Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Air France: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 15085 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Midebort edito una expresion de tus mensajes por no estar permitida por las normas del foro.

En cuanto a tu queja, dudo que prospere ya que la aerolínea simplemente aplicó las tarifas estipuladas para un cambio, que fue lo que se le solicitó.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Midebort edito una expresion de tus mensajes por no estar permitida por las normas del foro. En cuanto a tu queja, dudo que prospere ya... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Bueno, pues me uno a las quejas sobre Air France

Nuestra última experiencia con ellos, nefasta.
Volábamos el pasado día 29 de Enero de Montréal a Madrid con escala en Paris CDG.
La mañana del día 29 (6 horas más tarde en Madrid) camino de Montréal en tren, me llega Whatsapp e Email de KLM/Airfrance avisando de que nuestro vuelo AF1300 de Paris a Madrid del 30/01 ha sido cancelado por “RAZONES OPERACIONALES”. (Insisto en esto)
Nosotros habíamos elegido ese vuelo por ser la menor escala posible tras un vuelo transoceánico.

Nos dan la opción de seleccionar otro vuelo posterior o ellos nos seleccionaran el que puedan, así que no nos arriesgamos y seleccionamos el siguiente vuelo disponible de los que nos ofrecen que debe aterrizar en Madrid unas 3 horas más tarde.

Tras varios avatares dignos de película cómica por parte de AF (que si ahora el avión es más pequeño y no cabe el equipaje, que si dos vuelos embarcando a la misma hora en la misma puerta...) que acaban retrasando también ese vuelo, acabamos llegando a Madrid alrededor de 3h30 después de lo que hubiera hecho nuestro vuelo original.

Mientras esperamos a ese vuelo, vemos como salen varios vuelos con destino España (esto también es importante).
El día antes ha nevado en Paris pero ese día los vuelos, incluido el nuestro procedente de Montréal, estan despegando y aterrizando.

A todo esto, los asientos que habíamos seleccionado en el Check-in online, evidentemente no disponibles porque ese vuelo va lleno. Nos asignan tres asientos separados, incluido el de mi hija de 11 años. Desde el Twitter se AF me indican que una menor de esa edad debe ir sentada al lado de alguno de sus acompañantes y que esto deben resolverlo en Paris.
Se van pasando la pelota hasta que el sobrecargo del vuelo, una vez embarcados y tras decirme que eso lo tienen que hacer en tierra Ojos que se mueven , nos asigna unos asientos que me imagino que eran para tripulación fuera de servicio.

Desde el Twitter de AF me pasan el enlace para reclamar la cancelación y posterior retraso.
Cuando al día siguiente llego a mi casa, relleno con paciencia su formulario, ingenua de mi pensando que no hay ninguna duda de que nos corresponde indemnización porque ellos han cancelado por RAZONES OPERACIONALES.

Pues hoy me llega contestación de AF alegando que nuestro vuelo se canceló por causa de la meteorología, mentira que les demuestro enviándoles comprobantes de los vuelos que sí salieron en ese mismo tramo horario.
A mi reclamación les había añadido el correo en el que AF alegaba RAZONES OPERACIONALES.

Se disculpan por las molestias ofreciéndonos un vale de 50€ por persona para reservar un vuelo con ellos, KLM o Delta.
Evidentemente les he dicho que No, que si no me compensan con lo que nos corresponde por ley, nos vemos en los juzgados.
Nos tocará luchar, pero estos abusos me tienen ya harta.
Tengo clarísimo que cancelaron porque no les compensaba ese vuelo, punto.

Y por supuesto, una Aerolinea que borro para mis próximos viajes (y un aeropuerto, qué desastre CDG)

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Bueno, pues me uno a las quejas sobre Air France. Nuestra última experiencia con ellos, nefasta. Volábamos el pasado día 29 de Enero de... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Bueno, AirFrance continua lavándose las manos por la cancelación del vuelo. Insisten en alegar causa climatológicas.

Estoy recabando pruebas de que se cancelaron sólo alguno de los vuelos de Airfrance y otros volaron, con retraso pero salieron a la hora que debería haber salido el mío,por tanto no pueden alegar que por seguridad no se volaba. Corregidme si me equivoco, pero si no puede despegar mi vuelo "por seguridad" como ellos dicen, no puede despegar ninguno, ¿no?
Echan balones fuera diciendo que si puede haber hielo sobre las alas, que si la climatología en tierra no es la misma que a miles de pies de altura que si patatín.... Cuando yo venía de Montreal donde nieva "en serio" y pudimos aterrizar y despegar con nieve muy abundante sobre la pista y nevando.

Estoy intentando recopilar pruebas de la climatología de ese día en el aeropuerto, pero me está siendo más difícil. ¿alguna idea?

¿Sabéis de alguna web en la que se pueda ver el estado de todos los vuelos desde un aeropuerto en una fecha concreta ya pasada?
Estoy sacando los códigos de los vuelos de la página oficial de Aeropuertos de Francia, pero luego no se me ocurre otra opción más que ir web por web para comprobar el status de los vuelos en la fecha del mio.

No saben los de Airfrance que han tocado con una cabezota

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Bueno, AirFrance continua lavándose las manos por la cancelación del vuelo. Insisten en alegar causa climatológicas. Estoy recabando... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Srtalbaricoque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Hola! Ojalá pudiera dar respuesta a vuestro mensajes, pero la verdad es que he llegado hasta aquí (es mi primer mensaje en el foro) buscando respuestas�.
Me ha llegado un email de la compañía Air France comunicando la cancelación de un vuelo que tenía previsto para el 17 de julio, por otro lado me aparece una fecha, 18 de julio. No es una cancelación como tal, es más bien un aplazamiento entiendo. ¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Existe la posibilidad de negociar otro día?
¡Gracias!
Ir arriba ¡Hola! Ojalá pudiera dar respuesta a vuestro mensajes, pero la verdad es que he llegado hasta aquí (es mi primer mensaje en el foro... Srtalbaricoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15124

Votos: 0 👍
Si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a compensación. Prueba a ponerte en contacto con ellos para negociar otro día...
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Si te avisan con más de dos semanas de antelación, no tienes derecho a compensación. Prueba a ponerte en contacto con ellos para negociar... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Srtalbaricoque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jo, pues sí, a ver qué me cuentan. Muchas gracias por tu respuesta!
Ir arriba Jo, pues sí, a ver qué me cuentan. Muchas gracias por tu respuesta! Srtalbaricoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
srtalbaricoque Escribió:
¡Hola! Ojalá pudiera dar respuesta a vuestro mensajes, pero la verdad es que he llegado hasta aquí (es mi primer mensaje en el foro) buscando respuestas�.
Me ha llegado un email de la compañía Air France comunicando la cancelación de un vuelo que tenía previsto para el 17 de julio, por otro lado me aparece una fecha, 18 de julio. No es una cancelación como tal, es más bien un aplazamiento entiendo. ¿Tengo derecho a reclamar algo? ¿Existe la posibilidad de negociar otro día?
¡Gracias!

Intenta negociar, a mi también me hizo Iberia una modificación con meses de antelación y negocié con ellos el vuelo que me venía mejor.
No confiaría mucho en AirFrance porque son expertos en tirar goles fuera, pero el no ya lo tienes.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Intenta negociar, a mi también me hizo Iberia una modificación con meses de antelación y negocié con ellos el vuelo que me venía mejor... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Srtalbaricoque
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2019

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
¡Hola! Os quería contar que finalmente contacté con Air France y me han cambiado el vuelo para el mismo día, solo que a una hora distinta y operado por Korean Air. Coste cero de los cambios y han sido muy amables por teléfono, así que no ha sido una experiencia mala del todo. ¡Saludos!
Ir arriba ¡Hola! Os quería contar que finalmente contacté con Air France y me han cambiado el vuelo para el mismo día, solo que a una hora distinta... Srtalbaricoque Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

JULEN1212
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
DESASTRE DE COMPAÑÍA AÉREA!!

El 15 de septiembre llegamos a Paris desde Nairobi y finalmente para llegar a casa teníamos un vuelo con Air france a Bilbao. A las 4:00 de la mañana nos enviaron un SMS diciendo que el vuelo se retrasaría unos 45 minutos por una avería técnica, no pasa nada porque no nos pareció mucho tiempo de espera. En cuanto llegamos al aeropuerto ya el vuelo tenia un retraso de 2 horas y empezamos a mosquearnos...
En cuanto pasaron las dos horas nos dijeron que ya procederíamos al embarque, estuvimos unos 15 minutos haciendo cola y finalmente nos cuentan que no podemos embarcar porque aun faltaba la tripulación! Que falta de profesionalidad madre mía parecía una cámara oculta.

Finalmente embarcamos con tres horas de retraso, legalmente se supone que tenemos derecho a una compensación económica. En cuanto pedimos la compensación, como lo esperaba, nos dicen que no se retrasaron mas de tres horas si no que 2 horas y 50 minutos, estoy seguro que fueron 3 horas y 5 minutos exactamente.... Espero que por lo menos con este mensaje la gente se de cuenta que no son nada profesionales y si cometen un error no son capaces de tan siquiera pedir perdón. Nunca mas volare con ellos.

Un saludo a tod@s.
Ir arriba DESASTRE DE COMPAÑÍA AÉREA!! El 15 de septiembre llegamos a Paris desde Nairobi y finalmente para llegar a casa teníamos un vuelo con Air... JULEN1212 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@JULEN1212 he movido tu mensaje a este sitio del foro que está abierto para el tema de tu mensaje.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @JULEN1212 he movido tu mensaje a este sitio del foro que está abierto para el tema de tu mensaje. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: Opiniones y Dudas  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
JULEN1212 Escribió:
DESASTRE DE COMPAÑÍA AÉREA!!

El 15 de septiembre llegamos a Paris desde Nairobi y finalmente para llegar a casa teníamos un vuelo con Air france a Bilbao. A las 4:00 de la mañana nos enviaron un SMS diciendo que el vuelo se retrasaría unos 45 minutos por una avería técnica, no pasa nada porque no nos pareció mucho tiempo de espera. En cuanto llegamos al aeropuerto ya el vuelo tenia un retraso de 2 horas y empezamos a mosquearnos...
En cuanto pasaron las dos horas nos dijeron que ya procederíamos al embarque, estuvimos unos 15 minutos haciendo cola y finalmente nos cuentan que no podemos embarcar porque aun faltaba la tripulación! Que falta de profesionalidad madre mía parecía una cámara oculta.

Finalmente embarcamos con tres horas de retraso, legalmente se supone que tenemos derecho a una compensación económica. En cuanto pedimos la compensación, como lo esperaba, nos dicen que no se retrasaron mas de tres horas si no que 2 horas y 50 minutos, estoy seguro que fueron 3 horas y 5 minutos exactamente.... Espero que por lo menos con este mensaje la gente se de cuenta que no son nada profesionales y si cometen un error no son capaces de tan siquiera pedir perdón. Nunca mas volare con ellos.

Un saludo a tod@s.


@JULEN1212
Ponte en contacto con AESA : www.seguridadaerea.gob.es/ .../home.aspx aunque tardan te darán si tienes razón o no , ya q los horarios son oficiales digamos y ellos les consta todo detallado, no tiene coste.
Suerte ! Amistad
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba @JULEN1212. Ponte en contacto con AESA : aunque tardan te darán si tienes razón o no , ya q los horarios son oficiales digamos y ellos... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Air France: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Menco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Espero hayas resuelto tu problema...
Ir arriba Espero hayas resuelto tu problema... Menco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube