Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Costa Rica - Información Actualizada
Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 35 Mensajes y 12501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: II edición de la BIENALSUR - Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Costa Rica, sede de la II edición de la BIENALSUR

· La Casa Caníbal del Centro Cultural de España en San José y la Universidad de Costa Rica acogerán los principales actos el evento.

· La muestra más importante de la BIENALSUR en Costa Rica, “Invadir/Resistir”, puede visitarse entre octubre y noviembre.


La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur o BIENALSUR ha dado el pistoletazo de salida a su segunda edición con Costa Rica como su nueva sede.

Tras su paso por Colombia, la BIENALSUR llega al País de la Pura Vida para que este sea su escenario a largo de los meses de octubre y noviembre. La Casa Caníbal del Centro Cultural de España en San José (conocido como El Farolito) y la Universidad de Costa Rica son los principales centros que acogen este evento artístico en el que se exponen y desarrollan las expresiones de arte contemporáneo más frescas y candentes de América Latina.

Los diferentes actos contarán, además, con la presencia de Dña. Diana Weschler, directora artística académica de la BIENAL, y con su director general, el Excmo. y Magfco. Sr. D. Aníbal Jozami, rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

La muestra BIENALSUR en Costa Rica arrancó el pasado 1 de octubre con la celebración de un acto de música electrónica en el Teatro de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica, al que asistieron figuras relevantes de las artes y de la cultura “tica” y latinoamericana.

De forma paralela, la Casa Caníbal acoge el plato fuerte de la Bienal en Costa Rica, desde el 4 de octubre y hasta el próximo 25 de noviembre. El artista tico Jonhatan Torres, en colaboración con la argentina Claudia Valente, presenta la exposición “Invadir/Resistir”, dedicada al choque entre las especies naturales y la invasión de sus hábitats por parte del ser humano.

La II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur comenzó en mayo y culminará en noviembre de este año. En total, ha contado con la colaboración de más de 400 artistas de distintos países y de múltiples disciplinas. El elenco de las obras expuestas y presentadas es de tema libre y multidisciplinar, en sintonía con el espíritu del evento, y como base para participar en el mismo.

El Barrio Escalante así como otras zonas de los alrededores del centro de la ciudad de San José acogen las principales manifestaciones de arte contemporáneo en sus museos y centros culturales. La capital del país se ha convertido en un destino por descubrir por su variada oferta cultural y gastronómica e ideal para realizar una parada de 1 o 2 noches previa a la visita de otras regiones turísticas en Costa Rica, reconocido por la calidez de su gente, su biodiversidad y por ser “el país de la Pura Vida”.


Información facilitada por www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica, sede de la II edición de la BIENALSUR. · La Casa Caníbal del Centro Cultural de España en San José y la Universidad de Costa Rica... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Campaña "StopAnimalSelfies" - Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Costa Rica lanza la campaña StopAnimalSelfies


· Con la campaña #stopanimalselfies, el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y selfies inadecuados y promover una fotografía responsable a una distancia segura, que respete el hábitat animal y sus comportamientos naturales.

· La campaña está en la línea del compromiso asumido por Costa Rica con el turismo sostenible.

· Casi el 40 % de los turistas internacionales indican que la observación de flora y fauna es una de las principales razones para viajar Costa Rica, según una encuesta realizada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).


Con #stopanimalselfies, Costa Rica innova y se convierte en el primer país que lanza una campaña que pretende eliminar los selfies crueles o inadecuados con animales silvestres, así como sus efectos negativos y los riesgos que implican. Y es que la difusión de experiencias de contacto directo de animales silvestres con humanos (abrazos, caricias u ofrecer comida) para obtener fotografías o selfies es una práctica inadecuada e ilegal en el País de la Pura Vida.

El lanzamiento de esta campaña es coherente con el modelo de desarrollo de Costa Rica, país pionero en la conservación de la biodiversidad, que cuenta con una legislación que declara a los animales silvestres como patrimonio de todos los costarricenses y parte de su tesoro natural, cuya belleza atrae a miles de turistas cada año: más del 64% de las personas que visita Costa Rica lo hace para realizar actividades relacionadas directamente con el ecoturismo.

Costa Rica se convierte en uno de los pocos países en el mundo con una normativa que prohíbe este tipo de prácticas. El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con apoyo del ICT, ha emprendido un proceso de coordinación interinstitucional con apoyo de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas del sector turístico para desarrollar la campaña #stopanimalselfies, que busca sensibilizar a todos las personas que aman la naturaleza a tomar acciones y reducir los efectos negativos en la conservación de las especies de estas prácticas crueles.

La viceministra de Ambiente, Pamela Castillo, ha indicado que desde el MINAE son conscientes que el país, como líder mundial en la conservación de la naturaleza, tiene el compromiso de promover prácticas responsables para procurar la salud y conservación de las especies silvestres. Por esta razón, y para promover el cambio de conductas dañinas para la vida silvestre, se ha lanzado esta campaña de comunicación, sensibilización y educación con el sector turístico.

“El contacto directo con animales silvestres puede representar un riesgo para las personas y generar estrés y sufrimiento a la fauna. Los animales también pueden ser portadores de enfermedades o contagiarse de patógenos transmitidos por personas, por lo que es necesario mantener una distancia prudente al observarlos en su hábitat natural o en santuarios y respetar sus comportamientos naturales”.

“La campaña tiene por objetivo generar consciencia sobre el trato adecuado que un destino turístico sostenible debe garantizarle a los animales silvestres y a quienes se acercan a ellos como visitantes. Stop Animal Selfies cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo por ser un valioso aporte para el modelo de desarrollo turístico sostenible del país. Además, la campaña vela por la fauna del país, que es uno de nuestros mayores atractivos y es congruente con nuestro interés por la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros”, ha señalado María Amalia Revelo, Ministra de Turismo de Costa Rica.

Según la encuesta que hace el Instituto Costarricense de Turismo a no residentes, durante el período comprendido entre 2016 y 2018, casi el 40 % de los turistas internacionales indicaron que la observación de flora y fauna es una de sus principales razones para viajar a Costa Rica.

Esta alianza para conservación de la vida silvestre está conformada por:

· Ministerio de Ambiente y Energía

· Instituto Costarricense de Turismo

· Ministerio de Relaciones Exteriores

· Humane Society International

· World Animal Protection

· Pura Inspiration

· Sloth Institute

· Fundación Restauración de la Naturaleza

· Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)

· Cooperación Alemana (GIZ)

· AERIS

· CORIPORT

· Swiss Travel

· Cámara Nacional de Turismo

· Asociación Costarricense de Operadores de Turismo




El público en general puede participar en la campaña haciéndose un selfie con un animal de peluche que represente algún animal silvestre, escribiendo “Yo no maltrato animales silvestres por un selfie” y compartiéndolo con el hashtag #stopanimalselfies.

Más información en www.stopanimalselfies.com


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica lanza la campaña StopAnimalSelfies. · Con la campaña #stopanimalselfies , el país quiere proteger a los animales silvestres de fotos y... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Turismo de Costa Rica: Noticias, Eventos y Actividades  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Turismo de Costa Rica:
Noticias, Eventos y Actividades


"TIME 100 Next" reconoce el liderazgo de Costa Rica frente al cambio climático

La revista TIME premia el liderazgo de Costa Rica en la lucha contra el cambio climático incluyendo al presidente del país Carlos Alvarado Quesada en la lista "TIME 100 Next".

Más Información


Evelop! operará la ruta Madrid - San José de junio a agosto de 2020

Evelop! la aerolínea española de Ávoris, división de viajes del grupo Barceló, operará, a partir del 24 de junio de 2020 y durante ocho semanas, seis vuelos con ruta Madrid - San José.

Los vuelos de Evelop! se realizarán en un avión Airbus A330-300 con una capacidad de 388 pasajeros, saliendo de Madrid a las 11:30 horas y llegando a San José a las 14:20 horas.


Caminatas históricas por San José

En el corazón de un país que se proyecta al mundo como remanso de paz y democracia, santuario para las riquezas naturales y polo de desarrollo tecnológico, se encuentra San José una ciudad que sirve de nodo de comunicación para desplazarse sitios de interés, pero también ofrece muchas opciones a quienes visiten la ciudad.

Para conocer mejor la historia del país tico se pueden realizar unas caminatas a lo largo de toda la ciudad, y en concreto a lugares emblemáticos como el Barrio Amón, Barrio Escalante, Paseo Colón o La Sabana. Así mismo, los visitantes pueden explorar la historia en los principales museos de la capital ubicados a pocos kilómetros a la redonda como el Museo Nacional, El Museo de Oro, Museo de Jade y Museo de los Niños.

Más información


Turismo Rural: Valle de Orosi

El Valle de Orosi ubicado en la Provincia de Cartago es un paraje de exuberante belleza natural, surcado por ríos y aguas termales. Orosi cuenta con al menos dos balnearios públicos, además de varios hoteles que disponen de piscinas de aguas termales. En el centro del pueblo de Orosi se encuentra la Iglesia y Museo Colonial. Ambas edificaciones fueron construidas en 1743 por misioneros franciscanos y que constituyen dos de las pocas construcciones coloniales en buen estado que todavía existe en Costa Rica. En 1985 fueron declaradas Monumentos Nacionales.


El área es también una de las más lluviosas del país, y su riqueza hídrica está protegida por el Parque Nacional Tapanti.

Más Información


Festival de la Luz 2019

El 14 de diciembre se celebra un año más uno de los festivales más populares del país tico, el Festival de la Luz en San José.


El Festival de la Luz se origina en 1996, cuando la Municipalidad de San José organizó el primer desfile de carrozas y de las mejores bandas del país, que a lo largo de su recorrido por el Paseo Colón y la Avenida Segunda, le brindan a los costarricenses un gran espectáculo de color y alegría, en el marco navideño en que se celebra esta actividad.

Más Información


Naturaleza: Parque Nacional La Cangreja

Asentado en casi 2.300 hectáreas, el bosque virgen es tanto tropical como montañoso y presenta más de 200 especies de plantas diferentes, y varias de ellas solo se encuentran en esta ubicación. El parque posee más de 300 especies de aves, como las lapas, trogones, tucanes, ave del sol, pavas y muchas más. Además sobresalen animales como las guatusas, pizotes, tepezcuintles, sainos, venados, pumas, manigordos, ranas venenosas verde negro, entre otros. La Cangraja recibe su nombre debido a la forma única de la colina en su punto más alto a 1.305 m.s.n.m.

Costa Rica sobresale como destino turístico porque protege el 26% de su territorio con áreas de conservación, cuenta con 29 Parques Nacionales y alberga más del 5% de la biodiversidad conocida del planeta.

Más Información


Destino del Mes: Tortuguero

Los canales de Tortuguero representan el segundo humedal más grande del país y es considerado por muchos visitantes el Amazonas de Costa Rica por la riqueza natural y alta biodiversidad que alberga. Está ubicado en el caribe norte costarricense y solo se puede acceder al área por medio de lanchas, botes o avionetas. Es el lugar de reproducción y anidación de la tortuga verde, especialmente entre los meses de marzo y octubre.

El pueblo de Tortuguero se encuentra ubicado entre canales y el mar abierto, y es el único centro poblado del área. Tortuguero es sin duda un lugar mágico para avistamiento de aves, ya que se pueden encontrar más de 400 especies diferentes, además es un sitio único donde disfrutar de una experiencia de inmersión en la naturaleza.

Más Información


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es www.puravidauniversity.eu
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Turismo de Costa Rica: Noticias, Eventos y Actividades. TIME 100 Next reconoce el liderazgo de Costa Rica frente al cambio climático. La revista... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas de Palmares - Alajuela, Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Costa Rica se prepara para las Fiestas de Palmares

· Durante dos semanas de enero conciertos al aire libre, carnaval, eventos deportivos, gastronomía local o desfiles de caballos se dan cita en Palmares, conocido como el “Pueblo para hacer amigos”.

· Las fiestas de Palmares se han convertido en todo un clásico en Costa Rica, donde más de un millón de asistentes “ticos” e internacionales disfrutan de unos días de Pura Vida y alegría.



No hay nada mejor que viajar a un país durante periodos de fiestas o celebraciones para sumergirse en la cultura local. Costa Rica es un país que acoge al visitante con los brazos abiertos y que facilita el acercamiento a sus gentes, a sus costumbres o tradiciones y, sin duda alguna, le invita a participar en sus festividades.

Costa Rica brinda al visitante la oportunidad de participar en las Fiestas de Palmares, una pequeña ciudad situada en el extremo suroeste de la provincia de Alajuela, en el Valle Central de Costa Rica, conocida como “un pueblo para hacer amigos”. Estas fiestas se llevan a cabo durante dos semanas en el mes de enero donde los asistentes podrán disfrutar de conciertos, gastronomía típica, carnaval, eventos deportivos, fuegos artificiales, corridas de toros “a la tica”, gastronomía local y el famosísimo “tope”, que son los conocidos desfiles de caballos.

A pesar de su corta existencia, las fiestas de Palmares se han convertido en todo un clásico en Costa Rica, donde más de un millón de asistentes “ticos” e internacionales disfrutan de unos días de Pura Vida y alegría. El evento tiene lugar en el centro de la ciudad y será un festival abierto al público, donde algunas actividades pueden requerir la compra de entradas, y se podrán disfrutar durante todo el día.




Cada año, el punto de partida de las fiestas comienza con un partido de fútbol (torneo de ligas menores) y un desfile de faroles, que iluminan el recinto principal del festival.

Las Fiestas de Palmares son conocidas por las actuaciones de los músicos más populares y conocidos de la región e invitados internacionales. El festival suele tener entre tres y cinco bandas que ofrecen conciertos al aire libre durante todo el calendario de eventos, sobre todo, los fines de semana, especialmente los domingos, cuando se dan cita estrellas musicales.

Este año destacan, como novedad, como la competición de ciclismo de montaña “Clásica Palmarín”, la muestra del caballo trotador, una media maratón de atletismo, además de una amplia oferta gastronómica y exposiciones de arte.

Uno de los aspectos más destacados del festival son los toros al estilo costarricense. No se trata de la tradicional corrida de toros se trata de un evento público, que no sólo significa que el público pueda asistir, sino también es el mismo publico quien puede participar en ellas. Denominadas "Toros a la Tica", el animal no es sacrificado y es parecido a la capea española, donde el público participa en esta tradición local y a los valientes se les llama “toreros improvisados”.

Sin embargo, la joya de la corona de las Fiestas de Palmares es el “tope” o desfile de caballos. Este evento forma parte de las celebraciones de apertura que tienen lugar el segundo día de las fiestas. Durante este tradicional desfile, miles de lugareños montan sus mejores caballos y muchos visitantes de otras regiones del país acuden para observar el paso de los corceles.

¿Qué fiesta no estaría completa sin un carnaval, fuegos artificiales y, por supuesto, la auténtica gastronomía? Todo esto forma parte del programa de las Fiestas de Palmares.


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica se prepara para las Fiestas de Palmares. · Durante dos semanas de enero conciertos al aire libre, carnaval, eventos deportivos... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Eventos 2020, Atractivos Turísticos - Guanacaste, Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Guanacaste, Costa Rica

Fiestas 2020, Playas y Naturaleza


9º Festival Anual de Blues de Costa Rica - Febrero 2020
El evento anual de Costa Rica Blues Festival tendrá lugar el 15 de Febrero de 2020 en Papagayo Golf & Country Club a tan solo 15 minutos de las playas del Coco. Este festival logra mantener la cultura del Blues aun latente en las nuevas generaciones y además, dona los beneficios que se obtengan a una fundación benéfica para ayudar en educación en áreas más vulnerables del país.

Más Información


Fiestas Típicas Santa Cruz 2020
Durante el mes de enero se celebran las fiestas en Santa Cruz en honor al Santo Cristo de Esquipulas (día 15) abarcando desde el 14 al 19 de Enero.
Estas Fiestas incluyen del "Tope Típico Nacional" que consiste en un desfile multitudinario de jinetes y montadores tradicionales de toros a lo rústico. Son días para disfrutar los festejos con gastronomía local, mascaradas y payasos para los más pequeños, desfiles, conciertos, fuegos artificiales y topes de toros por las calles para los mayores.

Más Información


Playa Islita
Declarada como Bandera Azul, es una playa con poco oleaje y en forma de media Luna. Esta playa recibe su nombre por un pequeño islote situado en la parte nordeste de Guanacaste. Su belleza paisajística permite contemplar diferentes escenarios idílicos, des acantilados a estuarios.
Ofrece cantidad de actividades como caminatas, tours en 4x4, ciclismo de montaña o paseos en bote para pescar y bucear.
Especialmente recomendables los paseos a caballo al atardecer.

Más Información


Parque Nacional Volcán Tenorio
Ubicado en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, engloba varias zonas de vida como el bosque pluvial montano bajo, bosque muy húmedo tropical, bosque muy húmedo premontano. Con una altitud máxima de 1916 metros , atesora una gran variedad de especies de plantas y animales.
Además, está dotado de alojamiento para investigadores, senderos, miradores y aguas termales, donde darse un baño contemplando la naturaleza más fascinante. Finalmente dentro del parque se puede explorar y visitar, quizás una de las cataratas más emblemáticas de Costa Rica, llamada por el color turquesa de sus potentes aguas, Río Celeste.

Más Información


Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Guanacaste, Costa Rica. Fiestas 2020, Playas y Naturaleza. 9º Festival Anual de Blues de Costa Rica - Febrero 2020. El evento anual de Costa Rica... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica recibe más visitantes españoles en 2019  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26231
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Costa Rica recibe más visitantes españoles en 2019

Durante 2019, el país de la Pura Vida recibió más de 69.000 visitantes españoles (+1,6%)

Costa Rica ha cerrado Fitur 2020 cargada de novedades. Esta edición ha contado como el año anterior con la Ministra de Turismo del país, la Excma. Sra. María Amalia Revelo, que ha estado presente durante los días profesionales de la feria internacional. Su presencia demuestra que España es un importante mercado turístico emisor para Costa Rica en Europa y por el que continúa apostando con una oferta turística diversificada.


En palabras de la Sra. Revelo: “Las expectativas para este 2020 son muy positivas a partir de nuestra hoja de ruta enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible 2017-2021”.

“Sin duda”, prosigue, “nos mantendremos firmes en el reto permanente de que el turismo se mantenga, siempre sostenible, y como uno de los principales motores de la economía costarricense y por la generación de más de 211.000 empleos directos e indirectos. De hecho, según los datos del Banco Central, el turismo representó el 8.2 del PIB del país en 2016, una cifra que nos alegra y nos empuja a seguir trabajando en este sector generador de riqueza y esperanza y que plantea crecer en un 6 % en un futuro cercano en cuanto a visitación”, concluye.

Incremento de visitantes españoles

España es un importante mercado turístico emisor para Costa Rica en Europa que continúa creciendo en año a año. En 2019, Costa Rica alcanzó la cifra de más de 3,1 millones de turistas con un porcentaje de crecimiento del 4,1% respecto a 2018, de los cuales más de 500.000 visitantes provienen de Europa. El turismo procedente de España ha crecido un 1,6%, con más de 69.700 turistas.


Un año de premios

Costa Rica recibió en 2019 el máximo galardón ambiental de la ONU por su liderazgo en la lucha contra el cambio climático, al ser reconocidos sus esfuerzos para promover la descarbonización de la economía, designada como “Campeón de la Tierra” en la categoría de Liderazgo Político. El éxito de Costa Rica se basa en colocar las preocupaciones ambientales en el centro de sus estrategias políticas y económicas mostrando al mundo la evidencia de que la sostenibilidad es alcanzable y económicamente viable. Además, el presidente del país, Carlos Alvarado Quesada, se ha incluido en la lista “TIME 100 Next”, donde figuran los líderes en ciencia, salud, política y negocios más influyentes para las nuevas generaciones.

Conectividad aérea y oferta diversificada

Dentro de la estrategia turística para este 2020, Costa Rica apostará por continuar el apoyo a las pequeñas y medianas empresas turísticas, por la unión de manera estratégica de las acciones conjuntas y organizadas entre el sector público y privado para mejorar la calidad del producto turístico y por la conectividad aérea.

Entre las novedades en 2020, Evelop!, aerolínea de Ávoris propiedad del Grupo Barceló, operará a partir del 24 de junio de 2020 durante ocho semanas, seis vuelos chárter con ruta entre Madrid y San José. Esta operación surge tras las negociaciones entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Ávoris, que comenzaron durante la feria de turismo Fitur en Madrid de la pasada edición 2019.

Además, centrará esfuerzos en la consolidación de los centros de desarrollo turístico, creados en zonas de alto potencial para el desarrollo una oferta diferencial y con un contacto cercano con la cultura, las tradiciones y la gastronomía de los pueblos y ciudades. Un claro ejemplo es la provincia de Guanacaste, que quieren dar a conocer, aún más, desde diferentes puntos de vista.

En este sentido, se continuarán los esfuerzos para seguir posicionando a Costa Rica como un destino “sostenible” para todo el año, con múltiples alternativas desde bienestar, aventura, avistamiento de aves, naturaleza y turismo rural, cultura, lunas de miel, sol y playa, familias, reuniones y convenciones o cruceros, dando a conocer nuevas zonas con alto potencial de desarrollo de hoteles, productos y segmentos turísticos mediante una integración conjunta de acciones de marketing, relaciones públicas y junto con el sector profesional turístico.

Costa Rica en Fitur 2020

Costa Rica ha estado presente en la feria con 35 empresas costarricenses del sector privado. De nuevo, ha participado con un llamativo stand que muestra la belleza natural del país con elementos únicos de la cultura tica como manifestaciones artísticas, gastronomía y bailes típicos. Como novedad el stand ha tenido una sala experiencial en la que los visitantes han podido experimentar de primera mano la sensación de estar en medio de la selva tropical en un novedoso espacio para poner a prueba los sentidos. Todas ellas unas actividades que han servido para otorgar a Costa Rica el premio al Mejor Stand en la categoría países de esta última edición.

Durante el fin de semana, el público final también ha podido disfrutar de diferentes actividades como bailes típicos costarricenses; degustación de café costarricense; toma de fotografías en escenarios costarricenses y del cuarto experiencial que transportaba con olores y sonidos a un auténtico bosque lluvioso “tico”.

Información facilitada por Turismo Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Costa Rica recibe más visitantes españoles en 2019. Durante 2019, el país de la Pura Vida recibió más de 69.000 visitantes españoles (+1,6%) Costa... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playa Hermosa - Guanacaste (Costa Rica)  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Playa Hermosa
se convierte en una de las seis playas más accesibles del mundo

· Playa Hermosa, localizada en la región de Guanacaste, ha sido declarada una de las seis mejores playas del mundo en materia de accesibilidad universal.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ha anunciado que Playa Hermosa, ubicada en Guanacaste, es un ejemplo mundial de accesibilidad después de haber sido seleccionada como una de las seis playas del mundo más accesibles. Esta iniciativa ha tenido lugar en el marco del programa Booking Cares Fund, que apoya iniciativas pioneras en turismo sostenible que fortalezcan las comunidades locales, promuevan y preserven la cultura local, ayuden a dispensar el turismo de manera más uniforme y protejan los recursos naturales.

En este sentido, Alberto López, gerente General del ICT, afirma: “Lo que va a permitir este proyecto es la construcción de una infraestructura para una accesibilidad universal en Playa Hermosa, gracias a un convenio en el cual también la municipalidad de Carrillo es parte. Para el Instituto Costarricense de Turismo tener participación en proyectos como éste abriendo las puertas para que sea una actividad de disfrute universal, es sumamente importante y son iniciativas que nos llenan de mucho orgullo y, sin lugar a dudas, vamos a seguir apoyando como ya lo hemos hecho en el pasado".

Esta playa es una de las más bonitas del País de la Pura Vida, donde es posible descansar en su fina arena, disfrutar de los mágicos atardeceres que brinda y disfrutar de su amplia fauna, como cangrejos, peces, moluscos y algas, sin olvidar la cantidad de actividades acuáticas que se pueden realizar en ella.

En su apuesta por la sostenibilidad, Playa Hermosa se ha convertido en una playa a la que todo el mundo podrá acceder a partir del mes de junio. Además, contará con aparcamiento, baños, vestuarios, áreas de picnic, lugares para dejar las bicicletas, taquillas y senderos de fácil acceso.

Asimismo, Playa Hermosa se suma a Playa Jacó, declarada primera playa de accesibilidad universal de Centroamérica en marzo de 2019. En este marco, la presidenta de la Red Costarricense de Turismo Accesible, Stephanie Sheehy, ha declarado: “Trabajamos por el derecho de que todas las personas con algún tipo de discapacidad gocen del derecho pleno a ser turistas y hacer uso de servicios y productos turísticos, abarcando desde la elección del destino, hospedaje o el transporte como la visita a espacios naturales y culturales”. Según los datos de esta Red, el 15% de la población mundial tiene alguna discapacidad y el 22% son adultos mayores, cifras que validan el desarrollo y la ampliación de este tipo de proyectos.

Guanacaste, lugar donde se ubica Playa Hermosa, cuenta con un total de 9.529 km2 y más de 700 kilómetros de litoral, comprende la costa pacífica de Costa Rica desde el límite con Nicaragua hasta la desembocadura del Río Bongo, en Nicoya, y alberga con un importante patrimonio natural y cultural costarricense.


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Playa Hermosa. se convierte en una de las seis playas más accesibles del mundo. · Playa Hermosa, localizada en la región de Guanacaste, ha sido... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los Mayores de Nicoya, consejos Coronavirus - Costa Rica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Nuestros mayores de Nicoya nos dan una serie de consejos

La Península de Nicoya es una de las cinco zonas azules del mundo y la más grande en extensión. Esta zona concentra una población de más de 800 habitantes de más de 90 años de edad.

Las llamadas Blue Zones o Zonas Azules se caracterizan por la alta longevidad saludable de su población, donde hombres y mujeres superan el promedio de expectativa de vida, inclusive con edades de más de 100 años. Una de estas Zonas Azules en el mundo está en Costa Rica, concretamente en la península de Nicoya, en un espacio que comprende cinco cantones de Guanacaste: Santa Cruz, Hojancha, Carrillo, Nandayure y parte del cantón de Nicoya.

Parte de la Península de Nicoya se suma a la exclusiva lista de cinco Zonas Azules en el mundo, entre las cuales se encuentran: Icaria en Grecia, Cerdeña en Italia, Okinawa en Japón y Loma Linda en Estados Unidos. La Península de Nicoya como Zona Azul es la única de Iberoamérica y la más grande en extensión.

La alta esperanza de vida en la Península de Nicoya supera el promedio nacional de 77,25 años en los hombres y los 81,9años en las mujeres, según datos del Ministerio de Salud. Además cuenta con una población superior a los 5.000 habitantes mayores de 75 años.

Sigamos sus consejos, son sabios.

Pulsa aquí para ver video





Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Nuestros mayores de Nicoya nos dan una serie de consejos. La Península de Nicoya es una de las cinco zonas azules del mundo y la más grande en... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica con los más peques - YoMeQuedoEnCasa  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Costa Rica con los más peques



Desde Visit Costa Rica te proponemos para ayudarte con los más pequeños de la casa inundar su mundo de color.
También hay relajación para mayores.

Compartimos contigo estos mandalas de la fauna más representativa costarricense, para llenbar la casa de color y diversión a la vez que aprendemos.

¿Cuánto sabes de estos animales? En Pura Vida University también encontrarás respuestas a estas cuestiones.

¡Disfruta de la multicolor fauna Costarricense desde casa!


ei.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  72.58 KB
 Visto:  14 veces

ei.jpg
ei.jpg:

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica con los más peques. #YoMeQuedoEnCasa #PuraVida. Desde Visit Costa Rica te proponemos para ayudarte con los más pequeños de la casa... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Costa Rica - mitigar deforestación con Google Earth Engine  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17440

Votos: 0 👍
Costa Rica: Propuesta para prevenir la deforestación

· Mediante la herramienta Google Earth Engine, se puede detectar cambios forestales para actuar de forma rápida en la restauración, así como en la detección y prevención de actividades ilegales.

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) presentó el pasado 22 de abril la propuesta “Tackling deforestation and forest degradation in Costa Rica using Google Earth Engine”, con el objetivo de mejorar las capacidades de las instituciones nacionales y estimar la deforestación y la degradación forestal en Costa Rica, utilizando información proveniente de los satélites y la herramienta de procesamiento de imágenes Google Earth Engine.

Costa Rica, pionera en materia de sostenibilidad, ha elaborado esta iniciativa que consiste en desarrollar un sistema de alerta temprana para tratar los problemas globales relacionados con el cambio climático, desarrollo sostenible y reducción de riesgo de desastres, y más concretamente, el problema de la deforestación, mejorando las estimaciones de los cambios de la actividad forestal en el país y las emisiones de carbono relacionadas.

La iniciativa se envió a la Secretaría del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO) como parte de un programa que apoya a 25 proyectos de países miembros que utilizan datos de análisis de la tierra junto con la herramienta Google Earth Engine.

El ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, ha señalado que el MINAE presentó la propuesta por medio del Centro Nacional de Información Geoambiental (CENIGA) resaltando las actividades que se realizan en el país en la construcción del Sistema Nacional de Monitoreo de la Cobertura y Uso de la Tierra y Ecosistemas (SIMOCUTE).

Asimismo, Rafael Monge, director de CENIGA, ha explicado que Costa Rica ha hecho importantes avances en el desarrollo del SIMOCUTE, lo que le ha permitido alcanzar un buen nivel de especialización, y añade: “En ese contacto, el proyecto tiene como objetivo mejorar las metodologías disponibles mundialmente para detectar la deforestación y la degradación forestal utilizando imágenes satelitales y diferentes herramientas tecnológicas”.

Monge ha indicado también que la iniciativa generará mejores algoritmos que estimen mapas de detección de cambios y generen información que permitan realizar acciones rápidas que contribuyan a detener y prevenir actividades ilegales relacionadas a la deforestación.


El documento completo está disponible en este enlace en la página de SIMOCUTE: bit.ly/34Szi3k En este enlace pueden ver más detalles de la convocatoria: bit.ly/2KANvJb


Información facilitada por Turismo de Costa Rica: www.visitcostarica.com/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Costa Rica: Propuesta para prevenir la deforestación. · Mediante la herramienta Google Earth Engine, se puede detectar cambios forestales para... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram