Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Questionmark ¿Cómo son Benin y Togo? Combinado de ambos países Compartir


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Togo
SubForos: Togo - Benin
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 25868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Combinado Benin y Togo Compartir
noia38 Escribio:
Hoola! VIVID, me encanta lo que escribes de Benin, tus experiencias y vivencias. Yo voy en unas semanas y tengo unas ganas locas de ver, observar y empaparme de su cultura, miradas, música, estilo de vida... estaré 3 semanas. Peeero, me estoy dando cuenta que no hay mucha información para viajar a tu aire con tu mochila por este país. Viajo sola y nunca he cogido guías, ni siquiera de papel! jjj. Pero , no se, quizás tenga que hacerlo esta vez, empiezo a cuestionarmelo. De verdad crees que si viajas por tu cuenta no ves lo más auténtico? Aunque viajaste con guía, terminaste conociendo a la gente de allí? conviviendo en algún momento? mezclandote con ello? Puedes hospedarte en sitios auténticos o baratos o te los eligen ellos? Pudiste viajar como ellos viajan? Me encantaría saber tus recomendaciones y sugerencias. Gracias de antemano.

Hola,

A ver, realmente, supongo que a todos los sitios se puede ir por libre, excepto si está prohibido (tipo Corea del norte o Bután). Y, yendo por libre, y con mucho tiempo, se puede llegar a profundizar igual que si vas con guía. La verdad es que no lo sé, y no te sabría decir. Pero te puedo contar mi experiencia: yo solo estuve 5 días y, por tanto, en ese tiempo sin el acompañamiento de alguien local hubiera sido absolutamente imposible vivir ciertas experencias, como el conocer a tribus y el asistir a rituales vudús auténticos. Si vas con más tiempo, no te digo que no. Quizás con tres semanas sí que puedas. Eso sí, no es fácil. Los poblados no están señalizados en los mapas (y mucho menos los Fulani, que son nómadas), y yo no vi transporte público. No creo que sea sencillo llegar a una población y decirle a algún local que te lleve a ver a cierta tribu...vamos, lo veo complicado. Y, una vez allí, no es tan fácil como llegar y empezar a saludar y hacer fotos.

Mi experiencia me dice que las ciudades del sur se pueden hacer por libre sin problemas: Ouida, Cotonou y PortoNovo. Te puedes mover entre ellas en taxi compartido (yo, de hecho, lo hice así, porque al guía le pedía muchos días que quería estar varias horas solo) y dentro de ellas en taxi-moto, que es muy barato y fácil (según la ciudad los conductores visten camisas de un color u otro). Pero por ejemplo, para ver algunas etnias y, sobre todo, rituales vudús auténticos, se necesita un contacto local, en mi experiencia (eso o muchísima paciencia, pericia y suerte). Para ver un baile zangbeto (vudú) el guía llegó a un poblado, preguntó a un contacto local, pillamos una moto, luego una barca y nos plantamos en un sitio donde yo era el único extranjero, y fue flipante. No te digo que no se pueda conseguir hacer por libre pero, yo al menos, no podía, por la falta de tiempo...y si hubiera tenido más tiempo no sé si lo habría conseguido, y eso que siempre viajo solo y considero que tengo cierta experiencia y me sé mover.

El tema de los hoteles...me los pasó el guía y luego los miré por internet. Eran lugares que estaban bien y no costaban más de 20 euros la noche. Para mí no tiene sentido gastarme una pasta en el avión y luego meterme en pocilgas solo para ahorrarme unos euros por noche, pasándolo mal. Quizá a otros les de igual, pero lo bueno es que no te impone nada. Es decir, si tú quieres buscar los lugares por tu cuenta, pues le dices al guía que quieres ir a esos sitios en concreto y ya está. Como si quieres acampar en los poblados, en tiendas de campaña, con las tribus. Él te ayudará con los permisos, que se deben gestionar con los jefes locales, y ya está.


Lo dicho...no puedo recomendar nada porque no sé si se pueden ver cosas "auténticas" por libre o no. Yo no lo hice porque tenía poco tiempo. Lo que sí sé es que nunca había ido con guía y no me arrepiento, porque por supuesto que terminas conociendo gente de allí...por las noches nos íbamos a tomar cervezas juntos y hablámos con gente de allí, en los poblados me dejaba todo el tiempo que quisiera y me ponía a jugar con niños o los jefes de las tribus me invitaban a aguardiente, un día pasamos cerca de la casa de su familia, y la conocí y me invitaron a comer...es decir, si vas con grupos numerosos sí que estás en una "burbuja", pero solo con él...yo al final me lo tomé como ir con un colega local que me enseña lo "auténtico".

Para mí no fue algo encorsetado con una persona que me explicaba la historia de cada lugar y me "obligaba" a dormir donde él me lo había organizado. Simplemente, me lo tomé como alguien que me facilitó el transporte y los contactos locales para poder conocer más profundamente poblados y rituales vudús, e incluso un colega con el que luego me iba de birras y me explicaba cosas de Benín, un país, como dices, donde no hay apenas información para viajeros por libre.

Espero haberte podido ayudar algo...

_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
81 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Cómo son Benin y Togo? Compartir
Ey! Muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Me trasmites más ilusión y ganas de ir pa yá!. Me voy a poner en contacto con ellos, a ver qué me dicen.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Cómo son Benin y Togo? Compartir
noia38 Escribio:
Ey! Muchísimas gracias por tu extensa respuesta. Me trasmites más ilusión y ganas de ir pa yá!. Me voy a poner en contacto con ellos, a ver qué me dicen.

Bueno, más que “ellos” es una sola persona, el guía �

_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
81 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Viajar a Togo y Benin Compartir
Hola! Acabo de llegar de viaje de Togo y Benin, y creo que debo comentaros algo que me parece muy importante.
Existe un viaje combinado de TOGO y BENIN que se ofrece en varias agencias, como Rutas 10, AñosLuz, Bidon 5, Kananga y otras...
El viaje es el mismo para todas, pues es un viaje de AFOVOYAGES. ¿Qué decir de esta compañía sin molestar a nadie?
La frustración y el desengaño se apodera del viajero, como se apoderó de los 6 integrantes del nuestro, y no por los dos países, sino por la mala gestión de AFOVOYAGES, que nos hizo sentir "medio timados; pues lo que pagamos no se corresponde con lo que recibimos.

Para empezar dejarme que os diga que este no es mi primer viaje a África. Etiopía, Mali, Namibia y Tanzania (por nombrarlas en orden alfabético) han sido mis destinos antes que Togo Y Benin.

Conozco, pues, un poco del "espíritu africano" a la hora de hablar de hostelería, y no soy nada exigente. Pero la ínfima calidad de los alojamientos escogidos, incluso de las habitaciones contratadas dentro de algunos establecimientos, (algunos tenían pequeños "bungalows" pero eran más caros y no entraban en lo contratado) es sencillamente inaceptable. (salvo el Hotel du Lac, de Cotonou, que fue un cambio de ultima hora).

La furgoneta, cochambrosa, incluso para lo que se veía circular por las carreteras. La principal actividad del viaje era visitar mercados, tantos, y tantos que hasta el guía le daba vergüenza decir que si queríamos ver el mercado del pueblo (ya hablaremos del guía después)

Una de las actividades, de las muchas que teníamos que pagar aparte, "in situ", fue un paseo en barca por el lago Ahémé, que tuvimos que suspender de inmediato, pues la barca hacia agua (entraba mucha, demasiada) y no estaba preparada para poder llevar a tanta gente.
Otra un paseo en barca por el GRAN POPO y un paseo a pie por la arena para ver la desembocadura en el mar (algunos de mis compañeros/as lo calificaron de "totalmente prescindible") y la siguiente comida de pescado al estilo tradicional, (suena bien, pero no) tirados en el suelo, comimos arroz blanco, caballa a la parrilla, (incomibles, no se comieron ni media ración) y unas gambas que se parecían a cangrejos de rio. Otra jugada que despues de pagar aparte, "in situ", nos dejó un mal savor de boca.
Pero lo peor de todo el Zangbeto que nos organizaron, (como no, a pagar aparte, "in situ") en menos de 10 minutos ya queríamos marcharnos. Menuda "turistada" nos organizaron. No critico el baile, sino la chapuza que nos organizaron.

Bueno; y de los hechiceros que visitamos, todos ellos de muy bajo presupuesto, el que se lleva la palma a la mayor turistada, el que mataba un pollo sin tocarle. No es que no crea en eso, que no creo, pero videos en Youtube de otros viajeros, me hace pensar que me han llevado a otro país.

Después de esta "enésima" decepción, ya todos/as solo queríamos que pasen rápido los días para volver a casa.

Conclusión: tiempo, dinero y la ilusión perdida de conocer un par de países muy interesantes, con una gente y una cultura extraordinaria.

*** Nota sobre el guía:

Uno de los mejores que podréis encontrar en África. Hace años me llevó por Mali y el país Dogón; y casualidades de la vida, coincidimos de nuevo en este viaje.
Muy bueno, en todos los alojamientos peleaba por nuestros intereses, y por tarde que fuese, no se retiraba hasta comprobar personalmente que lo que se podía arreglar se arreglaba.

Siempre nos ayudaba con todo lo que estuviese en su mano, y pendiente de nosotros.

Gran conocedor de Mali, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benín y vete tú a saber que mas. Muy feliz

Su nombre: SANKARA. Su WhatsUp +226 78 82 78 12
Os lo recomiendo. Habla castellano perfecto.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: ¿Cómo son Benin y Togo? Compartir
Traslado tu mensaje al hilo que tenemos ya abierto sobre ambos países. Siento tu mala experiencia.
Ambos países merecen la pena. Una lástima lo que os ha ocurrido.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba
Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
1638 Fotos
127 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Viajar a Togo y Benin Compartir
alf2019 Escribio:
Hola! Acabo de llegar de viaje de Togo y Benin, y creo que debo comentaros algo que me parece muy importante.
Existe un viaje combinado de TOGO y BENIN que se ofrece en varias agencias, como Rutas 10, AñosLuz, Bidon 5, Kananga y otras...
El viaje es el mismo para todas, pues es un viaje de AFOVOYAGES. ¿Qué decir de esta compañía sin molestar a nadie?
La frustración y el desengaño se apodera del viajero, como se apoderó de los 6 integrantes del nuestro, y no por los dos países, sino por la mala gestión de AFOVOYAGES, que nos hizo sentir "medio timados; pues lo que pagamos no se corresponde con lo que recibimos.

Para empezar dejarme que os diga que este no es mi primer viaje a África. Etiopía, Mali, Namibia y Tanzania (por nombrarlas en orden alfabético) han sido mis destinos antes que Togo Y Benin.

Conozco, pues, un poco del "espíritu africano" a la hora de hablar de hostelería, y no soy nada exigente. Pero la ínfima calidad de los alojamientos escogidos, incluso de las habitaciones contratadas dentro de algunos establecimientos, (algunos tenían pequeños "bungalows" pero eran más caros y no entraban en lo contratado) es sencillamente inaceptable. (salvo el Hotel du Lac, de Cotonou, que fue un cambio de ultima hora).

La furgoneta, cochambrosa, incluso para lo que se veía circular por las carreteras. La principal actividad del viaje era visitar mercados, tantos, y tantos que hasta el guía le daba vergüenza decir que si queríamos ver el mercado del pueblo (ya hablaremos del guía después)

Una de las actividades, de las muchas que teníamos que pagar aparte, "in situ", fue un paseo en barca por el lago Ahémé, que tuvimos que suspender de inmediato, pues la barca hacia agua (entraba mucha, demasiada) y no estaba preparada para poder llevar a tanta gente.
Otra un paseo en barca por el GRAN POPO y un paseo a pie por la arena para ver la desembocadura en el mar (algunos de mis compañeros/as lo calificaron de "totalmente prescindible") y la siguiente comida de pescado al estilo tradicional, (suena bien, pero no) tirados en el suelo, comimos arroz blanco, caballa a la parrilla, (incomibles, no se comieron ni media ración) y unas gambas que se parecían a cangrejos de rio. Otra jugada que despues de pagar aparte, "in situ", nos dejó un mal savor de boca.
Pero lo peor de todo el Zangbeto que nos organizaron, (como no, a pagar aparte, "in situ") en menos de 10 minutos ya queríamos marcharnos. Menuda "turistada" nos organizaron. No critico el baile, sino la chapuza que nos organizaron.

Bueno; y de los hechiceros que visitamos, todos ellos de muy bajo presupuesto, el que se lleva la palma a la mayor turistada, el que mataba un pollo sin tocarle. No es que no crea en eso, que no creo, pero videos en Youtube de otros viajeros, me hace pensar que me han llevado a otro país.

Después de esta "enésima" decepción, ya todos/as solo queríamos que pasen rápido los días para volver a casa.

Conclusión: tiempo, dinero y la ilusión perdida de conocer un par de países muy interesantes, con una gente y una cultura extraordinaria.

*** Nota sobre el guía:

Uno de los mejores que podréis encontrar en África. Hace años me llevó por Mali y el país Dogón; y casualidades de la vida, coincidimos de nuevo en este viaje.
Muy bueno, en todos los alojamientos peleaba por nuestros intereses, y por tarde que fuese, no se retiraba hasta comprobar personalmente que lo que se podía arreglar se arreglaba.

Siempre nos ayudaba con todo lo que estuviese en su mano, y pendiente de nosotros.

Gran conocedor de Mali, Burkina Faso, Ghana, Togo, Benín y vete tú a saber que mas. Muy feliz

Su nombre: SANKARA. Su WhatsUp +226 78 82 78 12
Os lo recomiendo. Habla castellano perfecto.


Pues sí, realmente una mala agencia te fastidia un viaje. Hay algunas muy reputadas y cuyos viajes a Benín siempre tienen muy buenas críticas, y es gracias a los guías locales que tienen. Algunas generalistas (como Tarannà), especializadas (Phototravel) o locales (Loana Travel); todas ellas con buenos guías locales que te llevan a ver eventos vudús auténticos sin tener que pagar más, ceremonias, recepciones reales, rituales...todo ello genuino, no turistadas, y la gente siempre acaba muy contenta. Por no decir el tema étnico...los Taneka, somba, fulani o holi (estos últimos poquísimas agencias lo ofrecen, no están en todas las rutas)..no todo son mercados lógicamente.

Una pena, la verdad.

_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba
Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes)
81 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes AfricaÁfrica del OesteForo de Togo
SubForos: Togo - Benin
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 36 Mensajes y 25868 Lecturas - Última modificación: 28/10/2019




RSS: Foro de África del Oeste RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre ¿Cómo son Benin y Togo? Combinado de ambos países
No tenemos Tips relacionados con ¿Cómo son Benin y Togo? Combinado de ambos países. ¿Quieres escribir el primero?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad