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La Virgen, me estoy perdiendo....Cuando fui en el 2009 no recuerdo tanto lio. ¿No hay bonos para el metro de Tokio, Toei y JR juntos? Es que juraría que lo he visto por algún lado en internet que sí, pero yo creo recordar que no. ¿Existen?
Un saludo.
Si los hay nunca los he visto
Lo que funciona en todos son las tarjetas prepago, pero esas no te dan ningún ahorro
Gracias Orbatos,
Imagino que no incluirá la Yamamote y yo me habré pensado que sí.
Un saludo
Si que hay un pase diario en Tokyo que incluye metros, jr, buses, tranvías, ... Pero cuesta 1500 yenes y no es fácil de amortizar.
Una reflexión es que a veces enloquecemos un poco con el tema este de los pases.
El de metro para turistas está bien de precio pero según como no es tan absurdo tirar de tarjeta prepago - Suica, Pasmo, Icoca,... - para tener mas flexibilidad y no estar tan pendiente de si esto es metro o esto no.
A los que no habéis visitado Tokyo no es preocupéis tanto, si os fijáis en el post de experencias de los que acaban de volver han visto mucho mas fácil el transporte sobre el terreno que los rollos que soltamos aquí.
Si nos queremos despreocupar mas pues tiramos de tarjeta prepago y punto.
Si queremos ahorrar unos yenes pues la tarjeta de metro para turistas y sólo hay que fijarse - es muy fácil - en que usamos metros.
No nos agobiemos tanto de forma previa en cosas que luego son mas sencillas.
Bueno, más que agobio es planificación
Es que he reservado un hotel en Otsuka porque está cerca de una boca de metro de JR, pero ahora no tengo claro si coger el Japan Rail Pass de 7 ó 14 días, y la diferencia de precio es elevada. Por eso me planteaba lo del billete de todas las lineas de Tokyo (metro, jr, ....). Si voy a estar 5 días en Tokyo, esa diferencia no la consumo en esos días, porque serían dos tarjetas, de 1500 yenes por 72 horas y la otra creo recordar que de 1200 por 48 horas. Tampoco llego a esa diferencia aunque compre algún billete de Shinkasen.
De hecho yo no se si pillar los pases diarios porque con la ruta planificada diaria que tengo, pagando con PASMO o similares billete a billete me sale casi igual que el bono diario.
Cogería el bono simplemente por si me sale un trayecto imprevisto o me despisto en la ruta y tengo que coger algún Metro extra; con el bono voy más tranquilo en ese aspecto, pero haciendo todo segun planning, no veo mucho ahorro.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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En realidad es una cuestión de ser pragmático.
El ahorro real al cabo de una semana entre pases y tarjeta prepago no suele ser elevado, y tienes que ir haciendo malabarismos con las líneas para evitar las que no cubre el pase de turno. Teniendo en cuenta el coste total de la "broma" entre lo que pagarás en billetes de avión y hotel, el gasto en transporte urbano es francamente pequeño. Lo que puedas ahorrar en una semana lo mismo te da para comer una vez y sin excesos desde luego.
Es ya una cuestión de si quieres "apurar hasta el último yen" u olvidarte del tema, tirar de tarjeta prepago y no liarte. _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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jccguays Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
jccguays Escribió:
Orbatos Escribió:
jccguays Escribió:
La Virgen, me estoy perdiendo....Cuando fui en el 2009 no recuerdo tanto lio. ¿No hay bonos para el metro de Tokio, Toei y JR juntos? Es que juraría que lo he visto por algún lado en internet que sí, pero yo creo recordar que no. ¿Existen?
Un saludo.
Si los hay nunca los he visto
Lo que funciona en todos son las tarjetas prepago, pero esas no te dan ningún ahorro
Gracias Orbatos,
Imagino que no incluirá la Yamamote y yo me habré pensado que sí.
Un saludo
Si que hay un pase diario en Tokyo que incluye metros, jr, buses, tranvías, ... Pero cuesta 1500 yenes y no es fácil de amortizar.
Una reflexión es que a veces enloquecemos un poco con el tema este de los pases.
El de metro para turistas está bien de precio pero según como no es tan absurdo tirar de tarjeta prepago - Suica, Pasmo, Icoca,... - para tener mas flexibilidad y no estar tan pendiente de si esto es metro o esto no.
A los que no habéis visitado Tokyo no es preocupéis tanto, si os fijáis en el post de experencias de los que acaban de volver han visto mucho mas fácil el transporte sobre el terreno que los rollos que soltamos aquí.
Si nos queremos despreocupar mas pues tiramos de tarjeta prepago y punto.
Si queremos ahorrar unos yenes pues la tarjeta de metro para turistas y sólo hay que fijarse - es muy fácil - en que usamos metros.
No nos agobiemos tanto de forma previa en cosas que luego son mas sencillas.
Bueno, más que agobio es planificación
Es que he reservado un hotel en Otsuka porque está cerca de una boca de metro de JR, pero ahora no tengo claro si coger el Japan Rail Pass de 7 ó 14 días, y la diferencia de precio es elevada. Por eso me planteaba lo del billete de todas las lineas de Tokyo (metro, jr, ....). Si voy a estar 5 días en Tokyo, esa diferencia no la consumo en esos días, porque serían dos tarjetas, de 1500 yenes por 72 horas y la otra creo recordar que de 1200 por 48 horas. Tampoco llego a esa diferencia aunque compre algún billete de Shinkasen.
Un saludo.
No amortizarás nunca un JRPass para moverte por Tokyo, ni siquiera los pases regionales de JR East.
Si no vas a sitios con trenes de media distancia - Kamakura sería un "cercanías" y tampoco compensa - nade de JR Pass.
De hecho cuesta compensar un pase como el Kansai Thru Pass - que incluye buses y metros locales - como para compensar el JR para uso local.
No se porqué en Japón se da un exceso de planificación en los viajes según pienso.
Yo os aconsejo en general de llevar una tarjeta prepago con algo de saldo para uso general sin descartar el uso de pases locales - el de metro para turistas, buses en Kyoto, ... - como título de transporte principal.
De esta forma te ahorras dolores de cabeza de planificación y se puede usar cualquier transporte sobre la marcha.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
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valverdenyo Escribió:
De hecho yo no se si pillar los pases diarios porque con la ruta planificada diaria que tengo, pagando con PASMO o similares billete a billete me sale casi igual que el bono diario.
Cogería el bono simplemente por si me sale un trayecto imprevisto o me despisto en la ruta y tengo que coger algún Metro extra; con el bono voy más tranquilo en ese aspecto, pero haciendo todo segun planning, no veo mucho ahorro.
Yo te diría que mas bien al revés.
Si tienes el pase de metro tira del pase de metro y para lo que no te incluya el pase de metro o un día que no te compense el pase de metro - porque vayas fuera y no tengas JRP como podría ser una visita a Kamakura - pues tiras de tarjeta prepago.
No son incompatibles las dos opciones, tener una Suica/Pasmo/Icoca siempre con algo de saldo para uso general y luego tener si hace falta/nos apetece/o queremos ir asacopaco un pase local - sea el de bus de Kyoto, el de metro para turistas de Tokyo , ... - para hacer los itinerarios mas convenientes y no atar los itinerarios a los pases.
No me cansaré de decir que en cierta manera el JRPass - o el TutiaPass si existiese - son perjudiciales porque hace que el usuario del mismo hace su itinerario muy cerrrado en base a la disponibilidad de servicios JR.
De hecho salvo Shirakawago hay muchas excursiones que no se plantean por no poder ir en JR.
Cierto es que es un ahorro considerable pero también una limitación grande.
En el caso concreto del pase de metro de Tokyo salvo que por los itinerarios concretos de nuestras visitas - tener alojamiento cerca de estación JR y no de metro - lo veo como buen opción de uso. Especialmente porque nos da la opción de acortar trechos andando haciendo mas uso de viajillos en metro.
Al fin y al cabo Tokyo - para Osaka es lo mismo - es una ciudad grande y en muchas ocasiones insípida. Si bien se pueden hacer grandes caminatas seguramente no sea mala opción acortarla y meter tramos en metro.
Yamanote y Ginza, son lineas de metro? Y Kanda que es?
Suelen ir muy llenos los metros siempre, o sòlo a hora punta?
Yo voy el 9 de enero,, y el tema del metro, me aterra.
Yamanote y Ginza, son lineas de metro? Y Kanda que es?
Suelen ir muy llenos los metros siempre, o sòlo a hora punta?
Yo voy el 9 de enero,, y el tema del metro, me aterra.
La yamamote es un tren de cercanías, va por los barrios más conocidos de tokyo ,es una línea de jr ,es diferente al metro
La ginza si es del metro
En tokyo hay el yamamote que es tren ,casi todo el mundo que viaja a japon coge ese tren por que pasa por shibuya,shinjuku,ikebukuro etc
Luego el metro,que lo llevan dos empresas una es del estado y otra privada
Hay tickes que durante 24 48 o 72 horas puedes coger todas las veces que quieras el metro de tokio
El metro no es difícil, la verdad la primera vez que fui me fue fácil
Dr. Livingstone Registrado: 25-09-2014 Mensajes: 7885
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Si, los trenes en Tokio (no solo la yamanote), si tienes días de sobra de jrpass activo, te salen gratis. Y además hay una línea de metro que es de JR... Aunque me suena que no sirve de mucho o de nada, yo no la usé nunca.
De aquí puedes sacar el pdf del metro de TOkio (la de jr es la gris y blanca) y también el mapa de trenes, entre otras cosas.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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elejalgar Escribió:
Yamanote y Ginza, son lineas de metro? Y Kanda que es?
Suelen ir muy llenos los metros siempre, o sòlo a hora punta?
Yo voy el 9 de enero,, y el tema del metro, me aterra.
Yamanote es tren, pero a efectos prácticos para que entiendes como es, imagina una línea de metro normal y corriente, pero corriendo en superficie.
Es tan sencillo como eso. Cada 3 minutos de media llega un convoy de 10 o mas vagones muy nuevecitos y limpios y el proceso es idéntico al del metro. No tiene mas complicación
Ginza es una línea de metro, y también un barrio de Tokyo que está cerca de la estación de Tokyo y Yurakucho.
Esto puede liar, porque hay un barrio de Ginza, una estación que se llama Ginza, y una línea que se llama Ginza. Pero no le des mas importancia a ello.
Kanda es... Una estación por donde pasa la Yamanote, la Chuo, la Keihin y la de metro Ginza. También para variar, es un barrio de Tokyo y afortunadamente no hay línea Kanda (al menos de momento)
Si, esto puede parecer un poco lioso, pero así está el tema. Yamanote en cambio no es ni nombre de barrio ni de estación, solo de línea.
La hora punta... Es tremenda en algunas líneas como la Yamanote, pero por lo general se da o muy temprano, a la hora de entrada de los trabajadores en oficinas (sobre las 9), a la salida del trabajo (esto ya varía un poco) y en los últimos trenes del día. Esto se da en muchas líneas y aunque impresiona... Se sobrevive, no te preocupes por ello que no pasa nada.
Para complicar un poquito mas las cosas, la estación de Kanda es "medio rarita". La estación grande que es fácil de ver, es para las líneas de la JR. Fuera hay unas entradas para la estación de metro que no es la misma, está a pocos metros y creo que hay conexión entre ellas _________________ Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
play.google.com/ ...l=US&pli=1 _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters