Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Página 34 de 35 - Tema con 344 Mensajes y 151594 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Charly-Pitxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Oct 20, 2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
monkey525 Escribió:
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos semanas), por si a alguien puede valerle.
En primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que vuelcan aquí sus opiniones y a las que hacen posible estos foros. Contribuyen muchísimo a la hora de hacer un viaje.
Intentaré que no sea largo y destacar los aspectos más importantes.
- Traslado del aeropuerto al riad.
Recomiendo encarecidamente contratar el transfer con el propio riad si os alojáis en el interior de la Medina. Quizá sea un poco más caro, pero es muy probable que el taxi no os deje cerca, y tengáis que andar un poco y os perdáis. En nuestro caso, el chico del Riad fue a recogernos. Perfecto.
- Alojamiento.
Personalmente prefiero quedarme dentro de la medina, es más auténtico y hay riads para todos los gustos y precios.
- Visitas.
Nos gustaron todos los lugares recomendados en el foro, en especial, el palacio Bahia y la Madraza. Os recomiendo contratar algún free tour nada más llegar para enseñar a moveros por la ciudad, que es un poco caótica.
He visto el problema que tanto señalan los foreros en cuanto a las motos. Por todas partes y sin aparente control, por calles muy estrechas, por la plaza...Puede parecer muy agobiante. Mi consejo: Cuando caminéis por la medina en calles estrechas, hacedlo por vuestro lado derecho en el sentido de la marcha, y dejad el centro libre. Cuando escuchéis una moto, un burro o una persona empujando un carro, echaros un poco más a la derecha y ya está. Hay que tomarlo con filosofía y aceptarlo. Si lo hacéis así, no os agobiareis.
- Plaza Jemaa el Fna.
Merece un apartado aparte. Es un auténtico espectáculo a partir del atardecer. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Encantadores de serpientes, amaestradores de monos, tatuadoras, cuentacuentos, músicos, puestos de comida, bailarines. No se puede describir, hay que vivirlo. Sinceramente, me esperaba algo más agobiante, con la tatuadora echándosete encima y secuestrando tu brazo para hacerte un dibujo, el encantador de serpiente colgándote la cobra encima sin tú quererlo, etc. En absoluto. Está bastante controlado. La presencia policial es muy fuerte.
- Comidas. Casi en cualquier sitio se puede comer bien con poco dinero. Probamos algunos de los recomendados en el foro y muy bien. Para mí, mención especial es el Chegrouni en la Plaza ( estar cenando viendo la plaza por la noche no tiene precio) y el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.
- Seguridad.
Gratamente sorprendido. Presencia policial por todas partes y con buena sensación de seguridad. Nuestro Riad estaba a 20 minutos andando desde la plaza. Recorrimos muchas calles estrechas por la noche, y a la vuelta de la más inesperada te encontrabas un policía.
En ese sentido, perfecto. Todo lo contrario a Fez, que no podías andar tranquilo al caer el sol.
- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
Probablemente, se me queden algunas cosas en el tintero, pero si puedo ayudar a alguien, encantado le responderé.
Sólo un apunte más: coincido plenamente con lo que me dijo el chico del Riad. Marrakech sólo tiene dos cosas malas:
Primera. Los taxistas que van a la caza del turista, que engordan la tarifa.
Segunda. Los chicos que te encuentras en la Medina que te dicen que conozco tal sitio; que se venden telas bereberes, o alfombras o bolsos... Y después te llevan a una tienda de su familiar, de la cual te resulta difícil salir. Esquivadlos y no tendréis problema.
Marrakech es un sitio precioso y super limpio. Empaparos de sus colores, olores y sabores y la disfrutaréis.
Un saludo a todos.

gracias por la info
Ir arriba Charly-Pitxi escribió: gracias por la info Charly-Pitxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Rufaiter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Nov 06, 2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia,

La entrada al país fue muy rápida ya que no hay que cubrir impresos; control de garita, 4 preguntas y listo. A la vuelta de Marrakech hacia España hay que llevar el billete imprimido y pasar por los mostradores del Check in para que te lo sellen y luego ya puedes pasar los controles de seguridad. Al llegar compré una tarjeta Sim de Inwi con 10 GB por 10€/100Dh, se puede pagar en ambas monedas, y te configuran ellos el móvil en un momento.

Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo. Nos alojamos en dos Riads normalitos en la Medina y en ambos pude pagar con tarjeta. La atención que tuvimos en ambos Riads fue excepcional, de diez. Al llegar cambiamos en el Hotel Alí que estaba abierto aunque eran pasadas las 23h. Debe estar abierto prácticamente todo el día. El cambio tampoco difiere mucho del resto de casas de cambio y de día hay unas colas considerables con lo que el resto de días cambiamos en otros sitios.

Nos gustó mucho la caótica medina de Marrekech, con sus estrechas calles llenas de gente, motos, burros, tiendas…los zocos son un espectáculo. La plaza Jemaa El Fna impresionante de día con encantadores de serpientes, tatuadoras de Gena, adiestradores de Monos, zocos, puestos de frutas…y de noche con los puestos de comida. En general, por lo que había leído, esperaba más presión por parte de los comerciantes y demás personajes que pululan por allí. Se puede pasear tranquilamente sin sentirte acosado por la plaza y los zocos salvo, en nuestros caso, en la zona de los puestos de comida. Teníamos pensado cenar un día en uno de ellos pero fue tal el acoso al que nos sometieron que nos acabamos marchando a otros lugares a cenar. Por otro lado no sentimos inseguridad en ningún momento aunque “despistados” abundan como en cualquier gran ciudad con turismo. Lo importante, a mi juicio, es tener claro que nadie se te acerca de manera altruista, todos buscan sacarte algo o llevarte a algún sitio para venderte algo. Tuvimos una situación desagradable, en este sentido, con un chico que nos merodeó durante un rato y como no le dimos bola nos empezó a insultar y a pegar voces…en fin.

De los cafés que rodean la plaza Jemaa El Fna nos gustó el “Chez Chegrouni”, buena comida buenas vistas y barato. La comida del país nos gustó mucho y no hemos tenido ningún problema digestivo. Tajines, cuscús….zumos de naranja buenísimos (en todos los desayunos incluidos, cosa que en Europa cuesta encontrar) y unas aceitunas de escándalo. Tomamos las precauciones básicas de beber solo agua embotellada y no comer ensaladas con productos no pelados. En el “Nomad”, restaurante para turistas, caro, que está en la Plaza de las Especias, comí una Hamburguesa de cordero buenísima. También nos gusto el “Jama”. Está en una calle, Rue Riad Zitoune El Jdid, con unos cuantos restaurantes pequeños muy chulos. Escogimos este y fue un acierto.

Muy agradable el paseo por la Mezquita de Koutoubia y su minarete y también por la Place des Ferblantiers y alrededores (Puerta de Agnaou, Palacio El Badi, Mezquita de la Kasbah), un remanso de paz en comparación con el bullicio de otras zonas.
En definitiva nos ha gustado mucho Marrakech ..…

Un saludo
_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría, Rumanía, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Marruecos, Egipto, Kenia
Ir arriba Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia, La entrada al país fue muy rápida ya que no hay que cubrir impresos; control de garita, 4... Rufaiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Oct 21, 2008

Mensajes: 5012

Votos: 0 👍
rufaiter Escribió:


Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo.


No sé si lo seguirán haciendo porque la última vez que fui fue en 2017, pero si vas en el bus, la vuelta es gratis durante 15 días.

Así que a nosotros nos salió el traslado del aeropuerto ida y vuelta por 60MAD, 2 personas... Aplauso
Ir arriba No sé si lo seguirán haciendo porque la última vez que fui fue en 2017, pero si vas en el bus, la vuelta es gratis durante 15 días. Así que a... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
@Rufaiter bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje para ayudar a futuros viajeros.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Rufaiter bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje para ayudar a futuros viajeros. Un saludo ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Pepter
Experto

Experto
Registrado:
Abr 24, 2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
monkey525 Escribió:

- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
.

Hola, muy bien explicada tu experiencia. Esa tarjeta telefonica ¿ tambien vale para hacer llamadas a España?, y no comprobasteis antes si la banda con la que trabaja la compañia es aceptada por vuestro movil?.
Un saludo
Ir arriba Hola, muy bien explicada tu experiencia. Esa tarjeta telefonica ¿ tambien vale para hacer llamadas a España?, y no comprobasteis antes si la banda... Pepter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 20, 2008

Mensajes: 18373
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De regreso de Marrakech, lo hemos pasado muy bien, hemos ido 8 personas, 6 adultos y 2 niños, y muy bien en todos los aspectos, iré dejando las aportaciones en los diferentes hilos

Tema aeropuerto muy bien, rápido, pocas colas, controles rápidos, ya no se rellena papel, a la salida si te sellan la tarjeta de embarque en los mostradores de la compañia, no vale tarjeta en el movil.

El riad Khadija en plena medina, genial, ya contaré, al volver cada tarde o noche era como volver a casa

Marrakech, era nuestra segunda vez, pero hace 19 años, es un maravilloso e inolvidable caos, mezcla de tiendas, motos, carros, pura vida, han sido unos días estupendos, hemos paseado, comprado y comido muy bien

Efectivamente se puede pasear por la plaza con tranquilidad, te ofrecen gafas, camisetas etc pero es un espectáculo, hay que verlo, y ver la plaza por ejemplo desde el Glacier al atardecer es algo único.

Hemos vuelto muy contentos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba De regreso de Marrakech, lo hemos pasado muy bien, hemos ido 8 personas, 6 adultos y 2 niños, y muy bien en todos los aspectos, iré dejando las... Indialuna Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 115 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ene 10, 2008

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Recién llegada!!!
os dejo algunas pinceladas de cosas que pueden ayudar.
El trámite en el aeropuerto rapido tanto a la entrada como a la salida. No se rellena nada y si hay que pasar por el mostrador pero no se tarda nada, en nuestro caso solo 3 personas delante. Fuimos con tiempo y nos sobró muchisimo. El control de equipaje también rápido y ni siquiera tuvimos que sacar los líquidos. Si recomiendo que os llevéis algo para comer si vais a pasar tiempo en el aeropuerto porque allí hay poco y caro.
La tarjeta de datos al final la cogimos fuera y nos hicieron el lío cobrándonos por activarla. si la queréis hacerlo en el aeropuerto pero con Maps.me sin conexión se llega a cualquier sitio y todos los restaurantes tienen wifi.
En el aeropuerto no cambiamos, lo hicimos en el hotel Ali directamente.
El traslado yo lo contraté de puerta a puerta y al menos para llegar al riad lo considero imprescindible, la vuelta ya es distinto porque sabes por donde te andas, en nuestro caso el RIAD ZAHRI, muy bien situado entre la Plaza Jemaa el Fna y la Place des Ferblantiers, no es necesario pasar por mucho callejón para llegar y pilla muy cerca de todos sitios. La estancia fenomenal, los desayunos ricos y el chico pendiente de nosotros en todo momento, interesado en nuestro día y dándonos consejos y proporcionando ayuda en todo lo que necesitamos, habla castellano y eso es otro punto.
Cierto es que llegue de noche a Marrakech y eso... impresiona pero después como pez en el agua.
La cena especial de cumpleaños de mi marido fue en Le Tanjia. Ni un pero, restaurante muy bonito con bailarinas durante la cena, la comida muy rica, hay vino, los camareros súper atentos. El menú degustación son 590 dirhan, no es barato pero está muy bueno.
Hemos estado en el extremo opuesto como el Toukbal y bueno...al mi a ratos me daba un poco de reparo. En el Chez Chegrouni tenéis unas vistas geniales de la plaza y no se come mal. En la plaza de las especias también el Chez Maazouz donde me comí una pastilla de pollo muy rica.
Mi mayor arrepentimiento el Free tour con toursgratis, creo q el de civitatis tb es una tomadura de pelo, no cumple el recorrido y no se entra ni a las tumbas ni al palacio porque según los guías hay muchas colas.... falso!!!! Eso si te hacen perder el tiempo en una tienda de especias. Marrakech por libre se hace fácil, yo temía perderme y por eso lo contraté y me arrepentí.
Hablando de especias.., sin duda Omar os dará lo que necesitéis, especias, jabón, Argán.... sin regateos y sin engaños. El Argán os lo puede ofrecer barato y falso o de calidad. Seguramente una de nuestras mejores experiencias en Marrakech Nos trato como amigos, nos invito a te, nos dejo con tocada confianza en su loca, tomando té y nueces mientras iba a la oración, eso si, nos pregunto a nos importaba antes. Una gran persona. No tiene pérdida siguiendo las instrucciones de Hayati, eso si buscarlo solos sin preguntar para que no os engañen.
Aprender a decir NO para que no os vuelvan loc@s, cuidado con aceptar ayuda porque eso no es gratis, si os perdéis preguntar en las tiendas, os aseguro q no necesitáis que nadie os acompañe. No dejéis que las mujeres de la,plaza os cojan la mano porque si lo hacen empezarán a pintaros.. Probad un Hamman para nosotros fue una experiencia, eso si, después del masaje creo que se olvidaron de nosotros y tuve que salir al decir que si ya podíamos,irnos jajaja supongo que fue por la,hora.
El palmeral... supongo que es algo que hacer una vez. Para mi no es un sitio espectacular pero la puesta de sol allí está chula. Nosotros al final lo gestionamos desde el Riad, nos recogieron y luego nos dejaron donde quisimos y 1 hora en camello 25 €. Donde fuimos en taxi fue al Jardín Majorelle.
Disfrutad la plaza de día y de noche, tomaros un zumo , recorrer el zoco mil veces, comprar si os gusta y os cuadra el precio, no lo dejéis para mañana porque es posible que ya no encontréis la tienda jajajaja. Comeros unos pastelitos, al lado del Toukbal los vende un chico con su madre yson muy majos.
Concluyendo, para nosostros y en base a nuestra experiencia son gente hospitalaria y que continuamente te dicen bienvenidos, también está claro que viven del turismo y en ocasiones son agobiantes para que compres ( hay calles fuera del zoco donde todo es más barato, tranquilo y sin agobios). Yo particularmente me vine sin comprar algunas cosas que me apetecían soLo por no pasar por el regateo y la presión.
Si en algo puedo ayudar... gracias a los que me ayudaron antes a mi y me hicieron la experiencia mucho más fácil.
Ir arriba Recién llegada!!! os dejo algunas pinceladas de cosas que pueden ayudar. El trámite en el aeropuerto rapido tanto a la entrada como a la salida. No... Elen1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17402

Votos: 0 👍
@Elen1 bienvenida y muchas gracias por compartir experiencias y consejos del viaje para ayudar a futuros viajeros.

He movido tú mensaje a este hilo que está abierto para el tema y así la información no se dispersa.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Elen1 bienvenida y muchas gracias por compartir experiencias y consejos del viaje para ayudar a futuros viajeros. He movido tú mensaje a este hilo... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Elen1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ene 10, 2008

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
Gracias!!!!
Ir arriba Elen1 escribió: Gracias!!!! Elen1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram