Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios y rutas por Cerdeña ✈️ Foro Italia ✈️ p94 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 30 de 38 - Tema con 745 Mensajes y 208923 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Perdona??? No entiendo tu respuesta..
Ir arriba Perdona??? No entiendo tu respuesta.. Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Cerdeña (Italia): impresiones y  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Perdona??? No entiendo tu respuesta..

Hola
Yo sí la entiendo Guiño
El hilo en el que escribiste es solo para comentar experiencias, no para intercambiar información
Por eso he pasado tu mensaje al hilo que te ha indicado Wanderlust Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Yo sí la entiendo. El hilo en el que escribiste es solo para comentar experiencias, no para intercambiar información. Por eso he... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Ahora lo entiendo pero la forma de expresarse parece otra cosa, no muy claro gracias
Ir arriba Ahora lo entiendo pero la forma de expresarse parece otra cosa, no muy claro gracias Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Gloglo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2019

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola BODHISATVA,

Veo que eres un@ expert@ en Cerdeña y yo voy un poco perdida.
Llegaríamos a Puerto Torres con nuestro coche desde Barcelona el viernes 7 de Agosto y volveríamos también en barco desde Porto Torres el Domingo 16.
Serían pues 9 noches.

Nuestra idea es centrarnos en la costa norte. Nos gustaría playita y también visitar cosas, tampoco queremos estresarnos demasiado. Para que te hagas una idea, hasta ahora íbamos cada verano unos 10 días a Menorca. Ahora la peque es un poco mayor y queremos ampliar un poco el horizonte.

Según he leído en respuestas tuyas, he ido mirando y mi primer planning:

2 noches en la zona Cala Gonone (alojamiento en la misma cala)
3 noches en Olbia (alojamiento en Porto Rotondo)
2 noches en Palau (alojamiento en Porto Pollo)
2 noches en Alghero (alojamiento en Santa Maria de la Palma)

De momento sólo he mirado la ruta, pero no sé si es mucho tute. Una vez tenga hecho el tema alojamientos, me gustaría que me recomendases playas, y cosas que visitar. O si ves que mejor distribuir las noches de otra manera... No sé, ya sé que te estoy pidiendo cosas muy amplias, pero me iría genial, porqué me pierdo.

Mil gracias de antemano!!!
Ir arriba Hola BODHISATVA, Veo que eres un@ expert@ en Cerdeña y yo voy un poco perdida. Llegaríamos a Puerto Torres con nuestro coche desde... Gloglo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Itinerarios y rutas por Cerdeña - Foro Italia

Buenos días, gloglo78. Antes que nada gracias por el halago de experto, aunque aquí en losviajeros, con seguridad, hay muchos otros viajeros que te podrán aconsejar tan bien o mucho mejor que yo. Aprovecho para felicitarte por hacer un paréntesis en vuestras vacaciones repetidas en la preciosa Menorca, un acierto, ya lo comprobaréis. En casa siempre finalizamos nuestras vacaciones deseando regresar pronto al destino, recién descubierto que nos ha enamorado (la mayoría hasta ahora, afortunadamente, en nuestro caso). Como supondrás, los viajeros inquietos por nuevos horizontes, lo tienen difícil para repetir destino, en busca de nuevas tierras y gentes, es inevitable que sea así en las futuras salidas, una vez probado lo diferente.

Dicho esto, la verdad es que no me gusta diseñar viajes cuando no conozco a fondo a las personas, en cuestión, y sus gustos personales. Aún así paso a comentar tu programa de viaje para el norte de Cerdeña, con la dificultad de desconocer, si para vosotros es prioritario el destino playa + visitas culturales y naturaleza, o, un programa más tranquilo, playas + paseos por poblaciones, me queda la duda en vuestro caso. Te adelanto que para 8 días completos de viaje, tres bases de alojamiento + una noche final en vuestro caso, en Porto Torres o Castelsardo, para regresar de Cerdeña (sin conocer la hora de partida del barco en Porto Torres, por mi parte) lo veo más indicado, para no estar invirtiendo tanto tiempo en cambiar de alojamiento.

Es decir: 1 noche Stintino + 2 Alghero ( o agrupadas 3 en Alghero) + 3 Cala Gonone + 2 Palau (incluso cambiar la base de alojamiento de Palau por Santa Teresa de Gallura, (a 25 kms y 40 minutos de carretera, una de la otra), esta última, pequeña pero animada población en verano, con buenas calas a elegir, si no se opta por hacer la navegación por el Archipiélago de la Maddalena, desde Palau, otro clásico de Cerdeña en la que se conoce este Parque Nacional Marino haciendo además dos habituales escalas en dos de sus islas para bañarse y tomar un poco el sol, que desde luego no aconsejamos descartar: en muchos hoteles os podrán dejar seguramente la agradecida sombrilla que muchos turistas compran y dejan para no facturarlas luego en el avión, claro, naturalmente; preguntad por ellas, en recepción del hotel, como hicimos nosotros, más aún yendo con niños pequeños ) + 1 noche final de viaje en Porto Torres, o si váis bien de tiempo, esta noche final en la orgullosa Castelsardo, por qué no.

De este modo, (desconociendo la hora de vuestra llegada a Porto Torres al iniciar las vacaciones) yo me iría nada más atracar en el puerto de Porto Torres en busca de la primera base de alojamiento para economizar tiempo de vacaciones. Como excepción a la buena práctica general de reducir bases de alojamiento, os podéis plantear buscar pasar esa noche cerca de la inevitable y una de las más deseadas playas de Cerdeña, ya que os gusta el destino playa, Playa de La Pelosa (desde Stintino) para aprovechar esa misma tarde y/o el medio día siguiente no sería mal plan, para luego bajar a la cercana Alghero, la catalana sarda ( pasear por su pequeño y coqueto casco histórico + medio día de playa en cualesquiera de las cercanas playas, si dejárais Stintino por la mañana ), dedicando el día siguiente para la asombrosa Gruta de Nettuno, de mañana, muy cerca de Alghero, y camino de La Pelosa por la tarde, si habéis decidido no tomar Stintino como base de alojamiento. (Seguramente, mejor acercarse a La Pelosa una mañana temprano, que por la tarde, por la saturación de la carretera, en las tardes de verano).

Ya tendríamos cumplidas tres noches y toca cambiar de alojamiento, en la mañana de más carretera, mejor no demorar la salida del hotel, no hace falta madrugar en exceso, e ir en busca de Cala Gonone, en donde habremos reservado dos o tres noches de alojamiento; mejor tres noches, pues la visita en barco de las diferentes calas del Golfo de Orosei, precisa como mínimo, al menos a nuestro entender, dos días completos. En un día la excursión marina a contratar en el propio puerto de Cala Gonone, la misma mañana, Gruta del Bue Marino + Cala Luna (descanso en esta preciosa playa con sus icónicas cuevas costeras a pie de playa, con opción en verano de alquilar distintos accesorios naúticos para disfrute personal, en la misma playa) uno de los imprescindibles para muchos de los turistas por lo que vimos allí.
El segundo día en Cala Gonone: quedan aún atractivos suficientes en otras calas de este Golfo de Orosei, o para descansar en las pequeñas y tranquilas playas urbanas de esta localidad tan acogedora, que lo es algo más nos lo pareció en nuestro viaje, que la estratégica Palau al norte de Cerdeña.
- Nota: nos gustaría que replanteárais o cambiárais la base de Olbia por Cala Gonone, a no ser que hayáis considerado Olbia por algún motivo en especial.
Las dos noches siguientes: vamos cerrando el círculo hacia Porto Torres y tenemos dos claras opciones. La base de Palau y la navegación hacia las islas de La Maddalena o la base en Santa Teresa de Gallura con sus coquetas playas cercanas. Esto ya lo tenéis que decidir vosotros. Seguramente os parecerá un programa muy conocido, por planteado aquí en losviajeros, pero consideramos que una primera visita al norte de Cerdeña con vuestro gusto por las playas, yendo con una peque, es apostar sobre seguro cumplir lo aquí comentado, total o parcialmente, según vuestros gustos, si no deseáis dejar al margen Porto Rotondo. Que tengáis un feliz viaje a Ichnusa! Un saludo viajero.
- SUGERENCIA: realizar uno de los recorridos del turístico Trenino Verde, con diferentes tramos y composiciones de tren por Cerdeña, también desde la misma localidad de Palau, seguro que hará las delicias de los peques y no tanto. Siempre preguntad en las Oficinas de Turismo y hoteles el día, horarios y trayecto.

<< ¿Viajar? Para viajar basta con existir. Voy de día a día, como de estación a
Estación, en el tren de mi cuerpo, o de mi destino, asomado a las calles y a
Las plazas, a los gestos y a los rostros, siempre iguales y siempre diferentes
Como, al final, lo son todos los paisajes.
Si imagino, veo. ¿Qué más hago si viajo? Sólo la debilidad extrema de la
Imaginación justifica que haya que desplazarse para sentir.
«Cualquier carretera, esa misma carretera de Entepfuhl, te llevará hasta
El fin del mundo.» Pero el fin del mundo, desde que el mundo se ha acabado
Dándole la vuelta, es el mismo Entepfuhl de donde se ha partido. En realidad,
El fin del mundo, como el principio, es nuestro concepto del mundo. Es en
Nosotros donde los paisajes tienen paisaje. Por eso, si los imagino, los creo;
Si los creo, existen; si existen, los veo como a los otros. ¿Para qué viajar?
En Madrid, en Berlín, en Persia, en la China, en ambos Polos, ¿dónde estaría yo
Sino en mí mismo, y en el tipo y género de mis sensaciones?
La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no
Es lo que vemos, sino lo que somos>>.Fernando Pessoa, Libro del Desasosiego

Sardegna Trenino Verde - Sassari, Tempio, Luras.
Ir arriba Buenos días, gloglo78. Antes que nada gracias por el halago de experto, aunque aquí en losviajeros, con seguridad, hay muchos otros... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Gloglo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2019

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
BODHISATVA Escribió:
Itinerarios y rutas por Cerdeña - Foro Italia

Buenos días, gloglo78. Antes que nada gracias por el halago de experto, aunque aquí en losviajeros, con seguridad, hay muchos otros viajeros que te podrán aconsejar tan bien o mucho mejor que yo. Aprovecho para felicitarte por hacer un paréntesis en vuestras vacaciones repetidas en la preciosa Menorca, un acierto, ya lo comprobaréis. En casa siempre finalizamos nuestras vacaciones deseando regresar pronto al destino, recién descubierto que nos ha enamorado (la mayoría hasta ahora, afortunadamente, en nuestro caso). Como supondrás, los viajeros inquietos por nuevos horizontes, lo tienen difícil para repetir destino, en busca de nuevas tierras y gentes, es inevitable que sea así en las futuras salidas, una vez probado lo diferente.

Dicho esto, la verdad es que no me gusta diseñar viajes cuando no conozco a fondo a las personas, en cuestión, y sus gustos personales. Aún así paso a comentar tu programa de viaje para el norte de Cerdeña, con la dificultad de desconocer, si para vosotros es prioritario el destino playa + visitas culturales y naturaleza, o, un programa más tranquilo, playas + paseos por poblaciones, me queda la duda en vuestro caso. Te adelanto que para 8 días completos de viaje, tres bases de alojamiento + una noche final en vuestro caso, en Porto Torres o Castelsardo, para regresar de Cerdeña (sin conocer la hora de partida del barco en Porto Torres, por mi parte) lo veo más indicado, para no estar invirtiendo tanto tiempo en cambiar de alojamiento.

Es decir: 1 noche Stintino + 2 Alghero ( o agrupadas 3 en Alghero) + 3 Cala Gonone + 2 Palau (incluso cambiar la base de alojamiento de Palau por Santa Teresa de Gallura, (a 25 kms y 40 minutos de carretera, una de la otra), esta última, pequeña pero animada población en verano, con buenas calas a elegir, si no se opta por hacer la navegación por el Archipiélago de la Maddalena, desde Palau, otro clásico de Cerdeña en la que se conoce este Parque Nacional Marino haciendo además dos habituales escalas en dos de sus islas para bañarse y tomar un poco el sol, que desde luego no aconsejamos descartar: en muchos hoteles os podrán dejar seguramente la agradecida sombrilla que muchos turistas compran y dejan para no facturarlas luego en el avión, claro, naturalmente; preguntad por ellas, en recepción del hotel, como hicimos nosotros, más aún yendo con niños pequeños ) + 1 noche final de viaje en Porto Torres, o si váis bien de tiempo, esta noche final en la orgullosa Castelsardo, por qué no.

De este modo, (desconociendo la hora de vuestra llegada a Porto Torres al iniciar las vacaciones) yo me iría nada más atracar en el puerto de Porto Torres en busca de la primera base de alojamiento para economizar tiempo de vacaciones. Como excepción a la buena práctica general de reducir bases de alojamiento, os podéis plantear buscar pasar esa noche cerca de la inevitable y una de las más deseadas playas de Cerdeña, ya que os gusta el destino playa, Playa de La Pelosa (desde Stintino) para aprovechar esa misma tarde y/o el medio día siguiente no sería mal plan, para luego bajar a la cercana Alghero, la catalana sarda ( pasear por su pequeño y coqueto casco histórico + medio día de playa en cualesquiera de las cercanas playas, si dejárais Stintino por la mañana ), dedicando el día siguiente para la asombrosa Gruta de Nettuno, de mañana, muy cerca de Alghero, y camino de La Pelosa por la tarde, si habéis decidido no tomar Stintino como base de alojamiento. (Seguramente, mejor acercarse a La Pelosa una mañana temprano, que por la tarde, por la saturación de la carretera, en las tardes de verano).

Ya tendríamos cumplidas tres noches y toca cambiar de alojamiento, en la mañana de más carretera, mejor no demorar la salida del hotel, no hace falta madrugar en exceso, e ir en busca de Cala Gonone, en donde habremos reservado dos o tres noches de alojamiento; mejor tres noches, pues la visita en barco de las diferentes calas del Golfo de Orosei, precisa como mínimo, al menos a nuestro entender, dos días completos. En un día la excursión marina a contratar en el propio puerto de Cala Gonone, la misma mañana, Gruta del Bue Marino + Cala Luna (descanso en esta preciosa playa con sus icónicas cuevas costeras a pie de playa, con opción en verano de alquilar distintos accesorios naúticos para disfrute personal, en la misma playa) uno de los imprescindibles para muchos de los turistas por lo que vimos allí.
El segundo día en Cala Gonone: quedan aún atractivos suficientes en otras calas de este Golfo de Orosei, o para descansar en las pequeñas y tranquilas playas urbanas de esta localidad tan acogedora, que lo es algo más nos lo pareció en nuestro viaje, que la estratégica Palau al norte de Cerdeña.
- Nota: nos gustaría que replanteárais o cambiárais la base de Olbia por Cala Gonone, a no ser que hayáis considerado Olbia por algún motivo en especial.
Las dos noches siguientes: vamos cerrando el círculo hacia Porto Torres y tenemos dos claras opciones. La base de Palau y la navegación hacia las islas de La Maddalena o la base en Santa Teresa de Gallura con sus coquetas playas cercanas. Esto ya lo tenéis que decidir vosotros. Seguramente os parecerá un programa muy conocido, por planteado aquí en losviajeros, pero consideramos que una primera visita al norte de Cerdeña con vuestro gusto por las playas, yendo con una peque, es apostar sobre seguro cumplir lo aquí comentado, total o parcialmente, según vuestros gustos, si no deseáis dejar al margen Porto Rotondo. Que tengáis un feliz viaje a Ichnusa! Un saludo viajero.
- SUGERENCIA: realizar uno de los recorridos del turístico Trenino Verde, con diferentes tramos y composiciones de tren por Cerdeña, también desde la misma localidad de Palau, seguro que hará las delicias de los peques y no tanto. Siempre preguntad en las Oficinas de Turismo y hoteles el día, horarios y trayecto.

<< ¿Viajar? Para viajar basta con existir. Voy de día a día, como de estación a
Estación, en el tren de mi cuerpo, o de mi destino, asomado a las calles y a
Las plazas, a los gestos y a los rostros, siempre iguales y siempre diferentes
Como, al final, lo son todos los paisajes.
Si imagino, veo. ¿Qué más hago si viajo? Sólo la debilidad extrema de la
Imaginación justifica que haya que desplazarse para sentir.
«Cualquier carretera, esa misma carretera de Entepfuhl, te llevará hasta
El fin del mundo.» Pero el fin del mundo, desde que el mundo se ha acabado
Dándole la vuelta, es el mismo Entepfuhl de donde se ha partido. En realidad,
El fin del mundo, como el principio, es nuestro concepto del mundo. Es en
Nosotros donde los paisajes tienen paisaje. Por eso, si los imagino, los creo;
Si los creo, existen; si existen, los veo como a los otros. ¿Para qué viajar?
En Madrid, en Berlín, en Persia, en la China, en ambos Polos, ¿dónde estaría yo
Sino en mí mismo, y en el tipo y género de mis sensaciones?
La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no
Es lo que vemos, sino lo que somos>>.Fernando Pessoa, Libro del Desasosiego

Sardegna Trenino Verde - Sassari, Tempio, Luras.



Wooooowww BODHISATVA Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Mil gracias, qué currazo! Te lo agradezco muchísimo.
La verdad es que es la primera vez que indago sobre viajar a Cerdeña y cogí la base de los días en un par de comentarios tuyos, supongo que adaptados a otro grupo o familias en el que recomendabas 2 días en la zona de Cala Gonone, 2 en Olbia, 2 en Palau y 2 en Alghero.
Con mi marido, antes de ver tu respuesta ya habíamos hablado de quizá dejar en 3 bases de alojamiento en lugar de 4, para poder descansar un poco más y así estar en cada base 3 días y así no tener el stress de cambiar cada dos días.

Te cuento con más detalle:
Llegaríamos a Porto Torres el viernes 7 de agosto a las 11:15 de la mañana.
La vuelta es desde el mismo puerto el domingo 16 de agosto a las 09:15 de la mañana.
Así que supongo que podemos considerar que tendremos 9 días enteros en la isla.

Hay que tener en cuenta que estos días son las únicas vacaciones de verano para mi marido, así que aunque queremos ver cosas, también queremos el relax de playa. El plan que más nos gusta es playitas por el día y salir a media tarde - noche a cenar por pueblecitos-ciudades. Es lo que hacemos en Menorca, aunque claro, ahí las distancias son muy cortas, y después de varios años ya vamos a tiro hecho. Nada que ver con Cerdeña.

Según tu recomendación adaptada a mí, entiendo que sería mejor 3 noches en Alghero, 3 en Cala Gonone + 3 en Palau.
En otro post tuyo la primera base estaba en Cala Gonone, supongo que por petición de otr@ forer@.

Me encantan todos los planes que nos propones. Ahora mismo nuestra prioridad es elegir las bases y a partir de ahí ya hacer los planes de ruta. Pero con tus ideas, ya tengo medio trabajo hecho! Qué currazo. De nuevo gracias. Me gusta especialmente lo del Trenino Verde, no lo conocía. De hecho, aún estoy muy pez con Cerdeña. En nada me actualizo.

A ver si con la poquita información adicional, ves nuevas opciones o modificaciones.

Un abrazo Amistad
Ir arriba Wooooowww BODHISATVA. Mil gracias, qué currazo! Te lo agradezco muchísimo. La verdad es que es la primera vez que indago sobre viajar a... Gloglo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, gloglo78: sí,me parece acertado elegir tres bases de alojamiento, Cala Gonone, Palau y Alghero, y en este orden para acabar el viaje con la estancia en Alghero y estar así a tiro de piedra de Porto Torres, al zarpar el barco a primera hora de la mañana. Un saludo de nuevo. - No demoréis la reserva de alojamiento, en estas localidades, tres de las más frecuentadas en el norte de Cerdeña, durante el verano.

- Nota: recordad al contestar, y abrirse la ventana de comentarios, borrar el texto al que se alude para no sobrecargar los hilos, en concreto cuando se hace referencia a comentarios un poco extensos como suelen ser los míos. Es buena práctica, creo, para agilizar la lectura de los mismos. Y recordad, también, al regresar del viaje, compartir aquí vuestra experiencia, aunque sean sólo unas líneas; muchos lo olvidan por pereza, o por considerar que no tenga excesivo interés su viaje, quiero pensar; siempre hay alguien a quien podemos orientar en el suyo.

Última edición por BODHISATVA el Jue, 13-02-2020 21:41, editado 1 vez
Ir arriba Hola de nuevo, gloglo78: sí,me parece acertado elegir tres bases de alojamiento, Cala Gonone, Palau y Alghero, y en este orden para... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Gloglo78
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2019

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola de nuevo BODHISATVA, tienes razón en lo de borrar el mensaje citado. Disculpad.

Gracias por tus consejos. Entonces empezaremos por la base de Cala Gonone. En cuanto vaya cerrando más el plannimg supongo que me surgiran más dudas y volveré a preguntar.

Es un lujo tener "viajeros" con tanta información que queréis compartir.

Aplauso
Ir arriba Hola de nuevo BODHISATVA, tienes razón en lo de borrar el mensaje citado. Disculpad. Gracias por tus consejos. Entonces empezaremos por... Gloglo78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Estrella29
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Buenas Tardes
Visitaremos Cerdeña este próximo verano y en uno de los lugares dónde nos alojaremos es en Arzachena. Vamos con una niña de 3 años. Lo que tengo claro es hacer la ruta en barco de la Magdalena en un día, nos quedaría en esa zona dos días más, que playas o sitios me recomendáis por esa zona.
Gracias. Un Saludo
Ir arriba Buenas Tardes. Visitaremos Cerdeña este próximo verano y en uno de los lugares dónde nos alojaremos es en Arzachena. Vamos con una niña... Estrella29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola estrella29:
Si lo crees conveniente, ayudaría a valorar vuestro programa de viaje, conocer cuántos días completos tenéis previstos estar en Cerdeña, las localidades o el número de bases de alojamiento que estáis pensando tener y la modalidad de viaje de vuestra gusto: playa y descanso, cultural: yacimientos y museos, visitas de entornos naturales y rurales, o ambientes turísticos urbanos, entre otros. La animada localidad de Santa Teresa di Gallura, y su entorno cercano de bonitas y diferentes playas, incluido el pequeño paseo hasta la playa Cala Grande en el diminuto Valle de la Luna, en Capo Testa, reúne atractivos seguros en verano, tanto para adultos como peques. Valorad incluirlos en vuestro programa. Un saludo viajero
Ir arriba Hola estrella29: Si lo crees conveniente, ayudaría a valorar vuestro programa de viaje, conocer cuántos días completos tenéis previstos... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Loro23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola redactó itinerario a ver que os parece..
Día 2j llegada a la 1 y media madrugada aeropuerto Algueró.
Taxi hasta alojamiento
Día 3j taxi hasta Oficina alquiler coche.
Ver Algueró y cueva.
Dormir Algueró.
Día 4jplaya pelosa, dormir castelsaldo
Día 5j Santa Teresa y cabo testa
Dormir Palau
Día 6j embarcar a Maddalena con coche
Dormir Madalena
Día 7j Madalena y por la tarde salir del barco
Dormir por determinar (cerca de Palau)
Dia8j ruta Esmeralda
Dormir Olbia
Día 9j trayecto hasta Cala Conoce
Dormir Cala Gonone
Día 10j excursión barco calas Golfo orosei
Dormir Cala Gonone

Día 11j trayecto hasta Cagliari
Dormir Cagliari
Día 12 j devolver coche primera hora y vuelo a España

Resumen
Dos noches Algueró
Una noche castelsaldo
Una noche Santa Teresa
Una noche Palau
Una noche Maddalena
Una noche cerca de Palau
Una noche Olbia
Dos noche Cala Gonone
Una noche Cagliari
Los vuelos ya están adjudicados entrar por Algueró salir por Cagliari.

1Esta bien el itinerario?
2Esta bien la idea de dormir en Maddalena?
3El trayecto de Olbia a Cala Gonone hay cosas que ver o merece la pena tirar con el coche temprano y hacer una ruta de senderismo en el Golfo de orosei


4Hay algo recomendable en el trayecto que no sea playa y los pueblos donde se duerme?
Saludos
_________________
ITALIA, RIVIERA MAYA, COSTA AZUL, TUNEZ, LANZAROTE, NORUEGA, EGIPTO.
Ir arriba Hola redactó itinerario a ver que os parece.. Día 2j llegada a la 1 y media madrugada aeropuerto Algueró. Taxi hasta alojamiento. Día 3j... Loro23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola a todos, estamos pensando este verano ir hacia el sur de Italia, pero no tengo muy claro si volar hasta Napoles o silicia, conocemos el norte de Italia pero no el sur, que me recomendais ? solo dispongo de una semana a principio de agosto.....me podeis aconsejar que es mas bonito?
Saldriamos desde Alicante, muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola a todos, estamos pensando este verano ir hacia el sur de Italia, pero no tengo muy claro si volar hasta Napoles o silicia, conocemos... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Qué tal, Loro23!

1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer las diferentes bases de alojamiento en destino, te comento que tu programa no me gusta, sí en cambio que hayas incluido en tu plan de viaje bajar a la pequeña e interesante capital sarda, Cagliari, extrañamente para nosotros, fuera de los circuitos habituales por la isla, aunque cada vez menos.
Yo no tengo problema con programar numerosas bases de alojamiento, casi obligado cuando el destino se halla en una gran península o en una isla extensa como es el caso de Cerdeña, ahora bien, un norma que seguimos en casa es economizar los tiempos de desplazamiento y el número de bases de alojamiento; todo lo que suponga evitar kilómetros innecesarios y pérdidas de tiempo en registros de entrada y salida por estar cada día en un alojamiento diferente bienvenido sea, en función claro está, de nuestros gustos o intereses.

En tu propuesta de plan de viaje hasta Castelsardo estamos de acuerdo. En adelante y conociendo ya un poco Cerdeña, un programa más eficiente para 11 noches, se aproximaría al siguiente:

2 noches en Alghero + 1 noche en Castelsardo + 3 noches en Palau
(a tan sólo 25 kms. De Santa Teresa de Gallura y sus atractivas playas y con frecuentes y regulares comunicaciones diarias entre Palau y la isla La Maddalena), aunque si dedicáis un día para la clásica navegación por el parque marino de La Maddalena desde Palau, otro para la propia isla de La Maddalena y la vecina isla Caprera, y dedicáis una jornada a Santa Teresa de Gallura y sus calas, debiérais de añadir una noche más en Palau, o pernoctar en la isla de La Maddalena, como deseas + 4 noches en Cala Gonone (3 si pernoctáis 4 noches entre Palau+La Maddalena) + 1 noche en Cagliari.

2- ¿buena idea pernoctar en La Maddalena? si pasáis con el coche a la isla de La Maddalena para visitar el hogar de uno de los padres de la patria italiana, en su casa museo así como su tumba, Giuseppe Garibaldi, en la isla de La Caprera, y luego descansáis en un par de calas de La Maddalena y Caprera, (no saliendo tarde del hotel en Palau por la mañana) mantener en ese día el alojamiento en Palau, es factible. Si deseáis conocer más fondo estas dos pequeñas islas y además alcanzar a pie para un baño inolvidable, por ejemplo, las paradisíacas calas Tahiti y desde esta a 300 metros una de las más frecuentadas, si no la que más en Caprera, Cala Coticcio desde el estacionamiento de vehículos, al norte de la isla Caprera (parcheggio Cala Coticcio) antes de llegar por carretera, a la Batteria Arbuticci y al Memoriale Garibaldi, para una vez en Coticcio hacer una pequeña trepada, por las monumentales rocas costeras que custodian la entrada paradisíaca a Cala Coticcio, mientras saludáis y sóis objeto de envidia de todos los tours marítimos que suelen finalizar la navegación por el Parque Nacional Marino de La Maddalena en Cala Cotticio (sin atracar estos barcos allí) antes de regresar al puerto de Palau, entonces, pernoctar en La Maddalena parece obligado para evitar pérdidas de tiempo al pasar en barco desde Palau a La Maddalena, y/o eludir demoras imprevistas al zarpar del puerto de Palau.

3 – Si no hacéis tarde el registro de salida de vuestro alojamiento en Palau (o en Olbia), un parada en una de las playas o calas que os atraiga camino de Cala Gonone es factible, tenéis donde elegir.
- Traslado desde Palau u Olbia hasta Cala Gonone: es interesante que menciones a la cosmopolita ciudad de Olbia, puesto que sorprende que siendo la más importante ciudad del Nordeste de Cerdeña, con más de 60.000 habitantes, teniendo algún yacimiento nurágico interesante ( la Tomba dei giganti di Coddu Veccju, a 25 kms de Olbia, con la mayor estela en una tumba de gigantes de Cerdeña), un didáctico museo arqueológico en la propia Olbia, en donde sorprenderse con los originales bronzetti de la cultura original de la isla, la nurágica, estatuillas deliciosas votivas (objeto al que se le atribuye un carácter sagrado en diferentes culturas, dejado u ofrecido en un lugar considerado sagrado como parte de un ritual o ceremonia determinados) , de personajes de diferente condición: soldados, jefes de la tribu, orantes o sacerdotes de la tribu, etc. Imperdonable si se ama la cultura, en este casdo de Cerdeña, perdérselo, si no se va a estar en Cagliari y en su pequeño y moderno Museo Arqueológico, en donde admirar la mejor colección de bronzetti nurágicos, existente en el mundo. Y claro, las ventajas de una pequeña ciudad como Olbia con todos los servicios principales, sin olvidar las calas cercanas por carretera, entre ellas, alguna de las más atractivas de Cerdeña como Cala Brandinchi, no lejos de Olbia, o en ruta hacia la misma Cala Gonone, como la playa La Cinta, larguísimo arenal de la localidad de San Teodoro, y muchas otras cercanas, con menos fama, pero igual de atractivas.

Sin embargo la competencia feroz que tiene Olbia, es hallarse entre las dos zonas más visitadas por los turistas, sobre todo, quienes llegan al norte de Cerdeña por vez primera, además con los días contados, y claro, Palau y el Archipiélago de La Maddalena y más al sur Cala Gonone y las calas del Golfo de Orosei, no dejan habitualmente jornadas libres al turista, para disfrutar de Olbia y de su entorno costero como seguramente merece. Pernoctar o no en Olbia es una decisión muy personal que se debe tomar, contemplando dos o más noches en ella, no sólo una; y por lo que comprobamos en nuestro viaje, los primerizos en Cerdeña optamos por dejarla para un deseado segundo viaje a la isla.

- Veo con agrado que mencionas el término senderismo, muy nombrado en los programas de televisión en España, en los últimos años y cada vez menos puesto en práctica en nuestro país como se comprueba cuando salimos a la naturaleza, en una sociedad hedonista que ha sucumbido ante tanta globalización, ante la conectividad de los dispositivos electrónicos y ante la embaucadora realidad virtual; queda ya más cerca el día en el que viajaremos con la mente sin salir de casa: me alegro de no llegar a conocer esos tiempos venideros tan prometedores como desapegados de humanidad, seguramente… y mira que me gusta el cine de ciencia ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... Si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... Y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial milenario original (increíble pero cierto) al tiempo que cerráis los ojos y deseáis algo bueno y honesto para la gente que amáis, para vosotros mismos o para quien lo necesite aún siendo desconocidos vuestros. Hecho esto, no abandonéis Cerdeña sin hacer vuestra pequeña ofrenda de agradecimiento; seguro que sabréis cuándo hacerla.

- Para cualquier duda, aquí estamos. Feliz viaje!
Ir arriba Qué tal, Loro23! 1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Hola de nuevo, al final vamos a estar 5 días en Cerdeña en agosto, llegamos a Cagliari el día 4 , y salimos de allí tambièn, podeis recomerdarme zonas para visitar en tan pocos días?, y donde tener el alojamiento o ir variando, alquilaremos un coche en el aeropuerto del cagliari. Que no debemos perdernos ? nos han dicho que la zona norte es mas bonita que la sur, que opinais, podeis aconsejarme a que zonas ir en tan solo 5 días?, muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Hola de nuevo, al final vamos a estar 5 dias en Cerdeña en agosto, llegamos a Cagliari el dia 4 , y salimos de alli tambièn, podeis... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola javito2310
Puedes comentarnos si os gusta destino playa, cultural o sólo descanso y pasear, por afinar la respuesta. A qué hora llegáis a Cagliari y a qué hora dejáis la capital para finalizar la estancia en Cerdeña; es relevante conocer esto.
Podéis contar con un día más para este viaje?
Si no es así, es posible subir al norte de Cerdeña, abrumadoramente mucho más visitado que la mitad sur de la isla, pero yo me plantearía otro destino. Cerdeña se merece al menos una semana, siete días completos quiero aclarar. Aunque si habéis adquirido ya los vuelos es otro cantar, aún así se puede apañar un programa para esos cinco días.
Gracias
Ir arriba Hola javito2310. Puedes comentarnos si os gusta destino playa, cultural o sólo descanso y pasear, por afinar la respuesta. A qué hora... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Loro23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenas tardes, finalmente no pudimos realizar este viaje por la cancelación de vuelos en la pandemia
Ahora volvemos a la carga con variaciones
Entramos y salimos por Cagliari.
8noches
7 días

Resumen
1 día y noche Cagliari
2 día camino Algueró ,(Tharros)noche Algueró
3 día Algueró . . Noche Algueró
4 día??castersaldo Noche Golfo orsai
5 día Golfo orsai noche Golfo orsai
6 día Golfo Orsai noche Golfo orsai
7 día Oristano camino a Cagliari
8 día vuelo regreso
Ya nos indicas... He descartado la costa Esmeralda y el norte Palau etc.
Saludos




1- Dejando claro que cada viajero es muy libre de confeccionar el programa de viaje que desee, así como de establecer las diferentes bases de alojamiento en destino, te comento que tu programa no me gusta, sí en cambio que hayas incluido en tu plan de viaje bajar a la pequeña e interesante capital sarda, Cagliari, extrañamente para nosotros, fuera de los circuitos habituales por la isla, aunque cada vez menos.
Yo no tengo problema con programar numerosas bases de alojamiento, casi obligado cuando el destino se halla en una gran península o en una isla extensa como es el caso de Cerdeña, ahora bien, un norma que seguimos en casa es economizar los tiempos de desplazamiento y el número de bases de alojamiento; todo lo que suponga evitar kilómetros innecesarios y pérdidas de tiempo en registros de entrada y salida por estar cada día en un alojamiento diferente bienvenido sea, en función claro está, de nuestros gustos o intereses.

En tu propuesta de plan de viaje hasta Castelsardo estamos de acuerdo. En adelante y conociendo ya un poco Cerdeña, un programa más eficiente para 11 noches, se aproximaría al siguiente:

2 noches en Alghero + 1 noche en Castelsardo + 3 noches en Palau
(a tan sólo 25 kms. De Santa Teresa de Gallura y sus atractivas playas y con frecuentes y regulares comunicaciones diarias entre Palau y la isla La Maddalena), aunque si dedicáis un día para la clásica navegación por el parque marino de La Maddalena desde Palau, otro para la propia isla de La Maddalena y la vecina isla Caprera, y dedicáis una jornada a Santa Teresa de Gallura y sus calas, debiérais de añadir una noche más en Palau, o pernoctar en la isla de La Maddalena, como deseas + 4 noches en Cala Gonone (3 si pernoctáis 4 noches entre Palau+La Maddalena) + 1 noche en Cagliari.

2- ¿buena idea pernoctar en La Maddalena? si pasáis con el coche a la isla de La Maddalena para visitar el hogar de uno de los padres de la patria italiana, en su casa museo así como su tumba, Giuseppe Garibaldi, en la isla de La Caprera, y luego descansáis en un par de calas de La Maddalena y Caprera, (no saliendo tarde del hotel en Palau por la mañana) mantener en ese día el alojamiento en Palau, es factible. Si deseáis conocer más fondo estas dos pequeñas islas y además alcanzar a pie para un baño inolvidable, por ejemplo, las paradisíacas calas Tahiti y desde esta a 300 metros una de las más frecuentadas, si no la que más en Caprera, Cala Coticcio desde el estacionamiento de vehículos, al norte de la isla Caprera (parcheggio Cala Coticcio) antes de llegar por carretera, a la Batteria Arbuticci y al Memoriale Garibaldi, para una vez en Coticcio hacer una pequeña trepada, por las monumentales rocas costeras que custodian la entrada paradisíaca a Cala Coticcio, mientras saludáis y sóis objeto de envidia de todos los tours marítimos que suelen finalizar la navegación por el Parque Nacional Marino de La Maddalena en Cala Cotticio (sin atracar estos barcos allí) antes de regresar al puerto de Palau, entonces, pernoctar en La Maddalena parece obligado para evitar pérdidas de tiempo al pasar en barco desde Palau a La Maddalena, y/o eludir demoras imprevistas al zarpar del puerto de Palau.

3 – Si no hacéis tarde el registro de salida de vuestro alojamiento en Palau (o en Olbia), un parada en una de las playas o calas que os atraiga camino de Cala Gonone es factible, tenéis donde elegir.
- Traslado desde Palau u Olbia hasta Cala Gonone: es interesante que menciones a la cosmopolita ciudad de Olbia, puesto que sorprende que siendo la más importante ciudad del Nordeste de Cerdeña, con más de 60.000 habitantes, teniendo algún yacimiento nurágico interesante ( la Tomba dei giganti di Coddu Veccju, a 25 kms de Olbia, con la mayor estela en una tumba de gigantes de Cerdeña), un didáctico museo arqueológico en la propia Olbia, en donde sorprenderse con los originales bronzetti de la cultura original de la isla, la nurágica, estatuillas deliciosas votivas (objeto al que se le atribuye un carácter sagrado en diferentes culturas, dejado u ofrecido en un lugar considerado sagrado como parte de un ritual o ceremonia determinados) , de personajes de diferente condición: soldados, jefes de la tribu, orantes o sacerdotes de la tribu, etc. Imperdonable si se ama la cultura, en este casdo de Cerdeña, perdérselo, si no se va a estar en Cagliari y en su pequeño y moderno Museo Arqueológico, en donde admirar la mejor colección de bronzetti nurágicos, existente en el mundo. Y claro, las ventajas de una pequeña ciudad como Olbia con todos los servicios principales, sin olvidar las calas cercanas por carretera, entre ellas, alguna de las más atractivas de Cerdeña como Cala Brandinchi, no lejos de Olbia, o en ruta hacia la misma Cala Gonone, como la playa La Cinta, larguísimo arenal de la localidad de San Teodoro, y muchas otras cercanas, con menos fama, pero igual de atractivas.

Sin embargo la competencia feroz que tiene Olbia, es hallarse entre las dos zonas más visitadas por los turistas, sobre todo, quienes llegan al norte de Cerdeña por vez primera, además con los días contados, y claro, Palau y el Archipiélago de La Maddalena y más al sur Cala Gonone y las calas del Golfo de Orosei, no dejan habitualmente jornadas libres al turista, para disfrutar de Olbia y de su entorno costero como seguramente merece. Pernoctar o no en Olbia es una decisión muy personal que se debe tomar, contemplando dos o más noches en ella, no sólo una; y por lo que comprobamos en nuestro viaje, los primerizos en Cerdeña optamos por dejarla para un deseado segundo viaje a la isla.

- Veo con agrado que mencionas el término senderismo, muy nombrado en los programas de televisión en España, en los últimos años y cada vez menos puesto en práctica en nuestro país como se comprueba cuando salimos a la naturaleza, en una sociedad hedonista que ha sucumbido ante tanta globalización, ante la conectividad de los dispositivos electrónicos y ante la embaucadora realidad virtual; queda ya más cerca el día en el que viajaremos con la mente sin salir de casa: me alegro de no llegar a conocer esos tiempos venideros tan prometedores como desapegados de humanidad, seguramente… y mira que me gusta el cine de ciencia ficción.

- Senderismo desde Cala Gonone: dedicar una jornada a andar por Cerdeña es todo un acierto y muy pocos (españoles por lo que comprobamos) hacen. ¿Explicación para la alergia española a caminar y a sudar un poco en contacto con la naturaleza, lejos de la civilización? la desconozco, sinceramente. Nosotros camino de Goloritzé, ni sudamos, con el día espléndido que tuvimos. ¿Españoles en la bajada a la cala, en el regreso o durante la propia estancia en Cala Goloritzé? ninguno el día que estuvimos. ¿Cómo lo aseguramos? plantamos nuestras toallas en un lugar estratégico sol/sombra muy cerca de los guardas del medio natural que controlaban el acceso a la cala por el único acceso a pie posible.

- Programa en Cala Gonone (muy importante): tres o cuatro noches? lo ideal tres noches, si además deseamos un día de senderismo, pues no queda otra que cuatro noches, ... Si se puede, claro.
De este modo, un día para hacer el sendero que conduce desde el Altiplano di Golgo (al que se llega en coche, desde la pequeña localidad de Baunei), hasta la deslumbrante y tan diminuta como coqueta cala Goloritzé y otras dos jornadas, casi de modo inevitable si se quiere conocer lo esencial de las diferentes calas del Golfo de Orosei, en el que se asienta, la estratégica localidad de Cala Gonone, pequeña localidad y puerto de comunicaciones marinas hacia las calas, en una de las jornadas la mayoritariamente solicitada Grotta del Bue Marino + Cala Luna y la segunda jornada también desde Cala Gonone, para conocer el resto de calas más representativas, a contratar el mismo día sin reserva previa en verano (mejor hacerlo un día antes, si reservamos la navegación y visita de calas, con tiempo para el baño, en embarcación con piloto incluido), en el propio puerto de Cala Gonone o agencias locales cercanas al puerto, nos obliga a pernoctar cuatro días en esta localidad costera, tres, si no realizamos la jornada de trekking o senderismo, conviene tenerlo en cuenta para no pasar por esta zona de Cerdeña con prisas innecesarias. Fuimos a Cerdeña de vacaciones, no a hacer el rally de Cerdeña, recordadlo.

4 - ¿Algo recomendable que no sea playas y las localidades en las que se pernocta? pues a nosotros esa expresión de lo imprescindible, o lo esencial en un destino, no nos gusta por implicar uniformar los gustos personales de cada uno. Sin embargo, y como sugerencia de viaje, regresar de Cerdeña, sin dedicar un par de horas al menos, a pasear por las artísticas calles del pueblo más bandolero de la isla, en el pasado, Orgosolo (pronunciado Orgósolo), no digamos que tiene delito, pero se le aproxima, más aún irse de Orgosolo sin degustar su postre hecho en el momento, la seada (ligerísimo bollo de harina frito y relleno de queso de oveja, cubierto de azúcar o de miel sarda. Dicho queda. Nosotros aprovechamos a hacer la parada en Orgosolo camino de Cagliari, al dejar el alojamiento en Cala Gonone.

- Sugerencia: visitar la enigmática Fuente sagrada nurágica de Santa Cristina, Pozo sagrado de Santa Cristina (junto a la autovía). Quien conozca en Cerdeña ya un nurage, una tumba de los gigantes, una domus de janas (casa de las hadas), le restará una fuente sagrada y tendrá casi al completo una buena muestra de la auténtica cultura original de Cerdeña, la nurágica... Y no seáis tímidos, si os acercáis al Pozo sagrado de Santa Cristina, bajad los escalones con respeto ceremonial, tocad el agua del manantial milenario original (increíble pero cierto) al tiempo que cerráis los ojos y deseáis algo bueno y honesto para la gente que amáis, para vosotros mismos o para quien lo necesite aún siendo desconocidos vuestros. Hecho esto, no abandonéis Cerdeña sin hacer vuestra pequeña ofrenda de agradecimiento; seguro que sabréis cuándo hacerla.

- Para cualquier duda, aquí estamos. Feliz viaje![/quote]

Gracias BODHISATVA Por el gran análisis de la zona que queremos ver de Cerdeña.
Vuelvo basado en tus recomendaciones a variar el itinerario en algunos puntos con matizaciones de lo que queremos ver, no eran 11 noches eran 10 que me equivoque.
Día 1 noche llegada Algueró
Día 2 Algueró dormir Algueró
Día 3 verplaya pelosa etc dormir Castel sardo
Día 4 castelsaldo , Teresa galera cabo testa dormir Palau
Día 5 embarque Palau, Madalena, dormir Madalena
Día 6 barco vuelta temprano , algo de Costa Esmeralda camino de Olbia dormir Olbia
Día 7 Golfo orsai dormir Cala ganóne
Día 8 barco Golfo orsai Cala Ganone
Día 9 senderismo www.dondevamoseva.com/... Cala-luna/
Copió ese enlace de interés dormir Cala conoce
Día 10 salida temprano, ver Ostosardo y pasar medio día en Cagliari
Día 11 vuelo por la mañana
Total,
2 noches Algueró
1noche Castelsaldo
1 noche Palau
1 noche Madalena, aquí valoro no mirar el reloj de la vuelta del embarque y estirar la jornada sin agobios.
Que era una de las alternativas que propongas
1 noche en Olbia, en esta jornada antes de llegar a esta ciudad es valorar en el camino alguna Cala o zona de interés para la mañana de la costa Esmeralda y llegar a Olbia por la tarde y visitarla por encima esa tarde noche.
3 noches Cala ganone,.
No veo en tu explicación dos días de barco para este Golfo...
Última noche en Cagliari.
Como bien dices y por la extensión que tiene es difícil encontrar el equilibrio entre verdaremente estar de vacaciones y no estresarte viendo lugares.
Saludos.... Guiño
_________________
ITALIA, RIVIERA MAYA, COSTA AZUL, TUNEZ, LANZAROTE, NORUEGA, EGIPTO.


Última edición por Loro23 el Vie, 08-04-2022 12:55, editado 2 veces
Ir arriba Buenas tardes, finalmente no pudimos realizar este viaje por la cancelación de vuelos en la pandemia. Ahora volvemos a la carga con... Loro23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Javito2310
Experto

Experto
Registrado:
08-07-2012

Mensajes: 156

Votos: 0 👍
Gracias por tu ayuda Bodhisatva, pues llegamos el día 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el día 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con nuestros hijos de de 12 y 16 años así que la playa esta entre nuestras preferencias pero también nos gustaria visitar algo mas, no sabemos muy bien porque zona decantarnos y donde tener el hospedaje o coger un par de noches en cada sitio.....asi que vuestros consejos serán muy bien recibidos. Muchas gracias,
_________________
Rumania 2020
Canada 2019
Alaska 2019
norte de italia y Cinque terre 2018
norte de noruega 2017
dinamarca 2016
Ir arriba Gracias por tu ayuda Bodhisatva, pues llegamos el dia 4 a las 13.00h a Cagliari y salimos el dia 8 a las 23.ooh de Cagliari , vamos con... Javito2310 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola estamos planeando viajar a cerdeña del 3 /9 al 11/9 viajamos en barco tengo echa una prereserva cerca de Palau 4 noches y 3 en tergu cerca de Castelsardo para estar cerca del puerto para el día de vuelta ahora me planteo pasar otra noche en otro sitio antes de parar en tergu donde me recomendáis???? Q os parecen estas ubicaciones , cualquier respuesta será de agradecer Muy feliz
Ir arriba Hola estamos planeando viajar a cerdeña del 3 9 al 119 viajamos en barco tengo echa una prereserva cerca de Palau 4 noches y 3 en tergu... Aina31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Hola Aina31:
Es importante indicar la hora de llegada y la de partida del destino en cuestión para poder opinar mejor sobre un programa determinado.
Tus noches en Palau son inamovibles?
Alghero, Palau y Cala Gonone, sin desmerecer otras localidades, son las bases de alojamiento habituales en el Norte de Cerdeña para la mayoría de turistas.
Noches de los días 3,4 y 5 en Palau - noches de los días 6,7,8 en Cala Gonone, noches de los días 9 y 10 en Alghero, o la noche del dia10 cerca del puerto de partida si zarpáis temprano el día 11 de Cerdeña, lo podríais encajar así en vuestro programa? a no ser que no os guste mucho el destino de playas, no dejaría fuera de programa las calas del Golfo de Orosei, desde la base de la localidad costera Cala Gonone.

Javito 2310, te respondo esta noche.
Un saludo a los dos
Ir arriba Hola Aina31: es importante indicar la hora de llegada y la de partida del destino en cuestión para poder opinar mejor sobre un programa... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario/ rutas por Cerdeña  Publicado: Responder citando

Aina31
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2018

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola bodisha
Llegaríamos el 4 sobre las 12 del mediodía (porto torres)q mi idea era pasar por la Pelosa antes de ir al alojamiento (!palau) la verdad q el itinerario está echo por hacer si me aconsejáis aquí mucho mejor, decir también q no somos perezosos a la hora de hacer km, el día de vuelta no lo cuento saldríamos el 11 a las 7 de la mañana desde porto torres
Ir arriba Hola bodisha. Llegaríamos el 4 sobre las 12 del mediodía (porto torres)q mi idea era pasar por la Pelosa antes de ir al alojamiento... Aina31 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube