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Envío Asunto: Re: VIAJE A MADAGASCAR 2018: UN SUEÑO! Compartir
Sus-C Escribio:
Hola a tod@s,
este año he viajado a Madagascar durante dos semanas, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre del 2018. Sólo puedo deciros que ha sido uno de los viajes de mi vida, totalmente recomendable, así que si os lo estáis pensando, no os vais a arrepentir. Lo más recomendable es que vayáis en estación seca porque con lluvia todo se vuelve casi impracticable (mayo a octubre más o menos, sería su invierno, aunque las temperaturas son frescas en el centro (tierras altas), con mucha bajada por la noche, en la costa os encontraréis unas temperaturas auténticamente veraniegas, 30-35 grados).
Vais a pasar muchas horas en carretera así que mi consejo es que si tenéis pocos días lo tengáis en cuenta y os plantéeis coger algún vuelo interno. Por supuesto, muy recomendable hacerlo con guía-conductor o agencia si no queréis perder tiempo en hacerlo por vuestra cuenta con pocos días como los míos. El transporte allí es bastante locura y las distancias largas. Yo me sentí además muy segura en todo momento y lo bueno es que los guías, ya sean a modo autónomo o trabajando para agencias, si son buenos, saben cómo organizar etapas de viaje aprovechando la compañía de otros coches para tramos de rutas que pueden ser un poco más peligrosos hacerlos sin compañía. Mi guía Lucas, del que os hablaré un poco más adelante fue el mejor profesional, el más concienzudo y experto y agradable que podría haber soñado. Os lo recomiendo sin ningún atisbo de duda. Viajar con Lucas es triunfar, así de claro. Contacté y diseñé mi viaje a través del portal de Evaneos que me puso en contacto con Lucas y su agencia. Esta fue la ruta
Día 1 y 2: Ifaty
cComencé en el suroeste de la isla, en las paradisíacas playas de Ifaty, un verdadero paraíso, arena blanca, pueblos de pescadores en el camino y donde pude hacer un avistamiento de ballenas (una de las muchas actividades que organizaba el hotel donde me alojé). Las puestas de sol, ya os lo digo son una auténtica maravilla

Hola! el año que viene queremos ir de luna de miel a Madagascar, hace tiempo que miro este destino y por cuestion de días, nunca pude hacerlo. me encanta tu itinerario, una pregunta, no cogste ningun vuelo interno? para ir a Ifaty fuiste directamente desde Tana? gracias!!

Día 3: Ifaty – Tulear – Ranohira
Después del desayuno, tomamos la carretera N ° 7 para llegar a la aldea de Ranohira al pie del PARQUE NACIONAL DE Isalo. En el camino visité el arboreto Antsokay en el camino,un jardín botánico con casi 800 especies de plantas, de las cuales el 90% son endémicas de la región. Además mientras esperábamos para entrar, Lucas que es un experto en fauna, me enseñó a identificar varias especies de pájaros y reptiles, que pululaban en los alrededores. Es impresionante la cantidad de fauna que vais a descubrir en este país, de especies nuevas y totalmente diferentes a lo que vemos normalmente. Si encima tienes la suerte de contar a tu lado con un enamorado de la fauna y del país, como Lucas, serás consciente de todo lo que puedes ver allí. Llegamos a Ranohira viendo por el camino muchas pequeñas poblaciones y mercados locales y nos alojamos. Lucas organizó una escapada para ver atardecer en la la famosa ventana de Isalo, con unas cervezas frías y unos snacks. Una peculiaridad que os encantará, no os cuento mucho más, pero las vistas viendo atardecer a través de esa ventana fue uno de los momentos más increíbles del viaje.
Día 4: Ranohira
Dedicamos toda la mañana a visitar el inmenso y maravilloso parque de Isalo. Todos los pareuqes naturales están regulados por el gobierno y poseen una cartera de guías oficiales que hablan varios idiomas y que son expertos. Caminamos rodeados de increíbles formaciones geológicas, con un paisaje de estepa seca y con multitud de formaciones rocosas hasta llegar a zonas de una frondosidad de árboles y especies tropicales, más cercano a bosque húmedo y con maravillosas piscinas naturales en las que pude bañarme. Creedme, uno de los momentos de felicidad del viaje. En este parque pude avistar mis primeros lemures, los Sifakas y los Catta, que son los de cola anillada. Cuando oigáis sus sonidos por primera vez os quedaréis asombrados. Nada que hayamos oído antes suena así.
Día 5: Ranohira – Ranomafana
Por el camino paramos a visitar en Ambalavao, la reserva aldeana de Anja que protege a numerosas familias de lémures catta. No sólo vimos familias enteras sino muchas especies de camaleones, gekkos y aves. Una ruta de semi-escalada por rocas que fue sumamente divertido con los guías y unas vistas espectaculares. Después, seguimos la ruta en dirección de Ranomafana, dejando atrás las tierras altas y dirigiéndonos a un cambio radical de paisaje y climatología, de selvas primarias. En el camino, Lucas me tenía guardada otra sorpresa y nos paramos en mitad de la carretera, cerca de un pequeño mirador para descubrir primero el ruido torrencial y luego la visión espectacular de las cataratas de Namorona. Os vais a quedar con la boca abierta.
Día 6 : Parque Nacional de Ranomafana – Antsirabe
Visita y ruta por el parque nacional de Ranomafana : Este parque fue espectacular, gracias a los guías pudimos avistar un montón de especies diferentes de lemures (nosotros avistamos cuatro especies) aparte de la gran variedad de insectos y reptiles, totalmente impresionante. La flora era increíblemente densa, variada y endemica (helechos, orquideas, plantas medicinales ....). En la tarde, salimos hacia Antsirabe para pasar la noche allí.
Día 07 : Antsirabe – Morondava
En este punto me voy a detener un poco porque para mí fueron los tres días más especiales del viaje. Estos días comprenden la ruta hacia el Parque nacional de los Tsingy de Bekopaka. La ruta que hay que tomar para llegar a este parque se toma desde unos km fuera de Morondava, una aldea playera, super agradable,con mucha animación y vida y con la playa de morondava, bares y terrazas sencillas para tomarse una cerveza al lado del mar. De hecho Lucas me propuso tomarnos unas cervezas al llegar ya de noche, en un chiringuito de playa, con música a todo trapo super festiva de allí y los pies en la arena, para degustar unas brochetas de carne de zebú (deliciosas) viendo el mar a nuestro lado. Otro de los momentazos del viaje, y de nuevo, gracias a mi guía.
Día 8: Morondava – Bekopaka
Esta etapa (ida y la vuelta) es una de las más fatigosas del viaje, aunque la ida, sólo por la novedad de todo, se te pasa rapidísimo. Desde Morondava salimos hacia la famosa avenida de los baobabs, algo que no puede dejarse de ver tanto durante el día como durante el atardecer. Hasta que no los ves de cerca no te haces una idea de lo preciosos y majestuosos que son los baobabs. Para llegar al Parque de los tsingy, son unos 17 km de carretera rural, vamos, de camino de tierra y baches increíbles, un auténtico rally, pasando por varias aldeas rurales. Ya os daréis cuenta de que la gente en Madagascar es increíblemente acogedora, amable y siempre te saludan con una sonrisa. Hay que llegar hasta Tsimafana, pequeño pueblo situado a orillas del río Tsiribihina que se atraviesa en ferry (lo cual ya de por sí fue una aventura, mirar cómo suben los 4x4 a los ferrys para cruzar el río, es algo único de ver). Continuamos el camino hasta llegar a la aldea de Belo sur Tsiribihina, donde comimos de forma excelente antes de seguir camino hasta Bekopaka, donde nos alojaríamos dos noches en el CAMP CROCO, una especie de campamento con tiendas de campaña grandes y bungalows, en los que estuvimos en plena naturaleza, cenando al aire libre unos platos dignos del mejor chef michelin que os podáis imaginar. Toda la gente y equipo de Camp Croco fueron como una pequeña familia. No puedo dejar de recomendarlo ya no sólo por lo bien montado que estaba, cerquísima del río Mananbolo sino sobre todo por el factor humano.
Dia 9: Bekopaka – Los Grandes Tsingy
Por la mañana muy temprano, Lucas organizó fuera de programa un paseo por ese río para ver todo el relieve rocoso en ambas riberas y las cuevas naturales que se distribuían por la orilla, que además pudimos visitar acompañados del guía que contrató Lucas para llevarnos por el parque de los Tsingy. Ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas dentro de estas cuevas fue precioso. Entramos por fin a descubrir los Tsingy de Bemaraha que constituyen el área natural protegida más grande de Madagascar. Esta reserva natural integral se clasifica desde 1990 patrimonio natural mundial de la UNESCO. Es un conjunto geológico excepcional de color gris azulado, que consiste en una serie de picos de piedra caliza, esculpidos por el viento y el agua, y que se elevan hacia el cielo hasta a 30 metros de altura. Con arneses de seguridad fuimos trepando por rocas hasta llegar a los puntos más altos para divisar todo el paisaje. Fue un esfuerzo físico importante pero muy divertido y una recompensa al esfuerzo bestial. Las vistas os van a dejar sin palabras. Por supuesto avistamos varias especies de mamíferos y lémures, incluyendo los sifaka, los catta, los de bambú y los lémures ratón que viven dentro de los troncos de los árboles. Al volver al campamento, obtuve una recompensa al esfuerzo físico que supuso este parque. Lucas organizó un paseo improvisado en canoa por el río Mananbolo, con unas cervezas y un snack que nos prepararon en el campamento. Una de las puestas de sol más hermosas que vi durante el viaje.


Dia 10 Bekopaka – Morondava
Regreso a Morondava pasando por Belo sur Tsiribihina para almorzar y cruzar de nuevo en Ferry el río Tsiribihina. Nos dirigimos a ver atardecer para sacar las famosas fotos en la avenida de los Baobabs (espectacular).
Dia 11: Morondava – Antsirabe
Salida matinal en dirección de Antsirabe. Dejamos poco a poco los espacios desérticos y volvemos a ver los paisajes verdes de las tierras altas.
Dia 12: Antsirabe – Antananarivo
Después del desayuno, tomamos el camino a Antananarivo. Cruzando el paisaje de las tierras altas, entre los arrozales y las típicas casas malgaches rojas. En el camino pasamos por Ambatolampy, la ciudad de las fundiciones artesanales. Visitamos una pequeña fábrica de ollas de aluminio, nos explicaron cómo se manufacturaban y también visitamos pequeños talleres de artesanía local de seda, algodón, cuernos de zebú y hasta de gemas preciosas. Antsirabe, la segunda ciudad más grande junto a Finarantsoa, (muy interesante el contraste entre las pequeñas aldeas y pueblos regados por el país y las grandes capitales). Visitamos la ciudad y gracias de nuevo a Lucas, pude probar el medio de transporte tradicional, el pousse-pousse y un carro con bueyes, para que experimentara antes de irme cómo se mueve la gente de forma habitual por estas ciudades y por las aldeas. Gracias Lucas!,
Dia 13: Antananarivo – Paris

No quiero terminar sin recomendaros 100% a mi guía Lucas (su nombre completo es Lucas Stefan Ramarosandratanatefan Ramarosandratana, para que lo localicéis si queréis por su facebook). A pesar de lo joven que es, no sólo es un excelente conductor (en esto insisto en que os enteréis bien de quién os acompaña en el viaje, de qué cuidado pone al mantenimiento del coche, qué tipo de coche os propone, etc etc). Cada mañana antes de recogerme Lucas ya había pasado una hora limpiando y acondicionando el coche y revisándolo, ESTO CADA DÍA, SIN IMPORTAR A QUÉ HORA ACABÁRAMOS LA NOCHE ANTERIOR. Es un guía muy preparado y concienzudo y lo más importante, un apasionado de su país, de su historia y de su fauna y flora, de verdad que no miento, vais a flipar. El viaje ha sido memorable principalmente por él, hemos hecho avistamientos nocturnos de animales, es un gran conversador y super sociable lo que ha facilitado muchísimo mi contacto con la gente de allí ya que habla con todo el mundo y cae superbien. Super resolutivo y en todo momento atento a que tu última preocupación fuera la logística, “yo estoy aquí para cuidarte, tú disfruta” es una frase que no paraba de decirme. Os dejo aquí sus datos en caso de que estéis interesados en contactar con él y pedirle consejo : lucasvaldhi @ gmail.com
Phone : +261340854441
Habla tanto inglés como francés, lo cual tampoco es muy frecuente. Sinceramente, la mejor suerte que pude tener. De hecho, aunque el itinerario estaba ya más o menos organizado, Lucas propuso cosas que no estaban incluidas y que enriquecieron mucho el viaje.
Bueno sólo quería dejaros un pequeño resumen de mi experiencia,
Un viaje para recordar toda la vida. Si esto ha servido para haceros entrar el gusanillo, me doy por más que satisfecha. Feliz viaje!!
Susana

_________________
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Envío Asunto: Re: VIAJE A MADAGASCAR 2018: UN SUEÑO! Compartir
lmelanie Escribio:
Sus-C Escribio:
Hola a tod@s,
este año he viajado a Madagascar durante dos semanas, desde el 30 de agosto al 14 de septiembre del 2018. Sólo puedo deciros que ha sido uno de los viajes de mi vida, totalmente recomendable, así que si os lo estáis pensando, no os vais a arrepentir. Lo más recomendable es que vayáis en estación seca porque con lluvia todo se vuelve casi impracticable (mayo a octubre más o menos, sería su invierno, aunque las temperaturas son frescas en el centro (tierras altas), con mucha bajada por la noche, en la costa os encontraréis unas temperaturas auténticamente veraniegas, 30-35 grados).
Vais a pasar muchas horas en carretera así que mi consejo es que si tenéis pocos días lo tengáis en cuenta y os plantéeis coger algún vuelo interno. Por supuesto, muy recomendable hacerlo con guía-conductor o agencia si no queréis perder tiempo en hacerlo por vuestra cuenta con pocos días como los míos. El transporte allí es bastante locura y las distancias largas. Yo me sentí además muy segura en todo momento y lo bueno es que los guías, ya sean a modo autónomo o trabajando para agencias, si son buenos, saben cómo organizar etapas de viaje aprovechando la compañía de otros coches para tramos de rutas que pueden ser un poco más peligrosos hacerlos sin compañía. Mi guía Lucas, del que os hablaré un poco más adelante fue el mejor profesional, el más concienzudo y experto y agradable que podría haber soñado. Os lo recomiendo sin ningún atisbo de duda. Viajar con Lucas es triunfar, así de claro. Contacté y diseñé mi viaje a través del portal de Evaneos que me puso en contacto con Lucas y su agencia. Esta fue la ruta
Día 1 y 2: Ifaty
cComencé en el suroeste de la isla, en las paradisíacas playas de Ifaty, un verdadero paraíso, arena blanca, pueblos de pescadores en el camino y donde pude hacer un avistamiento de ballenas (una de las muchas actividades que organizaba el hotel donde me alojé). Las puestas de sol, ya os lo digo son una auténtica maravilla

Hola! el año que viene queremos ir de luna de miel a Madagascar, hace tiempo que miro este destino y por cuestion de días, nunca pude hacerlo. me encanta tu itinerario, una pregunta, no cogste ningun vuelo interno? para ir a Ifaty fuiste directamente desde Tana? gracias!!

Día 3: Ifaty – Tulear – Ranohira
Después del desayuno, tomamos la carretera N ° 7 para llegar a la aldea de Ranohira al pie del PARQUE NACIONAL DE Isalo. En el camino visité el arboreto Antsokay en el camino,un jardín botánico con casi 800 especies de plantas, de las cuales el 90% son endémicas de la región. Además mientras esperábamos para entrar, Lucas que es un experto en fauna, me enseñó a identificar varias especies de pájaros y reptiles, que pululaban en los alrededores. Es impresionante la cantidad de fauna que vais a descubrir en este país, de especies nuevas y totalmente diferentes a lo que vemos normalmente. Si encima tienes la suerte de contar a tu lado con un enamorado de la fauna y del país, como Lucas, serás consciente de todo lo que puedes ver allí. Llegamos a Ranohira viendo por el camino muchas pequeñas poblaciones y mercados locales y nos alojamos. Lucas organizó una escapada para ver atardecer en la la famosa ventana de Isalo, con unas cervezas frías y unos snacks. Una peculiaridad que os encantará, no os cuento mucho más, pero las vistas viendo atardecer a través de esa ventana fue uno de los momentos más increíbles del viaje.
Día 4: Ranohira
Dedicamos toda la mañana a visitar el inmenso y maravilloso parque de Isalo. Todos los pareuqes naturales están regulados por el gobierno y poseen una cartera de guías oficiales que hablan varios idiomas y que son expertos. Caminamos rodeados de increíbles formaciones geológicas, con un paisaje de estepa seca y con multitud de formaciones rocosas hasta llegar a zonas de una frondosidad de árboles y especies tropicales, más cercano a bosque húmedo y con maravillosas piscinas naturales en las que pude bañarme. Creedme, uno de los momentos de felicidad del viaje. En este parque pude avistar mis primeros lemures, los Sifakas y los Catta, que son los de cola anillada. Cuando oigáis sus sonidos por primera vez os quedaréis asombrados. Nada que hayamos oído antes suena así.
Día 5: Ranohira – Ranomafana
Por el camino paramos a visitar en Ambalavao, la reserva aldeana de Anja que protege a numerosas familias de lémures catta. No sólo vimos familias enteras sino muchas especies de camaleones, gekkos y aves. Una ruta de semi-escalada por rocas que fue sumamente divertido con los guías y unas vistas espectaculares. Después, seguimos la ruta en dirección de Ranomafana, dejando atrás las tierras altas y dirigiéndonos a un cambio radical de paisaje y climatología, de selvas primarias. En el camino, Lucas me tenía guardada otra sorpresa y nos paramos en mitad de la carretera, cerca de un pequeño mirador para descubrir primero el ruido torrencial y luego la visión espectacular de las cataratas de Namorona. Os vais a quedar con la boca abierta.
Día 6 : Parque Nacional de Ranomafana – Antsirabe
Visita y ruta por el parque nacional de Ranomafana : Este parque fue espectacular, gracias a los guías pudimos avistar un montón de especies diferentes de lemures (nosotros avistamos cuatro especies) aparte de la gran variedad de insectos y reptiles, totalmente impresionante. La flora era increíblemente densa, variada y endemica (helechos, orquideas, plantas medicinales ....). En la tarde, salimos hacia Antsirabe para pasar la noche allí.
Día 07 : Antsirabe – Morondava
En este punto me voy a detener un poco porque para mí fueron los tres días más especiales del viaje. Estos días comprenden la ruta hacia el Parque nacional de los Tsingy de Bekopaka. La ruta que hay que tomar para llegar a este parque se toma desde unos km fuera de Morondava, una aldea playera, super agradable,con mucha animación y vida y con la playa de morondava, bares y terrazas sencillas para tomarse una cerveza al lado del mar. De hecho Lucas me propuso tomarnos unas cervezas al llegar ya de noche, en un chiringuito de playa, con música a todo trapo super festiva de allí y los pies en la arena, para degustar unas brochetas de carne de zebú (deliciosas) viendo el mar a nuestro lado. Otro de los momentazos del viaje, y de nuevo, gracias a mi guía.
Día 8: Morondava – Bekopaka
Esta etapa (ida y la vuelta) es una de las más fatigosas del viaje, aunque la ida, sólo por la novedad de todo, se te pasa rapidísimo. Desde Morondava salimos hacia la famosa avenida de los baobabs, algo que no puede dejarse de ver tanto durante el día como durante el atardecer. Hasta que no los ves de cerca no te haces una idea de lo preciosos y majestuosos que son los baobabs. Para llegar al Parque de los tsingy, son unos 17 km de carretera rural, vamos, de camino de tierra y baches increíbles, un auténtico rally, pasando por varias aldeas rurales. Ya os daréis cuenta de que la gente en Madagascar es increíblemente acogedora, amable y siempre te saludan con una sonrisa. Hay que llegar hasta Tsimafana, pequeño pueblo situado a orillas del río Tsiribihina que se atraviesa en ferry (lo cual ya de por sí fue una aventura, mirar cómo suben los 4x4 a los ferrys para cruzar el río, es algo único de ver). Continuamos el camino hasta llegar a la aldea de Belo sur Tsiribihina, donde comimos de forma excelente antes de seguir camino hasta Bekopaka, donde nos alojaríamos dos noches en el CAMP CROCO, una especie de campamento con tiendas de campaña grandes y bungalows, en los que estuvimos en plena naturaleza, cenando al aire libre unos platos dignos del mejor chef michelin que os podáis imaginar. Toda la gente y equipo de Camp Croco fueron como una pequeña familia. No puedo dejar de recomendarlo ya no sólo por lo bien montado que estaba, cerquísima del río Mananbolo sino sobre todo por el factor humano.
Dia 9: Bekopaka – Los Grandes Tsingy
Por la mañana muy temprano, Lucas organizó fuera de programa un paseo por ese río para ver todo el relieve rocoso en ambas riberas y las cuevas naturales que se distribuían por la orilla, que además pudimos visitar acompañados del guía que contrató Lucas para llevarnos por el parque de los Tsingy. Ver las impresionantes estalactitas y estalagmitas dentro de estas cuevas fue precioso. Entramos por fin a descubrir los Tsingy de Bemaraha que constituyen el área natural protegida más grande de Madagascar. Esta reserva natural integral se clasifica desde 1990 patrimonio natural mundial de la UNESCO. Es un conjunto geológico excepcional de color gris azulado, que consiste en una serie de picos de piedra caliza, esculpidos por el viento y el agua, y que se elevan hacia el cielo hasta a 30 metros de altura. Con arneses de seguridad fuimos trepando por rocas hasta llegar a los puntos más altos para divisar todo el paisaje. Fue un esfuerzo físico importante pero muy divertido y una recompensa al esfuerzo bestial. Las vistas os van a dejar sin palabras. Por supuesto avistamos varias especies de mamíferos y lémures, incluyendo los sifaka, los catta, los de bambú y los lémures ratón que viven dentro de los troncos de los árboles. Al volver al campamento, obtuve una recompensa al esfuerzo físico que supuso este parque. Lucas organizó un paseo improvisado en canoa por el río Mananbolo, con unas cervezas y un snack que nos prepararon en el campamento. Una de las puestas de sol más hermosas que vi durante el viaje.


Dia 10 Bekopaka – Morondava
Regreso a Morondava pasando por Belo sur Tsiribihina para almorzar y cruzar de nuevo en Ferry el río Tsiribihina. Nos dirigimos a ver atardecer para sacar las famosas fotos en la avenida de los Baobabs (espectacular).
Dia 11: Morondava – Antsirabe
Salida matinal en dirección de Antsirabe. Dejamos poco a poco los espacios desérticos y volvemos a ver los paisajes verdes de las tierras altas.
Dia 12: Antsirabe – Antananarivo
Después del desayuno, tomamos el camino a Antananarivo. Cruzando el paisaje de las tierras altas, entre los arrozales y las típicas casas malgaches rojas. En el camino pasamos por Ambatolampy, la ciudad de las fundiciones artesanales. Visitamos una pequeña fábrica de ollas de aluminio, nos explicaron cómo se manufacturaban y también visitamos pequeños talleres de artesanía local de seda, algodón, cuernos de zebú y hasta de gemas preciosas. Antsirabe, la segunda ciudad más grande junto a Finarantsoa, (muy interesante el contraste entre las pequeñas aldeas y pueblos regados por el país y las grandes capitales). Visitamos la ciudad y gracias de nuevo a Lucas, pude probar el medio de transporte tradicional, el pousse-pousse y un carro con bueyes, para que experimentara antes de irme cómo se mueve la gente de forma habitual por estas ciudades y por las aldeas. Gracias Lucas!,
Dia 13: Antananarivo – Paris

No quiero terminar sin recomendaros 100% a mi guía Lucas (su nombre completo es Lucas Stefan Ramarosandratanatefan Ramarosandratana, para que lo localicéis si queréis por su facebook). A pesar de lo joven que es, no sólo es un excelente conductor (en esto insisto en que os enteréis bien de quién os acompaña en el viaje, de qué cuidado pone al mantenimiento del coche, qué tipo de coche os propone, etc etc). Cada mañana antes de recogerme Lucas ya había pasado una hora limpiando y acondicionando el coche y revisándolo, ESTO CADA DÍA, SIN IMPORTAR A QUÉ HORA ACABÁRAMOS LA NOCHE ANTERIOR. Es un guía muy preparado y concienzudo y lo más importante, un apasionado de su país, de su historia y de su fauna y flora, de verdad que no miento, vais a flipar. El viaje ha sido memorable principalmente por él, hemos hecho avistamientos nocturnos de animales, es un gran conversador y super sociable lo que ha facilitado muchísimo mi contacto con la gente de allí ya que habla con todo el mundo y cae superbien. Super resolutivo y en todo momento atento a que tu última preocupación fuera la logística, “yo estoy aquí para cuidarte, tú disfruta” es una frase que no paraba de decirme. Os dejo aquí sus datos en caso de que estéis interesados en contactar con él y pedirle consejo : lucasvaldhi @ gmail.com
Phone : +261340854441
Habla tanto inglés como francés, lo cual tampoco es muy frecuente. Sinceramente, la mejor suerte que pude tener. De hecho, aunque el itinerario estaba ya más o menos organizado, Lucas propuso cosas que no estaban incluidas y que enriquecieron mucho el viaje.
Bueno sólo quería dejaros un pequeño resumen de mi experiencia,
Un viaje para recordar toda la vida. Si esto ha servido para haceros entrar el gusanillo, me doy por más que satisfecha. Feliz viaje!!
Susana

???
Buena experiencia!!

_________________
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Hola
Yo he estado durante 3semanas de agosto, hace 2 que ya he vuelto
Me veo en la deuda de escribir esto, dado que aqui encontré mucha info.

Recomiendo a Tsyri, lo encontré gracias a este blog y muy contenta, una conducción perfecta extremadamente buena y prudente +261 342176745.
Para ir a Isalo desde Tulear recomiendo encarecidamente a Eric por precio y por buena gente , solo por tlf no whatsapp ni mail.....todo no puede ser!!! .... +2610336104444 ö + 2610347643636
En general bien pero la gente que trabaja con turistas o relacionado con turistas estån demasiado espabilados, por no decir demasiado y siempre atentos si pueden engañarte lo hacen tranquilamente, lo cual tambiėn es cierto que al final llegan a cansar.
El resto de poblaciön gente humilde , cercana y maravillosa.
Un viaje que no te va a dejar indiferente
Saludos
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
En las playas del oeste de Madagascar te sientes como Robinson Crusoe, cuesta de creer que aún existen países con kilómetros de playa sin turistas, unas playas que son espectaculares y mucho mejores que otras islas vecinas, eso sí los hoteles mucho más sencillos pero la verdad es que vale la pena. Nunca había tenido una playa para mi solo. Compré el viaje con Terres y la verdad que todo súper bien.
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Hola, hemos estado en Madagascar este verano. Queríamos compartir nuestra experiencia.

Estuvimos 23 días en Andasibe, Tsyngis, Isalo, Ranomafana, Antsirabe, Ifaty, Morondava, Kirindy, Nosy Iranja, Nosy Be,... Somos de viajar por libre, pero debido a la dificultad de hacerlo en Madagascar y a la falta de tiempo para organizarlo, decidimos confiar nuestro viaje a Madagasy. Daniel es una persona increíble, responde rapidísimo por email o WhatsApp, se preocupa por adaptar el itinerario a tus necesidades e intereses, te recomienda las mejores opciones y huye del convencionalismo. Desde el primer momento es claro con la información aportada y veraz. Te propone diferentes rangos de hoteles, etc.
El viaje con él y su equipo no pudo ser mejor. Conductores muy profesionales y seguros, buenos vehículos, habla castellano perfecto, sabe muchísimo del país, y no se cansa de contestar preguntas, quiere que conozcas su país y su cultura. Siempre con una sonrisa y tiene soluciones "para todo". Es una persona muy preparada y formada. Sabe de historia, naturaleza, economía, tradiciones, agricultura,... Está abierto a cambios y sugerencias durante el itinerario.
Será un viaje que recordaremos siempre, por el país, su magia, la gente, su naturaleza y por la implicación de Daniel y Madagasy.
Los Tsingys, Isalo, el paso por multitud de poblados, el Parque de Andasibe y Ranomafana junto con Nosy Be, lo mejor del viaje. Vimos multitud especies de lémures, de camaleones e insectos. Tuvimos interacción con gente local, sus costumbres y modo de vida. No tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento. Algunos paisajes han quedado grabados en nuestra memoria para siempre. Las playas de Nosy Be y demás islas alrededor son increíbles. Además tuvimos la suerte de ver y hacer snorkel con tiburón ballena.

Espero que os sea útil.

Un saludo
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Envío Asunto: MADAGASCAR OCTUBRE 2019 Compartir
Acabo de volver de Madagascar tras 18 dias allí. Un viaje que realmente merece la pena.

Había leído en varios blogs que recomendaban hacer un viaje organizado, que era difícil moverse por allí, y realmente, eso no es cierto.

Partimos de Bilbao, 7 amigas, con intención de hacer una ruta circular, con ganas de movernos por allí como buenamente pudiéramos, y desde luego, es totalmente factible. A priori, iba a ser más caro que viajes que habíamos hecho previamente, y no fue así.
Presupuesto: 750 euros vuelo + 720 euros en gastos allí sin privarnos de absolutamente nada (pidiendo presupuestos desde España para 4x4, guía de trekking, etc, parecía que todo iba a ser carísimo, pero dejándolo todo para ir contratando allí sobre la marcha, es bastante más barato, y de verdad, sencillo, no cuesta nada encontrar guias y transportes sobre la marcha…tampoco alojamientos, los encontramos sin ningún problema, siendo 7 personas).

Días: 18 dias en total en el país.

Itinerario:

Dia 1: llegada al aeropuerto a las 12 de la noche (casi todos los vuelos llegan así de tarde). Nos alojamos en el Fara’s guesthouse (75 euros por todas con desayuno incluido) y habíamos contratado con ellos el transporte desde el aeropuerto, que nos salió por 100000 Ar (25 euros). EL MEJOR CAMBIO DE MONEDA LO ENCONTRAMOS EN EL AEROPUERTO, así que recomiendo cambiar dinero allí a la llegada (posteriormente el cambio en bancos nos salía peor).

Dia 2: nos levantamos tarde, pero aun así, nos decidimos a ir a Antsirabe. Taxi Brousse unas 3 horas, nos cobraron 20000Ar por persona, carísimo, pero con la empanada que llevábamos después del viaje, no teníamos energía para regatear. En cuanto bajas del taxi brousse, hay guias, incluso de habla española, que te intentan organizar la visita a los tsinguis, que nosotras no hicimos porque nuestro plan era otro. Según nos comentaron, necesitas unos 5 días para hacer la bajada del rio, visita al tsingui y traslado a morondava, pero ya digo, que nosotras no lo hicimos, así que no puedo explicar nada al respecto. Alojamiento en La residence Mahasoa, 218000Ar con desayuno las 7.

Dia 3: traslado en taxi brousse a ambositra, unas 3 horas, por 9000 Ar (hay que cargarse de paciencia para regatear precios, esperar a que se llene el taxi…). Llegamos a ambositra y encontramos el hotel central, donde nos alojamos. Ya allí, nos aparecieron varios guías y contratamos lo que nos interesaba: trekking de 3 dias con 2 noches por el país zafinamiry. Totalmente recomendable. Nos salió, al cambio, el guía + alojamientos en casas particulares + comida + transporte a antoetra y vuelta a ambositra, 67 euros por persona al cambio. El agua corre de tu cuenta, pero compramos 50 litros y no nos teníamos que preocupar de cargarla, porque el propio guía contrato 2 porteadores y 1 cocinero en antoetra. El guía, de habla francesa, totalmente recomendable; os dejo su teléfono por si alguien quiere contratarlo (no tiene whatsapp por el momento): Julien, 0347637369, 0341466664.

Dia 4: traslado a las 8’00 a antoetra e iniciamos el primer día de trekking: antoetra-Faliarivo. Son unos 10 km, con un desnivel positivo de 300 metros, fácil para cualquiera que camine algo por monte (habíamos leído que los trekking en esta zona son durísimos, y nada de eso…). Noche en faliarivo en casas particulares (sobra decir que son alojamientos muy básicos, duermes sobre una esterilla, no hay duchas ni baños…).

Dia 5: segundo día de trekking: Faliraivo-Vohitrandriana-Tetezandrota-Sakaivo. Otra vez, unos 11 km, con un desnivel de unos 350 metros. Noche en Sakaivo en alojamiento parecido.

Dia 6: 3º día de trekking: Sakaivo-Antoetra. Unos 10 km con 550 de desnivel positivo. El día más duro con diferencia porque la salida de Sakaivo es durilla, con mil escaleras, y haces 450 de desnivel en menos de kilometro y medio, pero por lo demás, muy bien. Coincidio que el ultimo día de trekking era miércoles, día de mercado en antoetra, y vas por el camino con los habitantes de la zona que se acercan al mercado. Vuelta a ambositra con el transporte que habíamos contratado con el guía.

Dia 7: queríamos llegar a ambalavao sin parar en fianarontsoa, así que cogimos un transporte privado que nos hizo la ruta hasta ambalavao (fueron unas 7 horas de viaje en total, y nos costo 450000Ar). Se puede hacer en taxi brousse, primero a fianarontsoa y desde allí otro taxi brousse a ambalavao, pero preferimos hacerlo todo del tirón.

Dia 8: ambalavao. Un pueblo muy tranquilo, bonito, desde el que se puede visitar la reserva de Anja (te lo organizan sin problema porque hay guias que se acercan al hotel, y supongo que al taxi brousse). Nosotras optamos por quedarnos a pasar el día en el pueblo, que es bonito y muy tranquilo.

Dia 8: taxi brousse ambalavao-ranohira, por 11000Ar por persona. Son unas 7 horas también, teniendo en cuenta que en Ihosy te bajan del taxi brousse y te cambian a otro (no hay nada directo entre ambalavao y ranohira, pero el conductor del taxi brousse negoció en Ihosy dentro del precio que habíamos pagado). Llegada a ranohira, y directamente contratamos con un guía en la parada del taxi brousse la visita a Isalo).

Dia 9: Isalo. Hicimos la ruta fácil, la de las piscinas negra y azul porque íbamos algunas tocadillas de salud, aunque hay otra ruta que añade también el mirador, que es asequible según nos conto otro turista que conocimos. Esto nos pareció caro, pagamos 325000Ar entre las 7, incluyendo en el precio la entrada y el servicio de guía; es obligatorio llevar un guía para entrar. Tras la visita, a las 14’00h, cogimos un transporte privado hasta Tulear (500000Ar por las 7).

Días 10-14: ruta en 4x4 desde Tulear a Morondava. Lo contratamos con un tal Eric, que resultó ser un autentico impresentable. Cerramos un trato con él, que luego intentó incumplir, intentando añadirnos más gastos a lo que ya habíamos hablado. Éramos 7, así que necesitábamos 2 4x4. Nos salió por 3.500.000Ar los 2 coches con conductor y gasolina incluida. Los conductores de autentico escandalo por lo bien que se portaron, lo bien que conocían la zona y lo buena gente que eran. Por si alguien quiere contactar con ellos directamente, en francés: Bonaventure, 0320409439, 0346127729. Nuestra ruta:
- Tulear- salary: noche en salary en chez mama claire (no sé exactamente cómo se llama el sitio, pero se puede preguntar por el italiano). El sitio genial: una duna sobre la playa super virgen, llena de niños, con cabañas dobles creo que eran, pero como no había sitio, la mama claire nos dejo el suelo del comedor con un par de colchones a precio 0, no pagamos directamente por ello, aunque dejamos la propina que consideramos). No hay agua corriente, así que ducha con balde (te calientan el agua) y la comida excepcional.
- Salary-andavakoda: nos alojamos en coco beach, muy conocido entre extranjeros, y un sitio alucinante también. Cabañas dobles triples y cuádruples a pie de playa, con wifi (sorprendente realmente aquí) en el comedor, y con comida buenísima también.
- Andavakoda-manja: ruta dura, fueron 8 horas de 4x4 y manja esta en interior, con el calorazo que eso conlleva. Supongo que el que este interesado habrá leído más sobre manja, así que nada que añadir, pueblo sin ninguna gracia, con 1 sólo hotel, comida mala..pero es lo que hay, todo el mundo tiene que parar ahí)
- Manja-Belo Sur Mer: otra playa impresionante, con más turistas (hasta ahora habíamos encontrado poquísima gente en todo excepto en isalo).
- Belo Sur Mer-Morondava: 3 horas de coche.

Días 15-16: Morondava. El pueblo chulo, la playa esta bien también, aunque se nota el turisteo y te agobian un poco entre pedir dinero, querer vender cosas…lo que más me gusto, un paseo mañanero que me di sobre las 6’30, viendo la llegada de barcos de pescadores, cómo llevan la mercancía al mercado….Fuimos a ver el atardecer a la avenida de los baobab. Aquí intentan venderte transporte a precios en torno a 150 o 160000Ar, pero al final conseguimos 2 taxi por 100000

Dia 17: traslado morondava-Tana. Un verdadero agobio. Unas 14 horas de traslado. Sabíamos que iba a ser largo, así que hablamos con un taxi brousse y lo contratamos entero para nosotras (siendo 7 y queriendo hacer la ruta en 1 dia, era lo que más económico nos salía con diferencia). Precio 720000 Ar (son 40000Ar por persona y decidimos pagar las 18 plazas). Pero lo dicho, es duro lo de las 14 horas…

Dia 18: Tana. Nunca nos interesan las capitales, pero nos dimos una vueltilla por la ciudad y nos encantó. Yo recomendaría guardar algún día para la capital.

Dia 19: vuelta a casa.
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Hola @LAOTLA, uno tu mensaje a este hilo.
Muchas gracias por tu aportación! Aplauso Aplauso Muy feliz

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Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Que gran viaje Laotla! Gracias por compartir vuestras experiencias a la vuelta. Seguro que os ha encantado este maravilloso país!

Amistad

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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
hola,
la verdad es que si...es un pais extraordinario, con muchos contrastes y muchas experiencias diferentes y unicas que poder vivir.
Totalmente recomendable!!
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Envío Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Hola
Ya hemos vuelto de nuestro viaje de 21 dias por Madagascar.
Teneis el relato del viaje en los diarios de viaje
www.losviajeros.com/Bl... hp?e=71870

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Último Mensaje - Publicado: 27-Nov-2019 02:31 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Madagascar: Experiencias recién llegados Compartir
Alguien me puede orientar un poco en precio por persona del viaje por libre? entre 2 y 4 semanas?

Quitando los vuelos desde tu lugar de origen para llegar.

Gracias,

Candela
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