Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala: Visita ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p55 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 9576 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
amagon Escribió:
hola

Como habéis hecho para visitar los pueblos de alrededor de Xela (San Andrés Xecul, Salcajá, Zunil, Almolonga), por vuestra cuenta o por agencia?

Lo hicimos con driver desde el hotel de atitlan...era 1 de enero eso sí

Metimos fuentes Georginas, salcajá y la Iglesia de san andrés xecul

Las fuentes petadas de familias celebrando el año nuevo...relajación no mucha pero lo pasamos en grande!

www.fuentesgeorginas.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo hicimos con driver desde el hotel de atitlan...era 1 de enero eso sí metimos fuentes Georginas, salcajá y la Iglesia de san andrés... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala  Publicado: Responder citando

Rdelho
Experto

Experto
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 138
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
amagon Escribió:
hola

Como habéis hecho para visitar los pueblos de alrededor de Xela (San Andrés Xecul, Salcajá, Zunil, Almolonga), por vuestra cuenta o por agencia?

Hola! por si aun te interesa la info, yo estuve en Almolonga y Zunil. En Xela, cogimos un chicken bus (paran en la gasolinera Shell) y bajamos en Almolonga (paran en la carretera). Después de ver el mercado, volvimos a Almolonga y en el mismo sitio donde nos habíamos bajado, cogimos otro chicken bus a Zunil. El pueblo, por cierto, me pareció horrible. A la salida del mercado, cogimos un tuk tuk para subir a las fuentes Georginas y quedamos con el mismo para que pasase a recogernos.
Volvimos a Xela también en Chicken bus. Todo perfecto y muy fácil.
Ir arriba Hola! por si aun te interesa la info, yo estuve en Almolonga y Zunil. En Xela, cogimos un chicken bus (paran en la gasolinera Shell) y... Rdelho Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Quetzaltenango (Xela) Ciudad, provincia Guatemala  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo visité los alrededores de Quetzaltenango en una excursión de un día desde Panajachel (al principio había pensado alojarme en Xela, pero al final preferí no cambiar tanto de alojamiento), por lo que evidentemente no pude ver nada con detalle y en algunos casos ya estaban cerrados los monumentos.

San Francisco el Alto: aquí estuve visitando el mercado (en viernes). No es nada turístico a diferencia del de Chichicastenango y estaba repleto de gente. Estuve viendo un rato la gente que pasaba, lo que vendían. Me quedé corto de tiempo. Hay una zona en la que venden animales, pero esa no la vi.

Iglesia de San Andrés Xecul: no creo haber visto nunca una iglesia con esa decoración en el exterior. En el interior me pareció que era una iglesia católica y no una con sincretismo religioso entre catolicismo y creencias mayas. Al menos no vi nada al respecto.

Quetzaltenango: básicamente un paseo por el Parque Central, viendo la catedral, la fachada de la iglesia del Espíritu Santo, el pasaje de Enríquez, el Palacio Municipal.

Iglesia de Salcajá: la más antigua de Guatemala, de 1524. Estaba cerrada cuando pasé. No sé si es visitable.

Almolonga: la idea era visitar el mercado de frutas y verduras, pero llegué demasiado tarde y estaban desmontando los puestos.

Zunil: sólo pude ver la iglesia por fuera. Estaba cerrada. También bastante llamativa

Fuentes Georginas: en el camino desde Zunil se pueden observar los campos de cultivo. No había mucha visibilidad acercándose a la zona termal, porque había bajado la niebla. No tenía pensado bañarme, sólo hacer fotos. Sin ser las mejores termas que he visto en la naturaleza, destacan por el paisaje exhuberante que las rodea. Hay 3 ó 4 piscinas. La entrada es de 60 GTQ.

También destacar la panorámica de los volcanes de camino a Quetzaltenango, sobre todo del volcán Santa María.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Yo visité los alrededores de Quetzaltenango en una excursión de un día desde Panajachel (al principio había pensado alojarme en Xela... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube