Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo CASTILLA- LA MANCHA: Información actualizada Compartir


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Foros de Viajes EspañaMadrid, Castilla y León, Castilla La ManchaForo de Castilla La Mancha
SubForos: Castilla La Mancha - Alcarria Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 19889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: País del Quijote, una ruta de ensueño, CASTILLA- LA MANCHA Publicado: Jue, 11-04-2019 13:10 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12504
Registrado: Ago 09, 2009


"PAÍS DEL QUIJOTE, UNA RUTA DE ENSUEÑO”:
LOS ESCENARIOS QUE INSPIRARON AL
FAMOSO HIDALGO


Se ha presentado en sociedad “País del Quijote, una ruta de ensueño”, una ruta que recorre la cuna de Cervantes (Alcázar de San Juan), el más famoso lugar de La Mancha del que no se quiso acordar (Argamasilla de Alba), la tierra de molinos y gigantes (Campo de Criptana) y la patria de Dulcinea (El Toboso).


Una ruta de viaje por cuatro de los municipios con más protagonismo de La Mancha por su vinculación a Don Quijote. El “País del Quijote, una ruta de ensueño” lleva a recorrer Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso, ubicadas en el centro de la llanura manchega y que esconden muchos de los secretos del alma de nuestro ilustre hidalgo y su eterno autor, Miguel de Cervantes.

El presidente de la ruta y alcalde de Argamasilla, Pedro Ángel Jiménez Carretón, ha destacado el indudable atractivo de esta ruta por los escenarios del Quijote, a través de los municipios que vieron forjarse la historia cumbre de nuestra literatura. “Recorrer estos paisajes, estas calles, estos rincones, descubrir esta gastronomía y tradiciones revivir el mundo que conoció Cervantes”, ha apuntado. “Y descubrir la inspiración que le llevó a escribir la obra cumbre de nuestra literatura”.

En el acto le han acompañado representantes de los demás municipios integrantes de la ruta: Pilar Arinero, alcaldesa de El Toboso y vicepresidenta de la ruta, Manuel Carrasco Lucas-Torres, teniente de alcalde y concejal de promoción económica de Campo de Criptana, y Rosa Idalia Cruz Campo, concejala de turismo de Alcázar de San Juan.


Alcázar de San Juan. Cuna de Cervantes

Alcázar de San Juan es la cuna de Miguel de Cervantes Saavedra, el lugar que le vio nacer y dar sus primeros pasos. En su Iglesia Santa María la Mayor, se puede ver su partida de bautismo; en uno de los márgenes encontramos manuscrito “este fue el autor de la Historia de don Quixote”, palabras que firmaría don Blas Nasarre en 1748 al encontrar la partida de bautismo a nombre de Miguel.

Allí podremos visitar también el Museo del Hidalgo, ubicado en el antiguo palacio conocido como Casa del Rey, en el que se expone y divulga el patrimonio histórico y etnográfico de Castilla-La Mancha. El Museo Formma, donde se muestra la Alfarería manchega, su espectacular conjunto palaciego y eclesiástico o los molinos de viento del Cerro de San Antón son otros de los atractivos de Álcazar de San Juan.


Argamasilla de Alba. El lugar de La Mancha

En la Cueva de Medrano se puede visitar el lugar donde estuvo preso Cervantes y que vio nacer la historia de Don Quijote. Los primeros comentaristas del libro y los biógrafos del autor afirman que en esta cueva se escribieron los primeros capítulos del libro. También la rebotica de los Académicos de Argamasilla, el lugar de celebración de las reuniones de la entidad imaginada por Cervantes.

El Castillo de Peñarroya, la Iglesia de San Juan Bautista o el Pósito de la Tercia son otras de las visitas obligadas en esta localidad que sirve como puerta de acceso al parque natural de las Lagunas de Ruidera, un paraje que esconde uno de los grandes humedales de la geografía española.


Campo de Criptana. Tierra de Gigantes

Campo de Criptana cuenta con los molinos de viento originales que inspiraron a Miguel de Cervantes para narrar la aventura más famosa de la literatura universal: Don Quijote contra los Gigantes. Su sierra y el barrio del Albaicín son el cénit del universo literario cervantino y paradigma del tipismo manchego. No existe mejor lugar para contemplar toda La Mancha en su esplendor y una de las puestas de sol más bonitas del planeta.

El primer domingo de cada mes se puede, además, disfrutar de la molienda en estos molinos que conservan su estructura y maquinaria originales. Pero antes de partir al siguiente destino, lo mejor es pasar por el Pósito Real, antiguo banco para dar préstamos en especie a los agricultores en las épocas de carestía. Las cuevas, el Pozo de Nieve o el Museo de Sara Montiel, completan este reino quijotesco.


El Toboso. Patria de Dulcinea

El Toboso es la patria del amor universal: el hogar de Dulcinea. En sus calles y plazas encontramos frases esculpidas en las paredes de las fachadas, que hacen honor al capítulo IX de la segunda parte del libro, en el que se narra la visita de Don Quijote y Sancho a El Toboso en busca de Dulcinea.

El Museo Casa de Dulcinea, que perteneció a Dña. Ana Martínez Zarco de Morales, a la que Cervantes
inmortalizó como Dulcinea (Dulce Ana), mantiene parte de su estructura del S.XVI; ejemplo típico de las casas de hidalgos y ricos labradores manchegos. Varios museos, como el Cervantino o el de Humor Gráfico “Dulcinea”, así como el conjunto de iglesias y conventos conforman uno de los lugares que guardan una historia de amor sin fronteras.


Para más información visita: www.paisdelquijote.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Nueva web, 101 viajes por Castilla - La Mancha Publicado: Mie, 01-05-2019 21:35 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12504
Registrado: Ago 09, 2009


101 VIAJES PARA DESCUBRIR
CASTILLA-LA MANCHA EN UN DÍA

Todos los planes se pueden descargar en PDF e incluyen información con datos de distancia en kilómetros

¿Quieres realizar una escapada a Castilla – La Mancha y no sabes por dónde empezar? La nueva web creada por el Gobierno Regional, www.viajesporcastillalamancha.es, ofrece 101 propuestas de viajes realizables en una jornada, adaptadas, además, por provincias o temáticas. Nunca fue tan fácil descubrir todos los tesoros que esconde la tierra del Quijote.

Parajes espectaculares, rincones con una idiosincrasia única, grandes parques naturales, pueblos llenos de encanto… Castilla – La Mancha es una tierra que cuenta con atractivos innumerables, que esperan al viajero a lo largo y ancho de sus cinco provincias. Sin embargo, muchos de ellos todavía son desconocidos y se desvelan al visitante como piedras preciosas.

Para aquellos que quieran acercarse a todo lo que esta tierra puede ofrecer, el Gobierno Regional ha puesto en marcha una web con 101 propuestas de viajes realizables en una jornada, con sugerencias y recomendaciones de qué ver, visitar y comer en los pueblos y ciudades que se encuentren en la ruta escogida.

La web www.viajesporcastillalamancha.es es un proyecto en el que, además, las propuestas se encuentran interconectadas y se pueden sumar en función de la disponibilidad de tiempo que tengan los viajeros para su recorrido por la región, adaptándose así a la demanda del usuario.

Asimismo, gracias a su potente herramienta de búsqueda, el usuario podrá localizar los planes por provincia o por temática, entre las que se encuentran Románico, Cielos limpios y estrellas, Patrimonio de la Humanidad, Molinos de viento, Reservas naturales, Quijote, Patrimonio Industrial, Zonas de baño, Dinosaurios, Miradores y vistas, Senderismo, Una fiesta especial, Pasea viendo monumentos, Pueblos con encanto, Arte rupestre, Enoturismo, Observación de aves, Rincón recóndito y Yacimientos Arqueológicos. Además, todas las propuestas se pueden descargar en PDF e incluyen información con datos de distancia en kilómetros y las etiquetas o tipologías de recursos turísticos que se encuentran en el destino elegido.

Con esta nueva herramienta, programar una escapada a Castilla – La Mancha es más fácil que nunca, con multitud de alternativas en función del plan deseado. Así, el viajero podrá descubrir todos los secretos castellanomanchegos.

ruta de las caras (buendía - cuenca) - 1.jpg 
Descripción: Ruta de las Caras (Buendía - Cuenca)
ruta de las caras (buendía - cuenca) - 1.jpg
 Visto: 7 veces - Tamaño de archivo: 90.82 KB

brihuega (guadalajara) - 2.jpg 
Descripción: Brihuega (Guadalajara)
brihuega (guadalajara) - 2.jpg
 Visto: 9 veces - Tamaño de archivo: 46.23 KB

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: XX edición “El Quijote en la calle”, Argamasilla de Alba Publicado: Mie, 08-05-2019 12:06 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12504
Registrado: Ago 09, 2009


El Quijote de La Mancha vuelve a vivir aventuras en Argamasilla de Alba

XX edición el 8 de junio

- “El Quijote en la Calle”, una representación en vivo de varias escenas de la novela en esta localidad de Ciudad Real, celebra su

- Cuenta con la participación de cientos de vecinos de todas las edades, ataviados con un llamativo vestuario y una espectacular puesta en escena

- Este proyecto invita a adentrarse en el alma del Quijote reviviendo sus experiencias y degustar la deliciosa gastronomía manchega en esta singular cita

- Con motivo de esta edición, el 10 de mayo el personaje más universal de nuestra literatura estará en la Gran Vía madrileña para mostrar una pequeña parte de esta representación



Una escapada familiar por La Mancha, pocos kilómetros de distancia para no cansarse demasiado, gastronomía al gusto de todos y una propuesta de viaje sugerente para todos los públicos. Recorrer los escenarios que inspiraron el Quijote, alimentados de historias -reales y no novelescas-, tradiciones, aventuras y desventuras, amores y desamores, es un plan redondo. Para los niños, que podrán entrar en contacto con él.

Desde hace veinte años Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, celebra un evento único en la Plaza Alonso Quijano, próxima a la cárcel en la que Miguel de Cervantes engendró a una figura que trasciende el imaginario literario mundial. Es “El Quijote en la calle” y el próximo 8 de junio a las 22 horas celebra su XX edición representando algunos capítulos de esta novela de la mano de cientos de vecinos del pueblo que dan vida a esta obra universal en un evento único. No en vano, Argamasilla de Alba ha sido siempre lugar de peregrinación de estudiosos y amantes de la obra cumbre de Cervantes.

Organizado por el Área de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento y la compañía Tiquitoc Teatro, destaca de esta espectacular representación el singular vestuario de los personajes y una genial puesta en escena. Solo así se puede adentrar el visitante en el alma del Quijote y revivir sus emocionantes aventuras, al tiempo que se disfruta de una deliciosa gastronomía, marcada por el queso y vino manchegos, en esta hermosa localidad. Más de un millar de personas acuden cada año a “El Quijote en la Calle” para no perder detalle de las andanzas de nuestro querido hidalgo.


Visitas imprescindibles

Para adentrarnos en la obra de Cervantes es imprescindible no solo contemplar esta impresionante representación, sino también conocer de primera mano algunos de los lugares de Argamasilla de Alba marcados por las andanzas del Quijote. Destaca así la Cueva de Medrano, lugar en el que estuvo preso y donde las musas le visitaron para concebir un personaje único, cuya motivación y aliento se centraron en dos problemas que nunca pasan de moda: el amor y las injusticias. La cueva guarda los rasgos inequívocos de la arquitectura tradicional manchega y se ha convertido en un auténtico “santuario laico” de nuestra literatura del Siglo de Oro, visitado por ilustres escritores como Azorín, Rubén Darío o Vargas Llosa para buscar la inspiración que llevó a Cervantes a concebir la obra cumbre de nuestra literatura.

En esta localidad, Cervantes conoció también a don Rodrigo de Pacheco, un hidalgo demente al cual habría tomado como modelo para la creación de su protagonista y cuya imagen se puede visitar en la Capilla de la Casa Pacheco a través de un cuadro exvoto dedicado a su figura, atribuida a la escuela del pintor cretense, El Greco.

Otras visitas de interés nos llevan a visitar el monumento de Avellaneda o las estatuas que Cayetano Hilario dedicó a los tres personajes principales de la novela, Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea; a la Iglesia de San Juan Bautista, al Pósito de la Tercia, a la Botica de los Académicos o al Castillo de Peñarroya, una fortaleza que abre camino al turista hacia las Lagunas de Ruidera, paisaje espectacular y único en la Península Ibérica, declarado Parque Natural en 1979.


Rutas de ensueño

No faltan las visitas teatralizadas, los circuitos de aventura por la zona, ni la recién inaugurada ruta “País del Quijote, Ruta de ensueño” que conforman las localidades Alcázar de San Juan –donde Cervantes recibió el bautismo-, Campo de Criptana –tierra de molinos y gigantes-, El Toboso –cuna de Dulcinea- y la propia Argamasilla de Alba. Estos cuatro municipios representan más de 200 escenarios que aparecen en la novela.

Visitar Argamasilla de Alba el próximo 8 de junio y asistir a las 22 horas a la representación de “El Quijote en la calle” hará enloquecer también a todos los turistas que este año lleguen a la XX edición de tan exitoso espectáculo.


Más información en www.ellugardelamancha.es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Feria de Todos los Santos de Socuéllamos, Castilla La Mancha Publicado: Jue, 17-10-2019 14:12 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12504
Registrado: Ago 09, 2009


Feria de Todos los Santos de Socuéllamos o cómo celebrar el fin de la vendimia en
Castilla-La Mancha
con fiesta, gastronomía y teatro

- Del 25 de octubre al 3 de noviembre, Socuéllamos celebra su Feria de Todos los Santos, la única que se conserva en la comarca, resultado del celoso mantenimiento de la tradición de la feria comercial que se celebraba tras el fin de la vendimia

- En su marco se celebra el Festival Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, que este año cumple su XXV edición con un cartel aún más sobresaliente

- Ubicado en el corazón de Castilla-La Mancha, en la provincia de Ciudad Real, Socuéllamos abarca 27.000 hectáreas de viñedo y es el municipio que más bodegas aporta a la Ruta del Vino de La Mancha


Ya está todo listo en Socuéllamos para celebrar uno de sus festejos grandes del calendario: la Feria de Todos los Santos. Un evento popular, con siglos de tradición, ya que antaño era la cita que festejaba el fin de la vendimia y en la que brillaba el comercio, pues con el jornal recién ganado en la cosecha se invertía en aperos de labranza, utensilios domésticos, alimentos para el invierno y celebraciones bien merecidas tras el duro trabajo en el campo.

“La Feria de Todos los Santos de Socuéllamos es una celebración única que forma parte de las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad”, explica el concejal de Turismo y Cultura, Pedro Arrabales. Tanto es así que la de Socuéllamos “es la única que perdura en la comarca”, cuenta, “herencia de la antigua feria comercial que se celebraba en la villa tras la vendimia, para comprar enseres, aperos de labranza y alimentos, convertida en la actualidad en una sugerente cita que atrae a numerosos visitantes”.

En la actualidad, la tradicional Feria de Todos los Santos sigue atrayendo a gentes de todos los lugares gracias a ese componente de sabor a tradición, a fiesta, a alegría. Evolucionando en su recorrido histórico hacia una cita cultural de primer orden, ya que en su marco se celebra el Festival Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, que este año cumple su XXV edición, y un intenso programa de actividades para todos los públicoS.

La feria arranca el 25 de octubre y las celebraciones se extienden hasta el 3 de noviembre. Una propuesta muy sugerente para seguir disfrutando del buen tiempo para una escapada cultural y, cómo no en La Mancha, enoturísitca, en el corazón del viñedo de Europa.


Breve apunte histórico

La Feria de Todos los Santos es fruto del celoso mantenimiento de la tradición de la feria comercial que se celebraba en Socuéllamos tras el fin vendimia. El bullir del dinero, la alegría por la recogida del fruto del trabajo de todo el año, cosechas y salarios, dieron lugar a la alternancia de las celebraciones dedicadas a los difuntos con las más puras de divertimento y alegría. En esta feria, los habitantes de la villa y comarca se aprovisionaban de los útiles necesarios para afrontar el duro invierno: mantas, textiles, aperos de labranza y enseres para la ansiada matanza, como calderos y orzas en las que conservar los manjares, aderezados a base de carne de cerdo, que reconfortaban en las duras jornadas de trabajo en el campo.

Con el pasar de los tiempos, la feria se ha mantenido con celo, si bien se han desarrollado nuevas actividades paralelas de gran interés, entre la que destaca la XXV Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos, en el gran auditorio Reina Sofía del 30 de octubre al 2 de noviembre. O la XV Carrera Popular Socuéllamos 10K, cada año con más participación, que tendrá lugar el 27 de octubre de 10:30 a 12:30 hrs.

En definitiva, una propuesta muy sugerente para escaparse al corazón de Castilla -La Mancha. Socuéllamos, rodeado por un extenso mar de viñas de 27.000 hectáreas donde se apuran los trabajos de vendimia, es el lugar donde disfrutar del buen vino -sólo en la localidad se concentran 13 bodegas locales, siendo el municipio que más bodegas aporta a la flamante Ruta del Vino de La Mancha- y buena gastronomía. En esta época, son básicas las migas ‘ruleras’, elaboradas a base de miga de pan acompañadas con uvas de la cosecha. También las tortas de mosto, dulces elaborados a base del zumo recién exprimido. Y cómo no tomar en esta época los típicos buñuelos de viento, que en Socuéllamos, se siguen elaborando artesanalmente.


La XXV Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos

La XXV Muestra Nacional de Teatro Villa de Socuéllamos es una de las actividades con más solera de la localidad, enmarcada en la Feria de Todos los Santos. Las representaciones se celebrarán del 30 de octubre al 2 de noviembre en el teatro auditorio Reina Sofía a las 22:00 hrs y los abonos y entradas se pueden comprar on line en globalentradas.com

La muestra cumple su veinticinco cumpleaños y “para esta efeméride tan significativa se ha cuidado especialmente la calidad de la programación, dando espacio a todos los públicos, edades y bolsillos”, explica Pedro Arrabales. Así, la Muestra Nacional de Teatro contará con cinco representaciones, cuatro de ellas de compañías con renombre a nivel nacional, y otra de los locales ‘Aspaviento Teatro’.

Abrirá el fuego la obra “El último que apague la luz”, escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores y Juan Anillo. Se trata de una función ganadora del Premio Nacional a la Mejor Comedia en 2010 y que lleva 8 años de gira. El 31 de octubre será el turno de la obra “Malas”, de los locales ‘Aspaviento Teatro’.

Ya el viernes, 1 de noviembre, el teatro musical desembarcará en el auditorio socuellamino con la representación de “Las mujeres sabias”, una actualización del clásico de Moliere. La Muestra de Teatro se clausurará el 2 de noviembre con la producción “Mandíbula afilada”, una comedia romántica protagonizada por dos rostros muy conocidos del cine y la televisión como Jon Plazaola y Noemí Ruiz.

Dentro de la celebración del XXV Aniversario de la Muestra, el día 25 de octubre se celebrará un acto de inauguración de la Fiesta de Todos los Santos, en el que se entregará un galardón al actor Jon Plazaola.


Primera Feria de Artesanía y Vinariam Sanctorum

En el marco de la Feria de Todos los Santos también se celebrará la primera Feria de Artesanía ARTESANIAL 2019, desde el 31 de octubre en la Carpa “Museo Torre del Vino”, con exhibiciones de artesanos diarias en horario de mañana y de tarde.

Otra actividad muy acorde con las fechas de Todos los Santos es VINARIAM SANCTORUM, que celebra el 2 de noviembre su tercera edición tras la gran acogida de años anteriores. Una peculiar visita teatralizada a la Bodega Hermanos Delgado (www.bodegaehd.com) inspirada en las leyendas locales, organizada por la Asociación de Caballeros de la Orden de Santiago.

www.turismocastillalamancha.es/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes EspañaMadrid, Castilla y León, Castilla La ManchaForo de Castilla La Mancha
SubForos: Castilla La Mancha - Alcarria Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 3 - Tema con 24 Mensajes y 19889 Lecturas - Última modificación: 17/10/2019




RSS: Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo CASTILLA- LA MANCHA: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Sierra de San Vicente y el Piélago -Toledo Valoración: 5.0(14948 Lecturas)
La Sierra de San Vicente y el Piélago en el noroeste de la provincia de Toledo, atrae a numerosos visitantes. Su atractivos son su belleza, vistas, espesos y diversos bosques, agua en abundancia y zonas recreativas y de descanso. El bosque, en...
España
España
Spainsun
spainsun
CHINCHÓN: QUE VER, COMER Y DONDE DORMIR - MADRID Valoración: 4.3(92410 Lecturas)
Chinchón es un lugar repleto de rincones históricos con gran carga cultural, la gastronomía de matanza más deliciosa, festividades pintorescas que ya son de interés nacional, eventos para todos los públicos, alojamientos con encanto en parajes...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Santa María de Melque - San Martín de Montalbán, Toledo Valoración: 5.0(171 Lecturas)
El conjunto iglesia-monasterio de Santa María de Melque y su entorno nos trasladan al reino visigodo de Toledo, en la alta edad media. La construcción es una rara joya que data de finales del S. VII o principios de S. VIII, justo antes de la...
España
España
Spainsun
spainsun
Otros Tips relacionados con este foro
Castillo Templario de Montalbán - Toledo: La más importante fortaleza de los templarios de Castilla fue el Castillo de Montalbán, un lugar bastante desconocido y donde se escribieron alguna de las páginas importantes de la historia de Castilla y como demuestra la relevancia histórica de...
Toledo: casco historico: Toledo una de las ciudades mejor conservada de España. La famosa ciudad de las tres culturas, atesora valiosos restos históricos desde tiempos de los romanos. Sin embargo su época de mayor esplendor coincide con su capitalidad de Castilla y...
Cueva del Sanabrio, Mina Romana de Lapis Specularis -Huete, Cuenca: Durante los siglos I al III dc, al oeste de la provincia de Cuenca, florecieron las minas de Cristal de Hispania o Lapis Specularis, también conocido como espejuelo, yeso selenítico transparente que servía con cristal de ventana en las más lujosas...
Ruta por Los Ancares Leoneses - León: La ruta propone una visita a los tres valles que, de forma genérica, integran Los Ancares: el valle de Fornela, el valle de Ancares, y el valle de Burbia. Como se trata de un recorrido muy amplio, puede elegirse de forma independiente aquel tramo...
El Geominero: Instituto, Museo y Mercadillo - Madrid: El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) es una institución pública encargadas del desarrollo, investigación y difusión de los conocimientos Geológicos y Mineros a nivel nacional. En sus instalaciones podemos visitar su museo, una mina...
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo CASTILLA- LA MANCHA: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad