Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada Compartir


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Comunidad Valenciana - Castellon - Peñíscola - Alcocéber Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 10865 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada en el foro
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Ruta urbana por el casco antiguo de Castellón de la Plana   Compartir Responder citando
Diez pistas para descubrir el corazón
de Castelló de la Plana

Una apasionante ruta urbana para brujulear por el casco antiguo de la ciudad admirando sus lugares y edificios más emblemáticos

Castelló de la Plana atrae al visitante por su sabrosa y variada oferta gastronómica –perfecto maridaje de mar, montaña y huerta– pero atesora también un patrimonio histórico que supone el complemento perfecto a una escapada inolvidable. Desde su corazón urbano, la Plaza Mayor, arranca una ruta con sabor a pasado medieval y toques modernistas en una ciudad que se gestó en la montaña pero que se trasladó al llano en el siglo XIII para crecer a orillas del Mediterráneo.

Una majestuosa alfombra verde –el parque de Ribalta– da la bienvenida al visitante encauzando sus pasos hacia el corazón de Castelló de la Plana, ese casco antiguo rebosante de historia, donde las calles se estrechan dando cobijo a milenarias piedras sobre las que se levantaron los principales iconos patrimoniales castellonenses.

Para descubrirlo y admirarlo en toda su esencia, nada mejor que seguir estas diez pistas, que arrancan en la plaza Mayor:


1–El Ayuntamiento. Más allá del carácter administrativo que alberga en su interior, vale la pena admirar por fuera este edificio de estilo clásico italiano, construido entre los siglos XVII y XVIII. En su fachada toscana, de tres alturas, destaca un porche con siete arcos. Y en su interior conserva esculturas, pinturas y frescos de los siglos XIX y XX.



2–El Fadrí. Símbolo de Castelló, esta torre-campanario del siglo XV, de 60 metros de altura y planta octogonal, tiene la singularidad de no estar unida a la catedral –como es habitual en la mayoría de ciudades y pueblos– sino que permanece aislada, ‘soltera’ (de ahí su nombre). Dividia en cuatro cuerpos, desde lo alto se observan las mejores panorámicas de la ciudad.


3–Concatedral de Santa María la Mayor. Gótica del siglo XII, su historia está plagada de avatares, incluido su incendio y demolición en 1936… y su reconstrucción en 2001. En su interior conserva una imagen de la Inmaculada, del siglo XVIII, imágenes barrocas, lienzos y piezas de orfebrería. La más antigua de sus tres portadas está en la calle Arcipreste Balaguer.

4–Mercado Central. Completa el poker de la plaza Mayor. Edificio del principios del siglo XX, remodelado en 1985. En su interior el visitante hallará un verdadero festival de colores, sabores y olores, pudiendo adquirir los productos frescos del mar y la huerta castellonenses.

5–Teatro Principal. Inaugurado en 1894, con exterior de corte neoclásico. La restauración total de sus estructuras en 1999 recuperó su configuración original de teatro ‘a la italiana’. A destacar las pinturas del techo de la sala y la embocadura del escenario, y el Telón de Boca.

6–Casino Antiguo. Palacete del siglo XVIII, remodelado en 1922. Su fachada escalonada arranca en la torre de su esquina y reduce su altura hasta dos plantas. En la actualidad acoge variados eventos públicos y privados.

7–Correos y telégrafos. De estilo modernista, llama poderosamente la atención por su exterior, con ladrillo, cerámica y vidrio que recuerdan la tradición musulmana. Construido en 1932 dispone de tres plantas y ocupa las cuatro esquinas, lo que le otorga gran empaque.

8–La Farola. Santo y seña del legado modernista, data de 1876 y fue construida sobre el lugar de coronación de la imagen de la Patrona de la Ciudad, la Mare de Déu del Lledó. Ubicada en el centro de una rotonda, a un lado pueden admirarse edificios de fachadas modernistas.

9–La Lonja del Cáñamo. Edificio barroco del siglo XVII creado para albergar un negocio importante de aquella época, pues de esta planta se obtenía una fibra para usos textiles. En la actualidad pertenece a la Universidad Jaume I, como centro de desarrollo cultural y educativo.

10–Muralla Liberal y Torre dels Alçaments. La primera es la única que se conserva de la ciudad, levantada en 1837 sobre las murallas medievales existentes, tras el asedio por parte de las fuerzas carlistas. En cuanto a la Torre, los vestigios se hallan en un aula-museo de acceso libre por la plaza de las Aulas. Es el único vestigio significativo de la fortificación medieval de la ciudad y corresponde a la base de uno de los portales del recinto amurallado.


Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Castelló, a un paso de ser elegida Ciudad Accesible 2020   Compartir Responder citando
Castelló, a un paso de ser elegida
Ciudad Accesible 2020

Está entre las seis candidatas designadas por la Unión Europea y el próximo 29 de noviembre conocerá en Bruselas si consigue este importante reconocimiento internacional

Castelló de la Plana no solo es un destino turístico de primer nivel –y para todo el año– sino que apuesta con firmeza por la accesibilidad y la inclusión como eje de su nuevo diseño de ciudad. Y fruto del Plan de Movilidad que arrancó en 2016 ha sido su nominación al Premio Ciudad Accesible 2020 de la Unión Europea. A la 10ª edición del mismo se han presentado 47 candidatas siendo Castelló elegida, por vez primera, entre las seis finalistas. Una ciudad comprometida en la eliminación de las barreras para que tanto ciudadanos como visitantes puedan acceder y disfrutar de todos sus espacios públicos en igualdad de condiciones.

Ciudad mediterránea y con una vibrante vida social y cultural, Castelló de la Plana mira a Europa con orgullo y se presenta ante ella como una de las mejores urbes accesibles e inclusivas. Y la mejor prueba de ello es su designación como candidata al Premio Ciudad Accesible 2020, al que optan otras cinco ciudades europeas con más de 50.000 habitantes (requisito de este galardón): Évreux (Francia), Skelleftea (Suecia), Chania (Grecia), Tartu (Estonia) y Varsovia (Polonia). A nivel nacional se presentaron 10 candidaturas, de las que pasaron a Europa tres: Barcelona, Bilbao y Castelló, siendo la capital de la Plana la escogida por la Comisión Europea entre las seis finalistas.

Para llegar hasta aquí, a un solo paso de este importante reconocimiento internacional, Castelló de la Plana puso en marcha en 2016 un ambicioso Plan de Accesibilidad con intervenciones en cuatro ámbitos: ambiente urbano, transporte, instalaciones públicas y edificios y Comunicación e Información. Un plan que repercute no solo en sus habitantes sino también entre sus visitantes con mobilidad reducida. Por ello, el principal medio de transporte público de la ciudad –el autobús– ha adaptado el 100% de su flota (39 unidades) con rampas de acceso y asientos adaptados, y también 22 paradas.

Las mejoras en accesibilidad también han llegado –entre otros– a uno de sus iconos turístico-culturales, el Planetario del Grau, y a las tres playas de la ciudad: Del Pinar, Gurugú y Serradal. A lo largo del pasado año, 129 personas con discapacidad utilizaron puntos de servicio adaptado en estas playas, 20 participaron semanalmente en actividades de aquagym adaptadas y 35 en el Summer Yoga Camp. Todo ello, además de colaborar con el proyecto ‘Un mar para todos’, que pretende acercar los deportes náuticos a las personas con discapacidad.


El Plan de Accesibilidad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castelló de la Plana identificó 25 itinerarios vinculados a áreas clave de la vida social, administrativa, económica y cultural de la ciudad, evaluando su grado de acceso y empezando a eliminar barreras, además de mejorar las condiciones de las aceras.

Según la Comisión Europea que concede este galardón, el premio es una oportunidad para que las ciudades europeas demuestren su implicación para construir un territorio disponible para todo el mundo.

Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Castelló, destino MICE en la feria IBTM de Barcelona   Compartir Responder citando
Castelló muestra su potencial como destino MICE
en la feria IBTM de Barcelona

El Patronato Municipal de Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turisme Comunitat Valenciana: C38

El Auditorio y Palacio de Congresos, el Teatro Principal, el Palau de la Festa, el Museo de Bellas Artes, el Planetario, el Paraninfo de la Universitat Jaume I (UJI) o la Pérgola, entre otros, son algunos de los variados espacios que Castelló de la Plana ofrece al Turismo de Congresos y que pone en valor en la feria International Business Tourism Market World (IBTM World), que la Ciudad Condal acoge del 19 al 21 de noviembre. Un público objetivo de 14.000 visitantes profesionales de 141 países podrá descubrir todo lo mucho que la ciudad pone al servicio del sector MICE.

A sus muchos atractivos patrimoniales (El Fadrí, Concatedral de Santa María la Mayor, Lonja del Cáñamo, Castell Vell…), naturales (islas Columbretes, Desierto de Las Palmas, Ermitorio de la Magdalena), culturales (Museo del Mar, Refugio Antiaéreo, Ruta de las Esculturas…), playas (Del Pinar, Gurugú, Serradal) o gastronómicos (Jornadas del Pulpo y la Sepia, Arroz a banda, Arrocito de Castelló, Ruta de Tapas ‘Sabores Castellón…), Castelló de la Plana añade también una decidida apuesta por el Turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones.


Así lo pone en manifiesto en la feria IBTM que Barcelona acoge del 19 al 21 de noviembre en el recinto Fira de Barcelona Gran Via. Una cita de referencia en el panorama internacional del Turismo MICE en la que el Patronato Municipal de Turismo de Castelló acude con el objetivo de reforzar su posicionamiento en este sector estratégico del mercado europeo e internacional, aprovechando las múltiples ventajas que la ciudad ofrece a este sector.

“Castelló tiene muchas posibilidades para ser una capital acogedora de congresos, por los espacios públicos y privados donde se pueden organizar este tipo de eventos, por la oferta de alojamiento, la gastronomía y las comunicaciones, junto al tejido empresarial, los servicios complementarios que se pueden ofrecer y la capacidad de acogida de una ciudad accesible y cómoda para los visitantes”, afirma la presidenta del Patronato y concejala de Turismo, Pilar Escuder. “El turismo de congresos es un nuevo sector que hay que explorar y estar en la feria IBTM de Barcelona es una buena oportunidad para ir abriéndonos camino”, añade.

Durante los tres días de la feria, los técnicos de turismo asistentes mantendrán reuniones y presentarán la variada oferta de Castelló a los operadores, ante un público objetivo de 14.000 visitantes profesionales que representan a un total de 141 países, poniendo el valor un sector estratégico para desestacionalizar el turismo. “Hace falta poner en valor los recursos que tenemos, empresariales, naturales, históricos, patrimoniales y de comunicaciones –como el aeropuerto o el AVE– para que la dapital de provincia avance y se convierta en un polo de atracción turística indiscutible”, realza Pilar Escuder.

Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Programación Actividades Navidad 2019 - Castelló de la Plana   Compartir Responder citando
El decálogo navideño de Castelló

Del 5 al 31 de diciembre, la capital de la Plana se transforma para acoger a un público familiar con una decena de variadas propuestas

Arranca el mes más entrañable del año y Castelló de la Plana da la bienvenida a quienes se dejen tentar por actividades como su Mercado Medieval, talleres infantiles y juegos, conciertos de corales o ferias artesanales. Cuatro intensas semanas para descubrir las maravillas patrimoniales de la ciudad –Concatedral, El Fadrí, el Castell Vell, el ermitorio de la Magdalena…– y disfrutar de su sabrosa y variada gastronomía combinado con los eventos más tradicionales que dan color y calor a las fiestas navideñas.

Castelló de la Plana es un destino que cautiva los 365 días del año por su privilegiada climatología, que permite incluso disfrutar de la suave brisa del Mediterráneo desde sus playas; que seduce al visitante por una excelsa gastronomía que combina a la perfección mar, montaña y huerta; y por su riqueza patrimonial. Pero, llegado el mes más entrañable y familiar del año, también se postula como un destino ideal para una Pascuas distintas.


La ciudad ha programado un intenso y cálido mes de diciembre para despedir el año con la emotividad que se merece y que padres e hijos disfruten conjuntamente de todas las tradiciones de estas fechas. Este es el decálogo para unas navidades inolvidables en Castelló.

1 –Mercado Medieval. Del 5 al 8 de diciembre, el Puente de la Constitución puede ser una excelente excusa para vivir las raíces castellonenses. Un viaje en el tiempo aderezado con tenderetes de productos artesanos, desfiles y recreaciones medievales por lugares emblemáticos como la Plaza Major, la plaza de Cardona Vives o las calles Major y Cavallers.

2 –Feria Artesana de la Navidad. La plaza Santa Clara, por detrás del Mercado Central y cercana a la plaza Major, acogerá del 15 al 31 de diciembre un mercado de productos artesanos con típica ambientación navideña y talleres infantiles, de 10.00 a 20.00 horas.

3 –Fira de la Taronja. Los domingos 15, 22 y 29 de diciembre, de 09.00 a 14 horas, Castelló pondrá en valor el producto estrella de su huerta con una campaña de dinamización del sector citrícola en cuatro plazas: Fadrell, Na Violant, María Agustina y Joan Baptista Porcar.

4 –El Planetario: talleres y proyecciones. Este icono cultural castellonense –primero construido en la Comunidad Valenciana, hace casi tres décadas– se suma a los festejos navideños con talleres como ‘Decorando la Navidad’ (domingo 22), con astronautas, galaxias y planetas para el árbol; o ‘Decorando el solsticio de invierno’ (domingo 29). Y proyecciones como ‘La xiqueta que sabia caminar al revés’, ‘Explorando el sistema solar’ o ‘Astronomía: 3000 años de observación solar’ (jueves 26); y ‘Abuela Tierra’ y ‘Cielo Profundo’ (viernes 27).

5 –Cánticos corales. El 21 de diciembre arranca un ciclo de actuaciones a cargo de diferentes coros y grupos musicales para fomentar y estimular la interpretación de obras musicales. Las actuaciones tendrán lugar en diversos escenarios y plazas, de 10.00 a 20.00 h.

6 –Nadal al Grau. El distrito marítimo catellonense, junto al Mediterráno, acogerá variados talleres y actividades infantiles que se desarrollarán en la Avenida Sant Pere los dias 20, 21, 24 y 28 de diciembre.

7 –Talleres infantiles navideños. La plaza Major –sede del Ayuntamiento, El Fadí, la Concatedral de Santa María y el Mercat Central– en el corazón de la ciudad, será escenario de diversos talleres vinculados con la Navidad para goce y disfrute de los más pequeños. Serán los días 23, 24, 27, 28, 30 y 31 de diciembre.

8 –Taller de los Santos Inocentes. El 28 de diciembre, día con licencia para gastar bromas, la plaza del Casal Jove acogerá de 18.00 a 20.00 horas un divertido taller de demonios, bestiario, juegos y animación.

9–El Belén de la Pigà. El sábado 21 de dicembre, a las 21.00 horas, el Teatro Principal ofrecerá la representación del Nacimiento de Jesús, que se celebra desde 1980 y se ha convertido en un clásico de las navidades castellonenses. Una obra con cerca de 150 personajes, que arranca con un pasacalle precedido de un pregón y posterior entrada en el teatro.

10–Concierto de Navidad bajo las estrellas. El Planetari acogerá el domingo 15 de diciembre, a las 11.00 horas, el tradicional concierto que este año estará dedicado a la saga Star Wars, además de un taller de naves espaciales.

Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Shopping navideño paseando bajo la Umbrella Sky en Castelló   Compartir Responder citando
Castelló dinamiza el shopping navideño con su ‘cielo de paraguas’

La capital de la Plana se suma a la propuesta ‘Umbrella Sky’, surgida en Portugal hace siete años, decorando la plaza de la Pescadería de sombrillas blancas iluminadas

Paseando bajo la lluvia… ¡de luces led! De esta forma tan mágica se viven este año las Navidades en Castelló para arropar las salidas por la ciudad y dinamizar el shopping, uno de los grandes alicientes del turismo, además de las visitas monumentales y la gastronomía. Un fenómeno ornamental complementado con una moqueta navideña y un colorido bosque de árboles de Navidad. Una invitación al sosegado paseo nocturno y a visitar los establecimientos comerciales. Y además, seis ‘jardines efímeros y sostenibles’ en distintos emplazamientos de la ciudad, entre ellos la plaza Mayor.

Castelló de la Plana reinventa este año su Navidad. Y a las habituales y tradicionales propuestas lúdicas –mercados, ferias, cánticos corales, pesebres, talleres infantiles, representaciones teatrales…– suma estas Pascuas el ‘Umbrella Sky’. ¿En qué consiste? En cubrir de paraguas el cielo de una zona comercial para darle un toque especial, mágico, que anime a pasear por ella, detenerse en los escaparates y dinamizar el shopping.

Esta curiosa propuesta se gestó en 2012 en la pequeña localidad portuguesa de Águeda, al sur de Oporto, y dado el impacto de su originalidad se fue extendiendo por diversos países de todo el mundo, desde Japón a Estados Unidos pasando por Europa. Un proyecto de arte urbano de bajo coste y alta repercusión social.

En Castelló, el ‘Umbrella Sky’ consiste en el montaje de un cielo de sombrillas blancas con elementos decorativos y una iluminación led a modo de lluvia, en la céntrica plaza de la Pescadería, junto a la plaza Mayor. Como el cinematográfico ‘Cantando bajo la lluvia’ del inolvidable Gene Kelly… pero en versión de ‘paseo urbano’ bajo luces de bajo consumo. Un ‘celestial’ ir y venir bajo paraguas complementado con el atrezzo de una moqueta verde, muy navideña, y árboles de Navidad.

“Nuestro objetivo es dinamizar el comercio de la ciudad” con esta instalación “que invita a pasear y a visitar los establecimientos”, explica el concejal de Innovación Comercial, David Donate. Un proyecto para toda la campaña de Navidad que no solo captará a los vecinos de la capital de la Plana y de municipios cercanos sino también al turismo que la visite atraído por sus joyas patrimoniales –El Fadrí, la Concatedral de Santa Maria, la Lonja del Cáñamo, el Teatro Principal…– y naturales –cerro de la Magdalena, parque de Las Palmas– de la ciudad o su rica, sabrosa y variada gastronomía.

Como complemento a este ‘Umbrella Sky’ está el ‘Paseo Navideño’, iniciativa que permite hacer una ruta por los escaparates comerciales especialmente decorados con motivos navideños, y el fin de semana previo a Navidad –20 y 21 de diciembre– el roadshow navideño con Elfas que, recorriendo en bicicleta los seis distritos comerciales de Castelló y el Grau, repartirán los farinets (panes tradicionales) y postales navideñas. Y también seis ‘jardines efímeros y sostenibles’ en las plazas Mayor, Virgen del Carmen, Río Terde y Mar Mediterráneo, además del Grupo San Agustín y el Raval Universitari.

Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Fiestas de la Magdalena 2020, Castellón   Compartir Responder citando
CASTELLÓ CELEBRA EL 75 ANIVERSARIO
DE SUS FIESTAS DE LA MAGDALENA

Del 14 al 22 de marzo, la capital de la Plana vibrará con su mayor evento festivo anual en el que rinde homenaje a sus orígenes, que se remontán al siglo XIII

Castelló de la Plana tiene una singularidad tradicional que la hace diferente. Su fiesta mayor no homenajea a su patrona –la Virgen del Lledó– sino a un acontecimiento histórico: sus orígines, cuando en 1252 la ciudad se trasladó del cerro al llano, junto al Mediterráneo. Este 2020, sus Fiestas de la Magdalena cumplen 75 años y lo celebran con 9 intensos días cargados de citas, destacando la Cabalgata del Pregó, la Enfarolà del Fadrí, la Romería de les Canyes, la Encesa de Gaiates y la Ofrenda a la Lledonera. Un repoker de emotivas tradiciones con la atronadora guinda de su Concurso de Mascleta


Aunque en la actualidad sea una de las ciudades de referencia en el Mediterráneo español, Castelló no se gestó junto al mar sino en la montaña; en lo alto del Castell Vell –fortaleza de origen árabe– donde también se encuentra la ermita de la Magdalena. Pero aquel no era lugar para vivir y crecer. Por ello, una vez en poder de los cristianos, el rey Jaume I firmó un edicto en el siglo XIII por el que se permitió su traslado a un asentamiento rural más fértil: la alquería de Benirabé, a tocar del Mare Nostrum. Nacía así Castelló de la Plana.


La importancia de este histórico hito fue tal para el devenir de la ciudad que se decidió recordarlo y rendirle homenaje con sus Fiestas de la Magdalena… que este año celebran su 75 aniversario. Unas fiestas fundacionales declaradas de Interés Turístico Internacional que tendrán lugar del 14 al 22 de marzo.



Estos son los cinco momentos culminantes de las fiestas:


1– La Cabalgata del Pregó (sábado 14). Desfile multicultural con más de 3.500 comparsas, carrozas, caballos, vestidos tradicionales, gigantes, cabezudos y representantes de las culturas musulmana, judía y cristiana.


2– Enfarolà del Fadrí (sábado 14). Espectáculo de pirotecnia y fuego en la emblemática torre-campanario, ubicada en la plaza Mayor y símbolo de Castelló.


3– Romería de les Canyes (domingo 15). Multitudinaria peregrinación desde la plaza Mayor hasta el ermitorio de la Magdalena, con parada en San Roc para la degustación del típico almuerzo de tortilla de habas. Por la tarde tiene lugar la vuelta, o Tornà de la Romeria, hasta la basílica de la Virgen del Lledó.


4– Encesa de Gaiates (lunes 16). Son estructuras monumentales iluminadas, de unos 5 metros, que representan el cayado y farol que usaban los primeros castellonenses para iluminar el camino de regreso desde la ermita. A las 20.00, un total de 19 gaiates –una por cada sector o barrio– iluminarán la Avenida Rey Don Jaime.


5– Ofrenda a la Lledonera (sábado 21). Recorrido urbano hasta la basílica de la Virgen del Lledó en la que miles de castellonens homenajean a la patrona de la ciudad.


Cabe destacar también la Muestra Internacional de Circo de Calle Som Circ, que acogerá el parque Ribalta del 16 al 19 de marzo; el Festival Internacional de Música de Festa, del 19 al 22 de marzo; el Desfile Internacional de Animación, el 20 de marzo; el XXVI Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló, del 16 al 22 de marzo; el piromusical del 75 aniversario, el viernes 20; y la traca final y el Magdalena Vitol, el domingo 22, que pondrá broche a las Fiestas de la Magdalena 2020.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Jornadas Gastronómicas de la Galera, Castellón de la Plana   Compartir Responder citando
12 SABROSAS FORMAS DE DEGUSTAR
EL ‘ARROZ CON GALERAS’ DE CASTELLÓ

Del 7 de febrero al 8 de marzo, una docena de restaurantes del Grau proponen menús con sus versiones de este arroz... y sorprendentes entrantes con galeras

Con alcachofas, con verduras y ajos tiernos, con almejas, con sepia, con calamarcitos… ¡pero siempre arropados de galeras! Los arroces de Castelló tienen un sabor especial acompañados de este crustáceo típico de la costa mediterránea, protagonista de unas jornadas gastronómicas que llegan este año a su 9ª edición. Durante un mes, los principales restaurantes del Distrito Marítimo de la capital de la Plana ofrecen menús entre 26 y 33 euros, con platos principales y entrantes que versionan las mil maneras de saborear las deliciosas galeras.

La gastronomía de Castelló de la Plana, plato fuerte de su variada oferta turística, arranca la temporada culinaria con una tentadora propuesta: Las IX Jornadas Gastronómicas de la Galera. Del viernes 7 de febrero al domingo 8 de marzo, una docena de restaurantes del Grau ofrecen durante un mes menús que permiten degustar la llamada carabela valenciana, un crustáceo típico de aguas mediterráneas cuyo caparazón liso y aplanado protege una carne muy sabrosa y jugosa.


Sin el pedigrí de otros mariscos como la langosta o el bogavante, la galera marida tan bien con el arroz que le otorga un sabor especial que seduce a los paladares más exigentes. La mejor manera de comprobarlo es saboreando estos menús, de entre 26 y 33 euros (IVA incluido), compuestos de dos o tres entrantes, plato principal que versiona el ‘arroz con galeras’ y postre.

Casa Santiago propone un ‘Arroz con galeras y alcachofas, seco o meloso’. La Trocha, ‘Arroz de galeras con verduras y ajos tiernos’. Ri & Co Bistró, ‘Fideuà de calamaret con galeras y rape’. Tasca del Puerto, ‘Arroz de galeras seco, meloso o caldoso’. Hotel del Golf Playa, ‘Fideuà de marisco con galeras, alcachofas y foie’. La Ballena, ‘Arroz meloso de galeras, alcachofas y sepia’.

Casa Lola se decanta por su ‘Arrocito del senyoret con sepia y pulpo’. Nou Escull, ‘Arroz seco o meloso de galeras, almejas, alcachofas y ajitos tiernos’. Casa Juanito, ‘Arroz seco o caldoso con verduritas de temporada y galeras’. La Ola, ‘Arroz de sepia y alcachofas de Benicarló con galeras de nuestra lonja’. Brisamar, ‘Arroz con galeras, calamarcitos y alcachofas de Benicarló’. Y el restaurante Mediterráneo apuesta por un ‘Arroz caldoso de galeras, sepia y coliflor’.

En los entrantes, las galeras también cobran protagonismo con propuestas tan sugerentes como: ‘Crema de galeras con castañas y alcachofa’, ‘Creppe de corvina y galeras con crema de espinacas’, ‘Crema americana a la galera con leche de coco’, ‘Canelón de galeras y langostinos con fina bechamel al aroma de PX’, ‘Croquetas caseras de galera’ o ‘Alcachofas gratinadas con galeras’. Tentador, ¿verdad?

En la presentación de esta cita culinaria, la concejala de Turismo, Pilar Escuder, señaló que “estas jornadas gastronómicas difunden la calidad de los alimentos locales y la excelente cocina de los restaurantes del Grau y de Castelló. Productos como nuestras galeras son un reclamo para atraer turismo hasta nuestra ciudad”. Por su parte, la concejala de Consumo Sostenible, Mary Carmen Ribera, también anfitriona en esta presentación, remarcó el carácter sostenible de los productos de las cartas de estas jornadas: “Son alimentos de proximidad obtenidos y cocinados en Castelló”.


Más información en la web: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Carnaval de Castelló 2020 - El Grau (Castellón)   Compartir Responder citando
TRES VIBRANTES DÍAS DE CARNAVAL EN EL GRAU DE CASTELLÓ

Del 21 al 23 de febrero, el Distrito Marítimo se lanzará a la calle para acoger la fiesta más alocada del año, que se presenta con tres novedades

El nuevo recorrido del Gran Desfile del sábado, una carpa en el puerto y la concentración de las actividades infantiles en el renovado parque de la Panderola serán los principales cambios del Carnaval de Castelló 2020, que convertirá el Grau en escenario de desfiles, comparsas, carrozas, charangas y, como no, de un concurso de disfraces. Y como guinda, el Entierro de la Sardina, en la tarde del domingo, que pondrá fin a un intenso weekend para dar rienda suelta a la alegría.

En Castelló de la Plana el Carnaval se vive de una manera distinta a otros lugares de España: corta… ¡pero intensa! Concentrado en tres días en los que olvidarse de las penas, ponerse la máscara y el disfraz… y salir a la calle a disfrutarlo. Es la alocada antesala a la Cuaresma cristina, preludio de la Semana Santa.


Los festejos arrancarán este viernes, 21 de febrero, con la Cridà infantil que partirá a las 18.30 horas del parque de la Panderola con el espectáculo ‘La Música es la festa’, a cargo de la compañía Drac Màgic Teatre. Posteriormente le seguirá un Pasacalle desde la Panderola hasta la tenencia de alcaldía, aderezado con Pitakumba Batukada. La recepción del Rei Carnestoltes, con la entrega simbólica de la vara de mando y un espectáculo de música y luces de la compañía teatral La Fam, precederán a la ‘cena de sobaquillo’– que compartirán peñas, collas y quien lo desee–, seguida de música en la carpa con el showman del Serrucho y Decajón.

El sábado 22 de febrero acogerá los actos centrales del Carnaval. Los peques podrán disfrutar de un Desfile Infantil, a las 12.00 horas, acompañado del espectáculo de animación ‘Pixels’ a cargo de La Banda del Drac, en el parque de la Panderola. Por la tarde, a las 17.15 horas, están previstos un Taller de Magia y el espectáculo ‘Magia a Dos’. A las 19.00 partirá el Gran Desfile, con la participación del Rey Carnestoltes, comparsas, carrozas, charangas… y todo el séquito real. Y para rematar la velada, música en la carpa con Rafa Ventura DJ, Patxi Ojana y un Remenber Festival.

El domingo 23 de febrero arrancará a las 12.30 horas con el espectáculo ‘El baúl de los cuentos’, de la compañía Proyecto Caravana. Y por la tarde, a las 18.00 horas, el Entierro de la Sardina en el parque de la Panderola. A continuación, los Versots de Botafocs y el Desfile de la Sardina, que pondrá fin al Carnaval 2020.

“La apuesta del gobierno municipal por potenciar el transporte público, reforzado en estas fechas, ayudará a favorecer la movilidad sostenible”, según señala Jorge Ribes, responsable de esta concejalía.

Por su parte, la concejala de Fiestas, Pilar Escuder, destaca “el esfuerzo de estos últimos años para potenciar el atractivo de una fiesta que gana cada vez más público en el Grau. Estamos convencidos de que seguirá creciendo por la implicación de colectivos, asociaciones y particulares, y por el apoyo que brindamos a una celebración singular de nuestra ciudad y a la que queremos dotar de mayor atractivo turístico”.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 3ª edición de ‘Escala a Castelló en El Grau - Castellón   Compartir Responder citando
7 VELEROS HISTÓRICOS, EN LA MÁS ESPECTACULAR
‘ESCALA A CASTELLÓ’

Del 16 al 20 de abril el Grau de Castelló acogerá por tercer año su gran Fiesta del Mar, con las novedades de dos barcos de los Países Bajos y uno francés

Los navíos holandeses Oosterschelde y Morgenster, y el francés Le Français (donde se rodó ‘Los tres mosqueteros’), serán las grandes atracciones de la 3ª edición de ‘Escala a Castelló. A ellos se unirán otros cuatro no menos llamativos, de anteriores ediciones, como la fragata zarina Shtandart, el Galeón Andalucía, el Santa Eulàlia o la Nao Victoria, réplica de la que dio la primera vuelta al mundo en el siglo XVI. Todos ellos, arropados por el patrullero Infanta Elena, el barco de pescaturismo ‘El Paraíso’, recreaciones históricas de Artillería, Infantería y Caballería, desfiles, música, gastronomía, un gran Mercado Marinero y dos Justas Náuticas: nocturna y diurna. Más de 100 actividades para disfrutar en familia del mayor espectáculo náutico de época que pueda verse.

Lo que empezó hace tres años siendo un arriesgado sueño… se ha convertido en una exitosa realidad. Castelló de la Plana quiso poner en valor su vocación mediterránea y marinera con un gran evento náutico que pudiera disfrutarse en familia. Y en colaboración con la localidad francesa de Sète –que acoge una reconocida cita bienal de barcos históricos, ‘Escale à Sète’– gestó en 2018 ‘Escala a Castello’. Una gran Fiesta del Mar que navega rumbo a su 3ª edición, que se celebra del jueves 16 al domingo 20 de abril, a rebufo de la Semana Santa.




La participación de grandes veleros, principales estrellas del evento, casi se ha duplicado respecto a la 1ª edición. Y en esta 3ª ‘Escala a Castelló’ podrán visitarse 7:

1–Goleta Oostershelde. Holandesa, de tres mástiles y reconocida por el gobierno neerlandés como monumento de gran valor histórico y cultural. Fue construida en 1917 para transporte de mercancias de larga distancia y restaurada en 1992.

2–Bergantín Morgenster. Navío holandés de dos mástiles que se botó en 1919 como transportador de arenque y ampliado posteriormente como barco de pesca. En 2008 fue restaurado como barco de aprendizaje para futuros navegantes.

3–Le Français. Construido en 1948 como barco báltico tradicional, se ha convertido luego en escenario de filmes como ‘Los tres mosqueteros’, ‘Shacketon’ o ‘David Copperfield’.

4–Fragata Shtandart. Reconstrucción, en 1999, de un histórico buque de guerra ruso del siglo XVIII que capitaneó por vez primera el mismísimo zar Pedro I el Grande. Recibió este nombre en honor al estandarte imperial.

5–Nao Victoria. Réplica construida en 1991 del navío que en el siglo XVI (1519-1522) dio la primera vuelta al mundo, capitaneado por el español Juan Sebastián Elcano.

6–Galeón Andalucía. Construido en 2009-10 a imagen y semejanza de los barcos españoles que en el siglo XVII realizaban rutas comerciales con América y Filipinas a través de las llamadas ‘Flotas de Indias’.

7–Pailebote Santa Eulàlia. Velero centenario dedicado al transporte de cereales, madera, sal y minerales. Pertenece al Museo Marítimo de Barcelona y ha sido declarado Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.


Otra novedad es la patrullera Infanta Elena, que ha participado junto a la Fuerza Naval Europea en la lucha contra la piratería, escoltando el tráfico mercante vulnerable. A ellos se unen los de Salvamento Marítimo y el barco de pescaturismo ‘El Paraíso’.

También en el mar podrá disfrutarse de las espectaculares Justas Náuticas que dirimirán dos embarcaciones venidas de Sète, donde tienen una gran tradición. Son combates similares a los medievales pero que en lugar de caballos utilizan barcas de remeros sobre las que se ubican dos contrincantes con escudos y lanzas de madera.


Ya en tierra, el puerto del Grau se convertirá en escenario de un gran Mercado Marinero, con medio centenar de puestos de artesanía; campamentos de época con recreaciones históricas de Artillería, Infantería y Caballería; talleres infantiles, juegos, animación callejera, un Gran Desfile Histórico y actuaciones musicales. Todo, para disfrutar de cinco intensos días con más de un centenar de actividades que podrán compartir padres de hijos. El mayor espectáculo náutico de época aspira a batir su récord de 75.000 visitantes. Y por tercer año consecutivo, vuelve a hacer ‘Escala a Castelló’.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 14422

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Castelló: Fusión de Montaña, Mar y Huerta   Compartir Responder citando
CASTELLÓ, UN MÁGICO TRIÁNGULO NATURAL QUE ENAMORA

Montaña, mar y huerta se fusionan en esta capital levantina que cautiva, convertida en un oasis de bienestar y relajación a orillas del Mediterráneo

Gestada en lo alto de un cerro, bajó al llano para, desde allí, acariciar el mar. Un casco antiguo cargado de historia, tranquilo y muy manejable, conecta con un distrito marítimo –el Grau– donde los frutos del mar llegan a su lonja y maridan su rica gastronomía con los variados productos de su huerta. Aroma de naranjos que se funde con la suave brisa del Mare Nostrum y una privilegiada climatología, con más de 300 días de sol al año. Y 4 kilómetros de costa divididos en tres playas donde pasear relajadamente… y hacer que el tiempo se detenga.

Aunque se asiente en el llano –en esa Plana que de da ‘apellido’– la historia de Castelló arranca en lo alto de una colina: el cerro de la Magdalena, presidido por un castillo de origen árabe, el Castell Vell, y una posterior ermita. El castillo fue conquistado por el rey Jaime I en 1233 pero las duras condiciones de vida de aquella zona hicieron que, una vez en poder de los cristianos, el monarca accediera a su traslado. Y allí, en la fértil alquería de Benirabé, la ciudad fue creciendo y consolidándose a orillas del Mediterráneo.




Sumergirse en su casco antiguo es disfrutar de su esplendor medieval que tiene su corazón en la Plaza Mayor, donde conviven armoniosamente el ayuntamiento –en un palacio neoclásico–, la gótica Concatedral de Santa María, el Mercado Municipal y el gran símbolo de la ciudad: el Fadrí, una torre-campanario octogonal, aislada del templo religioso, cuyas 11 campanas anunciaban los más importantes acontecimientos.



Pero Castelló es también un gran museo al aire libre, con algo más de un centenar de esculturas repartidas por calles y plazas y una decena de llamativas pinturas murales decorando edificios. Y para oxigenarse, nada mejor que un relajado paseo por cualquiera de su docena parques y jardines, entre los que destaca el de Ribalta, en el centro de la ciudad, junto a los modernistas edificios de la Farola. Y a las afueras, dos maravillosos parajes naturales: el Desierto de Las Palmas, que alberga varios castillos; y la Magdalena, con su sagrado ermitorio.




Dos grandes avenidas constituyen la majestuosa pasarela que conduce hasta su distrito marítimo, el Grau, donde cohabitan el puerto comercial, el pesquero y la lonja, que nutre a la cocina castellonense de sus frutos del mar: pulpos, sepias, galeras.... Y frente al Grau, otra maravilla natural: las islas Columbretes; cuatro grupos de islotes volcánicos con un valioso fondo submarino.


Sus 4 kilómetros de costa están repartidas en tres playas –el Pilar, Gurugú y Serradal– todas con bandera azul. El lugar perfecto para descalzarse y pasear relajadamente por su fina y dorada arena, disfrutando de un sentimiento de libertad y bienestar donde cuerpo y mente se funden en mágica armonía.



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Ver perfil de usuario 387 Fotos Compartir:
Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Ver más mensajes sobre Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Comunidad Valenciana - Castellon - Peñíscola - Alcocéber Mas
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 4 - Tema con 37 Mensajes y 10865 Lecturas - Última modificación: 26/03/2020




RSS: Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Ruta de las Villas en Benicàssim (Castellón) Valoración: 5.0(268 Lecturas)
Benicàssim respira arte y prueba de ello son las distintas ‘Rutas de las Villas’ que posee esta localidad. En torno a la primera línea de playa se alzan una serie de mansiones vacacionales que se construyeron a finales del siglo XIX y principios...
España
España
Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
PARK GÜELL - PARQUE GÜELL Valoración: 4.9(7011 Lecturas)
Estallido de luz y color en un parque inacabado por el genial Antoni Gaudí
España
España
Ssusana
ssusana
DESFILADERO DE MONTREBEI Y ESCALERAS DE MONTFALCÓ Valoración: 5.0(12010 Lecturas)
Ruta: del Congost de Montrebei al Albergue de Montfalcó. 16 kms de sendero entre Catalunya y Aragón, por la sierra del Montsec y el río Noguera Ribagorzana
España
España
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con este foro
Reapertura de los Jardines de Monforte en Valencia: Quince meses después de estar cerrados por obras de restauración y limpieza, ya podemos disfrutar de nuevo de estos bellos jardines de estilo neoclásico. De propiedad municipal desde 1.970, la entrada es gratuita.
Palacio del Marqués de Dos Aguas. Valencia: Impresionante palacio del mediados del XIX que conserva la decoración original y mobiliario de época y es, además, el Museo Nacional de Cerámica.
SITGES, NO SOLO PLAYAS: Bonita población costera al sur de Barcelona, conocida por sus playas y fiesta, tiene mucho que ofrecer al visitante.
SKYLINE DE BARCELONA: Una pequeña guía para no perderse en la verticalidad de los edificios que forman el perfil de la ciudad vista desde el mar.
MARQ. Museo Arqueologico Provincial de Alicante: El Marq, es el museo arqueológico provincial de Alicante y se encuentra situado en el antiguo hospital de San Juan de Dios. En el año 2004 ganó el premio Museo Europeo del Año .
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo de Castellón: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?