Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Information Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Marrakech
SubForos: Marruecos - Marrakech
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 34 de 35 - Tema con 341 Mensajes y 129176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
SEDRANPM Escribio:
Buenos pues recién llegado hace unos días de Marrakech, aquí va mi experiencia, que espero que alguien le ayude como las que yo he leído aquí:

Volamos con iberia, sin retrasos, 2 horitas justas y ya estábamos en Marrakech, al legar contratamos con el Riad, a través de agencia que nos fueran a buscar, y allí estaban a la salida, 25 minutos en coche y ya estábamos en el Riad, yo fui al Riad Imilchil, con desayuno incluido, buena gente, amables, hablan español y serviciales en todo momento, habitaciones normales desayuno no era variado pero estaba correcto, ofrecían excursiones también.

Desde ese Riad es bastante fácil ubicarse para ir y volver a la Plaza Jmaa el Fna, calle bahía y hacia la derecha todo recto hasta el café Francia....muy fácil de llegar.

La verdad que mi experiencia es totalmente buena, después de los muchísimos comentarios en otros foros y hablar con otras personas que si están agobiándote vendiéndote cosas, que si se te ofrecen para llevarte a tal sitio y te cobran.... pues bien como nos dijo el conductor que nos trajo desde el aeropuerto, con decir sukran, la, la, ... deberían de dejar de agobiarte y así fue, vamos que diciendo que no y poniendo sonrisa pasaban de uno al instante.

Lo que es Marrakech en 3 días te da de sobra para verlo, pero yo me he quedado con las ganas de ir a las cascadas, al atlas, al desierto y a Essaouira,..así que buena escusa para volver....

El único sitio donde sentí agobio es en la plaza en los puestos de comida a la hora de cenar....pero enseguida lo cruzamos y ya esta...

Los zocos una locura, te vas a perder si o si, pero vamos si preguntas a un tendero Plaza Jmaa el Fna, te indica y ya esta....y sino hay algún cartelito en la pared que pone la dirección.

Los museos y cosas que ver: yo vi el de Marrakech, Museo Dar si Said, Palacio Bahia, Tumbas Saedies, Puerta Agba, Jardines Majorelle, Jardin Secret , La Koutubia... y algo me dejo por ahí, no fui a los jardines de la menara porque estaba mas lejos y prefería no salir de la medina, solo salí para ir a los Jardines Majorelle que nos llevaron desde casi el palacio bahía por 50 dirhams y volver por 40.

En cuanto a comer: pues iba pensando en ir a los que aquí recomendaban, chez cheogri, roti de or..... pues el roti d or, muy cerca de la plaza, se come muy bien y muy muy muy barato, por 4 euros puede comer uno, como un kebap y patatas fritas, aceitunas y refresco, también puedes pedir hamburguesas muy ricas por 2 euros mas, vamos que comer dos personas por menos de 14 euros y bien...

Fuimos también al Bakchich Cafe, al lado y también se comía muy bien tajines, cuscus, y lo mismo por menos de 20 euros (la pareja) comías o cenabas bien, pero el que más nos gusto fue el cuscus de La Cantine des Gazelles, justo al lado,.....la verdad que cada día íbamos a un sitio y acabábamos en la plaza al comer o al cenar y como nos justo la zona, de ahí no salimos. Fuimos a Le Salama bar de moda de allí, que nada tiene en especial para mi....muy bonitas las fotos del instragram pero vamos una terracita normal.....2 cervezas 7 horas en la happy hour y habia cuatro gatos y nos tardaron en poner las cervezas casi 10 minutos

También tomamos un zumo en la plaza....lo típico no....pues riquísimo.....10 dhrm, pero heran de medio litro....que al final tuve que tirar porque .....igual te vas por las pencas con tanto zumo....jjjj...

Tambien visita obligada Le Cafe de las Especias, que en la terracita se esta muy bien y se ve el mercado...una bestialidad de bolsos de paja...especias, animales como tortugas, huevos de manta raya....una pena esto ultimo pero bueno.

En cuanto a seguridad: nada raro, nadie se metió con nosotros, turistas hay a rodar, me quede impresionado no esperaba tanto turista...si hay alguna mujer que este indecisa en ir con alguna amiga o grupo de amigas, vamos que sin problema.

Para volver a España, estuvimos casi 3 horas antes de la salida del vuelo, si es cierto, se forman colas, tardan un poco,....pero si salia un vuelo llamaban a los que iban a embarcar y se saltaban la cola si estaban de los últimos, así que tampoco agobiarse pero si recomiendo ir por lo menos con 2 horas y media de antelación para evitar sustos, yo en esto si soy muy paranoico...



Gracias por la cita de acudir con antelación al aeropuerto
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
Hace ya dos semanas, han quitado de todas las aduanas del país, el tener que rellenar la ficha a la entrada y salida de Marruecos, por lo que se agiliza el trámite aduanero y las colas han disminuido considerablemente. Ya era hora. Lo he comprobado personalmente y da gusto. No hace falta llevar bolígrafo, jaja

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
Pues ..... en las lanchas de Tarifa todavia andan con el papelito ..... me ha tocado esta mañana, aunque me han dicho que esperan que en unos días les hayan colocado los aparatos.

En el aeropuerto de Tanger, desde el primer día funcionando, Igualmente en los controles portuarios .... de salida Muy feliz
Ir arriba
1 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
En Marrakech funciona desde el primer día y ya no hay colas o si las hay, se mueven rápido, antes se tiraban casi cinco minutos por persona, ahora no llega ni a uno.

_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos semanas), por si a alguien puede valerle.
En primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que vuelcan aquí sus opiniones y a las que hacen posible estos foros. Contribuyen muchísimo a la hora de hacer un viaje.
Intentaré que no sea largo y destacar los aspectos más importantes.
- Traslado del aeropuerto al riad.
Recomiendo encarecidamente contratar el transfer con el propio riad si os alojáis en el interior de la Medina. Quizá sea un poco más caro, pero es muy probable que el taxi no os deje cerca, y tengáis que andar un poco y os perdáis. En nuestro caso, el chico del Riad fue a recogernos. Perfecto.
- Alojamiento.
Personalmente prefiero quedarme dentro de la medina, es más auténtico y hay riads para todos los gustos y precios.
- Visitas.
Nos gustaron todos los lugares recomendados en el foro, en especial, el palacio Bahia y la Madraza. Os recomiendo contratar algún free tour nada más llegar para enseñar a moveros por la ciudad, que es un poco caótica.
He visto el problema que tanto señalan los foreros en cuanto a las motos. Por todas partes y sin aparente control, por calles muy estrechas, por la plaza...Puede parecer muy agobiante. Mi consejo: Cuando caminéis por la medina en calles estrechas, hacedlo por vuestro lado derecho en el sentido de la marcha, y dejad el centro libre. Cuando escuchéis una moto, un burro o una persona empujando un carro, echaros un poco más a la derecha y ya está. Hay que tomarlo con filosofía y aceptarlo. Si lo hacéis así, no os agobiareis.
- Plaza Jemaa el Fna.
Merece un apartado aparte. Es un auténtico espectáculo a partir del atardecer. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Encantadores de serpientes, amaestradores de monos, tatuadoras, cuentacuentos, músicos, puestos de comida, bailarines. No se puede describir, hay que vivirlo. Sinceramente, me esperaba algo más agobiante, con la tatuadora echándosete encima y secuestrando tu brazo para hacerte un dibujo, el encantador de serpiente colgándote la cobra encima sin tú quererlo, etc. En absoluto. Está bastante controlado. La presencia policial es muy fuerte.
- Comidas. Casi en cualquier sitio se puede comer bien con poco dinero. Probamos algunos de los recomendados en el foro y muy bien. Para mí, mención especial es el Chegrouni en la Plaza ( estar cenando viendo la plaza por la noche no tiene precio) y el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.
- Seguridad.
Gratamente sorprendido. Presencia policial por todas partes y con buena sensación de seguridad. Nuestro Riad estaba a 20 minutos andando desde la plaza. Recorrimos muchas calles estrechas por la noche, y a la vuelta de la más inesperada te encontrabas un policía.
En ese sentido, perfecto. Todo lo contrario a Fez, que no podías andar tranquilo al caer el sol.
- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
Probablemente, se me queden algunas cosas en el tintero, pero si puedo ayudar a alguien, encantado le responderé.
Sólo un apunte más: coincido plenamente con lo que me dijo el chico del Riad. Marrakech sólo tiene dos cosas malas:
Primera. Los taxistas que van a la caza del turista, que engordan la tarifa.
Segunda. Los chicos que te encuentras en la Medina que te dicen que conozco tal sitio; que se venden telas bereberes, o alfombras o bolsos... Y después te llevan a una tienda de su familiar, de la cual te resulta difícil salir. Esquivadlos y no tendréis problema.
Marrakech es un sitio precioso y super limpio. Empaparos de sus colores, olores y sabores y la disfrutaréis.
Un saludo a todos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
monkey525 Escribio:
Muy buenas a todos los foreros. Os cuento la experiencia que hemos tenido en Marrakech, ahora que lo tenemos fresco (volvimos hace dos semanas), por si a alguien puede valerle.
En primer lugar, agradecer a todas aquellas personas que vuelcan aquí sus opiniones y a las que hacen posible estos foros. Contribuyen muchísimo a la hora de hacer un viaje.
Intentaré que no sea largo y destacar los aspectos más importantes.
- Traslado del aeropuerto al riad.
Recomiendo encarecidamente contratar el transfer con el propio riad si os alojáis en el interior de la Medina. Quizá sea un poco más caro, pero es muy probable que el taxi no os deje cerca, y tengáis que andar un poco y os perdáis. En nuestro caso, el chico del Riad fue a recogernos. Perfecto.
- Alojamiento.
Personalmente prefiero quedarme dentro de la medina, es más auténtico y hay riads para todos los gustos y precios.
- Visitas.
Nos gustaron todos los lugares recomendados en el foro, en especial, el palacio Bahia y la Madraza. Os recomiendo contratar algún free tour nada más llegar para enseñar a moveros por la ciudad, que es un poco caótica.
He visto el problema que tanto señalan los foreros en cuanto a las motos. Por todas partes y sin aparente control, por calles muy estrechas, por la plaza...Puede parecer muy agobiante. Mi consejo: Cuando caminéis por la medina en calles estrechas, hacedlo por vuestro lado derecho en el sentido de la marcha, y dejad el centro libre. Cuando escuchéis una moto, un burro o una persona empujando un carro, echaros un poco más a la derecha y ya está. Hay que tomarlo con filosofía y aceptarlo. Si lo hacéis así, no os agobiareis.
- Plaza Jemaa el Fna.
Merece un apartado aparte. Es un auténtico espectáculo a partir del atardecer. Por algo es Patrimonio de la Humanidad. Encantadores de serpientes, amaestradores de monos, tatuadoras, cuentacuentos, músicos, puestos de comida, bailarines. No se puede describir, hay que vivirlo. Sinceramente, me esperaba algo más agobiante, con la tatuadora echándosete encima y secuestrando tu brazo para hacerte un dibujo, el encantador de serpiente colgándote la cobra encima sin tú quererlo, etc. En absoluto. Está bastante controlado. La presencia policial es muy fuerte.
- Comidas. Casi en cualquier sitio se puede comer bien con poco dinero. Probamos algunos de los recomendados en el foro y muy bien. Para mí, mención especial es el Chegrouni en la Plaza ( estar cenando viendo la plaza por la noche no tiene precio) y el Dar Essalam, que no pudimos cenar por llegar con la cocina cerrada, pero aun así nos lo enseñaron. Sencillamente impresionante. Hay que ir solo para verlo, aunque no comas.
- Seguridad.
Gratamente sorprendido. Presencia policial por todas partes y con buena sensación de seguridad. Nuestro Riad estaba a 20 minutos andando desde la plaza. Recorrimos muchas calles estrechas por la noche, y a la vuelta de la más inesperada te encontrabas un policía.
En ese sentido, perfecto. Todo lo contrario a Fez, que no podías andar tranquilo al caer el sol.
- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
Probablemente, se me queden algunas cosas en el tintero, pero si puedo ayudar a alguien, encantado le responderé.
Sólo un apunte más: coincido plenamente con lo que me dijo el chico del Riad. Marrakech sólo tiene dos cosas malas:
Primera. Los taxistas que van a la caza del turista, que engordan la tarifa.
Segunda. Los chicos que te encuentras en la Medina que te dicen que conozco tal sitio; que se venden telas bereberes, o alfombras o bolsos... Y después te llevan a una tienda de su familiar, de la cual te resulta difícil salir. Esquivadlos y no tendréis problema.
Marrakech es un sitio precioso y super limpio. Empaparos de sus colores, olores y sabores y la disfrutaréis.
Un saludo a todos.

gracias por la info
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia,

La entrada al país fue muy rápida ya que no hay que cubrir impresos; control de garita, 4 preguntas y listo. A la vuelta de Marrakech hacia España hay que llevar el billete imprimido y pasar por los mostradores del Check in para que te lo sellen y luego ya puedes pasar los controles de seguridad. Al llegar compré una tarjeta Sim de Inwi con 10 GB por 10€/100Dh, se puede pagar en ambas monedas, y te configuran ellos el móvil en un momento.

Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo. Nos alojamos en dos Riads normalitos en la Medina y en ambos pude pagar con tarjeta. La atención que tuvimos en ambos Riads fue excepcional, de diez. Al llegar cambiamos en el Hotel Alí que estaba abierto aunque eran pasadas las 23h. Debe estar abierto prácticamente todo el día. El cambio tampoco difiere mucho del resto de casas de cambio y de día hay unas colas considerables con lo que el resto de días cambiamos en otros sitios.

Nos gustó mucho la caótica medina de Marrekech, con sus estrechas calles llenas de gente, motos, burros, tiendas…los zocos son un espectáculo. La plaza Jemaa El Fna impresionante de día con encantadores de serpientes, tatuadoras de Gena, adiestradores de Monos, zocos, puestos de frutas…y de noche con los puestos de comida. En general, por lo que había leído, esperaba más presión por parte de los comerciantes y demás personajes que pululan por allí. Se puede pasear tranquilamente sin sentirte acosado por la plaza y los zocos salvo, en nuestros caso, en la zona de los puestos de comida. Teníamos pensado cenar un día en uno de ellos pero fue tal el acoso al que nos sometieron que nos acabamos marchando a otros lugares a cenar. Por otro lado no sentimos inseguridad en ningún momento aunque “despistados” abundan como en cualquier gran ciudad con turismo. Lo importante, a mi juicio, es tener claro que nadie se te acerca de manera altruista, todos buscan sacarte algo o llevarte a algún sitio para venderte algo. Tuvimos una situación desagradable, en este sentido, con un chico que nos merodeó durante un rato y como no le dimos bola nos empezó a insultar y a pegar voces…en fin.

De los cafés que rodean la plaza Jemaa El Fna nos gustó el “Chez Chegrouni”, buena comida buenas vistas y barato. La comida del país nos gustó mucho y no hemos tenido ningún problema digestivo. Tajines, cuscús….zumos de naranja buenísimos (en todos los desayunos incluidos, cosa que en Europa cuesta encontrar) y unas aceitunas de escándalo. Tomamos las precauciones básicas de beber solo agua embotellada y no comer ensaladas con productos no pelados. En el “Nomad”, restaurante para turistas, caro, que está en la Plaza de las Especias, comí una Hamburguesa de cordero buenísima. También nos gusto el “Jama”. Está en una calle, Rue Riad Zitoune El Jdid, con unos cuantos restaurantes pequeños muy chulos. Escogimos este y fue un acierto.

Muy agradable el paseo por la Mezquita de Koutoubia y su minarete y también por la Place des Ferblantiers y alrededores (Puerta de Agnaou, Palacio El Badi, Mezquita de la Kasbah), un remanso de paz en comparación con el bullicio de otras zonas.
En definitiva nos ha gustado mucho Marrakech ..…

Un saludo

_________________
España, Portugal, Andorra, Francia, Mónaco, Italia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, República Checa, Hungría, Rumanía, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, Marruecos, Egipto, Kenia
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
rufaiter Escribio:


Para ir al Riad contraté transfer con el hotel por 100Dh, teniendo en cuenta que el Alsa son 30Dh por cabeza y éramos dos, pues no lo dudé un segundo.


No sé si lo seguirán haciendo porque la última vez que fui fue en 2017, pero si vas en el bus, la vuelta es gratis durante 15 días.

Así que a nosotros nos salió el traslado del aeropuerto ida y vuelta por 60MAD, 2 personas... Aplauso
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
@Rufaiter bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje para ayudar a futuros viajeros.

Un saludo

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba
382 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
monkey525 Escribio:

- Teléfonos.
Yo no me compliqué. Una tarjeta de Inwi de 10 euros en el aeropuerto y a navegar toda la semana por internet mi mujer y yo.
.

Hola, muy bien explicada tu experiencia. Esa tarjeta telefonica ¿ tambien vale para hacer llamadas a España?, y no comprobasteis antes si la banda con la que trabaja la compañia es aceptada por vuestro movil?.
Un saludo
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 04-Dic-2019 11:17 am
Último Mensaje Asunto: Re: Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados Compartir
De regreso de Marrakech, lo hemos pasado muy bien, hemos ido 8 personas, 6 adultos y 2 niños, y muy bien en todos los aspectos, iré dejando las aportaciones en los diferentes hilos

Tema aeropuerto muy bien, rápido, pocas colas, controles rápidos, ya no se rellena papel, a la salida si te sellan la tarjeta de embarque en los mostradores de la compañia, no vale tarjeta en el movil.

El riad Khadija en plena medina, genial, ya contaré, al volver cada tarde o noche era como volver a casa

Marrakech, era nuestra segunda vez, pero hace 19 años, es un maravilloso e inolvidable caos, mezcla de tiendas, motos, carros, pura vida, han sido unos días estupendos, hemos paseado, comprado y comido muy bien

Efectivamente se puede pasear por la plaza con tranquilidad, te ofrecen gafas, camisetas etc pero es un espectáculo, hay que verlo, y ver la plaza por ejemplo desde el Glacier al atardecer es algo único.

Hemos vuelto muy contentos

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Flandes Valonia Portugal Praga Chequia Budapest Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Tunez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia
Ir arriba
Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes)
2 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Marrakech
SubForos: Marruecos - Marrakech
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 34 de 35 - Tema con 341 Mensajes y 129176 Lecturas - Última modificación: 04/12/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados
Título - Descripción Localización Autor
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos Valoración: 4.6(15422 Lecturas)
Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
Marruecos
Marruecos
Avatar de Bertika
bertika
Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos Valoración: 0.0(99 Lecturas)
Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).
Marruecos
Marruecos
Avatar de Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Cena con espectáculo Valoración: 5.0(299 Lecturas)
Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).
Marruecos
Marruecos
Avatar de Alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Otros Tips relacionados con Marruecos
Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).
Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí - Económico: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).
Chefchaouen la ciudad azul. Datos prácticos.: Recopilación de información práctica sobre la visita a la ciudad de Chefchaouen, como llegar, visitas cercanas, restaurantes etc.
Restaurantes en MARRAKECH - Marroquí / Europeo / Internacional: Información y experiencias de otros forofos en restaurantes, cafeterías, pastelerías, ... de Marrakech (y ubicación en mapa).
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS: IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Tienes algo que contar acerca de Experiencias Viajeros en Marrakech. Recién Llegados. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad