Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Exclamation VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019
Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 42 Mensajes y 8293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 06, 2009

Mensajes: 11448

Votos: 0 👍
SI, Aurora, eso es así.
Ua puse por ahi, que hay que estar en el lugar, Que todo lo que se cuenta nada tiene que ver, con lo vivido y visto alli, "in situ"
saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba SI, Aurora, eso es así. Ua puse por ahi, que hay que estar en el lugar, Que todo lo que se cuenta nada tiene que ver, con lo vivido y visto alli... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 06, 2009

Mensajes: 11448

Votos: 0 👍
Bueno, dia siguiente. Viernes 11 de octubre.
Éste dia teníamos una excursión optativa que buscamos nosotros desde aqui. O sea ya la llevábamos prepara para no perder el tiempo.
Teniamos la tarde libre y lo que hicimos fue cambiar el orden y dedicarnos a las visitas por la mañana, preparando las Ruinas de Saqsayhuaman, fortaleza ceremonial Inca con más de 37.000 metros de terreno y situada a unos 2 Kilómetros del Cusco. Son del Siglo XVI. Llama la atención, sumamente la vista tan hermosa de TODO CUZCO que se tiene desde la parte alta.... Se divisa toda la ciudad desde la montaña hasta el propio centro.

Varios aspectos de las ruinas en la visita que realizamos a primera hora.




El grupo primavera posando con la ciudad del Cuzco al fondo, impresionante la vista y como esta dispuesta la ciudad desde la montaña hacia abajo, con las ciudades jóvenes de fondo.


Luego nos fuimos a TAMBOMACHAY, donde realmente se aprecia el culto al agua que tenian los Incas, y vimos acueductos, canales i cascadas. Curioso observay y asi nos lo hizo ver la guia, que de una cascada original la dividian en dos a la vez. Está a unos 7 Km de Cuzco. Conocido com el baño del Inca.



La cascada a aque hacia referencia, de una la transforman en dos...



Vista general desde la parte de arriba a las ruinas...


De ahí a a las siguientes ruinas PUKA PUKARA era una fortaleza militar siendo parte defensiva del Cuzco. Era un antiguo lugar de control inca, inmigrantes, sede administrativa





Y de ahí a Q'ENQO, centro arquelógico a unos 2 Km del Cuzco. Esta en el conocido cerro Socorro (a dia de hoy) Destacan las galerías subterráneas y su piedra sagrada donde se adoraba a Pacha maná.Madre Tierra.



cAMINMO DE LAS RUINAS SUBTERRANEAS DE q'enqo


Atendiendo a las expliaciones de Rosario delante de la piedra sagrada donde adoraban a Pacha Mana



Completamos la mañana, en el Mercado de San Pedro, previo a la comida.



A la salida del mercado habia fiesta en la misma calle...


Nos fuimos con los dos buses a comer cerca de la Plaza de Armas, a La Retama, pero al comedor de al lado del que comimos el primer dia...



Cuando acabamos de comer, teniamos la tarde libre, decidimos irnos a callejear por Cuzco.


Fuimos al Museo del Chocolate... dónde nos hicieron una degustación.. rico, rico..

Patio interior del mueso del chocolate


MACHUPICCHU en chocolate


Salimos sin rumbo, simplemente a conocer las calles y lugares del Cuzco...



Asi fuimos pasando la tarde..
Cerca del Mercado de San pedro, habia una manifestaciópn que soteamos y a eso de las 18 h., fuimos retirándonos al Hotel Casa Andina para ducharnos e ir a la cena.

Mientras cenamos, hubo espectáculo con floklore de la tierra.



Y de aquí, un grupo para la Casa Andina de San Blas, en taxi y el otro al lado de la Plaza de Armas... A dormir para el dia siguiente irnos en un sólo Bus a PUNO, volvemos a subir altura hasta los 4.100 metros más o menos.

Saludos cordiales desde la divina girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Última edición por EduGirona el Mie, 23-10-2019 19:21, editado 1 vez
Ir arriba Bueno, dia siguiente. Viernes 11 de octubre. Éste dia teníamos una excursión optativa que buscamos nosotros desde aqui. O sea ya la llevábamos... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 06, 2009

Mensajes: 11448

Votos: 0 👍
Sábado 12 de octubre de 2019.

A partir de las 6 de la mañana, el desayuno abierto en el hotel. Los de siempre a primera hora. A las 7 la gente arriba, como muy tarde y a las 8 la salida del hotel dirección PUNO. Las caras de mal de altura se notan a a unos más que a los otros...

Desde allí, CASA ANDINA, el grupo Primavera nos fuimos en un bus hacia la salida definitiva en el bus grande. Los otros compañeros de otoño, hicieron lo mismo desde San Blas, hasta el bus grande. Pasamos por delante Palacio Inca.... esperando el Bus que nos llevará a todos juntos hasta Puno.
Pasamos por delante del monumento al Inca Pachacutec del Inca.
Ya en el punto de espera tuvimos que esperar un rato por Otoño, al haberlos metido bastante por dentro el chófer de ese bus.

La ruta que seguimos por el camino loa 3S dirección Puno Arequipa.

Para este nuevo camino debutó como guia Lutgardes, que es de Puno y nos acompaño hasta el aeropuerto de Juliaca a la vuelta a Cuizco. Fue el encargado de irnos explicando todo lo referente al Titikaka y a Puno.

Pasamos por La Raya, Saylla, Typon (típico por el cuy al horno que hacen en la mayora de restauranmtes) OROPESA, donde hacen una especie de Pan Dulce muy valorado en la zona. Todos los sitios en que lo venden, al lado de la carretera 3S, tienen una bolsa amarilla en una especie de palo, para que se vea desde la carretera, señal inequívoca de que allí se vende éste pan. Éste pan, el secreto que tiene según los natives del lugar es el agua que viene de la montaña Apu Achatusan. Han intentado hacerlo en otros sitios y no les sale igual. Por ello tienen claro que es el agua. Durante la Feria de Lima, mandant 1000 panes diarios a la capital.Pero..... dice la tradición local que si alguien muere, no se hace pan porque no permote que el pan fermente. Ëste pan es conocido como CHUTA.

De Oropesa siguiendo nuestro curso nos fuimos a Andahuaylillas a unos 40 Km de Cuzco. Tiene unos 5.500 habitantes y la plaza que da entrada a la Iglesia esta llena de añosos pisonayes. LA CANTUTA la flor sagrada de los incas.


Tiene una joya enorme que es la Iglesia de San Pedro, del Siglo XVI, conocida como la Capilla Sixtina de América,. La pena es que no pudimos sacar una sola foto del tesoro que hay dentro. Pinturales murales que impresionan de conocidos pintores de la época.Exterior renancentita però el interior barroco. Una joya de verdad.




De ahí nos fuimos a comer a un Restautante Parador Turístico llamado FELIPHON en Sicuani en la propia carretera.. Un Self Service, muy completo. Y lo mejor... que comimos tan pronto a eso de las 12'30 que fuimos los primeros y cogimos el bufette INTACTO para nosotros. Después de acabar nosotros empezaron a llegar autobuses.. pero ???? EL TRABAJO YA ESTABA HECHO.





Nativas del lugar, con sus ropas habituales, y el Vilcanota al fondo.

De ahi seguimos Viajes hacia Puno, haciendo un descanso en La Raya, dopnde esta el límite entre Cuzco y Puno... Paramos a comprar algo de lo que vendian allí, a la toilette y a la vez a contemplar el pasaje



Que lástimas el aspecto que presenta el Nevado CHIMBOYA



Vuelta a la carretera nos fuimos a ver un taller de ceràmica en PUKARÁ donde es famoso por el torito de Pukara. Estos toritos estan hechos con arcilla y los hay de varios tamaños. Parece ser que en la fiesta de la Trinidad, marcaban el ganado vacuno. A los toros se les marcava y aparte se les martirzaba. Esa imagen tremenda quedava gravada en las gentes y asi fuñé como hicierons los toritos grafiados.. La tradición en Perú y se ve en las cases, es col·locar dos toritos y una cruz en medio, para que cuiden la casa.

Artesana explicando el arte de hacer los toritos y a la vez, haciendo uno de demostración.


Nuestro paso por el centro de Juliaca, camino de Puno. Aqui ya estamos a 4.300 m de altura otra vez.



Anocheciendo, ya hacia Puno donde llegamos al hotel y cenamos allí mismo.

Salimos a dar una vuelta por las calles de alrededor a ver el ambiente y francamente havia mucha gente.


Dia siguiente nos tocaba el lago TITIKAKA.

Saludos cordiales desde la exhuberante Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.


Última edición por EduGirona el Mie, 23-10-2019 21:15, editado 3 veces
Ir arriba Sábado 12 de octubre de 2019 . A partir de las 6 de la mañana, el desayuno abierto en el hotel. Los de siempre a primera hora. A las 7 la gente... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Meletas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 13, 2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Edu, magnífico como siempre!!! doy fe pues he sido parte de ese grupo que en su gran mayoría y siendo cada uno de un punto de España te hacen sentir acompañada y bien acogida...
Solo como información a esas personas que no van por miedo al mal de altura... yo sin tomar nada de nada, por suerte no he tenido ningún síntoma, con lo cual he podido disfrutar del viaje más aún si cabe...
También es realmente curioso el cambio de temperatura en unas horas y como bien se recomienda en el foro lo ideal es llevar varias prendas tipo "cebolla"...
Saludos para todos!!
Ir arriba Edu, magnífico como siempre!!! doy fe pues he sido parte de ese grupo que en su gran mayoría y siendo cada uno de un punto de España te hacen... Meletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 06, 2009

Mensajes: 11448

Votos: 0 👍
DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019

Para no perder la costumbre y a lo que nos había acostumbrado ABEL, desayuno a las 7. Comedor abierto a las 6 de la mañana. Dormimos en el Casona Plaza Hotel Puno. Quizás, por le visto, oído y vivido fue el hotel más sencillo de todo el viaje. Lo bueno, es que estaba en centro de Puno y a una “cuadra” de la "cuadra" principal.
Una vez desayunados nos fuimos en el bus hasta el puerto, para emprender la visita por el lago TITIKAKA, hasta TAQUILE, isla en la que comeríamos.

El grupo que a la vez se subdividía en dos, Primavera y Otoño o viceversa.. nos dividimos en dos, en cada embarcación un guía. En una Abel (Otoño) y en la otra Lutgardes….. (la de Primavera).. Cada barco con su respectivo capitán y ayudante… Nuestro capitán Raul y su ayudante, su esposa SERAFINA….
TITIKAKA: Curiosidades: Lago navegable más alto del mundo.3.810 m.
El lago pertenece a Peru y a Bolivia, quiénes lo comparten. La parte occidental de Perú y la parte oriental de Bolivia.. Tiene una extensión de unos 8.500 m con 70 km2 de superficie en islas. La profundidad media va entre 150 y 180 m.

Camino del puerto para navegar hasta la Isla Taquile.


El grupo esperando para embarcar


Vistas de Puno desde la barca


El circuito que se hace en el lago.


Parte de grupo general (Otoño) iba en esa barca delante nuestro. Navegamos por la especie de canalillos que hay entre la TOTORA del lago…


Los Uros, son los habitantes del lago que viven en islas que hacen ellos mismos con las raíces y bloques de totora, superponiendo la misma en un sentido y otro para ir ganado volumen y poder llegar a tener una superficie donde vivir. Cada isla suele albergar entre 3 y 10 familias. Si que hay que destacar que para preservar a esta raza el propio gobierno ha instalado en las islas que crean sanitarios ecológicos para sus necesidades.



Los sanitarios o toilletes a que me refiero, completamente ecológicos y bioquímicos.


El jefe de la comunidad Uro (vivian 3 familias en esa isla de totora) nos explica a través de Lutgardes, como se construyen las islas, a partir de las raíces de totora. Sierran en el agua los bloques de raíces y los superponen atándolos entre si. Posteriormente van poniendo capas en un sentido horizontal y la siguiente en un sentido vertical, superpuestas para ir ganando volumen. La isla la anclan al suelo del lago con un ancla, de tal manera que cuando se cansan de vivir en el mismo sitio, la trasladan a otro. Esa capa suele tener casi un metro de densidad, pero tienen que ir cambiando la totora cada dos o tres meses al pudrirse por el efecto del agua.


Niños Uros, cocina, y aseo ecológicos de esa isla…


Impresionante la autonomía propia que tienen estos niños uros y como se desenvuelven a pesar de su edad…. Son los encargados de recoger los huevos que dejan las aves.. Además, saben cuando el huevo esta para comer o cuando esta para reproducirse, levantándolo y poniéndolo de cara al sol, para llegar a ver que volumen hay dentro del mismo. Asi saben el estado en que está. Increible ¡!!


La totora la secan de la manera que se ve ahí en esos mazos que han creado. Posteriormente fabrican los famosos barcos que sirven para pasear a los turistas.. Pero no nos engañemos… Mi grupo no tuvo problemas, pero Otoño, prácticamente los obligaron a subir a uno de esos barcos, para trasladarnos a una isla que tiene souvenirs, pan frito dulce etc y les cobraron, sin opción. Hay que ir con cuidado. Sentí el mismo tema a diferentes turistas ingleses que tb les había sucedido y estaban allí.


Ésta imagen es perfecta para varias cosas. Lutgardes, explicándonos como hacen esos barcos con totora. Barco en miniatura. Al lado se ve un bloque de raíces y las plantas de totora, como se colocan encima de los bloques de raices para ir ganando volumen y construir la isla.. Se ponen en el sentido que se ve ahí. Los bloques negros de raíces tienen un palo clavado cada uno y a la vez se sujetan con una cuerda para que no se separen unos de otros.


En isla TIKA CORAZON, se dedican a la venta de souvenirs y del famoso pan frito dulce. Nativa Ura llenado pan al sitio de venta.


Parte del grupo de las “chicas de oro” en la cubierta del barco, navegando por el lago TITIKAKA entre totoras.


Nuestra barca por dentro… navegando hacia TAQUILE…


Llegada a TAQUILE..


Imágenes empezando a subir al sitio de comer TERRIBLE…. Subida infernal estando a 4.290 metros de altura TERRIBLE DE VERDAD la falta de oxigeno con este calor tremendo..



Últimos metros antes de llegar a la comida campestre.


Una vez arriba, PRECIOSO !!! Pero el rato de subir… uffff ¡!!!!!


La mesa al aire libre con todo el grupo. La verdad, que la vista que teníamos, con la bnrisa y a la sombra, es INCOMPARABLE, después de haber reventado con la subida por falta de oxigeno..



Mientras comíamos, explicación de los productos artesanos de TAQUILE por parte de LUTGARDES y de un nativo de la isla. A la vez nos explicaron que dependiendo del gorro “CHULLO” que lleva cada uno, es casado, soltero, comprometido, etc….curiosidades de la cultura de allí.

Una anécdota bajando de comer... Alguien recuerda algo de una mochila? Lo dejo ahí....

Otra.... Mientras JULIACA trabaja PUNO baila "" os suena?

SIGO…..
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2019. Para no perder la costumbre y a lo que nos había acostumbrado ABEL, desayuno a las 7. Comedor abierto a las 6 de la... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Mariam56
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Dic 06, 2011

Mensajes: 639

Votos: 0 👍
Claro que nos suena.. menuda juerga con la mochila..jjja..
Ir arriba Claro que nos suena.. menuda juerga con la mochila..jjja.. Mariam56 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Pity
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Feb 13, 2009

Mensajes: 2696

Votos: 0 👍
Y tanto, no creo que se olvide de la juerga que nos llevamos a cuenta de su mochila
Ir arriba Y tanto, no creo que se olvide de la juerga que nos llevamos a cuenta de su mochila Pity Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Luisito1323
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Nov 08, 2012

Mensajes: 1010

Votos: 0 👍
Qué trabajo tan detallado. Viaje inolvidable, visitando una de las 7 maravillas del mundo moderno. Ahí es nada!!!
Y la montaña de los 7 colores o Arco Iris, las tribus del lago Titicaca, Cuzco y su historia...
Y la organización perfecta, con numerosos guías en todos los sitios, coordinados por el guía nativo Abel, amén de Edu y Anca desde Madrid.
Saludos a todos, esperando vernos en alguno de los futuros viajes que organice Edu.
Luis Ortega
_________________
crucero mediterraneo(ocanic) crucero caribe(empress) fiordos(msc) adriatico(zenith) egipto(nilo)-jordania-china-marruecos-tunez-cuba-benelux-alemania-francia-italia-londres-copehague-thailandia-portugal-andorra-estambul-tierra santa- crucero báltico (Grand mistral)-españa al completo
Ir arriba Qué trabajo tan detallado. Viaje inolvidable, visitando una de las 7 maravillas del mundo moderno. Ahí es nada!!! Y la montaña de los 7 colores o... Luisito1323 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

Meletas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Mar 13, 2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Yo subí a uno de los "caballitos de totora" totalmente opcional y me encanto la experiencia, ya que solo eran 10 soles, nos cantaron los niños y pudimos conversar/preguntar a la chica joven que compartía el timón...

aaaimg 20191013 090926.jpg 
 Descripción:
 Tamaño de archivo:  115.87 KB
 Visto:  16 veces

aaaimg 20191013 090926.jpg
aaaimg 20191013 090926.jpg:
Ir arriba Yo subí a uno de los caballitos de totora totalmente opcional y me encanto la experiencia, ya que solo eran 10 soles, nos cantaron los niños y... Meletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLVIENDO DE PERU 5 al 14 de OCTUBRE 2019  Publicado: Responder citando

EduGirona
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
May 06, 2009

Mensajes: 11448

Votos: 0 👍
Bien, de vuelta de la comida, bajamos hasta el pequeño embarcadero a coger nuestros respectivos barcos para volver a Puno. La anécdota de la jornada fue que Enric, sin querer cogió la mochila de Xavi y se la llevó. Al darse cuenta Xavi lo comento en el sitio en que comimos y el camarero, en dos segundos bajó y en tres subió. Que demostración de estar habitado a los 4.200 metros del TITIKAKA. Repuesta la "mochila" a su dueño, empezamos a embarcar.....
Habíamos tenido un problema en el avión, el día del traslado de Lima a Cuzco, teníamos que haber salido a las 7,23 h AM y lo hicimos a eso de las 11,45. AM Habíamos pinchado a la salida de MACHIPICCHU, o sea, habíamos cumplido por Tierra, por Aire y como NO, por mar...La embarcación que llevaba al grupo Otoño se averió y estuvo un rato a la deriva... Tal era la importancia de la avería, que nuestro barco volvió atrás para intentar transbordar a Otoño a nuestro barco, pero tal era el oleaje a aquéllas horas de la tarde... que nos fue prácticamente imposible. Esperamos un rato a ver que podíamos hacer y el capitán del barco averiado, consiguió poner en marcha el barco con el timón manual que hay en la parte de atrás.
Asi fue como llevó el barco hasta PUNO, manualmente con un timón trasero que nos sacó del apuro.

Aqui ve el capi nuestro que el otro barco no nos sigue y que tiene problemas.


Acercándonos al barco de nuestro compañeros


Olejae tremendo el que habia en el lago, lo que desestabilizaba el barco por completo


Abel, ayudando en el barco de Otoño para intentar acoplar los dos barcos y hacer el traslado.... Mirad como esta el agua de brava ...

Nuestro capi Raul preparando el abordaje al otro barco...


Nos fue prácticamente impsible, un barco subia por encima del otro y no había estabilidad alguna.
En ese momento, el capi de Otoño, consiguió poner en marcha el timón manual trasero...

Asi tuvo que llevar el barco hasta PUNO y la suerte que tuvimos...


Éstas fotos me las ha pasado MAYCA.. Yo de toda ésta movida no tenia ninguna porque andaba con Lutgardes en la popa haber como haíiamos para intentar pasar a nuestros colegas hasta nuestro barco.

Bien... pasado el susto y ya completado el "hat-treck", TIERRA, MAR Y AIRE, nos dirigimos al embarcadero de Puno.. Allí teniamos nuestro bus que nos esperaba para llevarnos a todos juntos hasta el aeropuerto de JULIACA, donde volaríamos hasta LIMA... para el día siguiente volver a España.

Hay que hacer constar, que ABEL, nos hizo la vida super sencilla y fácil en todo el viaje, pero aparte de organizar un 10 en todo, no nos dejó nunca que las maletas fueran un problema.
Sólo teníamos que sacarlas de la habitación a la hora que nos decía y nos las encontrábamos en el bus para salir de viaje.

En esta ocasión, no fue menos, cuando llegamos al bus, todas las maletas estaban ya cargadas en su sitio... Para ello, se entretuvo Abel a eso de las 6 de mañana (era cuando teníamos que tenerlas en el hall del hotel, con el nombre puesto... en contarlas y checarlas todas....

Ya en el Bus, Abel y Anca, se encargaron de repartir un pic nkick que seria la cena de ese dia con una botella de agua.
Ésta vez no tuvimos problemas a la hora de volar.. a las 20,02 salia en vuelo hacia Lima y a eso de las 21,40 aterrizábamos sin más novedad....

En el aeropuerto dos bueses nuevamente. El chófer del nuestro pensamos que lo habían secuestrado. No sabemos donde fue cuando estábamos todos dentro, pero ya tanimaos pensado quien llevaba el bus hasta el hotel. Nuevamente hacia MIRAFLORES, al hotel el ARAWI, el mismo que tuvimos cuando aterrizamos el primer dia en Lima.
Se nos hizo pesadísimo la vuelta del aeropuerto hasta el hotel, Casi 1'30 minutos por la gran cantidad de tráfico que había.

Repartimos las llaves a cada uno y ésta vez nos dispensaron de pasaporte ya que lo haíamos entregado el primer dia y tenín una còpia del mi8smo.
A dormir... Todos pensábamos que ABEL nos daria tregua, porque el dia siguiente sólo había previsto una vuelta por lima y los ACANTILADOS DE MIRAFLORES y el PACÍFICO..... No nos perdonó....
A las 6'30 desayuno y bus para Lima, para poder completar la visita del primer dia que al ser domingo, nos escontramos diferentes edificios cerrradosw.

Ese dia, acabado...
Saludos cordiales desde la divina Girona
_________________
Sencillamente, paises y mas paises... No me caben aquí, por eso prefiero no ponerlos para no dejar ninguno fuera.
Ir arriba Bien, de vuelta de la comida, bajamos hasta el pequeño embarcadero a coger nuestros respectivos barcos para volver a Puno. La anécdota de la... EduGirona 292 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram