Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
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A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 8520
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Hace algo más de dos años yo hice un vuelo de 17,5 horas, un par de horillas más que este. En el que, entonces, era el vuelo más largo. Y no nos hicieron hacer ejercicios de estiramiento. De Auckland hasta Doha. Y pude soportarlo medianamente bien, con nueve horas posteriores de escala en Doha y otro vuelo de 8 horas hasta Madrid, una cuantas horas de espera (que no recuerdo) y otro vuelo a Granada. Desde luego fue un palizón, pero no lo recuerdo traumatico. _________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
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thorbender Escribió:
A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Al parecer todos los pasajeros han ido en clase superior porque sólo eran 40. La idea de la compañía es orientar la ruta más bien a viajeros de negocios, por lo que la configuración de los aparatos que la realicen no tendría, podemos suponer, clase Economy.
Desde el punto de vista de estos viajeros de clase superior, puede ser bastante más cómodo hacer un solo vuelo de 20 horas que enlazar dos vuelos con la correspondiente escala de dos o tres horas que no hacen más que añadir cansancio y estrés.
Pero desde luego yo, que tampoco duermo nunca en los aviones (tal vez en primera clase lo conseguiría pero no estoy muy seguro), con lo que me fatigan los vuelos largos y las pocas ganas que tengo ahora... Creo que si tuviera que ir a Australia repartiría el viaje en 4 o 5 etapas, igual que se hacía hace 80 años
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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Abdelkrim Escribió:
thorbender Escribió:
A mí me daría igual 8 que 80, porque no me duermo en un avión por mucho sueño que tenga. Doy una cabezada de diez minutos y sin llegar a dormirme. Las dos veces que hemos venido de Nueva York no dormí nada.Y he cogido vuelos cansada y con mucha falta de dormir (hace una semana sin ir más lejos) y sólo di una pequeña cabezada después de comer...
Me afectaría el jet lag hiciera escalas o no, porque siempre me afecta mucho aunque sean pocas horas, al menos un día de adaptación en destino necesito.
De todas formas este "experimento" no sé yo, porque no es lo mismo ir en primera que en turista que ya ves tú que asientos cama tienes, ninguno...ahora, como te den esa comida, tela...
Al parecer todos los pasajeros han ido en clase superior porque sólo eran 40. La idea de la compañía es orientar la ruta más bien a viajeros de negocios, por lo que la configuración de los aparatos que la realicen no tendría, podemos suponer, clase Economy.
Desde el punto de vista de estos viajeros de clase superior, puede ser bastante más cómodo hacer un solo vuelo de 20 horas que enlazar dos vuelos con la correspondiente escala de dos o tres horas que no hacen más que añadir cansancio y estrés.
Pero desde luego yo, que tampoco duermo nunca en los aviones (tal vez en primera clase lo conseguiría pero no estoy muy seguro), con lo que me fatigan los vuelos largos y las pocas ganas que tengo ahora... Creo que si tuviera que ir a Australia repartiría el viaje en 4 o 5 etapas, igual que se hacía hace 80 años
La verdad es que ha sido un poco distinto a un vuelo comercial real.... El viajar en clase superior es un avance muy considerable orque 20 h en turista en un asiento sin acceso al pasillo puede ser bastante incomodo....
Muy buena isa idea de ir haciendo escalas como en los origenes de la aviación.... Sin prisa, conociendo lugares nuevos y adaptandose pod a poco al cambio horario
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9829
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Ganas desde luego no me faltan para hacer una ruta así. Pasaría unos días en Estambul, luego otra parada en Delhi y más tarde otra en Bangkok o Singapur. De allí a Australia creo que todavía quedan unas 8 horas de vuelo...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17471
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Abdelkrim Escribió:
Ganas desde luego no me faltan para hacer una ruta así. Pasaría unos días en Estambul, luego otra parada en Delhi y más tarde otra en Bangkok o Singapur. De allí a Australia creo que todavía quedan unas 8 horas de vuelo...
Viajes al estilo del que ideo Julio Verne en su vuelta al mundo
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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Conozco la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Habana (Cubana Aviación).Alguien sabe si hay otros vuelos de larga distancia en el que el avión vuelve a despegar para llegar a destino? Por curiosidad.Gracias.
Conozco la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Habana (Cubana Aviación).Alguien sabe si hay otros vuelos de larga distancia en el que el avión vuelve a despegar para llegar a destino? Por curiosidad.Gracias.
Es decir: Que el mismo equipo, continua hacia el destino final?
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Etihad y Air Arabia: Nueva empresa conjunta con sede en Abu Dhabi
Etihad, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos y con sede en Abu Dhabi, y Air Arabia, la aerolínea de descuento con sede en Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos, están formando una empresa conjunta.
Air Arabia Abu Dhabi complementará los servicios de Etihad y volará a destinos no atendidos por su matriz.
No está claro en este momento si la aerolínea comenzará sus operaciones en 2020.
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Acceso a las salas VIP de Lufthansa en Frankfurt y Munich para los titulares de tarjetas de crédito American Express Platinum (salas VIP de primera clase para Centurion) hasta el 31 de marzo de 2020
Los titulares de tarjetas Amex Platinum pueden disfrutar del acceso a Busines / Senator Lounge y los miembros de Centurion también pueden acceder a las salas VIP de primera clase antes de su vuelo con un boleto elegible para el grupo Lufthansa (Lufthansa, Austria, SWISS).
La política de acceso habitual para dichos salones es ser Star Alliance Gold para el Senator Lounge o tener un boleto de primera clase de la aerolínea Star Alliance.
El Lufthansa First Class Lounge generalmente está reservado para los miembros de Lufthansa Miles & More HON Circle, así como para los pasajeros de Lufthansa / Swiss First Class (incluidos los vuelos de conexión).
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Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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carolco Escribió:
chiripy Escribió:
Conozco la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Habana (Cubana Aviación).Alguien sabe si hay otros vuelos de larga distancia en el que el avión vuelve a despegar para llegar a destino? Por curiosidad.Gracias.
Es decir: Que el mismo equipo, continua hacia el destino final?
Conozco la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Habana (Cubana Aviación).Alguien sabe si hay otros vuelos de larga distancia en el que el avión vuelve a despegar para llegar a destino? Por curiosidad.Gracias.
Es decir: Que el mismo equipo, continua hacia el destino final?
Enjoy!
Así es
* AC92=YYZ/Toronto>SCL/Santiago>EZE/Buenos Aires
* KL701= AMS>EZE>SCL
*TK15= IST>GRU>EZE
* QR773= DOH>GRU>EZE
* LA801= SCL>AKL>SYD
* EK450= DXB>DPS>AKL
* EK404= DXB>SIN>MEL
* LX243= ZRH>MCT>DXB
[En este caso permite disfrutar de la First Class de LX/Swiss por unos 300€ en la ruta MCT>DXB]
Hay muchos mas, pero estos vienen a memoria.
Es una estrategia para maximizar vuelos largos, sobre-todo los trans-continentales.
Hoy en día, y debido a la "Fifth Freedom" (Quinta Libertad) de la ICAO {Chicago, 1944}, la mayoria (si-no todas las aero-lineas) pueden incluso vender esos tramos "extras" y amortizar los vuelos.
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Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
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carolco Escribió:
chiripy Escribió:
carolco Escribió:
chiripy Escribió:
Conozco la ruta Madrid-Santiago de Cuba-Habana (Cubana Aviación).Alguien sabe si hay otros vuelos de larga distancia en el que el avión vuelve a despegar para llegar a destino? Por curiosidad.Gracias.
Es decir: Que el mismo equipo, continua hacia el destino final?
Enjoy!
Así es
* AC92=YYZ/Toronto>SCL/Santiago>EZE/Buenos Aires
* KL701= AMS>EZE>SCL
*TK15= IST>GRU>EZE
* QR773= DOH>GRU>EZE
* LA801= SCL>AKL>SYD
* EK450= DXB>DPS>AKL
* EK404= DXB>SIN>MEL
* LX243= ZRH>MCT>DXB
[En este caso permite disfrutar de la First Class de LX/Swiss por unos 300€ en la ruta MCT>DXB]
Hay muchos mas, pero estos vienen a memoria.
Es una estrategia para maximizar vuelos largos, sobre-todo los trans-continentales.
Hoy en día, y debido a la "Fifth Freedom" (Quinta Libertad) de la ICAO {Chicago, 1944}, la mayoria (si-no todas las aero-lineas) pueden incluso vender esos tramos "extras" y amortizar los vuelos.
Thai Airways en crisis: el proyecto de renovación de flota fue cancelado y la aerolínea está en "riesgo de cierre" después del aumento de sus pérdidas
La situación de Thai Airways, financieramente inestable, es aparentemente peor de lo que se suponía hasta ahora, ya que su presidente acaba de declarar públicamente que la aerolínea está "en crisis y se enfrenta a un posible cierre".
A principios de este mes, se hizo público que Thai Airways había descartado un proyecto que buscaba una renovación de la flota de $ 5 mil millones después de haber sido presionado por el gobierno (su principal accionista).
Thai Airways ha sido conocida por años y décadas por tener déficits gigantes, tener una flota envejecida y ser utilizada para el enriquecimiento personal y un taxi privado para todo tipo de dignatarios en el país.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los aeropuertos de Baleares y Canarias acusan fuertes descensos de pasajeros tras la quiebra de Thomas Cook
Los aeropuertos de la red de Aena sumaron 27,14 millones de pasajeros en septiembre, un 3,4% más que en el mismo mes de 2018, aunque los aeródromos tanto de las Islas Baleares como de Canarias registraron descensos debido al impacto de la quiebra de la aerolínea del turoperador Thomas Cook el pasado 24 de septiembre, según las cifras facilitadas por el gestor aeroportuario.
Así, el aeropuerto de Gran Canaria, registró un descenso de pasajeros del -6,1% (987.333); Tenerife Sur sufrió un retroceso del -3,1% (829.249); Ibiza, un -1,2% (1.148.089); Fuerteventura, -9,1% (462.926); Lanzarote, -1,2% (610.473); Menorca, -4,5% (492.504), mientras que el de Palma de Mallorca creció un ligero 0,2% (3.767.020).
El Reino Unido puso en marcha entre finales de septiembre y primeros de octubre la operación Matterhorn, la mayor campaña de repatriación de británicos tras la Segunda Guerra Mundial, con la devolución al Reino Unido de cerca de 140.000 viajeros que se quedaron tirados alrededor de todo el mundo tras la quiebra del turoperador Thomas Cook. En las dos semanas que duró, se llevaron a cabo 746 vuelos desde 55 aeropuertos diferentes. De ellos, 177 vuelos tuvieron su origen en aeropuertos españoles, desde donde se trasladaron a Reino Unido a 33.391 turistas.
Por otrap arte, el gobierno español ha señalado que se ha recuperado el 74% de los asientos perdidos con la crisis del operador británico por lo que el impacto en el número de pasajeros continuará en los próximos meses. El Gobierno ha adoptado una serie de medidas para palia la caída de pasajeros en los aeropuertos de Canarias y Baleares por su especial afectación por la quiebra de Thomas Cook. Entre ellas, se encuentra la rebaja del 38% en la tarifa total de aterrizaje y la de reducción en más de un 12% la tarifa de ruta que las compañías aéreas abonan a Enaire por la prestación de los servicios de navegación aérea a partir del 1 de enero de 2020.
Estos descensos contrastan con los fuertes incrementos en los principales aeropuertos peninsulares. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró el mayor número de pasajeros en septiembre, con 5.571.359, lo que representa un incremento del 7,1% con respecto al mismo mes de 2018. Le siguen Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 5.106.791 (+5,4%); Málaga-Costa del Sol, con 2.026.920 (+2,4%); Alicante-Elche, con 1.552.541 (+8,5%); y Valencia, con 791.361 (+9,1%).
Del total de 27 millones de pasajeros comerciales, 19,17 millones viajaron en vuelos internacionales, un 2,1% más que en septiembre de 2018, y 7,9 millones lo hicieron en vuelos nacionales, un 6,7% más.
Ryanair anuncia un ERE que dejará sin empleo a 432 trabajadores en Girona y Canarias
La aerolínea irlandesa Ryanair ha confirmado este martes su intención de despedir a 432 trabajadores de sus bases de Girona y Canarias, 327 tripulantes de cabina y 105 pilotos, según ha informado el sindicato USO en un comunicado.
USO, que recuerda que este martes ha dado comienzo el procedimiento de regulación de empleo colectivo iniciado por Ryanair, Crewlink y Workforce, ha avanzado que en el planteamiento inicial en Girona se verán afectados 100 tripulantes, al igual que en la base de Tenerife Sur, por lo que estas dos localizaciones serán las más perjudicadas.
Además, el sindicato indica que en la base de Gran Canaria se producirán 69 despidos y en la de Lanzarote 58, y precisa que se despedirá a 220 tripulantes contratados directamente por Ryanair, 85 por Workforce y 22 ligados a Crewlink.
Según USO, por la documentación analizada sobre el procedimiento de regulación de empleo colectivo propuesto para las bases afectadas "todo parece indicar que las causas del ERE no están justificadas". Por ello indica que en las fechas que se han fijado para comenzar las negociaciones, los días 25 y 30 de octubre, el sindicato tratará de frenar este proceso o minimizar al máximo las pérdidas de empleo.