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Animales-Vida-Salvaje Mala experiencia con Tabia Safaris ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Burriac
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jguillerss Escribió:
spainsun Escribió:
Hola Esmeralda

esmeralda1972 Escribió:
Buenas noches,
Pues,,,,y no soy amiga de las redes pero creo que no decir la verdad esta feo y sobre todo la falta de memoria que veo por aquí por parte de Tina es muy curiosa...
Lo primero de todo, si os vendéis como agencia de viajes a medida...debéis estar dispuestos a cambios, modificaciones etc...de lo contrario seriáis un minorista la uso y cobraríais mucho menos no crees?

NO recibir ningún justificante ni comprobante de haber pagado 600$ para ver gorilas en Uganda y tardar en recibir parte del importe dos meses depsues y recibir la respuesta de que ellos no son el corte ingles. NO sabemos lo que cuesta realmente los gorilas.

Guía que no habla español y hay que sacarle de la cama para que nos lleve al parque, y luego nos pida una tarjeta de crédito para pagar la entrada al parque porque no estaba pagada.

Ofrecernos compartir el viaje con mas parejas para abaratar, y cuando decidimos hacerlo, les parece mal, avisando bastante antes de la salida....

Se cancela un vuelo interno y no nos hacen caso para intentar colocarnos en uno pronto....nos meten en uno, 12 horas mas tarde, habiendo vuelos durante el día,

Pero lo peor de todo, es no coger el teléfono ni contestar a mensajes....o hacerlo tres días después, falta de atención y organización.

Lo ultimo ha sido, no cogerme el teléfono durante días, ni contestar a mensajes, engañarme de cuando recibirla la transferencia durante una semana.....y consigo que Tina me coja el teléfono porque la llamo desde un numero que no conocía, y me dice que tiene mucho trabajo y me cuelga el teléfono.....

Hay que ser serios y rápidos no solo para facturar Tina.

Y por ultimo....que sepais, que aunque del ministerio de exteriores haya una aviso de un problema como el ebola, ellos intentaran seguir con el viaje a toda costa o convenceros de que no pasa nada.

Os recomiendo comprar el vuelo internacional con mucha antelación y buscar alguna agencia seria...que hay muchas!!!!

Ninguna agencia te debería aceptar una cancelación por Ebola en Uganda. El ministerio de asuntos exteriores solo avisa de unos pocos casos de ebola, siempre importados de Congo y ya subsanados. Ni siquiera emite un consejo de no viajar:

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=190

Quote::
PRESENCIA DE EBOLA

La alarma sanitaria existente en la República Democrática del Congo (RDC) por el brote de Ébola y el hecho de ser este país frontera con Uganda hace recomendable extremar las precauciones y mantenerse informado, especialmente, si se viajan a zonas fronterizas entre ambos países. El pasado 29 de agosto se detectó un nuevo caso de Ébola en el Distrito de Kasese, situado junto a la frontera de la RDC. La paciente falleció y los familiares que la acompañaban fueron devueltos a RDC para su tratamiento. Hasta ahora los fallecidos por ébola en Uganda han sido tres y todos ellos provenían de la RDC, donde contrajeron la enfermedad.

Es conveniente, si se va a viajar a la zona, informarse en la página web del Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar social (MSCBS), este es el enlace:
www.mscbs.gob.es/ ...d/home.htm

Aquí tienen la información más reciente del MSCBS sobre el brote de ébola en RDC
www.mscbs.gob.es/ ...io2019.pdf

También se pueden informar en la página web del European Centre for Disease Prevention and Control (Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades)
ecdc.europa.eu/ ...ent-europe

Por último, también es conveniente, además de comprobar periódicamente estas recomendaciones de viaje, visitar la web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en lo que se refiere a la información sobre el brote de ébola y sus posibles repercusiones en Uganda
www.afro.who.int/ ...on-reports

No olviden extremar las precauciones si viajan a la zona siguiendo los consejos dictados por la OMS, los puede encontrar en este enlace:
www.who.int/ ...o-know/es/
Si cancelas por ebola, se te debería aplicar lo que tengáis contratado con la empresa en las condiciones de anulación voluntaria por parte del cliente.

Los permisos de gorilas tampoco te lo devuelven si la cancelación es después de los 3 meses previos al viaje. Es mas, dudo que la UWA devuelva nada. Supongo que los permisos se los revenderían a otros viajeros.
www.gorilla-tracking-uganda.com/ ...lla-permit
Quote::
This is because Uganda Wildlife Authority requires full amount which is non refundable three months to trekking. We can only refund 70% amount if you contact us before it is submitted to UWA as above. But if we have already paid the entire amount to UWA then there will be no refund.
Te puedes descargar las condiciones y precios.
ugandawildlife.org/ ...s-and-fees
Son 600$.

Si quieres puedes informarte en nuestro foro:
Foro de Ver Gorilas

Sinceramente si la cancelación fue con menos de tres meses y no teníais nada pactado en contra, hicieron un favor con devolveros lo de los gorilas, pues fue una cancelación voluntaria por vuestra parte y un favor por la suya.

De todos modos, creo que hay una confusión en lo que significa ser una agencia de viajes a medida: son personas que organizan y planifican un viaje a petición de un cliente. Una vez contratado, cada vez que el cliente pide modificaciones sobre ese viaje, los cambios posteriores se deben consensuar por ambas partes y es otro viaje. No es lo mismo viaje a medida, que viaje a "mi voluntad" y mas entendiendo la dificultad añadida que tiene cualquier planificación de viaje en Africa.

Un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, son de gran valor aunque me huelen a favoritismo con Tabia, pero es solo un olfato, puede que esté equivocado.

No voy a contestar a más mensajes de este hilo, ya está todo dicho, este es un lugar donde los viajeros podemos y debemos informar sobre nuestras experiencias, y la mía, en resumen, es la siguiente: NO RECOMIENDO VIAJAR CON TABIA SAFARIS, SU ATENCIÓN DURANTE Y DESPUÉS DEL VIAJE ES PÉSIMA Y DE MAL GUSTO.
Ahora, con el resto de opiniones, que los viajeros decidan, son libres.

Viajé hace unps años a Tanzania con Tabia y me fue todo perfecto. Sobre gustos ...
De todas maneras, comentar que unas opiniones, por hablar bien de Tabia o aclarar algunas dudas, huelen a favoritismo, me parece incorrecto o carecer de argumentos.
Esto me recuerda que cuando vas por la autopista y todos vienen en dirección contraria, quizás el que va en sentido equivocado eres tu Riendo Riendo Riendo
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CR97
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Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.

A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.

NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.

Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.

No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.
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CarolSur
Silver Traveller

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Lo que tienen montado es un chiringuito y lo de que no tengan nada en España y solo en Tanzania no es casual, ojo con ellos. Para los que tengan dudas de si son fiables que busquen un solo mensaje suyo (Tina) en este foro para ver el nivel de educación y profesionalidad con el que cuentan
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Spainsun
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Retiro dos mensajes del usuario CR97 que declara que su mensaje inicial es "Falso" (el segundo lo había escrito vacío), se le expulsa por "Mensaje fraudulento" e iniciamos una investigación sobre el tema.
El mensaje fue escrito por el usuario CR97, que con mucha educación, decía que había cancelado una boda y que tenían una reserva para un viaje de luna de miel en julio de 2020 y que la aerolínea le había devuelto el dinero del vuelo (cancelado), pero la agencia no le había devuelto el dinero su reserva por acogerse a la ley tanzana.
Hasta ahí todo bien y un mensaje dentro de la normalidad y coherencia (la agencia es tanzana y es normal que se acoja a la ley de ese país).

Por eso nos extraña como se ha ido liando la cosa. Ojos que se mueven

¿Porque iniciamos una investigación?
Porque sospechamos que el usuario ha recibido "presiones externas" para cambiar 4 veces su explicación, siendo la última contradictoria con las otras.
Hemos de recordar, que en este foro no se puede editar ni borrar los mensajes y que si hay un acuerdo con la agencia sobre los mensajes en este foro, este solo puede incluir una rectificación. Nunca puede implicar el borrado de los mensajes anteriormente escritos, pues eso no está en manos del usuario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Wanderlust
Willy Fog

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Spainsun
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Ante la falta de explicaciones adecuadas de ninguna de las partes implicadas, recupero el mensaje del usuario.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Ante la falta de explicaciones adecuadas de ninguna de las partes implicadas, recupero el mensaje del usuario. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Pepis97
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Buenos días,

Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.

(Hacemos referencia al comentario de CR97)

Un saludo.
Ir arriba Buenos días, Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por... Pepis97 Compartir:
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Pepis97
New Traveller

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Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.
Ir arriba Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no... Pepis97 Compartir:
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ANGEMI
Moderador de Zona

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CR97 Escribió:
Hace unos meses contratamos un viaje de luna de miel con TABIA SAFARIS para julio del 2020, pagando una reserva y habiendo contratado un seguro de viaje. En abril de ese mismo año, les comunicamos que deseábamos cancelar el viaje, puesto que la boda se cancelaba. Además, la aerolínea con la que volábamos nos había cancelado los vuelos sin darnos ninguna otra alternativa para realizar el viaje.

A partir del momento en el que comunicamos la cancelación del viaje comienza una pesadilla para lograr que nos devuelvan nuestro dinero. El 22 de abril se les comunica que no realizamos el viaje y es aquí cuando NO CONTESTAN A LOS CORREOS, A LOS WHATSAPP NI A LAS LLAMADAS. En sus escasas contestaciones nos inciden constantemente en que SU EMPRESA SE RIGE POR LAS LEYES TANZANAS Y NO POR LAS ESPAÑOLAS.

NO FACILITAN HOJA DE RECLAMACIONES, después de serle solicitada hasta en tres ocasiones por escrito y NO CONTESTAN A LAS MEDIACIONES DE LA OCU.
A pesar de estar en plazo, SEGÚN VIENE DETALLADO EN SU POLÍTICA DE CANCELACIÓN ALEGAN QUE LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO NO ES POSIBLE. NO FACILITAN FACTURA DEL PAGO EFECTUADO POR LA RESERVA habiéndole sido solicitado en numerosas ocasiones.

Conseguimos contactar telefónicamente en una ocasión con Eugeni, YA QUE NO DISPONEN DE OFICINA FÍSICA A LA QUE DIRIGIR LAS RECLAMACIONES y cuando se les expone el problema y se le pregunta por la situación de la devolución, contesta con chulería y mala educación; cosa que nos chocó, ya que al inicio de la contratación eran simpáticos y serviciales.

No os aconsejamos nada realizar el viaje con esta empresa.


Pepis97 Escribió:
Buenos días,

Cuando conseguimos hablar con la empresa, nos aclararon varias de las cuestiones que escribimos en nuestro comentario, por lo que en ese momento este ya no se ajustaba a lo que habíamos escrito.
Se lo hicimos saber al administrador @Spainsun, pidiéndole su retirada, ya que lo que habíamos publicado en un principio, podría entenderse como falso después de las aclaraciones de Tabia.

(Hacemos referencia al comentario de CR97)

Un saludo.

Pepis97 Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.

Pues como te has creado un nuevo usuario puedes aprovechar y dar todas las explicaciones que ibas a dar, así queda claro para todos porque tú mala experiencia está tan bien argumentada que es demasiado creíble desde mi punto de vista. Gracias.
Un saludo
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Pues como te has creado un nuevo usuario puedes aprovechar y dar todas las explicaciones que ibas a dar, así queda claro para todos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

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Bueno! es verdad que las agencias tanto tanzanas como keniatas están pasándolas canutas...sobretodo por tener que devolver dinero que ya se había adelantado...y hasta dónde sé se hace el esfuerzo sobre todo si el cliente no acepta mover las fechas de viaje al futuro...

Y también sé que la gente que pide la devolución del dinero no lo hace "por gusto"...

Pero es también innegable que las redes sociales se han convertido en un escaparate dónde se ven en primer plano actuaciones o formas de funcionar que antes quedaban en la sombra...y personalmente creo que no confiaría en una agencia o entidad que "me obligara" a quedar por mentiros@ Chocado Chocado Chocado

Nunca he olvidado una anécdota, no sé si real o inventada, que contaban en casa mi abuelo...algo así

Un cacique le lanzó unas monedas a un jornalero que se desayunaba con el aire y le puso una papeleta electoral en la mano -como escupiéndosela-, para que el famélico votase lo que el rico quería.
El pobre se negó al trato.
-en mi hambre mando yo...

Pues eso...en mi palabra y en mi hambre mando yo

Un saludo
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Ir arriba Bueno! es verdad que las agencias tanto tanzanas como keniatas están pasándolas canutas...sobretodo por tener que devolver dinero que ya... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
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Spainsun
Site Admin

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Pepis97 Escribió:
Por ello, solicitamos una vez más, la retirada del mensaje del usuario CR97. Al ser expulsados del foro por mensaje “fraudulento”, no pudimos dar más explicaciones, ya que al ingresar, nuestro usuario no estaba ya registrado en el foro.

Un saludo.

Hola
Este tema se habló por privado con ambas partes.

Al ser incompatibles las explicaciones de una parte y la otra, se os pidió explicaciones de nuevo por correo en tu caso, por estar expulsado/a. Lo mismo que se le pidió por privado a la empresa (que está en el foro). Ninguno habéis contestado hasta hoy y solo después de que, tras varios días esperando respuesta, se devolvió el mensaje al foro.

Es curioso que ninguna de las partes conteste al requerimiento de información y quien no tiene usuario y no recibe notificaciones, conteste en el hilo del foro, pero no al email. Ojos que se mueven

Si un mensaje es falso, normalmente no habría acuerdo con la empresa. Por lo que ambos habéis declarado, había un acuerdo.

Si hay un acuerdo, lo que se debería hacer es una rectificación en este hilo. No decir que todo lo dicho antes es falso, porque entonces lo que queda en cuestión es la última declaración.

Como bien sabes, las normas prohíben la eliminación por parte de un usuario de un mensaje. Así que por favor, contesta a la información que se te requirió por email.

Un saludo
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TABIASAFARIS
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Hola, desde Tabia Safaris, dado los comentarios debemos explicar bien lo ocurrido. Primero decir que ya se esta acordando con el cliente bien y el tema está solucionado. Pero lo que se pedía a ellos es que rectificaran o eliminaran su primer comentario para seguir adelante ya que no explicaban realmente bien lo ocurrido ni los detalles como exponía a nuestro parecer, ya que en todo momento fueron informados de la situación . Desgraciadamente no depende de nosotros esta mala situación y en tanzania kenia... La mayoria de proveedores solo posponen fechas , no hacen reembolso y no permiten devolución por ahora. Igualmente Tabia esta trabajando para conseguir en los casos que no pueden posponer como ellos parte o toda de la devolución trabajando con nuevas reservas y proveedores. Pero como es un gran esfuerzo por parte nuestra empresa y debida a esta situación que estamos sufriendo todo el turismo no es nada fácil y tampoco veiamos correcto que se faltara a la verdad en aspectos del mensaje y para seguir trabajando se pedía rectificar o eliminar la forma del mensaje. Y Si eliminar no es posible pues rectificar. No es nada más que eso.
Espero haberme explicado. Saludos a todos y esperamos que esta situación termine lo más pronto posible
Ir arriba Hola, desde Tabia Safaris, dado los comentarios debemos explicar bien lo ocurrido. Primero decir que ya se esta acordando con el cliente... TABIASAFARIS Compartir:
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Patricia_MJ
Travel Addict

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10-04-2014

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Buenos días a todos,

Contratamos con esta agencia nuestra luna de miel para mayo de 2020. He de decir que las comunicaciones con ellos fueron extremadamente lentas pero aun así nos decidimos por esta agencia. Desgraciadamente por todo el tema de Covid tuvimos que cancelarla, posponiéndola para mayo de 2021. Dada la situación actual, finalmente vamos a cancelarla.

Llevamos desde enero hablando por WhatsApp para que nos den una solución y, o bien me ignoran completamente o me dicen que en breves se solucionará. Os dejo a continuación la relación de fechas y sus contestaciones:

- 18 de enero: le explicamos la situación actual y solicitamos una solución. No obtuvimos contestación.
- 22 de enero: le preguntamos si han podido consultar algo. Su contestación es que lo están mirando y que la siguiente semana tendrían respuesta. No supimos nada .
- 1 de febrero: volvemos a preguntar si tenemos novedades. Su contestación es que esa semana ya tendrán respuesta de todos. No supimos nada.
- 4 de febrero: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
-11 de febrero: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
- 16 de febrero: volvemos a preguntar: nos contestan que a lo largo del día siguiente nos pasan un email. Ese email nunca llegó .
- 23 de febrero: volvemos a preguntar: nos contestan que que están en Tanzania tratando dichos temas y que a partir del día 5 de marzo nos podrán comunicar algo. No supimos nada
- 9 de marzo: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.
- 22 de marzo: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.

Entiendo que todos estamos pasando por una situación difícil y excepcional pero necesitamos respuestas, es mucho dinero el que hemos aportado.

¿Hay alguien más en esta situación?

Muchas gracias,
Ir arriba Buenos días a todos, Contratamos con esta agencia nuestra luna de miel para mayo de 2020. He de decir que las comunicaciones con ellos... Patricia_MJ Compartir:
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TABIASAFARIS
Travel Addict

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24-03-2011

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Buenas tardes.

Desde Tabia Safaris queremos hacer las aclaraciones/puntualizaciones adecuadas a esta situación, en la que tanto los viajeros como las agencias estamos afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Esperamos que esto sirva para despejar dudas y para que cualquier viajero sepa cual ha sido y va a seguir siendo nuestro procedimiento y nuestro compromiso con nuestros clientes.

Queremos hacer hincapié en que desde el momento en que se empieza a complicar la pandemia (marzo del año pasado), Tabia Safaris inicia un protocolo de actuación que se comunica a todos nuestros clientes.

Sobra decir que para todos, no solo para nosotros, esta ha sido una situación nueva y sin precedentes y ha sido un gran reto gestionarla de la forma adecuada. Todos hemos tenido que ir aprendiendo y adaptándonos. Ha sido muy complicado dada la incertidumbre y la escasa información para poder planificar acciones a largo plazo, pero nuestra prioridad ha sido que nuestros clientes estuvieran tranquilos y que nadie sufriera perdidas económicas.

Nuestra primera actuación fue dar soluciones a los clientes con salidas inminentes (marzo, abril y mayo de 2020) indicándoles que aplazar sus viajes sin ningún tipo de penalización, ya que habíamos logrado acuerdos con proveedores y hoteles para que nos mantuvieran las reservas y que se pudieran utilizar en un futuro. Esto no supuso ningún problema para la inmensa mayoría de los viajeros ya que lo que querían era viajar en cuanto fuera posible.

A los clientes que no tenían salidas inminentes, se les indicó que iríamos viendo con ellos como evolucionaba la situación para ir tomando las medidas adecuadas en cada caso. Recordemos que en marzo del año pasado, nadie sabía que evolución iba a tener este tema, ni siquiera las autoridades sanitarias. Según pasaron los meses, hablamos con todos y cada uno de nuestros clientes para mantenerles informados y tomar las decisiones más adecuadas.

Podemos decir que hemos mantenido una comunicación fluida y constante con todos los viajeros, adaptándonos a las circunstancias del momento y a las propias de cada viajero en cada caso.

En julio de 2020 se reanudaron los viajes a Tanzania y a primeros de agosto a Kenya, por lo que tuvimos clientes que viajaron con total normalidad. No obstante, siguiendo con nuestro compromiso de adaptarnos a los deseos y necesidades de nuestros clientes, dimos la opción de aplazar incluso viajes que se podían haber realizado con normalidad, dado que como hemos explicado se podía viajar desde julio. No teníamos la obligación de aplazar un viaje que se podía realizar, pero elegimos dar flexibilidad y seguridad a nuestros clientes aún en perjuicio nuestro.

Se puede comprobar fácilmente que los clientes que han querido viajar, cuando no ha habido ninguna prohibición de hacerlo, lo han hecho. Hemos tenido viajeros en verano, otoño, navidades... También podemos decir que todos estos viajeros han hecho viajes espectaculares y han quedado más que satisfechos.

El 99% de los clientes que no pudieron viajar por el estado de alarma o por complicaciones relacionadas con el Covid, decidieron aplazar su viaje sin problema. Algunos de ellos ya han realizado sus viajes y otros los están reprogramando para este año o el próximo. Estamos dando total garantía y flexibilidad.

Algunos clientes, indicaron expresamente su deseo de aplazar el viaje, con lo cual nosotros dimos nuestro compromiso no solo a ellos, sino a hoteles y proveedores que también tienen que vivir, pagar a sus empleados, comer, etc.. Si no respetamos ese compromiso, ponemos en peligro los acuerdos alcanzados con hoteles y colaboradores que también están viviendo una situación muy difícil, y otros viajeros se pueden ver perjudicados. Ningún hotel ni proveedor en Tanzania o Kenya nos ha efectuado reembolsos. No hay ninguna ley que se lo exija. Naturalmente tampoco tienen la obligación de permitir aplazamientos cuando el país en concreto permite los viajes. Los acuerdos logrados son en base a la buena fe y a la buena relación creada tras muchos años de trabajo.

Como cualquiera puede saber, ya que consta en nuestra página Web y en cualquier información que enviamos a los clientes, nosotros somos empresa Tanzana. Tanzania no ha regulado ninguna ley ante esta situación, las empresas locales ( agencias, hoteles, etc.) no pueden acceder a ninguna ayuda para hacer frente a algo de esta magnitud, por lo que realmente es solo a base de nuestro esfuerzo y de la colaboración de hoteles y proveedores que hemos podido ofrecer a los clientes garantías y tranquilidad.

Como nuestros clientes pueden verificar, cuando reciben su reserva, se les adjunta también toda la información necesaria acerca del viaje y de la empresa. Se les adjunta un documento llamado "Condiciones Generales de Viaje" en el que consta claramente detallada nuestra política de cancelación. Esta política de cancelación ya existía antes de la pandemia y se ha aplicado siempre, aunque también siempre hemos sido flexibles y hemos intentado ponernos en la situación de cada cliente para estudiar la mejor manera de solventar un problema.
En dicha política de cancelación se detalla que ante cualquier cancelación de viaje, hay al menos un 30% de penalización. Esto se hace porque una vez que nosotros hemos pagado depósitos a los hoteles para garantizar las reservas y otros gastos, no podemos obtener ningún reembolso, únicamente una nota de crédito o bono para utilizar en otra ocasión o en otras fechas.

Ciertamente tenemos también algún caso de clientes que desde el primer momento nos manifestaron su decisión de cancelar por imposibilidad de aplazar el viaje o incluso por temas personales graves como la pérdida de algún familiar, lo cual ya son palabras mayores. En estos casos se han buscado y se siguen buscando soluciones para que el cliente sufra el menor prejuicio posible.

También queremos aprovechar este foro tan útil para muchos viajeros para transmitir claramente lo siguiente:

Si lamentablemente, alguien quiere utilizar foros como este u otras páginas de opinión como manera de presión para inetntar obtener un reembolso económico, sentimos decir que no va a funcionar, ya que no depende solo de nosotros. Nuestra respuesta va a seguir siendo la misma. Además sería completamente injusto para otros viajeros que están teniendo la paciencia y comprensión suficiente como para entender que estamos ante una situación en la que TODOS somos perjudicados, y están colaborando en buscar las opciones más adecuadas para solucionar un tema que se haya complicado. Haremos todo lo posible para solventar cualquier tema, pero siempre desde el dialogo y el respeto.

También aprovechamos para dar un enorme GRACIAS a todos esos viajeros que están tranquilos, que nos apoyan y confían en nuestra gestión, y que saben que podrán realizar su viaje cuando ellos prefieran. También gracias a todos aquellos que ya viajaron durante 2020, incluidos los que aplazaron sus planes y ya han realizado su viaje tan esperado, y a los que lo harán en breve. Todo nuestro equipo os lo agradece.

Hemos estado y seguimos estando a disposición de cualquiera de nuestros clientes, y abiertos a buscar las mejores soluciones ante un conflicto, pero no será en ningún caso porque alguien escriba un comentario público, si no por responsabilidad y deseo de dar el mejor servicio a nuestros viajeros.

Estamos seguros de que poco a poco todos saldremos adelante y dejaremos atrás esta situación tan complicada.

Gracias a todos.

El equipo de Tabia Safaris.
Ir arriba Buenas tardes. Desde Tabia Safaris queremos hacer las aclaracionespuntualizaciones adecuadas a esta situación, en la que tanto los... TABIASAFARIS Compartir:
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Patricia_MJ
Travel Addict

Travel Addict
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Mensajes: 52

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Buenas tardes de nuevo,

Siguiendo mi entrada del pasado día 24 de marzo, actualizo como va este asunto, aunque ya adelanto que poco hemos avanzado:

Un breve resumen para situarnos:

Contratamos con esta agencia nuestra luna de miel para mayo de 2020. Tras la llegada de la pandemia decidimos aplazar nuestro viaje para mayo de 2021, sin embargo, dada la situación actual se procedió a cancelar.

Tras intentar contactar con ellos en numerosas ocasiones, desde enero de 2021, o bien no nos contestan o bien nos dan largas. Os dejo a continuación una relación de WhatsApp intercambiados a partir de mediados de marzo (los anteriores están en la primera publicación):

- 9 y 22, 23 y 24 de marzo: volvimos a preguntar todos los días y su única contestación es que estábamos todos igual y que nos decía algo.

- 13, 22, 26 de abril y 11 de mayo: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.

-21 de mayo: volvemos a preguntar y nos dice que lo pasará al departamento correspondiente y que en breves nos dirán algo.

- 2 de junio: volvemos a preguntar: No obtuvimos contestación.

- 8 de junio: volvemos a preguntar: su contestación es que me lo consulta.

Cuando aplazamos la primera vez el viaje le plantemos la posibilidad de cancelarlo y nos dijeron que no habría problema en que nos devolviesen el dinero.

Entendemos que todos estamos pasando por una situación difícil y excepcional, hemos cancelado el resto de proveedores sin problemas, o bien devolviéndonos la totalidad del dinero entregado o un 80-90% del mismo, pues como hemos dicho anteriormente entendemos la situación de todos.

No sabemos nada a día de hoy, después de tantos meses y tanta insistencia pero deben de entender que hemos pagado la cantidad de 3.864 euros.

Muchas gracias,
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Spainsun
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Hola Patricia,

Solo por curiosidad ¿En el contrato firmado, que condiciones se estipulaban en el caso de cancelación por parte del cliente?
Lo digo porque:
"decidimos aplazar nuestro viaje para mayo de 2021, sin embargo, dada la situación actual se procedió a cancelar"

Por lo que leo sería una cancelación por vuestra parte, pues se puede viajar a Tanzania. No existen restricciones de viaje y la gente esta haciendo safaris.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Patricia_MJ
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Hola Spainsun,

Efectivamente se trata de una cancelación por parte del cliente, no hay boda, no hay viaje...

En las cláusulas adicionales de la reserva se estipulan unas penalizaciones en caso de cancelación por nuestra parte, dependiendo en cada caso con cuanto tiempo se comunique así como de los alojamientos seleccionados (nos moveríamos en nuestro caso entre el 0% y el 30%).

Quiero dejar claro, como ya dije anteriormente, que entiendo las penalizaciones, con algunos proveedores nos ha pasado, es completamente entendible, pero no entendemos la falta de información después de tantos meses.

Un saludo Sonriente
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Efebei
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Que mal por parte de la agencia. Afortunadamente a día de hoy las agencias no están cobrando ningún anticipo del viaje (al menos las que yo he consultado).
Un saludo.
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TABIASAFARIS
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Buenas tardes.

En el mensaje que publicamos el pasado 24 de marzo, explicamos detalladamente cuales son los procedimientos que estamos siguiendo en estos casos. Creemos que no procede repetirlo ya que cualquier persona interesada lo puede ver. Cualquier viajero que necesite aclaraciones o tratar algo en concreto, puede consultarnos y estaremos encantados de atenderle.

Seguimos dando todas las facilidades y total flexibilidad para que viajeros que pospusieron sus viajes en 2020, puedan viajar cuando lo deseen, permitiendo aplazar hasta 2022 e incluso más si el viajero necesita más margen por temas personales o cualquier otra circunstancia.

No vamos a entrar en detallar o discutir cada caso concreto, pero si puntualizar que el caso de la persona que escribe el mensaje de más arriba (Patricia_MJ), la viajera debía viajar en junio de 2020 y aplazó el viaje para junio de 2021, a lo que nunca hemos puesto ningún problema.

El viaje se podía haber realizado en junio, y se puede realizar cuando lo decida sin problema. Tenemos viajeros que han viajado y están viajando sin ningún tipo de inconveniente. Muchos de los viajeros que aplazaron en 2020 ya han viajado y otros tiene sus reservas confirmadas para este año. A aquellos que han solicitado más tiempo o viajar en 2022, les damos todas las facilidades.

El viaje contratado en su momento por esta viajera fue contratado en alojamientos de Categoría Superior, equivalentes a 5 estrellas, incluyendo un resort 5* en régimen de Todo Incluido en Zanzíbar, de los cuales no hemos recuperado nada de lo pagado y de los que solo tenemos la nota de crédito para poder reservar de nuevo.

Esta viajera primero decide posponer su viaje y después, incompresiblemente, decide pedir la cancelación de su viaje cuando no hay impedimento para viajar.

Tal y como está especificado en las “Condiciones Generales de Viaje” que se entregan a los viajeros al formalizar la reserva, nuestra política de cancelación en Safaris contratados en Categoría Superior, conlleva unos gastos de cancelación del 50% del total del viaje.

Seguimos manteniendo los acuerdos logrados con proveedores y colaboradores, así como el compromiso con nuestros clientes para que viajen cuando deseen o buscar todo tipo de soluciones.

Reiteramos que seguimos a disposición de todos nuestros viajeros para cualquier duda o consulta.

Aprovechamos para saludar a toda la comunidad de viajeros y para dar un mensaje positivo ya que por fin las cosas están mejorando notablemente.

Gracias a todos y un saludo.


El equipo de Tabia Safaris.
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Davovo
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TABIASAFARIS Escribió:
Buenas tardes.

En el mensaje que publicamos el pasado 24 de marzo, explicamos detalladamente cuales son los procedimientos que estamos siguiendo en estos casos. Creemos que no procede repetirlo ya que cualquier persona interesada lo puede ver. Cualquier viajero que necesite aclaraciones o tratar algo en concreto, puede consultarnos y estaremos encantados de atenderle.

Seguimos dando todas las facilidades y total flexibilidad para que viajeros que pospusieron sus viajes en 2020, puedan viajar cuando lo deseen, permitiendo aplazar hasta 2022 e incluso más si el viajero necesita más margen por temas personales o cualquier otra circunstancia.

No vamos a entrar en detallar o discutir cada caso concreto, pero si puntualizar que el caso de la persona que escribe el mensaje de más arriba (Patricia_MJ), la viajera debía viajar en junio de 2020 y aplazó el viaje para junio de 2021, a lo que nunca hemos puesto ningún problema.

El viaje se podía haber realizado en junio, y se puede realizar cuando lo decida sin problema. Tenemos viajeros que han viajado y están viajando sin ningún tipo de inconveniente. Muchos de los viajeros que aplazaron en 2020 ya han viajado y otros tiene sus reservas confirmadas para este año. A aquellos que han solicitado más tiempo o viajar en 2022, les damos todas las facilidades.

El viaje contratado en su momento por esta viajera fue contratado en alojamientos de Categoría Superior, equivalentes a 5 estrellas, incluyendo un resort 5* en régimen de Todo Incluido en Zanzíbar, de los cuales no hemos recuperado nada de lo pagado y de los que solo tenemos la nota de crédito para poder reservar de nuevo.

Esta viajera primero decide posponer su viaje y después, incompresiblemente, decide pedir la cancelación de su viaje cuando no hay impedimento para viajar.

Hombre a ver... Si es su luna de miel y no se casa... De incomprensible no tiene nada...

Tal y como está especificado en las “Condiciones Generales de Viaje” que se entregan a los viajeros al formalizar la reserva, nuestra política de cancelación en Safaris contratados en Categoría Superior, conlleva unos gastos de cancelación del 50% del total del viaje.

Seguimos manteniendo los acuerdos logrados con proveedores y colaboradores, así como el compromiso con nuestros clientes para que viajen cuando deseen o buscar todo tipo de soluciones.

Reiteramos que seguimos a disposición de todos nuestros viajeros para cualquier duda o consulta.

Aprovechamos para saludar a toda la comunidad de viajeros y para dar un mensaje positivo ya que por fin las cosas están mejorando notablemente.

Gracias a todos y un saludo.


El equipo de Tabia Safaris.

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