Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1828
Votos: 0 👍
Es porque buscaba una escala con la misma compañía para ir en conexión, y todas las que salen los buscadores son con compañías distintas, salvo un caso con ryanair.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda. Tengo comprado un billete ida y vuelta con Ryanair, y no vamos a coger la ida. Por lo que leí en su tiempo, ryanair no te anulaba la vuelta sino cogías la ida. ¿Sigue esto así, no? Otra duda es si es necesario que haga el checkin online de la ida o no, es decir, que no pierdo la vuelta aunque no haga el checkin de la ida.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Hola tengo un par de dudas. Compre un billete ida y vuelta, sin facturar maleta. Hice el checkin de la ida y ahora para la vuelta, como hemos hecho compras, nos haría falta facturar una maleta. ¿Es posible hacerlo online cuando no lo hemos hecho para la ida y es un billete ida y vuelta?
Otro compañero si compro el billete con una maleta, y además es un billete independiente de la ida, es decir, lo compro por separado. ¿Puede el facturar online una segunda maleta? En el aeropuerto costaría creo que 25 euros
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola tengo un par de dudas. Compre un billete ida y vuelta, sin facturar maleta. Hice el checkin de la ida y ahora para la vuelta, como hemos hecho compras, nos haría falta facturar una maleta. ¿Es posible hacerlo online cuando no lo hemos hecho para la ida y es un billete ida y vuelta?
Otro compañero si compro el billete con una maleta, y además es un billete independiente de la ida, es decir, lo compro por separado. ¿Puede el facturar online una segunda maleta? En el aeropuerto costaría creo que 25 euros
Si lo has comprado independiente, seguro que si, yo lo he hecho varias veces. Lo comprado, I/V al tiempo, supongo que te dejen, es añadir servicios (ingresar mas). Prueba, desde la web, a gestionar tu reserva
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
Hola tengo un par de dudas. Compre un billete ida y vuelta, sin facturar maleta. Hice el checkin de la ida y ahora para la vuelta, como hemos hecho compras, nos haría falta facturar una maleta. ¿Es posible hacerlo online cuando no lo hemos hecho para la ida y es un billete ida y vuelta?
Otro compañero si compro el billete con una maleta, y además es un billete independiente de la ida, es decir, lo compro por separado. ¿Puede el facturar online una segunda maleta? En el aeropuerto costaría creo que 25 euros
Si lo has comprado independiente, seguro que si, yo lo he hecho varias veces. Lo comprado, I/V al tiempo, supongo que te dejen, es añadir servicios (ingresar mas). Prueba, desde la web, a gestionar tu reserva
No, no lo compré independiente, sino billete ida y vuelta. Si he podido finalmente hacerlo. En la app me indicaba que ya estaba agotado un segundo equipaje de mano (el bolso lo consideran primer equipaje de mano) , pero que para la vuelta no estaba agotado, así que perfecto, 12 euros y ya tengo maleta de equipale de mano para la vuelta.
Me puede esto interesar para algunos viajes donde tenga pensado comprar bastantes cosas. Si lo intento hacer al comprar el billete no me dejan, me exigen comprar el segundo equipaje de mano para ambos trayectos.
No tengo del todo claro si esto que he hecho lo puedo volver a repetir en otra ocasión. Me he librado de tener que comprar segundo equipaje de mano para la ida porque se ha agotado a 2 días del vuelo, por lo que si aun hubiera habido disponibilidad, me habrían obligado a comprarlo. En otro caso también puede pasar que se me agote segundo equipaje de mano no solo para la de ida sino también para la vuelta, y solo me quede la opción de facturar una maleta, que es mucho más caro, 40 euros.
La solución sería comprar los dos billetes por separado, y así meto segundo equipaje de mano para la vuelta, pero es un riesgo comprar billetes separados, porque si ryanair me retrasa mucho un vuelo o me lo anula, no me va a devolver el dinero del otro, con lo que no conviene comprar por separados billetes de ida y vuelta por riesgo a perder pasta ante cualquier incidencia en uno de ellos.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Podrias también facturar la maleta de mano, que cuesta parecido a llevarla en cabina y no se agota.
Pero eso solo se puede hacer en el momento de comprar el billete, no? Porque una vez comprado solo dan opción a comprar equipaje de mano o facturar una maleta, no a facturar un equipaje de mano.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Magpie Escribió:
Podrias también facturar la maleta de mano, que cuesta parecido a llevarla en cabina y no se agota.
Pero eso solo se puede hacer en el momento de comprar el billete, no? Porque una vez comprado solo dan opción a comprar equipaje de mano o facturar una maleta, no a facturar un equipaje de mano.
Añadir una maleta factura (de las grandes) siempre se ha podido hacer hasta poco antes del despegue, como ahora las de mano muchas van en bodega, supongo que puedas hacerlo. Al final estas facturando una maleta de bodega, aunque sea más pequeña.
Has probado a hacerlo via app o web?
Hola a todos
El mes que viene viajo a Italia con Ryanair y solo he podido conseguir billetes facturando la maleta. En la web pone que los mostradores cierran 40 minutos antes del vuelo, sin embargo mis amigos me dicen que debo estar al menos dos horas antes, cosa que me viene bastante mal ¿Con que antelación me recomendais que me presente en el aeropuerto?
Gracias
Hola a todos
El mes que viene viajo a Italia con Ryanair y solo he podido conseguir billetes facturando la maleta. En la web pone que los mostradores cierran 40 minutos antes del vuelo, sin embargo mis amigos me dicen que debo estar al menos dos horas antes, cosa que me viene bastante mal ¿Con que antelación me recomendais que me presente en el aeropuerto?
Gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15116
Votos: 0 👍
@Peteteeee , traslado tu duda y sus respuestas al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Independientemente del aeropuerto, yo te recomiendaria como minimo 1.5 horas antes (si ademas es un aeropuerto con mucho trafico, 2 horas). Si llegas a la puerta de embarque con menos de 40 min no te dejaran embarcar, aunque el avion este allí y falten 40 min para el despegue.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
Información de la web de Ryanair
Miércoles 6 de noviembre – Inactividad temporal de la web & app
Debido a un cambio en la red programado con antelación, la página web y aplicación de Ryanair no estarán disponibles desde las 21:00h del 6 de noviembre hasta las 03:00h del 7 de noviembre. Ryanair recomienda a todos los pasajeros que viajen el 6 y 7 de noviembre que realicen el check-in online e impriman sus tarjetas de embarque antes de las 21:00h del 6 de noviembre.
El check-in online no estará disponible desde las 21:00h del miércoles 6 de noviembre hasta las 03:00h del jueves 7. Los pasajeros deberán realizar el check-in online antes de las 21:00h del día 6.
No se podrán hacer nuevas reservas en Ryanair.com o en la aplicación entre las 21:00h del miércoles 6 y las 03:00h del jueves 7 de noviembre.
Los cambios de vuelos o nombre tampoco se podrán realizar en esta franja horaria.
Todos los clientes que viajen entre las 21:00h del miércoles 6 y las 03:00h del jueves 7 de noviembre recibirán un correo electrónico y un SMS informándoles de que deberán realizar el check-in online antes de las 21:00h del día 6.
www.ryanair.com/ ...ork-change _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola! Quería preguntar porque me dicen que si no selecciono ( pagando) los dos asientos que nos quedan... Ya que los otros de los niños si están asignados, no puedo hacer la facturación y quería llevarlo impreso ya... Pero sin seleccionarlo no me dejan hacerlo hasta 48h o 2h antes... Es necesario llevarlo impreso? O llegas allí, das tu nombre y ellos te lo hacen? Con Vueling nunca me ha hecho falta, pero es la primera vez que viajo con Ryanair
Con Ryanair es obligatorio hacer el check in online y llevar tu tarjeta de embarque, bien impresa o en el movil. Si no pagas la puedes hacer 48 horas antes.