Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Excursiones-o-Senderismo Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga
Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Página 46 de 47 - Tema con 466 Mensajes y 223366 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Imma1973
Experto

Experto
Registrado:
Mar 02, 2015

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
sanchez_5 Escribió:
Antonion Escribió:
sanchez_5 Escribió:
Hola, somos una pareja que vamos a ir a marruecos desde el 14 de diciembre de este año. Pasaremos dos dias en fez, y luego queremos hacer una excursión de 3 días/2 noches hacia marrakech. Hemos mirado varias agencias y al final hemos visto estas dos opciones, ambas por 330 euros por cabeza con todo lo que sale incluido, con guia y habitaciones privadas para dos personas:
OPCIÓN 1 (BEREBER EXCURSION)
Día 1: FEZ _– IFRAN — VALLE DE ZIZ – MERZOUGA
Recogida por un guía de nuestro equipo Viajeros por Marruecos, a las 8 de la mañana de vuestro Hotel / Riad , y salida dirección a Merzouga vía IFRANE. Pasaremos por AZROU y atravesaremos el Bosque de Cedros. Continuaremos vía el Valle SEL ZIZ y TAFILALET. Por la tarde llegaremos a MERZOUGA y montaremos en camellos para pasar la noche bajo una haima nómada. Cena y alojamiento en Haima.
Día 2: MERZOUGA — GARGANTAS DE TODRA – DADES
Nos levantaremos temprano por la mañana para admirar el amanecer y el rendimiento de los camellos al fondo de las dunas. Después del desayuno cogeremos la pista que nos llevará hacia la ciudad de ERFOUD. Cruzaremos las plantaciones de palma de Tourog y de Tinjdad. Después continuaremos nuestra ruta hacia las maravillosas GARGANTAS DEL TODRA. Finalizado el almuerzo saldremos dirección a DADES y BOULMANE, vía el Valle del DADES. Cena y alojamiento en Hotel.
Día 3: DADES – Valle de ROSAS – OUARZAZATE – MARRAKECH
Después del desayuno, caminaremos alrededor de una hora por el Valle del DADES, para salir después dirección a OUARZAZATE. Atravesaremos el Valle de ROSAS, KALAAT y MGOUNA. En SKOURA visitaremos la Kasbah de AMREDILE. Después de la visita continuaremos nuestro camino a OUARZAZATE, donde almorzaremos. Por la tarde emprenderemos camino a MARRAKECH, atravesando el puerto Tizi N’Tichka (2.260m). llegaremos a Marrakech por la tarde y fin de nuestro, tour 3 dias desde fez a Marrakech atraves del desierto.
Hotel :
aubergepanorama.com/fr/
Campamiento superior:
www.golden-camp.com/en-gb

Qué está incluido en este desierto Excursiones desde Marrakech:
– Excursión en vehículo 4x4 A/C
– conductor habla español
– Combustible
– hotel/riad pernoctaciones (desayuno &Amp; cena incluida)
– Camello &Amp; Noche en desierto
– Camello por persona
– Sandboard(la tabla) en las dunas

OPCIÓN 2 (MARRUECOS-MOROCCO)Día 1: Fes– Medilt - Azrou - Valle de Ziz– Merzouga (Paseo en camello y una Noche en el desierto)

Después del desayuno salimos de Fez hacia Merzouga, pasando por Ifrane, llegamos los bosques de Azrou donde hay monos salvajes. Será una buena oportunidad para sacar fotos de la naturaleza marroquí. Tomaremos el almuerzo en el pueblo Bereber de Zaida. Continuaremos atravesando las montañas del Atlas disfrutando del paisaje de Medilt hasta llegar al pueblo pequeño de Rich, Erfoud, donde empezamos a sentir el aire del Sahara con el oasis de Tafilalet. Continuaremos hacia Merzouga, después de relajar un poco… iremos en los camellos a pasar una noche en el desierto. Pasaremos una noche en las haimas de los nómadas bereber.

Dia 2: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinghir – Garganta de Todra– Dades – Ouarzazate
Después de ver el amanecer sobre el desierto volveremos a Merzouga en camello, después del desayuno y una ducha en el hotel empezamos el viaje a Ouarzazate, en el camino visitaremos pueblos bereber, las Gargantas de Todra… y entonces pasaremos por Dades, el Valle de Roses, Skoura… llegaremos a Ouarzazate por la noche.

Día 3: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Tizi -n- Tichka – Marrakech
Saliendo de Ouarzazate por la mañana, visitaremos el sitio protegido de UNESCO de Ait Ben Haddou, uno de los Kasbahs mejor preservados de Marruecos. Muchas películas han sido filmadas aquí, como el Gladiador. Más tarde saldremos de Ait Ben Haddou y nos iremos hacia las montañas majestuosas del Atlas. Cruzaremos el Alto Atlas atravesando el puerto más alto de Marruecos Tizi -n- Tichka a 2260 m, donde podemos contemplar unas vistas de los valles, montañas y pueblos bereber. Llegaremos a Marrakech por la noche.
Alojamiento en Valle del dades : www.maisondhoteargana.com/ o kasbahdidis.com/ o hotelbabylondades.com/ O Similar

Noche en el desierto en jaimas de lujo: www.marrakech-camel-to... p-merzouga

Tours Incluye
* Excursión privada, no habrá más gente en el grupo.
* Recogida en el hotel, riad, aeropuerto o donde tú quiereas.
* Alojamiento con media pensión en Hoteles/Riads. ( Cena + Habitación + Desayuno ).
* Vehículo todoterreno 4×4 con aire acondicionado
* Conductor/ Guía acompañante durante toda la ruta que habla español.
* Combustible del Vehículo.
* Paseo en dromedarios para llegar al campamento. ( uno por persona ).
* Una noche en haimas en medio de las dunas

La verdad es que las dos me parecen muy similares, aunque con algunas diferencias en la ruta. alguien tiene experiencia con alguna de las dos compañias o creeis que hay alguno de los dos itinerarios que este mejor estructurado? ¿como veis el precio? ¿en esto tambien hay que regatear?
Un saludo y muchas gracias

Yo en enero pasado fui con Bereber Excursión y fue estupendo. Desde Fez a Marrakech pasando por Merzouga todo fue muy bien. Tengo su teléfono así quieres, para enviarle wasapp. O si tienes dudas y te puedo ayudar, aquí estoy

Hola Antonion.
Nosotros teníamos pensado hacer el mismo viaje este diciembre, la verdad es que tiene muy buenas criticas, igual que la otra agencia. Si no te importa, ¿te podría preguntar algunas dudas?
- ¿El viaje tal como esta planificado es muy corrido o esta bien? ¿cambiaríais algo?
- pensabamos coger la haima superior, ¿merece la pena el campamento?
- ¿Que precio os dijeron? a nosotros nos han dicho 335 por persona en haima superior.
Muchas gracias por todo¡ Guiño


Nosotros estubimos el.año pasado en una superior y es un lujazo ,si q hay diferencia ,conocimos a unos chicos q estubierom en la estándar y nada q ver
Ir arriba Nosotros estubimos el.año pasado en una superior y es un lujazo ,si q hay diferencia ,conocimos a unos chicos q estubierom en la estándar y nada q... Imma1973 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 17399

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes de aquí al hilo

Excursiones desde Fez


Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes de aquí al hilo. Excursiones desde Fez. Saludos ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Rufaiter
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Nov 06, 2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en Marrakech. La contratamos por 80 euros y es una escapada, esta del desierto, espectacular.

Mi sensación es que tras los muchos intermediarios que hay a todos nos recogen, en el mismo lugar, tres o cuatro empresas que son las que se encargan de hacer la excursión. En nuestro minibús, nuevecito y bien cómodo, nos juntamos 8 nacionalidades y cada uno la había contratado con un riad/agencia diferente. Además a lo largo de la excursión los minibuses que vimos eran de las mismas empresas.

Las carreteras en general están bien. El puerto está en obras con el trastorno que eso supone pero insisto, son buenas carreteras todo el viaje y el tráfico y la circulación es mucho mejor y bastante más ordenado de lo que esperaba.

El primer día atravesamos el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka, haciendo varias paradas. Nos fascinaron los paisajes de Marruecos. Luego fuimos a hacer la visita a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Una visita muy bien hecha con muchas explicaciones por parte del Guía y con tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar. Muy muy buena visita. Luego a comer y camino a las gargantas del Dades, espectaculares, y a dormir.

Al día siguiente salimos hacia las gargantas del Todra. Nos dejaron en un pueblo Berever, un rato antes de las gargantas, con un Guía entretenidísimo con nos llevo a lo largo del pueblo, nos enseñaron su historia, sus huertos, como hacen las alfombras…..y atravesando el pueblo llegamos caminando a las gargantas. Después comimos y fuimos directos a Merzouga para no perdernos el anochecer en el desierto.
Los campamentos de haimas están en los bordes del desierto y lo que hicimos fue adentrarnos en Camello en las dunas para ver el anochecer y a la mañana siguiente lo mismo para ver el amanecer. Digo esto porque por mucho que os insistan en qué vais a dormir en el medio de las dunas en este momento creo que no es posible (hay mucho comentarios en el foro sobre este asunto). Nuestro campamento, que era básico, estaba de lujo. La cena y el desayuno muy buenos y las haimas perfectas. Los chicos que nos atendieron y que nos hicieron la velada Berever con los tambores alrededor del fuego y los que nos llevaron en camellos a las dunas un diez. La sensaciones que se viven en el desierto son difíciles de describir lo único que puedo hacer es recomendaros mucho que hagáis esta excursión.

El tercer día vuelta a Marrakech parando dos o tres veces para comer y estirar las piernas. No se me hizo nada largo el viaje de vuelta, vas pasando por pueblos, ciudades, desierto, montañas…..es un trayecto francamente espectacular.

Un saludo
_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría, Rumanía, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Marruecos, Egipto, Kenia
Ir arriba Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en Marrakech. La... Rufaiter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Oct 05, 2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola!

Viajamos del 12 al 16 de Enero a Fez y nos gustaría hacer una noche en el desierto de Erg Chebbi.

Tenéis idea de cuánto costaría contratar una excursión desde Fez??

Solo querríamos pasar una noche en el desierto, ya que en 2013 ya lo visitamos desde Marrakech, pero queremos repetir experiencia.


Ya de paso, también añado que si alguien viaja en estas mismas fechas y quiere compartir con nosotros experiencia y excursiones, estamos abiertos a hacerlo con más gente, por si alguien se anima que lo sepa.

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Hola! Viajamos del 12 al 16 de Enero a Fez y nos gustaría hacer una noche en el desierto de Erg Chebbi. Tenéis idea de cuánto costaría contratar... ViajerosWorld Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Mababel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Dic 23, 2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
rufaiter Escribió:
Recientemente hemos hecho la excursión de 3 días y 2 noches a Merzouga reservándolo a través del riad en el que nos alojamos en Marrakech. La contratamos por 80 euros y es una escapada, esta del desierto, espectacular.

Mi sensación es que tras los muchos intermediarios que hay a todos nos recogen, en el mismo lugar, tres o cuatro empresas que son las que se encargan de hacer la excursión. En nuestro minibús, nuevecito y bien cómodo, nos juntamos 8 nacionalidades y cada uno la había contratado con un riad/agencia diferente. Además a lo largo de la excursión los minibuses que vimos eran de las mismas empresas.

Las carreteras en general están bien. El puerto está en obras con el trastorno que eso supone pero insisto, son buenas carreteras todo el viaje y el tráfico y la circulación es mucho mejor y bastante más ordenado de lo que esperaba.

El primer día atravesamos el Alto Atlas por el puerto de Tizi en Tichka, haciendo varias paradas. Nos fascinaron los paisajes de Marruecos. Luego fuimos a hacer la visita a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Una visita muy bien hecha con muchas explicaciones por parte del Guía y con tiempo más que suficiente para disfrutar del lugar. Muy muy buena visita. Luego a comer y camino a las gargantas del Dades, espectaculares, y a dormir.

Al día siguiente salimos hacia las gargantas del Todra. Nos dejaron en un pueblo Berever, un rato antes de las gargantas, con un Guía entretenidísimo con nos llevo a lo largo del pueblo, nos enseñaron su historia, sus huertos, como hacen las alfombras…..y atravesando el pueblo llegamos caminando a las gargantas. Después comimos y fuimos directos a Merzouga para no perdernos el anochecer en el desierto.
Los campamentos de haimas están en los bordes del desierto y lo que hicimos fue adentrarnos en Camello en las dunas para ver el anochecer y a la mañana siguiente lo mismo para ver el amanecer. Digo esto porque por mucho que os insistan en qué vais a dormir en el medio de las dunas en este momento creo que no es posible (hay mucho comentarios en el foro sobre este asunto). Nuestro campamento, que era básico, estaba de lujo. La cena y el desayuno muy buenos y las haimas perfectas. Los chicos que nos atendieron y que nos hicieron la velada Berever con los tambores alrededor del fuego y los que nos llevaron en camellos a las dunas un diez. La sensaciones que se viven en el desierto son difíciles de describir lo único que puedo hacer es recomendaros mucho que hagáis esta excursión.

El tercer día vuelta a Marrakech parando dos o tres veces para comer y estirar las piernas. No se me hizo nada largo el viaje de vuelta, vas pasando por pueblos, ciudades, desierto, montañas…..es un trayecto francamente espectacular.

Un saludo

Para este tipo de tours, cuanto dinero aconsejáis llevar cambiado?
Ir arriba Para este tipo de tours, cuanto dinero aconsejáis llevar cambiado? Mababel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Bane
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Dic 24, 2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, me podríais aconsejar donde y con quien coger la excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga.

Somos una pareja de 30 años.

Gracias!
Ir arriba Hola, me podríais aconsejar donde y con quien coger la excursión de 3 días desde Marrakech al desierto de Merzouga. Somos una pareja de 30 años... Bane Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

CamilaE
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jun 17, 2007

Mensajes: 1679

Votos: 0 👍
Hola,

Viendo las excursiones por el desierto, me surgió una duda.

Si me alojo por mi cuenta en Merzouga, a 500 mts. del comienzo del desierto, es posible adentrarme por mi cuenta, sola, en el mismo desierto, para hacer trekking? De ser factible, me gustaría recorrerlo sin tours. Habría algún tipo de riesgo, más allá de evitar perderse?

Saludos
_________________
Chile, Polinesia Francesa, N. Zelanda, Vietnam, Myanmar, Tailandia, Laos, Malasia, Camboya, Filipinas, Singapur, China+HK, Emiratos Árabes, Japón, Jordania, Rusia, Alemania, Suiza, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Polonia, Turquía, Rep. Checa, Hungría, Eslovaquia, Austria, EEUU, México, Rep. Dominicana, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú
Ir arriba Hola, Viendo las excursiones por el desierto, me surgió una duda. Si me alojo por mi cuenta en Merzouga, a 500 mts. del comienzo del desierto, es... CamilaE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Abr 08, 2013

Mensajes: 2476

Votos: 0 👍
Eso fue lo que yo hice cuando estuve, o algo parecido porque no me atrevería a llamarlo trekking, que no creo que conjugue bien con desierto. En mi caso, me limité a dar un paseo por las dunas al atardecer y al amanecer, con cuidado de que ningún cretino motorizado me atropellara. No sé si ahora, que han empezado a controlar los campamentos (Alá es grande), también han acotado el espacio para los "deportistas del motor". De todos modos, nada preocupante salvo el hecho desagradable de ver u oír algún vehículo de dos o cuatro ruedas.

Por otro lado, ten en cuenta que es arena, por lo que caminar y ascender dunas, aunque no tengan gran altura, para contemplar el paisaje termina cansando.

No sé en qué época irás, entiendo que no en los meses de verano porque sería una locura. De todos modos, el sol pega de lo lindo en cualquier momento, a veces sopla un viento molesto que levanta arena, hace frío en los meses de invierno cuando se va el sol... Teniendo en cuenta todo esto, no creo que tengas ningún problema a poco que utilices el sentido común y no quieras caminar hasta Argelia. No hace falta adentrarse demasiado para disfrutar de las dunas. Piensa que aun siendo un desierto "poco desierto", éste siempre merece un respeto.

En cuanto al tema de la seguridad personal o al hecho de ser mujer, tampoco creo que tengas ningún problema; no me imagino a ningún terrorista o violador agazapado detrás de una duna esperando a sus víctimas. Los bichos del desierto hace tiempo que habrán salido espantados de tanto movimiento.
Ir arriba Eso fue lo que yo hice cuando estuve, o algo parecido porque no me atrevería a llamarlo trekking, que no creo que conjugue bien con desierto. En mi... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jun 28, 2007

Mensajes: 1086

Votos: 0 👍
Estas Navidades he ido a Merzouga con mi mujer e hijo pequeño y, por recomendación de @jotaatar (¡¡¡un millón de gracias!!!), me he alojado en el campamento IMPERIAL GLORY LODGES (imperialglorylodges.com/en/es/) donde hemos pasado tres noches inolvidables. Aunque me esperaba que estuviera bien (había visto en varias webs comentarios muy buenos sobre ellos), no podía imaginarme que pudiera encontrar un lugar tan lujoso, bien acondicionado y puesto con tan buen gusto en medio del desierto. Empezaré contando que se trata de un campamento compuesto por 16 haimas + una haima/comedor y otra haima donde se reúne la gente tras la cena y donde tocan instrumentos de percusión y cantan/bailan. Las haimas son muy amplias, con unas camas enormes y están super limpias. Cada haima tiene dentro el cuarto de baño, con una ducha de abundante agua caliente. Están muy bonitas decoradas y cuidan hasta el más mínimo detalle, como si fuera un hotel de ***** (albornoces, amenities en el cuarto de baño, babuchas, y hasta chilabas para que puedas usarlas en las cenas). Aunque por las noches ha hecho frío, en las haimas se estaba fenomenal pues, además de que están muy bien aisladas térmicamente, disponen de aparatos individuales de aire caliente (que es de aire frío para las épocas de calor). En el exterior, hay hamacas y zonas donde puedes sentarte a tomar un té y disfrutar de la bonita vista de las dunas, que se encuentran enfrente. La comida es muy rica, variada y abundante (además de que la presentación es de diez). El personal, bajo la atenta dirección de los hermanos Brahim y Bachir (quienes, por cierto, hablan un perfecto español), merece una muy especial mención. Son extremadamente atentos, serviciales, educados, amables y simpáticos (por aportar un dato: están perfectamente uniformados y sirven la mesa con guantes blancos). Durante el día, además de pasear por las dunas en dromedario (no dejéis de hacerlo al atardecer/anochecer), puedes montar en quads, o hacer excursiones para conocer los alrededores (poblado de los negros/Khamilia, familias nómadas, las minas de Mifiss, el zoco de Rissani, etc.). Por la noche, el gran espectáculo: el cielo más estrellado que he visto jamás. Este "paraíso" solamente tiene un "pero": el precio. No nos vamos a engañar, porque barato no es, pero también es cierto que merece la pena. Si quieres lujo y todo lo que ellos pueden ofrecerte, lo tienes que pagar. Yo, desde luego, estoy deseando volver. Y si es posible, este próximo verano, incha Allah!.
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Estas Navidades he ido a Merzouga con mi mujer e hijo pequeño y, por recomendación de @jotaatar (¡¡¡un millón de gracias!!!), me he alojado en el... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones Desierto Erg Chebbi-Merzouga  Publicado: Responder citando

ViajerosWorld
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Oct 05, 2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Recién hemos hecho una excursión de dos días al desierto y estamos encantados con todo. El trato de las personas que nos alojaron en su campamento(Moha Desert Camp) a sido realmente excepcional y se han adaptado totalmente a nuestros horarios, ideas y posibilidades. A sido una experiencia inolvidable, que por supuesto, le aconsejo a todo el mundo. Y además no tendréis ningún problema por el idioma, porque los dos hermanos que llevan el campamento, hablan perfecto Español, sobre todo Said.

Si tenéis idea de ir a Merzouga y necesitáis ayuda, no dudéis en contactar conmigo.

No obstante, os paso el número te teléfono de Moha(el otro hermano): +212 671-193980 Le decís que vais de parte de Javi y Desi, los chicos Españoles que estuvieron invitados a su casa.
Ir arriba Recién hemos hecho una excursión de dos días al desierto y estamos encantados con todo. El trato de las personas que nos alojaron en su... ViajerosWorld Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram