Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficinas de Turismo de Sudafrica y Embajada
Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 12094 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cinco destinos para desconectar en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
Sudáfrica fuera de cobertura:
cinco propuestas para desconectar

Turismo de Sudáfrica propone cinco destinos sin wifi ni red en los que reencontrarse con la naturaleza

En una época en la que la tecnología reina a sus anchas y todo el mundo depende de sus móviles, portátiles y gadgets, encontrar tiempo para un poco de desconexión digital no siempre es fácil. Para aquellos que busquen estar fuera de cobertura y reconectar con la naturaleza, Sudáfrica ofrece muchas e interesantes opciones. Aquí os ofrecemos cinco destinos a tener en cuenta:

Sin wifi: Copia Eco Cabins, Cabo Occidental. Con una conexión limitada a la red móvil en la finca y sin wifi en las cabinas, Copia Eco Cabins es la escapada perfecta para quien busque desconectar rodeado de valles montañosos. Situadas en la granja Keisseskraal, a las afueras de Botrivier, las tres cabinas son contenedores de transporte transformados en alojamientos ecológicos con autoabastecimiento. Cada cabina puede alojar hasta dos personas y cuenta con una cama de tamaño king-size, cocina, ducha, terraza al aire libre con jacuzzi, y una acogedora chimenea interior para los meses más fríos. Las actividades en los alrededores incluyen senderismo en la Reserva Natural de Kogelberg, pesca con mosca, tirolina, buceo en jaulas de tiburón, golf y cata de vinos.



Señal limitada: Mtentu Lodge, Cabo Oriental. Enclavado en la costa salvaje de Sudáfrica, cerca del río Mtentu, Mtentu Lodge es uno de los secretos mejor guardados de Cabo Oriental. Rodeado de playas, cascadas e incluso un estuario lleno de tortugas en la adyacente reserva de caza de Mkambati, este eco-lodge es perfecto para unas vacaciones de turismo activo al aire libre: navegar en canoa por el estuario bajo las cascadas, surcar el estuario del Mtentu, montar a caballo por la playa, zambullirse en el Océano Índico, practicar senderismo, o simplemente relájese en el lodge y disfrutar de las vistas. Las opciones de alojamiento incluyen cabañas de madera de dos dormitorios, tiendas de campaña tipo safari o un campamento rústico para quienes vayan con su propio equipo. Ubicado a una hora y media de cualquier civilización cercana, todo el campamento funciona con gas y energía solar, así que una estancia aquí implica necesariamente salir completamente del mundo digital. Las tarifas incluyen té y café ilimitados.



Señal muy limitada: Reserva Natural de Bakkrans, Cederberg. Conocida como una de las zonas más auténticas de Sudáfrica, la Reserva Natural de Bakkrans es un lugar remoto y poco conocido de 6.000 hectáreas en la parte oriental del Área Natural de Cederberg, a tres horas en coche de Ciudad del Cabo. Con magníficas cadenas montañosas, además de una gran variedad de especies de plantas, caza autóctona, aves y otros animales silvestres, este lugar cuenta con pinturas rupestres que datan de hace miles de años. La reserva, en su mayor parte deshabitada, es el sitio indicado para aquellos que no quieren encontrar a ningún otro turista y busquen el contacto con la naturaleza, lejos de todo lo virtual. Dado que la señal es muy limitada, apagar el móvil no debería ser tan difícil, especialmente si se tiene en cuenta la belleza de los paisajes de este recóndito paraje. El alojamiento lo componen casas de piedra muy sencillas enclavadas entre pinturas rupestres en formaciones rocosas y rodeadas de cadenas montañosas. Las casas están hechas al estilo tradicional, con paja, paredes de piedra y materiales de la reserva. Además, están amuebladas para reflejar el estilo de vida de los pastores. Entre las actividades, los huéspedes pueden adentrarse en el Sendero de Geología y Arte Rupestre o recorrer el Sendero del Leopardo en busca de este gran felino.



No hay señal: Highlands Mountain Retreat, Golden Gate National Park. En las estribaciones de las montañas Maluti, en el noreste del Estado Libre, se encuentra el Parque Nacional Golden Gate Highlands, dedicado a preservar el bioma de los pastizales de Sudáfrica (hay más de 50 especies de pasto en el parque). Highlands Mountain Retreat está justo en la cima, a 2.200 metros sobre el nivel del mar. Con sólo ocho unidades, estas cabañas de troncos están construidas aprovechando la pendiente de las laderas, proporcionando aislamiento y unas vistas increíbles donde las vastas colinas de hierba se sumergen entre cañones de arenisca y valles boscosos. Además, Highlands Mountain Retreat se antoja como punto de partida ideal para el Ribbok Trail, sin duda la ruta para senderistas más emblemática de Golden Gate.



Desconexión total: Parque Nacional de Tankwa Karoo . Grandes noticias para aquellos que buscan alejarse del ajetreo de la vida de la ciudad. Conocido por ser el lugar donde se celebra Afrika Burn, el evento regional de Burning Man, el Parque Nacional Tankwa Karoo es un destino sin señal y sin wifi, es decir, sin conexión alguna. El parque, que se encuentra a unos 70 km al oeste de Sutherland, cerca de la frontera del Cabo Norte y del Cabo Occidental, es perfecto para un viaje por carretera y, en general, para aquellos que buscan experiencias memorables en lugar de unas simples vacaciones. El parque es la única región árida del mundo reconocida como zona de biodiversidad y, debido a su remota ubicación, el aire puro y los cielos despejados de la noche, es ideal para observar las estrellas. El parque ofrece opciones de alojamiento para todos los bolsillos, incluyendo lodges de lujo (como el exclusivo Elandsberg Wilderness Camp o Tankwa River Lodge), cabañas con cocina propia y zona de acampada.



Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net

TURISMO DE SUDÁFRICA

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Sudáfrica fuera de cobertura: cinco propuestas para desconectar. Turismo de Sudáfrica propone cinco destinos sin wifi ni red en los que... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
La película sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019)

· El cortometraje que celebra la diversidad de escenarios y culturas de Sudáfrica gana los primeros premios en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Turístico celebrado en Portugal

La película de la marca turística sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" fue premiada en tres ocasiones en el Festival Internacional de Cine Turístico Art & Tur, que tuvo lugar del 22 al 25 de octubre de 2019 en Torres Vedras, Portugal.

La película, dirigida por el cineasta sudafricano Teboho Mahlatsi junto con el prometedor fotógrafo y sensación de Instagram, Hloni Coleman, y producida por Gavin Joubert, Marc Harrison y Wakhile Sithole, ganó varios premios de alto nivel dentro de la competición internacional, entre ellos la de Mejor País, Mejor Película Africana y el Gran Premio-Competición Internacional.

El inspirador cortometraje, de 8 minutos, rodado íntegramente en Sudáfrica, cuenta la historia de Bheki, un joven modisto de la zona rural del Cabo Oriental, que viaja por el país en busca de inspiración para crear el más magnífico Mbhaco, un vestido de novia tradicional propio de la etnia xhosa pero con un toque moderno. Durante sus viajes, conoce a un gran número de personas que le dan la bienvenida con sonrisas cálidas mientras prueba todo lo que las diversas culturas tienen para ofrecer. Durante su viaje también se encuentra con un país repleto de lugares para visitar, experiencias inolvidables y gente cálida y culturalmente arraigada que le deja una huella imborrable en él. Y ese es el efecto que tiene Sudáfrica en los visitantes.

El cortometraje, que celebra con alegría la diversidad cultural de Sudáfrica, también destaca paisajes espectaculares, comunicando así todos los pilares del turismo sudafricano: historia y cultura, vida salvaje, belleza escénica, aventura y gastronomía. En definitiva, se trata de un viaje caleidoscópico por el país, un viaje narrativo que se entreteje con una encantadora historia basada en una tradición xhosa.

La película también muestra el compromiso de Turismo de Sudáfrica de nutrir el talento local comisionando a expertos locales en cine: además del director y su asistente, otros nombres locales incluyen a la diseñadora de moda sudafricana Maria McCloy, a la banda local African Rhythm, a Laduma Ngxokolo, de MaXhosa designs, y a Black Motion, que fue la encargada de componer la música.




Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net


TURISMO DE SUDÁFRICA

Turismo de Sudáfrica es la organización encargada del marketing del destino y reporta al Departamento Nacional de Turismo. Turismo de Sudáfrica trabaja con la industria y el gobierno para promover el país nacional e internacionalmente para aumentar los visitantes de ocio y de negocios y tiene como objetivo añadir 5 millones de viajeros nacionales e internacionales en los próximos 5 años. Turismo de Sudáfrica tiene oficinas en Australia, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba La película sudafricana Bheki the Mbhaco Maker gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019) · El cortometraje que... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navidades en Sudáfrica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

· Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

· Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

· Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.


La Navidad se celebra en todo el mundo de formas muy diferentes. A menudo es sinónimo de frío, nieve y abetos decorados. Para los que busquen algo diferente, Sudáfrica se presenta al visitante como una exótica e inusual manera de vivirla. Desde una tarde deportiva en Magoebaskloof hasta una caminata en el corazón del Parque Nacional Elefante Addo o alojarse en uno de los pocos albergues sin ánimo de lucro en el mundo; Sudáfrica siempre ofrece algo nuevo por descubrir.


Navidades en el aire

La provincia de Limpopo está llena de parajes naturales y de un rico patrimonio cultural por descubrir (incluyendo yacimientos prehistóricos). Gracias al canopy, los visitantes podrán descubrir Magoebaskloof, un remoto lugar situado entre Tzaneen y Polokwaneen, completamente inaccesible debido a su densa vegetación y su ubicación tiempo atrás. De esta forma, los viajeros se deslizarán por este glorioso legado virgen donde la vegetación exuberante, las cascadas y los frondosos bosques de otra época están habitados por una amplia variedad de especies animales. Para más información: www.southafrica.net/gl... anopy-tour

Para los menos deportistas, un viaje en globo aerostático en Augrabies es una visita obligada. Los meses de diciembre y enero son los más indicados para sobrevolar en familia el río más largo de Sudáfrica, el Orange River en una excursión que comienza a 10 km de las cataratas de Augrabies, un imponente monumento natural en el Valle de Orange. Para más información: www.experiencenorthern... ballooning


En el corazón de la vida salvaje

Aunque menos famoso que otros, el Parque Nacional Addo Elephant es el tercer parque nacional más grande de Sudáfrica. Alberga más de 600 paquidermos, búfalos, leones, rinocerontes negros, leopardos, antílopes, hienas manchadas, cebras, jabalíes y avestruces que habitan 12.130 hectáreas. Sólo se puede visitar la parte norte del parque, llamada Área de Juego, es decir, la Reserva.



Los tours se pueden hacer acompañados de un guía aunque aquellos que quieran dar rienda suelta al aventurero que llevan dentro también podrán recorrerlo por su cuenta con un vehículo de alquiler. Para más información: www.sanparks.org/parks... o/tourism/

Para una estancia agradable y aún más cerca de la naturaleza, Lepogo Lodges es uno de los pocos lodges en el mundo que dona el 100% de sus ingresos a la reserva para el beneficio de la vida salvaje, las comunidades locales y las generaciones futuras. Situado a sólo tres horas en coche de Johannesburgo, aislado y tranquilo, Lepogo Lodges se compone de dos pabellones separados, los cuales se pueden reservar en su totalidad. El Campamento Noka es el primero en abrir, tiene capacidad para albergar 12 personas. Melote House abrirá sus puertas en 2021 para 16 huéspedes. Para más información: lepogolodges.com/


Villancicos en un escenario único

No hay nada tan navideño como los villancicos, y este año los del jardín botánico de Ciudad del Cabo prometen ser los más festivos hasta la fecha, ya que el evento celebrará por todo lo alto su 31º aniversario. El Rotary Club de Kirstenbosch será el anfitrión del evento y, como siempre, los visitantes podrán disfrutar de sus canciones festivas favoritas, mientras disfrutan de la gastronomía local en un entorno decorado e iluminado para la ocasión. Además, este año habrá una dosis extra de espíritu navideño, gracias a los puestos ambulantes de temática navideña. Los visitantes podrán comprar desde divertidos sombreros y medias festivas hasta rellenos de medias, decoraciones de árboles y mucho más. Para que la experiencia sea completa, desde Turismo de Sudáfrica se recomienda llegar con antelación, ya que los puestos abren a las 6pm y cierran al inicio de los villancicos, entorno a las a las 7.45pm. El evento tendrá lugar del 12 al 15 de diciembre. Las entradas están a la venta desde el 20 de noviembre en este enlace: www.webtickets.co.za/v... fault.aspx Para más información: www.southafrica.net


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica. · Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Sudáfrica, con la protección animal  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
Turismo de Sudáfrica, con la protección animal

· Turismo de Sudáfrica apoya el último proyecto de SATSA, una guía para ayudar a la industria turística a promover la interacción responsable con los animales.
· La guía incluye una serie de indicaciones sobre lo que hay que saber y cómo comportarse en las interacciones entre humanos y animales.


Turismo de Sudáfrica, con el objetivo de fomentar el turismo responsable también en lo que relativo a la interacción humana con los animales y de posicionarse como un destino turístico ético, ha anunciado su apoyo a la última iniciativa de la Asociación de Servicios Turísticos de África Austral (SATSA): la publicación de una guía que explora las interacciones entre humanos y animales. La publicación está llamada a ser una herramienta de referencia para los organismos turísticos, los operadores y los visitantes en las diferentes situaciones con animales.

SATSA, asociación sin ánimo de lucro que representa al sector privado turístico de la región, se embarcó en una iniciativa de investigación integral para desarrollar una visión a largo plazo para la industria turística de Sudáfrica sobre las interacciones de los animales en el turismo.

SATSA ha elaborado un manual que define algunas de las mejores prácticas y que tiene como objetivo permitir a los visitantes, propietarios y representantes evaluar la interacción con los animales de una manera correcta.


El estudio, llevado a cabo durante 12 meses, transmite los hallazgos y recomendaciones sobre varios temas, así como sobre la protección y conservación del entorno animal. Por un lado, hace referencia a los animales que actúan (todo tipo de animales, incluyendo elefantes, depredadores, primates, cetáceos, aves, reptiles, etc. Por otro, la guía da las pautas a la hora de interactuar con crías de animales salvajes (por ejemplo, caricias de cachorros). El manual también hace referencia a las interacciones y el contacto con depredadores o cetáceos (cualquier interacción con depredadores terrestres o mamíferos acuáticos) así como caminar con depredadores o elefantes o montar animales (incluyendo sentarse en elefantes, avestruces, etc).

Turismo y conservación. El turismo de vida salvaje y la conservación es la base de la industria turística de Sudáfrica, y tanto Turismo de Sudáfrica como SATSA están volcados en que el visitante conozca, de una manera responsable, aquellos lugares donde todavía pueden acceder y conectarse con una vida salvaje y sus diferentes ecosistemas.

Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Sudáfrica, con la protección animal. · Turismo de Sudáfrica apoya el último proyecto de SATSA, una guía para ayudar a la industria... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Freedom Day 2020 Sudafrica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
Turismo de Sudáfrica comparte 5 ideas para celebrar el
Freedom Day en casa

· Desde películas a comida y vino, desde libros a canciones y listas de reproducción: cinco ideas para recrear el espíritu del Día de la Libertad en casa.


El Día de la Libertad (Freedom Day), que se celebra el 27 de abril de cada año, honra el aniversario de las primeras elecciones democráticas no raciales celebradas en Sudáfrica ese día en 1994, rindiendo así homenaje a la liberación del país del Apartheid.


En las elecciones, ganadas por el partido ANC, Nelson Mandela fue elegido presidente, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica y ocupando el cargo hasta 1999. Mandela siempre ha sido un símbolo de la pacificación mundial, compromiso que le valió el Premio Nobel de la Paz en 1993. Hoy en día, todavía se le recuerda como uno de los luchadores por la libertad más influyentes: su memoria sigue viva en la mente de la gente y está inmortalizada en estatuas, museos, exposiciones y monumentos de todo el país (y de todo el mundo), como la Long Walk Freedom Statue en Paarl y la de Pretoria, el Museo Mandela en Mthatha, su casa en Soweto, el Museo de Robben Island y todas las numerosas calles, plazas y edificios dedicados a él.


El Día de la Libertad tiene una importancia primordial, no sólo para los sudafricanos, sino para la gente de todo el mundo y, por ello, Turismo de Sudáfrica invita a todos a celebrarlo en casa: gracias a una selección de 5 actividades que van desde ver películas hasta cocinar, todo el mundo puede entrar en el espíritu de este día festivo.


Vuelve sobre los pasos de Mandela con estas dos películas. Para aprender más sobre la vida y los hechos de Nelson Mandela y la historia reciente de Sudáfrica, dos películas son muy recomendables. La primera es Mandela: Largo camino hacia la libertad, una película de 2013 protagonizada por Idris Elba, basada en la autobiografía de Mandela desde su infancia; mientras que la segunda es la mundialmente famosa Invictus: dirigida por Clint Eastwood, esta película cuenta la inspiradora historia real de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) unió sus fuerzas con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unir a su país.


Escuchar algo de música sudafricana real. La música siempre juega un gran papel en las celebraciones, incluso en casa. Para sentir las vibraciones sudafricanas, nada mejor que Hugh Masekela, uno de los más brillantes representantes de la música sudafricana: su canción Thuma Mina (Send me), transmite un conmovedor mensaje de compromiso, altruismo y ayuda al país y a la gente que más lo necesita. Otra cantante sudafricana emblemática fue Miriam Makeba: también conocida como "Mama Afrika", la cantante y activista nacida en Johannesburgo se hizo popular gracias a su canción Pata Pata, que llegó a los primeros puestos de las listas de música de los Estados Unidos. Por último, para tener una visión general de los sonidos y voces sudafricanas, hay muchas listas de reproducción: por ejemplo, "South African Classics" en Spotify incluye los 100 mayores éxitos sudafricanos de todos los tiempos.


Leer un libro de un autor sudafricano. La historia puede ser aburrida a veces, pero con los libros correctos también puede ser agradable. Para aprender algo más sobre Sudáfrica y la lucha contra el Apartheid, hay dos autores que pueden guiar a los lectores a través de un viaje narrativo: Nadine Gordimer, escritora y activista política sudafricana galardonada con el Premio Nobel de Literatura en 1991, y Trevor Noah, joven pero reconocido humorista y presentador de televisión sudafricano. Dos de las obras maestras de Gordimer sobre la historia de su país son Burger's Daughter y July's people, mientras que Trevor Noah es especialmente famoso por Born a Crime: Historias de una infancia sudafricana, una comedia autobiográfica sobre el crecimiento durante la era del Apartheid.


Cocina un plato tradicional. La gastronomía sudafricana respeta el carácter de la nación del arco iris: la fusión de diferentes culturas y productos. Por eso incluye muchas recetas tradicionales que pueden ser fácilmente replicadas en casa. La primavera y los primeros días cálidos animan a la gente a salir y, por qué no, a hacer una barbacoa: para preparar el verdadero braai sudafricano hay que asegurarse de asar a la parrilla diferentes cosas, como carne, queso y verduras, y -lo más importante- crear el ambiente adecuado, añadiendo música y algunos deportes caseros, por ejemplo. Alternativamente, cocinar un bobotie puede ser una buena idea: para preparar este sabroso plato hecho con carne y frutas secas, sigue la receta del chef Dumi y utiliza un horno normal en su lugar.


Acompáñalo con un vino sudafricano. El vino sudafricano tiene una historia que se remonta a 1659, con la primera botella producida en Ciudad del Cabo por su fundador Jan van Riebeeck. Hay una variedad excepcional, pero el Día de la Libertad puede ser la ocasión adecuada para descubrir algo más sobre algunos vinos particulares: por ejemplo, no todo el mundo sabe que el vino favorito de Mandela era el "Vin de Constance", un vino dulce de la talla de Charles Dickens y Jane Austen. Otra gran bodega para descubrir es House of Mandela, cuyas botellas están dedicadas a la historia y la cultura sudafricana, o, para los que se sientan valientes, Rupert & Rothschild hace una mezcla excepcional de tintos.

¡Feliz Día de la Libertad!


Información facilitada por Turismo de Sudáfrica: www.southafrica.net


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Sudáfrica comparte 5 ideas para celebrar el. Freedom Day en casa. · Desde películas a comida y vino, desde libros a canciones y listas... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram