Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Costa Rica Compartir


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...

Ir a página Anterior  1, 2
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Corcovado - Comer En Costa Rica - Bahia Drake - Arenal - Aeropuerto De San Jose Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 5371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Juan Carlos Borbón, Director Marketing Instituto Costarricen Publicado: Sab, 30-06-2018 21:31 Compartir
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Mensajes: 25785
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ene 22, 2008
Ubicación: Valladolid

Juan Carlos Borbón, nuevo director de marketing del Instituto Costarricense de Turismo

El nuevo director de marketing del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) forma parte de los nuevos nombramientos en el organismo

Juan Carlos Borbón Marks ha sido nombrado nuevo Director de Marketing del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), asumiendo la Sub Gerencia y la dirección de Mercadeo de la institución, como parte de los nuevos nombramientos dentro del organismo.

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Centro América y Notario Público, Borbón comenzó su andadura profesional en el sector público, en la Dirección General de Estadísticas y Censos (INEC), como director administrativo y financiero, para continuar en diferentes cargos dentro del Ministerio de Economía y Comercio (MEIC) como Director de la Asesoría Jurídica y Jefe de la Oficina de Prácticas de Comercio Desleal.

También desempeñó diversos puestos dentro del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica, donde destacó como director administrativo y financiero, así como en otros organismos públicos como la Asamblea Legislativa y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP).


Desde septiembre de 2007, forma parte del Instituto Costarricense de Turismo, en el que posee una amplia experiencia profesional como asesor del Ministro en seguimientos de diferentes proyectos turísticos y de infraestructuras en el país, así como con funciones de coordinación y enlace con otras entidades. A continuación, Borbón fue nombrado Gerente General del organismo hasta octubre de 2014, momento en que fue designado Gerente del Proyecto del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, demostrando su capacidad estratégica y ejecución, cargo que ha desempeñado hasta la fecha.

En línea con la política turística de la nueva Ministra de Turismo de Costa Rica, María Amalia Revelo Raventós, Borbón liderará todas las propuestas de marketing y comercialización del Instituto para impulsar la mediana y pequeña empresa, el desarrollo de nuevos destinos locales y productos auténticos -con énfasis en la cultura y la gastronomía- así como el fortalecimiento del trabajo conjunto entre el sector público y privado. Todo ello con la sostenibilidad como eje transversal de todas las políticas y apostando por la conectividad aérea y por otros sectores económicos como la industria de reuniones.


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
838 Fotos
144 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Campaña Playas accesibles en Costa Rica Publicado: Sab, 18-08-2018 21:52 Compartir
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Mensajes: 25785
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ene 22, 2008
Ubicación: Valladolid

Costa Rica lanza una campaña para convertirse en el primer país de Centroamérica con playas accesibles

La Campaña “Dona Tapa”, liderada por la Red Costarricense de Turismo Accesible, permitirá reciclar los envases plásticos y reutilizarlos para construir pasarelas retráctiles para el desplazamiento de sillas de ruedas en la arena.

El objetivo es que Costa Rica sea el primer país centroamericano con playas accesibles.

La campaña “Dona Tapa” pretende convertir a Costa Rica en el primer país de Centroamérica con playas accesibles, para ello reciclará tapas y envases plásticos que se reutilizarán para construir rampas para personas en sillas de ruedas u otra limitación física en estos espacios públicos. El proyecto se encuentra en concordancia con la Estrategia Nacional de Separación, Recuperación y Valoración de Residuos, así como el Plan Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos de Costa Rica.

Actualmente son muy pocas las playas del país cuenta con este tipo de estructuras, lo que dificulta el acceso de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida. El programa Bandera Azul Ecológica liderado por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) contempla esta necesidad entre los requisitos para otorgar el galardón de 5 estrellas en la categoría playas, pero son pocas de las acreditadas en Costa Rica, que cumplen con todos los parámetros de accesibilidad, que reclama la Red Costarricense de Turismo Accesible. Por el momento, las playas de Matapalo, Punta el Madero (Guanacaste) y las playas Blanca y Playita en el Pacífico Medio, cuentan con cinco estrellas y rampas especiales o alfombras especiales y portátiles, para acceso a la playa. Otro ejemplo destacable es Playa Manuel Antonio (del Parque Nacional del mismo nombre) que cuenta con un sendero universal de accesibilidad. Actualmente, Costa Rica cuenta con 107 playas con Bandera Azul Ecológica pero se siguen realizando esfuerzos significativos.

Para solucionar esta situación, la asociación Red Costarricense de Turismo Accesible ha lanzado una campaña denominada “Dona Tapa”, consistente en la recolección tapas y demás envases plásticos con el fin de colocar las primeras rampas y, al mismo tiempo, contribuir en la reducción de desechos.

“El proyecto consiste en la recolección de plástico de polímeros clases 2, 4 y 5, para luego reciclarlo, y crear madera plástica. Con este material realizaremos pasarelas retráctiles, que permitan un fácil desplazamiento de sillas de ruedas en la arena”, explicó Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red Costarricense de Turismo Accesible, con el objetivo de que Costa Rica sea el primer país centroamericano con playas accesibles.


Para la elaboración de estas pasarelas retráctiles se necesitan aproximadamente 26 kilogramos de plástico procesado por metro cuadrado. Cada estructura tendrá un largo de entre diez y 14 metros, por lo tanto solamente una estructura necesitará al menos 260 kilogramos de material. Al ser retráctiles, las pasarelas se podrán guardar en rollos por la noche y se instalarán cada mañana.

“Las pasarelas se quitan y se ponen por cuestión de legislación y de marea. La ley no permite estructuras fijas en la playa, y lo segundo es que dependiendo de la marea alta o baja se tiene que colocar la rampa para llegar a la playa”, agregó Sheehy.

La Red Costarricense de Turismo Accesible es una organización sin ánimo de lucro de información, verificación y educación de accesibilidad turística en Costa Rica, cuyos objetivos son unir personas, organizaciones, empresas para visibilizar, concienciar y apoyar el desarrollo del turismo accesible para personas con alguna discapacidad dando apoyo a los eslabones de la "cadena de accesibilidad" que garantice una experiencia de ocio satisfactoria para todas las personas, posicionado a Costa Rica como un destino que garantice servicios turísticos accesibles para todos.[/size]

Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
838 Fotos
144 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Costa Rica apuesta por el Turismo de Bienestar Publicado: Vie, 24-08-2018 10:43 Compartir
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Mensajes: 25785
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ene 22, 2008
Ubicación: Valladolid

Costa Rica apuesta por el Turismo de Bienestar

Las acciones están orientadas a afianzar este nicho de mercado, dentro de la oferta turística del país de la “Pura Vida” y ofrecer apoyo a las empresas del sector.

Entre 2013 y 2015, los ingresos de este nicho en el mundo crecieron 14% alcanzando 563.000 millones de dólares.

Según la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo: “El Instituto Costarricense de Turismo está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado”.

Como muestra del apoyo de Costa Rica a este segmento turístico, del 31 de agosto al 2 de septiembre, el país acogerá la I edición del Congreso de Bienestar y Spa.

Con la finalidad de promover y consolidar el destino de bienestar con sello “tico”, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) firmó el pasado mes de julio un convenio marco de cooperación con la Asociación Wellness Costa Rica.

Este acuerdo perfila nueve objetivos, entre ellos, la realización de actividades que busquen el reconocimiento nacional e internacional de Costa Rica como destino de bienestar; la gestión de la formación profesional, así como ofrecer a los empresarios turísticos herramientas de marketing para la promoción de este segmento. “El ICT está modernizándose y abriéndose a las necesidades del mercado”, ha apuntado la Ministra de Turismo, María Amalia Revelo. “Nos estamos comprometiendo a impulsar políticas que promuevan el turismo de bienestar dentro de la oferta país”.

El turismo de bienestar es un fenómeno mundial de una gran trascendencia económica, que crece dos veces más rápido que el turismo global. Entre 2013 y 2015, por ejemplo, los ingresos de este nicho en el mundo crecieron 14% alcanzando 563.000 millones de dólares, y el Global Wellness Institute estima que para el año 2020 alcanzará los 808.000 millones.


"Todas las zonas del país tienen características particulares que pueden derivar en productos para este segmento con las plataformas adecuadas para capacitación e innovación", ha manifestado la presidenta de la Asociación Wellness Costa Rica, Laura Barrantes Requeno.

Una vez acreditados por el ICT, los centros de Spa y bienestar podrán optar ante El Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) para la certificación ISO 17679, una norma que establece la calidad del servicio turístico. Con esta medida, el ICT aspira a homogeneizar las características de los parámetros de calidad y seguridad de los productos y servicios de Spa y Bienestar de acuerdo a las normas internacionales.

El director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado, ha afirmado: “Este es un primer paso. Nuestra intención es seguir trabajando con INTECO para desarrollar normas adicionales que garanticen la calidad del servicio turístico que ofrecemos a nacionales y extranjeros”.

Por otra parte, se encuentra en trámite la reforma del Reglamento de Empresas y Actividades Turísticas, que simplifica los actuales requisitos para optar por la Declaratoria Turística, incluyendo, entre otros cambios, el concepto de Turismo de Bienestar. “Una vez firmado este Decreto Ejecutivo, se abrirá el abanico de posibilidades que disponen las empresas turísticas para solicitar la Declaratoria Turística”, expresó la Ministra de Turismo.

En el nuevo Reglamento se define el turismo de bienestar como todas aquellas actividades que, por su naturaleza, tienen como finalidad ofrecer una experiencia vivencial, así como para lograr mantener o reforzar el bienestar personal de quien lo realiza; de manera que favorezca el equilibrio saludable en los aspectos mentales, físicos y emocionales, mediante el uso de terapias con agua, el aprovechamiento de los espacios naturales y los diferentes elementos disponibles en un medio determinado.

“Estos tres avances son prueba del compromiso del ICT con las empresas turísticas, del apoyo, capacitación y gestión turística que ofrece el Instituto para que la industria esté preparada de cara a afrontar las exigencias del mercado y mantenerse a la vanguardia”, puntualizó la Ministra Revelo.

I Congreso de Bienestar y Spa en Costa Rica

Como muestra del apoyo de Costa Rica a este segmento turístico, del 31 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar en La Fortuna de San Carlos, en la zona norte del país, la primera edición del Congreso de Bienestar y Spa. El evento contará con la presencia de 8 expertos internacionales procedentes de España, Reino Unido, México y Estados Unidos que compartirán las últimas tendencias mundiales sobre turismo de bienestar. Más información sobre el congreso en la web www.cibscr.com/congreso


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
838 Fotos
144 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Google Special Collects llega a Costa Rica Publicado: Lun, 22-10-2018 18:21 Compartir
Yennefer
Moderador de Zona
Yennefer
Moderador de Zona
Mensajes: 25785
Visitar sitio web del autor
Registrado: Ene 22, 2008
Ubicación: Valladolid

Google Special Collects llega a Costa Rica

Un total de 76 destinos turísticos y culturales del país de la Pura Vida en imágenes 360° ya están disponibles en Google Maps. Con la llegada de Google Special Collects a Costa Rica se reconoce y realza el valor natural, histórico y cultural de una gran variedad de joyas “ticas”.

Los más de 580 Kilómetros que separan a San José de la Isla del Coco, ya no serán un obstáculo para conocer y disfrutar de la flora y fauna, tanto marina como terrestre, de Costa Rica. Gracias a la tecnología, a partir de ahora cualquier persona podrá acceder a las maravillas del País de la Pura Vida, desde un ordenador o teléfono inteligente con conexión a internet y Google Maps, sin importar en dónde se encuentre.

Google anunció la llegada de Special Collects a Costa Rica, que ha sido posible gracias al apoyo de la marca país “Esencial COSTA RICA” y diferentes organizaciones, como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes (PRODHAB), el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Universidad de Costa Rica y la Municipalidad de San José, entre otros. Durante el proceso, se han grabado las imágenes en 360° de ciudades, así como del interior de teatros, aeropuertos, mercados, museos y muchos atractivos más.

La Ministra de Turismo de Costa Rica y miembro del Comité de la marca país “Esencial COSTA RICA”, María Amalia Revelo afirma: “Al escoger Costa Rica, Google Special Collects está reconociendo y realzando el valor natural, histórico y cultural de una variedad de joyas nacionales. Para el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este es un maravilloso ejemplo de cómo poner la tecnología al servicio de la promoción turística. Las imágenes 360° de los 76 destinos diferentes que han sido fotografiados, permitirán a los usuarios emprender una travesía a sitios donde ni siquiera llegan los vehículos, joyas hasta ahora de difícil acceso, como la Isla del Coco, o bien, explorar desde otra perspectiva, vistas panorámicas de lugares más conocidos que se han vuelto parte de nuestra vida diaria como La Sabana y museos capitalinos. Celebramos la alianza público-privada que posibilitó este proyecto”.

Durante siete meses, el equipo de Google ha trabajado en fotografiar el centro de la capital costarricense, San José, y las demás provincias del país. La Isla del Coco y sus bellezas sobresalen dentro de los lugares registrados por los profesionales de Google.

Costa Rica es uno de los países pioneros de la región de Centroamérica y el Caribe (junto con Bermuda, Puerto Rico, parte de las Islas Vírgenes y Guatemala) donde está disponible la funcionalidad Special Collects. Y es que Google tiene el mapa mundial, con más de 220 países y territorios.


"La Costa Rica del Bicentenario requiere del impulso en la economía digital de manera transversal en todos los campos. En este caso, el sector turismo es fundamental. Este esfuerzo compartido entre el gobierno y el sector privado nos demuestra la efectividad de usar inteligencia artificial, realidad aumentada y otras tecnologías emergentes en el impulso por un mejor país”, afirma el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar.

¿Qué se podrá conocer de Costa Rica a través de Special Collects? Se podrá disfrutar de la riqueza natural de la Isla del Coco, playa Hermosa, Ocotal, Panamá o Playas del Coco, entre otras. También de destinos culturales como las Ruinas de Cartago, interiores del Museo de Jade, Galería Nacional, Museo de Numismática, Museo de Oro Precolombino, Museos del Banco Central de Costa Rica, el Museo Nacional o el Museo de Artes Visuales. Igualmente, aparecen en la lista el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, la Iglesia de San Isidro de Coronado, la Basílica de los Ángeles, el Estadio Nacional, el Parque de Diversiones, Parque de la Paz, Ocean Ranch Park, Parque Fraijanes, Catarata Llanos del Cortés, Iglesia Católica de San Bartolomé Apóstol, el Bosque de la Hoja o el Parque Recreativo Los Manantiales (Alajuela), entre otros.

Los interesados en vivir esta experiencia en 360 grados deben seguir los siguientes pasos. Para usar Special Collects, los usuarios deben entrar en www.maps.google.com y buscar el lugar que prefieran explorar de Costa Rica. A continuación, aparece el link a Maps o a la vista panorámica de 360 grados directamente. Desde Google Maps podrán tomar el muñeco naranja llamado Pegman, ubicado en la parte izquierda y arrastrarlo al lugar deseado, hasta que aparezca la línea azul para recorrer el sitio.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
838 Fotos
144 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: II edición de la BIENALSUR - Costa Rica Publicado: Sab, 19-10-2019 17:08 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12684
Registrado: Ago 09, 2009


Costa Rica, sede de la II edición de la BIENALSUR

· La Casa Caníbal del Centro Cultural de España en San José y la Universidad de Costa Rica acogerán los principales actos el evento.

· La muestra más importante de la BIENALSUR en Costa Rica, “Invadir/Resistir”, puede visitarse entre octubre y noviembre.


La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur o BIENALSUR ha dado el pistoletazo de salida a su segunda edición con Costa Rica como su nueva sede.

Tras su paso por Colombia, la BIENALSUR llega al País de la Pura Vida para que este sea su escenario a largo de los meses de octubre y noviembre. La Casa Caníbal del Centro Cultural de España en San José (conocido como El Farolito) y la Universidad de Costa Rica son los principales centros que acogen este evento artístico en el que se exponen y desarrollan las expresiones de arte contemporáneo más frescas y candentes de América Latina.

Los diferentes actos contarán, además, con la presencia de Dña. Diana Weschler, directora artística académica de la BIENAL, y con su director general, el Excmo. y Magfco. Sr. D. Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La muestra BIENALSUR en Costa Rica arrancó el pasado 1 de octubre con la celebración de un acto de música electrónica en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, al que asistieron figuras relevantes de las artes y de la cultura “tica” y latinoamericana.

De forma paralela, la Casa Caníbal acoge el plato fuerte de la Bienal en Costa Rica, desde el 4 de octubre y hasta el próximo 25 de noviembre. El artista tico Jonhatan Torres, en colaboración con la argentina Claudia Valente, presenta la exposición “Invadir/Resistir”, dedicada al choque entre las especies naturales y la invasión de sus hábitats por parte del ser humano.

La II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur comenzó en mayo y culminará en noviembre de este año. En total, ha contado con la colaboración de más de 400 artistas de distintos países y de múltiples disciplinas. El elenco de las obras expuestas y presentadas es de tema libre y multidisciplinar, en sintonía con el espíritu del evento, y como base para participar en el mismo.

El Barrio Escalante así como otras zonas de los alrededores del centro de la ciudad de San José acogen las principales manifestaciones de arte contemporáneo en sus museos y centros culturales. La capital del país se ha convertido en un destino por descubrir por su variada oferta cultural y gastronómica e ideal para realizar una parada de 1 o 2 noches previa a la visita de otras regiones turísticas en Costa Rica, reconocido por la calidez de su gente, su biodiversidad y por ser “el país de la Pura Vida”.


Información facilitada por www.visitcostarica.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica Publicado: Dom, 27-10-2019 18:29 Compartir
ANGEMI
Moderador de Zona
ANGEMI
Moderador de Zona
Mensajes: 12684
Registrado: Ago 09, 2009


Costa Rica lanza la campaña StopAnimalSelfies


· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Con #stopanimalselfies, Costa Rica innova y se convierte en el primer país que lanza una campaña que pretende eliminar los selfies crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican. Y es que la difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en el País de la Pura Vida.

El lanzamiento de esta campaña es coherente con el modelo de desarrollo de Costa Rica, país pionero en la conservación de la biodiversidad, que cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres como patrimonio de todos los costarricenses y parte de su tesoro natural, cuya belleza atrae a miles de turistas cada año: más del 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo.

Costa Rica se convierte en uno de los pocos países en el mundo con una normativa que prohíbe este tipo de prácticas. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con apoyo del ICT, ha emprendido un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turístico para desarrollar la campaña #stopanimalselfies, que busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, ha indicado que desde el MINAE son conscientes que el país, como líder mundial en la conservación de la naturaleza, tiene el compromiso de promover prácticas responsables para procurar la salud y conservación de las especies silvestres. Por esta razón, y para promover el cambio de conductas dañinas para la vida silvestre, se ha lanzado esta campaña de comunicación, sensibilización y educación con el sector turístico.

“El contacto directo con animales silvestres puede representar un riesgo para las personas y generar estrés y sufrimiento a la fauna. Los animales también pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”.

“La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Stop Animal Selfies cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por ser un valioso aporte para el modelo de desarrollo turístico sostenible del país. Además, la campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, ha señalado María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

Según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40 % de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.

Esta alianza para conservación de la vida silvestre está conformada por:

· Ministerio de Ambiente y Energía

· Instituto Costarricense de Turismo

· Ministerio de Relaciones Exteriores

· Humane Society International

· World Animal Protection

· Pura Inspiration

· Sloth Institute

· Fundación Restauración de la Naturaleza

· Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)

· Cooperación Alemana (GIZ)

· AERIS

· CORIPORT

· Swiss Travel

· Cámara Nacional de Turismo

· Asociación Costarricense de Operadores de Turismo




El público en general puede participar en la campaña haciéndose un selfie con un animal de peluche que represente algún animal silvestre, escribiendo “Yo no maltrato animales silvestres por un selfie” y compartiéndolo con el hashtag #stopanimalselfies.

Más información en www.stopanimalselfies.com


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes AmericaCentroamérica y MéxicoForo de Costa Rica
SubForos: Costa Rica - Coche En Costa Rica - Tortuguero - Vacunas Costa Rica - Corcovado - Comer En Costa Rica - Bahia Drake - Arenal - Aeropuerto De San Jose Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 5371 Lecturas - Última modificación: 27/10/2019




RSS: Foro de Centroamérica y México RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Costa Rica
Título - Descripción Localización Autor
VIAJAR A COSTA RICA Valoración: 5.0(13779 Lecturas)
Información general para viajar a Costa Rica.
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Parque Nacional de Corcovado Valoración: 5.0(768 Lecturas)
Corcovado protege 41.788 ha de lagunas someras, ciénagas, manglares, ríos, bosques húmedos y nubosos de baja altura, así como 46 km de costas arenosas. Es uno de los ecosistemas únicos en Centroamérica que recibe a naturalistas de todas partes del...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Museo del Oro Precolombino - San José de Costa Rica Valoración: 5.0(470 Lecturas)
Tras un proceso de remodelación, el Museo del Oro Precolombino ha sido reabierto al público. Con contenidos actualizados y un nuevo diseño, los visitantes podrán descubrir y construir nuevas conexiones entre el pasado precolombino y su...
Costa Rica
Costa Rica
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Otros Tips relacionados con Costa Rica
Volcan EL ARENAL en La Fortuna: Volcán EL ARENAL, el más activo de COSTA RICA. Situado a 150 kms de la capital San José, tiene una altura de 1700 metros. Iniciando su actividad con una inesperada y descomunal erupción en el año 1968 en la que se abrieron tres cráteres, desde...
Costa Rica - el País que Estimula los Cinco Sentidos: La enorme diversidad de Costa Rica, la cantidad de paisajes, climas, fauna y flora que despliega ante el visitante, son un constante y cambiante estímulo que además de sorprender, contribuye al desarrollo de los cinco sentidos:
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Costa Rica. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreOficina de Turismo de Costa Rica
Título - Descripción Localización Autor
Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! Valoración: 4.7(133228 Lecturas)
En colectivos,camiónes,avionetas, bicicletas,lanchas,taxis y carro alquilado....menudo brete mae.
Costa Rica
Costa Rica
Mambo
mambo
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA Valoración: 4.8(81770 Lecturas)
La familia Telerín tras el corazón verde de este fantastico país bautizado por mi como EL PARAISO
Costa Rica
Costa Rica
Luna-llena
luna-llena
PURA VIDA, COSTA RICA Valoración: 4.7(104735 Lecturas)
Diario crítico y fotográfico. 18 días recorriendo CR de punta a punta.
Costa Rica
Costa Rica
Default https Avatar
JessicaNamaste


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad