Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diarios-Blogs CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados
Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35
Página 35 de 35 - Tema con 348 Mensajes y 190524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

World
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Jul 13, 2007

Mensajes: 2594

Votos: 0 👍
Ya de regreso también. China nos ha encantado,todo ha salido fenomenal.Quizá si volvieramos a empezar ahora a planear no incluiríamos Xian , la ciudad no nos dijo nada y la visita a los Guerreros aunque interesante, podría ser prescindible(es nuesta opinión claro)
Fenghuang y Pingyao de lo mejor del viaje.Las montañas de Avatar también espectaculares aunque mal planteada la visita por mi parte.Subimos andando porque había leído que si no te pierdes muchas cosas por el camino.Son unos 9.000 escalones y se hace monótono y al llegar arriba las fuerzas escasean.
Shanghai a mi en particular me gustó mucho(Xintiandi, el Bund , Pudong ,el museo de Historia de la Oriental Pearl,La Old Street) y también una excursión de medio día a Zhujiajiao.
Pekín nos gustó también.Muy recomendable la zona donde nos alojamos muy cerca de las calles Qianmen y Dashilan, preciosas y muy animadas. Una maravilla los hutones, la Ciudad Prohibida y el templo de los Lamas. Quizá esperaba algo más de la muralla (Badaling)
En cuanto a los hoteles ha habido de todo pero en general bien, aunque la limpieza era justa y se escuchaban bastantes ruídos en alguno de ellos.
La gente nos ha parecido amable, te ayudan muchas veces sin pedirlo, aunque también se nos han colado y empujado varias veces.
La comida no nos ha gustado demasiado, sobre todo el los pueblos donde hay menos donde elegir( aunque excepcionalmente hemos probado platos exquisitos)
El clima muy bien , más calor de lo esperado y sin una gota de lluvia en 15 días.
Estas son mis primeras impresiones despúes de dormir 16 horas seguidas porque el viaje ha sido agotador pero memorable.
Saludos
Ir arriba Ya de regreso también. China nos ha encantado,todo ha salido fenomenal.Quizá si volvieramos a empezar ahora a planear no incluiríamos Xian , la... World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: 13 días en China con chofer privado  Publicado: Responder citando

KarolZ
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Dic 11, 2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque he leído aquí los comentarios sobre los viajes de otras personas y me han ayudado mucho a planificar mi viaje por lo que mi intención es completar esta gran base de datos con información que no había encontrado previamente.
Viajamos mi marido, nuestra hija de 15 años y yo desde el 27 de noviembre al 9 de diciembre (13 días) a China, con intención de ver muchas, muchas cosas en poco tiempo, y precisamente para optimizar el tiempo, nos decantamos por contratar traslados privados con chofer en vehículo amplio y seleccionar alojamientos lo más cerca posible de los lugares que queríamos visitar. Los desplazamientos principalmente los hemos realizado por la tarde-noche una vez habían cerrado los lugares de visita.
Las carreteras en China tienen muy poco tráfico (salvo en las ciudades, que ahí si suele haber atascos y merece la pena ir en metro, que por cierto, está superlimpio) el límite de velocidad está entre 80 y 100 Km hora y el asfalto en perfecto estado (casi todo autopistas de 3 carriles por sentido). Los choferes muy, muy cuidadosos conduciendo.
Como me gusta tenerlo todo organizado, fui contactando con varias empresas a lo largo de los meses solicitando presupuestos y finalmente concreté todo desde aquí. Tuve un gran problema con la empresas con la que había concertado 4 días de traslados porque 2 días antes de partir hacia China, me pidió 800 yuanes más diarios (unos 105€) y les dije que ni hablar, por lo que, contrareloj y gracias a las consultas que había realizado previamente a los hoteles, conseguí reconducirlo todo.
La ruta planificada en principio era Shanghai – Yangshuo – Arrozales – Fenghuang – Wulingyuan / Zhangjiajie – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin (es decir, subir de sur a norte) pero como diciembre es temporada baja, no había vuelo en la fecha que necesitábamos de Zhangjiajie a Xian, por lo que modifiqué la ruta y siendo mayor la distancia entre los vuelos internos, tuvimos que invertir en torno a 2-3 horas más de desplazamiento. Nuestra ruta final ha sido:
Shanghai – Wulingyuan / Zhangjiajie – Fenghuang – Arrozales - Yangshuo – Xian – Pingyao - Hunyuan / Datong – Badaling – Pekin
No voy a extenderme en qué visitar en cada lugar salvo lo que creo que puede ser diferente a lo que otros viajeros han contado.
Zhangjiajie: Volamos de Shanghai allí y nos alojamos en Wulingyuan un pueblo junto al parque (vas caminando a la entrada, tardas unos 5 minutos por lo que aprovechas todo el día).
Hay que tener en cuenta que el puente de cristal no está aquí (está a bastantes kilómetros) y la montaña de Tianmen tampoco, puedes llegar en 30´en microbús y el tiquet del parque de Zhangjiajie no sirve para estos otros dos lugares, que aunque están en la misma zona, son independientes.
De Wulingyuan a Fenghuang nos llevó el chofer que contratamos a través del hotel una vez cerró el parque (Había pedido presupuesto meses antes pero lo contraté el mismo día que llegamos y nos recogía al día siguiente) Tardamos 3 horas y media y nos costó 1.000 yuanes. Llegamos de noche y aprovechamos para ver la parte del río iluminada.
Al día siguiente visitamos Fenhuang durante el día y por la tarde, antes de salir hacia los arrozales de Longsheng hicimos una parada en la MURALLA SUR. Está a unos 30 minutos en coche de Fenghuang y es una muralla que se extendía 200 Km. Está muy bien conservada (restaurada) y tiene muy pocos visitantes, por lo que se disfruta mucho y apenas había encontrado información en ningún foro o blog acerca de esta muralla china. De allí continuamos viaje hasta Dazhai Village, en los arrozales de Longhi. Viaje muy largo, unas 5 horas y media o 6 horas de coche. Resultó tedioso. Eso sí, al despertar el día siguiente y desde la habitación tener los arrozales a nuestros pies (si, a nuestros pies porque estábamos durmiendo a la misma altura que te deja el teleférico) MUY bonito. Además, la madre de la dueña del hotel es una señora de la tribu Yao que está vestida de forma tradicional, cocinan la comida típica de ahí y para llegar al hotel hay pasar por las construcciones originales del lugar.
También hay que decir que el coche te deja a unos 500 metros del alojamiento, y tienes que caminar por un barrizal con las maletas ya que no hay carretera… Os pongo cuál es el hotel ya que no fácil encontrar un hotel que admita extranjeros en la zona.
es.trip.com/hotels/det... totalamt=2 Yalexuan Hotel
El coste del desplazamiento fue de 1500 yuanes contratado directamente el día que llegamos en el hotel de Fenghuang (salíamos al día siguiente) y nos llevó el propio dueño del hotel.

Para el día de los Arrozales y Yangshuo busqué un guía que hablase castellano, ya que queríamos parar en muchos lugares y solo con chofer pensé que me resultaría complicado. Tras contactar con Gary de Wintravel y no cuadrar con ellos el recorrido que yo quería hacer, localicé a través de una web de intérpretes a Cristobal Zhang, que vive en Guilin, estudió en Cuba y trabaja de guía en castellano ¡Qué acierto! Es encantador. Vino a buscarnos a los arrozales con su coche, visitamos varios miradores en Yangshuo, comimos en la calle West, no nos dio tiempo a hacer ningún recorrido en balsa por el río aunque en Xingping disfrutamos al atardecer de las mejores vistas que he visto en mi vida. Después nos llevó al espectáculo Impressión Sanjie Liu (él se ocupó de gestionar la compra de la entrada) y tras finalizar, nos dejó en el hotel. Nos contó todo tipo de información interesante tanto del lugar como China en general, y nos ayudó a reclamar unos billetes de tren que no habían llegado al alojamiento y que necesitábamos para 2 días después, gracias a él, evitamos tener que comprarlos de nuevo. Lo dicho, totalmente recomendable. El importe que le pagamos por el día completo con nosotros incluyendo el desplazamiento fueron 1.400 yuanes. Sus datos de contacto por si os interesa hablar con él son: jilong760825 @ hotmail.com y su whatsapp +8618677380641.
Tras estar con él nos dijo que también podría haberse ocupado de llevarnos el tramo de Fenghuang y Zhangjiajie, si lo hubiésemos sabido, lo habríamos hecho con él.
El hotel en el que nos atendieron muy muy bien www.booking.com/hotel/... 53fe41f9fe Yangshuo Xiao Long River Hotel
Nos hubiese gustado haber pasado mínimo 1 día más aquí.
De Yanshuo al aeropuerto de Guilin pedimos traslado con Didi directamente en el hotel, y nos dijeron que un chofer podía llevarnos al mismo precio. 240 yuanes
Volamos de Guilin a Xian, y al día siguiente el desplazamiento de la ciudad de Xian a los Guerreros de Terracota lo organizamos con el propio hotel (600 yuanes incluyendo dejarnos tras la visita en la estación de tren, ya que el vehículo nos esperaba con nuestras maletas. Hubiese resultado mucho más asequible ir en taxi y volver en otro taxi (hay muchos esperando) pero como no estábamos seguros de si había consigna para dejar el equipaje, no nos arriesgamos, y si, si hay consigna de huella dactilar) de ahí a Pingyao fuimos en tren bala y tras visitar Pingyao a las 12:00 vino a recogernos el chofer que había contratado para los siguientes 3 días.
El tramo Pingyao – Hunyuan (a 4 Km del Monasterio Colgante, es mucho más práctico ir directamente ahí que a Datong) lo hicimos en 4 horas y media aunque paramos una hora antes de llegar para visitar la Gran Pagoda de Madera.
También os pongo el hotel en el que estuvimos porque no es fácil localizar alojamiento para extranjeros allí: es.trip.com/hotels/det... totalamt=2 Hengshan Hotel
Aunque ponga internacional, no hablan nada que no sea chino…
Al día siguiente el chofer nos llevó al Templo suspendido, a las grutas de Yugang y de ahí, tras un viaje de casi 4 horas, llegamos a Badaling. Aquí nos alojamos en un hotel que está a 100 metros de una de las entradas a la Gran Muralla China, y para acceder al pueblo pasabas por una puerta por debajo de la Muralla. Merece la pena recorrer la Muralla aquí porque no hay casi nadie, y sin embargo, si te acercas a la entrada en la que está el funicular (a unos 7 Km, también en el término de Badaling) paseas por la Muralla rodeada de cientos de personas literalmente, pese a ser temporada baja.
También os pongo en hotel, muy recomendable, para que podáis ubicar el lugar
www.booking.com/hotel/... type=total& Hotel Delight Inn
Al día siguiente, tras visitar la Muralla, el chófer nos trasladó al Palacio de Verano, tardamos poco más de una hora, lo visitamos y tras recorrerlo, nos iba a acercar hacia el hotel pero con tanto tráfico en Pekín, preferimos que nos dejase en una boca de metro y desde ahí nosotros llegábamos mucho más rápido.
El precio de estos 3 días de traslado en un monovolumen Buick para 7 personas fue de 4.500 yuanes y lo contratamos hablando todo en castellano con Jonathan de pingyaotravelguide @ 126.com aunque también podéis comparar con otra agencia que me atendió muy bien por mail y la cifra era similar, xhxionghuan @ 163.com, la chica se llama Nancy, aunque no es la misma que recomiendan de Datongtrip.com
Por cierto, los precios de los desplazamientos también se negocian aunque hasta el final, nosotros no lo hicimos.

Más cosas a tener en cuenta:
1. Compré desde aquí para mi hija y mi marido 2 tarjetas SIM de Hola Fly con 5 Gb de datos y VPN incorporado que han funcionado perfectamente, sin embargo, como yo quería descargar Didi (el Uber chino, y para que sea operativo es necesario un número de teléfono chino) decidí comprar una tarjeta SIM de China Mobile al llegar allá, que me permitía llamar por teléfono hasta 30 minutos y 20 Gb de datos con un límite de 1 Gb diario. Costó 100 yuanes y para “salvar” el bloqueo a Gmail para tener mi mail operativo + whatsapp, contraté e instalé desde España y el VPN VPN Express. Funcionó en Shanghai pero en ningún sitio más. De vez en cuando me saltaban los mensajes de Whatsapps (1 vez cada 3 días, más o menos) por lo que ha sido un desastre. Por cierto, no conseguí descargar Didi en Iphone por lo que no me sirvió de nada complicarme la vida…
2. Cambio de dinero. Antes de salir como no quería ir sin nada de dinero cambiado en La Caixa cambié 2000 yuanes por 300,77 € (6,65 yuanes por euro).
En Shanghai, en el banco ICBC de Calle Nanjing, cambié 1.000€ por 7.560 yuanes (7,56 yuanes por euro). En Xian, en el Bank of China cambié 1.100€ por 8.294 yuanes (7,54 yuanes por euro) y en Pekín, en el mercado de Quianmen, en una tienda en la que compré unos pendientes me dieron un cambio de 7,7 yuanes por cada euro (me cambiaron 50€) fue el mejor cambio de todos.
Si pagas con tarjeta VISA lo poco que puedes pagar allí, te va a salir bastante más caro que cambiar directamente el dinero en el banco chino, por lo que merece la pena ir allí con euros en efectivo.
3. Mercado de la Seda de Pekin.
Si quieres comprar souvenir o cositas para regalar, compra en Fenghuang, en el barrio musulmán de Xian o en el mercado de Quianmen de Pekín, etc… ya que en el mercado de la seda no hay de todo. Encuentras sobre todo ropa, bolsos, gafas, relojes de marca, bisutería tipo pedrería (pero no las típicas pulseritas de hilo o cuero, ni pendientes normalitos, ni figuritas tipo Guerreros, camisetas o gorras básicas, etc…).
Nosotros necesitábamos renovar una de las maletas de mano y compramos una que golpeaban, lanzaban contra el suelo y no le pasaba nada e intentaban clavar una tijera a la cremallera, vamos, que es bastante fuerte y nos costó 200 yuanes. También compramos un forro polar muy chulo Noth Face por 250 yuanes y pañuelos de seda auténtica por 60 yuanes.
Lo habitual era preguntar el precio, decir que era caro y empezar a marcharnos. Entonces los dependientes te proponen una cifra muy inferior. Si sigues marchándote, a veces la bajan más, en el momento en que te giras, con la calculadora marcas un precio más bajo del que realmente estás dispuesto a pagar, ellos te plantean otro, y así hasta que cierras el precio de compra o decides dejarlo. En el regateo, más o menos acabábamos pagando entre un 20 y un 30% del precio que nos pedían, es decir, si pedían 1.000 yuanes, ofrecías 150 y acababa quedándose en 250.
4. Frío en los hoteles. Fuimos la primera semana de diciembre y aunque todos los hoteles tenían calefacción, pasamos mucho frío porque para cuando llegas, le das al aire acondicionado y se calienta la habitación, pasan muchas horas. Los alojamientos que nos preguntaban a qué hora llegábamos y lo tenían preparado, una gozada, pero en los que no lo habían hecho, realmente no pudimos descansar. Os recomiendo que contactéis con ellos el día antes y les aviséis que conecten la calefacción horas antes de vuestra llegada.
En 13 días visitamos mucho. No habría quitado nada de lo que hemos visto, aunque por orden, y si hubiese tenido más tiempo, me hubiese gustado añadir 1 día más en Yangshuo, otro día en Zhangjiajie y otro más en Pekín.
Espero que os sea útil lo que os he escrito, conscientes de que el viaje va a ser agotador, con muchas horas destinadas a desplazamientos, aunque chulo y supercompleto �.
Ir arriba Hola, es la primera vez que escribo y lo hago porque he leído aquí los comentarios sobre los viajes de otras personas y me han ayudado mucho a... KarolZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS - Recién Llegados  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
May 21, 2015

Mensajes: 11591
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola @KarolZ
Traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia.
Ir arriba Hola @KarolZ. Traslado tu mensaje a este hilo. Muchas gracias por pasarte a contar tu experiencia. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram