Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada Compartir


Foro de Galicia, Asturias y Cantabria  Foro de Galicia, Asturias y Cantabria: Foro de viajes a Galicia, Asturias, Cantabria. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.

Foros de Viajes EspañaForo de Galicia, Asturias y Cantabria
SubForos: Marisco - Comer En Galicia - Cantabria - Itinerarios En Asturias - Itinerarios En Galicia - Aparcamiento - Rutas - Bicicleta - Orense
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 67 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada Compartir
Información actualizada enviada por
la Oficina de Turismo de Ferrol


Web: visitferrol.com/

Apps turísticas: visitferrol.com/app-visit-ferrol/


OFICINAS DE TURISMO

- Oficina de Turismo de Plaza de España
Praza de España, s/n
Teléfono: 981 944 251
Email: ferrolturismo @ ferrol.es

Horario de atención al público:
Del 1 de julio al 15 de setiembre: todos los días de 9:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 18:30 h.
Del 16/09 al 31/12: mañanas 9.30 a 12.30 y tardes de 16.00 a 18.00 hrs.



- Oficina de Turismo y de Atención al Peregrino
Paseo da Mariña, s/n
Teléfono: 981 944 252

Horario de atención al público:
Del 1 de julio al 15 de setiembre: todos los días de 8:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 19:00 h.
Del 16/09 al 13/10: mañanas 8.30 a 12.30 y tardes de 16.30 a 18.30 hrs.
Del 14/10 al 31/12 (excepto el 25/12): mañanas de 9.00 a 12.00 y tardes de 16.00 a 18.00 hrs



- Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia
Plaza Camilo José Cela (S/N)
Teléfono: 981 337 131

Horario de atención al público:
Lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.
Los sábados de 10:00 a 12:30
Cerrado domingos y festivos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada Compartir
FERROL PRESENTA EN FITUR SU CANDIDATURA A
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN 2019

Ferrol exhibe, en FITUR, su nueva APP ‘Ferrol de la Ilustración’ y su candidatura a la UNESCO, stand de Turgalicia, pabellón 9

Viajar hasta Ferrol es descubrir la huella que dejó en sus estructuras y cultura la Ilustración. El siglo XVIII está representado en la Ruta de La Ilustración, única en el mundo y uno de los 10 lugares mágicos que descubrir según la Xunta de Galicia. ‘Ferrol de la Ilustración’ es la nueva aplicación móvil que pone en marcha la ciudad coruñesa desde este mes de enero y con la que busca promover el turismo de la Ruta de La Ilustración, que recorre los monumentos principales de la histórica ciudad. Una App que se podrá descargar en Android e IOS y que hace viajar al usuario al siglo XVIII mientras recorre las calles realizando misiones y consiguiendo regalos. Además, este año, se ha presentado en FITUR -pabellón 9 stand 9C07;9C09- ‘Ferrol: la luz atlántica’, que será la carta de presentación de la candidatura de Ferrol-Puerto de la Ilustración, a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2019.

Bienvenidos al Ferrol de la Ilustración. Viajamos al siglo XVIII, donde el trajín de los astilleros es el motor de una ciudad guiada por la construcción naval. Los buques que conquistaron los mares haciendo invencible a la Armada Española comienzan su aventura en el Edificio Herrerías. Allí, miles de personas trabajan al unísono para construir los sueños de un país que aún conserva la grandeza de los tiempos pasados. Hoy nos encontramos ante una de las rutas únicas en el mundo e incluida en el top 10 de la Xunta como itinerario único para descubrir. Desde este mismo mes de enero, se podrá vivir también tras la pantalla de una aplicación móvil.

Aquellos aventureros que descarguen la App ‘Ferrol de la Ilustración’ regresarán al siglo XVIII. Un mapa en 3D será el escenario de partida para recorrer, de la mano del Marqués de la Ensenada o María de Castro, la Ruta de la Ilustración. Un camino evocador por el Barrio de A Magdalena, declarado conjunto Histórico-Artístico, un paseo por el astillero de Navantia o el Arsenal militar, declarado Bien de Interés Cultural y descubrir los aledaños de la Plaza de Amboage son, entre otros, los lugares que transitarán los usuarios de la herramienta. Así, a golpe de tuch en la pantalla del móvil, se podrá comparar el Ferrol de hoy en día con el que conocieron aquellos valientes marineros que conquistaron otras aguas.


Además, este enero, y como estrategia turística para este año, la apuesta del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, es la promoción de la candidatura de Ferrol-Puerto de la Ilustración al Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2019. Con la Ruta de la Ilustración se pone en valor el patrimonio marítimo y militar que se atesora en torno al Espacio Atlántico, un programa comunitario del que Ferrol es baluarte, liderando un consorcio de 9 socios europeos.

Tal y como afirma Jorge Suárez, Alcalde de la ciudad de Ferrol, “es para mí un honor presentar la candidatura de Ferrol-Puerto de la Ilustración a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO 2019”. Asimismo, Suárez ha añadido que “obtener este reconocimiento representaría un aumento del 5% de visitantes, tal y como sucede en otras localidades que ya ostentan el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Todo este patrimonio natural, arquitectónico, naval y humano, está condensado en un video de dos minutos y medio titulado: ‘Ferrol: la luz atlántica’, que será la carta de presentación. El rodaje, se ha elaborado con drones y realizado por la empresa local STGO, del que ya se puede disfrutar de un adelanto en las redes sociales del Ayuntamiento. El video está traducido en tres idiomas: castellano, gallego e inglés y también cuenta con una versión subtitulada.

¿Cómo se usa la APP?

‘Ferrol de la Ilustración’ está disponible para Android e IOS. A través de diferentes retos se recorren las distintas localizaciones de la ciudad y, si se han superado con éxito, ‘Ferrol de la Ilustración’ otorga al usuario información del sitio y fotografías, o como se ha llamado en la App, puntos patrocinados. Los objetivos para ganar estos puntos son tan sencillos como recorrer el camino mientras se hace uso de unos ítems hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales, valorar y comentar los lugares visitados o hacer un video o foto en 360º.

Pero no solo ayuda a los viajeros, sino también a la promoción turística del destino ya que, a través de las diferentes propuestas, el usuario puede recorrer otros lugares de interés que la ciudad ha seleccionado para ellos como son restaurantes o comercios cercanos. Además, se ofrece una agenda promocionando eventos y fiestas que se realizan en Ferrol a lo largo del año y también promueve el destino en las redes sociales ya que para continuar con algunas misiones se requiere subir un selfie a las redes sociales.

Uno de los elementos más interesantes es la valoración que el usuario tiene que hacer de algunos puntos del recorrido. Además, desde su perfil de la App, el destino podrán conocer el tipo de viajero que se interesa por esta Ruta de la Ilustración, conoce cómo se comporta, qué le interesa o qué edades comprenden.

Desde este mes de enero, la Ruta de la Ilustración, está a tan solo un click utilizando los teléfonos móviles.


Sobre Ferrol
Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.

Más información en: app.visitferrol.com/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mar, 10-12-2019 16:29, editado 1 vez
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Noche de las Pepitas, Ferrol, A Coruña Compartir
SIENTE Y VIVE FERROL EN LA NOCHE DE LAS PEPITAS

18 de marzo

Cuenta con más de 120 años de historia, se ha convertido en todo un emblema de la ciudad además de ser Declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia

La Noche de las Pepitas se ha convertido en una seña de identidad de Ferrol, incrementando cada año el número de visitantes. La festividad fue declarada de Interés Turístico en Galicia en 2013, pero los ferrolanos salen a ‘rondar’ a las calles desde hace más de 120 años. A pesar de que existen muchas teorías en torno a su origen, algunos vecinos, componentes de las actuales rondallas, afirman que "las Pepitas nacieron cuando se trabajaba de sol a sol y se iba a cantar a las novia por la noche, porque no había tiempo para verla a otra hora, así que se aprovechaba la noche para dedicarle alguna canción bajo su balcón”. Antiguamente, además, era común el nombre de Josefa o Pepa. De ahí que la tradición de ‘rondar’ derivase en un homenaje popular a todas las Pepas, y por extensión a todas las ferrolanas, la noche anterior a la festividad de San José.




Para el diseño del cartel la Coordinadora de Rondallas ha vuelto a contactar con el IES Leixa para realizar un concurso entre sus alumnos del Ciclo Superior de Diseño, en el cual volvió a resultar ganadora Tamires Escudero, por segundo año consecutivo. Los siguientes actos serán el 13 de marzo y 16 de marzo, en las asociaciones vecinales de Santa Cecilia y Canido, respectivamente con el objetivo de acercar la Noche de las Pepitas a los vecinos, mientras que el día grande será el 18 de marzo, primero con el acto institucional a las 17.00 horas en el Teatro Jofre, para posteriormente recorrer las calles de la ciudad y a las 20.00 horas empezará el principal acto en la Plaza de Amboage con la actuación de todas las rondallas.

Las rondallas de Ferrol son las protagonistas de esta fiesta, ya que éstas se encargan de homenajear a las mujeres ferrolanas, brindándoles canciones populares. Aunque principalmente son de temática amorosa, también las hay que reflejan la vida cotidiana o el fervor religioso a la Virgen de Chamorro. Los rondallistas van ataviados con su vestimenta característica -capa, camisa, lazo, bufanda y cintas con escarapelas, de un color determinado que distingue cada rondalla y se acompañan de instrumentos como mandolinas, guitarras, bandurrias, violines, laúdes, flautas, violoncelos o panderetas. Además, cada grupo cuenta con una ‘madrina’ que les guía y acompaña, y a la que dedican sus habaneros, pasacalles y vals.

Sin lugar a dudas, la Fiesta de las Pepitas es una magnífica excusa para vivir el puente de San José en Ferrol y aprovechar, así, para conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tales como el Ferrol de la Ilustración, su ruta del Modernismo o el streetart de las Meninas de Canido. Todo ello, sin olvidar sus hermosas playas, ideales para hacer surf, y su rica y variada gastronomía que tanto mima el producto de la tierra.





Sobre Ferrol
Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Ferrol: app.visitferrol.com/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Otoño en Ferrol (A Coruña) Compartir
DESCUBRE FERROL EN OTOÑO

La ciudad de las Rías Altas gallegas ofrece numerosas actividades de ocio para descubrir un destino único en otoño

El fin del verano no significa el fin de las escapadas. Durante los meses de otoño, Ferrol sigue siendo una ciudad muy atractiva debido a la gran cantidad de alternativas que ofrece. Pasear por A Magdalena o la Ruta de las Meninas, visitar los museos y algún monumento del Ferrol de la Ilustración –que opta a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, como el castillo de San Felipe, o realizar actividades de senderismo y cicloturismo por sus impresionantes parajes, son solo algunos de los planes que la ciudad gallega propone a sus visitantes para estas fechas.


El verano se ha acabado, pero en los próximos meses el calendario otorga interesantes oportunidades para realizar pequeñas escapadas y seguir descubriendo un destino único como Ferrol. Como ciudad con un extenso pasado naval, es un plan obligatorio visitar los dos museos dedicados a la tradición marítima: Exponav y el Museo Naval de Ferrol. Dos museos unidos a la mar que cuentan su historia desde puntos de vista distintos.

En Exponav, el visitante podrá encontrar todo tipo de embarcaciones de época que navegaban piratas y corsarios; y conocer todas las diferencias técnicas de construcción, restos de fragatas construidas en Ferrol o saber cómo vive la tripulación en los barcos. Por su parte el Museo Naval de Ferrol, con un perfil más militar, contiene la colección de anclas más extensa del mundo, maquetas de baros, material de navegación o información de expediciones de la Armada española a través de los siglos.

Otra de las visitas recomendadas son los castillos de Ferrol. Situados a ambos lados de la ría se erigen los castillos de San Felipe, al norte y el de la Palma, al sur –castillo en el que estuvo encarcelado el Teniente Coronel Tejero, tras el golpe de Estado de 1981-. Aunque la Palma se mantiene cerrada los visitantes podrán visitar la ciudadela de San Felipe y recorrer sus patios todos los días.

El Barrio de A Magdalena, es otro de los rincones con encanto. Un conjunto histórico-artístico, donde nacieron las típicas galerías, de la mano de los ingenieros y arquitectos navales. Une estilo que posteriormente se extendería por el resto de Galicia y ya, a finales del XIX y principios del XX, se adornó con preciosas edificaciones modernistas que hoy en día constituyen la `Ruta del modernismo´.


La costa gallega es otra de las perlas que tiene Ferrol. Otoño es la mejor estación para contemplar las largas playas de arena. Además existen rutas turísticas en taxi- activas durante todo el año- para recorrer el litoral de Ferrol. Otoño es buena época para practicar deporte, solo o en familia. Por ejemplo realizando senderismo o cicloturismo bordeando su litoral, declarado Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C.) por sus valores paisajísticos y medioambientales. Y, si el tiempo acompaña, sus maravillosas playas de fina arena blanca, prácticamente nada urbanizadas, son idóneas para realizar deportes acuáticos como el surf. Ferrol es un paraíso para los amantes de esta actividad y cuenta con un gran número de escuelas, abiertas durante los fines de semana de todo el año.

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Ferrol se promociona en Expotural - IFEMA, Madrid Compartir
TURISMO DE FERROL SE ESTRENA
EN EXPOTURAL 2019


Por primera vez Turismo de Ferrol acude a Expotural para promocionar su turismo activo

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebra la segunda edición de EXPOTURAL en IFEMA, Madrid, una feria dedicada al turismo activo y de aventura donde Turismo de Ferrol participará por primera vez. El surf, los deportes náuticos, el buceo y la vela serán algunos de los principales atractivos para que el viajero descubra Ferrol de una manera inigualable. Una oferta que se complementa con el patrimonio histórico y con los 120 kilómetros de ruta del Camino Inglés, que validan la compostelana.

La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol estará presente, por primera vez, en la segunda edición de EXPOTURAL 2019, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, que organiza IFEMA los días 27 al 29 de septiembre, en Madrid. Unas jornadas que mostrarán a los amantes del turismo de Naturaleza una amplia y atractiva oferta en el sector.

Ferrol acude a EXPOTURAL para promocionar una extensa gama de actividades y planes para el viajero más aventurero, el cual podrá disfrutar en solitario, en compañía o con la familia. Una oferta donde descubrir las extensas playas de arena fina, para pasear por ellas o cabalgar las olas para los surfistas más exigentes. Además las costas de Ferrolterra son el único lugar donde hay olas garantizadas todo el año. Por eso los amantes de los deportes náuticos tienen muchas opciones y lugares donde practicar surf o bodyboard.

Ferrol es naturaleza pura. Forma parte de la Costa Ártabra, declarada Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C) por su gran valor medioambiental y la posibilidad de poder avistar diferentes especies de aves. Asimismo se ha acondicionado un tramo de 50 Kilómetros para recorrer a pie, en BTT o a caballo en una o varias jornadas.

Esta oferta de Turismo Activo para el turista se complementa con un extenso apartado cultural en la ciudad, como el patrimonio único del Ferrol de la Ilustración, el cual aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. También la colorista y genuina Ruta de las Meninas, un paseo lleno de arte urbano que llena de vida al barrio de Canido.


El Camino Inglés

De Ferrol a Santiago de Compostela trascurren 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un camino alejado de la masificación existente en otras rutas. En total, son cinco etapas, de ahí que Ferrol sea el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtener la compostela, cuyo recorrido mínimo -a pie o a caballo- debe superar los cien kilómetros para su validación. El albergue más próximo a Ferrol es el de Neda, aunque muchos peregrinos pernoctan en Ferrol antes de iniciar la ruta, en alguno de sus numerosos hostales, hoteles y, en ocasiones, polideportivos.


Información facilitada por visitferrol.com/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Ferrol encabeza el programa el MMIAH Compartir
FERROL ENCABEZA EL PROYECTO MMIAH EUROPEO
EN RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO

El programa MMIAH destinará a Ferrol 416.073 euros que Ferrol invertirá en patrimonio

La concejala de Turismo de Ferrol, Maite Deus y de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, han anunciado las novedades en inversión y recuperación del patrimonio ferrolano dentro del programa MMIAH que destinará al concello un total de 416.073 euros de los 3,2 millones previstos para el proyecto europeo en su totalidad.

El Concello de Ferrol llevará a cabo un proyecto de recreación virtual de sus baterías de costa, una iniciativa que se enmarca dentro del programa europeo MMIAH para la recuperación y puesta en valor del patrimonio marítimo, militar e industrial. En concreto, Ferrol lidera este proyecto que se enmarca dentro del programa europeo de Interreg junto con otras ocho ciudades europeas: Cádiz, Ílhavo, Plymouth, Liverpool, Caen, La Rochelle, Limerick y Cork.

La concejala de Turismo, María Teresa Deus y la concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero participaron recientemente en una reunión de trabajo en La Rochelle (Francia) donde detallaron que: “El proyecto está valorado en tres millones de euros, de los cuales Ferrol aportará 470.000 euros procedentes de los fondos FEDER, en un programa europeo que empezó en junio de 2017 y que debía finalizar en junio de 2020”. Por su parte Eva Martínez Montero explicaba que este proyecto es “transversal y complejo”, al tener que coordinarse nueve ciudades europeas.

De la inversión que realizará Ferrol, 100.000 euros serán destinados al Castillo de San Felipe para dotarla de un área expositiva y 60.000 euros se invertirán en la recuperación virtual de las baterías de costa desde San Felipe al Cabo Prior. También se instalarán paneles informativos con un presupuesto total de 15.000 euros.

Dentro del presupuesto, se realizará una inversión de 20.000 euros en el desarrollo de intervenciones culturales para la valorización del patrimonio, que incluirá actuaciones musicales y concursos pictóricos, entre otros.

Por último Eva Martínez Montero reconocía que estos avances “serán bien recibidos” por la UNESCO en la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad.


Sobre Ferrol

Este municipio del norte de A Coruña es un enclave fundamental para la Armada Española y un referente internacional para la construcción naval. Su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, es conocida como uno de los festejos más longevos que cada año acoge a un mayor número de visitantes. Sus playas salvajes y poco urbanizadas, su extensa oferta en turismo activo, y su excelso patrimonio cultural y arquitectónico hacen de Ferrol un destino imprescindible en la agenda de cualquier viajero. Mención aparte merecen sus Rutas como la del Modernismo, la de las Meninas y su Camino Inglés.

www.http://app.visitferrol.com/com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Ferrol: Tercera Ciudad Gallega en Pernoctaciones Compartir
FERROL YA ES LA TERCERA CIUDAD GALLEGA EN PERNOCTACIONES

La ciudad de las Rías Altas gallegas continua registrando cifras turísticas muy positivas

El sector turístico en Ferrol mantiene su tendencia alcista y ya es, tras A Coruña y Vigo, la ciudad de Galicia con mayor número de pernoctas por turista. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), crece el interés de los turistas hacia Ferrolterra pero en especial la de los peregrinos. En lo que va de año la Oficina del Peregrino ha registrado un total de 15.000 personas que han recorrido el Camino Inglés.

Ferrol sigue creciendo a nivel turístico. Sus cifras continúan la tendencia alcista. En concreto según los datos recogidos por el sector, en los primeros nueves meses del año han pasado al menos una noche más de 43.000 personas en la ciudad, por lo que Ferrol, se posiciona como la tercera ciudad gallega con más pernoctaciones –tras Vigo y A Coruña- y recoge las mejores cifras desde el 2015.


Así lo declaró la Directora General de Turismo, Nava Castro, que aseguró que el gran reto que tiene por delante la ciudad es la desestacionalización, “un proceso en el que el Camino Inglés debe jugar – y lo está haciendo ya– un papel relevante”. Además Castro añadió que el aumento del turismo se debe a las “muchas fortalezas y potencialidades, como el entono naturales o celebraciones como Semana Santa, por eso creo que la desestacionalización es posible”. Un reto que solo se afrontará con el “trabajo conjunto de las administraciones y el sector privado”, apuntilló la directora General.

En lo que se refiere al turismo de Ferrol, y recogiendo los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Nava Castro, reseñó que la ciudad de Ferrol “crece en interés por parte de los turistas, y así se demuestra en los nueve primeros meses de este año, en donde ha aumentado la demanda hotelera, con la llegada de más de 43.600 viajeros, con más de 94.000 noches, lo que supone un crecimiento de un 1 por ciento con respecto a 2018”.


Aumento de peregrinos

Asimismo, Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol pone en valor los buenos números que ha registrado el Camino Inglés. En lo que va de 2019, este camino –uno de los que tiene más años de vida- ha sido recorrido por 15.000 personas. Desde Oficina del Peregrino aseguran que la cifra “puede ser mayor” ya que hay muchas visitas que no se registran por diversos motivos. Sin embargo, esta cifra supone un 11 por ciento más que en 2018. Por todo ello, el Camino Inglés sigue creciendo y Ferrol es el quinto lugar del mundo origen del Camino de Santiago.

Estos resultados, en parte, son fruto del esfuerzo de entidades como la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, empresa participada por el Concello de Ferrol y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, que en los últimos años ha venido desarrollando una actividad constante para posicionar y consolidar Ferrol como un destino turístico de primer orden en Galicia y en el norte de España. A través de diferentes campañas y acciones de marketing 360º parece que se está cumpliendo este objetivo, destacando especialmente el esfuerzo realizado para lograr visibilidad de los recursos turísticos de Ferrol en Internet, partiendo prácticamente desde 0, en el momento de la entrada en funcionamiento de esta empresa en 2011.

Para conocer todos los secretos y atractivos de Ferrol no dejes de entrar en www.visitferrol.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Programación Actividades Navidad 2019 - Ferrol Compartir
FERROL UN DESTINO PARA VIVIR LA NAVIDAD

La ciudad de las Rías Altas gallegas luce su navidad

¡La Navidad ya está a la vuelta de la esquina! En estas Fiestas tan señaladas en el calendario se reparte siempre amor y magia a raudales. Cada rincón de España decora sus calles, plazas y parques y el pueblo gallego de Ferrol no se queda atrás. Con un misticismo intrínseco es el destino perfecto para disfrutar de unos días en la intimidad de una ciudad que ofrece grandes atractivos histórico-culturales pero que a su vez es pequeña y acogedora. Belenes iluminados, el poblado de Papá Noél, una ‘bola selfie’ o una carpa navideña con personajes para los más pequeños son algunas de las actividades que se pueden hacer en esta localidad en Fiestas.

Pasear por las calles en Navidad es ir acicalados con abrigos, gorros de lana, bufandas y guantes pero ¿quién se resiste a quedarse en casa? Todos los rincones de España se llenan de luces, colores y un frio que deja de ser enemigo, porque hasta el clima es parte del encanto navideño. Sin embargo, hay una zona de España que tiene ese toque especial en el que se respira una magia que no deja indiferente a nadie.


Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, recorrerla durante los meses de diciembre y enero es sumergirse completamente en un cuento de Navidad. Si ya de por sí es un lugar que guarda muchos encantos y atractivos más aún se resaltan cuando se viste de gala. Y es que pasear por su Barrio de A Magdalena, conjunto histórico-artístico, es trasladarse a esos entornos descritos por Charles Dickens. Una de las actividades más esperadas es la `carpa navideña´ que se instalará en el Cantón en la que habrá diversos espectáculos a partir del día 20 de diciembre, la mayor parte, dedicados al público familiar. Por ejemplo, estarán ‘Frozen’, ‘La Patrulla Canina’ o ‘Peppa Pig’.

Además en ese mismo sitio se servirá el 7 de enero el tradicional arroz con leche para celebrar el San Julián. Por otra parte, en el barrio de Canido, habrá un Circo de Navidad, por el que pasarán magos, músicos, clowns, y actores de teatro, entre otros.

Finalmente, la avenida de Catabois, se convertirá en un Poblado de Papá Noel, a quién los niños podrán trasladarse sus deseos y conseguir algunas golosinas mientras juegan. Como novedad este año el belén luminoso se reubicará en la plaza Amada García, en las inmediaciones del edificio de la Xunta.

Como no podía faltar el día 5 de enero, víspera de Reyes Magos, llegarán sus Majestades al puerto de Curuxeiras y pasearán por la localidad para repartir magia entre los hogares de esta urbe gallega. Dos cabalgatas que llenarán de ilusión los rostros de los más pequeños.


Unas navidades en familia

Ferrol es una ciudad tranquila y agradable, con abundantes zonas verdes, idónea para realizar largos paseos. Es imprescindible recorrer el Barrio de A Magdalena, corazón de la ciudad, declarado Conjunto Histórico-artístico. Este rincón destaca por su trazado racionalista, ideado por los mismos ingenieros navales responsables de los Astilleros de la metrópoli en el siglo XVIII y, sobre todo, por sus casas de galerías acristaladas. Se completa, además, con una veintena de edificaciones modernistas que lo embellecen desde principios del siglo XX. Asimismo, este barrio cuenta con todo tipo de servicios comerciales y de ocio, por lo que el visitante encontrará en él todo aquello que necesite.


El paseo puede continuar por la Ruta de las Meninas, en el barrio de Canido, denominada por la UNESCO como “Itinerario cultural dentro de Galicia”. Las estrechas callejuelas de este bohemio lugar están decoradas con más de 300 Meninas en paredes y fachadas, consiguiendo una explosión de color que ha convertido Canido en un museo al aire libre y en un referente del arte urbano a nivel global. Asimismo, más de una veintena han cobrado vida, y harán las delicias de grandes y pequeños, gracias a la app de realidad aumentada AR Ferrol, que los usuarios pueden descargar de manera gratuita en su móvil o tablet. Ya está disponible para Android y también en sistema IOS.

Más información en: www.visitferrol.com

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes EspañaForo de Galicia, Asturias y Cantabria
SubForos: Marisco - Comer En Galicia - Cantabria - Itinerarios En Asturias - Itinerarios En Galicia - Aparcamiento - Rutas - Bicicleta - Orense
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 67 Lecturas - Última modificación: 10/12/2019




RSS: Foro de Galicia, Asturias y Cantabria RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Aparcar en Pontevedra Valoración: 5.0(15493 Lecturas)
Mejores sitios para aparcar en Pontevedra
España
España
Avatar de Arañons
Arañons
Las casonas de indianos de Somao Valoración: 5.0(5477 Lecturas)
Somao es un pequeño núcleo de población que pertenece al concejo de Pravia, en Asturias. Quienes transitan por la carretera que conduce desde Galicia hacia el centro de Asturias pasan justo a su lado, sin conocer quizás que una pequeña pausa les...
España
España
Avatar de Ambior
ambior
COSTAS DE GALICIA I Valoración: 5.0(471 Lecturas)
Primera entrega de una serie de tips sobre la magnífica costa gallega, tan amplia como bella y variada
España
España
Avatar de Abaquo
abaquo
Otros Tips relacionados con este foro
La comarca del Barbanza - Rias Galegas: Una comarca de Galicia situada en las Rías Baixas, entre la Ría de Muros y Noia y la Ría de Arousa. Poco conocida, pero llena de atractivos naturales, playas, arqueología, un parque natural, parajes naturales de gran beleza, miradores...
El Camino Inglés a Santiago desde Ferrol: De Ferrol a Santiago de Compostela existen 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio. Hablar del Camino Inglés sin mencionar a Ferrol es casi imposible. La localidad gallega fue en su momento, el principal puerto de desembarco de peregrinos...
Playa del Silencio (Cudillero-Asturias): La Playa del Silencio es un paisaje natural protegido situado en la costa occidental asturiana.
NACIMIENTO DE LA FUENTONA. RUENTE (CANTABRIA): En Ruente (Cantabria), de una pared caliza, nace La Fuentona que vierte sus aguas al río Saja. La leyenda cuenta que una anjana, un hada buena, habita en el interior de la gruta y, cada cierto tiempo, impide que salga el agua durante mas o menos...
Talasoponiente (balneario urbano)- Gijon: Talasoponiente es un balneario urbano situado junto a la Playa de Poniente de Gijon. Cuenta además con gimnasio y parque lúdico acuático, entre otros servicios.
Tienes algo que contar acerca de Oficina Turismo de Ferrol: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad