para operar el viaje después de comenzar los servicios a Ushuaia, por lo que es la única aerolínea que vuela a los aeropuertos más australes y septentrionales del mundo.
La ciudad argentina en el extremo sur de América del Sur es la puerta de entrada a la Antártida y se puede llegar en un vuelo desde Buenos Aires.
En Marzo, Norwegian lanzó vuelos desde la capital Argentina a Gatwick.
Luego, los viajeros pueden continuar a la capital Noruega, Oslo, y luego nuevamente a Svalbard en el Círculo Polar Ártico, el aeropuerto más septentrional del mundo.
El viaje completo de Norte a Sur abarcaría 15.700 kilómetros y tomaría aproximadamente 25 horas en cuatro vuelos, utilizando Boeing 737 para todas las etapas, salvo el servicio de 14 horas entre Londres y Buenos Aires, que sería en un 787 Dreamliner.
La aerolínea dijo que se puede hacer un viaje de ida desde £ 398.50 ($ 727.50, solo equipaje de mano).
Viernes:
Svalbard a Oslo: salida 1240; llegada 1535
Oslo a Londres Gatwick: salida 1845; llegada 2005
Londres Gatwick a Buenos Aires: salida 2230; llegada 0810 + 1
Domingo:
Buenos Aires a Ushuaia: salida 1835; llegar 2215
Pero también está buscando un posible enlace desde Buenos Aires a Australia.
Las autoridades de aviación de Argentina le otorgaron a Norwegian Air Argentina permiso para volar a través del continente blanco hacia Perth.
La ruta de 12,615 km, que probablemente usaría un B787 Dreamliner, atravesaría la Antártida antes de llegar a la costa oeste de Australia.
Sin embargo, el tramo de regreso de Perth a Buenos Aires probablemente bordearía las congeladas costas del continente para aprovechar los fuertes vientos del este que lo rodean.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
pues si no queriais taza, taza y media... Después de la resolución de la asociación de comercio mundial, 10% de aranceles a los productos de aviación europeos en usa, y cuando salga la sentencia inversa, lo mismo sera al reves
Y 25% para productos como jamon, aceite, vinos... Se va a montar muy gorda
Los 1.500 productos europeos amenazados por los aranceles de Donald Trump que abren otra guerra comercial
Vino -incluyendo espumosos-, brandy, aceitunas, aceite de oliva, queso holandés gouda e italiano parmesano, aceites para aromaterapia producidos con naranjas, litografías, cerámica de baño, textiles, motos, bicicletas, relojes, carne de pez espada.
Y, por supuesto, aviones y helicópteros, así como sus componentes, que hayan sido fabricados "en algunos de los siguientes cuatro países de la Unión Europea: Francia, Alemania, España, o el Reino Unido".
Esos productos son parte de las dos listas -una de abril y la otra de julio- de 1.473 artículos fabricados "en los 28 Estados miembros de Unión Europea" a los que Estados Unidos estudia imponer aranceles de entre el 10% y el 25% a raíz de la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de autorizar a Washington a gravar importaciones de la UE por valor de 7.500 millones de dólares (6.842 millones de euros) como represalia por los subsidios europeos al fabricante aeronáutico Airbus.
La lista de sanciones se hará pública el 18 de octubre.
Los aranceles de los productos aeronáuticos serán del 10%, mientras que los del resto ascenderán al 25%.
Está la represalia europea:
La UE tiene lo que se llaman "premios dormidos" (dormant awards), es decir, la autorización de la OMC de imponer sanciones a Boeing, que nunca ha puesto en práctica.
En este caso, se tratarían de aranceles sobre importaciones por valor de 4.000 millones de dólares (3.650 millones de euros), procedentes de un dictamen de 2002 sobre el tratamiento fiscal del fabricante estadounidense.
Bruselas quiere imponer esas sanciones en enero como muy tarde.
Pero primero tiene que llegar a un acuerdo dado que, según la agencia de noticias Bloomberg, el menos un país de la UE se opone a esa medida.
Si Bruselas decide poner tarifas a Boeing puede ser un golpe muy duro para la empresa estadounidense, que está sumida en una grave crisis después de todos los países del mundo hayan decidido prohibir el vuelo de su producto estrella, el Boeing 737 MAX, por razones de seguridad.
Enjoy! Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Le tengo un cariño a Donald ... supongo que tendrá sus fans ...pero no me encuentro entre ellos. _________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9978
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
La aerolínea noruega lanza vuelos entre los aeropuertos más septentrionales y meridionales del mundo
La aerolínea de bajo costo Norwegian se ha jactado de su capacidad para operar el viaje después de comenzar los servicios a Ushuaia, por lo que es la única aerolínea que vuela a los aeropuertos más australes y septentrionales del mundo.
¿Y esperan ganar un mercado de clientes con esa demanda específica?
En el pasado otras compañías trataron de unir los continentes con rutas australes y fue un gran fracaso; hay pocos clientes interesados en volar de Argentina à Sudáfrica y de allí a Australia o Malasia.
Le tengo un cariño a Donald ... supongo que tendrá sus fans ...pero no me encuentro entre ellos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los efectos de la ley Helms-Burton: demandas contra American Airlines y LATAM por operar en La Habana
Un despacho de abogados de Miami ha presentado una demanda judicial bajo la ley Helms-Burton contra las compañías aéreas American Airlines y LATAM por operar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, han confirmado fuentes de la firma Rivero Mestre LLP.
La demanda ha sido presentada en nombre de José Ramón López Regueiro, hijo de quien fue el propietario del aeropuerto habanero hasta su expropiación por la revolución cubana de 1959.
Una fuente del despacho ha dicho que la demanda puede llegar a incluir a otras compañías que operan en dicha terminal aérea y han sido notificadas ya de la intención de Regueiro de buscar compensación.
El título III de la Ley Helms-Burton de 1996, que el Gobierno de Donald Trump puso en vigor en mayo pasado después de haber permanecido en suspenso durante más de 20 años, faculta a los ciudadanos estadounidenses cuyas propiedades en Cuba fueron confiscadas tras la revolución a demandar en tribunales de EEUu a las empresas que se beneficien de esos activos.
Desde la entrada en vigor del título son muchas las empresas demandadas, entre ellas las del sector turístico Carnival, Expedia, Booking, Trivago, Meliá, Barceló, Accor, Blue Diamond y el banco Société Générale, pero hasta ahora no ha habido fallos judiciales.
Más de 40, señalados
En un comunicado, Rivero Mestre LLP ha indicado que más de 40 compañías aéreas de carga y pasajeros están utilizando "ilegalmente" y beneficiándose con operaciones en el aeropuerto José Martí "sin permiso o sin compensar" a Regueiro.
Todas esas empresas fueron advertidas por escrito de que si no cesaban y desistían de sus actividades en el aeropuerto habanero en un plazo de 30 días, iban a ser demandadas judicialmente.
La estadounidense American Airlines y LATAM, la mayor aerolínea de América Latina, no han respondido a la notificación de la intención de demandar, lo que, de acuerdo con el Título III de la ley Helms-Burton, faculta a Regueiro a recibir una compensación triple.
Regueiro es hijo de José López Vilaboy, quien como propietario del aeropuerto José Martí en los años 50 del siglo XX lo amplió y modernizó para transformarlo en una instalación de categoría internacional.
López Vilaboy no fue compensado por la expropiación por los dirigentes de la revolución de 1959, que dio lugar a un régimen que sesenta años después sigue gobernando Cuba.
Según John Kavulich, presidente del Consejo Comercial y Económico EEUU.-Cuba, con sede en Nueva York, las autoridades estadounidenses han "certificado" 5.913 casos de ciudadanos y empresas que pueden acogerse al Título III de la ley que reforzó el embargo contra Cuba por un total de 1.900 millones de dólares.
Con los intereses desde hace más de 60 años el monto ascendería a 8.521 millones de dólares.
Bruselas investiga si la fusión de Boeing y Embraer reduce la competencia
La Comisión Europea ha abierto este viernes una investigación para analizar si la fusión de los fabricantes de aviones Boeing, estadounidense, y Embraer, brasileño, plantea conflictos de competencia.
Bruselas ha explicado en un comunicado que está preocupada por la posibilidad de que la operación reduzca la competencia en el sector de la aviación comercial.
"Los mercados de aviación comercial necesitan funcionar bien para proporcionar productos innovadores y eficientes a los clientes a un precio justo.
Por tanto, con nuestra investigación en profundidad queremos asegurar que las fusiones en la aviación comercial no reducen significativamente la competencia de precios y desarrollo de productos", ha declarado la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager.
En concreto, la CE investigará la creación de dos empresas conjuntas entre Boeing y Embraer.
La primera, controlada en exclusiva por Boeing, asumiría el negocio global de aviación comercial de Embraer, incluido el desarrollo, la producción, el "marketing" y los servicios.
La segunda estaría dirigida por Boeing y Embraer, y a cargo del "marketing" del avión militar KC-390, modelo de la compañía latinoamericana.
Enjoy!
La Comisión señala que ambas firmas compiten "principalmente" en los mercados de aviación comercial y que Boeing es, junto a Airbus, una de las dos empresas líderes mundiales del sector.
En cuanto a Embraer, se trata del fabricante líder en todo el planeta de aviones de línea regional, para vuelos de corta distancia.
Bruselas subraya que la operación podría hacer desaparecer a Embraer como tercer productor mundial en el ámbito "ya altamente concentrado" de la aviación comercial.
Por tanto, el Ejecutivo comunitario llevará a cabo una investigación sobre la operación durante los próximos noventa días hábiles, por lo que tiene de plazo hasta el próximo 20 de febrero para decidir si aprueba o rechaza la fusión. _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Peruvian Airlines cesa actividades y esta a un paso de la quiebra total
A la noticia de que no es posible hacer compras por la web de Peruvian ni a través de los GDS, se suma la cancelación de todos sus vuelos y el cierre de las oficinas de la aerolínea en el distrito de Miraflores.
Tal como se ve en las imágenes captadas por T News hace unos minutos, las oficinas de atención al cliente de la línea aérea en las avenidas José Gálvez, Grau y Pardo están cerradas.
En la web del aeropuerto Jorge Chávez se lee cancelado en todas las salidas nacionales de Peruvian a partir del mediodía.
Los reclamos de pasajeros ya se hacen notar, como es en el caso del aeropuerto de Pucallpa, donde en fotos publicadas en redes sociales se ve a usuarios apostados en el counter de la compañía.
El call center de la aerolínea tampoco responde las llamadas de los pasajeros.
Peruvian aún no se ha pronunciado al respecto.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lufthansa Group Airlines enfrenta huelgas de asistentes de vuelo (fechas seran anunciadas el 14 de octubre)
El sindicato que representa a las aerolíneas del Grupo Lufthansa (Lufthansa, Germanwings, Eurowings, CityLine y SunExpress) anunciará las fechas de huelga el próximo Lunes 14 de octubre para este otoño.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10419
Votos: 0 👍
Sorprendente aun siendo charters...
Korean Air volará a Santiago de Compostela 4 veces en noviembre
INFOSCQ
La aerolínea coreana Korean Air potenciará el turismo asiático en la capital gallega gracias a su operativa especial para el próximo mes de noviembre consistente en 4 vuelos chárter entre Seúl y Santiago de Compostela orientados únicamente a trasladar pasajeros con destino a la ciudad del Apóstol.
Esta operativa será realizada con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 335 pasajeros. Los vuelos aterrizarán en el aeropuerto compostelano de Lavacolla todos los sábados de noviembre a las 21:15 horas según estimaciones de la aerolínea para volver a despegar rumbo a Seúl al filo de la medianoche. Al tratarse de una operativa destinada a facilitar los viajes de coreanos hacia Santiago, no se comercializa el sentido inverso por lo que el primer vuelo de regreso hacia Seúl se hará en vuelo posicional, es decir, únicamente volará el avión con la tripulación.
Cada vez son más las operativas de este tipo las que se programan en el aeropuerto de Santiago de Compostela y es que el fenómeno jacobeo sigue ganando adeptos. El turismo asiático no ha dejado de crecer y el pasado año fueron más de 1.500 coreanos los que visitaron la ciudad y según Korean Air la demanda es muy alta por visitar la capital gallega, de ahí que se hayan decidido con este producto para facilitar los desplazamientos. _________________
La cadena británica Hays Travel comprará las 555 sucursales de Thomas Cookk y salvará más de 2.500 empleos
Ya hay un comprador para el negocio que ha dejado el turoperador británico Thomas Cook, que quebró hace unas semanas dejando a 600.000 clientes tirados, entre los que estaban en pleno viaje y lo que tenían el paquete ya comprado.
La cadena de viajes Hays Travel informó este miércoles que ha llegado a un acuerdo para gestionar las 555 oficinas que Thomas Cook tenía en Reino Unido, según informa Europa Press. Esto supone que se pueden salvar unos 2.500 empleos de los 4.500 que el turoperador tenía en este país.
Esta cadena tiene sede en Sunderland y es actualmente el mayor agente de viajes independiente de Reino Unido.
De momento, Hays Travel ya ha contratado a 421 empleados y ha ofrecido trabajo a la tripulación de la aerolínea Thomas Cook Airlines, que es la que ha quebrado (la alemana, Condor, está operativa).
"Esto es un paso importante en el proceso de liquidación, mientras buscamos la manera de aprovechar los activos de la compañía", ha señalado a la prensa británica David Chapman, en encargado de administrar los bienes del turoperador.
Transición
En las próximas semanas, los encargados de administrar estos bienes y el nuevo comprador "trabajarán en estrecha colaboración para garantizar una transición sin problemas de la propiedad de la tienda", han señalado.
Thomas Cook quebró al no conseguir los 200 millones de euros que necesitaba para poder continuar con su negocio. Contaba con más de un centenar de aviones y poseía 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.
El sindicato de auxiliares de vuelo más grande de EEUU exigió prohibir los cigarrillos electrónicos en los aviones: “Puede ser catastrófico”
Los dispositivos deben ir en el equipaje de mano, debido a que un eventual incendio en el depósito sería más difícil de controlar.
El gremio pide mayores controles.
La presidente del sindicato de auxiliares de vuelo más grande de EEUU exigió que la Administración Federal de Aviación prohíba a los cigarrillos electrónicos a bordo de los aviones debido al riesgo de explosión de la batería de estos dispositivos
Las baterías de iones de litio están prohibidas en el equipaje facturado y deben ir en el bolso de mano, ya que si tienen una falla y entran en “fuga térmica”, pueden arder a un nivel superior al que puede ser aplacado por el sistema anti incendios del depósito de los aviones.
“Un incendio de batería de iones de litio en un avión puede ser catastrófico”, destacó Sara Nelson, titular de la Asociación de Auxiliares de Vuelo, a CBS News.
Según destacó, la tripulación se ha convertido en los bomberos de las naves, pero necesitan mayor control por parte de las autoridades.
Si bien este tipo de baterías están presentes en todos los celulares (y de hecho el Premio Nobel de Química fue entregado este miércoles a los padres de esta tecnología), a menudo los cigarrillos electrónicos usan modelos baratos y más riesgosos, con mayores probabilidades de combustión.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los aviones Boeing 737 Max volverán a volar en enero, según desveló este miércoles American Airlines que es el primer usuario de estas aeronaves en el mundo.
“Pendientes de las actualizaciones de los softwares y de la recertificación del avión, la reanudación de los vuelos comerciales del Boeing 737 Max tendrá lugar en enero”, dijo la compañía en un comunicado. La total normalización de las operaciones, anunció, habrá culminado durante el mes de febrero porque los aviones recuperarán la normalidad de forma progresiva.
La noticia, sin embargo, no supondrá una inmediata traslación a Europa porque está pendiente que la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) acepte que los cambios que aparentemente su homóloga americana va a aprobar, sean válidos. Varias autoridades de la aviación de países diferentes de Estados Unidos han cuestionado los cambios y han sugerido que podrían no aceptar el avión tal como parece que lo va a hacer Estados Unidos.
La reanudación de los vuelos anunciada este miércoles tendrá lugar si todos los obstáculos aún pendientes terminan por sortearse, cosa probable en el caso americano. La fecha de reanudación de los vuelos constituye una buena noticia para algunas aerolíneas europeas, sobre todo Tui y muy especialmente Norwegian, que está ahogada financieramente.
En el caso de Ryanair, la reanudación de los vuelos le puede suponer recuperar el ritmo de crecimiento anterior, evitando al menos parcialmente los despidos previstos. El director general de Ryanair había dicho que si los retrasos continuaran, las cancelaciones de vuelos y despidos deberán incrementarse.
Por supuesto, la noticia es un alivio para Boeing que, aunque sus finanzas son capaces de soportar esta crisis, está retrasándose notablemente en su competencia feroz con Airbus. En los primeros nueve meses de este año 2019, mientras los europeos entregaron 571 aviones de todos los modelos, Boeing sólo sacó de la fábrica 302, debido al parón en su línea 737 Max, el segmento más popular del mercado.
www.preferente.com/ ...93632.html _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".