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Region_Isla Vacaciones en Chipre del Norte: Consejos, dudas, visitas
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Diletante
Indiana Jones

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borjaf84 Escribió:
Me esta diciendo un compañero, que el tema de cruzar a la zona norte esta muy jodida, como esta el tema? yo hace 3 años se cruzaba sin problemas.

Tan jodido como que ni siquiera te piden la documentación del coche Riendo Y menos mal porque el coche no tenía documentación, tal cual Chocado Llamé a la compañía de alquiler (Sixt) cuando me di cuenta y me dijeron que era normal, que no la entregaban, que con el contrato de alquiler valía si tenía algún problema o me paraba la policía. ¿Acto disuasorio para no cruzar a Chipre Norte? Pues no les sirve de nada Mr. Green

En la frontera hay que pagar 20 euros para adquirir un seguro que permite circular por la parte ocupada, o liberada según los turcos Ojos que se mueven Ese seguro es válido para tres días. En mi caso, que entré poco después de las ocho de la mañana, me cubría hasta las 12.00 horas del cuarto día. Apuntan los datos del conductor y del coche (marca, modelo y matrícula), pero como digo sin pedir la documentación, ni siquiera el contrato de alquiler. El año de fabricación del coche o la cilindrada, que figura en la póliza que te dan, directamente se los inventaron Mr. Green Cuando sales no miran nada del vehículo ni piden el seguro a ver si sigue siendo válido (quizás lo comprueben en los ordenadores, no sé). Trámite rápido y sencillo; de hecho, tardé más tiempo en cruzar a pie la frontera de las dos Nicosias.

Ahora bien, conviene aclarar el riesgo que se corre al cruzar con un coche de alquiler del sur al norte (y a la inversa supongo que igual). El seguro que se compra solo cubre los daños causados a un tercero (vehículo, persona, mobiliario...), no los propios. Y para los propios no hay seguro que valga ni límite de franquicia, pues se incumple flagrantemente el contrato de alquiler. Me temo que aunque uno no tenga la culpa del golpe y el contrario lo reconozca, te lo comes igualmente. Pero, en fin, que los percances que puedan suceder en Chipre Norte se pueden trasladar por arte de magia a Chipre Sur Guiño Mientras no sean muy graves, claro.

Por lo demás, y relacionado con el coche, los turcos no cambiaron la mala costumbre chipriota de circular al revés, lo que hubiera resultado muy divertido; la conducción es similar a la del sur, quizás algo más embarullada en las ciudades pero sin problemas; hay bastantes radares fijos, perfectamente señalizados y visibles; las carreteras no están nada mal, con algunos tramos de autovía; y la gasolina es más barata, por lo que conviene llenar el depósito antes de cruzar la frontera.

Cuando tenga un rato comento las visitas que hice.
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Borjaf84
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Joder, pues el que me lo ha dicho me esta mintiendo, porque eso que cuentan, es lo que hicimos nosotros hace años, así que se habrá columpiado
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Diletante
Indiana Jones

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borjaf84 Escribió:
Joder, pues el que me lo ha dicho me esta mintiendo, porque eso que cuentan, es lo que hicimos nosotros hace años, así que se habrá columpiado

Lo mismo no se ha columpiado; simplemente te habrá contado su experiencia, como yo acabo de contar la mía de hace tan solo unos días. A veces las circunstancias cambian, hay funcionarios y funcionarios, tensiones momentáneas...
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Diletante
Indiana Jones

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Sigo con mi relato...

En los tres días que estuve en la República Turca del Norte de Chipre (RTNC), lo que viene a ser el Chipre ocupado para casi todo el mundo, me dio tiempo a visitar lo más destacado de esta zona, que no es poco.

Empecé por Famagusta, en cuyo recinto amurallado destacan baluartes, puertas e iglesias, algunas semiderruidas, otras abandonadas, la catedral convertida en mezquita... Muy interesante, aunque la ciudad en sí tampoco es que sea especialmente bonita, salvo las mencionadas ex iglesias y algún que otro edificio. Aconsejo acercarse a la playa, no para darse un baño, que también, sino para contemplar la magnitud de la tragedia: la ciudad abandonada de Varosha. Ahí tienen los turcos, aparte de un ejemplo de la estupidez humana, una oportunidad de negocio: la Prípiat chipriota Guiño

Cerca de Famagusta se encuentran el monasterio de San Bernarbé, convertido en museo, y las ruinas grecorromanas de Salamina, que llevan su tiempo si se visitan al completo. Aunque la parte más visual del recinto está al principio, donde se quedan las excursiones, el último complejo, junto a la playa, merece la pena a pesar de la sensación de dejadez (qué diferencia respecto a los parques arqueológicos grecochipriotas).

La otra ciudad destacada del norte, al margen de Nicosia, es Kirenia, con su bonito puerto y castillo. En los alrededores sobresalen, nunca mejor dicho, el mimético castillo de San Hilarión y la gótica abadía de Bellapais, dos visitas muy recomendables. Hay un parking de pago (5 liras turcas, no llega al euro al cambio) junto a la abadía, aunque se puede dejar el coche antes de adentrarse en las calles más estrechas del pueblo.

La entrada a los sitios de interés suele costar 15 liras turcas, 20 a Salamina. Luego hay precios menores para visitas menores. Y visitas gratuitas también, claro.

Por último, recomendar también la península de Karpas, aunque no la recorrí hasta el final porque Zeus se debió dar cuenta ese día que los turcos habían invadido Chipre y desencadenó una lluvia de truenos y relámpagos. Lo que vi me gustó, incluyendo los truenos y los relámpagos Mr. Green

Respecto al dinero, saqué dos veces de cajeros. El Ziraat Bank no cobra comisión. Se puede pagar en euros en muchos sitios, incluso en los más turísticos hay listado en euros, pero el redondeo es bastante evidente si se preguntan los precios en liras o si aparecen a la par.
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