Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6194
Votos: 0 👍
Rafanny Escribió:
Buenas noches el próximo 22 de noviembre vamos a londres, gatwick, llegaremos a las 23,20 hora inglesa, que medio de transporte podemos utilizar a esa hora, teniendo en cuenta que vamos al hotel el cual está situado junto a la estación de metro collier woods.no consigo contratar nada, no se si uber a esa hora me iría mejor, aunque veo que es caro. Que decís?
Tienes suerte y no tienes suerte.
Tienes suerte porque los fines de semana la linea de metro Northern Line funciona las 24 horas.
No tienes suerte porque, al parecer, hay obras para ir de Gatwick a London Bridge el día 22 (Consulta www.nationalrail.co.uk tu mismo por si algo cambiase...) Así que tendrias que hacer lo siguiente:
1- Tren de Gatwick a Clapham Junction (unos 25 minutos de trayecto)
2- En Clapham Junction cambiar de linea de tren y coger un tren a Waterloo (son dos paradas)
3- En Waterloo, cambiar de nuevo para coger el metro, Northern Line hacia el Sur hasta Colliers Wood.
Hola ,
Salgo de Gatwick, me estoy haciendo un lío con los trenes, la estación de salida q me va bien es Victoria, hay dos trenes para este aeropuerto, uno rápido y caro y otro un poco más lento más económico, lo estoy entendiendo mal?
No, lo has entendido perfectamente. Debes coger el "lento", son solo 5 min mas y un ahorro considerable (sobretodo si pagas con contactless/oyster fuera de hora punta).
No, lo has entendido perfectamente. Debes coger el "lento", son solo 5 min mas y un ahorro considerable (sobretodo si pagas con contactless/oyster fuera de hora punta).
Gracias Maggie, otra pregunta
El tren "lento" que destino tiene? Cómo aeropuerto de Gatwick es el "caro" y no he encontrado ninguno q ponga el nombre del aeropuerto en la pg.
Saludos
El destino son poblaciones del sur del pais (pueden ser varias), nunca Gatwick. Gatwick es la segunda o tercera parada, solo tienes que fijarte en las pantallas donde dice todas las paradas, es muy facil.
Entonces la opción uber a esa hora la descarto? Hay mucha diferencia de precio?. Cuando dices cambiar de línea de tren? Hay que pagar otra vez? Muchas gracias por tu ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Rafanny Escribió:
Entonces la opción uber a esa hora la descarto? Hay mucha diferencia de precio?. Cuando dices cambiar de línea de tren? Hay que pagar otra vez? Muchas gracias por tu ayuda.
Mira bien en Google Maps porque puede que una opción sea ir a East Croydon, de East Croydon habrá unas cuantas opciones - bus, bus+metro, ... - así que me échale un ojo.
Prueba también con la ubicación exacta de destino, puede que un bus sin pasar por Colliers Wood sea mejor opción.
También una opción adicional es pillar taxi/uber en East Croydon pero antes mira bien que opciones tienes en transporte público.
Tema pagos.
En el tren si compras billete a un destino final no hay que pagar en el cambio de tren.
Cuando pasas a metro o bus sí, un itinerario para cada uno según tarifa.
Si quieres una en la que el conductor hable español: Iberotransfers: www.iberotransfers.com/
Con iberotrasnfer muy bien! _________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Uber también funciona bien, pero con las empresas que te han recomendado es un precio cerrado. Con uber depende de la fecha, hora, trafico, disponibilidad, etc. Aun así puedes comparar a ver que te sale mejor.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23475
Votos: 0 👍
Varios mensajes movidos a este hilo
Días festivos en el Reino Unido _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 497
Votos: 0 👍
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6194
Votos: 0 👍
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
Cuando compras billetes online, lo que te dan es un "vale" que tienes que canjear por el verdadero billete una vez que estás en la estación del Aeropuerto de Gatwick. Te pedirán la tarjeta de crédito o débito con la que hiciste la compra.
Ese canjeo se hace en las máquinas o bien en taquilla.
Así que no vas a tener problema porque el verdadero billete de tren te lo dan en la misma estación una vez que estés ahí. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 497
Votos: 0 👍
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
En el caso de Thameslink cuando compras por anticipado lo normal es que compres un billete "anytime" así que no hay problemas en pillar otro tren.
Sea anterior u anterior al que tengas previsto porque al ser anytime da igual el horario.
Eso se ve en los resultados de la web de National Rail, en el Journey Planner si pone "anytime" es que es válido para cualquier tren y luego hay una pestaña o botón en el resultado que pone algo como "other services" que te dice que otros trenes puedes pillar con ese billete.
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 497
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
En el caso de Thameslink cuando compras por anticipado lo normal es que compres un billete "anytime" así que no hay problemas en pillar otro tren.
Sea anterior u anterior al que tengas previsto porque al ser anytime da igual el horario.
Eso se ve en los resultados de la web de National Rail, en el Journey Planner si pone "anytime" es que es válido para cualquier tren y luego hay una pestaña o botón en el resultado que pone algo como "other services" que te dice que otros trenes puedes pillar con ese billete.
Si tienes razón, pone algo de anytime, pero como no consigo poner la web en español o no se puede hacerlo, no acabo de entenderlo bien.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6194
Votos: 0 👍
mrslaulion Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
En el caso de Thameslink cuando compras por anticipado lo normal es que compres un billete "anytime" así que no hay problemas en pillar otro tren.
Sea anterior u anterior al que tengas previsto porque al ser anytime da igual el horario.
Eso se ve en los resultados de la web de National Rail, en el Journey Planner si pone "anytime" es que es válido para cualquier tren y luego hay una pestaña o botón en el resultado que pone algo como "other services" que te dice que otros trenes puedes pillar con ese billete.
Si tienes razón, pone algo de anytime, pero como no consigo poner la web en español o no se puede hacerlo, no acabo de entenderlo bien.
Pero cuando compras billetes de tren online ¿no te dan un vale que luego tienes que canjear cuando llegas a la estación de Gatwick Airport por el verdadero billete presentando la tarjeta de credito con la que has efectuado la compra? Porque entonces no habría ningún problema de horas. Hasta que no estás ahí no te dan el verdadero billete. _________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
mrslaulion Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
En el caso de Thameslink cuando compras por anticipado lo normal es que compres un billete "anytime" así que no hay problemas en pillar otro tren.
Sea anterior u anterior al que tengas previsto porque al ser anytime da igual el horario.
Eso se ve en los resultados de la web de National Rail, en el Journey Planner si pone "anytime" es que es válido para cualquier tren y luego hay una pestaña o botón en el resultado que pone algo como "other services" que te dice que otros trenes puedes pillar con ese billete.
Si tienes razón, pone algo de anytime, pero como no consigo poner la web en español o no se puede hacerlo, no acabo de entenderlo bien.
Pero cuando compras billetes de tren online ¿no te dan un vale que luego tienes que canjear cuando llegas a la estación de Gatwick Airport por el verdadero billete presentando la tarjeta de credito con la que has efectuado la compra? Porque entonces no habría ningún problema de horas. Hasta que no estás ahí no te dan el verdadero billete.
Sí, te dan un código y hay que ir a un ATM para imprimir los billetes insertando la tarjeta bancaria usada para pagar.
Pero lo que imprime el ATM es el mismo billete que te dan en taquilla, el típico naranja rotulado como "anytime".
Así que aunque se compre por Internet y se imprima al momento como no sale nada de horas - sólo sale el día - da igual el tren que se pille.
Super Expert Registrado: 12-01-2015 Mensajes: 497
Votos: 0 👍
luiggimax2004 Escribió:
gadiemp Escribió:
mrslaulion Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
mrslaulion Escribió:
Hello, tengo una pregunta. He decidido reservar el Thameslink por adelantado, porque al ser un grupo de 8 será más fácil para nosotros pagarlo así. Llegamos a las 12, y creo que cogeré el de las 13:10. Si se da el caso que tardamos más o menos tiempo en pasar el control de pasaportes, podemos coger otro horario?
En el caso de Thameslink cuando compras por anticipado lo normal es que compres un billete "anytime" así que no hay problemas en pillar otro tren.
Sea anterior u anterior al que tengas previsto porque al ser anytime da igual el horario.
Eso se ve en los resultados de la web de National Rail, en el Journey Planner si pone "anytime" es que es válido para cualquier tren y luego hay una pestaña o botón en el resultado que pone algo como "other services" que te dice que otros trenes puedes pillar con ese billete.
Si tienes razón, pone algo de anytime, pero como no consigo poner la web en español o no se puede hacerlo, no acabo de entenderlo bien.
Pero cuando compras billetes de tren online ¿no te dan un vale que luego tienes que canjear cuando llegas a la estación de Gatwick Airport por el verdadero billete presentando la tarjeta de credito con la que has efectuado la compra? Porque entonces no habría ningún problema de horas. Hasta que no estás ahí no te dan el verdadero billete.
Sí, te dan un código y hay que ir a un ATM para imprimir los billetes insertando la tarjeta bancaria usada para pagar.
Pero lo que imprime el ATM es el mismo billete que te dan en taquilla, el típico naranja rotulado como "anytime".
Así que aunque se compre por Internet y se imprima al momento como no sale nada de horas - sólo sale el día - da igual el tren que se pille.
Entonces si la vuelta la reservo a las 9,40h (off peak) pero lo cojo un poco antes (peak y por lo tanto más caro) nadie lo comprueba?