Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Estoy mirando unos billetes para ir a Bilbao. 4 adultos tienen Tarjeta Dorada y 2 no. Pero vemos que hay una tarifa que es la PROMO, con la cual, a todos nos salen los billetes al mismo precio.
Pero las condiciones de esta tarifa son "Sin elección de asiento". Si compramos los 6 billetes juntos, puede que vayamos separados?
Lo dudo.
Comparas 6 y te los dará juntos, casi seguro.
Dudo que tengan la maldad de Ryanair.
Pero no puedo aseverarlo. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
¿A hacer acopio de Sokonusko, Monlis?
Buena suerte y ya nos cuentas cómo resulta lo de los asientos. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
¡Gracias Monlis! Como esperábamos, ciertas prácticas creativas de ventas aún no han llegado a RENFE _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11526
Votos: 0 👍
Esperemos que la competencia les haga mejorar no empeorar
A mi nunca me han separado en una misma reserva (buen punto a su favor tal como está el patio), pero retrasos en la puesta de billetes a la venta, o en los horarios sí que me han tocado. Y hay zonas donde las averías están a la orden del día.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5917
Votos: 0 👍
Antonio_R Escribió:
traveller3 Escribió:
Lecrín Escribió:
¡Gracias Monlis! Como esperábamos, ciertas prácticas creativas de ventas aún no han llegado a RENFE
Hasta que comience la competencia.... Y empiecen a cobrar por todo...
La competencia siempre es buena para mejorar precios y servicios
Salvo cuando se ponen de acuerdo y todos van a precios máximos....no seria la primera vez que sucede.
Vale, no es legal, y con el tiempo alguien habla y vienen los juicios...pero mientras tanto, los usuarios pagan a precios altos y las empresas llenan los bolsillos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9828
Votos: 0 👍
En el caso de empresas de transporte por ferrocarril, ten por seguro que si alguien se llena los bolsillos no será por el precio de los billetes, ya que con eso no se cubren los costes reales.
Buenas noches!
Quiero comprar una 2 billetes de Ave Granada-Madrid.
Mi duda es, al comprar los dos a la vez, si elijo la tarifa promo,¿irán juntos los asientos?.
Muchas gracias! _________________ "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo ha leído la primer página"
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 30908
Votos: 0 👍
Renfe inicia la transformación de su web con el estreno de un nuevo diseño y
Mejoras en la navegabilidad y usabilidad
El nuevo diseño web se ha desarrollado en base a tecnología que permite personalizar la información y los servicios en función del perfil de cada usuario.
Tras esta primera fase, la web de Renfe irá evolucionando y en los próximos meses se incorporarán nuevas funcionalidades que mejorarán el proceso de venta online de billetes
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
Nuevo algoritmo de venta para evitar que las personas de diferentes compras viajen juntas
La finalidad del nuevo algoritmo es que las personas viajen con la mayor distancia social posible, haciendo que se adjudiquen las plazas distanciadas siempre que sea posible. A la hora de realizar una compra, el sistema tiene en cuenta el estado de ocupación de las plazas cercanas, alojando a los viajeros/as de manera alterna, excepto cuando se compren varios billete en una operación.
Con este ajuste en el sistema de venta, se satisface una de las principales demandas de viajeros/as, al facilitar la distancia social cuando la ocupación del tren lo permite. Esta medida se une a las medidas de limpieza y desinfección, embarque y abordo, y políticas de flexibilidad para ofrecer un viaje seguro.
F: Renfe viajeros. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2627
Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Nuevo algoritmo de venta para evitar que las personas de diferentes compras viajen juntas
La finalidad del nuevo algoritmo es que las personas viajen con la mayor distancia social posible, haciendo que se adjudiquen las plazas distanciadas siempre que sea posible. A la hora de realizar una compra, el sistema tiene en cuenta el estado de ocupación de las plazas cercanas, alojando a los viajeros/as de manera alterna, excepto cuando se compren varios billete en una operación.
Con este ajuste en el sistema de venta, se satisface una de las principales demandas de viajeros/as, al facilitar la distancia social cuando la ocupación del tren lo permite. Esta medida se une a las medidas de limpieza y desinfección, embarque y abordo, y políticas de flexibilidad para ofrecer un viaje seguro.
F: Renfe viajeros.
Pues eso dicen pero nosotros hemos hecho dos trayectos en AVE esta semana: Madrid - Cuenca y Cuenca - Requena Utiel. En el primero eramos unas seis personas, íbamos juntos en medio del vagón incluso dos personas que no se conocían ocupaban asientos contiguos; en el segundo el tren a tope. Nos ha llamado la atención y lo hemos comentado.