Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Noventa años de del Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA) ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA  Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 42 Mensajes y 11493 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: noventa años de del Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36589

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
El MoMA cumple 90 años imponiendo el canon del arte contemporáneo

Nació apenas nueve días después del crash de 1929, en medio de la indiferencia general. Solo ocupaba seis salas en una casa. Eso sí: no era una casa cualquiera. El Edificio Heckscher era entonces -y sigue siendo hoy, ahora bajo el nombre Crowne- un edificio emblemático en la llamada «hilera de los multimillonarios» en el Upper East Side, el centro del dinero viejo de Manhattan. Era el lugar perfecto para el recién creado Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), que se inauguró el 7 de noviembre de 1929 y abrió sus puertas al público al día siguiente.

noventa años de del Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA) - Foro Nueva York y Noreste de USA

La nobleza del origen confirmaba que aquello no era más que el capricho de tres mujeres de la alta sociedad neoyorkina, las llamadas «tres damas diamantinas»: Abby Aldricht Rockefeller -la nuera del hombre más rico del mundo, y tal vez de la Historia, John D. Rockefeller-, Lillie P. Bliss y Mary Quinn Sullivan. La idea de las fundadoras era radical: un museo dedicado exclusivamente al arte moderno. La localización, sin embargo, apuntaba más bien al lujo y al diletantismo. El museo estaba puesto en el sitio más conveniente si se quería exhibir un espíritu sensible después de tomar el té. Era un área para millonarios, no para artistas ni, por supuesto, para el público normal, aquél que no entendía -y sigue sin entender- las vanguardias. En el turbulento noviembre de 1929 nadie podía esperar que las seis salas del Edificio Heckscher, bautizadas pomposamente como Museo de Arte Moderno de Nueva York, iban a convertirse en el centro cultural más influyente del mundo.

Y nadie podía esperarlo porque, entre otras cosas, las promotoras del museo eran mujeres, la más rica de las cuales, Abby Rockefeller, no tenía el respaldo de su marido. John D. Rockefeller junior veía el arte contemporáneo como una aberración, y se negó a poner un solo dólar en la empresa. El resultado fue que el Museo cambió de sede tres veces en diez años, y que las tres «damas diamantinas» tuvieron que ejercer actividades para la que no habían sido educadas, pero que todo artista debe manejar, exponga o no en el MoMA: el arte de convencer a otros para que pongan dinero, y el arte de vender el producto como algo nuevo, innovador, y rompedor.

Así es como el MoMA nació, se consolidó, y triunfó. Las seis habitaciones se han metamorfoseado en un monstruo cuya última ampliación ha salido por 450 millones de dólares (407 millones de dólares), y ha expandido la superficie de las exposiciones en el equivalente a dos campos de fútbol. El actual edificio del MoMA es una de las gigantescas construcciones que ha contribuido a «transformar la calle 53 en lo que es hoy: un desfiladero de cristal y acero que trae a la mente el cuartel general del hedge fund de Darth Vader», como ha escrito con toda la mala leche que solo un crítico de arte puede exhibir Jillian Steinhauer, que redacta sus artículos presumiblemente desde el monstruo de cristal y acero del New York Times.

Aunque el triunfo económico, institucional y cultural del MoMA da para muchos análisis, las líneas básicas de su exitosa estrategia quedaron marcadas desde el primer momento. La premisa básica fue que las tres fundadoras no iban a jugar un papel visible en la institución. Eso permitió la profesionalización del museo. Y para ello contrataron como primer director a Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX.

La gestión de Barr se basó en dos principios. El más obvio: la apuesta por, efectivamente, el arte contemporáneo desprovisto de todo ornamento o concesion. De su mano, el MoMA se apuntó su primer gran éxito de masas cuando, en 1935, inauguró su retrospectiva de Vincent Van Gogh. El arte de vanguardia, así, empezó a salir del armario de los ricos y de los bohemios y empezó a convertirse en arte de masas. Aquel mismo 1935 Barr adoptó una decisión que demuestra su amplitud de miras, y la de sus tres mecenas, cuando el MoMA creó su Cinemateca, en una época en la que el cine todavía no era considerado un arte digno de tal nombre fuera de las grandes ciudades y de las elites intelectuales, lo que hacía que numerosas películas simplemente se perdieran o fueran destruidas al acabar su periodo de exhibición en las salas. Solo cuatro años más tarde, el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelet, celebraba el décimo aniversario del MoMA como «un museo vivo, no una colección de objetos curiosos e interesantes», que «es, por tanto, parte de nuestras instituciones democráticas».

En realidad, el MoMA es algo más. Para sus críticos, es una especie de sanedrín que decide lo que es arte y lo que no. O, como explica Leah Dilworth, en Arts of Posession, un libro sobre las grandes colecciones de Estados Unidos, «la autoridad moderna, capaz de delinear el canon». Con su nueva ampliación y su prestigio, el museo que empezó en seis habitaciones parece destinado a seguir ejerciendo ese papel al menos otros 90 años.

Gracias gasolines! Amistad


Tenía hilillo!

Foro de Museos

Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias gasolines! tenía hilillo! Foro de Museos. Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

Conquense
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2009

Mensajes: 207

Votos: 0 👍
"Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX"

Sé que no viene a cuento pero Alfred Barr dijo del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, ubicado en las Casas Colgadas, que era "el pequeño museo más bello del mundo".
Ir arriba Alfred Barr, una de las personas que más han influido en la percepción del arte contemporáneo en el siglo XX. Sé que no viene a cuento pero Alfred... Conquense Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

Caiman01
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 521
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas, sabemos si sigue habiendo un día de entradas gratis? He mirado la web oficial para intentar sacar entradas en martes o viernes y ninguna es gratis.
Gra ias
Ir arriba Buenas, sabemos si sigue habiendo un día de entradas gratis? He mirado la web oficial para intentar sacar entradas en martes o viernes y ninguna es... Caiman01 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2020

Mensajes: 1880
Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
caiman01 Escribió:
Buenas, sabemos si sigue habiendo un día de entradas gratis? He mirado la web oficial para intentar sacar entradas en martes o viernes y ninguna es gratis.
Gra ias

Era gratis solamente los Viernes a partir de las 17:00 ahora no lo se, pero yo cuando regrese a Nueva York pienso ir otro día cueste lo que cueste porque esa tarde del Viernes no te podías mover por el Museo de la gente que había.
Ir arriba Era gratis solamente los Viernes a partir de las 17:00 ahora no lo se, pero yo cuando regrese a Nueva York pienso ir otro día cueste lo que cueste... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
¿Alguien sabe como gestionar la reserva de día a través de tarjetas turísticas? He visto la reserva con "entrada afiliada" pero no especifica en ningún sitio las tarjetas, sólo militares, escolares, etc... Y no se si sería la opción correcta, pero fuera de ahí sólo da la opción de miembros de museos o de comprar entrada directamente...
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba ¿Alguien sabe como gestionar la reserva de día a través de tarjetas turísticas? He visto la reserva con entrada afiliada pero no especifica en... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visita ROCKEFELLER CENTER: TOR (Nueva York, USA)  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
Duna37 Escribió:
Buenas tardes, en nuestro próximo viaje este agosto queremos ir a Top on the Rock a las 9 am. Vamos con la gocity. Es posible ir a primera hora y que te dejen pasar o deberíamos ir el día anterior a reservar hora???

Después a las 11 am tenemos entrada para el MoMA, dará tiempo a subir y a las 11 estar en el museo??

La entrada para el MoMA la has podido reservar con la tarjeta o la tienes cogida a parte? A nosotros no nos ha dejado reservar, no hay un apartado para reserva con tarjeta turística (al menos que haya visto) y en la tarjeta indica que hay que pasar a por turno, como en el TOR; básicamente.

Dicho esto, yo diría que no te da tiempo, entre que subes, estás arriba y luego te mueves, aun estando puntual a las 9 yo creo que es muy justo. Y si podéis pasaros el día anterior y reservar la hora, mejor que mejor, te ahorras la incertidumbre.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba La entrada para el MoMA la has podido reservar con la tarjeta o la tienes cogida a parte? A nosotros no nos ha dejado reservar, no hay un apartado... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7300

Votos: 0 👍
Queremos visitar este museo en nuestro viaje a NY. Vamos a coger las entradas fuera de la tarjeta turística. Veo en su web que los estudiantes pagan 14$ en lugar de 25$. Pero no dice nada de cómo acreditar la condición de estudiante. Alguien tiene experiencia reciente en esto??
Viajamos con dos jóvenes de 17 y 18 años, están en edad de ser estudiantes (y de hecho lo son 😅).
No me planteo hacerles el carnet internacional de estudiantes (ISIC) porque cuesta 11€ y solo vale para 1 año, así que no lo vamos a rentabilizar.

Si nos podemos ahorrar los 22$, pues mejor, claro.

@WoahOfficial veo en tu diario (muy útil, por cierto) que estuvisteis visitando este museo.
Ves necesario comprar la entrada con antelación?? O vamos a primera hora y listo??

Amistad
Ir arriba Queremos visitar este museo en nuestro viaje a NY. Vamos a coger las entradas fuera de la tarjeta turística. Veo en su web que los estudiantes... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Queremos visitar este museo en nuestro viaje a NY. Vamos a coger las entradas fuera de la tarjeta turística. Veo en su web que los estudiantes pagan 14$ en lugar de 25$. Pero no dice nada de cómo acreditar la condición de estudiante. Alguien tiene experiencia reciente en esto??
Viajamos con dos jóvenes de 17 y 18 años, están en edad de ser estudiantes (y de hecho lo son 😅).
No me planteo hacerles el carnet internacional de estudiantes (ISIC) porque cuesta 11€ y solo vale para 1 año, así que no lo vamos a rentabilizar.

Si nos podemos ahorrar los 22$, pues mejor, claro.

@WoahOfficial veo en tu diario (muy útil, por cierto) que estuvisteis visitando este museo.
Ves necesario comprar la entrada con antelación?? O vamos a primera hora y listo??

Amistad

Nosotros lo visitamos a las 2 de la tarde. Teníamos reserva de hora y en ningún momento nos la pidieron. Tampoco había demasiada gente (si has visto mis fotos te puedes hacer una idea) así que no veo necesario ni comprar la entrada por anticipado ni tampoco ir a primera hora si tienes otros sitios que requieran esa "primera hora" para verlos mejor. Vi mucho mas masificados el MET y el MAHN.

Respecto al tema de la acreditación, nosotros en el MoMA al ir con tarjeta turística no usamos el carnet de estudiante, pero en el MET si sacamos entradas con carnet (y llevábamos un estudiante de 19, que se presupone que estudia, pero nuestra otra universitaria tiene ¡52!) y en ningún momento nos pidieron los carnets de estudiante.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Nosotros lo visitamos a las 2 de la tarde. Teníamos reserva de hora y en ningún momento nos la pidieron. Tampoco había demasiada gente (si has... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7300

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.

Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario! Guiño
Ir arriba Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial. Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.

Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario! Guiño

No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos Muy feliz

Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... Podríamos habernos colado Doblemente malvado Doblemente malvado

Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7300

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
ALROJO Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.

Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario! Guiño

No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos Muy feliz

Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... Podríamos habernos colado Doblemente malvado Doblemente malvado

Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.

Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de estudiantes, por supuesto con las "niñas" de 17 y 18 años bien visibles. La persona que nos atendió nos pidió los carnets de estudiantes... Y ahí pusimos cara de pena (o de circunstancias...) y balbuceamos algo así como "oh vaya... No tenemos... No sabíamos... Es que son estudiantes... " La chica dijo "bueno... Vale... Por esta vez pasa... Pero hay que tener carnet de estudiante" y según lo decía sacaba las entradas, dos con precio reducido.

Por supuesto, @WoahOfficial, encantados de la vida nos gastamos los 22 dólares de ahorro en Krispy Kreme, qué buenosssss!!! Guiño
Ir arriba Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Museo de Arte Moderno Nueva York (MoMA); visita  Publicado: Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 668

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
WoahOfficial Escribió:
ALROJO Escribió:
Muchas gracias por tu ayuda @WoahOfficial.
Pues creo que iremos sin la entrada comprada con antelación e intentaremos en taquilla que las chicas paguen entrada de estudiantes.

Los 22$ que nos ahorramos los gastamos en esos Krispy Kreme que comentas en tu diario! Guiño

No os arrepentiréis, ¡están buenísimos! Los básicos con glaseado de azúcar, sobretodo si está la cinta en marcha y os los dan calentitos y recién hechos Muy feliz

Podréis conseguir las entradas en taquilla sin problema. De todas formas creo que lo comenté en mi diario, pero nadie nos revisó las entradas. Osea, si empezabas la visita por la planta 1 si que había un tipo escaneando entradas en la entrada a la primera sala. Pero si ibas por los ascensores directamente a las plantas superiores (si no me falla la memoria lo mas interesante está en las plantas 4-5) en ningún momento te pedían las entradas... Podríamos habernos colado Doblemente malvado Doblemente malvado

Mientras nosotros hemos usado carnets de estudiante o carnet joven nunca hemos tenido problema en ningún país, sin necesidad de llevar el internacional. En NY es que no te puedo decir porque al ir con la tarjeta turística sólo lo usamos en el MET y al sacar las entradas desde las máquinas en ningún momento nos pidieron mostrarlos.

Pues ya de regreso, cuento mi experiencia. No compramos las entradas anticipadamente. Fuimos directamente a taquilla y pedimos 3 de adulto y 2 de estudiantes, por supuesto con las "niñas" de 17 y 18 años bien visibles. La persona que nos atendió nos pidió los carnets de estudiantes... Y ahí pusimos cara de pena (o de circunstancias...) y balbuceamos algo así como "oh vaya... No tenemos... No sabíamos... Es que son estudiantes... " La chica dijo "bueno... Vale... Por esta vez pasa... Pero hay que tener carnet de estudiante" y según lo decía sacaba las entradas, dos con precio reducido.

Por supuesto, @WoahOfficial, encantados de la vida nos gastamos los 22 dólares de ahorro en Krispy Kreme, qué buenosssss!!! Guiño

Todo ahorro reinvertido es mas que bienvenido Mr. Green
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Todo ahorro reinvertido es mas que bienvenido WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Nueva York y Noreste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube