Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p77 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 19 de 50 - Tema con 986 Mensajes y 186421 Lecturas
Último Mensaje:
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Canajazz Escribió:
Buenas, estoy organizando mi primer viaje a Latinoamérica. Y Méjico ha sido el destino elegido.
Iremos en Junio/julio 29 días en tres etapas: Ciudad de Méjico y Puebla; Chiapas y Yucatán. Las dos primeras creo que las tengo cuadradas. Pero con Yucatán tengo mil dudas, porque hay tanto que ver y hacer y no me dan los días para tanto, así que toca descartar cosas y no sé el qué. A ver si por ese lado me podéis ayudar. (ya he dejado fuera cosas como Celestum, Punta Allen, Cobá, Mérida) que igual debería meter en lugar de lo que tengo (con Holbox me han entrado ahora dudas...). En fin, no sé..... Que estoy muy perdida. Por cierto, soy buceadora y me gustaría hacer algunas buenas inmersiones y nos encanta el esnorquel. Con esos parámetros la ruta ahora mismo está así:

Noche 1. Llegada a las 19:30 a Cancún. Primera noche cerca del aeropuerto.
Noches 2 y 3. Holbox. Tiburón ballena, plancton bioluminiscente e isla.
Noche 3 Valladolid. Pueblo y cenotes de alrededor.
Noche 4 Izamal. Ver cenotes de la zona y Chitchén Itzá (espectáculo nocturno?)
Noche 5 Uxmal. Por la mañana Izamal. Tarde Uxmal
Noche 6 y 7 Mahahual. Por el camino se pueden ver algunas zonas arqueológicas de la ruta Puuc. Tarde en Mahahual. Día siguiente Banco Chinchorro (buceo)
Noche 8 Bacalar. Pasar el día por la laguna y pueblo.
Noche 9 Conhuas. Ir a ver Calakmul y dormir cerca.
Noche 10. Dormir de camino a Tulum. Felipe Carrillo Puerto? Se pueden visitar algunas otras ruinas que hay por el camino sin mucha desviación. Son unas cinco horas y media de coche.
Noche 11. Tulúm. Visitar Tulum a primera hora y bucear en algún cenote (o al revés).
Noche 12, 13 y 14 Cozumel. En el camino a Playa del Carmen, parar a hacer esnorquel en Akumal. También se puede visitar algún cenote de la zona. Coger ferry tarde. Días 13 y 14 buceos y relax.
Día 15 ir al aeropuerto de Cancún. El vuelo sale a las 20:30 H.

¿cómo lo véis? Ayudita, please Amistad

Hola Canajazz!

Supongo que vas en coche, depende de tu ritmo pero yo lo veo bastante apurado para 15 días.
Si me permites la sugerencia, yo por ejemplo la noche que le das a Izamal se la daría a Valladolid, y haria dos noches en Valladolid y Izamal la visitaría de camino a Valladolid, en una mañana se ve de sobras.

Después para ir de Uxmal a Mahahaul, es un poco paliza, tienes que atravesar toda la peninsula en diagonal, por una de las zonas con peores carreteras de la zona, eso sí, tienes tramos de ruta de conventos y pueblos muy auténticos pero son casi unas seis horas hasta llegar a Mahahual, se puede hacer pero ten en cuenta ese aspecto. Y ya que vas hasta allí... Solo harás una noche en Bacalar? Yo intentaría rascar algun día y darle por lo menos dos noches, para mi la laguna es de lo mejor aunque tema snorkel obviamente no hay, pero sí muchos lugares bonitos para visitar.

De camino a Tulum, unas ruinas poco conocidas y solitarias son las de Chachoben, te dejo el hilo www.losviajeros.com/ ...p;start=30
A nosotros nos gustaron por que son muy auténticas y tranquilas, pero no se puede subir a las estructuras.

De Calakmul a Tulum es una paliza. Yo pararía en Bacalar y de allí ya tiraría hacia Tulum. Es lo que hemos hecho este verano.
Si quisieras incluir Campeche, puedes hacer Calakmul desde allí y hacer la ruta circular, y llegas a Calakmul desde el otro lado, es otra opción, miratela a ver que te parece.

Espero te sirva Amistad

Muchísimas gracias, Nosequenombre. Y por contestarme tan rápido..
Me tomo muy en cuenta todo lo que me dices. Sí, voy en coche. Sé que son pocos días para el recorrido que he puesto, pero nosotros somos de movernos bastante. Siempre que dé tiempo a ver las cosas, prefiero moverme a apalancarme en un sitio. Sí que es verdad que casi siempre hay algún lugar o varios en cada viaje en que pienso: "qué pena no poder quedarme un día más" Trist , pero bueno, también me apunto: "a este sitio tengo que volver" Riendo En septiembre hemos hecho unos 2700 Km. En Sudáfrica en un mes, y el ritmo fue bastante tranqui para nosotros.
Te haré caso con lo de Valladolid y dormiré allí dos noches en lugar de Izamal.
Lo de las seis horas de Uxmal a Mahahual, es bastante, pero supongo que si podemos ir haciendo alguna paradita interesante y estirando las piernas se llevará mejor. No sabía que había conventos y cosas por la zona. Ya lo investigaré.
La opción de hacerlo por Campeche en plan circular, ya he leído que es como lo hace casi todo el mundo para llegar a Calakmul, pero según el Google Maps se tarda bastante más desde Campeche que desde Bacalar. No sé si será cierto o me pierdo algo. Ojos que se mueven En principio, haciéndolo por el este, con mi ruta sólo llegaría hasta Valladolid. Si lo hago desde Campeche, también tendría que recorrer esos kilómetros entre Valladolid y Campeche, no? Si meto Campeche, tendré que quitar otra cosa Ojos que se mueven y no sé el qué.
Para darle algún día más a Bacalar, ¿qué sitio ves más prescindible de la ruta?
Calakmul-Tulum ya he visto que es mucho. Por eso escogí un punto a unos 100 km. De Tulum (Felipe Carrillo Puerto), que no lo conozco de nada, pero que está a una hora de Tulum, para aprovechar el día siguiente y que me de tiempo a ver Tulum y bucear; pero bien mirado, te haré caso y dormiré en Bacalar, porque de Bacalar a Tulum hay dos horas y 20 minutos. Levantándonos bien temprano, también nos podríamos hacer las dos cosas (buceo en un cenote y Tulum), aunque ese día tocará madrugar de lo lindo.
Me miraré las ruinas éstas que recomiendas de camino a Tulum y si me da tiempo, haré la paradita.

Muchísimas gracias otra vez por tus inestimables consejos. Dime si tú lo harías por Campeche, please y por qué. Y si se te ocurre cualquier otra cosa, soy toda ojos.. Amistad
Ir arriba Muchísimas gracias, Nosequenombre. Y por contestarme tan rápido.. Me tomo muy en cuenta todo lo que me dices. Sí, voy en coche. Sé que... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Canajazz pues a ver...

Quitar días está bastante dificil por que lo tienes muy ajustado, como cosa mia quizá entre Bacalar y Tulum, si hay que elegir para darle una noche solo a una de las dos, mejor a Tulum y se lo cedo a Bacalar.

Desde Campeche tienes una hora más hasta Calakmul via Escarcega cierto, yo te lo decia, por que es uno de los pueblos más bonitos de Yucatan en mi opinión, pero con tan poco tiempo...

También te digo que si ya vas a hacer platos fuertes en cuanto a ciudades arqueológicas como Uxmal y Calakmul, aunque sea la tipica y más conocida, quizás podrías prescindir de Chichen. Yo conozco la tres y en este orden me quedo con Calakmul, Uxmal y Chichen. Si no hay demasiado tiempo quizá pudieras rascar de ahí. Es muy personal no obstante, a ver que te dicen los demás compañeros.

Otra idea que se me ocurre, es que desde Uxmal bajes directamente a Bacalar, como hicimos nosotros en nuestra primera road trip, hagas allí dos noches y después tires para Calakmul noche en Xpuhil y visita de Calakmul y de vuelta tiras hacia Mahahual,y te quedas unos días antes de tirar hacia Tulum. Mira a ver que te parece.

Desde Uxmal hay varios pueblos de los alrededores que conforman la ruta de conventos y pueblitos chulos, nosotros visitamos Mani y Ticul, los que nos venían más o menos de camino saliendo de la Casa del Mago el día que bajamos hacia Bacalar, pero hay más.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Canajazz pues a ver... Quitar dias está bastante dificil por que lo tienes muy ajustado, como cosa mia quizá entre Bacalar y Tulum, si... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Hay hilo sobre la ruta de conventos por cierto

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

También hay mucha info por internet de varios blogs para elegir los pueblitos que os gusten más u os vengan mejor por logistica.
Y cerca de Valladolid no olvidarse de Uayma, nos encantó Heart
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Hay hilo sobre la ruta de conventos por cierto. Tambien hay mucha info por internet de varios blogs para elegir los pueblitos que os... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos también a Tonina, Palenque, y Yaxchillán. Creo que con ésto y Uxmal, Tulum y Calakmul ya tenemos una buena representación.
He ordenado la ruta con los cambios que me has sugerido y he hecho otra ruta sustituyendo la zona de Valladolid por Campeche. Mas o menos en kilómetros y paliza sale igual. Te pongo las dos rutas, a ver cuál te gusta más. La otra opción sería quitar Holbox y poner esos dos días que quito ahí en Bacalar y Tulum para ver más cenotes y hacer esnorquel en Akumal. No sé qué merece más la pena. Lo de Hobox era por hacer el tiburón ballena...

Ruta este:

Día 5 de julio Cancún- Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox-Valladolid. 2 horas.
Día 8 de julio Valladolid
Día 9 de julio Valladolid-Uxmal. 2 horas,42 minutos.
Día 10 de julio Uxmal- Bacalar. 4 h, 24 minutos
Día 11 de julio Bacalar
Día 12 de julio Bacalar-Conhuas. Calakmul. 2 horas 10 minutos
Día 13 de julio Calakmul-Mahahual 3 horas y 20 minutos.
Día 14 de julio Mahahual
Día 15 de julio Mahahual-Tulum. Cenotes 2 horas y media
Día 16 de julio Tulum-Cenotes y Akumal- playa del Carmen. Cozumel 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta


Ruta circular

Día 5 de julio Cancún-Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox- Uxmal. Son 4 horas y media. 387 km. Se puede parar por el camino en algún cenote para que no se haga tan largo y darnos un chapuzón.
Día 8 de julio Ver Uxmal-Campeche 2 horas. Campeche.
Día 9 Campeche.
Día 10 Campeche-Calakmul. Conhuas. 3 horas 18 minutos.
Día 11 Conhuas-Bacalar. 2 horas. Bacalar
Día 12 Bacalar
Día 13 Bacalar-Mahahual una hora y 12 min. Mahahual
Día 14 Mahahual. Banco Chinchorro
Día 15 Mahahual- Tulum 2 horas y media. Visitar Tulum. Cenotes. Dormir en Tulum.
Día 16 Visitar algún otro cenote de la zona e ir a Cozumel a 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta

Muchas gracias por ayudarme tanto Amistad Si alguien más quiere opinar, toda opinión es muy bienvenida.
Ir arriba Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos también a Tonina, Palenque, y Yaxchillán. Creo que con ésto y Uxmal, Tulum y Calakmul ya tenemos una buena representación.
He ordenado la ruta con los cambios que me has sugerido y he hecho otra ruta sustituyendo la zona de Valladolid por Campeche. Mas o menos en kilómetros y paliza sale igual. Te pongo las dos rutas, a ver cuál te gusta más. La otra opción sería quitar Holbox y poner esos dos días que quito ahí en Bacalar y Tulum para ver más cenotes y hacer esnorquel en Akumal. No sé qué merece más la pena. Lo de Hobox era por hacer el tiburón ballena...

Ruta este:

Día 5 de julio Cancún- Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox-Valladolid. 2 horas.
Día 8 de julio Valladolid
Día 9 de julio Valladolid-Uxmal. 2 horas,42 minutos.
Día 10 de julio Uxmal- Bacalar. 4 h, 24 minutos
Día 11 de julio Bacalar
Día 12 de julio Bacalar-Conhuas. Calakmul. 2 horas 10 minutos
Día 13 de julio Calakmul-Mahahual 3 horas y 20 minutos.
Día 14 de julio Mahahual
Día 15 de julio Mahahual-Tulum. Cenotes 2 horas y media
Día 16 de julio Tulum-Cenotes y Akumal- playa del Carmen. Cozumel 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta


Ruta circular

Día 5 de julio Cancún-Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox- Uxmal. Son 4 horas y media. 387 km. Se puede parar por el camino en algún cenote para que no se haga tan largo y darnos un chapuzón.
Día 8 de julio Ver Uxmal-Campeche 2 horas. Campeche.
Día 9 Campeche.
Día 10 Campeche-Calakmul. Conhuas. 3 horas 18 minutos.
Día 11 Conhuas-Bacalar. 2 horas. Bacalar
Día 12 Bacalar
Día 13 Bacalar-Mahahual una hora y 12 min. Mahahual
Día 14 Mahahual. Banco Chinchorro
Día 15 Mahahual- Tulum 2 horas y media. Visitar Tulum. Cenotes. Dormir en Tulum.
Día 16 Visitar algún otro cenote de la zona e ir a Cozumel a 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta

Muchas gracias por ayudarme tanto Amistad Si alguien más quiere opinar, toda opinión es muy bienvenida.

No hay de qué jejeje Amistad

Pero por favor, no quites Holbox, bueno yo no lo quitaría jeje

Y estoy de acuerdo con lo de Chichen, si haces también Palenque, Uxmal, Calakmul etc son bastantes ruinas y quizá te va a saber a poco y vas a saturar la ruta un pelin, y lo dice alguien que le encantan jajaja, pero así haces el viaje más variado y equilibrado en mi opinión.

Respecto a las rutas, las dos están bien dentro de los días que tienes. Veo que la diferencia más sustancial es que cambias Valladolid por Campeche. Dificil elección, Campeche es precioso, mi favorita, pero en Valladolid tienes muchas visitas a los alrededores y hemos vuelto este verano muy contentos. www.losviajeros.com/ ...p;start=10

Yo seria incapaz de decidir, deberás hacerlo tú jajaja, pero ya te digo que las dos rutas para los días que tienes me parecen lo más lógicas y así te ahorras algo de paliza con Calakmul, de Mahahual a Tulum y no te quedas con la cosa y ya tiras para Cozumel., yo lo veo apropiado bajo mi punto de vista.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba No hay de qué jejeje. Pero por favor, no quites Holbox, bueno yo no lo quitaría jeje. Y estoy de acuerdo con lo de Chichen, si haces... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda.
No quitaré Holbox. Además, a mi hijo le hace mucha ilusión el tema del tiburón ballena.
Creo que finalmente me quedaré con Valladolid. He estado mirándome el enlace que me pusiste y los alrededores parecen muy interesantes. Además, los cenotes son quizás lo que es más característico de la zona y que no hay en otras partes del mundo. En fin, será un poco paliza, pero creo que merecerá la pena.

Muchísimas gracias. A mi vuelta te contaré como me fue. Amistad
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda. No quitaré Holbox. Además, a mi hijo le hace mucha ilusión el tema del tiburón ballena. Creo que finalmente... Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda.
No quitaré Holbox. Además, a mi hijo le hace mucha ilusión el tema del tiburón ballena.
Creo que finalmente me quedaré con Valladolid. He estado mirándome el enlace que me pusiste y los alrededores parecen muy interesantes. Además, los cenotes son quizás lo que es más característico de la zona y que no hay en otras partes del mundo. En fin, será un poco paliza, pero creo que merecerá la pena.

Muchísimas gracias. A mi vuelta te contaré como me fue. Amistad


Fenomenal!, desde Campeche tienes alguna visita interesante como las haciendas y las ruinas de Edzna que también estan muy chulas. Pero es cierto que Valladolid y sus alrededores dan mucho juego, así que buena elección también!.
Disfruta y ya nos contarás! Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Fenomenal!, desde Campeche tienes alguna visita interesante como las haciendas y las ruinas de Edzna que tambien estan muy chulas. Pero... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de volver de México y ha sido un viaje maravilloso. No os miento, iba con cierto miedo, pero usando el sentido común, no tiene por qué pasar nada. No hemos tenido ni una experiencia negativa. La gente es muy amable, el país maravilloso.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Acabo de volver de México y ha sido un viaje maravilloso. No os miento, iba con cierto miedo, pero usando el sentido común, no tiene por... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Acabo de volver de México y ha sido un viaje maravilloso. No os miento, iba con cierto miedo, pero usando el sentido común, no tiene por qué pasar nada. No hemos tenido ni una experiencia negativa. La gente es muy amable, el país maravilloso.

Bienvenido Berlin!
Que bien que te haya gustado, México no defrauda.
Estuviste también en el DF. Y Chiapas, si no me equivoco, que te ha parecido? La seguridad por allí bien también?
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Bienvenido Berlin! Que bien que te haya gustado, México no defrauda. Estuviste tambien en el DF. y Chiapas, si no me equivoco, que te ha... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

McKendrick
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2014

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos también a Tonina, Palenque, y Yaxchillán. Creo que con ésto y Uxmal, Tulum y Calakmul ya tenemos una buena representación.
He ordenado la ruta con los cambios que me has sugerido y he hecho otra ruta sustituyendo la zona de Valladolid por Campeche. Mas o menos en kilómetros y paliza sale igual. Te pongo las dos rutas, a ver cuál te gusta más. La otra opción sería quitar Holbox y poner esos dos días que quito ahí en Bacalar y Tulum para ver más cenotes y hacer esnorquel en Akumal. No sé qué merece más la pena. Lo de Hobox era por hacer el tiburón ballena...

Ruta este:

Día 5 de julio Cancún- Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox-Valladolid. 2 horas.
Día 8 de julio Valladolid
Día 9 de julio Valladolid-Uxmal. 2 horas,42 minutos.
Día 10 de julio Uxmal- Bacalar. 4 h, 24 minutos
Día 11 de julio Bacalar
Día 12 de julio Bacalar-Conhuas. Calakmul. 2 horas 10 minutos
Día 13 de julio Calakmul-Mahahual 3 horas y 20 minutos.
Día 14 de julio Mahahual
Día 15 de julio Mahahual-Tulum. Cenotes 2 horas y media
Día 16 de julio Tulum-Cenotes y Akumal- playa del Carmen. Cozumel 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta


Ruta circular

Día 5 de julio Cancún-Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox- Uxmal. Son 4 horas y media. 387 km. Se puede parar por el camino en algún cenote para que no se haga tan largo y darnos un chapuzón.
Día 8 de julio Ver Uxmal-Campeche 2 horas. Campeche.
Día 9 Campeche.
Día 10 Campeche-Calakmul. Conhuas. 3 horas 18 minutos.
Día 11 Conhuas-Bacalar. 2 horas. Bacalar
Día 12 Bacalar
Día 13 Bacalar-Mahahual una hora y 12 min. Mahahual
Día 14 Mahahual. Banco Chinchorro
Día 15 Mahahual- Tulum 2 horas y media. Visitar Tulum. Cenotes. Dormir en Tulum.
Día 16 Visitar algún otro cenote de la zona e ir a Cozumel a 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta

Muchas gracias por ayudarme tanto Amistad Si alguien más quiere opinar, toda opinión es muy bienvenida.

Estas dejando fuera Mérida que es muy interesante y muy bonita, si me apuras, Campeche y Edzná los ves el mismo día en ruta a Calakmul, es decir, con una noche te basta aquí

A Chinchorro solo puedes ir contratando tu excursión de submarinismo con tiempo, si no lo haces, no vale la pena ir

Yo lo haría al revés el circular y me ahorro la noche de Cancún para dársela a Holbox

Saludos
Ir arriba Estas dejando fuera Mérida que es muy interesante y muy bonita, si me apuras, Campeche y Edzná los ves el mismo día en ruta a Calakmul... McKendrick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Canajazz
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 259

Votos: 0 👍
McKendrick Escribió:
Canajazz Escribió:
Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos también a Tonina, Palenque, y Yaxchillán. Creo que con ésto y Uxmal, Tulum y Calakmul ya tenemos una buena representación.
He ordenado la ruta con los cambios que me has sugerido y he hecho otra ruta sustituyendo la zona de Valladolid por Campeche. Mas o menos en kilómetros y paliza sale igual. Te pongo las dos rutas, a ver cuál te gusta más. La otra opción sería quitar Holbox y poner esos dos días que quito ahí en Bacalar y Tulum para ver más cenotes y hacer esnorquel en Akumal. No sé qué merece más la pena. Lo de Hobox era por hacer el tiburón ballena...

Ruta este:

Día 5 de julio Cancún- Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox-Valladolid. 2 horas.
Día 8 de julio Valladolid
Día 9 de julio Valladolid-Uxmal. 2 horas,42 minutos.
Día 10 de julio Uxmal- Bacalar. 4 h, 24 minutos
Día 11 de julio Bacalar
Día 12 de julio Bacalar-Conhuas. Calakmul. 2 horas 10 minutos
Día 13 de julio Calakmul-Mahahual 3 horas y 20 minutos.
Día 14 de julio Mahahual
Día 15 de julio Mahahual-Tulum. Cenotes 2 horas y media
Día 16 de julio Tulum-Cenotes y Akumal- playa del Carmen. Cozumel 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta


Ruta circular

Día 5 de julio Cancún-Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox- Uxmal. Son 4 horas y media. 387 km. Se puede parar por el camino en algún cenote para que no se haga tan largo y darnos un chapuzón.
Día 8 de julio Ver Uxmal-Campeche 2 horas. Campeche.
Día 9 Campeche.
Día 10 Campeche-Calakmul. Conhuas. 3 horas 18 minutos.
Día 11 Conhuas-Bacalar. 2 horas. Bacalar
Día 12 Bacalar
Día 13 Bacalar-Mahahual una hora y 12 min. Mahahual
Día 14 Mahahual. Banco Chinchorro
Día 15 Mahahual- Tulum 2 horas y media. Visitar Tulum. Cenotes. Dormir en Tulum.
Día 16 Visitar algún otro cenote de la zona e ir a Cozumel a 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta

Muchas gracias por ayudarme tanto Amistad Si alguien más quiere opinar, toda opinión es muy bienvenida.

Estas dejando fuera Mérida que es muy interesante y muy bonita, si me apuras, Campeche y Edzná los ves el mismo día en ruta a Calakmul, es decir, con una noche te basta aquí Ya he reservado alojamientos. Se que es muy pronto, pero es lo que menos me gusta de organizar los viajes y prefiero dejar lo de los alojamiento cerrado cuando antes, para luego dedicarme a investigar mejor qué hacer, leer sobre la cultura del lugar, etc..... El de Valladolid, de todas formas lo he reservado por Booking con derecho de cancelación, así que podría cambiarlo. La opción sería cambiar Valladolid por Mérida para alojarme, pero Valladolid está a hora y media de Chiquilá y Mérida a 3 horas y media. Perdería gran parte del día viajando, más que disfrutando de sitios, y lo de alojarme en Valladolid, era también por el tema de los cenotes que hay cerca. No sé.... Ojos que se mueven , ¿ves mejor cambiar el alojamiento de Valladolid a Mérida?


A Chinchorro solo puedes ir contratando tu excursión de submarinismo con tiempo, si no lo haces, no vale la pena ir Lo de Banco Chinchorro no sabía que estaba tan solicitado. Me pondré enseguida a checkear los diving center que hay en Mahahual para reservar on line la excursión de buceo cuanto antes. Muchas gracias por la información. Ya que me dices que no merece la pena, creo que lo que haré a la vuelta de Calakmul es pasar el día en Bacalar hasta eso de las seis de la tarde y a esa hora irnos a Mahahual a dormir, para hacer la excursión a Banco Chinchorro al día siguiente. ¿te parece buena idea? ¿has estado en Banco Chinchorro? El buceo allí sí merece la pena, verdad?.


Yo lo haría al revés el circular y me ahorro la noche de Cancún para dársela a Holbox Lo de cambiar la ruta entera, ya no me lo planteo, con lo que me ha costado organizarlo.... La noche en Cancún la echo igual, con cualquiera de las opciones, ya que es la noche anterior al comienzo de la ruta por Yucatán, la del 4 de julio. Los vuelos desde Chiapas llegan a las 7:30 de la tarde, creo recordar y aún tenemos que pillar el coche de alquiler en el aeropuerto. No queremos conducir de noche. Así que la mejor opción, creo que es pillar el coche de alquiler e irnos a dormir lo más cerca posible del aeropuerto. He reservado un hotel al lado mismo con idea de salir al día siguiente lo más temprano posible hacia Holbox.



Saludos


Bueno, muchísimas gracias por tus consejos Mckendrick. Son todos muy agradecidos. Cualquier otra cosa que se te ocurra, comenta, please.
Ir arriba Bueno, muchísimas gracias por tus consejos Mckendrick. Son todos muy agradecidos. Cualquier otra cosa que se te ocurra, comenta, please. Canajazz Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Canajazz Escribió:
McKendrick Escribió:
Canajazz Escribió:
Que buenos consejos que me has dado Nosequenombre. Te lo agradezco un montón. Creo que definitivamente Chichen cae. En Chiapas iremos también a Tonina, Palenque, y Yaxchillán. Creo que con ésto y Uxmal, Tulum y Calakmul ya tenemos una buena representación.
He ordenado la ruta con los cambios que me has sugerido y he hecho otra ruta sustituyendo la zona de Valladolid por Campeche. Mas o menos en kilómetros y paliza sale igual. Te pongo las dos rutas, a ver cuál te gusta más. La otra opción sería quitar Holbox y poner esos dos días que quito ahí en Bacalar y Tulum para ver más cenotes y hacer esnorquel en Akumal. No sé qué merece más la pena. Lo de Hobox era por hacer el tiburón ballena...

Ruta este:

Día 5 de julio Cancún- Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox-Valladolid. 2 horas.
Día 8 de julio Valladolid
Día 9 de julio Valladolid-Uxmal. 2 horas,42 minutos.
Día 10 de julio Uxmal- Bacalar. 4 h, 24 minutos
Día 11 de julio Bacalar
Día 12 de julio Bacalar-Conhuas. Calakmul. 2 horas 10 minutos
Día 13 de julio Calakmul-Mahahual 3 horas y 20 minutos.
Día 14 de julio Mahahual
Día 15 de julio Mahahual-Tulum. Cenotes 2 horas y media
Día 16 de julio Tulum-Cenotes y Akumal- playa del Carmen. Cozumel 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta


Ruta circular

Día 5 de julio Cancún-Chiquilá-Holbox. 1 hora y 54 min.
Día 6 de julio Holbox
Día 7 de julio Holbox- Uxmal. Son 4 horas y media. 387 km. Se puede parar por el camino en algún cenote para que no se haga tan largo y darnos un chapuzón.
Día 8 de julio Ver Uxmal-Campeche 2 horas. Campeche.
Día 9 Campeche.
Día 10 Campeche-Calakmul. Conhuas. 3 horas 18 minutos.
Día 11 Conhuas-Bacalar. 2 horas. Bacalar
Día 12 Bacalar
Día 13 Bacalar-Mahahual una hora y 12 min. Mahahual
Día 14 Mahahual. Banco Chinchorro
Día 15 Mahahual- Tulum 2 horas y media. Visitar Tulum. Cenotes. Dormir en Tulum.
Día 16 Visitar algún otro cenote de la zona e ir a Cozumel a 57 minutos.
Día 17 Cozumel
Día 18 Cozumel
Día 19 vuelta

Muchas gracias por ayudarme tanto Amistad Si alguien más quiere opinar, toda opinión es muy bienvenida.

Estas dejando fuera Mérida que es muy interesante y muy bonita, si me apuras, Campeche y Edzná los ves el mismo día en ruta a Calakmul, es decir, con una noche te basta aquí Ya he reservado alojamientos. Se que es muy pronto, pero es lo que menos me gusta de organizar los viajes y prefiero dejar lo de los alojamiento cerrado cuando antes, para luego dedicarme a investigar mejor qué hacer, leer sobre la cultura del lugar, etc..... El de Valladolid, de todas formas lo he reservado por Booking con derecho de cancelación, así que podría cambiarlo. La opción sería cambiar Valladolid por Mérida para alojarme, pero Valladolid está a hora y media de Chiquilá y Mérida a 3 horas y media. Perdería gran parte del día viajando, más que disfrutando de sitios, y lo de alojarme en Valladolid, era también por el tema de los cenotes que hay cerca. No sé.... Ojos que se mueven , ¿ves mejor cambiar el alojamiento de Valladolid a Mérida?


A Chinchorro solo puedes ir contratando tu excursión de submarinismo con tiempo, si no lo haces, no vale la pena ir Lo de Banco Chinchorro no sabía que estaba tan solicitado. Me pondré enseguida a checkear los diving center que hay en Mahahual para reservar on line la excursión de buceo cuanto antes. Muchas gracias por la información. Ya que me dices que no merece la pena, creo que lo que haré a la vuelta de Calakmul es pasar el día en Bacalar hasta eso de las seis de la tarde y a esa hora irnos a Mahahual a dormir, para hacer la excursión a Banco Chinchorro al día siguiente. ¿te parece buena idea? ¿has estado en Banco Chinchorro? El buceo allí sí merece la pena, verdad?.


Yo lo haría al revés el circular y me ahorro la noche de Cancún para dársela a Holbox Lo de cambiar la ruta entera, ya no me lo planteo, con lo que me ha costado organizarlo.... La noche en Cancún la echo igual, con cualquiera de las opciones, ya que es la noche anterior al comienzo de la ruta por Yucatán, la del 4 de julio. Los vuelos desde Chiapas llegan a las 7:30 de la tarde, creo recordar y aún tenemos que pillar el coche de alquiler en el aeropuerto. No queremos conducir de noche. Así que la mejor opción, creo que es pillar el coche de alquiler e irnos a dormir lo más cerca posible del aeropuerto. He reservado un hotel al lado mismo con idea de salir al día siguiente lo más temprano posible hacia Holbox.



Saludos


Bueno, muchísimas gracias por tus consejos Mckendrick. Son todos muy agradecidos. Cualquier otra cosa que se te ocurra, comenta, please.

Canajazz estaré muy atenta a tu vuelta del viaje, nosotros vamos en Agosto y tengo dudas de si incluir Cozumel en mi ruta o irnos a Belice. Ya me dirás que tal la isla.

Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Canajazz estaré muy atenta a tu vuelta del viaje, nosotros vamos en Agosto y tengo dudas de si incluir Cozumel en mi ruta o irnos a... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 615
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
Berlin Escribió:
Acabo de volver de México y ha sido un viaje maravilloso. No os miento, iba con cierto miedo, pero usando el sentido común, no tiene por qué pasar nada. No hemos tenido ni una experiencia negativa. La gente es muy amable, el país maravilloso.

Bienvenido Berlin!
Que bien que te haya gustado, México no defrauda.
Estuviste también en el DF. Y Chiapas, si no me equivoco, que te ha parecido? La seguridad por allí bien también?

En Ciudad de México no hay problema si te mueves por las zonas turísticas durante el día. Incluso de noche por el Zócalo puedes moverte sin problemas, hay mucha seguridad. Simplemente no vayas por calles solitarias o cojas el metro demasiado tarde. Alójate en una zona segura como Coyoacan, por la que se puede ir con total tranquilidad durante el día y la noche. Te recomiendo usar sólo los taxis seguros y Uber. El metro me pareció muy seguro, aunque hay que evitarlo en las horas punta donde es muy incómodo y puedes ser presa de los carteristas que aprovechan la masificación.

En Chiapas no te recomiendo alquilar coche puesto que sigue habiendo asaltos y mucho menos conducir de noche. Es mejor moverse en los autobuses ADO, que se desvían para evitar carreteras conflictivas que la gente de los pueblos suele cortar como forma de protesta y a veces también para sacar dinero.
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba En Ciudad de México no hay problema si te mueves por las zonas turísticas durante el día. Incluso de noche por el Zócalo puedes moverte... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
nosequenombre Escribió:
Berlin Escribió:
Acabo de volver de México y ha sido un viaje maravilloso. No os miento, iba con cierto miedo, pero usando el sentido común, no tiene por qué pasar nada. No hemos tenido ni una experiencia negativa. La gente es muy amable, el país maravilloso.

Bienvenido Berlin!
Que bien que te haya gustado, México no defrauda.
Estuviste también en el DF. Y Chiapas, si no me equivoco, que te ha parecido? La seguridad por allí bien también?

En Ciudad de México no hay problema si te mueves por las zonas turísticas durante el día. Incluso de noche por el Zócalo puedes moverte sin problemas, hay mucha seguridad. Simplemente no vayas por calles solitarias o cojas el metro demasiado tarde. Alójate en una zona segura como Coyoacan, por la que se puede ir con total tranquilidad durante el día y la noche. Te recomiendo usar sólo los taxis seguros y Uber. El metro me pareció muy seguro, aunque hay que evitarlo en las horas punta donde es muy incómodo y puedes ser presa de los carteristas que aprovechan la masificación.

En Chiapas no te recomiendo alquilar coche puesto que sigue habiendo asaltos y mucho menos conducir de noche. Es mejor moverse en los autobuses ADO, que se desvían para evitar carreteras conflictivas que la gente de los pueblos suele cortar como forma de protesta y a veces también para sacar dinero.

Muchas gracias Berlín!
Tomo buena nota para el Méxicotrip III jeje

Amistad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Muchas gracias Berlín! Tomo buena nota para el Méxicotrip III jeje. Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Para los que estais planeando un roadtrip por el Yucatán, en mi perfil podeis ver el diario que escribí con la ruta que hicimos el verano de 2018, por si os sirve de ayuda para organizar la ruta, hoteles, etc. Hicimos una ruta circular visitando Cancún - Holbox - Chichén Itza - Uxmal - Calakmul - Bacalar - Tulum.
Ir arriba Para los que estais planeando un roadtrip por el Yucatán, en mi perfil podeis ver el diario que escribí con la ruta que hicimos el verano... Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
gelena8 Escribió:
Para los que estais planeando un roadtrip por el Yucatán, en mi perfil podeis ver el diario que escribí con la ruta que hicimos el verano de 2018, por si os sirve de ayuda para organizar la ruta, hoteles, etc. Hicimos una ruta circular visitando Cancún - Holbox - Chichén Itza - Uxmal - Calakmul - Bacalar - Tulum.

Muchas gracias! Le echare un ojo a tu diario Guiño
De momento tengo hasta el día 20 organizado (a grandes rasgos) me faltaría completar 9 días mas.
Holbox 4 días seguro, los otros 5 aun por decidir.

Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Muchas gracias! Le echare un ojo a tu diario. De momento tengo hasta el día 20 organizado (a grandes rasgos) me faltaría completar 9 días... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
gelena8 Escribió:
Para los que estais planeando un roadtrip por el Yucatán, en mi perfil podeis ver el diario que escribí con la ruta que hicimos el verano de 2018, por si os sirve de ayuda para organizar la ruta, hoteles, etc. Hicimos una ruta circular visitando Cancún - Holbox - Chichén Itza - Uxmal - Calakmul - Bacalar - Tulum.

Muchas gracias! Le echare un ojo a tu diario Guiño
De momento tengo hasta el día 20 organizado (a grandes rasgos) me faltaría completar 9 días mas.
Holbox 4 días seguro, los otros 5 aun por decidir.

Amistad Amistad

No subes a Chiapas? Hay bus nocturno hasta San Cristobal
Ir arriba no subes a Chiapas? Hay bus nocturno hasta San Cristobal Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
markeli22 Escribió:
gelena8 Escribió:
Para los que estais planeando un roadtrip por el Yucatán, en mi perfil podeis ver el diario que escribí con la ruta que hicimos el verano de 2018, por si os sirve de ayuda para organizar la ruta, hoteles, etc. Hicimos una ruta circular visitando Cancún - Holbox - Chichén Itza - Uxmal - Calakmul - Bacalar - Tulum.

Muchas gracias! Le echare un ojo a tu diario Guiño
De momento tengo hasta el día 20 organizado (a grandes rasgos) me faltaría completar 9 días mas.
Holbox 4 días seguro, los otros 5 aun por decidir.

Amistad Amistad

No subes a Chiapas? Hay bus nocturno hasta San Cristobal

Al final no Javi...el país es enorme y si meto Chiapas hubiese querido meter el resto Mr. Green
Al final nos centramos solo en Yucatán, y en otra ocasión el resto del país.

De momento lo llevo así:

3 noches en Valladolid
3 noches en Mérida
1 noche en Uxmal
3 noches en Campeche
1 noche en Calakmul
4 noches en Bacalar
2 noches en Tulum
4-5 noches en ¿ Cozumel? ¿ Belice?
4-5 noches en Holbox

Lo ultimo aun por decidir, Holbox seguro pero Cozumel no.
También tengo que decidir si devuelvo el coche primero, y vamos a Holbox y Cozumel en ADO.

Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Al final no Javi...el país es enorme y si meto Chiapas hubiese querido meter el resto. Al final nos centramos solo en Yucatán, y en otra... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Es un viaje light
Cozumel está frente a PC y no le dedicaría tanto tiempo
Daselo mejor a Holbox por ej
Con respecto a Belice ya q estas en Bacalar puedes cruzar por Chetumal pero tendrías q ir hasta la City para luego ir a la playa, pq desde Chetumal te saldría más caro
Yo no iría a Belice
Así haces ruta digamos circular y entregas el coche en PC, vas a Cozumel y luego a Holbox de final, todo en bus
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Es un viaje light. Cozumel está frente a PC y no le dedicaría tanto tiempo. Daselo mejor a Holbox por ej. Con respecto a Belice ya q... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas  Publicado: Responder citando

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 27743
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Es un viaje light
Cozumel está frente a PC y no le dedicaría tanto tiempo
Daselo mejor a Holbox por ej
Con respecto a Belice ya q estas en Bacalar puedes cruzar por Chetumal pero tendrías q ir hasta la City para luego ir a la playa, pq desde Chetumal te saldría más caro
Yo no iría a Belice
Así haces ruta digamos circular y entregas el coche en PC, vas a Cozumel y luego a Holbox de final, todo en bus

Si, prefiero hacerlo relajado esta vez Guiño
Lo de Cozumel es principalmente porque es muy posible que nos iniciemos en el buceo, y creo que es un buen lugar para practicarlo. Otra opción es Isla Mujeres, que aunque ya la conocemos, estuvimos poco. Quizás haga un par de noches en cada una y luego a Holbox.
Belice lo veo un poco follón si, es muy posible que lo descarte definitivamente.

Y sobre el coche, intentaré hacerlo como me dices, devolverlo en PC, la idea era volver a Cancún a devolverlo, pero sin duda nos viene mucho mejor hacerlo en Playa del Carmen.

Gracias por tu ayuda! Amistad Amistad Amistad
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Ir arriba Si, prefiero hacerlo relajado esta vez. Lo de Cozumel es principalmente porque es muy posible que nos iniciemos en el buceo, y creo que... Markeli22 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 74 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube