Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz) ✈️ Foro Andalucía ✈️ p42 ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9 - Tema con 165 Mensajes y 135463 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Bueno... Supongo que sí, que se puede ver en una tarde-noche... Pero no te dejes ir en El Bosque, no llegues muy tarde a Grazalema.
Yo no saldría de El Bosque más tarde de las 13.30 para comer en Grazalema o las 14.30 si decides comer en El Bosque.
Y no se te ocurra llegar hasta Benamahoma que te quedas si tiempo. Si te apetece andar un poco, empieza la ruta y calcula la hora para volver con tiempo.
El hotel Fuerte Grazalema está muy bien. Y un día entre semana en Grazalema seguro que no tienes problema para aparcar.

Gracias Aplauso Aplauso Aplauso .

Salimos mañana por la mañana temprano, que ilusión y qué buen tiempo nos va a hacer.

He leído que la ruta de senderismo de El bosque hasta Benamahoma es de unos 4 km, que se hace en dos horas como mucho. Empezaremos a andar y según veamos pues decidimos llegar hasta el final y volvernos en un taxi a por el coche, o darnos media vuelta y coger el coche para comer ya en Grazalema.

¿Crees que con la tarde entera en Grazalema no vamos a tener suficiente? Cuando te refieres a Grazalema, ¿te refieres al pueblo en si o a algo más?

¿Que nos recomendais ver y hacer en Grazalema? ¿ Donde comer?

Saludos. Amistad
Ir arriba Gracias . Salimos mañana por la mañana temprano, que ilusión y qué buen tiempo nos va a hacer. He leído que la ruta de senderismo de El... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Pues eso mismo, ya vais viendo.
Sí que tendréis bastante con la tarde en Grazalema. Y sólo me refiero al pueblo. Por allí hay muchas rutas de senderismo, pero eso ya es otro cantar.
En cuanto a qué hacer en Grazalema, pues pasear el pueblo que es muy bonito.
Y en cuanto a dónde comer, la verdad es que ya llevo bastante sin ir por allí, pero en casi cualquier sitio comerás bien, no creo que tengas problemas.
Un saludo y que disfrutéis mucho
Ir arriba Pues eso mismo, ya vais viendo. Sí que tendréis bastante con la tarde en Grazalema. Y sólo me refiero al pueblo. Por allí hay muchas... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lanzarote
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 384

Votos: 1 👍
Ya de vuelta y aporto mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.

Hemos estado 3 días y la ruta ha sido la siguiente:

Día 1: ARCOS DE LA FRONTERA

Fuimos a Arcos porque queríamos visitar una de sus bodegas, concretamente HUERTA DE ALBALÁ y ya aprovechamos y alargamos la escapada un par de días más para visitar algunos de los pueblos blancos de la sierra de Cádiz.
En Arcos estuvimos un día completo y mi experiencia fue la siguiente:

-Bodega HUERTA DE ALBALÁ: visita personalizada muy recomendable. Se reserva con antelación en el correo visitas @ huertadealbala.com. Hay 3 tipos de visitas, la estándar ( 35 euros persona), estándar con maridaje ( 45 euros persona) y la visita especial ( 60 euros persona). En todas recorres las instalaciones de la bodega ( sala de fermentación, barricas y embotellado) y termina con la degustación de 3 vinos. Según que tipo de visitas hayas elegido, tendrás comida o no. Nosotros elegimos la estándar y encantados. Probamos el barbazul blanco, barbazul tinto y taberner. Las 3 botellas las abrieron para nosotros y te las puedes llevar si quieres.

Alojamiento:
Casa Campana
. Una casa en pleno centro del pueblo ( a 100 metros de la plaza del Cabildo), rehabilitada y reformada como hotel rural, con habitaciones dobles, cuádruples o incluso un apartamento. Es una monería y está super bien situada. Los dueños viven allí, son encantadores y están pendientes de ti para todo lo que puedas necesitar.
Tienen una terraza en la azotea preciosa, que utilizamos por la noche para terminarnos una de las botellas que nos dieron en la bodega esa mañana (momentazo total. En la terraza se estaba genial, una estupenda temperatura y con la iglesia iluminada de frente había una luz preciosa ) Aplauso . También se utiliza para el desayuno, que los dueños te preparan y te suben a la terraza.
Si vuelvo a Arcos indiscutiblemente me vuelvo a alojar en el mismo lugar. Encantada y lo recomiendo 100%.

Aparcamos en la plaza del Cabildo (zona azul de lunes a viernes de 9 a 2 y de 5 a 8). La hora vale 0,70 y se puede echar como máximo para 2 horas. En el hotel te dan la opción de un ticket 24 horas por 8 euros y te olvidas de tener que estar pendiente. Si no, pues es cuestión de jugar con las horas "gratis" e ir echando monedas conforme se vaya necesitando. Todo está cerca e ir a la plaza del Cabildo se puede ir en cualquier momento.

Restaurantes:
-comimos en GASTROBAR EL RETABLO. Excelente y muy muy muy recomendable. La carta con tapas, medias raciones, raciones completas y platos fuera de carta de pescado fresco que trae en el día. El dueño es el cocinero y tiene una mano divina para la cocina. Totalmente recomendable, sin lugar a dudas (nos lo recomendaron en el hotel, después vimos que en Tripadvisor era el número uno en Arcos y ahora entendemos el por qué). Dejaros recomendar por ellos ( son encantadores y muy buenos profesionales) y no olvidéis pedir el bacalao, ¡¡¡riquísimo!!! El precio muy bien, las tapas desde 2,5 euros ( y enormes) y un plato principal exquisito no sube de los 14 euros. Insisto, totalmente recomendable. Le doy un 10.

- cenamos en LA CÁRCEL. Está bien, carta también extensa y con tapas, medias raciones y platos principales, pero no tiene la calidad de Gastrobar del mediodía, siendo el mismo precio. Le doy un 6,5 o 7.

Visitas: que decir del pueblo que no sepamos ya, que hay que patearselo y perderse por sus calles.
Es pequeñito, se ve en menos de una mañana, pero hay que disfrutar de cada rincón y para eso, nosotros necesitamos algo más de tiempo.
En el hotel nos dieron una guía muy detallada y fue la que seguimos ( junto con el plano que dan en la oficina de turismo).

Nos recorrimos cada rincón. La esencia está en el pueblo en si, en sus calles, pero por dentro hay que visitar algunos sitios, como la oficina de turismo ( es bonita de ver, tiene varias plantas), el interior de la iglesia de Santa María ( 2 euros persona) , la de San Pedro ( 2 euros persona también), el palacio Mayorazgo (gratis y ahora con una exposición de cabras payoyas decoradas muy graciosa y el edificio por dentro bonito).
También hay que entrar al parador, que para nosotros fue el descanso del guerrero ( la copita en la terraza nos sentó de lujo).

Para mi imprescindible ver las tiendas locales y la compra de souvenirs ( yo compré abanicos preciosos pintados a mano) y como no, acercarse al convento, llamar al timbre, esperar a que abran la puerta corredera pequeña y comprar alguna caja de dulces.
Cuantos rincones con encanto tiene el pueblo y que facil es llegar a ellos con la guia escrita que nos dieron en el hotel.

Además de visitar el centro, al día siguiente, camino ya del siguiente destino, fuimos a las afueras de Arcos, a la "playa" de Arcos a dar un paseo ( nos lo recomendó la noche anterior un lugareño para ver las vistas del pueblo desde lejos).
Aun siendo octubre hacia un tiempo excelente y había gente bañándose y tomando el sol. Sorprendente una playa en un pueblo de sierra. Me llamó bastante la atención y aún más las vistas desde ella.

Nota: un sábado de mediados de diciembre hacen en Arcos un belén viviente y según me contaron es ESPECTACULAR, en cada calle del centro histórico se representa una escena del portal de Belen. Buena fecha para repetir visita.

Día 2: de ARCOS a GRAZALEMA

Primera parada en el Bosque ( aprox 25 minutos de trayecto) e hicimos la ruta de senderismo del rio Majaceite.
La ruta es de 2 horas aproximadas y me acordaba yo de lo leído en el foro cuando decíais que mejor hacerla al revés ( de Benamahoma al Bosque, que es de bajada).
Es cierto que no es una ruta dura, gran parte es en llano, pero hay kilometro y pico que todo eran subidas y subidas y subidas y terminé la verdad sudada y cansada, pero merece la pena.
No quería estar en la sierra de Grazalema y no hacer ninguna ruta. Aunque hay muchas para hacer, esta fue la elegida ( es de las más cortas) y la que más me recomendasteis.

En vez de recorrernos de nuevo los 5,3 km de ruta de vuelta para ir a donde estaba el coche, nos cogimos un taxi en Benamahoma, que por 12 euros nos llevó de vuelta a El Bosque. El teléfono del taxista te lo dan en el punto de información al terminar la ruta , o incluso hay carteles, pero yo os lo doy por si acaso ( 666842973 Cándido).
Mientras llegaba el taxi, nos tomamos una cerveza y un plato de queso payoyo en el Bujio ( que es el primer bar que ves al terminar la ruta) . Nos sentó de lujo. Le compramos una cuña de queso, nos cortó un poco y el resto nos lo llevamos. Momentazo total después de la ruta.

Ya en el bosque, comimos en la venta Los nogales. Eran casi las 4 y temíamos que no hubiera ninguna cocina abierta. Esa si lo estaba, por eso fuimos. El pulpo a la parrilla nos gustó mucho, el cachopo no tanto. Es una venta grande, con parrilla y la decoración me resultó muy graciosa, ya que había colección de muchas cosas diferentes antiguas ( muñecos, televisiones, máquinas de tabaco, ojo a la colección de pastillas...). Fácil aparcamiento. Nota: 6,5 o 7.

Nos alojamos en el hotel FUERTE GRAZALEMA ( 40 minutos desde El Bosque) . No está en el pueblo (a unos 5 km) pero no nos importó. Tiene muy buenas vistas, un jardín estupendo cerca de la piscina y decidimos quedarnos ya allí desde media tarde, tumbados en nuestras hamacas frente a la sierra, descansando y disfrutando de la paz y el relax del lugar. Cogimos una oferta de media pensión (cena y desayuno) y encantadisima. La cena estupenda, el hotel estupendo. Repetiría sin duda. Nota: 10

Dia 3: Grazalema-Zahara de la Sierra-Olvera-Setenil de las Bodegas.

Día intenso, desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche de ruta

GRAZALEMA: el pueblo precioso, con un encanto y una magia especial. Fuimos al punto de información y nos dio un mapa y las indicaciones y las seguimos a pies juntillas. Paseamos todo su centro, hicimos mil fotos, entramos en sus tiendas comprando más queso de la zona, chorizo de ciervo. También entramos en el outlet de las cosas hechas en Ubrique, donde ambos compramos nuevas carteras, paraguas...(tiene muy buenos precios, hicimos buena compra). Fuimos a los miradores y ya, enamorada de Grazalema, rumbo al siguiente destino.

ZAHARA DE LA SIERRA: ( unos 35 minutos desde Grazalema). El camino PRECIOSO, una paisaje espectacular y paramos en el mirador del puerto de la Paloma. Qué carretera más bonita, pero bonita de verdad y qué pueblo con más encanto una vez que llegas.

Nos dieron un mapa en el ayuntamiento ( la oficina de turismo ya estaba cerrada) y a recorrerlo andando. Pequeñito, mono, coqueto, lleno de gente tomando algo en sus terrazas. Y fue lo que hicimos, tomarnos una caña y unas tapas en la cervecería EL GALLO. Por 9 euros estábamos medio comidos y tras recorrer su centro, tras hacernos mil fotos en el mirador con el agua y los pinsapos detrás, nos fuimos hacia el siguiente pueblo.

No pudimos ver la zona de "la playita" de Zahara, que es muy bonita según me contaron los lugareños. Es una zona recreativa y de ocio, con playa, con bares. Realmente preciosa ( lo he comprobado ahora por internet), pero es que había un concierto y la zona estaba reservada solo para ellos.

OLVERA: (unos 30 minutos desde Zahara). Aparcamos por la zona del castillo, donde está la oficina de turismo y donde te venden los tickets. El chico nos dio un mapa-guía y decidimos sobre la marcha que veríamos y qué no ( por falta de tiempo).
Optamos por ir primero al Castillo y al museo La Cilla ( entrada conjunta 2 euros por persona). Desde la simple subida al castillo hay unas vistas MARAVILLOSAS de la iglesia (a la que no entramos), pero cuando estás ya en lo alto, no puedes dejar de hacer fotos. La plaza con la iglesia de la Encarnación se ve majestuosa y las vistas del cementerio y las del pueblo en general son estupendas.

Optamos por coger el coche, recorrer algo las calles del pueblo e ir directamente al peñón del Sagrado Corazón. Estaban a punto de cerrar y tuvimos que subir corriendo. No sé hasta qué punto merece la pena.

Le hicimos caso al chico de la oficina de turismo y a las afueras ya de Olvera, de camino a Setenil, paramos en el santuario de los Remedios ( entrada gratuita) y me encantó. Me resultó colorido y diferente. Se tarda poco en verlo y se aparca en la puerta, no lo dejéis pasar.

SETENIL DE LAS BODEGAS: ( unos 30 minutos desde Olvera). Para mi, una de las joyas de la corona del viaje. Además de lo bonitas y originales que son las calles de las cuevas al sol y la de las cuevas a la sombra ( son dignas de ver), el resto del pueblo tiene MUCHÍSIMO encanto. Eso si, preparar las piernas para subir cuestas.

Nos topamos con el inicio de las fiestas de los moros y cristianos. La gente disfrazada, el pueblo entero engalanado. Me encantó y mira que lo bonito de verdad serian los dos días siguientes que es cuando hacen las representaciones en las calles de lo ocurrido en la época. Nosotros solo vimos el pregón y no la fiesta en sí, pero espectacular. Lo apunto en mi agenda para ir cualquier año, en fecha de moros y cristianos o en Semana Santa, que me contaron los lugareños que es preciosa.

Cenamos en los puestos de comida que habían especialmente para las fiestas en la zona de la fortaleza. Me encantó recorrer esa parte de la ciudad, con sus puestos medievales, con sus rincones decorados para las representaciones del día siguiente. Todo con velitas. Precioso de verdad.

Muy a mi pesar, con lo a gusto que se estaba en el pueblo, a las 22:00 horas dijimos adiós a nuestra ruta por los pueblos blancos de Cadiz, había que volver a casa.

Siento enrollarme tanto, pero con que os valga una sola cosa de la que os cuento, ya soy feliz ( es mi forma de agradecer la valiosa información que recopilo en el foro). Heart

Saludos a todos. Amistad
Ir arriba Ya de vuelta y aporto mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Hemos estado 3 días y la ruta ha sido la siguiente: Día 1: ARCOS... Lanzarote Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
¡Magnífica reseña de la escapada!

Me apunto algunas de las cosas que comentas por si algún día vuelvo a visitar la zona.

Saludos
Ir arriba ¡Magnífica reseña de la escapada! Me apunto algunas de las cosas que comentas por si algún día vuelvo a visitar la zona. Saludos Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por pasarte a escribir una reseña sobre tu escapada de 3 días por esta zona de Cádiz. Es una información magnífica que seguro que ayudará a muchos viajeros a planificarse una ruta por estos pueblos Aplauso Aplauso Aplauso

Con ganas de visitar todos estos pueblos. Sólo conozco Arcos de la Frontera.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Gracias por pasarte a escribir una reseña sobre tu escapada de 3 días por esta zona de Cádiz. Es una información magnífica que seguro que... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Bidiblu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2013

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Gracias @Lanzarote por tu descripción de la visita a los Pueblos Blancos. Siempre la recomiendo (la zona de Cádiz no son solo playas Guiño )y creo que tu post inducirá a más viajeros a conocerla.
Ir arriba Gracias @Lanzarote por tu descripción de la visita a los Pueblos Blancos. Siempre la recomiendo (la zona de Cádiz no son solo playas )y... Bidiblu Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de los Pueblos Blancos - Cádiz  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31206

Votos: 0 👍
Ruta en coche por los pueblos blancos de Cádiz

De Vejer de la Frontera a Setenil de las Bodegas, recorremos 200 kilómetros descubriendo
Localidades de casas encaladas, callejuelas serpenteantes e iglesias que se funden en el paisaje

Casas encaladas, callejuelas serpenteantes, iglesias que se funden en un paisaje dominado por pinos, encinas y alcornoques, castillos centenarios encaramados en lo más alto de un cerro... Así son los pueblos blancos de Cádiz, deliciosos núcleos de población diseminadas especialmente por la Sierra de Grazalema, al norte de la provincia, que sorprenden y fascinan a partes iguales.

seguir leyendo en Viajes - La Vanguardia: www.lavanguardia.com/ ...cadiz.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ruta en coche por los pueblos blancos de Cádiz. De Vejer de la Frontera a Setenil de las Bodegas, recorremos 200 kilómetros descubriendo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Olvera se convierte en la nueva Capital de Turismo Rural 2021

La localidad gaditana se alza con este título honorífico ya en su quinta edición que busca dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural. Un total de 247 pueblos se habían presentado este año al concurso.

www.elmundo.es/ ...b457d.html
Ir arriba Olvera se convierte en la nueva Capital de Turismo Rural 2021. La localidad gaditana se alza con este título honorífico ya en su quinta... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Precisamente la semana pasada estuve visitando Olvera durante unas horas. ¡Qué de cuestas!

Primero estuve visitando el castillo, en el casco antiguo del pueblo (barrio de la Villa), que se ubica en lo más alto del mismo. Lo mejor del castillo sin duda son las vistas panorámicas de 360ºC.

Accediendo desde el interior de la oficina de turismo, está la cilla, que fue antiguo granero y que actualmente es un museo sobre la frontera entre los reinos cristianos y los musulmanes.

La última visita fue a la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, edificada en el siglo XVIII en estilo neoclásico.

A las afueras de Olvera, está el pintoresco y colorido santuario de Nuestra Señora de los Remedios, dedicado a la patrona de Olvera. En el interior hay un patio o claustro con un jardín central lleno de plantas.


Luego a Setenil de las Bodegas. Primero una parada por las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, con sus típicas casas construidas aprovechando el tajo provocado en la roca por el río Trejo. Muchas de ellas son bares, cafeterías y tiendas de productos típicos. Tomé unas tapas en el bar El Frasquito, totalmente recomendable.

En la parte alta del pueblo está el castillo, que no visité, la antigua casa consistorial (oficina de turismo en la actualidad) y la iglesia de Ntra Señora de la Encarnación, de estilo gótico y mudéjar. Frente a la iglesia hay un mirador sobre el río. Por la calle Alta, con gran pendiente, se baja de nuevo hacia la calle Cuevas de la Sombra.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Precisamente la semana pasada estuve visitando Olvera durante unas horas. ¡Qué de cuestas! Primero estuve visitando el castillo, en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta de los Pueblos Blancos: Olvera, qué visitar - Cádiz  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31206

Votos: 0 👍
Un pueblo blanco y bonito de Cádiz para una escapada infalible

Ruta por Olvera, un mar de casas blancas apretadas bajo su castillo roquero y
La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación


Situada en el noreste de la Serranía Gaditana, a 97 km. De Jerez y 74 de Antequera, Olvera está considerada como la puerta de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Seguir leyendo en: www.abc.es/ ...ticia.html



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Un pueblo blanco y bonito de Cádiz para una escapada infalible. Ruta por Olvera, un mar de casas blancas apretadas bajo su castillo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Hola, sigo preparando mi viaje a Andalucia para este verano y ahora me toca organizar la parte de los pueblos blancos de la sierra gaditana. En principio habia pensado dedicar dos días a esta ruta. La idea es ver los pueblos que se consideran imprescindibles o mas bonitos: Arcos (ya lo conozco, pero estuve hace muchos años),Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera y Setenil.
La idea inicial es salir de Sanlucar de Barrameda y ese día ver Arcos y Grazalema. En un primer momento habia pensado hacer noche en Grazalema pero a lo mejor es mas adecuado hacerlo en Zahara de la sierra y así para el segundo día queda solamente Olvera y Setenil, yendo a dormir a Ronda (que también lo conozco pero en su día me pareció muy bonito y pienso que por la noche puede tener su encanto), para al día siguiente emprender camino de vuelta a casa.
¿Como veis el planing?, se puede hacer en dos días, donde seria mas adecuado hacer noche....admito sugerencias de visitas, alojamiento, restaurantes,ect...Gracias!!!!
Ir arriba Hola, sigo preparando mi viaje a Andalucia para este verano y ahora me toca organizar la parte de los pueblos blancos de la sierra... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11572
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
A mi me parece bien como lo has organizado. Para dormir hay sitios chulos tanto en Grazalema como en Zahara. Lo que sí haría es el recorrido entre ambas de día y bajando por la carretera CA-9123 ya que las vistas son preciosas.
Ir arriba A mi me parece bien como lo has organizado. Para dormir hay sitios chulos tanto en Grazalema como en Zahara. Lo que sí haría es el... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Gracias Venecia1, creo que el alojamiento lo buscaré en Zahara, saliendo de SAnlucar no creo que haya problema en ver ARcos y Grazalema y llegar a Zahara todavia de día, aunque será ya para mitad de septiembre. Así, aunque lleguemos a ultima hora de la tarde, podriamos ver el pueblo pronto por la mañana y el resto de día queda para Olvera y Setenil y llegar a Ronda a dormir.
Si salimos de Grazalema después del desayuno creo que el planning podria ser un poco mas apretado.
Ir arriba Gracias Venecia1, creo que el alojamiento lo buscaré en Zahara, saliendo de SAnlucar no creo que haya problema en ver ARcos y Grazalema y... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Creo que llevas razón.
Es una buena opción
Ir arriba Creo que llevas razón. Es una buena opción Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Gracias Licantropo
Ir arriba Roge escribió: Gracias Licantropo Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Clevar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Otra vez estoy de nuevo por estos foros de los Pueblos Blancos, ya tengo armado el viaje con mi esposo por las tierras de Andalucia. Nosotros viajamos desde America. Hemos decidido alquilar carro en sevilla, para hacer la siguiente ruta: por los pueblos blancos,

Salimos de Sevilla e iremos a - Arcos de la Frontera - Bonos - Zahara de La Sierra - Grazalema, hospedaje en Grazalema.

Siguiente día: Viajar a Grazalema - Setenil de las bodegas - Ronda, hospedaje en Ronda

Siguiente día: Viajar a Ronda - Malaga -Frigliana - Granada y entregar el carro en las horas de la tarde

Me preocupa dejar maleta en el carro mientras se visitan estos pueblos. Sabe si hay algun sitio de consigna o parqueaderos en los pueblos a visitar para dejar el carro un poco mas seguro?

Acepto sugerencias sobre la ruta descrita, teniendo en cuenta que la haremos saliendo de Sevilla el 30 de mayo a las 9 am y regresando e carro el 1o de Junio. Las distancias y carreteras las hemos tomado de google maps. Es primera vez que alquilamos carro en Espana, alguien sabe como estan estas carreteras o darnos indicación al respecto.
Gracias por su valiosa ayuda
Ir arriba Otra vez estoy de nuevo por estos foros de los Pueblos Blancos, ya tengo armado el viaje con mi esposo por las tierras de Andalucia... Clevar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Yo lo veo demasiado apretado.
El primer día me saltaría Bornos. No tiene mucho que ver. Así llegarías mas temprano a Grazalema y te daría tiempo a ver algo, que si no, no vas a poder ver nada.
El segundo día, más o menos se puede hacer, aunque yo veo poco tiempo para Ronda...
Y el tercer día lo veo muy complicado. Málaga se merece el día entero. Querer ver Frigiliana y llegar a Granada... Uf!
No es mi estilo de viaje...
En cuanto a seguridad, en los pueblos no tienes por qué tener problemas. No dejes nada a la vista y ya está. Y en las ciudades tendrás que tirar de parking. Pero el consejo sigue valiendo: nada a la vista.
En cuanto a las carreteras, no son malas. La más complicada es de Zahara a Grazalema. Esa si es difícil, pero es muy bonita. Despacito y listo.
Un saludo
Ir arriba Yo lo veo demasiado apretado. El primer día me saltaría Bornos. No tiene mucho que ver. Así llegarías mas temprano a Grazalema y te daría... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Clevar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias Licantropo por la rápida respuesta, en verdad es un viaje muy apretado. Pero estuvimos analizando tomar dos excursiones desde Sevilla y Malaga, pero eran de un solo vistazo tres o cuatro pueblos. Tengo una inquietud en las rutas que muestra google maps, hay dos o tres alternativas. En lo que he leido nombran el paso por Antequera, que no se si es un pueblo o el nombre de la carretera, hay algunas vías que me pueda recomendar en la ruta que tengo. Mil gracias nuevamente, leí en su totalidad el foro y vi su activa participación.
Ir arriba Gracias Licantropo por la rápida respuesta, en verdad es un viaje muy apretado. Pero estuvimos analizando tomar dos excursiones desde... Clevar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Antequera es una ciudad. Está prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, por eso se pasará por ahí casi para todo.
No le puedo aconsejar sobre carreteras, ahora estoy de viaje y no tengo mucho tiempo. A ver si algún otro viajero se pasa por aquí y le echa una mano.
Lo de alquilar un coche me parece muy buena idea, siempre se podrá uno organizar mejor y dedicar el tiempo que le apetezca a los sitios.
Un saludo y suerte!
Ir arriba Antequera es una ciudad. Está prácticamente en el centro geográfico de Andalucía, por eso se pasará por ahí casi para todo. No le puedo... Licantropo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)  Publicado: Responder citando

Clevar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2010

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Clevar escribió: Muchas gracias Clevar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube