Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Alertas-Alerts Malas experiencias con seguros de viaje IATI Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosDenuncias o Malas ExperienciasForo de Seguros
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Timos Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 15 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 92637 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Vie, 08-11-2019 18:17 Compartir
Brigantina
Moderador de Zona
Brigantina
Moderador de Zona
Mensajes: 28054
Visitar sitio web del autor
Registrado: May 09, 2009


Lo interesante sería saber qué alegan para no pagar y el articulado completo de la póliza, por si hay algún motivo en el que se basen para no reembolsar todos los gastos...

Si no lo hay, yo iría directamente al juzgado.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Vie, 08-11-2019 19:27 Compartir
Pilsana
Travel Addict
Pilsana
Travel Addict
Mensajes: 31
Registrado: Ene 19, 2016


nari85 Escribio:
Hola @Pilsana

muevo tu mensaje al hilo de quejas de IATI donde habías dejado antes otro mensaje. Ahora queda claro que estais de vuelta y no en Tailandia.

Espero que todo se solucione
saludos

Hola nari85, efectivamente esto ocurrió el dia 19 de julio, yo no viajaba con el grupo de amigos, soy la madre de Belén, la chica que falleció.
El único objetivo es difundir este mensaje, que se comparta y que no se necesiten los seguros, porque está claro que no responden.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Vie, 08-11-2019 19:31 Compartir
Nari85
Moderador de Zona
Nari85
Moderador de Zona
Mensajes: 38213
Registrado: Ago 15, 2010


Siento mucho la pérdida de tu hija.

He visto en fb que arag se pondrá en contacto con vosotros. Suerte con vuestra queja

_________________
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos.
Where there is a will, there's a way
Ir arriba
26 Fotos
45 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Vie, 08-11-2019 21:59 Compartir
Zaida05
Super Expert
Zaida05
Super Expert
Mensajes: 296
Registrado: Nov 05, 2008


Qué terrible experiencia.

Siento muchísimo la pérdida de tu hija, y que además en una situación tan complicada tuviérais tan mala respuesta por parte del seguro.

Sin palabras.

_________________
De viaje... siempre
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
1 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Sab, 09-11-2019 13:29 Compartir
Bajamonti
Willy Fog
Bajamonti
Willy Fog
Mensajes: 26714
Registrado: Ago 28, 2011


Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Tailandia: Seguros de Viajes Publicado: Sab, 09-11-2019 13:51 Compartir
Wanderlust
Willy Fog
Wanderlust
Willy Fog
Mensajes: 29854
Registrado: Ago 23, 2011


Pilsana Escribio:
El pasado mes de julio contratamos un seguro de viaje con IATI (ARAG Seguros) para estar protegidos durante nuestras vacaciones, decidimos elegir este al ser el más recomendado por las páginas de mochileros. El día 19 de julio, cinco días después de empezar nuestro viaje de tres semanas por Tailandia y el sudeste asiático, dos de nuestras amigas tuvieron un accidente de moto.

Horas después del accidente ese mismo día, una de nuestras amigas falleció en el hospital. La otra quedó hospitalizada pendiente de una operación quirúrgica que precisaba el traslado a otro hospital mejor dotado para dicha intervención. La autorización del traslado al otro hospital por parte del seguro tardó más de 12h, fueron horas de mucha tensión ya que el estado de salud de nuestra amiga estaba en juego.

Durante los siguientes 17 días permaneció hospitalizada, acompañada de 3 de nosotros. El resto del grupo volvió a España junto con los padres y hermana de nuestra amiga fallecida, pagándose sus propios billetes de vuelta, igual que la familia. El seguro no ayudó.

Estando aún en Tailandia, lanzamos una petición pública vía Facebook (www.facebook.com/iatis... 6786630224) pidiendo ayuda, porque pese a estar ello cubierto en la póliza (punto 7.6), el seguro se estaba negando a hacerse cargo del regreso anticipado del resto de asegurados aún en Tailandia.

Después de dicha petición pública, IATI (ARAG Seguros) nos dijo en Facebook que “nos iban a hacer el favor” de devolvernos a casa, a la vez que mentía sobre las coberturas de nuestra póliza, a nosotros y en público, respondiendo a la gente que estaba compartiendo nuestra publicación diciendo que dicha cobertura no existía.

Desde IATI (ARAG Seguros) nos pidieron un nuevo mensaje público diciendo que “todo se había solucionado”. Como no les respondimos a tiempo, y en una muestra clara de falta de sensibilidad y saber hacer, IATI (ARAG Seguros) decidió atosigar a la hermana de la fallecida para intentar lavar su imagen pública.

Debido a la incapacidad y los continuos errores por parte del seguro, asumimos muchos de los gastos derivados del accidente. Por ejemplo nos hicimos cargo del alojamiento de los padres y la hermana de nuestra amiga fallecida, porque el seguro fue incapaz de gestionarlo en tiempo y forma. Pese a insistir al seguro sobre ello, tuvimos que dormir en el suelo del hospital durante catorce días (hasta que unos amigos nos facilitaron el alojamiento desde España, viendo que el seguro jamás lo iba a hacer).

Durante los 17 días desde el accidente, y hasta que pudimos regresar a casa pasamos por momentos de mucha tensión y nerviosismo. Aún recordamos aquellos días en los que teníamos que lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso, se convertían en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no hacían más que machacarnos psicológicamente. La presión y frustración eran tales que teníamos que turnarnos entre nosotros para hablar con el seguro, había momentos en los que estábamos psicológicamente agotados mientras ellos seguían jugando al desgaste.

El seguro, por ejemplo, informó erróneamente a los padres sobre dónde se encontraba el cuerpo de su hija, diciéndoles que había sido traslado a una ciudad distinta a cuatro horas de distancia. Debido a la incompetencia del seguro y su incapacidad tuvimos que bajar a la morgue para identificar el cuerpo de nuestra amiga.

IATI (ARAG Seguros) también fracasó en el primer intento de repatriación. Primero nos enviaron una enfermera desde España, que no había sido informada del estado de nuestra amiga ni de los detalles del accidente, y se vio sobrepasada.

El primer intento de repatriación fracasó por incompetencia del seguro: llegamos al aeropuerto y la aerolínea nos denegó el embarque al no estar previamente avisados del estado de salud de nuestra amiga. El seguro no había avisado de que tenía una pierna inmovilizada, pese a que habíamos insistido decenas de veces para que lo gestionaran con la aerolínea.

La aerolínea se ofreció a reubicarnos en un vuelo al dia siguiente, haciendo los preparativos necesarios para el transporte de nuestra amiga. Ante esa posibilidad, el seguro nos negó la autorización de realizar el cambio de fecha, y nos ordenó a los acompañantes que cogieramos ese vuelo y dejáramos atrás a nuestra amiga (quién a consecuencia sufrió un ataque de ansiedad), amenazandonos con no ofrecernos otro vuelo si no aceptábamos sus condiciones (a lo que nosotros nos negamos).

Ante esa situación, el seguro tomó la peor vía posible: devolvió a España a la enfermera que habían mandado (¿qué hubiera pasado si hubiéramos dejado allí a nuestra amiga como pretendía obligarnos el seguro?), y nosotros regresamos a la casilla de salida: autorizados para viajar, desesperados por volver a casa, y abandonados en Tailandia por el seguro.

Después de este descalabre, IATI (ARAG Seguros) externalizo la repatriación a una empresa especializada, a cargo de Ambuiberica quien supo organizar un traslado para los cuatro que aún quedamos en Tailandia, acompañados de una doctora con suficiente preparación, y habiendo avisado a las aerolíneas. Todo son cosas básicas pero que IATI (ARAG Seguros) no supo hacer en su momento. Desde aquí queremos dar las gracias a Ambuiberica.

Hoy, finalizado el calvario en Tailandia, 4 meses después, seguimos teniendo que lidiar con la inacción e incompetencia de IATI a la hora de gestionar los reembolsos de los gastos a los que tuvimos que hacer frente. Y de momento lo único que estamos obteniendo es una serie de emails, en los que cada mensaje nuevo es una contradicción del anterior.

¿Y nosotros cómo estamos? Todos hemos precisado de ayuda psicológica, pues no hemos sabido afrontar una situación así. La gestión de nuestro caso con ellos ha sido agotador, jugando con nuestro dolor y al desgaste hasta las últimas consecuencias, negligente y desgarrador a partes iguales. Lidiar con el seguro para garantizar nuestro regreso se convirtió en una fuente de frustración, agotamiento y mentiras que no han hecho más que machacarnos psicológicamente. Perder a una amiga de esta forma es de lejos lo más duro que nos ha tocado vivir, pero sin duda IATI (ARAG Seguros) ha aumentado y perpetuado nuestro dolor en el tiempo.

El motivo de esta comunicado público no persigue un fin económico, hemos perdido mucho más que eso pero no queremos que a tu amigo, tu pareja o tu familia se encuentre en una situación de indefensión como la que hemos vivido nosotros.

Hoy, a 7 de noviembre, seguimos esperando a que IATI ponga de su parte para zanjar de una vez y definitivamente este accidente, poder pasar página, y tener que dejar de lidiar con un seguro incapaz, insensible, desorientado y desbordado por la gravedad de estos hechos.

Esta es nuestra respuesta pública de la que tanto nos insistió IATI cuando aún estábamos en Tailandia. Compartimos nuestra experiencia para intentar desbloquear nuestra situación de reembolsos, pero sobre todo, para que todos podáis aprender de nuestro calvario y tengáis especial cuidado a la hora de elegir un BUEN seguro de viaje. Si habéis leído hasta aquí, os damos las gracias de parte de los seis, que antes de este viaje eran siete.

Por favor, te pedimos que lo compartas en tus redes. Gracias

Ana Shafika David Fernandez Guillermo Alba Sanchez Sheila García Jorge PM Cristina Cordero Rozas

Trist Trist Trist Trist

lo siento!

_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba
77 Fotos
5 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Sab, 09-11-2019 15:21 Compartir
Lanchone
Super Expert
Lanchone
Super Expert
Mensajes: 920
Registrado: Ago 18, 2015
Ubicación: Barcelona

Vaya movida... Me he quedado sin palabras al leer la terrible experiencia que ha sufrido el compañero, que bien podríamos ser cualquiera de nosotros.

Me hace recapacitar sobre que seguro contratar en un futuro.

Ojala todo de solucione.

_________________
Siempre en movimiento
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Sab, 09-11-2019 17:52 Compartir
Raiser1969
Indiana Jones
Raiser1969
Indiana Jones
Mensajes: 2774
Registrado: Ene 25, 2015
Ubicación: Dagobah. C.P 12579

Me he leído todo el mensaje , es patético ,no lo digo por lo sucedido si no por el comportamiento de la aseguradora, lo sucedido es triste, muy triste ,da rabia mucha rabia, son una panda o banda de [editado moderacion] , pagamos un seguro para ir tranquilos y porque supone que es lo lógico y luego uno se encuentra con esto.
Asco, mucho asco me da esto y la manera de jugar con la gente.
Acompaño en el sentimiento, con todo corazón a la familia, y si se da al caso apoyaré en lo que pueda cualquier causa.
No es mensaje para poner emoticonos

_________________
Vive sin pretender, ama sin depender, escucha sin defender y habla sin ofender.
Resulta difícil , pero no imposible.
Ir arriba
220 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Sab, 09-11-2019 17:58 Compartir
Raiser1969
Indiana Jones
Raiser1969
Indiana Jones
Mensajes: 2774
Registrado: Ene 25, 2015
Ubicación: Dagobah. C.P 12579

Lo
bajamonti Escribio:
Esto no es una mala experiencia, es una tortura demasiado larga y con demasiado dolor.

Muchas gracias por reunir fuerzas para contárnoslo y denunciar.

Yo también lo tengo claro. IATI nunca más, ni iati ni todos esos "bloggers" que ejercen de comerciales de IATI por un cutre y misero descuento.

Mí más sentido pésame por vuestra perdida. ¡Mucho ánimo!

Pues si , me pago el viajecito a costa de (editado moderación), recomiendo (editado moderación) y recibo oro, pero soy muy guay, patético, para vomitar.

_________________
Vive sin pretender, ama sin depender, escucha sin defender y habla sin ofender.
Resulta difícil , pero no imposible.
Ir arriba
220 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Malas experiencias con seguros de viaje IATI Publicado: Sab, 09-11-2019 18:44 Compartir
Brigantina
Moderador de Zona
Brigantina
Moderador de Zona
Mensajes: 28054
Visitar sitio web del autor
Registrado: May 09, 2009


Este hilo es única y exclusivamente para exponer las malas experiencias con Iati, no para realizar juicios de valor sobre el contenido de blogs, publicidad, etc

Edito además un par de expresiones nada afortunadas.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba
Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes Los Viajeros y sus DerechosDenuncias o Malas ExperienciasForo de Seguros
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Timos Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 15 de 15 - Tema con 150 Mensajes y 92637 Lecturas - Última modificación: 09/11/2019




RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Frs - Mytrip - Ociohoteles - Procar - Volotea Bilbao - Almundo
Últimas búsquedas por topics: Revolut - Crucerosnet - Talonario - Kiwi - Nati - Alsa


Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Malas experiencias con seguros de viaje IATI
Título - Descripción Localización Autor
Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos Valoración: 4.7(15069 Lecturas)
En caso de problemas, tienes derechos. Estos derechos se aplican a todo retraso, cancelación u overbooking que te impide embarcar... y puedes ejercerlos si: sales de cualquier aeropuerto situado en la UE o llegas a la UE con una compañía aérea de...
Global
Global
Nari85
nari85
Comprar Viajes en Internet y que no te timen Valoración: 5.0(22749 Lecturas)
Algunos consejos para comprar seguro y más barato vuelos hoteles o viajes en Internet, evitando timos y engaños. Alguna de estas recomendaciones están basadas en la experiencia de los últimos fraudes detectados, otros son de simple sentido...
Global
Global
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Malas experiencias con seguros de viaje IATI. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad