Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 44 de 63 - Tema con 1247 Mensajes y 569168 Lecturas
Último Mensaje:
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johanesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Mundoenfamilia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2017

Mensajes: 61
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
dani24483 Escribió:
Buenas Foreros!!.
Parque Kruger o Parque Hluhluwe Imfolozi?.
Alguien ha estado en el Imfolozi?.
Puede darme información.
Gracias!!!

Hola Dani,

Sin duda Kruger, pero nosotros también estuvimos en Hluhluwe-Imfolozi y nos gustó mucho. Lo vimos de pasada en un día que íbamos de St. Lucia a Pongola y fuimos muy temprano por la mañana para tener suficiente tiempo.
Fue el primer gran parque que vimos, antes de Hlane y de Kruger, y nos encantó. Imagino que si hubiéramos visto primero Kruger las sensaciones hubieran sido distintas.

Saludos,
_________________
Mundo en familia
https://www.mundoenfamilia.com
Ir arriba Hola Dani, Sin duda Kruger, pero nosotros también estuvimos en Hluhluwe-Imfolozi y nos gustó mucho. Lo vimos de pasada en un día que... Mundoenfamilia Compartir:
Enlaces Asunto: "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Información recibida de la Oficina de Turismo de Sudáfrica:

La película sudafricana "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR - International Tourism Film Festival (2019)


· El cortometraje que celebra la diversidad de escenarios y culturas de Sudáfrica gana los primeros premios en la 12ª edición del Festival Internacional de Cine Turístico celebrado en Portugal.




Más información en: "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR - Viajar a Sudáfrica - Foro África del Sur "Bheki the Mbhaco Maker" gana tres premios en ART&TUR
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Información recibida de la Oficina de Turismo de Sudáfrica: La película sudafricana Bheki the Mbhaco Maker gana tres premios en ART&TUR... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

BVB09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2015

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Os paso el planning de viaje que he hecho en Sudáfrica (del 20 octubre al 4 noviembre 2019). A la llegada a JHNBG, quería visitar por un día la ciudad. No recomendaría nunca ir por libre...yo contacté con una agencia (ya ha salido en el foro) y era la que me pareció mejor. La agencia fue Usizotours Soweto (usizosowetotour@gmail.com) con Ntombi (guía) e hicimos el tour de un día (1950 rands dos personas). Nos vino a buscar al hostel y estuvimos en Soweto, Soccercity, Museo apartheid, Museo Hector Pieterson y Casa de Nelson Mandela. Alquilamos coche para seguir al noroeste.
Seguimos con la ruta panorama parando en Mac Mac falls (15 rands), lisbon falls (15 rands), Berlin falls (15 rands), bourke's luck potholes (63 rands), Three Rondavels (30 rands).
La siguiente ruta fue en el Kruger NP, entrando por Phalaborwa gate y saliendo por Crocodile gate (4 días, 3 noches durmiendo en Letaba, Satara y Skukuza, reservado todo por Sanparks.
Después de salir del Kruger, vuelta a JHNBG para vuelo interno a Port Elisabeth. Alquilar vehiculo hasta Cape Town.
Por el sur, paramos en Bloukrans Bridge, Knysna, Cape Agulhas, Hermanus, Stony point penguin colony (25 rands), Muizemberg, Cape of good Hope (303 rands), carretera Chapman's peak drive y llegar a Cape Town.
Subir al table mountain (45,84 euros dos personas).
Aunque no tuvimos ningún problema con el coche, unos consejos: mucha policía con pistolas laser para detectar velocidad..cuidado con las señales específicas en los cruces. Mejor conducir de día...a las 5:30 ya tienes luz solar. Nosotros llevamos el permiso internacional por si acaso.. No nos lo pidieron la única vez que nos pararon.
Un consejo que nos dió la dueña del hostel en Cape Agulhas: íbamos de Cape Agulhas a Muizemberg (de este a oeste por la costa) y nos dijo que evitáramos un trozo de carretera en el que habían habido atracos a turistas hacía poco. El problema es que si vais en coche con mapas descargados offline de google maps, os dice la ruta más corta, pero puede ser la más peligrosa. El tramo que me dijo que EVITÁRAMOS SÍ o SÍ, es, una vez has visitado el Stony Point (pingüinos) y vas al oeste por la R44, si quieres ir a Muizemberg, el Maps te hace ir por la carretera cerca de la costa. Esa es la has de evitar- Al llegar a la altura de Gordon's Bay, continuar hacia el norte por la M165 hasta llegar a la N2. La N2 es de las principales...conduces por ella hacia el oeste y bajas a Muizemberg por la M5 o M3. Haces un rodeo y no pasas por una zona muy extensa de barracas, donde se ve que hay mucha delincuencia (barrios de Mitchells Plain, Khayelitsha...).
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia en Sudáfrica.
Saludos!
Ir arriba Os paso el planning de viaje que he hecho en Sudáfrica (del 20 octubre al 4 noviembre 2019). A la llegada a JHNBG, quería visitar por un... BVB09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Anitaanita
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2008

Mensajes: 275
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas tardes,

He viajado en dos ocasiones a Sudáfrica de vacaciones en 2010 y en 2016, en ambas ocasiones el viaje fue de 3 semanas.

En 2010 viajamos 4 amigos y en 2016, cuatro personas también, nos llevamos a dos sobrinos para disfrutar de ese magnífico país.

Acostumbramos a viajar por nuestra cuenta y en esta ocasión no iba a ser menos, aunque era nuestra primera vez en África en 2010 y conduciendo por la izda, pero tras preparar el viaje concienzudamente, alquilamos un coche y he de decir que aún habiendo viajado por muchos países, Sudáfrica es un país que tendremos siempre en nuestro corazón y aunque las dos veces nos pasaron cosas, estamos seguros que volveremos una tercera vez porque es un país que entusiasma.

Hicimos la garden route, volamos a Ciudad del Cabo y fuimos haciendo la costa, con un par de vuelos internos.

El Kruger es la estrella de Sudáfrica, pero no me gustaría olvidarme de nada: ver ballenas en Hermanus fue apasionante también.
Hicimos las reservas en los parques con 11 meses de antelación debido a la alta ocupación.

Tienes montaña, naturaleza, cultura, historia, en fin..., volveré.

Sin duda alguna es un país que se puede y debe hacer por tu cuenta.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, He viajado en dos ocasiones a Sudáfrica de vacaciones en 2010 y en 2016, en ambas ocasiones el viaje fue de 3 semanas. En... Anitaanita Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar en Navidad a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

· Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

· Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

· Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.

Más información en: Viajar en Navidad a Sudáfrica - Foro África del Sur Navidades en Sudáfrica
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica. · Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Mi pareja y yo estamos buscando lugares para poder ir de viaje el próximo año.
Se tiene que decir, ya de entrada, que no podemos permitirnos gastarnos más de 1.100/1150 euros por cabeza y que el máximo de días de viaje, contando los vuelos, serán 12 o 13.

Buscando y buscando a qué lugares (exóticos) podíamos ir, encontré que el Parque Nacional Kruger y Eswatini/Esuatini (antigua Swazilandia) podía encajar con nuestros deseos y podríamos hacerlo con coche de alquiler.

Ya sé que Sudáfrica es mucho más que Kruger, pero haríamos este viaje con el ánimo de hacer un safari (nunca hemos hecho ninguno).
El itinerario sería el vuelo de ida, 2 días en Hlane National Park de Esuatini, 5 días en Kruger, y los que restan (3 o 4) para visitar Sudáfrica, Suazilandia (que según la Lonely Planet es uno de los 10 destinos a tener en cuenta para el 2020) o un poco de Mozambique ya que me han comentado que tiene playas paradisíacas.

Así pues, el vuelo de BCN a Johannesburgo, en abril, está por 410 euros ir y volver.
Además, vimos que hay alojamientos baratos pero básicos dentro del parque nacional Kruger (tendet safari camp, por ejemplo).
La comida dentro de Kruger leí que no es cara, pero también podemos comprar en las tiendas de los campamentos y comer bocatas o hacer barbacoas y seguro que sale más barato.
Sobre Mozambique, Suazilandia y los alrededores de Johanesburgo no tenemos una idea aproximada de cuánto nos podríamos gastar cada día, así que si alguien me puede informar, mejor.

Bueno, la pregunta es, ¿vosotros pensáis que se puede ir a visitar estos sitios que os he comentado durante 12 o 13 días sin pagar más de 1100 euros por cabeza?


Gracias!
Ir arriba Buenas noches, mi pareja y yo estamos buscando lugares para poder ir de viaje el próximo año. Se tiene que decir, ya de entrada, que no... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

LARAHC
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2015

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Ticomae Escribió:
Buenas noches,

Mi pareja y yo estamos buscando lugares para poder ir de viaje el próximo año.
Se tiene que decir, ya de entrada, que no podemos permitirnos gastarnos más de 1.100/1150 euros por cabeza y que el máximo de días de viaje, contando los vuelos, serán 12 o 13.

Buscando y buscando a qué lugares (exóticos) podíamos ir, encontré que el Parque Nacional Kruger y Eswatini/Esuatini (antigua Swazilandia) podía encajar con nuestros deseos y podríamos hacerlo con coche de alquiler.

Ya sé que Sudáfrica es mucho más que Kruger, pero haríamos este viaje con el ánimo de hacer un safari (nunca hemos hecho ninguno).
El itinerario sería el vuelo de ida, 2 días en Hlane National Park de Esuatini, 5 días en Kruger, y los que restan (3 o 4) para visitar Sudáfrica, Suazilandia (que según la Lonely Planet es uno de los 10 destinos a tener en cuenta para el 2020) o un poco de Mozambique ya que me han comentado que tiene playas paradisíacas.

Así pues, el vuelo de BCN a Johannesburgo, en abril, está por 410 euros ir y volver.
Además, vimos que hay alojamientos baratos pero básicos dentro del parque nacional Kruger (tendet safari camp, por ejemplo).
La comida dentro de Kruger leí que no es cara, pero también podemos comprar en las tiendas de los campamentos y comer bocatas o hacer barbacoas y seguro que sale más barato.
Sobre Mozambique, Suazilandia y los alrededores de Johanesburgo no tenemos una idea aproximada de cuánto nos podríamos gastar cada día, así que si alguien me puede informar, mejor.

Bueno, la pregunta es, ¿vosotros pensáis que se puede ir a visitar estos sitios que os he comentado durante 12 o 13 días sin pagar más de 1100 euros por cabeza?


Gracias!

Hola @ticomae, si buscas un destino de safari desde luego Sudáfrica creo que es lo más barato, los 1100€ de presupuesto es con el vuelo incluido? Si es así lo veo un poco justo para 12-13 días. Ten en cuenta que tienes que sumar vuelos + alojamiento + entradas + coche + gasolina + comida.... No sé, es cuestión de echar cuentas. El coche de alquiler no es caro si buscas algo básico y pequeñito, la comida tampoco es cara y los alojamientos( por lo menos dentro del Kruger) si te quedas en hut que son sin cocina y baño son unos 40-50€. En la página de Sanpark tienes todos los tipos de alojamiento con precio actualizado. Cualquier duda por aquí andamos. Saludos!!
Ir arriba Hola @ticomae, si buscas un destino de safari desde luego Sudáfrica creo que es lo más barato, los 1100€ de presupuesto es con el vuelo... LARAHC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rodalv
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Acabo de volver de Sudáfrica, he estado 9 días y he recorrido Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Simon's Town y Pilanesberg National Park y vuelvo con todas mis pertenencias Muy feliz

La verdad quien diga que no es peligroso, MIENTE. La seguridad extrema en los sitios turísticos, de hecho, lo confirma. ¿Por qué tener un segurata en cada vía de cada estación de tren "si no es tan peligroso como dicen"? O el centro de Ciudad del Cabo, plagado de agentes de seguridad pública. La realidad es que el contraste social es extremo y hay mucha gente viviendo en la nada y encuentras barrios de chabolas prácticamente en cada esquina.

Creo que lo mejor que uno puede hacer es invertir en seguridad, esto es, lo que en cualquier otro sitio harías caminando, pues hacerlo en taxi. Hay así mismo numerosos gadgets como dobles telas para esconder objetos de valor en caso de que seas víctima de un robo. Lo poco que caminé por la calle, sinceramente, me sentí muy muy observado. Sólo me sentí realmente relajado en zonas turísticas, que están realmente vigiladas, y en barrios ricos (tipo Rosebank en Johannesburgo) donde hay seguridad privada y coches patrullando constantemente las calles.
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Ir arriba Acabo de volver de Sudáfrica, he estado 9 días y he recorrido Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Simon s Town y Pilanesberg National Park y... Rodalv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
Hola.

Preparando un próximo viaje a Sudáfrica, quisiera preguntar a los mas expertos del país sobre el recorrido entre Underberg y Graaff-Reinet.

Tras hacer el Sani Pass (con alguna agencia local), quisiera desplazarme hasta Graaff-Reinet para visitar el parque de Camdeboo.

Entre ambos destinos, me podéis sugerir una parada intermedia?. Según Google maps son 730km, mas de 8 horas; tengo tiempo y pensaba hacer una parada intermedia, aprovechando para ver algo (si se puede, claro).

Quisiera hacer la ruta por interior, pues tras el parque de Camdeboo bajaria hasta Addo, y haría algo de la Garden Route.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Hola. Preparando un próximo viaje a Sudáfrica, quisiera preguntar a los mas expertos del país sobre el recorrido entre Underberg y... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Hola.

Preparando un próximo viaje a Sudáfrica, quisiera preguntar a los mas expertos del país sobre el recorrido entre Underberg y Graaff-Reinet.

Tras hacer el Sani Pass (con alguna agencia local), quisiera desplazarme hasta Graaff-Reinet para visitar el parque de Camdeboo.

Entre ambos destinos, me podéis sugerir una parada intermedia?. Según Google maps son 730km, mas de 8 horas; tengo tiempo y pensaba hacer una parada intermedia, aprovechando para ver algo (si se puede, claro).

Quisiera hacer la ruta por interior, pues tras el parque de Camdeboo bajaria hasta Addo, y haría algo de la Garden Route.

Saludos

Difícil recomendar algo interesante yendo por el interior ya que lo más relevante de esa zona es bajar por la N2 (Coffee Bay, East London, Port Alfred, Grahamstown...). Esto, evidentemente, te alarga la etapa en casi 300 km, pero quizá te compense si tienes pensado hacer noche intermedia. El interior de Eastern Cape no es muy turístico.
Ir arriba Difícil recomendar algo interesante yendo por el interior ya que lo más relevante de esa zona es bajar por la N2 (Coffee Bay, East... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
lanchone Escribió:
Hola.

Preparando un próximo viaje a Sudáfrica, quisiera preguntar a los mas expertos del país sobre el recorrido entre Underberg y Graaff-Reinet.

Tras hacer el Sani Pass (con alguna agencia local), quisiera desplazarme hasta Graaff-Reinet para visitar el parque de Camdeboo.

Entre ambos destinos, me podéis sugerir una parada intermedia?. Según Google maps son 730km, mas de 8 horas; tengo tiempo y pensaba hacer una parada intermedia, aprovechando para ver algo (si se puede, claro).

Quisiera hacer la ruta por interior, pues tras el parque de Camdeboo bajaria hasta Addo, y haría algo de la Garden Route.

Saludos

Difícil recomendar algo interesante yendo por el interior ya que lo más relevante de esa zona es bajar por la N2 (Coffee Bay, East London, Port Alfred, Grahamstown...). Esto, evidentemente, te alarga la etapa en casi 300 km, pero quizá te compense si tienes pensado hacer noche intermedia. El interior de Eastern Cape no es muy turístico.

Gracias Flotas.

Ciertamente veo muchos quilómetros extra.

Conoces el parque de Camdeboo o Zebras Mountain?.

Me apetece ver un poco del Interior antes de hacer algo ver la garden route. Supongo que en paisaje será bastante diferente.

Saludos
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Gracias Flotas. Ciertamente veo muchos quilómetros extra. Conoces el parque de Camdeboo o Zebras Mountain?. Me apetece ver un poco del... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lander1981
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-04-2015

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
Hola.

Preparando un próximo viaje a Sudáfrica, quisiera preguntar a los mas expertos del país sobre el recorrido entre Underberg y Graaff-Reinet.

Tras hacer el Sani Pass (con alguna agencia local), quisiera desplazarme hasta Graaff-Reinet para visitar el parque de Camdeboo.

Entre ambos destinos, me podéis sugerir una parada intermedia?. Según Google maps son 730km, mas de 8 horas; tengo tiempo y pensaba hacer una parada intermedia, aprovechando para ver algo (si se puede, claro).

Quisiera hacer la ruta por interior, pues tras el parque de Camdeboo bajaria hasta Addo, y haría algo de la Garden Route.

Saludos

Yo el Sani pass lo hice con www.sanilodge.co.za/SLrates.htm , muy bien y muy buen precio. Para la ruta te aconsejaría bajar a la garden route hasta addo y luego subir a Camdeboo y luego podrías ir hasta Oudtshoorn que casi seguro que te pilla de paso y si te apetece hacer una excursion, swartberg mountains www.swartbergmountaintours.co.za/ ...story.html tampoco fue muy cara y estuvo bien, pero ya depende de como vayas pillado de tiempo y lo que quieras ver.
_________________
diarios de Tailandia, Indonesia, Perú, Singapur, Australia, Grecia, Panamá, Costa Rica, Laos y Camboya.
Ir arriba Yo el Sani pass lo hice con , muy bien y muy buen precio. Para la ruta te aconsejaría bajar a la garden route hasta addo y luego subir a... Lander1981 Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 740 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:


Conoces el parque de Camdeboo o Zebras Mountain?.

Me apetece ver un poco del Interior antes de hacer algo ver la garden route. Supongo que en paisaje será bastante diferente.

Saludos

Hola. Sí, visité los 2. Y si tienes idea de estar por Graff-Reinet, te quedan bastante bien para darte una vuelta. Mountain Zebra NP tiene pocos depredadores así que si ya has pasado por Kruger te va a parecer un parque flojito desde el punto de vista de fauna. Posiblemente la especie "mountian zebra" sea lo más llamativo. Pero bueno, quién sabe, quizá vayas y veas animales que no pudiste ver en otros parques. Camdeboo NP me gustó por el paisaje y las vistas desde Valley of Desolation. Precioso al atardecer, supongo que también al amanecer. Pero no es un parque de fauna (que sí hay, claro).

Yo creo que es un muy buen contraste el que vas a encontrar al viajar por el interior y luego llegar a la costa para la Garden Route.
Ir arriba Hola. Sí, visité los 2. Y si tienes idea de estar por Graff-Reinet, te quedan bastante bien para darte una vuelta. Mountain Zebra NP... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
De momento, lo que tengo claro (ya reservado) son 5 noches en Krüger, 1 noche en Hlane y 2 noches en Santa Lucia. Supongo que ya veré bastantes animales. También tengo previsto visitar el Addo Park.

Visitar alguno de los parques que te comento es más por el paisaje que por los animales.

Creo que dejaré de lado el Sani Pass para otra ocasión.

Gracias por las respuestas.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba De momento, lo que tengo claro (ya reservado) son 5 noches en Krüger, 1 noche en Hlane y 2 noches en Santa Lucia. Supongo que ya ver... Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4215
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
De momento, lo que tengo claro (ya reservado) son 5 noches en Krüger, 1 noche en Hlane y 2 noches en Santa Lucia. Supongo que ya veré bastantes animales. También tengo previsto visitar el Addo Park.

Visitar alguno de los parques que te comento es más por el paisaje que por los animales.

Creo que dejaré de lado el Sani Pass para otra ocasión.

Gracias por las respuestas.

Yo no sacrifiaría Sani Pass por ver Mountain Zebra/Camdeboo/Addo sobre todo si dices que te interesa el paisaje. Para mí, Sani Pass (y Drakensberg, en general) es de lo más bonito y espectacular de Sudáfrica.
Ir arriba Yo no sacrifiaría Sani Pass por ver Mountain ZebraCamdebooAddo sobre todo si dices que te interesa el paisaje. Para mí, Sani Pass (y... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Lanchone
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1515

Votos: 0 👍
Tomo nota, gracias de nuevo.
_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba Lanchone escribió: Tomo nota, gracias de nuevo. Lanchone Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Breado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola a todos:
Veo que que no hay demasiada actividad por este foro, pero a ver si alguien me pude echar una mano. Llevo leyendo varios días foros y diarios sobre viajes a Sudáfrica y he elaborado el siguiente itinerario para el mes de julio. He incluido algunas dudas que tengo en el mismo:

15 Jul: Vuelo de España a JHN
16 Jul: Llegada a las 5:00. Vuelo a Puerto Elisabeth. Recoger coche de alquiler y conducir hasta Storms River Rest Camp. Aquí la primera duda: Tenemos la posibilidad de salir a Port Elisabeth a las 8:10, ¿Es suficiente con 3h desde que llegamos o mejor el vuelo de las 11:10?
17 Jul: Dormir en Tsitsikama (Storms River Rest Camp).
18 Jul: De Tsitsikama a Mosselbaai. Noche en Mosselbaai.
19 Jul: Por la mañana avistamiento del tiburón blanco en Mosselbaai. De Mosselbaai a Cabo de Agujas ¿Alguna recomendación para alojarse en alguna población cercana?
20 Jul: Visita a Cabo de Agujas. Noche en Hermanus.
21 Julio: Avistamiento de ballenas. Noche en Cape Town.
22 Julio: Noche en Cape Town.
23 Julio: Noche en Cape Town.
24 Julio: Noche en Cape Town.
25 Julio: Vuelo Cape Town - JHN. Coche de alquiler hasta Graskop.
26 Julio: Ruta panorama y entrada a Kruger: ¿que rest camp sería aconsejable? ¿Skukuza?
27 Julio: Noche en Kruger
28 Julio: Noche en Kruger
29 Julio: Noche en Kruger
30 Julio: Noche en Kruger
31 Julio: Desplazamiento de Krugger a JHN. Noche en JHN
1 Agosto: Vuelo a las 9:00 a España

Lo del tiburón blanco en Mosselbaai es porque hemos leído que Gansbaai últimamente no se están viendo.

Hemos comprobado disponibilidad en Kruger y Storms River Rest Camp y parece que todavía quedan alojamientos (no demasiados). ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o deberíamos modificarlo?

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos.
Ir arriba Hola a todos: Veo que que no hay demasiada actividad por este foro, pero a ver si alguien me pude echar una mano. Llevo leyendo varios... Breado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
breado Escribió:
Hola a todos:
Veo que que no hay demasiada actividad por este foro, pero a ver si alguien me pude echar una mano. Llevo leyendo varios días foros y diarios sobre viajes a Sudáfrica y he elaborado el siguiente itinerario para el mes de julio. He incluido algunas dudas que tengo en el mismo:

15 Jul: Vuelo de España a JHN
16 Jul: Llegada a las 5:00. Vuelo a Puerto Elisabeth. Recoger coche de alquiler y conducir hasta Storms River Rest Camp. Aquí la primera duda: Tenemos la posibilidad de salir a Port Elisabeth a las 8:10, ¿Es suficiente con 3h desde que llegamos o mejor el vuelo de las 11:10?
17 Jul: Dormir en Tsitsikama (Storms River Rest Camp).
18 Jul: De Tsitsikama a Mosselbaai. Noche en Mosselbaai.
19 Jul: Por la mañana avistamiento del tiburón blanco en Mosselbaai. De Mosselbaai a Cabo de Agujas ¿Alguna recomendación para alojarse en alguna población cercana?
20 Jul: Visita a Cabo de Agujas. Noche en Hermanus.
21 Julio: Avistamiento de ballenas. Noche en Cape Town.
22 Julio: Noche en Cape Town.
23 Julio: Noche en Cape Town.
24 Julio: Noche en Cape Town.
25 Julio: Vuelo Cape Town - JHN. Coche de alquiler hasta Graskop.
26 Julio: Ruta panorama y entrada a Kruger: ¿que rest camp sería aconsejable? ¿Skukuza?
27 Julio: Noche en Kruger
28 Julio: Noche en Kruger
29 Julio: Noche en Kruger
30 Julio: Noche en Kruger
31 Julio: Desplazamiento de Krugger a JHN. Noche en JHN
1 Agosto: Vuelo a las 9:00 a España

Lo del tiburón blanco en Mosselbaai es porque hemos leído que Gansbaai últimamente no se están viendo.

Hemos comprobado disponibilidad en Kruger y Storms River Rest Camp y parece que todavía quedan alojamientos (no demasiados). ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o deberíamos modificarlo?

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos.

El vuelo de ida es con escala con la misma compañía o tenéis que recoger maleta y volver a facturar?
Respecto a los alojamientos del Kruger. Yo haria las 2 primeras noches en Skuzuza, las 2 siguientes en Lower Sabie y la última en Pretoriuskop así estaras cerca de la puerta de salida para ir a Johannesburgo.
Ir arriba El vuelo de ida es con escala con la misma compañía o tenéis que recoger maleta y volver a facturar? Respecto a los alojamientos del... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Breado
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
rafitafran Escribió:
breado Escribió:
Hola a todos:
Veo que que no hay demasiada actividad por este foro, pero a ver si alguien me pude echar una mano. Llevo leyendo varios días foros y diarios sobre viajes a Sudáfrica y he elaborado el siguiente itinerario para el mes de julio. He incluido algunas dudas que tengo en el mismo:

15 Jul: Vuelo de España a JHN
16 Jul: Llegada a las 5:00. Vuelo a Puerto Elisabeth. Recoger coche de alquiler y conducir hasta Storms River Rest Camp. Aquí la primera duda: Tenemos la posibilidad de salir a Port Elisabeth a las 8:10, ¿Es suficiente con 3h desde que llegamos o mejor el vuelo de las 11:10?
17 Jul: Dormir en Tsitsikama (Storms River Rest Camp).
18 Jul: De Tsitsikama a Mosselbaai. Noche en Mosselbaai.
19 Jul: Por la mañana avistamiento del tiburón blanco en Mosselbaai. De Mosselbaai a Cabo de Agujas ¿Alguna recomendación para alojarse en alguna población cercana?
20 Jul: Visita a Cabo de Agujas. Noche en Hermanus.
21 Julio: Avistamiento de ballenas. Noche en Cape Town.
22 Julio: Noche en Cape Town.
23 Julio: Noche en Cape Town.
24 Julio: Noche en Cape Town.
25 Julio: Vuelo Cape Town - JHN. Coche de alquiler hasta Graskop.
26 Julio: Ruta panorama y entrada a Kruger: ¿que rest camp sería aconsejable? ¿Skukuza?
27 Julio: Noche en Kruger
28 Julio: Noche en Kruger
29 Julio: Noche en Kruger
30 Julio: Noche en Kruger
31 Julio: Desplazamiento de Krugger a JHN. Noche en JHN
1 Agosto: Vuelo a las 9:00 a España

Lo del tiburón blanco en Mosselbaai es porque hemos leído que Gansbaai últimamente no se están viendo.

Hemos comprobado disponibilidad en Kruger y Storms River Rest Camp y parece que todavía quedan alojamientos (no demasiados). ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o deberíamos modificarlo?

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos.

El vuelo de ida es con escala con la misma compañía o tenéis que recoger maleta y volver a facturar?
Respecto a los alojamientos del Kruger. Yo haria las 2 primeras noches en Skuzuza, las 2 siguientes en Lower Sabie y la última en Pretoriuskop así estaras cerca de la puerta de salida para ir a Johannesburgo.

Gracias Rafitafran por la respuesta.
El vuelo que ya tenemos contratado es hasta JHN es con Air France. Ahora tengo que sacar el de Port Elisabeth con Kulula, por lo que tendremos que volver a facturar. Me imagino que por seguridad será mejor volar a las 11:10, pero me da miedo que al final se me haga de noche conduciendo hasta tsitsikama el primer día en SD y conduciendo por la izquierda.
Gracias por la información de kruger. Reservaré lo antes posible, aunque creo que en lower sabie ya está complicado.
Ir arriba Gracias Rafitafran por la respuesta. El vuelo que ya tenemos contratado es hasta JHN es con Air France. Ahora tengo que sacar el de Port... Breado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
breado Escribió:
rafitafran Escribió:
breado Escribió:
Hola a todos:
Veo que que no hay demasiada actividad por este foro, pero a ver si alguien me pude echar una mano. Llevo leyendo varios días foros y diarios sobre viajes a Sudáfrica y he elaborado el siguiente itinerario para el mes de julio. He incluido algunas dudas que tengo en el mismo:

15 Jul: Vuelo de España a JHN
16 Jul: Llegada a las 5:00. Vuelo a Puerto Elisabeth. Recoger coche de alquiler y conducir hasta Storms River Rest Camp. Aquí la primera duda: Tenemos la posibilidad de salir a Port Elisabeth a las 8:10, ¿Es suficiente con 3h desde que llegamos o mejor el vuelo de las 11:10?
17 Jul: Dormir en Tsitsikama (Storms River Rest Camp).
18 Jul: De Tsitsikama a Mosselbaai. Noche en Mosselbaai.
19 Jul: Por la mañana avistamiento del tiburón blanco en Mosselbaai. De Mosselbaai a Cabo de Agujas ¿Alguna recomendación para alojarse en alguna población cercana?
20 Jul: Visita a Cabo de Agujas. Noche en Hermanus.
21 Julio: Avistamiento de ballenas. Noche en Cape Town.
22 Julio: Noche en Cape Town.
23 Julio: Noche en Cape Town.
24 Julio: Noche en Cape Town.
25 Julio: Vuelo Cape Town - JHN. Coche de alquiler hasta Graskop.
26 Julio: Ruta panorama y entrada a Kruger: ¿que rest camp sería aconsejable? ¿Skukuza?
27 Julio: Noche en Kruger
28 Julio: Noche en Kruger
29 Julio: Noche en Kruger
30 Julio: Noche en Kruger
31 Julio: Desplazamiento de Krugger a JHN. Noche en JHN
1 Agosto: Vuelo a las 9:00 a España

Lo del tiburón blanco en Mosselbaai es porque hemos leído que Gansbaai últimamente no se están viendo.

Hemos comprobado disponibilidad en Kruger y Storms River Rest Camp y parece que todavía quedan alojamientos (no demasiados). ¿Qué os parece? ¿Lo veis factible o deberíamos modificarlo?

Muchísimas gracias por anticipado y un saludo a todos.

El vuelo de ida es con escala con la misma compañía o tenéis que recoger maleta y volver a facturar?
Respecto a los alojamientos del Kruger. Yo haria las 2 primeras noches en Skuzuza, las 2 siguientes en Lower Sabie y la última en Pretoriuskop así estaras cerca de la puerta de salida para ir a Johannesburgo.

Gracias Rafitafran por la respuesta.
El vuelo que ya tenemos contratado es hasta JHN es con Air France. Ahora tengo que sacar el de Port Elisabeth con Kulula, por lo que tendremos que volver a facturar. Me imagino que por seguridad será mejor volar a las 11:10, pero me da miedo que al final se me haga de noche conduciendo hasta tsitsikama el primer día en SD y conduciendo por la izquierda.
Gracias por la información de kruger. Reservaré lo antes posible, aunque creo que en lower sabie ya está complicado.

3 horas teniendo primero que pasar control de pasaportes, recoger maleta, volver a facturar y tener que pasar control de seguridad lo veo muy justo. Tienes unas 2 horas de coche desde el aeropuerto así que no se te tiene que hacer muy tarde y conducir por la izquierda te haces enseguida
Ir arriba 3 horas teniendo primero que pasar control de pasaportes, recoger maleta, volver a facturar y tener que pasar control de seguridad lo veo... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube